Encuesta

Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

A favor
17 (14.8%)
En contra
94 (81.7%)
No sabe
4 (3.5%)

Total de votos: 111

Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 89650 veces)

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #360 en: 12 de Diciembre de 2008, 01:28:05 am »
Para esto del tema del cachete, hay una fácil solución:

Visto hasta donde les llegan las entendederas a nuestros legítimos representantes y visto para que sirven los estudios y conocimientos de un fiscal, propongo que al que se le ponga burro el chiquillo que se lo plante en el despacho del juez de guardia y ya pasaremos a recogerlo cuando se tranquilice... n creo que les importe si con esta medida se consigue evitar que un padre desesperado acabe dando una galleta al nene.

Para los más progresistas y modernos y demás amigos de esta corriente pedagógica tan estupenda que ha conseguido que casi no exista la delincuencia juvenil y que los menores no sean nada violentos.... ?que consecuencias creeis que puede tener en las relaciones paernofiliales, el hecho de que no dejar jugar a la PlayStation a un menor, acabe con el padre en prisión?. Eso no se olvida nunca, será una carga en esa relación cuyas consecuencias pagará el menor y su familia, y no el irresponsable que anda dictando estas normas y resoluciones.

De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #361 en: 12 de Diciembre de 2008, 01:32:51 am »
Curiosamente la delincuencia juvenil en su mayoria, por no decir en su totalidad, han sido victimas y testigos de bastante violencia.

No se, puedo estar equivocado, pero asusta un poco que esteis hablando de golpear a un ni?o como forma de educación.

Yo puedo entender que un momento de crispación, y bajo una mentalidad de que el castigo físico "leve" es aceptable, pues se lleguen a estos casos dentro de una lógica, pero asusta que lo veais normales.

Me da la sensación que estamos hablando de perros que hay que golpearles suavemente en el hocico cuando se mean en casa.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #362 en: 12 de Diciembre de 2008, 01:51:18 am »
Tengo 44 a?os camino ya de 45, sólo recuerdo dos zapatillazos de mi madre y un guantazo de mi padre (ya con 18 a?os), para ser de una generación donde el castigo físico era plenamente aceptado tengo que reconocer que mi bagaje de sufrimiento ha sido ínfimo, a raiz de la sentencia que comentamos y por muchos comentarios que también he leído, parece que puede ser la panacea universal el tener a mano un buen "guantazo de amianto", no creo en los castigos físicos y he comprobado con mis propios ojos como ni?os tienen una educación exquisita sin que sus padres levanten la voz, por el contrario también he visto ni?os verdaderamente insoportables que ni con reprimendas, ni finalmente con azotazos servía para calmarles.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #363 en: 12 de Diciembre de 2008, 03:42:33 am »
Dentro de seis meses cumplo 50, me han pegado mas en el colegio y en la iglesia que en casa y, repito, es muy raro que a los que tienen mi edad, cinco a?os abajo o cinco a?os arriba, sus padres, tíos o con quien estuvieran viviendo por circunstancias de la vida, en algún momento, no les hayan dado alguna bofetada, pellizco de monja (de esos retorcidos) o capón,  lo dudo mucho. Pero bueno, cada familia es un mundo y quizás en aquellas familias en las que no se pasaban penurias y bahía alegría en cada momento (el papá trabajaba y la mama no tenia que ir a fregar suelos por lo que los ni?os estaban bien atendidos, vestidos y educados) la bofetada era algo que estaba fuera de lugar.

Por quedar bien aquí no voy a esconderme y a decir cosas que no son, con esto tampoco les estoy recriminando nada a mis padres ni considero que al decir esto aquí les esté poniendo verdes. Eran momentos en que la sociedad (la sociedad de las familias que no llegaban a fin de mes y como mis padres vivían realquilados y en algunos momentos hasta pasando hambre) actuaba así y ellos se regían por un patrón, por el patrón de la bofetada o la patada en el culo (típico en el mundo rural) De todas formas cuando me daban esa bofetada era por algo que no había hecho bien, por lo tanto no me arrepiento de ello, mas bien estoy agradecido (aunque no pensara eso cuando era mas joven).
Lo que si veo, es que mis formas para con mis hijos han cambiado y es normal, la sociedad cambia con el tiempo.

Mis padres me han dado una educación basada en el respeto hacia la familia, el resultado de todo esto es que me siento orgulloso de ello. Pues somos tres hermanos que nuca hemos dado problemas (salvo alguna que otra tontería), a mis padres. De toda esa educación que me han dado mis abuelos y mis padres he llegado a ser lo que soy un currante pero honrado, con eso he logrado que mis padres se sientan orgullosos de mi, para mi suficiente.

He estudiado mas de mayor que de joven, he trabajado mucho, tanto, que tengo treinta a?os cotizados y, no es que haya llegado a ser ministro ni arquitecto, trabajando honradamente he llegado junto con mi mujer a formar una familia con tres hijos de 22,18 y 15 a?os; con todo eso todavía no han venido los cuerpos de seguridad a mi casa para sacarme los colores con respecto a mis hijos (cosa que no pueden decir muchos padres)y, espero que la situación siga a sí.

Y repito, mis hijos han probado en el culo y en la cara en momentos críticos en los que sus oídos estaban completamente cerrados a cualquier dialogo o advertencia y su comportamiento mas que de ser humano era de un salvaje (todo por cabezonería) la famosa bofetada con el consiguiente castigo en la habitación y ??a callar!!.
En mi casa tan solo he utilizado la mano en aquellos momentos en que la situación era insostenible.

Cuando le pegue a mi hija mayor por primera vez le faltaba muy poco para ser mayor de edad, yo esa noche tenia servicio y no pude resistirlo, tuve que llamar a mi mujer para preguntar que tal estaba.
El otro día que vino a casa unos días, nos fuimos toda la familia a comer a Santa Pola y me abrazó y me dijo...?Papá cuanto me acuerdo de tus consejos y de la bofetada que me diste?, ahora que lo pienso me la merecía, perdóname por haberos dado tanta guerra, nada, hija no tengo que perdonarte nada, estoy muy orgulloso con mis tres hijos y tu que res la mayor, mas todavía.
Creo que las bofetadas poco a poco desaparecerán del contesto familiar, es bueno que así sea, pero es importante que haya algo que las sustituya, algo no doloroso y que los crios sepan asimilar.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #364 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:04:23 am »
Absolutamente cierto Fuyu, los que viven en un entorno de violencia tienen muchas posibilidades de convertirse en violentos. Pero seguro que tienes profesionalmente otra experiencia: estadísticamente son más frecuentes los conflictos con hijos adoptados. La causa, según me han dicho, es que estos padres tan deseosos de tener hijos incurren en la educación que ellos creen correcta. Les dan de todo y les reprimen mínimamente, es decir, tratan de socializarles positivamente. Cuando son un poco mayores los propios padres nos llaman para que les protejamos o se los saquemos de casa. En otros casos los devuelven a las instituciones cuando todavía son ni?os.
A un ni?o no se le educa a golpes. De ningún modo. No es una forma razonable ni eficaz. No creo que nadie defienda eso... pero como en todo, creo que hay excepciones. Cuando hablamos de un ni?o que desobedece, agrede a la madre, trata de encerrarse por la fuerza... o casos que yo he visto de negarse por la fuerza a vestirse, pegar a los demás y dar patadas a sus padres, reírse o ignorarlos totalmente cuando los recriminan... claro, es cierto que a esto no se llega de un día a otro, que es el resultado de algo que, normalmente involuntariamente, se ha hecho mal. Creo que en estos excepcionales casos puede ser beneficioso. Lo que no es beneficioso es la especial trascendencia que se está dando a esta problemática. Conozco casos de hijos que llaman al teléfono del menor porque sus padres no les dejan salir o por la imposición de castigos mínimos de tal modo que los padres se ven desbordados y no saben como corregir a sus hijos y estos se creen los reyes del mambo. A los 19 a?os sufren de vacío existencial cada vez con más frecuencia.

Dices que se trata de castigo físico como si de un perro se tratase. No. Por dos motivos. Por un lado a un perro tampoco se le debe golpear. Por otro, en el caso excepcional que defiendo o, al menos, al que quito importancia, es aquel en que el azote acaba doliendo más al padre que al hijo.

Un saludo.
 


Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #365 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:19:34 am »
Cuando digo que son más frecuentes los conflictos en caso de ni?os adoptados me refiero en relación a la población en general, no a los que viven en entornos violentos.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #366 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:29:40 am »
Tengo 44 a?os camino ya de 45, sólo recuerdo dos zapatillazos de mi madre y un guantazo de mi padre (ya con 18 a?os), para ser de una generación donde el castigo físico era plenamente aceptado tengo que reconocer que mi bagaje de sufrimiento ha sido ínfimo, a raiz de la sentencia que comentamos y por muchos comentarios que también he leído, parece que puede ser la panacea universal el tener a mano un buen "guantazo de amianto", no creo en los castigos físicos y he comprobado con mis propios ojos como ni?os tienen una educación exquisita sin que sus padres levanten la voz, por el contrario también he visto ni?os verdaderamente insoportables que ni con reprimendas, ni finalmente con azotazos servía para calmarles.



  No se habla de eso, no creo que nadie pida un guante de amianto, pero tampoco creo que tus padres fueran unos maltratadores, pero presumiblemente a tu madre la hubieran condenado por esos zapatillazos con el agravante de haberse realizado la agresión por medio humillante, y psicologos de fuera y de este foro lo hubieran defendido.

Y la experiencia que cuentas de ni?os exquisitos sin que se le haya levantado la voz, habran llegado a es punto por que antes se les habra logrado educar, y la reprimenda ha tenido que existir, de uno u otro tipo, a menos que nacieran sabiendo, el segundo caso que pones de ni con reprimendas ni con azotazos, pues bueno, si ha llegado será por algo y dudo que por reprimir en el momento justo y con razón , tengan ese comportamiento, más bien será por lo contrario.


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #367 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:37:23 am »
Curiosamente la delincuencia juvenil en su mayoria, por no decir en su totalidad, han sido victimas y testigos de bastante violencia.


 Si posiblemente pero si alguien defiende la violencia contra los ni?os en el foro que tenga cuidado pues es un delito, no se refiere a violencia, un azote o un chachete yo no lo entiendo como violencia, y si la violencia familiar indudablemente lleva a la delincuencia, la falta de respeto y de educación, lleva a otras conductas antisociales, y muchas veces a delitos de los bien vistos.

No se, puedo estar equivocado, pero asusta un poco que esteis hablando de golpear a un ni?o como forma de educación.


 Insisto yo es golpear a modo de disciplina inglesa no lo veo, pero bueno quizás percibo otra cosa, y alguno a propuesto esa solución

Yo puedo entender que un momento de crispación, y bajo una mentalidad de que el castigo físico "leve" es aceptable, pues se lleguen a estos casos dentro de una lógica, pero asusta que lo veais normales.

Me da la sensación que estamos hablando de perros que hay que golpearles suavemente en el hocico cuando se mean en casa.


 Si hablaramos de perros, entonces nadie, nadie se atreveria a decir que no es tan perverso darle un peque?o cachete, seguro


 

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #368 en: 12 de Diciembre de 2008, 11:55:00 am »
Por supuesto que el "cachete" o torta, deben ser excepcionales, para situaciones donde se supera la raya más lejana... si un ni?o le dice a su madre que es una hija de puta, pocas tácticas pedagógicas caben... es más, no cruzarle la cara en ese momento puede ser el inicio de una brillante carrera delictiva. Y desde luego, pretender hacer un entorno violento de un cachete o un tirón de pelo es como decir que como el agua es buena para la salud, las inundaciones lo son más...

También decíais algo de un perro... desde luego que tiene que ver, sobre todo en la primera etapa... un perrito al cual no se le marcan los límites, es un perrito infeliz... del mismo modo un ni?o debe aprender lo que es deseable y lo que no en la convivencia. En la primera etapa, claro que no es aconsejable el cachete... cuando hacen el burro para llamar la atención, se les ignora para que vean que su táctica no sirve... (igual que los perritos que ladran demasiado...lo que quieren es que les ri?as, y si lo haces ellos ganan, prque lo que querían era llamar tu atención). Pero si a un ni?o no se le marcan los límites desde peque?ín, de más mayor vamos a tener problemas.

Si la cosa se lleva bien desde peque?o, no debería ser necesario el cachete... pero si papá trabaja muchas horas (o mamá) y el nene crece un poquitín a su aire, puede llegar a ser necesario en un momento dado, y no solo necesario, sino que si no se actúa las consecuencias pueden ser muy negativas. Por otra parte, el abuso del cachete tampoco es bueno, (como todos os abusos) pues puede perder su significado de marcar límites. Y lo que desde luego que no es aceptable, es pegar como desahogo del padre (que es lo que hay detrás de muchos tortazos). En definitiva, yo creo en la necesidad del cachete pero solo para salvaguardar los límites más irrenunciables (caso del nene que pone su cara a dos deditos de la de su padre y le llama chulo de mierda... ?que pasará si papá se la envaina?). Además, no me vale el castigo no físico... si castigas al nene sin salir, y coge la puerta y te dice "...párame si tienes huevos, bastardo, que el menda se las pira con sus coleguis...".

En fin, situaciones hay infinitas, y de un plumazo decir que un cachete es violencia... es de tontos, máxime cuando siguen existiendo casos de auténtica violencia que los poderes públicos no controlan, véase caso de la ni?a Alba.

Un saludo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado larras

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3083
  • Garrotazo al chino...
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #369 en: 12 de Diciembre de 2008, 12:50:39 pm »
Tratando ahora con estos elementos, se da en la mayoria de los casos de familias normales (dejemos a un lado las desestructuradas), que los padres te comentan que no entienden "como a podido ocurrir esto", "si le hemos dado de todo", "nunca le he puesto la mano encima", etc..

Creo que esto es el efecto pendulo, hace a?os vivimos una epoca de maxima represion y para compensar (malcompesar o discriminacion positiva), se ha pasado al otro extremo, donde estos padres victimas de sus hijos, justifican la falta de autoridad en la educacion, con el hecho de ser "franquistas".

Creo que ser autoritario, el saber decir no, un cachete en su momento (nada de malos tratos), no es ser franquista ni facha, sino ES SER PADRE.

En todo sistema, tanto de estado como familiar, todos los elementos deben tener derechos y deberes... hoy, y gracias a esos padres permisivos NO FRANQUISTAS, solo se le ha dado al ni?o derechos y ninguna obligacion.

Creo que el problema va mas alla del cachete, y ahi tenemos ejemplos como los problemas en los colegios, violencia en las calles (guarros antisistema), etc...

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #370 en: 12 de Diciembre de 2008, 15:17:56 pm »
Una cosa es un cachete en un momento dado y otra muy distinta es pegar una paliza o pegar cachetes diariamente sin ton ni son. Queremos profundizar tanto que al final una mala mirada será motivo de prisión. Los extremos no son buenos, ni tanto ni tan calvo.
Pienso que el castigo es mejor que la bofetada o el cachete, pero creo que eso va según la edad. Creo que el castigo es mas bien para ni?os mas jóvenes, en mi casa ha sido así, si te portas mal no hay dibujos. Pero los ni?os crecen y según van creciendo van cambiando de actitudes y gustos. A mi hijo de 15 a?os le castigas diciendo que no puede ver fama y se mosquea pero al rato se le ha pasado, no le afecta en nada. Le dices que no sale con sus amigos y un día me dijo....??da igual ma?ana les veo en el insti!!. En más de una ocasión le he quitado la play esteison  de la habitación y la he escondido,  ya ni me la pide, pasa de ella.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #371 en: 12 de Diciembre de 2008, 15:23:39 pm »
"O pegar cachetes sin ton si son"


Con estas y otras frases que he leído creo que tardaremos mucho tiempo en entender algo tan sencillo que el peguar a los ni?os no vale para nada.

Pegar es pegar, sea un cachete, dos, una ostia, un pue?etazo, una patada, o lo que sea.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #372 en: 12 de Diciembre de 2008, 16:12:49 pm »
Si, de hecho se está cambiando mucho en ese sentido. Gracias a ello tenemos auténticos maleducados que no respetan a sus padres ni respetan a nadie. El ejemplo que te he puesto del ni?o que agrede a los demás no es ficticio, es real y ocurre todos los días. El agredido era tan bruto como el agresor pero llevó muchos cachetes y ahora se le ve tranquilo y maduro. El agresor sólo recibe como correctivo un "no se pega" o un "eso no se hace" casi siempre precedido o seguido de un "cari?o" o un "mi amor" y por supuesto sigue golpeando a los demás o se niega a vestirse y tira la ropa a la calle mojada o directamente se burla de quien se lo recrimina. Hace lo que le apetece y le sobra tiempo.
Sutil juego el de ni?o-mujer, pero eres tu el que hace la comparación no yo. El ni?o es una persona en formación, en fase de aprendizaje, la mujer no.
La educación tiene por objeto el pleno desarrollo de la persona y de sus potencialidades. Una persona, como ser social que es tiene que adquirir normas y estas normas suelen implicar también limitaciones. No asumir estas últimas suele implicar dificultades de adaptación que, si no se corrigen, pueden suponer un problema y una limitación en el futuro. Siguiendo tu teoría, la misma que durante muchos a?os siguieron los psicólogos del bloque socialista, las fuerzas de seguridad no seríamos necesarias pues, en un marco social adecuado, las conductas inadaptadas no existirían. Es evidente que tenían mucha parte de razón pero, desgraciadamente, en la antigua URSS se seguían cometiendo delitos. Como casi siempre, las normas tienen excepciones y limitaciones. Una cosa es una adaptación sistemáticamente coactiva y otra una educación excepcionalmente coactiva.
 

Entre el "mi amor, no le saques los ojos a ese se?or" y "toma dos hostias para que aprendas" hay una gama enorme de posibilidades que están en estricta consonancia con el talento paternal que se posea. Claro que es necesaria la relación ni?o-mujer, porque a ambos se les ha situado en el mismo plano en el tema del que se trata. Si existe el fenómeno de la violencia de género es porque a la mujer no se le aplica la misma categorización humana que al hombre y por eso se la cosifica y/o se la puede agredir en función de que se aproxime más o menos a lo que esperamos de ella. Es el mismo mecanismo por el que se puede azotar levemente o menos levemente a un ni?o. En definitiva, valga la comparación,  se aplican técnicas de adiestramiento canino, como formulas educativas.

Para despegarme del bloque sovietico, debo decir que mi convencimiento de que no se debe agredir a un ni?o, no significa que no se le deba educar, sino que no creo que la violencia sea educación.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #373 en: 12 de Diciembre de 2008, 16:18:32 pm »
Fuyu, es muy fácil opinar desde la grada. Cuando tengas uno, dos o tres hijos como tengo yo y nos juntamos algún día me lo cuentas tranquilamente. Todo lo que me digas no me sorprenderá en absoluto.
Y que conste que no me quejo de tener tres hijos, los tenemos porque así lo hemos querido.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #374 en: 12 de Diciembre de 2008, 16:34:32 pm »
Ciudadano lo primero que dige (a Ronin cocretamente) fue que yo no tenía hijos y estaba seguro que teniendolos se veran las cosas de distinta forma.


Pero creo que si los tuviera algún día no creo que les pegara, y mucho menos seguiria vuestra teoría, "dos cachetes vale, pero si le pego tres ya es falta, un bofetón esta bien, pero el segundo ya es delito, si rompe el jarrón del salon tres ostias, pero si rompe el de la cocina con dos es fuciente, pero si rompe la lampara, entonces ya son tres patadas..... "
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #375 en: 12 de Diciembre de 2008, 16:46:46 pm »
Ciudadano lo primero que dige (a Ronin cocretamente) fue que yo no tenía hijos y estaba seguro que teniendolos se veran las cosas de distinta forma.

Desde luego que opinarias de otra manera

Pero creo que si los tuviera algún día no creo que les pegara, y mucho menos seguiria vuestra teoría, "dos cachetes vale, pero si le pego tres ya es falta, un bofetón esta bien, pero el segundo ya es delito, si rompe el jarrón del salon tres ostias, pero si rompe el de la cocina con dos es fuciente, pero si rompe la lampara, entonces ya son tres patadas..... "

?Vuestra teoría? ?Cuando he dicho yo que a los hijos hay que pegarles según el da?o que hayan hecho?
El pegar un cachete a un hijo es algo impulsivo y no premeditado ni calculado, es algo por lo que te arrepientes después y, que no puedes demostrarles que estas arrepentido porque entonces se te suben a la chepa.
Ningún padre quiere pegara a su hijo y creo que a estas alturas ya deberíamos haberlo comprendido, pero si entras en crisis con él y él no hace caso y encima se pone borde, es posible que a un padre o una madre le salgan los peores instintos a haga algo que en realidad no quiere hacer.

EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #376 en: 12 de Diciembre de 2008, 16:49:17 pm »
Entonces los padres son seres incivilizados que no dominan sus impulsos primarios y desahogan su ira en contra de los mas debiles y cercanos (los hijos) y en otros casos sobre la mujer.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #377 en: 12 de Diciembre de 2008, 17:14:16 pm »
Bueno, desde luego que romper un jarrón o similar (si no es fotuito, claro), tiene mejor respuesta en hacerselo pagar de su bolsillo, para que vea que las cosas cuestan dinero... yo creo que más que la torta, lo que marca los límites más cercanos al precipicio (el precipicio de crecer como un salvaje y convertirse de mayor un indeseable) es la espectativa de verte los cinco deditos plantados en la carrillada. Pero a veces, hay que sujetar al chaval (es decir, sobarle el morro) antes de que salte al precipicio ( el precipicio de agarrar a su madre por la pechera y decirle que es una guarra, o llamar hijo de puta a su padre). No os hagais los estrechos con el tema este, que los que trabajamos en la calle (casi todos) y tratamos, no con grandes delincuentes, sino con gente que pasaría por normal, sabemos los chavales (algunos) de que van y como tratan y contestan a la policía. Si no tienen límites en casa, en la calle ya se creen los reyes de la selva... y alguno ha salido ya a revolcones conmigo por no traer los límites aprendidos de casa. Claro que no es normal ir a tortas... pero a veces hay situaciones puntuales que requieren cortar por lo sano.

Mi abuela se hartaba a decir que su padre nunca pegó a ninguno de sus hermanos... que te pegaba una mirada que te cagabas derecho... Hombre, y digo yo, si no te cagabas derecho, al final alguna galleta hubiera tenido que dar. No se, está claro que pegar no es deseable, pero como todos sabeis, a veces hay que causar un da?o para evitar otro más grave y ahí, en esas situaciones es donde el cachete o la torta tienen su cancha y no más allá.

Un saludo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #378 en: 12 de Diciembre de 2008, 17:33:16 pm »
Otra duda.

Para educar a vuestros hijos, esa "torta" ?Se la puede dar otro que no seais vosotros? porque si es tan bueno la educación por cachetes, me entra la duda si solo lo podeis educar vosotros, o tambien entran los profesores, vecinos, etc. o esos no juegan...
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #379 en: 12 de Diciembre de 2008, 17:34:13 pm »
Entonces los padres son seres incivilizados que no dominan sus impulsos primarios y desahogan su ira en contra de los mas debiles y cercanos (los hijos) y en otros casos sobre la mujer.

Perdona que te conteste tan tarde, estoy de servicio y lo primero es el curro.
?Tú dominarías tus instintos mas primarios cuando una persona sea un crío de 15 a?os o una hombre de 35 te falta el respeto y se te pone borde? ?Que haces?.
Supongo que si es un crío de 15 a?os trataras por todos los medios a tu alcance de hacerle entender que la cosas no son así pero...?Y si se te pone borde y sigue con sus trece, le pega una patada a la puerta  y te dice que eres un mal padre que va  salir a la calle porque le da la gana digas tu lo que digas ?que haces?. ?Te pones de rodillas y le dices que te haga caso por favor? o ?saltarían tus "instintos mas primarios" y le darías un guantazo y le mandarías a la habitación?
A lo mejor le dejarías irse a la calle para no seguir discutiendo, si haces eso ma?ana será peor.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?