Encuesta

Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

A favor
17 (14.8%)
En contra
94 (81.7%)
No sabe
4 (3.5%)

Total de votos: 111

Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 89700 veces)

Desconectado astray72

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
  • Que llueva fuego y azufre sobre Sodoma
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #440 en: 15 de Diciembre de 2008, 19:09:40 pm »
Mi opinion, una hostia a tiempo es como una vacuna, previene enfermedad :Quemado_1es posteriores.
:Fiesta_2
Gracias papa!!!!! Cada dia que pasa estoy mas convencido de que si por cada trastada de las muchas que he hecho hubieras utilizado la una de las modernas corrientes psicologicas-educativas, estaria ahora mismo tocando la flauta con mi perro y mi calimocho en la puerta de un LIDL.

En cuanto a lo de la colleja en el ambito militar,tengo para una Tesis, pero actualmente con laS campa?as de reclutamiento que se llevan a cabo no me extra?a. Algunos se creen que el Ejercito es una ONG que se dedica a ir por el mundo repartiendo BESITOS Y BOLLICAOS. Y de esto no se salva ni la Legion ( Joder los despropositos que lleva aguantanto este Cuerpo ), que se libro de desaparecer en la epoca de Felipe Gonzalez, gracias a que tenian que mandar a una fuerza de elite a Bosnia y no se podian permitir mandar soldaditos de reemplazo ( mas que nada por que no sabian como iba a ser la cosa y en prevencion de algunos pudieran volver en bolsas de plastico) y claro a quien iban a mandar......  :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1
Astray72 es un ser imaginario, inanimado, inerte, creado exclusivamente para recuperar la dignidad de la PMM. Antes de leer a nbspnbsp Astray72 consulte con su Medico y/o Farmaceutico....
El usuario que lea a Astray72 es único responsable de sus accione

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #441 en: 16 de Diciembre de 2008, 11:43:08 am »
Mi opinion, una hostia a tiempo es como una vacuna, previene enfermedad :Quemado_1es posteriores.
:Fiesta_2
Gracias papa!!!!! Cada dia que pasa estoy mas convencido de que si por cada trastada de las muchas que he hecho hubieras utilizado la una de las modernas corrientes psicologicas-educativas, estaria ahora mismo tocando la flauta con mi perro y mi calimocho en la puerta de un LIDL.

En cuanto a lo de la colleja en el ambito militar,tengo para una Tesis, pero actualmente con laS campa?as de reclutamiento que se llevan a cabo no me extra?a. Algunos se creen que el Ejercito es una ONG que se dedica a ir por el mundo repartiendo BESITOS Y BOLLICAOS. Y de esto no se salva ni la Legion ( Joder los despropositos que lleva aguantanto este Cuerpo ), que se libro de desaparecer en la epoca de Felipe Gonzalez, gracias a que tenian que mandar a una fuerza de elite a Bosnia y no se podian permitir mandar soldaditos de reemplazo ( mas que nada por que no sabian como iba a ser la cosa y en prevencion de algunos pudieran volver en bolsas de plastico) y claro a quien iban a mandar......  :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1

Nada, ahora me lo traduces y así te puedo contestar.

Tu crees que a los del LIDL les han dado muchas ostias?, yo creo que justo lo contrario.

Como decía mi padre, repito, "cuando seas padre comeras huevos", mientras tanto opinar es gratis.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado astray72

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 138
  • Que llueva fuego y azufre sobre Sodoma
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #442 en: 16 de Diciembre de 2008, 20:41:13 pm »
Mi opinion, una hostia a tiempo es como una vacuna, previene enfermedad :Quemado_1es posteriores.
:Fiesta_2
Gracias papa!!!!! Cada dia que pasa estoy mas convencido de que si por cada trastada de las muchas que he hecho hubieras utilizado la una de las modernas corrientes psicologicas-educativas, estaria ahora mismo tocando la flauta con mi perro y mi calimocho en la puerta de un LIDL.

En cuanto a lo de la colleja en el ambito militar,tengo para una Tesis, pero actualmente con laS campa?as de reclutamiento que se llevan a cabo no me extra?a. Algunos se creen que el Ejercito es una ONG que se dedica a ir por el mundo repartiendo BESITOS Y BOLLICAOS. Y de esto no se salva ni la Legion ( Joder los despropositos que lleva aguantanto este Cuerpo ), que se libro de desaparecer en la epoca de Felipe Gonzalez, gracias a que tenian que mandar a una fuerza de elite a Bosnia y no se podian permitir mandar soldaditos de reemplazo ( mas que nada por que no sabian como iba a ser la cosa y en prevencion de algunos pudieran volver en bolsas de plastico) y claro a quien iban a mandar......  :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1 :Quemado_1

Nada, ahora me lo traduces y así te puedo contestar.

Tu crees que a los del LIDL les han dado muchas ostias?, yo creo que justo lo contrario.

Como decía mi padre, repito, "cuando seas padre comeras huevos", mientras tanto opinar es gratis.


Pues precisamente por eso, despues de haberla liado parda no hay nada como una buena OSTIA ( lo de las mayusculas es intencionado) para aprender lo que no se debe hacer o decir, lo del dialogo y la comprension a veces funciona, pero no con todos.......
Astray72 es un ser imaginario, inanimado, inerte, creado exclusivamente para recuperar la dignidad de la PMM. Antes de leer a nbspnbsp Astray72 consulte con su Medico y/o Farmaceutico....
El usuario que lea a Astray72 es único responsable de sus accione

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #443 en: 16 de Diciembre de 2008, 20:44:22 pm »


 Lo jodido es que a los mayores, que son a  los que se les debería dar más de una hostia, en más de una ocasión, no se las damos.

    Que injusto es el mundo..... y creemos que por ser mayores de edad, ya hemos dejado de aprender, de equivocarnos y de mejorar.

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #444 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:36:15 pm »
Cuando hay que arrear hostias, ya hemos llegado tarde... lo importante es estar muy encima del ni?o, no me refiero a agobierlo, sino a saber todo, como le va en el colegio, lo que le preocupa, lo que quiere, lo que le gusta, lo que le inquieta, lo qeu le da miedo... etc... lo del cachete (o el bofetón) es como el derecho penal, es decir, "la última ratio" y sujeto a sus principios de congruencia y proporcionalidad... cuando hay que arrear hostias ya hemos llegado tarde. Otra cosa el que a muchos les iría muy bien, les haga falta, o la vayan pidiendo a gritos, pero eso ya son casos en los que la falta de atención o quizás el cachete, no se presentaron en su día, tranmitiendo el erróneo mensaje de que todo el monte es orégano o de que Castilla es más ancha de lo que es en verdad.

Un saludo.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #445 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:50:09 pm »


 Lo jodido es que a los mayores, que son a  los que se les debería dar más de una hostia, en más de una ocasión, no se las damos.

    Que injusto es el mundo..... y creemos que por ser mayores de edad, ya hemos dejado de aprender, de equivocarnos y de mejorar.


 Es cierto, nunca deberiamos de dejar de comportamos como ni?os que razón tienes en eso, aunque en lo otro yo personalmente no estoy por dar ostias a nadie, mayores o ni?os.

Un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #446 en: 16 de Diciembre de 2008, 22:56:39 pm »
Si, ahora comprendo la percepción de Fuyu, aquí se habla de mucha Ostia, demasiada para mi gusto.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #447 en: 16 de Diciembre de 2008, 23:04:01 pm »
Si, ahora comprendo la percepción de Fuyu, aquí se habla de mucha Ostia, demasiada para mi gusto.


Ostia se escribe con h :bur), al menos en castellano.


Un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #448 en: 16 de Diciembre de 2008, 23:09:41 pm »
No te burles, lo cierto es que no tenía ni idea. Unos lo escriben con otros sin... en fin que gracias por la corrección.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #449 en: 16 de Diciembre de 2008, 23:12:27 pm »
No te burles, lo cierto es que no tenía ni idea. Unos lo escriben con otros sin... en fin que gracias por la corrección.


No me burlo, el mu?ecajo quiere decir broma, yo tambien lo he escrito sin h, miralo un poco más arriba, es lo que teneis los nacionalistas acomplejaoooooos :bur)


Un saludo.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #450 en: 16 de Diciembre de 2008, 23:14:52 pm »
Y por cierto a mi tambien me ha corregido el listillo de turno  :Moto_vss, mas discreta y elegantemente.


Un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #451 en: 16 de Diciembre de 2008, 23:18:29 pm »
Precisamente el gallego comporta una ventaja en este sentido. Lo que el gallego se escribe con F en espa?ol lleva H (fari?a- harina) y lo que se escribe con i en castellano con ll (raia- raya) y alguna más.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #452 en: 16 de Diciembre de 2008, 23:24:07 pm »
Alguna similitud con el castellano antiguo.

Un saludo.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #453 en: 16 de Diciembre de 2008, 23:25:18 pm »
Con el latín quieres decir? si, claro.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #454 en: 16 de Diciembre de 2008, 23:35:00 pm »
Con el latín quieres decir? si, claro.

 :carcaj :carcaj :carcaj


Un saludo.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #455 en: 17 de Diciembre de 2008, 17:18:28 pm »
Shin-Chan, muy nobles tus ideas y tus sentimientos. Muy noble también el la idea de que, en un momento dado dar un azote en el culo es una enorme falta pues no has sabido estar a la altura como padre pero, como dice chax, estás en un plano totalmente teórico.
Te cuento, mi mujer es licenciada en psicología, máster en logopedia, tropecientos artículos en libros y revistas especializadas en educación, coordinadora de una enciclopedia de educación, coautora de la misma, doctorado en psicología de la educación y profesora titular en la universidad en el departamento de evolutiva y educación. Y te puedo asegurar que la he visto emplear el castigo físico, si, casi como anécdota, pero lo he visto. Y en más de una ocasión la he oído decir, y no era decir por decir, que algún otro ni?o necesita un buen tortazo. Seguramente porque cree que aunque no es lo correcto, seguramente es menos correcto consentir determinados comportamientos.
Evidentemente esto no se dice en los cursos ni en los libros, es más, como yo, y como tú, sabe que es porque algo  falla, posiblemente porque algo no se ha hecho bien. La violencia no parece un medio educativo aceptable pero, como he escrito antes, el ser humano no es un trozo de plastilina y la educación no se imparte el laboratorios en los que se aportan las cantidades exactas de firmeza, madurez, afecto, transmisión de conocimientos... y, aún que esto fuese posible, no siempre los conocimientos científicos en la materia dan los resultados deseados. Si así fuese los delincuentes, asesinos o violadores dejarían de serlo al ser tratados por los psicólogos de las cárceles.
La psicología aporta cantidad de recursos y conocimientos excepcionalmente buenos para una correcta educación pero de ahí a creer que puedes dominar por completo el comportamiento de una persona, aún siendo un ni?o, hay un buen trecho.

Un saludo

Soy consciente de que, incluso los mejores, fallan; no pueden afrontar cualquier problema y la violencia es, de todos los lenguajes, el más universal porque no necesita palabras ni razonamientos. La acción es en sí la razón y la consecuencia. Por eso decía que si un día yo me viese en la tesitura de tener que utilizar esa forma de "comunicación", de "educación" ya habría dejado por escrito constancia de que le habría fallado tanto a mi hijo, como a mí mismo. Sin excusas.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #456 en: 17 de Diciembre de 2008, 17:43:09 pm »
Que no necesita razonamiento no quiere decir que no sea razonada. Uno puede comer sin razonar (un bebe) o comer porque sabe que el organismo necesita alimento para su funcionamiento o, incluso, conocer exactamente las calorías necesarias o en que proporción se encuentran en los alimentos. También puede comerse de forma más o menos ordenada o más o menos sana.
La acción no es en sí ninguna razón. La acción puede ser una reacción producto de un secuestro emocional, de un arrebato, o puede ser consecuencia de una decisión meditada y razonada.
Es universal porque la violencia puede ser un medio útil en determinadas ocasiones. Por ejemplo para defensa o ataque y uno puede defenderse o atacar en protección de uno mismo o de los suyos. El castigo, pues el físico es sólo uno más, es universal y es utilizado para reprimir conductas no aceptables por la sociedad.

Un saludo.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #457 en: 17 de Diciembre de 2008, 23:14:41 pm »
Que no necesita razonamiento no quiere decir que no sea razonada. Uno puede comer sin razonar (un bebe) o comer porque sabe que el organismo necesita alimento para su funcionamiento o, incluso, conocer exactamente las calorías necesarias o en que proporción se encuentran en los alimentos. También puede comerse de forma más o menos ordenada o más o menos sana.
La acción no es en sí ninguna razón. La acción puede ser una reacción producto de un secuestro emocional, de un arrebato, o puede ser consecuencia de una decisión meditada y razonada.
Es universal porque la violencia puede ser un medio útil en determinadas ocasiones. Por ejemplo para defensa o ataque y uno puede defenderse o atacar en protección de uno mismo o de los suyos. El castigo, pues el físico es sólo uno más, es universal y es utilizado para reprimir conductas no aceptables por la sociedad.

Un saludo.

.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #458 en: 18 de Diciembre de 2008, 10:18:17 am »
Pero hablamos de ni?os y de educación, no de defensa y ataque.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #459 en: 18 de Diciembre de 2008, 13:21:48 pm »
También hablo de castigo que puede consistir en privar de algo agradable o someter a algo desagradable.