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Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

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Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 89653 veces)

Desconectado Shin-Chan2

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Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #340 en: 11 de Diciembre de 2008, 10:34:24 am »
Ciudad-ano el juez intervendrá menos a medida que las familias vayan tomando en consideración la entidad moral del ni?o. Está costando con la mujer, o sea que es de preveer que con el ni?o aún lleve más tiempo.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
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Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #341 en: 11 de Diciembre de 2008, 11:21:42 am »
Ciudad-ano el juez intervendrá menos a medida que las familias vayan tomando en consideración la entidad moral del ni?o. Está costando con la mujer, o sea que es de preveer que con el ni?o aún lleve más tiempo.

Salud y suerte.

Las familias van tomando demasiada consideración de la moral del los ni?os. La moral no es algo con lo que se nace. La moral, como discernimiento del bien y del mal, es producto de la interacción con los demás y un ni?o está, en las etapas más tempranas, en pa?ales en el sentido literal hasta los dos a?os y simbólico durante unos cuantos más. dicen los humanistas que la moral y la ética sólo se entienden en un individuo social, que vive en sociedad. En el caso de un ni?o son los padres los que tienen que dar los primeros pasos que, en los primeros a?os, será en buena medida establecer normas y límites. Un ni?o de corta edad es incapaz de razonar en términos de un adulto, en los peque?os funciona la llamada moral heterónoma para ellos algo está bien o mal porque papá o mamá lo dicen y esto es lógico esta capacidad les permite una convivencia en grupo más o menos armónica en tanto su capacidad cerebral no se desarrolla plenamente.

Lo que en cambio si tienen los peque?os igual que los adultos son necesidades y pasiones. Y un ni?o puede pedir o exigir aquellos que le gusta y no renunciará a ello al menos que el coste de conseguirlo sea superior a la satisfacción de tenerlo. Hay es donde los papás y las mamás tienen que tener argumentos de peso y donde, como dicen varios compa?eros, tienen que saber que la autoridad la tienen los progenitores.

Satisfacer las necesidades y caprichos sin los necesarios límites es el paso adecuado para la tiranía de los más peque?os.

Es absolutamente cierto que, en cierta medida, el llegar a estas situaciones es en cierto modo un fracaso de la educación previa. También es cierto que un ser humano, aunque es moldeable por el entorno, no carece de autonomía y no puede ser modificado o formateado con la facilidad de un trozo de arcilla. Educar es muy difícil y los ni?os no traen manual de intrucciones bajo el brazo. Es más, creo que son negativos los mensajes que algunos especialistas transmiten pues, si bien desde un punto de vista ortodoxo pueden tener razón, en ocasiones es necesario escribir con renglones torcidos para sortear los accidentes del terreno educativo.

Por último una anecdota. Un estudio realizado en los EEUU dio como resultado que un amplio porcentaje de padres que compran coche eligen el modelo influenciados en buena medida por la opiniones de los hijos. En consecuencia, los anuncios de coches son frecuentes durante la programación infantil.

Un saludo.

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Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #342 en: 11 de Diciembre de 2008, 11:32:58 am »
Supongo que donde dice hay debe decir ahí. Siempre me hice un lío con estas palabras y encima en gallego son distintas.

Un saludo

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Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #343 en: 11 de Diciembre de 2008, 12:30:37 pm »
Ese es uno de los peligros de la "educación" medinate el castigo físico. Si el ni?o aprende que la violencia es "el punto final" no cesará su "negociación" hasta que no sea objeto de esa violencia y, además, su límite también cambiará en función de que vaya aumentando su tolerancia al castigo. Por contra, acostumbrado a que la violencia justifica determinados fines, continuará usando esa violencia en provecho propio hasta que, completado el proceso de socialización y convertido en adulto, decida que se puede optar por otras vías para conseguir cosas...o no...

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Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #344 en: 11 de Diciembre de 2008, 13:08:59 pm »
Exactamente al revés, el ni?o carece de capacidad suficiente para razonamientos complejos como los relativos a la moral pero, afortunadamente, la naturaleza nos ha dotado de inteligencia para, en determinados casos, saber lo que no nos conviene. La violencia física es sólo un tipo de violencia. Puede ser adecuada en casos puntuales en que otro tipo de reproche no tiene cabida dada, por ejemplo la premura del tiempo (dile sino a un ni?o que no se quiere levantar para ir al colegio que se queda sin tv. o sin cine).
La violencia no justifica los fines como dices pero, ciertamente, en ocasiones los fines si justifican la violencia. Decir lo contrario es un discurso que no practican ni los que lo predican. Es fácil de explicar: cuando tienes que detener ?usas la violencia o la fuerza necesaria? ?para que te dotan de armas?
La socialización no se lleva a cabo a base de cachetes, y el empleo del castigo está suficientemente estudiado como para saber que no es la norma socializadora sino un instrumento corrector en caso de fallo o error. Usado correctamente y en su justa medida no genera hábito o adaptación. No es el medio de socializar pero es un instrumento para corregir desviaciones.


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Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #345 en: 11 de Diciembre de 2008, 13:12:11 pm »
recordemos que estamos hablando de un cachete ....nadie habla de violencia extrema como metodo correctivo
Mucha gente pero pocas personas.........

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Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #346 en: 11 de Diciembre de 2008, 15:17:26 pm »
Efectivamente, y de modo extraordinario. Nunca como norma. No se educa adecuadamente con golpes, sólo se consigue una sumisión temporal.

Desconectado Shin-Chan2

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Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #347 en: 11 de Diciembre de 2008, 15:22:30 pm »
Exactamente al revés, el ni?o carece de capacidad suficiente para razonamientos complejos como los relativos a la moral pero, afortunadamente, la naturaleza nos ha dotado de inteligencia para, en determinados casos, saber lo que no nos conviene. La violencia física es sólo un tipo de violencia. Puede ser adecuada en casos puntuales en que otro tipo de reproche no tiene cabida dada, por ejemplo la premura del tiempo (dile sino a un ni?o que no se quiere levantar para ir al colegio que se queda sin tv. o sin cine).
La violencia no justifica los fines como dices pero, ciertamente, en ocasiones los fines si justifican la violencia. Decir lo contrario es un discurso que no practican ni los que lo predican. Es fácil de explicar: cuando tienes que detener ?usas la violencia o la fuerza necesaria? ?para que te dotan de armas?
La socialización no se lleva a cabo a base de cachetes, y el empleo del castigo está suficientemente estudiado como para saber que no es la norma socializadora sino un instrumento corrector en caso de fallo o error. Usado correctamente y en su justa medida no genera hábito o adaptación. No es el medio de socializar pero es un instrumento para corregir desviaciones.



Vuelvo a puntualizar que el ni?o es un hombre/mujer con una capacidad diferente de razón pero con idéntica categoría moral /humana. El hecho de desterrar el castigo físico no implica una dejación de las labores disciplinarias ni correctoras. Significa, simplemente, otorgar la misma dignidad personal de la que gozan los adultos.

En otro orden de cosas, el monopolio de la fuerza que tiene el Estado, es aplicable en determinadas situaciones y en un estado de derecho, esta fuerza no se aplica como medida punitiva ni correctora.

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franciscodeasis

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Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #348 en: 11 de Diciembre de 2008, 15:23:35 pm »
 -si ciertamente el estado tiene el monopolio y quiere más monopolio.


Un saludo.

Desconectado fuyu

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Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #349 en: 11 de Diciembre de 2008, 16:19:14 pm »
Exactamente al revés, el ni?o carece de capacidad suficiente para razonamientos complejos como los relativos a la moral pero, afortunadamente, la naturaleza nos ha dotado de inteligencia para, en determinados casos, saber lo que no nos conviene. La violencia física es sólo un tipo de violencia. Puede ser adecuada en casos puntuales en que otro tipo de reproche no tiene cabida dada, por ejemplo la premura del tiempo (dile sino a un ni?o que no se quiere levantar para ir al colegio que se queda sin tv. o sin cine).
La violencia no justifica los fines como dices pero, ciertamente, en ocasiones los fines si justifican la violencia. Decir lo contrario es un discurso que no practican ni los que lo predican. Es fácil de explicar: cuando tienes que detener ?usas la violencia o la fuerza necesaria? ?para que te dotan de armas?
La socialización no se lleva a cabo a base de cachetes, y el empleo del castigo está suficientemente estudiado como para saber que no es la norma socializadora sino un instrumento corrector en caso de fallo o error. Usado correctamente y en su justa medida no genera hábito o adaptación. No es el medio de socializar pero es un instrumento para corregir desviaciones.



Vuelvo a puntualizar que el ni?o es un hombre/mujer con una capacidad diferente de razón pero con idéntica categoría moral /humana. El hecho de desterrar el castigo físico no implica una dejación de las labores disciplinarias ni correctoras. Significa, simplemente, otorgar la misma dignidad personal de la que gozan los adultos.

En otro orden de cosas, el monopolio de la fuerza que tiene el Estado, es aplicable en determinadas situaciones y en un estado de derecho, esta fuerza no se aplica como medida punitiva ni correctora.

Salud y suerte.

Se que es una tonteria, pero no me resiste, el Estado tiene el monopolicia de la VIOLENCIA LEGÍTIMA (no de la fuerza), el monopolio de la fuerza lo tienen los matones de discoteca.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

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Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #350 en: 11 de Diciembre de 2008, 18:59:14 pm »
No discuto la legalidad del cachete. Mis opiniones están relacionadas con la oportunidad o no en casos concretos de un cachete.
En los casos que conozco los papás que corrigen a su hijo con un "eso no se hace mi amor" obtienen como resultado que los hijos hacen lo que les apetece e incluso agreden a los demás mientras que los demás padres, los que en un momento determinado si le dan un cachete, tienen que apartar a sus hijos para evitar las agresiones de los primeros. Y no han aprendido la conducta violenta de sus padres (me refiero a los peque?os tiranos). quizá  ese es el problema.
El estado no te castiga físicamente te mete en la carcel pero esta posibilidad no está al alcance de los padres ni sería justa, oportuna ni operativa. Sería una monstruosidad.
Precisamente porque tiene una capacidad diferente no se le pueden aplicar las mismas medidas que a los adultos.
Un ni?o, en todo caso, tiene derecho a una correcta educación y esta se refuerza con premios y castigos.
En un curso, decía uno de los ponentes que en cierta ocasión de dijo a un magistrado: "desenga?ate, aquellos a los que no pega un cachete el padre cuando es ni?o le acaba pegando la guardia civil cuando el mayor". El ponente, que no era policía, tenía mucha formación y experiencia.


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Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #351 en: 11 de Diciembre de 2008, 19:01:36 pm »
Disiento, Fuyu. Algún autor habrá que prefiera la versión monopolista de la violencia. yo, me quedo con mis clásicos y prefiero quedarme con el monopolio de la fuerza como la facultad para imponer el poder legítimo del Estado.

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Desconectado chax

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Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #352 en: 11 de Diciembre de 2008, 19:47:23 pm »
 MENTE: ?REACTIVA O ANALÍTICA?

La mente reactiva no actúa racionalmente, pues se basa en impulsos instintivos. Todo el mundo posee mente reactiva. Ningún ser humano se encuentra libre de ella o del contenido nocivo de su banco de engramas; es el cual es el depósito o archivo de donde se nutre la mente reactiva. ?Qué es lo que hace esta mente? Bloquea el recuerdo auditivo, provoca compulsiones, psicosis, neurosis, represiones y evita que razonemos libremente, bloqueando los mecanismos de análisis. Los engramas son como órdenes hipnóticas de alto poder, que inhiben el razonamiento de la persona, haciendo que la misma se maneje por impulsos. Los mismos son fruto de la mente reactiva. El ser humano tiene millones de a?os, desde sus comienzos como homínido la mente reactiva era necesaria para sobrevivir pues, al basarse en impulsos, permitía a ese hombre primitivo huir en lo inmediato de los peligros. Como su mente poseía un cerebro poco desarrollado, no estaba capacitado para razonar en el sentido abstracto, por eso primaba lo impulsivo sobre lo meditado. No había que decidir, había que actuar... y la mente reactiva lo hacia sin pensar. Con el tiempo, ese ser fue desarrollando su capacidad craneana, hasta llegar al hombre actual. Y entonces surge la mente analítica, llamada también mente consciente, creando así un conflicto de poderes.

a mente analítica es la mente que razona y evalúa las posibilidades antes de tomar una decisión. El ser humano ya no se maneja con instinto ni actúa con impulsos. Eso transforma en fútil a la mente reactiva, pues el raciocinio reemplazó al instinto, pero... ?es tan así? Si repasamos, vemos que la mente analítica es la que se expresa luego de analizar y la mente reactiva es la que reacciona automáticamente, sin analizar. Por lo tanto, con el advenimiento de la civilización, esa primer mente ya no tendría razón de ser... pero la realidad es que sigue manejando los hilos en la conducta del ser humano. ?A qué se debe eso?, A que la primer mente está "grabada" en el código genético desde hace millones de a?os y la segunda, la analítica, apenas está con la humanidad desde hace diez mil a?os... y al no se impulsiva, reacciona más tarde.
Otro de los frutos de la mente reactiva es el ego, el obstáculo más grande para el desarrollo de la persona. El ego hace que protagonicemos a través de diversos yoes. Estos "actores" hacen el rol de víctima, de ofensor, de juez, de inquisidor y pasan de un estado soberbia a un drama de falta de autoestima en instantes. El ego es la raíz de los engramas y está enterrado en la mente reactiva. Si no hubiera ego, no existiría la posibilidad de generar engramas. Los distintos traumas no tendrían cabida, pues el inconsciente no anhelaría deseos ocultos y el yo consciente estaría en armonía. Obviamente, el recién nacido no posee mente analítica, pues es puro instinto, necesario para su supervivencia. De todas maneras, a medida que pasan los meses, se va germinando en el bebé "esa mente que razona". Una prueba de ello es cuando llevan a la criatura al y comienza a llorar, aún antes de que el doctor la revise. ?Qué mecanismo hace que el bebé llore? ?El consciente o el inconsciente? Ambos; si consideramos como inconsciente a la mente reactiva, esta intenta defenderse de la supuesta ?agresión? y el bebé reacciona en forma de llanto. Pero esa ?agresión? fue previamente detectada por la mente analítica de la criatura que, a su manera y ofuscada por la mente reactiva, mal interpretó la situación.

A partir de los dos a?os de vida aproximadamente, la mente analítica entra a formar parte del mundo de sensaciones del ser humano en forma definitiva, pero la mente reactiva, que hasta ese momento era absolutamente necesaria para diagramar una conducta que llame la atención, empieza a absorber en forma paulatina el conocimiento de la segunda. Así aprende a "pensar", pero razona impulsivamente. Ahí nacen las equivocaciones, porque la mente reactiva que hasta ese momento era útil para la supervivencia, hace crecer el rol del ego consiguiendo que el peque?o ser humano empiece a necesitar más de la cuenta, creando roles de control. Entonces se genera un cuadro nuevo: la mente reactiva sigue expectante del entorno, pero ahora calcula primero con qué drama de control puede sacar más beneficio de los demás. Por eso surgen distintas facetas del comportamiento y la persona puede cambiar de humor de un instante a otro. Esa transformación la provocó la aparición de la mente analítica que, más adelante, se tendrá que ocupar de integrar los diversos "yoes" creados por el ego. Es paradójico, la mente analítica le dio a la mente reactiva las herramientas para que ésta comience a manejar sus impulsos y transforme sus necesidades primarias en un inagotable apetito de control. A partir de ahí, la mente analítica será la encargada de encausar el empuje egoísta de la primera.
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Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #353 en: 11 de Diciembre de 2008, 20:03:33 pm »
Mi opinion, una hostia a tiempo es como una vacuna, previene enfermedades posteriores.
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Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #354 en: 11 de Diciembre de 2008, 22:10:13 pm »
No discuto la legalidad del cachete. Mis opiniones están relacionadas con la oportunidad o no en casos concretos de un cachete.
En los casos que conozco los papás que corrigen a su hijo con un "eso no se hace mi amor" obtienen como resultado que los hijos hacen lo que les apetece e incluso agreden a los demás mientras que los demás padres, los que en un momento determinado si le dan un cachete, tienen que apartar a sus hijos para evitar las agresiones de los primeros. Y no han aprendido la conducta violenta de sus padres (me refiero a los peque?os tiranos). quizá  ese es el problema.
El estado no te castiga físicamente te mete en la carcel pero esta posibilidad no está al alcance de los padres ni sería justa, oportuna ni operativa. Sería una monstruosidad.
Precisamente porque tiene una capacidad diferente no se le pueden aplicar las mismas medidas que a los adultos.
Un ni?o, en todo caso, tiene derecho a una correcta educación y esta se refuerza con premios y castigos.
En un curso, decía uno de los ponentes que en cierta ocasión de dijo a un magistrado: "desenga?ate, aquellos a los que no pega un cachete el padre cuando es ni?o le acaba pegando la guardia civil cuando el mayor". El ponente, que no era policía, tenía mucha formación y experiencia.



Había un antiguo adagio que decía al marido: "cuando llegue tu mujer a casa, abofeteala. Tú no sabrás por qué, pero ella sí". Los tiempos cambian y, de la misma manera que se acabó primero legaly luego socialmente con las "medidas educadoras" hacia la mujer, se trminarán con las mismas hacia el ni?o.

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Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #355 en: 11 de Diciembre de 2008, 23:22:13 pm »
Si, de hecho se está cambiando mucho en ese sentido. Gracias a ello tenemos auténticos maleducados que no respetan a sus padres ni respetan a nadie. El ejemplo que te he puesto del ni?o que agrede a los demás no es ficticio, es real y ocurre todos los días. El agredido era tan bruto como el agresor pero llevó muchos cachetes y ahora se le ve tranquilo y maduro. El agresor sólo recibe como correctivo un "no se pega" o un "eso no se hace" casi siempre precedido o seguido de un "cari?o" o un "mi amor" y por supuesto sigue golpeando a los demás o se niega a vestirse y tira la ropa a la calle mojada o directamente se burla de quien se lo recrimina. Hace lo que le apetece y le sobra tiempo.
Sutil juego el de ni?o-mujer, pero eres tu el que hace la comparación no yo. El ni?o es una persona en formación, en fase de aprendizaje, la mujer no.
La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona y de sus potencialidades. Una persona, como ser social que es tiene que adquirir normas y estas normas suelen implicar también limitaciones. No asumir estas últimas suele implicar dificultades de adaptación que, si no se corrigen, pueden suponer un problema y una limitación en el futuro. Siguiendo tu teoría, la misma que durante muchos a?os siguieron los psicólogos del bloque socialista, las fuerzas de seguridad no seríamos necesarias pues, en un marco social adecuado, las conductas inadaptadas no existirían. Es evidente que tenían mucha parte de razón pero, desgraciadamente, en la antigua URSS se seguían cometiendo delitos. Como casi siempre, las normas tienen excepciones y limitaciones. Una cosa es una adaptación sistemáticamente coactiva y otra una educación excepcionalmente coactiva.
 

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Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #356 en: 11 de Diciembre de 2008, 23:29:38 pm »
"ahora calcula primero con qué drama de control puede sacar más beneficio de los demás"


A eso me refiero cuando digo que tienen la capacidad suficiente para valorar lo que les conviene o lo que no.

En cuanto a su capacidad de razonamiento según Piaget se divide en:
Sensorio-motor de 0 a 2 a?os
Preoperatorio de 2 a 7
Operaciones concretas de 7 a 12
Operaciones formales de 12-15

En resumidas cuentas que "razonar" que se debe hacer, no siempre es eficaz con un ni?o pues no está desarrollado para comprender los razonamiento ni para hacerlos más que a un nivel primario.
En todo caso casi siempre existen medidas alternativas tan o más eficaces.


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Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #357 en: 11 de Diciembre de 2008, 23:56:30 pm »
Si, de hecho se está cambiando mucho en ese sentido. Gracias a ello tenemos auténticos maleducados que no respetan a sus padres ni respetan a nadie. El ejemplo que te he puesto del ni?o que agrede a los demás no es ficticio, es real y ocurre todos los días. El agredido era tan bruto como el agresor pero llevó muchos cachetes y ahora se le ve tranquilo y maduro. El agresor sólo recibe como correctivo un "no se pega" o un "eso no se hace" casi siempre precedido o seguido de un "cari?o" o un "mi amor" y por supuesto sigue golpeando a los demás o se niega a vestirse y tira la ropa a la calle mojada o directamente se burla de quien se lo recrimina. Hace lo que le apetece y le sobra tiempo.
Sutil juego el de ni?o-mujer, pero eres tu el que hace la comparación no yo. El ni?o es una persona en formación, en fase de aprendizaje, la mujer no.
La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona y de sus potencialidades. Una persona, como ser social que es tiene que adquirir normas y estas normas suelen implicar también limitaciones. No asumir estas últimas suele implicar dificultades de adaptación que, si no se corrigen, pueden suponer un problema y una limitación en el futuro. Siguiendo tu teoría, la misma que durante muchos a?os siguieron los psicólogos del bloque socialista, las fuerzas de seguridad no seríamos necesarias pues, en un marco social adecuado, las conductas inadaptadas no existirían. Es evidente que tenían mucha parte de razón pero, desgraciadamente, en la antigua URSS se seguían cometiendo delitos. Como casi siempre, las normas tienen excepciones y limitaciones. Una cosa es una adaptación sistemáticamente coactiva y otra una educación excepcionalmente coactiva.
 


Punto.
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Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #358 en: 12 de Diciembre de 2008, 00:49:23 am »
La Fiscalía pide aumentar la pena a la madre condenada por abofetear a su hijo de 10 a?os

* La primera sentencia no tuvo en cuenta que la agresión fue en el domicilio familiar
* La mujer fue condenada a 45 días de prisión y a más de 13 meses de alejamiento
* La Fiscalía pide ahora 67 días de cárcel para la madre, que es sordomuda

Actualizado jueves 11/12/2008 15:45 (CET)

EUROPA PRESS

JAÉN.- El ministerio fiscal recurrirá la condena impuesta a una madre por un delito malos tratos después de que abofeteara a su hijo y le agarrara del cuello tras una pelea que se inició cuando ella le reprendió por no haber hecho los deberes del colegio.

En concreto, fuentes de la Fiscalía consultadas por Europa Press explicaron que tienen que recurrir en estricta aplicación de la Ley, toda vez que la sentencia emitida en primera instancia no tuvo en cuenta que se tenía que aplicar la agravante de que los hechos se desarrollaron en el domicilio familiar.

Piden 67 días de cárcel

Por tanto y teniendo en cuenta esta agravante, la pena tendrá que aumentar y pasar de los 45 días de prisión más el a?o y 45 días de alejamiento por un delito de malos tratos a 67 días de prisión manteniéndose igualmente la prohibición de acercamiento con la salvedad de sumarle 22 jornadas más, tal y como adelantó hoy Diario Jaén.

Estas mismas fuentes insistieron en destacar que tanto el ministerio público como el juzgado de lo Penal han actuado dentro del margen legal establecido a tal efecto e incidieron en que las medidas de alejamiento se aplican de forma obligatoria en casos de este tipo. Así viene recogido en la Ley y solo cabe aplicarla, recalcaron.
La madre es sordomuda

Los hechos se desarrollaron el 6 de octubre de 2006, cuando María del Saliente A.M., estaba en su domicilio de Pozo Alcón (Jaén) y recriminó a su hijo, de diez a?os de edad, porque no había hecho los deberes del colegio, a lo que éste le respondió tirándole una zapatilla y corriendo a encerrarse en el cuarto de ba?o.

La madre, que es sordumuda, fue tras el peque?o y, pese a la oposición del menor, consiguió abrir la puerta, lo que hizo que el ni?o cayera al suelo. Fue entonces cuando la condenada le levantó agarrándole del cuello, dándole seguidamente un tortazo por detrás en la cabeza que hizo que se golpeara la nariz y sangrara.

Ante estos hechos, la magistrada fundamentó que el debate se centra si la actuación de la madre queda justificada ante la desobediencia del menor y si tiene cabida en el derecho de corrección de los padres. Al respecto, argumenta que ante una agresión física de esta índole -"dos actos de agresión de cierta intensidad que produjeron lesiones"- los actos de la mujer "no pueden considerarse comprendidos dentro de los conceptos de razonabilidad y moderación".

En definitiva, le condenó por un delito de malos tratos a 45 días de prisión y le prohibió aproximarse a menos de 500 metros con su hijo durante un a?o y 45 días.


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Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #359 en: 12 de Diciembre de 2008, 01:14:33 am »
Pensais que les hace falta un cachete de los padres a los antijabón que reventaron las cristaleras de Montera?, o mejor dialogar con ellos.
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