Encuesta

Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

A favor
17 (14.8%)
En contra
94 (81.7%)
No sabe
4 (3.5%)

Total de votos: 111

Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 89668 veces)

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #380 en: 12 de Diciembre de 2008, 18:04:49 pm »
Los hijos desde que nacen van cambiando. Cuando son bebés (si tienes tiempo) disfrutas mucho de ellos y estas deseando terminar el curro para estar al lado de ellos y jugar. No hay cosa mas placentera que ba?ar a tu hijo y ver como chapotea en el agua mientras balbucea medias palabras y te mira riéndose, es una experiencia inolvidable y que aconsejo a todos.
Pero ese bebe esta en pleno crecimiento y según va creciendo va floreciendo su personalidad.
Lo que no podemos hacer es querer cambiar esa personalidad, cada uno es como es.
Pero si podemos ense?arle cosas, al principio los colores, las formas de los objetos en esos puzzles de juguete. Pero al final el ni?o irá al cole y allí se juntará con otros ni?os que quizás su padres nunca han disfrutado con ellos ba?ándolos y preferían ir al bar con sus colegas de partida antes que ir a casa a ver a su mujer e hijo. Esos ni?os no tendrán la misma educación que el tuyo y poco a poco influirán en la vida de tu hijo.
En primaria ya empiezan  a ser unos hombrecetes. Después de la comunión vienen los cambios mas dramáticos, los que no te gustan. Llaga a casa con palabras nuevas palabras que tu no le has ense?ado y que el no dice en casa pues sabe que no te gusta oírlas, pues sabe perfectamente que no es bueno hablar así.
Ya con 13 a?os en adelante quiere hacerse notar, ya empieza a salir un poco mas or la urbanización para jugar con sus amigos y empieza a descuidar las cosas serias como los deberes. Es el momento de actuar, ponerte serio y hablarle sin rodeos de que lo que está haciendo no es bueno y que tal y como hacen las personas cuando hay trabajo hay que cumplir con el y después el ocio. Hay que decirles que de lunes a viernes  hay que estudiar y solo los festivos podrá salir con sus amigos un rato. Para el ya empiezan las dificultades y ya no ve a su padre de distinta manera, pues  queramos o no queramos los crios son egoístas y solo ven aquello que les importa. Ven al padre como aquel que le impide salir con sus amigos, que está arto de estudiar y que los deberes los puede hacer mas tarde, que no pasa nada.
Y así ves que tu hijo pasa a tener 15 a?os de repente, ya viene no solo amigos a casa, también alguna cría que otra, y tu quieres mantener un orden en casa y le dices que no, que como siempre, para salir a la urbanización con su amigos primero hay que terminar los deberes. El primer dia te hace caso, pero un dia tú no estas por que tienes servicio de tarde y tu mujer hasta la ocho no regresa de la oficina. El sabe que no debe hacerlo pero está en una edad que no hay quien le pare y comete su primer error, desobedecer a su padre.
Y así empieza el lío.
Hay que mantener una disciplina en casa, un orden,  eso se consigue desde que son bien peque?itos, ya os digo solo he pegado algún cachete o guantazo cuando se me han revelado de una manera no muy congruente, pero eso ha sido ya casi con la mayoría de edad, por lo tanto aquí se aplica la ley de mi casa que es el respeto sobre todo a sus padres y hermanos.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #381 en: 12 de Diciembre de 2008, 18:05:20 pm »
Otra duda.

Para educar a vuestros hijos, esa "torta" ?Se la puede dar otro que no seais vosotros? porque si es tan bueno la educación por cachetes, me entra la duda si solo lo podeis educar vosotros, o tambien entran los profesores, vecinos, etc. o esos no juegan...

Pues mira, esa situación que planteas existía y todo era de otro modo:

Antiguamente, en mis tiempos de mozalbete, si te pillaba un vecino haciendo el cabrito, pinchando una rueda, tirando un huevo a una pared, etc... pues te largaba una zotaina y encima se lo decía a tu padre... que te largaba otra de propina... y aquí paz y allá gloria. Yel día de ma?ana, ereas una persona normal (yo al menos me considero así). Resptábamos a la gente mayor y lo más osado era no hacer caso al vecino y salir corriendo... los más normalitos del montón, nos quedábamnos, aguantabamos la rega?ina, y decíamos que no lo haríamos más, pero que no llamaran a nuestros padres...

Hoy día, un nene quema una moto... lo pilla un vecino que no le arrea, ojo, solo le ri?e... el nene te tira un gargajo, se caga en su Sra madre y si te descuidas le pega dos patadas que lo deja tieso... despues viene el degenerado de su padre y llama a la policía para que lo identifiquen y así denunciarlo por amenzas... por supuesto, al due?o de la moto, que le den morcilla y al vecino, también, y si no para que entorpece el libre desarrollo de la personalidad del nene... no sea que le privemos de la posibilidad de ser un degenerado como su padre...


Mira, hace unos a?os, un familiar (50 a?os) fue a re?ir a unos chavales de 16-17 a?os porque le habían pegado a otro de 12 a?os y lo habían llenado de escupitajos... los machotes estaban en la mesa de un bar, pies encima de la mesa y chupando litronas. El familiar les dice (yo estaba delante) "... vosotros no sois un poquito mayores para ir pegando a los peque?os?..." contestación del macho :"piérdete por ahí y no me agobies"... el familiar, le dió una patada a la silla que salió volando y el chulín cayó de culo... se levantó como un rayo y agarró por el cuello al se?or, que le dió un gunatazo de los que hacen da?o, cayendo el macarrilla encima de las sillas.

Al cabo de un rato vino el padre del macarrilla y ya vimos que se liaba... PUES NO...el padre del macarra cogió a su hijo de la pechera y le dijo : "...YA TE HE DICHO MUCHAS VECES QUE UN DÍA E PARTIRÍAN LA CARA...". Resulta que este Sr no podía con su hijo, que ya era un indeseable notable que trataba de cualquier manera a sus padres... y como a su padre lo trataba como a un trapo, creyó que podía hacer lo mismo con todo el mundo... pero ese día decubrió que no era así.  hoy día, compa?eros, sabemos como está el asunto, que por una discusión de tráfico te pegan dos tiros... un ni?ato de esos que va así por la vida puede ser víctima de su propia agresividad, y si en vez de topar con este familiar mio, topan con otro especimen, lo que es una torta bien pegada hubiera podido ser un navajazo en las tripas.

Bueno, ya va bien con esto.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #382 en: 12 de Diciembre de 2008, 19:33:43 pm »
Ciudadano, yo creo que por eso que pones, es mejor una paliza, para que lo diferencia de las cosas menos graves que solo es un cachete.

Ordenyprogreso, estoy confundido ?A los choros de tus a?os que les faltaron padres o ostias?
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #383 en: 12 de Diciembre de 2008, 20:13:26 pm »
Ciudadano, yo creo que por eso que pones, es mejor una paliza, para que lo diferencia de las cosas menos graves que solo es un cachete.

Ordenyprogreso, estoy confundido ?A los choros de tus a?os que les faltaron padres o ostias?

Bueno lo de la paliza no se me ha ocurrido nunca, ni se me ocurrirá, no soy así. Mis hijos me quieren y mi relación con ellos es inmejorable. Pero ya veo tu obstinación por la palabra ?paliza?. Aunque por lo que puedo observar para ti solo hay negro y blanco, te recuerdo que hay una gama muy amplia de grises.
??En fin!! Creo que si algún día tienes un hijo te acordaras de esto y, espero sepas hacerlo mejor que yo.
No se yo el tema de las parejas de hoy en día, yo creo que no quieren tener hijos porque tiene mucho miedo a no saber que hacer. Prefieren comprarse un perro.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #384 en: 12 de Diciembre de 2008, 23:45:19 pm »
Los cronistas no se ponen de acuerdo, para unos es una historia cierta, para otros mera leyenda. En lo que si concuerdan es un como ocurrieron los hechos.
Un padre estaba con su hija en la playa. Este padre se preocupa por su educación trata de estar formado, lee libros de educación y tiene la ventaja de tener asesoría técnica muy cerca que no es preciso detallar. La relación es fluida, la ni?a puede ser considerada bien educada y no tiene problemas en sus relaciones con los demás. El padre está convencido de que la educación consiste en encauzar adecuadamente a los educandos y que esto, casi siempre se puede conseguir aplicando los conocimientos en la materia en el campo de la psicología de la educación. Sin embargo en ocasiones ha notado en la ni?a cierta contumacia con algunos temas que podrían ser considerados caprichos. El caso es que el día en cuestión la peque?a debía tener un día excepcionalmente malo. Hizo una petición al padre y este la rechazó. Pero la hija, de tres a?os, no estaba dispuesta a aceptar un no por respuesta y, durante unos 15 min. insistió en sus peticiones. El padre le dijo que si seguía en esa linea se marcharían para casa. Lejos de renunciar la ni?a incrementaba su nivel de exigencia. Llegado el momento el padre entendió que debía hacer algo y que la educación estaba por encima del disfrute de un día de playa. Cojió a su hija en brazos (pues se resistía de otro modo) e inició el camino de la vivienda a escasos 200 mts. Al lo largo del recorrido la infante no dejaba de gritar ciega de cólera "NO, NOOO, DEJAME, TE ESTOY DICIENDO QUE QUE DEJEEESSS... SUELTAME" al tiempo que hacía toda la fuerza que podía para soltarse y escapar. Estaba roja, gritaba y se enfrentaba físicamente al padre. Este continuaba teniendo que agarrarla de nuevo cada vez que la peque?a se soltaba. Le dijo con calma que como no se tranquilizase la metería en el ba?o pero todo cuanto de dijese era inútil. Una vez en casa trato de hacer lo relatado pero, tras las lecturas de la interpretación onirica de Freud dejó la luz encendida. La puerta fue cerrada desde el exterior. La ni?a empezó a dar patadas con todas sus fuerzas a la puerta de modo que, seguramente, se oía en todo el edificio. Ante esto había dos opciones. El padre sabía que, en ni?os de corta edad tanto los premios como los castigos sólo son efectivos si son inmediatos y posponerlos no da los resultados que se proponen. Por otro lado una victoria de la criatura podría significar un punto de inflexión en la por entonces correcta evolución educativa. La cogió por el brazo y le dio unos azotes en el culo. Por primera vez la joven reaccionó, cambió la agresividad por la actitud defensiva pero... como seguir? la venganza y la ira no son buenas consejeras, Cómo debía actuar ahora? una cosa es la firmeza y otra la intransigencia, por otro lado el padre es conocedor de que en la educación y en aras de la madurez es importante dar resposabilidades. También sabe que da seguridad y reduce es estrés el saber que el futuro está en manos de uno: decidió dejar la puerta entreabierta y dijo a la ni?a "no se te ocurra salir, estás castigada, cuando te encuentres mejor y te veas en condiciones de estar normal con las personas sales tu misma"
Cinco minutos despues estaba en la sala entre tímida y avergonzada pidió a su padre por favor un vaso de agua. El padre se levantó y se lo trajo. ?estás bien? le dijo, si, contestó su hija. A partir de ahí tubo una peque?a conversación. El padre le dijo que estaba triste y dolido por lo sucedido, que no le había gustado nada su comportamiento y que, a pesar de lo mal que lo pasaba no estaba dispuesto a consentirle actitudes como la de ese día. Lo dijo lo más sereno que pudo, sin animo de ofender, humillar o vengarse por el mal comportamiento. Era más una expresión de sentimientos que una amenaza pero sus palabras eran, sin ser ofensivas, firmes. La ni?a se mostró igualmente tranquila y serena. A partir de ese momento, se desconoce si hubo algún otro episodio en el que se utilizase el castigo físico. Puede que de modo puntual, o puede que no.

Es dificil saber si lo acontecido resultó positivo o no en el proceso educativo, lo que si es cierto es que, al menos en el momento fue eficaz, y también es cierto que, según cuentan, nunca, al margen del típico capricho temporal volvió a mostrar un comportamiento similar. Tanto es así que se dice que el padre podría contarse entre los que creen que la violencia no es necesaria... al menos hasta que no se dé el caso.   

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #385 en: 13 de Diciembre de 2008, 00:01:04 am »
En el caso de la violencia contra la mujer, Shin Chan, hay absolutamente de todo. Que se pega a la mujer porque se la considera inferior o por que hay que corregirla es algo que se dice por ahí, es cierto. Pero es que escribir se escriben muchas cosas y he leído algunas escritas por catedráticas que tienen de cientifico lo que los pronosticos de Raphel. El problema de la violencia contra la mujer no se puede abordar desde el punto de vista emocional de cuatro feministas. Es general complejo y las causas son muy variables. Es tremendamente frecuente que las agresiones se produzcan por la absoluta dependencia emocional a la mujer con la que se convive, por celos enfermizos... un patrón común es el del enfermo desequilibrado y dependiente.
En otros casos es perfectamente comprensible desde el punto de vista de la antropología... y sobre todo, algo que no se cuenta: si alguien trata de hacer en Espa?a un estudio serio sobre la relación hombre-mujer cuyos resultados no son los que la corriente progre-feminista actual tiene por "aceptables" no hay financiación, al menos no pública. Pero esos estudios existen y dicen cosas que no siempre interesa publicar.
Repito que eres muy libre de hacer las comparaciones que desees, pero las haces tu. Yo expongo mis ideas y aporto mis argumentos.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #386 en: 13 de Diciembre de 2008, 00:05:20 am »
Son muy buenas tus preguntas Fuyu, yo no tengo respuesta para ellas. Creo que mi posición está muy próxima a la de los no favorables sólo que yo creo en las excepciones excepcionales.

Ordenyprogreso, en los casos que expones no creo que la solución sea el castigo físico. En la época de la siembra es inútil el uso de herbicidas.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #387 en: 13 de Diciembre de 2008, 00:12:01 am »
Donde dice siembra debe decir cosecha.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #388 en: 13 de Diciembre de 2008, 00:16:49 am »
Para despegarme del bloque sovietico, debo decir que mi convencimiento de que no se debe agredir a un ni?o, no significa que no se le deba educar, sino que no creo que la violencia sea educación.

Eso no es despegarse del bloque sovietico, es exactamente ajustarse a el. Sólo tienes que sumarle, a la educación, el entorno.

Un saludo.

Desconectado Zolena

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 354
  • ?Se puede se más guapa?
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #389 en: 13 de Diciembre de 2008, 00:20:04 am »
Sinceramente creo que esto se sale de madre, bajo mi punto de vista se confunden términos y hoy en día cualquier cosa es maltrato... alguien por ahí arriba ha hecho alusión a los perros (?Franciscodeasis?) a mi esta ma?ana me han amenazado con denunciarme por maltratar a mi perra, ha sido por corregirla en público por GRU?IRME al quitarle la correa de la boca y lo único que he hecho es arrodillarme, cogerle el hocico y no soltar hasta que me ha obedecido al "sienta" ?es eso es MALTRATO? ?y si a esa tia le da por denunciarme y doy con un juez sensibilizado con el tema? precisamente es una técnica que he aprendido en un curso impartido por un adiestrador de la ONCE en el que he invertido mi tiempo y mi dinero para aprender a educar a mi perra y esta se?ora me tacha de maltratadora porque mi perra frustrada se pone a llorar... ?es que nos estamos volviendo locos?
*Querer Es Poder*

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #390 en: 13 de Diciembre de 2008, 00:50:24 am »
Ciudadano, yo creo que por eso que pones, es mejor una paliza, para que lo diferencia de las cosas menos graves que solo es un cachete.

Ordenyprogreso, estoy confundido ?A los choros de tus a?os que les faltaron padres o ostias?


Padres hacen falta siempre, hostias, alguna vez.

Yo también tengo dudas, no os creais que lo tengo todo tan claro.

El caso del nene al cual castigan sin salir a jugar, y le pega un empujón a su madre y desde la puerta le espeta a su padre..."y  tu, desgraciado, si tienes huevos cierrame la puerta"... o le dice a su madre "...esta bazofia te la comes tu, perra de los cojones"... no se, a ver que táctica pedagógica podemos emplear para reconducir la conducta del ni?o, no entorpecer su desarrollo, y no ofrecerle un entorno violento... no se, yo ahí ya no llego, llamadme antiguo o poco instruído...

Yo no se donde está el fallo, pues cuando ves un mal comportamiento solo ves eso, y no todo lo demás... pero he estado en casas en la que los padres nos acaban llamando y delante tuyo los ni?os les dicen a sus padres cosas, que si no fuera porque no son mis hijos y al cabo de un rato ya no los tendré que aguantar, os juro que los morros se los ponía calentitos.

Y para cojonudo un caso en un domicilio, a requerimiento de un director de colegio, al cual le fallaba siempre un alumno. Por orden del Jefe y del concejal, nos plantamos en casa del se?orito y hablamos con su madre. Eran la una del mediodía y preguntamos a su madre porqué el chaval no iba a la escuela:
 "...pues porque está durmiendo..."
Pero se?ora, Ud no lo despierta a la hora del cole?
"Pues antes si, pero ahora se ha instalado un cerrojo por dentro en su habitación, y si lo despierto a gritos sale y me organiza un escándalo"
Pero bueno se?ora....?como puede estar durmiendo a las 13:00 h?
"Pues porque se acuesta a las cuatro de la madrugada"
?y que hace en todo el día?
"Pues mire, a las dos se levanta, come algo y se va con los amigos... vuelve a hora de cenar y se va otra vez... despues regresa a las 2 o las 3 de la madrugada y hasta las 4 o las 6 de la madrugada está jugando a la videoconsola"
Bueno se?ora... Ud comprenderá que tiene una responsabilidad con el ni?o y éste tiene que ir al colegio...
"Si yo ya se lo digo... pero se pone hecho una fiera y me dice cosas horribles...y yo no le pienso pegar, pues no creo que sea la solución".
Pues nada se?ora, nosotros informaremos a nuestros superiores, que le vaya bien.

Ale, a ver si a alguien se le ocurre por donde empezar a desmadejar el ovillito... eso si, no quiero ver ni un amago de cachete, ni un gritito ni una mala palabra...
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #391 en: 13 de Diciembre de 2008, 01:06:00 am »
Los cronistas no se ponen de acuerdo, para unos es una historia cierta, para otros mera leyenda. En lo que si concuerdan es un como ocurrieron los hechos.
Un padre estaba con su hija en la playa. Este padre se preocupa por su educación trata de estar formado, lee libros de educación y tiene la ventaja de tener asesoría técnica muy cerca que no es preciso detallar. La relación es fluida, la ni?a puede ser considerada bien educada y no tiene problemas en sus relaciones con los demás. El padre está convencido de que la educación consiste en encauzar adecuadamente a los educandos y que esto, casi siempre se puede conseguir aplicando los conocimientos en la materia en el campo de la psicología de la educación. Sin embargo en ocasiones ha notado en la ni?a cierta contumacia con algunos temas que podrían ser considerados caprichos. El caso es que el día en cuestión la peque?a debía tener un día excepcionalmente malo. Hizo una petición al padre y este la rechazó. Pero la hija, de tres a?os, no estaba dispuesta a aceptar un no por respuesta y, durante unos 15 min. insistió en sus peticiones. El padre le dijo que si seguía en esa linea se marcharían para casa. Lejos de renunciar la ni?a incrementaba su nivel de exigencia. Llegado el momento el padre entendió que debía hacer algo y que la educación estaba por encima del disfrute de un día de playa. Cojió a su hija en brazos (pues se resistía de otro modo) e inició el camino de la vivienda a escasos 200 mts. Al lo largo del recorrido la infante no dejaba de gritar ciega de cólera "NO, NOOO, DEJAME, TE ESTOY DICIENDO QUE QUE DEJEEESSS... SUELTAME" al tiempo que hacía toda la fuerza que podía para soltarse y escapar. Estaba roja, gritaba y se enfrentaba físicamente al padre. Este continuaba teniendo que agarrarla de nuevo cada vez que la peque?a se soltaba. Le dijo con calma que como no se tranquilizase la metería en el ba?o pero todo cuanto de dijese era inútil. Una vez en casa trato de hacer lo relatado pero, tras las lecturas de la interpretación onirica de Freud dejó la luz encendida. La puerta fue cerrada desde el exterior. La ni?a empezó a dar patadas con todas sus fuerzas a la puerta de modo que, seguramente, se oía en todo el edificio. Ante esto había dos opciones. El padre sabía que, en ni?os de corta edad tanto los premios como los castigos sólo son efectivos si son inmediatos y posponerlos no da los resultados que se proponen. Por otro lado una victoria de la criatura podría significar un punto de inflexión en la por entonces correcta evolución educativa. La cogió por el brazo y le dio unos azotes en el culo. Por primera vez la joven reaccionó, cambió la agresividad por la actitud defensiva pero... como seguir? la venganza y la ira no son buenas consejeras, Cómo debía actuar ahora? una cosa es la firmeza y otra la intransigencia, por otro lado el padre es conocedor de que en la educación y en aras de la madurez es importante dar resposabilidades. También sabe que da seguridad y reduce es estrés el saber que el futuro está en manos de uno: decidió dejar la puerta entreabierta y dijo a la ni?a "no se te ocurra salir, estás castigada, cuando te encuentres mejor y te veas en condiciones de estar normal con las personas sales tu misma"
Cinco minutos despues estaba en la sala entre tímida y avergonzada pidió a su padre por favor un vaso de agua. El padre se levantó y se lo trajo. ?estás bien? le dijo, si, contestó su hija. A partir de ahí tubo una peque?a conversación. El padre le dijo que estaba triste y dolido por lo sucedido, que no le había gustado nada su comportamiento y que, a pesar de lo mal que lo pasaba no estaba dispuesto a consentirle actitudes como la de ese día. Lo dijo lo más sereno que pudo, sin animo de ofender, humillar o vengarse por el mal comportamiento. Era más una expresión de sentimientos que una amenaza pero sus palabras eran, sin ser ofensivas, firmes. La ni?a se mostró igualmente tranquila y serena. A partir de ese momento, se desconoce si hubo algún otro episodio en el que se utilizase el castigo físico. Puede que de modo puntual, o puede que no.

Es dificil saber si lo acontecido resultó positivo o no en el proceso educativo, lo que si es cierto es que, al menos en el momento fue eficaz, y también es cierto que, según cuentan, nunca, al margen del típico capricho temporal volvió a mostrar un comportamiento similar. Tanto es así que se dice que el padre podría contarse entre los que creen que la violencia no es necesaria... al menos hasta que no se dé el caso.   

Pues para acabar poniéndole a la chiquilla el culo como un tomate, no era preciso leer a Freud ni estudiar a los monos de Paulov... y menos a una ni?a de tres a?os...  cógete ahora a un cafre de 16 con 90 kilitos, a ver las teorías de la respuesta condicionada y tal como se dan... :Quemado_1
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #392 en: 13 de Diciembre de 2008, 02:11:37 am »


Y para cojonudo un caso en un domicilio, a requerimiento de un director de colegio, al cual le fallaba siempre un alumno. Por orden del Jefe y del concejal, nos plantamos en casa del se?orito y hablamos con su madre. Eran la una del mediodía y preguntamos a su madre porqué el chaval no iba a la escuela:
 "...pues porque está durmiendo..."
Pero se?ora, Ud no lo despierta a la hora del cole?
"Pues antes si, pero ahora se ha instalado un cerrojo por dentro en su habitación, y si lo despierto a gritos sale y me organiza un escándalo"
Pero bueno se?ora....?como puede estar durmiendo a las 13:00 h?
"Pues porque se acuesta a las cuatro de la madrugada"
?y que hace en todo el día?
"Pues mire, a las dos se levanta, come algo y se va con los amigos... vuelve a hora de cenar y se va otra vez... despues regresa a las 2 o las 3 de la madrugada y hasta las 4 o las 6 de la madrugada está jugando a la videoconsola"
Bueno se?ora... Ud comprenderá que tiene una responsabilidad con el ni?o y éste tiene que ir al colegio...
"Si yo ya se lo digo... pero se pone hecho una fiera y me dice cosas horribles...y yo no le pienso pegar, pues no creo que sea la solución".
Pues nada se?ora, nosotros informaremos a nuestros superiores, que le vaya bien.

Ale, a ver si a alguien se le ocurre por donde empezar a desmadejar el ovillito... eso si, no quiero ver ni un amago de cachete, ni un gritito ni una mala palabra...

A bastantes chavales y chavalas con estos comportamientos, finalmente los hemos ingresado en centros con trastornos de conducta, sencillamente con la presencia de los padres y audiencia con el Fiscal de Guardia, no por un hecho puntual, ya con un historial dilatado de absentismo escolar y amenazas a los padres, el último con 13 a?os hace escasamente un mes.
Para casos con edad penal entre 14 y 17 por lo menos en Madrid, últimante los fiscales de menores no se andan con chiquitas en cuanto a agresiones de hijos a padres, la última el pasado día 5 de diciembre detenida y puesta a disposición del Fiscal de Menores de Guardia, por agredir a su madre el día anterior, al no dejarla salir de "fiesta" con 15 a?os.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #393 en: 13 de Diciembre de 2008, 08:05:57 am »
Los cronistas no se ponen de acuerdo, para unos es una historia cierta, para otros mera leyenda. En lo que si concuerdan es un como ocurrieron los hechos.
Un padre estaba con su hija en la playa. Este padre se preocupa por su educación trata de estar formado, lee libros de educación y tiene la ventaja de tener asesoría técnica muy cerca que no es preciso detallar. La relación es fluida, la ni?a puede ser considerada bien educada y no tiene problemas en sus relaciones con los demás. El padre está convencido de que la educación consiste en encauzar adecuadamente a los educandos y que esto, casi siempre se puede conseguir aplicando los conocimientos en la materia en el campo de la psicología de la educación. Sin embargo en ocasiones ha notado en la ni?a cierta contumacia con algunos temas que podrían ser considerados caprichos. El caso es que el día en cuestión la peque?a debía tener un día excepcionalmente malo. Hizo una petición al padre y este la rechazó. Pero la hija, de tres a?os, no estaba dispuesta a aceptar un no por respuesta y, durante unos 15 min. insistió en sus peticiones. El padre le dijo que si seguía en esa linea se marcharían para casa. Lejos de renunciar la ni?a incrementaba su nivel de exigencia. Llegado el momento el padre entendió que debía hacer algo y que la educación estaba por encima del disfrute de un día de playa. Cojió a su hija en brazos (pues se resistía de otro modo) e inició el camino de la vivienda a escasos 200 mts. Al lo largo del recorrido la infante no dejaba de gritar ciega de cólera "NO, NOOO, DEJAME, TE ESTOY DICIENDO QUE QUE DEJEEESSS... SUELTAME" al tiempo que hacía toda la fuerza que podía para soltarse y escapar. Estaba roja, gritaba y se enfrentaba físicamente al padre. Este continuaba teniendo que agarrarla de nuevo cada vez que la peque?a se soltaba. Le dijo con calma que como no se tranquilizase la metería en el ba?o pero todo cuanto de dijese era inútil. Una vez en casa trato de hacer lo relatado pero, tras las lecturas de la interpretación onirica de Freud dejó la luz encendida. La puerta fue cerrada desde el exterior. La ni?a empezó a dar patadas con todas sus fuerzas a la puerta de modo que, seguramente, se oía en todo el edificio. Ante esto había dos opciones. El padre sabía que, en ni?os de corta edad tanto los premios como los castigos sólo son efectivos si son inmediatos y posponerlos no da los resultados que se proponen. Por otro lado una victoria de la criatura podría significar un punto de inflexión en la por entonces correcta evolución educativa. La cogió por el brazo y le dio unos azotes en el culo. Por primera vez la joven reaccionó, cambió la agresividad por la actitud defensiva pero... como seguir? la venganza y la ira no son buenas consejeras, Cómo debía actuar ahora? una cosa es la firmeza y otra la intransigencia, por otro lado el padre es conocedor de que en la educación y en aras de la madurez es importante dar resposabilidades. También sabe que da seguridad y reduce es estrés el saber que el futuro está en manos de uno: decidió dejar la puerta entreabierta y dijo a la ni?a "no se te ocurra salir, estás castigada, cuando te encuentres mejor y te veas en condiciones de estar normal con las personas sales tu misma"
Cinco minutos despues estaba en la sala entre tímida y avergonzada pidió a su padre por favor un vaso de agua. El padre se levantó y se lo trajo. ?estás bien? le dijo, si, contestó su hija. A partir de ahí tubo una peque?a conversación. El padre le dijo que estaba triste y dolido por lo sucedido, que no le había gustado nada su comportamiento y que, a pesar de lo mal que lo pasaba no estaba dispuesto a consentirle actitudes como la de ese día. Lo dijo lo más sereno que pudo, sin animo de ofender, humillar o vengarse por el mal comportamiento. Era más una expresión de sentimientos que una amenaza pero sus palabras eran, sin ser ofensivas, firmes. La ni?a se mostró igualmente tranquila y serena. A partir de ese momento, se desconoce si hubo algún otro episodio en el que se utilizase el castigo físico. Puede que de modo puntual, o puede que no.

Es dificil saber si lo acontecido resultó positivo o no en el proceso educativo, lo que si es cierto es que, al menos en el momento fue eficaz, y también es cierto que, según cuentan, nunca, al margen del típico capricho temporal volvió a mostrar un comportamiento similar. Tanto es así que se dice que el padre podría contarse entre los que creen que la violencia no es necesaria... al menos hasta que no se dé el caso.   

Pues para acabar poniéndole a la chiquilla el culo como un tomate, no era preciso leer a Freud ni estudiar a los monos de Paulov... y menos a una ni?a de tres a?os...  cógete ahora a un cafre de 16 con 90 kilitos, a ver las teorías de la respuesta condicionada y tal como se dan... :Quemado_1


El contexto, el contexto. A mi me gusta situar los hechos en un contexto determinado, sólo así se puede valorar en su justa medida. Por ejemplo, en el caso que citas, de juzgado de de guardia, sería más pedagógico conocer la evolución de la conducta y los porqués. Ese mal criado supongo que nacería, como todos, con cero a?os y aprox. 3 Kg de peso con una carga genética pero sin malos hábitos ni mala socialización adquirida.

Un saludo.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #394 en: 13 de Diciembre de 2008, 08:33:41 am »
Sinceramente creo que esto se sale de madre, bajo mi punto de vista se confunden términos y hoy en día cualquier cosa es maltrato... alguien por ahí arriba ha hecho alusión a los perros (?Franciscodeasis?) a mi esta ma?ana me han amenazado con denunciarme por maltratar a mi perra, ha sido por corregirla en público por GRU?IRME al quitarle la correa de la boca y lo único que he hecho es arrodillarme, cogerle el hocico y no soltar hasta que me ha obedecido al "sienta" ?es eso es MALTRATO? ?y si a esa tia le da por denunciarme y doy con un juez sensibilizado con el tema? precisamente es una técnica que he aprendido en un curso impartido por un adiestrador de la ONCE en el que he invertido mi tiempo y mi dinero para aprender a educar a mi perra y esta se?ora me tacha de maltratadora porque mi perra frustrada se pone a llorar... ?es que nos estamos volviendo locos?

A mi me pasa lo mismo, en cuento escucho perro pienso en Francisco de Asis...

En serio, ?Como se negocia si no te entienden?.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #395 en: 13 de Diciembre de 2008, 08:54:50 am »


  Lógica aplicada a la educación.

 Ni?o, y padre tienen un conflicto. No se entienden (el ni?o no razona).  El conflicto se soluciona con cachete, azote u hostias. El ni?o aprende que los conflictos se arreglan con cachete, azote u  hostias.

 Eso en el tejido sensorio motriz, Periférico, queda impreso. NO lo entiende, no se puede razonar con él, pero queda impreso.

La violencia, por muy leve que sea en su aplicación, se contagía como un virus.  Esos cachetes que se dan,  serán dados en el futuro.  Esto se aplica en psicología  PERIFERICO.

Nadie dice que sea facil tener hijos y educarlos, por supuesto.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #396 en: 13 de Diciembre de 2008, 16:39:45 pm »


  Lógica aplicada a la educación.

 Ni?o, y padre tienen un conflicto. No se entienden (el ni?o no razona).  El conflicto se soluciona con cachete, azote u hostias. El ni?o aprende que los conflictos se arreglan con cachete, azote u  hostias.

 Eso en el tejido sensorio motriz, Periférico, queda impreso. NO lo entiende, no se puede razonar con él, pero queda impreso.

La violencia, por muy leve que sea en su aplicación, se contagía como un virus.  Esos cachetes que se dan,  serán dados en el futuro.  Esto se aplica en psicología  PERIFERICO.


No carece de sentido lo que dices pero no recoge todo lo que el ni?o aprende. Dicen que aprender implica un "cambio" en el individuo relacionado con la "experiencia" e interacción con su entorno. También sabemos que "despues de realizar un comportamiento concreto sabemos si nos ha resultado o no gratificante en función de ello repetiremos nuestra conducta, la disminuiremos o la extinguiremos"
En el caso que he expuesto parece que no debió ser del todo gratificante por lo que parece justificado pensar en la disminución o extinción del comportamiento inaceptable.
El ni?o No entiende pero Si sabe que no es gratificante. Queda impreso el azote y queda impresa la consecuencia de su comportamiento.
La violencia, no se contagia como un virus, la vacuna está en la propia dotación genética. El hombre es un ser social y tiene necesidades sociales entre ellas la necesidad de relación de afecto de comprensión de aceptación por parte de los demás. A nadie que haya "aprendido" a resolver los conflictos con la violencia se le ocurriría golpear a su amigo, padres o novia para conseguir que vengan a la discoteca o restaurante que nosotros deseamos porque también hemos APRENDIDO que  entonces perderíamos la novia, el amigo o la afectividad del padre, es decir, que la consecuencia no sería gratificante. De acuerdo con la idea que expones sólo queda impreso lo negativo obviando las atenciones, el cari?o, las caricias o la protección que le dan los padres. Según tu exposición una vez que el ni?o ha sido tocado por la agresión se convierte en epidemia que destruye todo lo demás. Es fácil comprender que no es así, al menos en los casos más leves a los que yo me refiero. Casi todos hemos recibido algún cachete en algún momento de nuestra ni?ez, casi todos nos hemos peleado en algún momento de nuestra ni?ez, en el colegio o en el parque no son infrecuentes las peleas entre ni?os pero, ?cuantos de nosotros nos hemos peleado siendo adultos? Es algo excepcional ?verdad? parece que agresión está impresa en nuestra mente más antigua como lo está la empatía, la bondad o las experiencias positivas que hemos disfrutado o hemos tenido a lo largo de nuestra vida.



Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #397 en: 13 de Diciembre de 2008, 16:43:01 pm »
No carece de sentido lo que dices pero no recoge todo lo que el ni?o aprende. Dicen que aprender implica un "cambio" en el individuo relacionado con la "experiencia" e interacción con su entorno. También sabemos que "despues de realizar un comportamiento concreto sabemos si nos ha resultado o no gratificante en función de ello repetiremos nuestra conducta, la disminuiremos o la extinguiremos"
En el caso que he expuesto parece que no debió ser del todo gratificante por lo que parece justificado pensar en la disminución o extinción del comportamiento inaceptable.
El ni?o No entiende pero Si sabe que no es gratificante. Queda impreso el azote y queda impresa la consecuencia de su comportamiento.
La violencia, no se contagia como un virus, la vacuna está en la propia dotación genética. El hombre es un ser social y tiene necesidades sociales entre ellas la necesidad de relación de afecto de comprensión de aceptación por parte de los demás. A nadie que haya "aprendido" a resolver los conflictos con la violencia se le ocurriría golpear a su amigo, padres o novia para conseguir que vengan a la discoteca o restaurante que nosotros deseamos porque también hemos APRENDIDO que  entonces perderíamos la novia, el amigo o la afectividad del padre, es decir, que la consecuencia no sería gratificante. De acuerdo con la idea que expones sólo queda impreso lo negativo obviando las atenciones, el cari?o, las caricias o la protección que le dan los padres. Según tu exposición una vez que el ni?o ha sido tocado por la agresión se convierte en epidemia que destruye todo lo demás. Es fácil comprender que no es así, al menos en los casos más leves a los que yo me refiero. Casi todos hemos recibido algún cachete en algún momento de nuestra ni?ez, casi todos nos hemos peleado en algún momento de nuestra ni?ez, en el colegio o en el parque no son infrecuentes las peleas entre ni?os pero, ?cuantos de nosotros nos hemos peleado siendo adultos? Es algo excepcional ?verdad? parece que agresión está impresa en nuestra mente más antigua como lo está la empatía, la bondad o las experiencias positivas que hemos disfrutado o hemos tenido a lo largo de nuestra vida.


En el anterior post quedó dentro de la cita.

Desconectado machoteitor

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2495
  • Por siempre en nuestro recuerdo MARIO.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #398 en: 13 de Diciembre de 2008, 16:57:51 pm »
Yo lo tengo claro,en contra de su eliminacion.Yo aprendi ciertas cosas asi y mi futuro churumbel aprendera tambien asi.
Si tuviéramos consciencia de lo efímera que es la vida no podriamos ignorar las oportunidades que tenemos de ser y de hacer felices a otros.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #399 en: 13 de Diciembre de 2008, 20:13:07 pm »
En el caso de la violencia contra la mujer, Shin Chan, hay absolutamente de todo. Que se pega a la mujer porque se la considera inferior o por que hay que corregirla es algo que se dice por ahí, es cierto. Pero es que escribir se escriben muchas cosas y he leído algunas escritas por catedráticas que tienen de cientifico lo que los pronosticos de Raphel. El problema de la violencia contra la mujer no se puede abordar desde el punto de vista emocional de cuatro feministas. Es general complejo y las causas son muy variables. Es tremendamente frecuente que las agresiones se produzcan por la absoluta dependencia emocional a la mujer con la que se convive, por celos enfermizos... un patrón común es el del enfermo desequilibrado y dependiente.
En otros casos es perfectamente comprensible desde el punto de vista de la antropología... y sobre todo, algo que no se cuenta: si alguien trata de hacer en Espa?a un estudio serio sobre la relación hombre-mujer cuyos resultados no son los que la corriente progre-feminista actual tiene por "aceptables" no hay financiación, al menos no pública. Pero esos estudios existen y dicen cosas que no siempre interesa publicar.
Repito que eres muy libre de hacer las comparaciones que desees, pero las haces tu. Yo expongo mis ideas y aporto mis argumentos.

Claro que las hago y no se las asigno a nadie que no sea yo. En todo caso, me parece una comparación extraordinariamente válido.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.