Encuesta

Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

A favor
17 (14.8%)
En contra
94 (81.7%)
No sabe
4 (3.5%)

Total de votos: 111

Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 89671 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #320 en: 10 de Diciembre de 2008, 12:57:31 pm »
Cría un par de cuervos y luego me lo cuentas.... y el tio flip igual... que es muy fácil hablar sin tenerlos las 24 horas dando por culo.... y por supuesto... el NO en mi boca es una constante, pues sino se te suben a las barbas.... y de eso nada  monada, quien ostenta la autoridad es el padre y la madre, pues hemos pasado de ese autoritarismo de los padres al de los hijos... y va a ser que no... hala, a denunciar.
« Última modificación: 10 de Diciembre de 2008, 13:14:00 pm por 47ronin »

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #321 en: 10 de Diciembre de 2008, 13:12:13 pm »
yo pienso igual que Ronin..un ni?o con 2 o 3 a?os por mucho que le hables no te va a comprender......el seguira berreando y pintandote las paredes...tirandote la comida a la cara..etc..por decir algunas cosas...pero si te das un azote en el culo ...asocia lo que esta mal con lo que no tiene que hacer...y no le esas haciendo da?o....que no le estas dando una paliza...es un cachete....nada mas......

Puedes pasarte horas diciendole..No, No, No hagas eso...ni lo otro....que por un oido le entra y por otro le sale......hay que comprender que son ni?os...pero hasta cierto punto....la autoridad son los padres y los que los tienen que educar..pero si a un ni?o le dejas a su ser...al final cuando son mayores son rebeldes y hacen lo que les da la gana

A los ni?os desde que son peque?os hay que ponerles limitaciones y que sigan unas pautas de conducta...dialogando lo primero..pero cuando son muy peque?os antes de llegar a compreder lo que les dicen los padres ..se mueven por asociacion de ideas.....es decir ...si tiro la comida me llevo un cachete en el culo.....

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #322 en: 10 de Diciembre de 2008, 13:36:07 pm »
Cría un par de cuervos y luego me lo cuentas.... y el tio flip igual... que es muy fácil hablar sin tenerlos las 24 horas dando por culo.... y por supuesto... el NO en mi boca es una constante, pues sino se te suben a las barbas.... y de eso nada  monada, quien ostenta la autoridad es el padre y la madre, pues hemos pasado de ese autoritarismo de los padres al de los hijos... y va a ser que no... hala, a denunciar.

 Hombre hay cuervos y urracas, pero también hay gorriones y jilgueros, no todo es blanco o negro, y lo que apunta Larras es verdad, los viernes y vísperas de festivo, se disparan las denuncias de menores a sus padres, incluso hay algunos que se presentan con la mochila o la maleta (pensando que después de denunciar ya se pueden ir de fin de semana con los amigos), a muchos les cambia la cara cuando les llevamos a los centros de acogida de referencia.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #323 en: 10 de Diciembre de 2008, 13:40:44 pm »
Hombre tio flip si se salen dos jilgueros apacibles vale, pero como te salgan dos salvajes lo llevas dado... y cómo se hace un salvaje?... entiendo que se va haciendo poco a poco comiendo el terreno a los padres y por eso hay que poner coto a sus constantes pretensiones, peticiones o inlcuso exigencias... y que entienda que el NO es NO... pero con 2, 3, 4 a?os es dificil que ese NO sea entendido, con lo cual, y para que ese NO se entienda bien, un azote en el culo no viene nada mal... el no... PICA CULO.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #324 en: 10 de Diciembre de 2008, 13:45:10 pm »
El problema de muchos papis... los padresdelmundomundial que son más padres que nadie es que parece que el NO lo han perdido en el camino... y de eso se valen los cuervos que al final crían.

Pero vamos, insisto, denuncia, denuncia... que te espero comiendo un huevo.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #325 en: 10 de Diciembre de 2008, 13:47:01 pm »
Es que yo creo que nadie se puede escandalizar por un azote en el culo, yo también lo he aplicado a mis sobrinos cuando se han ido de madre, el problema es cuando queremos aplicar el azote, a veces los ni?os ya tienen bozo y barba y las ni?as tetas.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #326 en: 10 de Diciembre de 2008, 13:48:31 pm »
 ;ris; ;ris; ;ris;

Desconectado escacs

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1987
  • A veces no soy yo,busco un disfraz mejor.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #327 en: 10 de Diciembre de 2008, 13:50:29 pm »
 si a un ni?o desde peque?o le das siempre un SI, estas perdido!
hay que ser estricto y sobre todo hay que ense?arles a ser consecuentes....
si haces algo mal= castigo si haces algo bien= reconocimiento!!!!

no me gustan los correctivos fisicos, si se pueden evitar mejor,
pero a veces un peque?o cachete a tiempo...evita
males mayores....
Mucha gente pero pocas personas.........

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #328 en: 10 de Diciembre de 2008, 15:20:02 pm »
Es que yo creo que nadie se puede escandalizar por un azote en el culo, yo también lo he aplicado a mis sobrinos cuando se han ido de madre, el problema es cuando queremos aplicar el azote, a veces los ni?os ya tienen bozo y barba y las ni?as tetas.


Es que Flip no tiene sentido que se de un azote a una ni?a de 14, o a un ni?o de 11, ni siquiera ya a uno de seis, normalmente cuando se acude a estos recursos en estas edades es porque ha fallado algo, tanto en el que lo propina como en el que recibe, pero tambien es cierto que el que le da un cachete a un ni?o pongamos de ocho a?os, que se ha pasado dos pueblos, se equivoca pero no es un maltratador.

un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #329 en: 10 de Diciembre de 2008, 15:26:17 pm »
El argumento que se utiliza para justificar el castigo físico y/o psicológico en los ni?os, es exactamente el mismo que se utiliza/ba para justificarlo con la mujer. Se entiende que ambos son seres con una capacidad de entendimiento por debajo de la de los individuos adultos/hombres y con una dignidad personal por debajo de estos. Así, y entendiendo que durante a?os lo "normal" ha sido emplear esta consideración para no tener que emplear un razonamiento acorde a las circunstancias, se "comprende" este tipo de acciones y se busca el apoyo moral en la costumbre. Sin embargo, el legislador, esta vez sí se ha adelantado a los tiempos y ha dictado una norma que aún es mal entendida por varias generaciones que no comprenden que se pueda sustituir la violencia, en sus diferentes grados, por el diálogo o simplemente por la comprensión y la paciencia. en realidad estas generaciones no portan maltratadores porque no es ese su ánimo, pero siendo hijos de su tiempo y de lo aprendido, la justicia a de enderezar lo que lleva mucho tiempo torcido.

Salud y suerte.


O por otro tipo de reprensión, y porque no decirlo castigo, mil veces más eficaz, y más dificil de llevar a cabo, porque hay que reconocer que la mayoria de los cachetes, lo son producto del enfado más que del razonamiento, pero con un ni?o de dos, tres a?os, no siempre se puede razonar, pues no estan en ese estadio de desarrollo, y sin embargo comprenden una relación acción-azote,perfectamente, sobre todo si es absolutamente excepcional, eso no convierte a los padres en maltratadores, ni en defensores del maltrato, a pesar de que me taches, de defensor del maltrato infantil, que sé que fue más resultado de un momento de rabia, que del razonamiento que predicas y haces gala.

Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #330 en: 10 de Diciembre de 2008, 20:01:30 pm »
El argumento que se utiliza para justificar el castigo físico y/o psicológico en los ni?os, es exactamente el mismo que se utiliza/ba para justificarlo con la mujer. Se entiende que ambos son seres con una capacidad de entendimiento por debajo de la de los individuos adultos/hombres y con una dignidad personal por debajo de estos. Así, y entendiendo que durante a?os lo "normal" ha sido emplear esta consideración para no tener que emplear un razonamiento acorde a las circunstancias, se "comprende" este tipo de acciones y se busca el apoyo moral en la costumbre. Sin embargo, el legislador, esta vez sí se ha adelantado a los tiempos y ha dictado una norma que aún es mal entendida por varias generaciones que no comprenden que se pueda sustituir la violencia, en sus diferentes grados, por el diálogo o simplemente por la comprensión y la paciencia. en realidad estas generaciones no portan maltratadores porque no es ese su ánimo, pero siendo hijos de su tiempo y de lo aprendido, la justicia a de enderezar lo que lleva mucho tiempo torcido.

Salud y suerte.


O por otro tipo de reprensión, y porque no decirlo castigo, mil veces más eficaz, y más dificil de llevar a cabo, porque hay que reconocer que la mayoria de los cachetes, lo son producto del enfado más que del razonamiento, pero con un ni?o de dos, tres a?os, no siempre se puede razonar, pues no estan en ese estadio de desarrollo, y sin embargo comprenden una relación acción-azote,perfectamente, sobre todo si es absolutamente excepcional, eso no convierte a los padres en maltratadores, ni en defensores del maltrato, a pesar de que me taches, de defensor del maltrato infantil, que sé que fue más resultado de un momento de rabia, que del razonamiento que predicas y haces gala.

Un saludo.

Completamente de acuerdo en lo que está puesto en negrita. POr lo demás, efectivamente, con un ni?o de dos o tres a?os es más dificil razonar en clave de adulto, pero se puede razonar en clave infantil, lo que pasa es que eso hay que aprenderlo y lleva un tiempo que los padres, la mayoría de las veces, no tienen. En cuanto a que comprenden la relación acción-azote, no estoy del todo de acuerdo, precisamente por esa capacidad distinta de razonamiento. Entienden que lo que han hecho provoca dolor, pero dudo que comprendan que se lo provoque quien tiene que protegerle, ya que lo que es seguro es que no entienden por qué lo que han hecho merece un castigo físico. Ese es un razonamiento exclusivo de adulto, no de ni?o.

Para terminar, no recuerdo en qué contexto he podido decir que defiendes el maltrato infantil. Desde luego no sería por rabia, ya que como no me tomo las discusiones como algo personal, la verdad es que no me despiertan demasiadas emociones y lo que pongo suele estar medido y más o menos pensado. Sin embargo sí que tengo que decir que si bien mi amor por tí está sufriendo una severa crisis, no creo que seas un maltratador ni que justifiques el maltrato, por lo que si he puesto algo que no quería y te he ofendido te ofrezco mis disculpas.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #331 en: 10 de Diciembre de 2008, 20:03:34 pm »
?Como se entrena un perro?...

Acción = reacción.

Cuando el ni?o ya tiene capacidad de comprensión otra reacción a la acción.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #332 en: 10 de Diciembre de 2008, 20:05:35 pm »
Pero a los perros suele entrenarseles mediante el juego. ?Por qué ha de hacerse mediante el dolor a un ser humano peque?ito?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #333 en: 10 de Diciembre de 2008, 20:08:17 pm »
UNA BUENA OSTIA A TIEMPO....
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #334 en: 10 de Diciembre de 2008, 20:09:08 pm »
Estas sentencias y esta publicidad en los medios le hacen un flaco favor a los menores, al final es mensaje que les cala es el de "soy menor, mis padres no me pueden ni tocar, si lo hacen les denuncio", cuando este mensaje les llega, algunos se hacen con el poder en las casas, de ahí a la imposibilidad de fijar límites no hay nada, yo creo que es un error, a los padres siempre hay que darles el poder y el estatus que les corresponde dentro de la familia y dotarles de los recursos y de las habilidades suficientes como para saber manejar determinadas situaciones sin emplear la violencia, pero de ahí a quitarles el poder para dárselo a los hijos hay un abismo. Un ni?o necesita dos cosas, cari?o y límites, en ocasiones es mucho más importante saber poner los límites, aunque sea con un azote, que no hacerlo y permitir que el ni?o se haga con el poder, de lo contrario se llega a situaciones tan paradójicas como los menores que maltratan, agreden y tienen atemorizados a sus padres . . . pero como son menores están exentos de responsabilidad penal, por lo tanto las agresiones de los menores a sus padres quedan impunes, además como no se puede renunciar al hecho de ser padres ellos, hagan lo que hagan sus hijos tienen que  asumir las obligaciones inherentes al ejercicio de la patria potestad . . . entonces que? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #335 en: 10 de Diciembre de 2008, 20:10:02 pm »
Yo no he dicho cual ha de ser la reacción a la acción....

Solo que hay que adecuarla al grado de conocimiento de la persona
Pero a los perros suele entrenarseles mediante el juego. ?Por qué ha de hacerse mediante el dolor a un ser humano peque?ito?.

Salud y suerte.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #336 en: 10 de Diciembre de 2008, 21:05:18 pm »
El argumento que se utiliza para justificar el castigo físico y/o psicológico en los ni?os, es exactamente el mismo que se utiliza/ba para justificarlo con la mujer. Se entiende que ambos son seres con una capacidad de entendimiento por debajo de la de los individuos adultos/hombres y con una dignidad personal por debajo de estos. Así, y entendiendo que durante a?os lo "normal" ha sido emplear esta consideración para no tener que emplear un razonamiento acorde a las circunstancias, se "comprende" este tipo de acciones y se busca el apoyo moral en la costumbre. Sin embargo, el legislador, esta vez sí se ha adelantado a los tiempos y ha dictado una norma que aún es mal entendida por varias generaciones que no comprenden que se pueda sustituir la violencia, en sus diferentes grados, por el diálogo o simplemente por la comprensión y la paciencia. en realidad estas generaciones no portan maltratadores porque no es ese su ánimo, pero siendo hijos de su tiempo y de lo aprendido, la justicia a de enderezar lo que lleva mucho tiempo torcido.

Salud y suerte.


O por otro tipo de reprensión, y porque no decirlo castigo, mil veces más eficaz, y más dificil de llevar a cabo, porque hay que reconocer que la mayoria de los cachetes, lo son producto del enfado más que del razonamiento, pero con un ni?o de dos, tres a?os, no siempre se puede razonar, pues no estan en ese estadio de desarrollo, y sin embargo comprenden una relación acción-azote,perfectamente, sobre todo si es absolutamente excepcional, eso no convierte a los padres en maltratadores, ni en defensores del maltrato, a pesar de que me taches, de defensor del maltrato infantil, que sé que fue más resultado de un momento de rabia, que del razonamiento que predicas y haces gala.

Un saludo.

Completamente de acuerdo en lo que está puesto en negrita. POr lo demás, efectivamente, con un ni?o de dos o tres a?os es más dificil razonar en clave de adulto, pero se puede razonar en clave infantil, lo que pasa es que eso hay que aprenderlo y lleva un tiempo que los padres, la mayoría de las veces, no tienen. En cuanto a que comprenden la relación acción-azote, no estoy del todo de acuerdo, precisamente por esa capacidad distinta de razonamiento. Entienden que lo que han hecho provoca dolor, pero dudo que comprendan que se lo provoque quien tiene que protegerle, ya que lo que es seguro es que no entienden por qué lo que han hecho merece un castigo físico. Ese es un razonamiento exclusivo de adulto, no de ni?o.

Para terminar, no recuerdo en qué contexto he podido decir que defiendes el maltrato infantil. Desde luego no sería por rabia, ya que como no me tomo las discusiones como algo personal, la verdad es que no me despiertan demasiadas emociones y lo que pongo suele estar medido y más o menos pensado. Sin embargo sí que tengo que decir que si bien mi amor por tí está sufriendo una severa crisis, no creo que seas un maltratador ni que justifiques el maltrato, por lo que si he puesto algo que no quería y te he ofendido te ofrezco mis disculpas.

Salud y suerte.


No te preocupes es cosa del pasado.

 El ni?o cuando le das un azote, comprenden perfectamente la mayoria de las veces, pero ojo, como seres individuales no siempre igual, de todas maneras cuando yo hablo de azote no lo relaciono con dolor, es decir normalmente esto funciona en un ni?o con pa?al y apenas lo siente fisicamente pero sabe perfectamente que ha hecho algo más grave, peligroso, y si ya hablamos sin pa?al, estamos en lo mismo, el azote no puede perseguir el dolor fisico, sino que precisamente su excepcionalidad le lleve a pensar que el limite se ha sobrepasado, si lo que se pretende es que se corrija por miedo al dolor malo, de hecho si juegas con él a spiderman u lo que sea, fisicamente puedes causarle más dolor que el azote y ni se inmutará, incluso se reira, pues percibe el contexto.


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #337 en: 10 de Diciembre de 2008, 21:12:26 pm »
Estas sentencias y esta publicidad en los medios le hacen un flaco favor a los menores, al final es mensaje que les cala es el de "soy menor, mis padres no me pueden ni tocar, si lo hacen les denuncio", cuando este mensaje les llega, algunos se hacen con el poder en las casas, de ahí a la imposibilidad de fijar límites no hay nada, yo creo que es un error, a los padres siempre hay que darles el poder y el estatus que les corresponde dentro de la familia y dotarles de los recursos y de las habilidades suficientes como para saber manejar determinadas situaciones sin emplear la violencia, pero de ahí a quitarles el poder para dárselo a los hijos hay un abismo. Un ni?o necesita dos cosas, cari?o y límites, en ocasiones es mucho más importante saber poner los límites, aunque sea con un azote, que no hacerlo y permitir que el ni?o se haga con el poder, de lo contrario se llega a situaciones tan paradójicas como los menores que maltratan, agreden y tienen atemorizados a sus padres . . . pero como son menores están exentos de responsabilidad penal, por lo tanto las agresiones de los menores a sus padres quedan impunes, además como no se puede renunciar al hecho de ser padres ellos, hagan lo que hagan sus hijos tienen que  asumir las obligaciones inherentes al ejercicio de la patria potestad . . . entonces que? ? ?

En general totalmente de acuerdo, respecto a los subrayado en negrita, no solo es que necesite limite, es que los agradece, los necesita, y cari?o prácticamente todos los padres lo dán, pero poner limites es muy dificil, porque se pasa mal y porque la sociedad les hace sentirse raros, ya que estamos inmersos si me gusta y quiero lo puedo hacer, ademas el azote es facil de dar poque entre otras cosas en un 90% es producto de la ira, no de una finalidad educativa, pero es un momento, ahora mantenerlo sin play dos semanas, o sin tele, luego nos da pena, y se levanta enseguida el castigo, por no decir lo bien que nos biene para no tener que estar con ellos que estén con la play o con la tele.

 Por último respecto al azote hay algo que me suele sentar bastante mal, cuando veo a un padre darlo y luego a los cinco minutos, a mimar al ni?o incluso comprarle algo, pues nos sentimos mal.

Un saludo.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #338 en: 10 de Diciembre de 2008, 22:01:13 pm »


  Vamos a ver,  que a lo mejor, los que más habláis no habéis tenido nunca ningún problema serio con vuestros hijos, y la defensa de un cachetin en el culete, viniendo de vosotros, tíos bregados, me parece ridículo.

 Vamos que al Ronin le han toreado mucho sus hijos..... y ha tenido que recurrir a los cachetes por un tubo. Que no, que no van por ahí los tiros, no en vuestros casos, seguro.  Un ni?o con dos a?os , y un cachetin en el culete no es el tema del debate, por favor.  :Enfadado_2

 Lo que no puede ser es que los ni?os estén todo el día fuera de casa. Que si clase de piano, de tenis, de informática, de atletismo, de inglés, de refuerzo de estudios, y te lo esté educando todos menos quien tiene que educarlo.  A ver quien se sienta con su hijo hoy en día, y le explica que una hormiga tiene vida, y que hay que respetarla. Empezando por ahí, desarrolla y entra en temas de respeto, moral, edución, humildad, paciencia, comprensión y otros valores o actitudes. NO, es mejor que vaya a inglés, informática, tenis y equitación todos los días.  :Escribiente

Cuando llega a casa, llega a la cama (reventado) y a dormir. Pasan los a?os, y a tu crio te lo han educado otros, y cuando te quieres imponer, ya ni te conoce.

 En otro medida está el que no acude a esos complementos o hobbys impuestos por los padres, y está todo el dia con los coleguillas en la calle, sin control, sin un entorno rico e instructivo, sin modelos a seguir, ni ejemplos positivos, por que para los padres es más fácil ese camino, el del mínimo esfuerzo.  Claro, como bien dice   Flip, cuando al ni?o le sale barba, o a la ni?a tetas, cualquiera les tose. 

Existe una ley universal en la educación.  Educa el Medio, el entorno, y claro que cuentan otros refuerzos, pero lo más importante son los pilares más próximos (padres y madres, hermanos, titos, titas, primos, abuelas, profesores).   Si estos no son ejemplares y  ricos en principios, luego no echemos la culpa a que no se dio un cachete a tiempo.

Control externo, es a lo que me refiero.  La forma de aplicar control es "estando" y si no estás con ellos, luego no te quejes de que no te hace caso. 

Y por último, para los que hablan de perros. Hoy en dia no se corrigen o mejoran conductas sólo aplicando el conductismo (premio - castigo) por que no EXISTEN DOS PERROS IGUALES, como tampoco existen dos ni?os iguales, a los que ha todos los funcione por igual el premio o el cachete.   Gran error pensar eso. 




Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #339 en: 11 de Diciembre de 2008, 00:18:28 am »
La educación en el seno de la familia va cambiando según van pasando las distintas generaciones. La agresión como ayuda a la  educación ha sido utilizada en el mundo desde tiempos inmemorables y se sigue haciendo en muchos países.
En Espa?a, en el mundo rural, el mundo que yo he conocido durante mi infancia y adolescencia, ha habido agresiones hasta del patrón al trabajador, la agresión era asimilada como castigo por aquello que no estaba bien hecho, y esa forma de comprender las cosas se ha trasladado a la familia.
Todo eso va desapareciendo (gracias a Dios) pero no podemos evitar que de vez en cuando nos salga esa vena heredada de la cultura de nuestros antepasados, algo difícil de olvidar, pero que al final acabará desapareciendo.
El machismo es algo parecido.
Demos tiempo al tiempo.
La educación de un ni?o depende mucho de la situación familiar. El ánimo con el que los padres viven el día a dia es algo trascendental.
Como humanos que somos aprendemos de nuestros errores y eso nos lleva a querer mejorar en la vida. No hay mejora que se precie si con ello no se consigue una vida mas placentera y para eso es necesario que las agresiones pasen a la historia, lo mas adecuado es el dialogo. Pero vivimos en un momento de transición entre la letra con sangre entra y el dialogo como razón de ser.
Aun así entiendo que las intervenciones en el seno de la familia por parte de algunos jueces es algo exagerado, pues esto restará la poca autoridad que los padres puedan tener sobre sus hijos. No es muy halagüe?o que un ni?o de diez a?os este sometido a las decisiones de un juez.


EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?