Encuesta

Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

A favor
17 (14.8%)
En contra
94 (81.7%)
No sabe
4 (3.5%)

Total de votos: 111

Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 90098 veces)

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #400 en: 13 de Diciembre de 2008, 21:22:24 pm »
"de la misma manera que se acabó primero legaly luego socialmente con las "medidas educadoras" hacia la mujer, se trminarán con las mismas hacia el ni?o"


El ni?o dedica la ni?ez y la adolescencia a la formación que es obligatoria. Al ni?o se le educa, por ejemplo, obligandole a estar sentado durante horas en un pupitre, se le obliga a estar callado, a levantarse o acostarse a determinada hora, a participar en actividades o ir de vacaciones a donde no quiere, se le prohiben actividades que le son placenteras o se le limitan a determinadas horas, al ni?o, en aras de su educación, se le somete a actividades regladas la mayor parte de las horas del día... ?si va a parecer que el proceso educativo y la socialización son una actividad lúdica y que "sólo" se le reprime injustamente cuando de un modo muy excepcional y ante conductas que, a largo plazo, pueden ser muy nocivas en la relación que debe existir entre padres e hijos!. El ni?o ve limitada su posibilidad de decidir por si mismo la mayor parte de lo que ocurre. ?Y dices que esto va a cambiar? puede, pero no creo, o al menos no demasiado.
Un error pasado en cuanto a la "opinión" de que a las mujeres había que "educarlas" no significa que también sea un error educar a los ni?os. Y si hablamos de la falta de dignidad cuando se recibe un golpe excepcionalmente excepcional en casos particularmente particulares también podemos hablar de falta de dignidad cuando no puede decidir casi nada de lo que nos pasa o nos secuestran el 90% de nuestro tiempo y nuestra infancia y juventud.

No digo que atribuyas a nadie la comparación. Sólo tengo la sensación, quizás errónea, de que tratas de crear una nube de confusión en el tema ni?o-mujer y darles el mismo tratamiento o desviar la atención.Un ni?o es un ni?o y necesita educación una mujer es un adulto. Si no es así, pues ná, retiro lo dicho.

Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #401 en: 13 de Diciembre de 2008, 21:27:47 pm »
"de la misma manera que se acabó primero legaly luego socialmente con las "medidas educadoras" hacia la mujer, se trminarán con las mismas hacia el ni?o"


El ni?o dedica la ni?ez y la adolescencia a la formación que es obligatoria. Al ni?o se le educa, por ejemplo, obligandole a estar sentado durante horas en un pupitre, se le obliga a estar callado, a levantarse o acostarse a determinada hora, a participar en actividades o ir de vacaciones a donde no quiere, se le prohiben actividades que le son placenteras o se le limitan a determinadas horas, al ni?o, en aras de su educación, se le somete a actividades regladas la mayor parte de las horas del día... ?si va a parecer que el proceso educativo y la socialización son una actividad lúdica y que "sólo" se le reprime injustamente cuando de un modo muy excepcional y ante conductas que, a largo plazo, pueden ser muy nocivas en la relación que debe existir entre padres e hijos!. El ni?o ve limitada su posibilidad de decidir por si mismo la mayor parte de lo que ocurre. ?Y dices que esto va a cambiar? puede, pero no creo, o al menos no demasiado.
Un error pasado en cuanto a la "opinión" de que a las mujeres había que "educarlas" no significa que también sea un error educar a los ni?os. Y si hablamos de la falta de dignidad cuando se recibe un golpe excepcionalmente excepcional en casos particularmente particulares también podemos hablar de falta de dignidad cuando no puede decidir casi nada de lo que nos pasa o nos secuestran el 90% de nuestro tiempo y nuestra infancia y juventud.

No digo que atribuyas a nadie la comparación. Sólo tengo la sensación, quizás errónea, de que tratas de crear una nube de confusión en el tema ni?o-mujer y darles el mismo tratamiento o desviar la atención.Un ni?o es un ni?o y necesita educación una mujer es un adulto. Si no es así, pues ná, retiro lo dicho.

Un saludo.


 :mus;


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #402 en: 13 de Diciembre de 2008, 21:30:02 pm »
Sinceramente creo que esto se sale de madre, bajo mi punto de vista se confunden términos y hoy en día cualquier cosa es maltrato... alguien por ahí arriba ha hecho alusión a los perros (?Franciscodeasis?) a mi esta ma?ana me han amenazado con denunciarme por maltratar a mi perra, ha sido por corregirla en público por GRU?IRME al quitarle la correa de la boca y lo único que he hecho es arrodillarme, cogerle el hocico y no soltar hasta que me ha obedecido al "sienta" ?es eso es MALTRATO? ?y si a esa tia le da por denunciarme y doy con un juez sensibilizado con el tema? precisamente es una técnica que he aprendido en un curso impartido por un adiestrador de la ONCE en el que he invertido mi tiempo y mi dinero para aprender a educar a mi perra y esta se?ora me tacha de maltratadora porque mi perra frustrada se pone a llorar... ?es que nos estamos volviendo locos?


A mi me pasa lo mismo, en cuento escucho perro pienso en Francisco de Asis...

En serio, ?Como se negocia si no te entienden?.


 :partirse :partirse :partirse, si pero en la canina no me aceptaron y me presente para perro Sanbernardo, por lo de San y por el barrilito.


Un saludo

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #403 en: 13 de Diciembre de 2008, 21:38:33 pm »
"de la misma manera que se acabó primero legaly luego socialmente con las "medidas educadoras" hacia la mujer, se trminarán con las mismas hacia el ni?o"


El ni?o dedica la ni?ez y la adolescencia a la formación que es obligatoria. Al ni?o se le educa, por ejemplo, obligandole a estar sentado durante horas en un pupitre, se le obliga a estar callado, a levantarse o acostarse a determinada hora, a participar en actividades o ir de vacaciones a donde no quiere, se le prohiben actividades que le son placenteras o se le limitan a determinadas horas, al ni?o, en aras de su educación, se le somete a actividades regladas la mayor parte de las horas del día... ?si va a parecer que el proceso educativo y la socialización son una actividad lúdica y que "sólo" se le reprime injustamente cuando de un modo muy excepcional y ante conductas que, a largo plazo, pueden ser muy nocivas en la relación que debe existir entre padres e hijos!. El ni?o ve limitada su posibilidad de decidir por si mismo la mayor parte de lo que ocurre. ?Y dices que esto va a cambiar? puede, pero no creo, o al menos no demasiado.
Un error pasado en cuanto a la "opinión" de que a las mujeres había que "educarlas" no significa que también sea un error educar a los ni?os. Y si hablamos de la falta de dignidad cuando se recibe un golpe excepcionalmente excepcional en casos particularmente particulares también podemos hablar de falta de dignidad cuando no puede decidir casi nada de lo que nos pasa o nos secuestran el 90% de nuestro tiempo y nuestra infancia y juventud.

No digo que atribuyas a nadie la comparación. Sólo tengo la sensación, quizás errónea, de que tratas de crear una nube de confusión en el tema ni?o-mujer y darles el mismo tratamiento o desviar la atención.Un ni?o es un ni?o y necesita educación una mujer es un adulto. Si no es así, pues ná, retiro lo dicho.

Un saludo.


Me cagüendiez:

Ahora resulta que me están torturando desde hace a?os y no me había enterado:

Me obligan a levantarme a las 05:00 de la ma?ana, cuando lo que me apetecería es seguir en la piltra hasta las 10 o las 12.

Después, llego al ayuntamiento, y en vez de marcharme a tomar un chocolatito con churros, los muy desconsiderados quieren que atienda los servicios.

Encima, cuando mi jefe dice cosas que no me parecen bien, me tengo que aguantar, en lugar de enviarlo a tomar por el c--- que es lo que mi alvedrío me dicta...

Después, cuando me toca almorzar, los muy explotadores me obligan a salir del bar, donde yo permanecería charlando con mis compa?eros hasta la hora de comer.

Y para rematarlo me pagan como a un simple policía, cuando a mi me apetecería cobrar como el Alcalde, o el Presidente del Gobierno...

Desde luego no se como puedo soportar tanta injerencia en lo que sería mi comportamiento... están coartando mi libertad y ejerciendo sobre mi una constante coacción.... y yo que creía que esto de la democrácia era jauja...

PS: a modo de broma digo todo esto... pero es que.... digo yo que una persona se tendrá que familiarizar conlas normas de convivencia y saber que una cosa es lo que uno querría y otra lo que se va a encontrar en la vida, como las obligaciones...
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #404 en: 13 de Diciembre de 2008, 21:46:51 pm »
PS: a modo de broma digo todo esto... pero es que.... digo yo que una persona se tendrá que familiarizar conlas normas de convivencia y saber que una cosa es lo que uno querría y otra lo que se va a encontrar en la vida, como las obligaciones...


Eso lo que trato de decir.

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #405 en: 13 de Diciembre de 2008, 22:24:56 pm »
Sinceramente creo que esto se sale de madre, bajo mi punto de vista se confunden términos y hoy en día cualquier cosa es maltrato... alguien por ahí arriba ha hecho alusión a los perros (?Franciscodeasis?) a mi esta ma?ana me han amenazado con denunciarme por maltratar a mi perra, ha sido por corregirla en público por GRU?IRME al quitarle la correa de la boca y lo único que he hecho es arrodillarme, cogerle el hocico y no soltar hasta que me ha obedecido al "sienta" ?es eso es MALTRATO? ?y si a esa tia le da por denunciarme y doy con un juez sensibilizado con el tema? precisamente es una técnica que he aprendido en un curso impartido por un adiestrador de la ONCE en el que he invertido mi tiempo y mi dinero para aprender a educar a mi perra y esta se?ora me tacha de maltratadora porque mi perra frustrada se pone a llorar... ?es que nos estamos volviendo locos?


A mi me pasa lo mismo, en cuento escucho perro pienso en Francisco de Asis...

En serio, ?Como se negocia si no te entienden?.


 :partirse :partirse :partirse, si pero en la canina no me aceptaron y me presente para perro Sanbernardo, por lo de San y por el barrilito.


Un saludo


?Y por la paciencia?...

 :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #406 en: 14 de Diciembre de 2008, 00:41:07 am »
"de la misma manera que se acabó primero legaly luego socialmente con las "medidas educadoras" hacia la mujer, se trminarán con las mismas hacia el ni?o"


El ni?o dedica la ni?ez y la adolescencia a la formación que es obligatoria. Al ni?o se le educa, por ejemplo, obligandole a estar sentado durante horas en un pupitre, se le obliga a estar callado, a levantarse o acostarse a determinada hora, a participar en actividades o ir de vacaciones a donde no quiere, se le prohiben actividades que le son placenteras o se le limitan a determinadas horas, al ni?o, en aras de su educación, se le somete a actividades regladas la mayor parte de las horas del día... ?si va a parecer que el proceso educativo y la socialización son una actividad lúdica y que "sólo" se le reprime injustamente cuando de un modo muy excepcional y ante conductas que, a largo plazo, pueden ser muy nocivas en la relación que debe existir entre padres e hijos!. El ni?o ve limitada su posibilidad de decidir por si mismo la mayor parte de lo que ocurre. ?Y dices que esto va a cambiar? puede, pero no creo, o al menos no demasiado.
Un error pasado en cuanto a la "opinión" de que a las mujeres había que "educarlas" no significa que también sea un error educar a los ni?os. Y si hablamos de la falta de dignidad cuando se recibe un golpe excepcionalmente excepcional en casos particularmente particulares también podemos hablar de falta de dignidad cuando no puede decidir casi nada de lo que nos pasa o nos secuestran el 90% de nuestro tiempo y nuestra infancia y juventud.

No digo que atribuyas a nadie la comparación. Sólo tengo la sensación, quizás errónea, de que tratas de crear una nube de confusión en el tema ni?o-mujer y darles el mismo tratamiento o desviar la atención.Un ni?o es un ni?o y necesita educación una mujer es un adulto. Si no es así, pues ná, retiro lo dicho.

Un saludo.


Me cagüendiez:

Ahora resulta que me están torturando desde hace a?os y no me había enterado:

Me obligan a levantarme a las 05:00 de la ma?ana, cuando lo que me apetecería es seguir en la piltra hasta las 10 o las 12.

Después, llego al ayuntamiento, y en vez de marcharme a tomar un chocolatito con churros, los muy desconsiderados quieren que atienda los servicios.

Encima, cuando mi jefe dice cosas que no me parecen bien, me tengo que aguantar, en lugar de enviarlo a tomar por el c--- que es lo que mi alvedrío me dicta...

Después, cuando me toca almorzar, los muy explotadores me obligan a salir del bar, donde yo permanecería charlando con mis compa?eros hasta la hora de comer.

Y para rematarlo me pagan como a un simple policía, cuando a mi me apetecería cobrar como el Alcalde, o el Presidente del Gobierno...

Desde luego no se como puedo soportar tanta injerencia en lo que sería mi comportamiento... están coartando mi libertad y ejerciendo sobre mi una constante coacción.... y yo que creía que esto de la democrácia era jauja...

PS: a modo de broma digo todo esto... pero es que.... digo yo que una persona se tendrá que familiarizar conlas normas de convivencia y saber que una cosa es lo que uno querría y otra lo que se va a encontrar en la vida, como las obligaciones...


Eso no son obligaciones, eso es TRABAJO.


EL TRABAJO ES TAN MALO QUE HASTA TE PAGAN POR HACERLO.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #407 en: 14 de Diciembre de 2008, 15:04:21 pm »
"de la misma manera que se acabó primero legaly luego socialmente con las "medidas educadoras" hacia la mujer, se trminarán con las mismas hacia el ni?o"


El ni?o dedica la ni?ez y la adolescencia a la formación que es obligatoria. Al ni?o se le educa, por ejemplo, obligandole a estar sentado durante horas en un pupitre, se le obliga a estar callado, a levantarse o acostarse a determinada hora, a participar en actividades o ir de vacaciones a donde no quiere, se le prohiben actividades que le son placenteras o se le limitan a determinadas horas, al ni?o, en aras de su educación, se le somete a actividades regladas la mayor parte de las horas del día... ?si va a parecer que el proceso educativo y la socialización son una actividad lúdica y que "sólo" se le reprime injustamente cuando de un modo muy excepcional y ante conductas que, a largo plazo, pueden ser muy nocivas en la relación que debe existir entre padres e hijos!. El ni?o ve limitada su posibilidad de decidir por si mismo la mayor parte de lo que ocurre. ?Y dices que esto va a cambiar? puede, pero no creo, o al menos no demasiado.
Un error pasado en cuanto a la "opinión" de que a las mujeres había que "educarlas" no significa que también sea un error educar a los ni?os. Y si hablamos de la falta de dignidad cuando se recibe un golpe excepcionalmente excepcional en casos particularmente particulares también podemos hablar de falta de dignidad cuando no puede decidir casi nada de lo que nos pasa o nos secuestran el 90% de nuestro tiempo y nuestra infancia y juventud.

No digo que atribuyas a nadie la comparación. Sólo tengo la sensación, quizás errónea, de que tratas de crear una nube de confusión en el tema ni?o-mujer y darles el mismo tratamiento o desviar la atención.Un ni?o es un ni?o y necesita educación una mujer es un adulto. Si no es así, pues ná, retiro lo dicho.

Un saludo.

No es una nube de confusión. Es que el discurso es exactamente el mismo. Cuando no se situa en un plano de igualdad a alguien, en este caso mujer y ni?o, pero bien podría ser negro o cualquier otra cosa, se tiende a argumentar que ciertas medidas, poco decorosas, son necesarias en virtud de la incapacidad para entender, de la necesidad de educar, de la peligrosidad del sujeto o de la necesidad de seguridad. He de insistir nuevamente, en que creo en la educación como forma de crecimiento personal pero no creo en la violencia como forma de educación.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #408 en: 14 de Diciembre de 2008, 19:08:45 pm »
Chino, como dice el refran "Cuando seas padre comeras huevos"

Mientras tanto tu discurso me parece un tanto esteril, no es lo mismo "mis sobrinos" que "mis hijos", y ya se que cuando tu eras ni?o bla bla bla...........

Repito, cuando seas padre seguimos hablando.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #409 en: 14 de Diciembre de 2008, 19:14:49 pm »
Como diria mi padre es como la iglesia catolica que se mete en todos los charcos y si no hay mea para hacer uno y poder meterse  :mus; :mus; :mus;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #410 en: 14 de Diciembre de 2008, 19:26:24 pm »
Chino, como dice el refran "Cuando seas padre comeras huevos"

Mientras tanto tu discurso me parece un tanto esteril, no es lo mismo "mis sobrinos" que "mis hijos", y ya se que cuando tu eras ni?o bla bla bla...........

Repito, cuando seas padre seguimos hablando.

Espero conseguir no serlo. Si lo fuera, que no lo seré, tengo claro que si un día agrediese a mi hijo, antes que a él, me habría fallado a mí mismo porque esto no es una cuestión de ver cuán torpe soy como padre y dónde está situado el límite de mi negligencia como tal, sino una cuestión de principios. No puedo partir de la base de que no seré capaz de educar a un ni?o sin usar la violencia o admitir que existen "justas medidas" de la misma para que este se eduque. Para tener presentes esos principios no es necesario ser padre, aunque no estaría mal que todos los padres los tuviesen.

Salud y suerte.


J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #411 en: 14 de Diciembre de 2008, 19:32:30 pm »
Chino, como dice el refran "Cuando seas padre comeras huevos"

Mientras tanto tu discurso me parece un tanto esteril, no es lo mismo "mis sobrinos" que "mis hijos", y ya se que cuando tu eras ni?o bla bla bla...........

Repito, cuando seas padre seguimos hablando.

Espero conseguir no serlo. Si lo fuera, que no lo seré, tengo claro que si un día agrediese a mi hijo, antes que a él, me habría fallado a mí mismo porque esto no es una cuestión de ver cuán torpe soy como padre y dónde está situado el límite de mi negligencia como tal, sino una cuestión de principios. No puedo partir de la base de que no seré capaz de educar a un ni?o sin usar la violencia o admitir que existen "justas medidas" de la misma para que este se eduque. Para tener presentes esos principios no es necesario ser padre, aunque no estaría mal que todos los padres los tuviesen.

Salud y suerte.




Como decia Groucho...........

Reitero, si algún día lo llegas a ser, te comeras tus palabras una por una, que los toros desde la barrera se ven muy bien.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #412 en: 14 de Diciembre de 2008, 19:37:15 pm »
Seguro que no.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #413 en: 14 de Diciembre de 2008, 19:42:16 pm »
Seguro que no.

Salud y suerte.

Lo único que tienes seguro en esta vida es la muerte.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #414 en: 14 de Diciembre de 2008, 20:00:24 pm »
Seguro que no.

Salud y suerte.

Jajajajaja, de más flamencos han caído, compa?ero
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado XIV

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1058
  • Es facil ser valiente mientras se tiene fuerza.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #415 en: 14 de Diciembre de 2008, 21:50:55 pm »
 La educación del ni?o no pasa por usar el "no porque lo digo yo",ni el castigo físico de forma habitual.Pero tampoco se han de descartar como ultimo recurso.
 Me recuerdo a mi mismo con los brazos en cruz de cara a la pared y un librito en cada brazo .Paso solo tres o cuatro veces,pero  creedme que en aquellos momentos tenia claro que estaba alli porque me habia pasado de la raya y yo era el unico responsable de la situación por mi mala cabeza.
 Se ha de entender, dialogar , explicar , negociar, disculpar,pero por ambas partes no solo lo han de hacer los padres .Nos encontramos cada vez más con los casos de "peque?os tiranos",en contraposición a la antigua imagen de"padre dictatorial" de hace unos a?os.Se ha de encontrar un equilibrio .
Que si se considero util el uso del castigo físico ? Pues si, de manera educativa y en situaciones puntuales que normalmente se caracterizan porque el hij@ ya no atiende a razón.
 Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #416 en: 14 de Diciembre de 2008, 22:13:14 pm »
Seguro que no.

Salud y suerte.

Jajajajaja, de más flamencos han caído, compa?ero

Bueno, de momento me concederé el beneficio de la duda.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #417 en: 14 de Diciembre de 2008, 23:25:55 pm »
Cualquier día un ni?o denunciará a sus padres por maltrato sicológico continuado por mentirle sobre los Reyes Magos o Papá Noel. Algo que le ha causado un trauma que no puede olvidar, ya que su papá y él se pasaron muchas navidades interminables horas delante de la ventana intentando ver a Papá Noel en su trineo galopando por las estrellas, sin conseguirlo. Esto le ha causado una frustración que no tiene parangón y hasta ha llegado a pensar que él no ha sido un ni?o malo, que se ha portado bien en casa y en el cole que, ha obedecido a sus padres, pero nunca ha podido ver a Papá Noel. En cambio algunos de sus amigos incluso, los mas desobedientes en clase, le dijeron un día durante el recreo que si lo han visto bajar por sus chimeneas para dejar sus regalos junto al árbol. ?Tendrá que ser malo y desobediente para que Papá Noel venga a su casa y deje los regalos al lado de su árbol? Además en las películas se ve que llega en un trineo con muchos renos.
Todo eso es mentira y ahora quiere recuperarse de ello, después de tantos a?os escuchando falsedades.
?Qué haréis con vuestros hijos? ?Les mentiréis?.?Les maltratareis sicologicamente?
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #418 en: 14 de Diciembre de 2008, 23:33:25 pm »
Shin-Chan, muy nobles tus ideas y tus sentimientos. Muy noble también el la idea de que, en un momento dado dar un azote en el culo es una enorme falta pues no has sabido estar a la altura como padre pero, como dice chax, estás en un plano totalmente teórico.
Te cuento, mi mujer es licenciada en psicología, máster en logopedia, tropecientos artículos en libros y revistas especializadas en educación, coordinadora de una enciclopedia de educación, coautora de la misma, doctorado en psicología de la educación y profesora titular en la universidad en el departamento de evolutiva y educación. Y te puedo asegurar que la he visto emplear el castigo físico, si, casi como anécdota, pero lo he visto. Y en más de una ocasión la he oído decir, y no era decir por decir, que algún otro ni?o necesita un buen tortazo. Seguramente porque cree que aunque no es lo correcto, seguramente es menos correcto consentir determinados comportamientos.
Evidentemente esto no se dice en los cursos ni en los libros, es más, como yo, y como tú, sabe que es porque algo  falla, posiblemente porque algo no se ha hecho bien. La violencia no parece un medio educativo aceptable pero, como he escrito antes, el ser humano no es un trozo de plastilina y la educación no se imparte el laboratorios en los que se aportan las cantidades exactas de firmeza, madurez, afecto, transmisión de conocimientos... y, aún que esto fuese posible, no siempre los conocimientos científicos en la materia dan los resultados deseados. Si así fuese los delincuentes, asesinos o violadores dejarían de serlo al ser tratados por los psicólogos de las cárceles.
La psicología aporta cantidad de recursos y conocimientos excepcionalmente buenos para una correcta educación pero de ahí a creer que puedes dominar por completo el comportamiento de una persona, aún siendo un ni?o, hay un buen trecho.

Un saludo

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #419 en: 14 de Diciembre de 2008, 23:54:06 pm »
"de la misma manera que se acabó primero legaly luego socialmente con las "medidas educadoras" hacia la mujer, se trminarán con las mismas hacia el ni?o"


El ni?o dedica la ni?ez y la adolescencia a la formación que es obligatoria. Al ni?o se le educa, por ejemplo, obligandole a estar sentado durante horas en un pupitre, se le obliga a estar callado, a levantarse o acostarse a determinada hora, a participar en actividades o ir de vacaciones a donde no quiere, se le prohiben actividades que le son placenteras o se le limitan a determinadas horas, al ni?o, en aras de su educación, se le somete a actividades regladas la mayor parte de las horas del día... ?si va a parecer que el proceso educativo y la socialización son una actividad lúdica y que "sólo" se le reprime injustamente cuando de un modo muy excepcional y ante conductas que, a largo plazo, pueden ser muy nocivas en la relación que debe existir entre padres e hijos!. El ni?o ve limitada su posibilidad de decidir por si mismo la mayor parte de lo que ocurre. ?Y dices que esto va a cambiar? puede, pero no creo, o al menos no demasiado.
Un error pasado en cuanto a la "opinión" de que a las mujeres había que "educarlas" no significa que también sea un error educar a los ni?os. Y si hablamos de la falta de dignidad cuando se recibe un golpe excepcionalmente excepcional en casos particularmente particulares también podemos hablar de falta de dignidad cuando no puede decidir casi nada de lo que nos pasa o nos secuestran el 90% de nuestro tiempo y nuestra infancia y juventud.

No digo que atribuyas a nadie la comparación. Sólo tengo la sensación, quizás errónea, de que tratas de crear una nube de confusión en el tema ni?o-mujer y darles el mismo tratamiento o desviar la atención.Un ni?o es un ni?o y necesita educación una mujer es un adulto. Si no es así, pues ná, retiro lo dicho.

Un saludo.

No es una nube de confusión. Es que el discurso es exactamente el mismo. Cuando no se situa en un plano de igualdad a alguien, en este caso mujer y ni?o, pero bien podría ser negro o cualquier otra cosa, se tiende a argumentar que ciertas medidas, poco decorosas, son necesarias en virtud de la incapacidad para entender, de la necesidad de educar, de la peligrosidad del sujeto o de la necesidad de seguridad. He de insistir nuevamente, en que creo en la educación como forma de crecimiento personal pero no creo en la violencia como forma de educación.

Salud y suerte.

No, a quien no sitúo en plano de igualdad es al ni?o, no a la mujer. A los ni?os, entiendo, como entiende en general la sociedad, y el estado, hay que educarlos. Y lo que opino es que ciertas medidas, poco decorosas, pueden ser menos perjudiciales que el consentimiento de determinadas actitudes o comportamientos por parte de los educandos. Si tenemos en cuenta que causamos un mal pero evitamos otro mal peor, entonces, se puede entender que el saldo final puede ser considerado positivo. Es mi opinión.