Encuesta

Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

A favor
17 (14.8%)
En contra
94 (81.7%)
No sabe
4 (3.5%)

Total de votos: 111

Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 89662 veces)

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #300 en: 09 de Diciembre de 2008, 16:48:15 pm »
Pero eso es lo que quiero, algo que no entiendo, que me lo expliquen, abogados del diablo o quien sea.

Un saludo.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #301 en: 09 de Diciembre de 2008, 16:56:00 pm »
Paco es que hay muchas cosas por las que se puede imponer una pena accesoria de este tipo, y se motiva en la sentencia, si no hay sentencia.... pues no se puede asegurar nada, lo único que está claro es que algún criterio para imponerla tiene que haber y debe revertir en el "interes del menor", a partir de ahí... hay multiples factores.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #302 en: 09 de Diciembre de 2008, 16:57:46 pm »
Paco es que hay muchas cosas por las que se puede imponer una pena accesoria de este tipo, y se motiva en la sentencia, si no hay sentencia.... pues no se puede asegurar nada, lo único que está claro es que algún criterio para imponerla tiene que haber y debe revertir en el "interes del menor", a partir de ahí... hay multiples factores.

Pero a falta de sentencia, intento imaginar el motivo, y no lo logro, en finssss, ya que flip no me contesta me quedare con la duda.
Un saludo.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #303 en: 09 de Diciembre de 2008, 23:17:53 pm »
El cachete, como las multas. Los demás se las merecen, yo no. Las que pongo están bien puestas, las que me ponen, no.



Ahora que dices esto,  hasta recién llegada la democracia, a muchos ciudadanos  les ?calentaban? en las comisarías, a otros (los ciudadanos del medio rural) le calentaban y les quitaban lo que furtivamente habían robado, quien roba al ladrón.....
Entonces pasaban hambre hasta los guardias, era la ?ley de la supervivencia?, la ?ley del mas fuerte? Pero  entonces no había dinero, las familias menos favorecidas no tenían dinero por eso los "cachetes" que, mas que cachetes eran ostias como panes, se consideraban parte de la sanción impuesta por el estado. Estas ostias también se consideraban como una lección para que no volvieras a las andadas. De todas formas si en lugar de pegarte cuatro ostias te hubiesen denunciado no se de donde cojones habrían sacado el dinero para pagar, por eso era mas rentable inflar a ostias a que hubiese cometido un  delito o falta además de la condena impuesta, que de esa no se libraba ni dios.
El maltrato ya venia impuesto por el estado ??carta blanca!!.
Se tenia respeto a la autoridad ?o era miedo?.
??Como han cambiado las cosas!!. Pero con esto de los crios  sigo diciendo que somos más papistas que el papa.
La educación, que no la ense?anza, le compete a los padres y cada padre conoce a su hijo.
En mi barrio hay un chaval que no ha querido estudiar, que fuma droga y que de vez en cuando el y otros calientan a algún crío para demostrar lo valientes que son. El otro día se enfadó con su padre y salio a la calle con una ?estaco? y le destrozó el coche. El padre le denuncio y al final (según me dijo un vecino) acabó en un centro de menores. Pero ya esta por el barrio fumando sus ?petas? y dando por culo a los vecinos de buena voluntad.
Este chico tiene padre y madre, pero como si no los tuviera, ya que estos no paran en la casa hasta bien llegada la noche, por eso siempre ha hecho lo que le ha pasado por los cojones. Con 16 a?os el padre ha querido ?enderezarlo? pero es tarde, este chaval es carne de cárcel, pues ya ha cometido delitos y se siente orgulloso de ello.
No todo el mundo esta preparado para ser padre, educar a un hijo no es tarea fácil. Por eso creo que las leyes no deben ir mas allá con esto del cachete, pues el castigo que se le ha impuesto a esta mujer además de exagerado, es una forma de destruir una familia desde una institución que debe velar por ella.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #304 en: 10 de Diciembre de 2008, 00:21:09 am »
Por otro lado pienso que si un menor comete un delito y el juez considera a sus padres responsables subsidiarios de todo ?porque a la hora de educar o reprender alguna acción punible dentro del organigrama familiar, es la ley la que les quita a los padres la autoridad de actuar como consideren oportuno?.
Por un lado la ley castiga a los padres haciéndoles responsables de los actos de sus hijos  y por otro les castiga con prisión Y ALEJAMINETO  por intentar que sus hijos no les lleven a dicha situación ?en que quedamos?  ;::)
??AQUÍ SIEMPRE PIERDEN LOS MISMOS!!
 ;cosc;
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #305 en: 10 de Diciembre de 2008, 00:25:52 am »
También quisiera opinar respecto a la encuesta.
Presiento que hay mucha hipocresía en ella.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado pitusino

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 755
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #306 en: 10 de Diciembre de 2008, 00:41:28 am »
La hipocresia la ves Ciudad-ano, tal vez porque no te han dado un cachete alguna vez en tu vida infantil.
Un cachete a tiempo es hasta saludable.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #307 en: 10 de Diciembre de 2008, 01:25:12 am »
La hipocresia la ves Ciudad-ano, tal vez porque no te han dado un cachete alguna vez en tu vida infantil.
Un cachete a tiempo es hasta saludable.

Ja,ja,ja,ja, ?Qué a mi no me han dado un cachete? ??pues claro que no, a mi me han arrimao mas ostias que pelos tengo en la cabeza, cachetes no, eso para los de la capital,para los refinados.
Procedo de una familia que residía en un pueblo de La Mancha, una familia humilde en un mundo rura.
Me pegaban en el colegio tan solo por pegar, para que el profesor se quitara las frustraciones por lo poco que cobraba y los problemas de casa. Me pegaban en la iglesia tan solo por sorprenderme fumando un bonanza en el campanario (era monaguillo). Me pagaban en casa solo por replicar a mi abuelo incluso dándole la razón (mi padres no estaban, eran emigrantes en Suiza). Incluso nos podía pegar cualquier persona que fuera del pueblo pues pegarle aun crío era sino0nimo de ?educación? e infundir rspeto hacia los mayores. Por lo tanto no me digas que a mi no me han dado ningún cachete, que mas que cache lo que me han dado han sido ostias como panes.
Y ya ves, nunca me ha llamado la atención ningún guardia y ahora con tanta libertad y educación que dicen que hay soy yo el que les llamo la atención a muchos jóvenes.
Es casi imposible que un ciudadano espa?ol con mi edad (50 a?os) no haya recibido alguna vez por parte de sus padres o algún familiar un par de ostias bien das.
Son los jóvenes de ahora los que se creen que esto es jauja y si encima las leyes les apoyan esto lleva bisos de acabar mal.
Digo que hay mucha hipocresía en la encuesta porque la gente vota lo que no siente, por eso lo digo.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #308 en: 10 de Diciembre de 2008, 02:02:01 am »
Paco es que hay muchas cosas por las que se puede imponer una pena accesoria de este tipo, y se motiva en la sentencia, si no hay sentencia.... pues no se puede asegurar nada, lo único que está claro es que algún criterio para imponerla tiene que haber y debe revertir en el "interes del menor", a partir de ahí... hay multiples factores.

Pero a falta de sentencia, intento imaginar el motivo, y no lo logro, en finssss, ya que flip no me contesta me quedare con la duda.
Un saludo.

Paco, me uno a lo que apunta Fuyu, nos faltan datos relevantes, incluso es posible que el Juzgado de lo Penal n? 3 de Jaén solicitara un informe psicosocial de la situación del menor, este informe lo elabora una trabajadora social y un psicólogo, normalmente este tipo equipos técnicos psicosociales están adscritos a los juzgados de Familia en la mayoría de los casos, en otros dependen del Decanato y otros equipos más extensos dependen de la Fiscalía de Menores, segúramente el Juez o Jueza, puede haber tenido en cuenta informes extrnos de la situación entre la madre y su hijo.
Yo he leído declaraciones de la madre después de la sentencia que me dejan un poco descolocado, "entonces ahora ya no le puedo pegar si no me obedece".

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #309 en: 10 de Diciembre de 2008, 02:04:37 am »
Si no le obedece lo que tiene que hacer es dejar que haga lo que quiera, pues haga lo que haga estará mal.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #310 en: 10 de Diciembre de 2008, 02:19:29 am »
Creo, que los parámetros de "reprender" dentro del ámbito familiar o "inculcar" la buena educación, son abismales dentro de las mismas familias, para unas quitar privilegios a los ni?os o sencillamente castigar sin salir o sin ver a los amigos será castigo suficiente y los ni?os habrán captado el mensaje, para otras el capón, la colleja, el azote,el sacudir con la escoba, serán las armas más habituales para corregir conductas y es una conducta aprendida de padres a hijos, para familias más viscerales, el pu?etazo, los correazos, los hostiones a mano abierta, los insultos, los desprecios, el coger a los ni?os y agitarlos como si fueran cocteleras también es parte de la "disciplina familiar".

Ahora bien nadie se llevará las manos a la cabeza si observamos al clásico ni?o tirado en el suelo, llorando y dando alaridos y berridos y de pronto su madre o padre le dá un azote en el culo, el problema es que ese ni?o que todos hemos visto cuando se comporta así ya no le frena el azote en el culo, el error se encuentra atrás en el tiempo, cuando no se ha aprendido a decir simplemente "NO".

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #311 en: 10 de Diciembre de 2008, 02:35:54 am »
Pero si no le dejas salir a tu hijo te denuncia por secuestro o por maltrato sicológico o por vejaciones delante de sus amigos, o...
No creo que pegar pu?etazos y correazos sea lo ideal, eso no. Los padres tenemos que ser conscientes de que al ni?o hay que educarlo o mejor dicho, inculcarle los valores de la familia como base principal y que se le queden en el coco de manera que si algún día comete un fallo hacerle recordar esos valores para que entienda que las cosas no son como el las ve.
Pero hay muchas cosas que influyen durante ese camino.
??En fin!! Tengo tres hijos, a los tres los he criado mas o menos por igual. A los tres les he pegado algún cachete y azote cuando llevaban pa?al y ahí están, son el orgullo de mi casa, buena gente y queridos en la vecindad. No salen con malas compa?ías, bueno la mayor ya va a su bola, no vive en casa pero tiene su casa y su trabajo tan solo con 22 a?os. No quiso estudiar y le ense?e a ser trabajadora, pero sobre todo le ense?é a elegir un buen trabajo y a portarse bien. Ya son tres a?os con la misma empresa.
Que puedo decir, cada familia es un mundo.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #312 en: 10 de Diciembre de 2008, 02:47:09 am »
Pero si no le dejas salir a tu hijo te denuncia por secuestro o por maltrato sicológico o por vejaciones delante de sus amigos, o...


Te aseguro, que si inculcas y educas a tus hijos en valores, jamás te encontrarás con esa situación, todos los casos que yo me he encontrado de ese tipo, la relación familiar ya estaba rota en todos los sentidos.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #313 en: 10 de Diciembre de 2008, 03:30:29 am »
Pero si no le dejas salir a tu hijo te denuncia por secuestro o por maltrato sicológico o por vejaciones delante de sus amigos, o...


Te aseguro, que si inculcas y educas a tus hijos en valores, jamás te encontrarás con esa situación, todos los casos que yo me he encontrado de ese tipo, la relación familiar ya estaba rota en todos los sentidos.

En efecto, por eso no hay que dejar a los hijos tirados en la calle, hay que inculcarles el respeto a os mayores y sobre todo a la familia. Salir pueden salir, pero cuando hayan cumplido con sus obligaciones, eso es una manera de hacerles ver que todo tiene su momento y que hay preferencias.
Pero no hay que dejarles ni un solo día, pues en el cole y con los amigos se encontrara con la otra cara de la moneda y es muy fácil  caer. Todo tu trabajo se irá al garete como no estés atento.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #314 en: 10 de Diciembre de 2008, 06:57:52 am »
Paco es que hay muchas cosas por las que se puede imponer una pena accesoria de este tipo, y se motiva en la sentencia, si no hay sentencia.... pues no se puede asegurar nada, lo único que está claro es que algún criterio para imponerla tiene que haber y debe revertir en el "interes del menor", a partir de ahí... hay multiples factores.

Pero a falta de sentencia, intento imaginar el motivo, y no lo logro, en finssss, ya que flip no me contesta me quedare con la duda.
Un saludo.


 Ya si todo, casi siempre es más complicado de lo que parece, pero como dije es que por más que le doy vueltas no le encuentro sentido a la medida de alejamiento por un a?o, seguro que hay un motivo, pero yo no logro dar con cual es.

Un saludo.

Paco, me uno a lo que apunta Fuyu, nos faltan datos relevantes, incluso es posible que el Juzgado de lo Penal n? 3 de Jaén solicitara un informe psicosocial de la situación del menor, este informe lo elabora una trabajadora social y un psicólogo, normalmente este tipo equipos técnicos psicosociales están adscritos a los juzgados de Familia en la mayoría de los casos, en otros dependen del Decanato y otros equipos más extensos dependen de la Fiscalía de Menores, segúramente el Juez o Jueza, puede haber tenido en cuenta informes extrnos de la situación entre la madre y su hijo.
Yo he leído declaraciones de la madre después de la sentencia que me dejan un poco descolocado, "entonces ahora ya no le puedo pegar si no me obedece".

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #315 en: 10 de Diciembre de 2008, 09:37:42 am »
De todos modos, tampoco por parte de la fiscalia de menores hay "condenas ejemplares" para las denuncias falsas de los hijos hacia sus padres.
Lo que no puede ser es el cachondeo del 112 o la linea 900, en la que los sabados por la tarde/noche, crece el numero de malos tratos por parte de los padres hacia los hijos adolescentes. Si en la fiscalia de menores se cogiera al ni?o y se le "metiera mano", ya se pensaria dos veces el denunciar y amenazar a sus padres.

Pero claro, esto es pura teoria.

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #316 en: 10 de Diciembre de 2008, 11:34:32 am »
Yo pienso que hay que saber diferenciar  lo que es un azote o cachete a lo que es una ostia en toda regla.... :ojones..cuando eres peque?o y como habeis dicho es normal que a los ni?os se les de algun azote en el culo cuando se ponen a berrear y no se callan....es una forma de pararles en seco.......otra cosa es que le des una bofetada con la mano abierta y le dejes los dedos se?alados....

Mis padres cuando he sido peque?a si me han dado cachetes y cuando he sido mas mayor alguna que otra bofetada por ser una rebelde pues tambien.. :hipo :hipo......

Pero cuando eres mas mayor es mas efectivo el que te dejen sin salir o quitarte la paga de un mes que darte un tortazo.....pero cada familia es un mundo...y hay hijos que desde muy peque?os si no se les ha inculcado respecto a sus padres cuando son mayores es imposible tratar con ellos...si les castigan se van..no hacen sus tareas..etc..ahi, hay veces que la poca paciencia que tienes te puede y al final les puedes dar un ostion..y bien dado....

Pero todo esto empieza desde que eres peque?o en la casa y en los colegios.....yo tenia una profesora que te daba con la regla en la mano si hablabas o otro que te daba un tiron de orejas si hacias pizias....y despues se lo decian a tus padres y te caia otra ostia en casa por liante......ahora eso seria sanción , expulsión y  juicio por maltrato...etc.....en fin....épocas distintas....soluciones distintas....


"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #317 en: 10 de Diciembre de 2008, 12:32:15 pm »
El argumento que se utiliza para justificar el castigo físico y/o psicológico en los ni?os, es exactamente el mismo que se utiliza/ba para justificarlo con la mujer. Se entiende que ambos son seres con una capacidad de entendimiento por debajo de la de los individuos adultos/hombres y con una dignidad personal por debajo de estos. Así, y entendiendo que durante a?os lo "normal" ha sido emplear esta consideración para no tener que emplear un razonamiento acorde a las circunstancias, se "comprende" este tipo de acciones y se busca el apoyo moral en la costumbre. Sin embargo, el legislador, esta vez sí se ha adelantado a los tiempos y ha dictado una norma que aún es mal entendida por varias generaciones que no comprenden que se pueda sustituir la violencia, en sus diferentes grados, por el diálogo o simplemente por la comprensión y la paciencia. en realidad estas generaciones no portan maltratadores porque no es ese su ánimo, pero siendo hijos de su tiempo y de lo aprendido, la justicia a de enderezar lo que lleva mucho tiempo torcido.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #318 en: 10 de Diciembre de 2008, 12:43:52 pm »
y ha dictado una norma que aún es mal entendida por varias generaciones que no comprenden que se pueda sustituir la violencia, en sus diferentes grados, por el diálogo o simplemente por la comprensión y la paciencia.

Cuántos hijos tienes?  :mus;

Paciencia hay, hasta que se agota... y de hacer lo que se me pone... va a ser que no... y hala, ve a denunciar.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #319 en: 10 de Diciembre de 2008, 12:54:00 pm »
Ninguno y, si Dios quiere, ninguno tendré, pero soy el mayor de cuatro hermanos y salvo yo, todos han salido normales, buenas personas y gente de bien; los castigos físicos no han sido nunca de uso común mi casa (por eso, tal vez, los abomino y me extra?an más) y si alguna vez se ha iniciado algún gesto por parte de mis padres en ese sentido, lo ha sido por impotencia pura y dura, por falta de recursos en ese momento. Afortunadamente, todos comprendíamos que si nuestros padres estaban en esa tesitura extra?a es que debíamos estar haciendo algo muy mal. Si hubiesemos entendido ese castigo como normal, su actitud ya hubiese estado prevista y nos habríamos limitado a esquivar el golpe o a ver cuánto dolor era la equivalencia a nuestra acción.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.