Encuesta

Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

A favor
17 (14.8%)
En contra
94 (81.7%)
No sabe
4 (3.5%)

Total de votos: 111

Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 89648 veces)

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #280 en: 08 de Diciembre de 2008, 00:32:01 am »
En fin.......
en mi ni?ez he recibido algún que otro cachete de mis padres, más bien un azote en el culo, los cuales en el momento me fastidiaron, pero más me fastidiaba cuando después de recibirlo pensaba en lo que había hecho y para colmo veía que me lo tenía más que merecido.
Y no me ha producido ningún trauma.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #281 en: 08 de Diciembre de 2008, 00:33:46 am »
Dentro de poco saldran "profesores" maestros sen-seis que den clase a los padres de sobre "tecnicas y tacticas de educación paternal" con situaciones reales y todo.

En abriran mil tiendas vendiendo material de todo tipo para eduar a los ni?os.


Veres el negocio "paralelo" que se monta.

Es que todo eso ya existe, sobre todo para padres desbordados que más que hijos han creado criaturas walpurgis, capaces de transformarse con un "no" en verdaderos licántropos.

Y tienen pagina web de los cursos, y te cobran una pasta por decir tonterias...... por lo menos son padres los que dan los cursos..... que intriga..... que negocio....
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #282 en: 08 de Diciembre de 2008, 00:45:10 am »

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #283 en: 08 de Diciembre de 2008, 00:51:21 am »
                            http://usuarios.lycos.es/abb/indigos.html


Aunque parezca mentira, no es la primera ni la segunda vez que he visto familias amparadas en estas mistificaciones,para justificar la educación de un hijo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #284 en: 08 de Diciembre de 2008, 15:30:58 pm »
Prohíben que una madre se acerque a su hijo durante un a?o por darle un bofetón

Por darle un bofetón, levantarle de suelo por el cuello, golpearle la cabeza contra algo causándole lesiones...

Salud y suerte.


La cita es de una noticia del periodico, se que lo sabes, pero como ya manifestastes que, que se podia esperar de alguien defiende el maltrato infantil, por si te surgen dudas, no es mi familia ni lo he escrito yo.

Un saludo

Anda mira, menos mal.

Salud y suerte.


 Ya sabes yo soy malo, me puedes putear todo lo que quieras, hasta soy partidario del maltrato, como ya dijistes.


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #285 en: 08 de Diciembre de 2008, 15:36:21 pm »
Hay que ver la sitaución familiar Paco, en una familia "normal" (tradicional, como a mi me gusta, de las que bendicen la mesa) sería un poco dificil, pero hay que ver si son padres separados o que circunstancias concretas se dan.

Por lo que he ido recogiendo de información, no es un matrimonio separado, la madre es sordomuda y el ni?o también, se están recogiendo firmas en el pueblo a iniciativa de la alcaldesa para que no se separe a la madre del hijo. La asociación Prodeni, no sé si ha intervenido como acusación popular.


Pues entonces, si no son padres separados, la condena de separar a la madre del hijo durante un a?o y pico, para que luego vuelvan a estar juntos, ?la encuentras alguna lógica?.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #286 en: 08 de Diciembre de 2008, 16:02:25 pm »
No sólo no la encuentro lógica, si no que la considero raro (aunque el código penal lo prevee y el juez sólo ha hecho que apliar la pena bastante benevolamente), pese a que esa condena impide ejercer una obligación legal.

No obstante, habrá que ver lo que pone la sentencia, porque puede haber cosas que justifiquen la condena (en cuanto se elimina cualquier duda razonable de la comisión del delito), no se por que delito se la condena, al haber prisión seguro que será un delito, y supongo que sera el 153.2, con la aplicación de por lo menos de la reducción del 153.4 ya que es la pena inferior, reducida en un grado, tambien sería interesante saber si la condenada reusó los trabajos en beneficio de la comunidad.

Por otra parte, para los autores de este delito, el juez puede estimar adecuado "en interés del menor", inhabilitación para el ejercicio de la patria potestad, tutela, curatela, guarda o acogimiento de seis meses a tres a?os, en este caso aplico la medida en su grado intermedio.


En cuanto al juez, ante la existencia probada de un delito que encaja en el 153.2, creo que aplico la menor pena que pudo (habría que ver el matiz de los trabajos en beneficio de la comunidad), cuando el mero hecho de agredir al menor en el domicilio familiar lo podría considerar como un subtipo cualificado y comensar la pena en el limite inferior de 6 meses de prisión.


Tampoco le quedaba la opción al juez (o jueza) de interponer la cuestión de constitucionalidad, pues esto ya fue resuelto en su momento.


Con lo que creo que el juez actuo bien, y el código penal es una mierda.


Yo no veo correcta la pena del alejamiento (retirada de custodia), pero creo que es lo que pone el código penal, en definitiva lo que hemos votado todos con este esperpento de ley, pero es que no conozco ninguna condena correcta en estos casos.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #287 en: 08 de Diciembre de 2008, 16:11:53 pm »
Si le obliga el codigo penal, pues le obliga a ponerla y punto, pero no entiendo entonces quien hizo ese articulo en que pensaba.

 A ver si es que estoy muy liado, pueden darse bastamente dos casos, que la madre sea una maltratadora y por tanto vería bien que le quiten la custodia, o que no lo sea y sea un hecho puntual que ademas según pone originó lesiones, al parecer por accidente, es decir, las lesiones no fueron por golpe sin al caer, pero bueno eso no es a lo que voy, no entiendo que alejen a una madre durante un a?o, ?beneficia eso al ni?o, que tendrá que volver a convivir al a?o?, ? es posible una normal convivencia tras esta condena de una a?o de separación?, si no es adecuada la madre, que le quiten la custodia legal, pero le van a someter algún tipo de reeducación para que dentro de un a?o, lo sea, sigo sin entenderlo.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #288 en: 08 de Diciembre de 2008, 16:15:13 pm »
La pena de alejamiento, accesoria a la de 45 dias de privación de libertad, ? es preceptiva o queda a criterio del juez?


un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #289 en: 08 de Diciembre de 2008, 16:28:23 pm »
Queda al criterio del juez, pero eso no quiere decir que un día se le ocurra una cosa y otro día otra, tienen que basar ese criterio en datos objetivos, y probados, por eso te digo que sería interesante ver la sentencia, ya que debe ser en interés del menor.


En principio no tiene mucha lógica o yo no se la encuentro, a que haya aplicado la reducción de la condena en un grado en atención a las circunstancias personales del autor y las concurrentes en la realización del hecho, y por otro lado considere el interes del menor para ese alejamiento.

Pero como son todo suposiciones, habría que ver la sentencia.


No obstante, el código penal sigue siendo una mierda.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #290 en: 08 de Diciembre de 2008, 16:31:23 pm »
Cierto.

un saludo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #291 en: 08 de Diciembre de 2008, 22:19:05 pm »
El cachete, como las multas.

Los demás se las merecen, yo no. Las que pongo están bien puestas, las que me ponen, no.


franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #292 en: 08 de Diciembre de 2008, 22:22:12 pm »
El cachete, como las multas.

Los demás se las merecen, yo no. Las que pongo están bien puestas, las que me ponen, no.



Hombre Dongo, tu que crees, la medida de alejamiento de un a?o, es lógica, ojo que no la vea, no quiere decir que no la tenga, Fuyu me puso un caso en que lo podría ser, y yo no había pensado, pero parece que no es el caso.

un saludo.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #293 en: 09 de Diciembre de 2008, 01:59:25 am »
:Pelea_2 El tema de la violencia domestica,es extra?o que nadie haya dado con la solucion, antiguamente se mataba menos,eso es lo que digo, hace muchos a?os pille a un mamporrero pegando a su  mujer y despues de la actuacion no le quedaron ganas de hacerlo nunca mas, a eso se llamaba Autoridad, y cuando salio del Juicio, nos dio las gracias a los Agentes intervinientes, pero ya digo hace mas de veinte a?os-Autoridad que bonita palabra ultimamente tan denostada

Antiguamente no es que se maltratara menos, es que el hombre era quien disponía de todo en la casa, disponía de lo que le salía por los cojones y hacia con su mujer lo que le salía de las narices. Si le pegaba ella se callaba, por eso el maltrato no existía.
El podía tener querida ella no, podía salir ella no. Ese es un ejemplo de los muchos que ha habido. El adulterio estaba penado, pero era algo dirigido hacia la mujer más que al hombre.
Respecto a la educación de los ni?os, tengo que decir que el estado se está metiendo en terreno pantanoso. Cada casa es un mundo y cada persona también.
?Alguien de los aquí presentes no ha recibido una cachete en casa  por mal comportamiento alguna vez?
Estoy seguro que la respuesta es SI
A veces un cachete no viene mal.
La respuesta es NO
Mi hijo tiene 15 a?os y cuando salio la noticia lo primero que dijo es que se esta exagerando con esos castigos a los padres. Que la madre de ahora en adelante para no tener problemas dejara que el ni?o haga lo que quiera ?es eso mejor?, que ese ni?o puede acabar mal.
Hay muchas razones por las que un padre o una madre pueden perder el control y propinar un cachete a sus hijos por alguna chiquillada o gamberrada. Una de ellas es la situación familiar, tanto en lo económico como en lo laboral.
El ánimo con el que se encuentren los padres tiene que ver mucho en la actitud de estos no solo para con los hijos, con el resto de personas con las que se relacionan diariamente también.
?Quién de los aquí presentes no ha sufrido maltrato tanto físico como sicológico en el colegio, en la mili, en el primer curro, etc,? Sobre todo en el colegio publico, que era donde las ostias eran como panes y la regla de la pizarra era material de agresión hacia las palmas de las manos, las yemas de los dedos y los muslos de las chicas?
?Acaso nos hemos convertido en delincuentes y maltratadores por haber recibido un cachete en un momento dado?
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #294 en: 09 de Diciembre de 2008, 02:37:06 am »
Si le obliga el codigo penal, pues le obliga a ponerla y punto, pero no entiendo entonces quien hizo ese articulo en que pensaba.

 A ver si es que estoy muy liado, pueden darse bastamente dos casos, que la madre sea una maltratadora y por tanto vería bien que le quiten la custodia, o que no lo sea y sea un hecho puntual que ademas según pone originó lesiones, al parecer por accidente, es decir, las lesiones no fueron por golpe sin al caer, pero bueno eso no es a lo que voy, no entiendo que alejen a una madre durante un a?o, ?beneficia eso al ni?o, que tendrá que volver a convivir al a?o?, ? es posible una normal convivencia tras esta condena de una a?o de separación?, si no es adecuada la madre, que le quiten la custodia legal, pero le van a someter algún tipo de reeducación para que dentro de un a?o, lo sea, sigo sin entenderlo.

Un saludo.

Como dice Fuyu, habría que tener la sentencia para ver el porqué de la medida de alejamiento, pero también tenemos que tener cuidado con "el hecho puntual", todo maltrato continuado comienza con un primer golpe, y los jueces no entienden de casos aislados, simplemente aplican el código penal y los hechos objetivos, en este caso unas lesiones en el ámbito familiar.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #295 en: 09 de Diciembre de 2008, 11:54:41 am »
Si le obliga el codigo penal, pues le obliga a ponerla y punto, pero no entiendo entonces quien hizo ese articulo en que pensaba.

 A ver si es que estoy muy liado, pueden darse bastamente dos casos, que la madre sea una maltratadora y por tanto vería bien que le quiten la custodia, o que no lo sea y sea un hecho puntual que ademas según pone originó lesiones, al parecer por accidente, es decir, las lesiones no fueron por golpe sin al caer, pero bueno eso no es a lo que voy, no entiendo que alejen a una madre durante un a?o, ?beneficia eso al ni?o, que tendrá que volver a convivir al a?o?, ? es posible una normal convivencia tras esta condena de una a?o de separación?, si no es adecuada la madre, que le quiten la custodia legal, pero le van a someter algún tipo de reeducación para que dentro de un a?o, lo sea, sigo sin entenderlo.

Un saludo.

Como dice Fuyu, habría que tener la sentencia para ver el porqué de la medida de alejamiento, pero también tenemos que tener cuidado con "el hecho puntual", todo maltrato continuado comienza con un primer golpe, y los jueces no entienden de casos aislados, simplemente aplican el código penal y los hechos objetivos, en este caso unas lesiones en el ámbito familiar.


Vale pero que sentido tiene un a?o de separación en este caso.

Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #296 en: 09 de Diciembre de 2008, 12:05:37 pm »
Dos a?os después del suceso... NINGUNO.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #297 en: 09 de Diciembre de 2008, 13:00:16 pm »
Y aunque fuera más reciente, como medida preventiva hasta que se aclararan los hechos, lo entenderia siempre que estos hechos se aclararan rapido, en una pareja de ex- novios lo entenderia, pero una madre de un hijo, si la relación es normal, no acabo de comprenderlo, vamos resumiendo, "no es peor el remedio que la enfermedad".


un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #298 en: 09 de Diciembre de 2008, 16:42:10 pm »
Pues yo, y haciendo de abogado del Diablo, se me ocurre otra circunstancias en la que puede ser correcto ese alejamiento, y es que durante el juicio el Juez o Jueza haya observado cierta hostilidad de la madre hacía el hijo, como cierto rencor por la sentencia, y para dejar enfriar las cosas pues hay impuesto esa medida, y de esa forma evitar represarias inminentes.

No se, hay muchas razones, yo sigo sin creer que por un lado se imponga la menor pena posible y por otro se imponga una medida de este tipo alegremente.


Tambien siguo pensando que el codigo penal es una mierda.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #299 en: 09 de Diciembre de 2008, 16:47:07 pm »
Pues yo, y haciendo de abogado del Diablo, se me ocurre otra circunstancias en la que puede ser correcto ese alejamiento, y es que durante el juicio el Juez o Jueza haya observado cierta hostilidad de la madre hacía el hijo, como cierto rencor por la sentencia, y para dejar enfriar las cosas pues hay impuesto esa medida, y de esa forma evitar represarias inminentes.

No se, hay muchas razones, yo sigo sin creer que por un lado se imponga la menor pena posible y por otro se imponga una medida de este tipo alegremente.


Tambien siguo pensando que el codigo penal es una mierda.


Sin chan la primera opción que me diste, la vi razonable, esta la verdad flojita, flojita.

Un saludo.