Encuesta

Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

A favor
17 (14.8%)
En contra
94 (81.7%)
No sabe
4 (3.5%)

Total de votos: 111

Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 90166 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #460 en: 18 de Diciembre de 2008, 14:28:48 pm »
Pero a lo que la ley se refiere es al destierro del castigo físico.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado periferico

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3523
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #461 en: 18 de Diciembre de 2008, 15:41:05 pm »
Shin- Chaaaan, que yo no me refiero a la ley, hablo de mi opinión que, por otro lado, es casi igual a la tuya, la diferencia entre ambos es un mero matiz. Se educa fundamentalmente con refuerzos, con valores, con motivaciones positivas y el castigo debe ser la excepción y el físico más excepción todavía. Excepto en este último punto, que yo a?ado a lo que tu dices, y al que, por lo expuesto, doy un valor residual, coincidimos.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #462 en: 18 de Diciembre de 2008, 16:07:19 pm »
Shin Chan, te aseguro que en ningún momento  me he sentido a gusto cuando he tenido que reaccionar así con mis hijos. Mis hijos tienen 22 (casi 23), 18 y 15 a?os, no me han dado más problemas que los típicos según han pasado los a?os. A mi casa no ha tenido que venir ningún agente de la autoridad para sacarme los colores y mis hijos son queridos y respetados no solo en la comunidad, si no allí donde pisan y se dejan conocer. Eso para unos padres es un orgullo tan grande que, si no te controlas incluso cuando lo escribes se te saltan las lagrimas. Eso para unos padres es una meta, la más importante meta de la vida, tener unos hijos que te respeten y quieran. No quiero nada mas en este mundo, no necesito fortunas millonarias, quiero seguir siendo el vigilante de seguridad que con una administrativa han formado una familia numerosa con sus altibajos como todo el mundo, pero al fin y al cabo una familia en la que la enfermedad no se ha cebado (espero que si Dios quiere siga así), eso es lo único que me hundiría.
El trabajo y sacar  esta familia numerosa adelante nunca nos ha asustado. Lo único que hemos querido mi mujer y yo es tener unos hijos sanos y fuertes, pero sobre todo educados, los tenemos y damos gracias a Dios por ello. Tan solo en una ocasión le pegué a mi hija mayor un tortazo, ahora no la tengo en casa pero cuando viene me dice que aún fue poco, cuestión que yo siempre rectifico pues nunca fue mi intención llegar a tal extremo, pero llegado el momento no tuve elección. Te puedo garantizar que luego eres tu el que sufres. Ella se quedó asustada (parece que la estoy viendo) pero se metió en su habitación y se puso a llorar, no se esperaba algo así ya casi rozando la mayoría de edad. Con mi otra hija e hijo ha pasado lo mismo, con el ?nano? (así le llamamos y quiere que le llamen) fue cuando era mas joven, pero no se si será por aquello de ser un chaval la anedralina la tenía muy alta y, un día llego lo que ninguno (ni el ni yo) queríamos, hasta hoy.
Entiendo que pegar no es la solución, pero es muy fácil opinar de las cosas sin llegar a conocerlas, como muchas veces hacemos con la política (yo el primero). Esto no es lo mismo, aquí se trata de que tienes que enderezar ese árbol que cada vez se hace mas alto y grueso y, ya no valen palotes ni ca?as, tienes que poner un puntal de acero inoxidable.
Tú dirás que estas cosas nos han ocurrido porque no hemos seguido unas pautas desde un principio, te entiendo y, no te quito parte de razón, pues es verdad.
Pero lamentablemente la familia de un currante es así, habrá algunas que no, pero la mayoría de las familias de obreros no pueden mantener esas pautas, no por falta de interés, si no por otras cuestiones sociales que ahora debido al poco tiempo que dispongo, serian muy difíciles de explicar.
Sin conocerles, te puedo garantizar que a ningún contertulio de los aquí presentes le ha gustado pegarle a su hijo o hija si en alguna ocasión lo hicieron, eso te lo puedo garantizar, pues a nadie le gusta que se le encoja el corazón hasta ahogarse en su propio aliento como ocurre cuando le pegas un tortazo a tu hijo, a tu querido hijo, pues quieras  o no quieras es sangre de tu sangre. ?Nadie ha pensado en el da?o sicológico que le puede producir a un padre o una madre el pegar a su hijo por primera vez?
?Es comparable el dolor físico con el dolor síquico?
Perdonad mi extensión.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #463 en: 18 de Diciembre de 2008, 20:37:22 pm »
Yo tampoco creo que a nadie de los que están por aquí le guste pegar a sus hijos. Me ci?o a que la ley, en esta ocasión, va por delante de los tiempos y comprendo y comparto los argumentos que la han desarrollado. Las cosas, aún con la mejor de las intenciones, pueden hacerse mal y la conciencia de ello es lo que lleva a sufrir por lo hecho y a no sentirse cómodo que es lo que la mayoría siente ?no?.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #464 en: 18 de Diciembre de 2008, 21:32:24 pm »
Shin Chan, te aseguro que en ningún momento  me he sentido a gusto cuando he tenido que reaccionar así con mis hijos. Mis hijos tienen 22 (casi 23), 18 y 15 a?os, no me han dado más problemas que los típicos según han pasado los a?os. A mi casa no ha tenido que venir ningún agente de la autoridad para sacarme los colores y mis hijos son queridos y respetados no solo en la comunidad, si no allí donde pisan y se dejan conocer. Eso para unos padres es un orgullo tan grande que, si no te controlas incluso cuando lo escribes se te saltan las lagrimas. Eso para unos padres es una meta, la más importante meta de la vida, tener unos hijos que te respeten y quieran. No quiero nada mas en este mundo, no necesito fortunas millonarias, quiero seguir siendo el vigilante de seguridad que con una administrativa han formado una familia numerosa con sus altibajos como todo el mundo, pero al fin y al cabo una familia en la que la enfermedad no se ha cebado (espero que si Dios quiere siga así), eso es lo único que me hundiría.
El trabajo y sacar  esta familia numerosa adelante nunca nos ha asustado. Lo único que hemos querido mi mujer y yo es tener unos hijos sanos y fuertes, pero sobre todo educados, los tenemos y damos gracias a Dios por ello. Tan solo en una ocasión le pegué a mi hija mayor un tortazo, ahora no la tengo en casa pero cuando viene me dice que aún fue poco, cuestión que yo siempre rectifico pues nunca fue mi intención llegar a tal extremo, pero llegado el momento no tuve elección. Te puedo garantizar que luego eres tu el que sufres. Ella se quedó asustada (parece que la estoy viendo) pero se metió en su habitación y se puso a llorar, no se esperaba algo así ya casi rozando la mayoría de edad. Con mi otra hija e hijo ha pasado lo mismo, con el ?nano? (así le llamamos y quiere que le llamen) fue cuando era mas joven, pero no se si será por aquello de ser un chaval la anedralina la tenía muy alta y, un día llego lo que ninguno (ni el ni yo) queríamos, hasta hoy.
Entiendo que pegar no es la solución, pero es muy fácil opinar de las cosas sin llegar a conocerlas, como muchas veces hacemos con la política (yo el primero). Esto no es lo mismo, aquí se trata de que tienes que enderezar ese árbol que cada vez se hace mas alto y grueso y, ya no valen palotes ni ca?as, tienes que poner un puntal de acero inoxidable.
Tú dirás que estas cosas nos han ocurrido porque no hemos seguido unas pautas desde un principio, te entiendo y, no te quito parte de razón, pues es verdad.
Pero lamentablemente la familia de un currante es así, habrá algunas que no, pero la mayoría de las familias de obreros no pueden mantener esas pautas, no por falta de interés, si no por otras cuestiones sociales que ahora debido al poco tiempo que dispongo, serian muy difíciles de explicar.
Sin conocerles, te puedo garantizar que a ningún contertulio de los aquí presentes le ha gustado pegarle a su hijo o hija si en alguna ocasión lo hicieron, eso te lo puedo garantizar, pues a nadie le gusta que se le encoja el corazón hasta ahogarse en su propio aliento como ocurre cuando le pegas un tortazo a tu hijo, a tu querido hijo, pues quieras  o no quieras es sangre de tu sangre. ?Nadie ha pensado en el da?o sicológico que le puede producir a un padre o una madre el pegar a su hijo por primera vez?
?Es comparable el dolor físico con el dolor síquico?
Perdonad mi extensión.



Pues diga lo que diga la ley, a mi no me parece bajo ningun concepto que seas un maltratador ni un delincuente, me da la sensación que eres un buen padre, mucho mejor que otros que jamas "hayan tocado a sus hijos".

Un saludo.

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #465 en: 19 de Diciembre de 2008, 14:53:37 pm »
Si tengo que admitir que discrepo de la ley, lo admito ROTUNDAMENTE.
La ley esta muy bien y, todo el mundo tiene que cumplirla, hasta ahí todo es correcto, pero la ley como algo hecho por el hombre, no es objetiva en muchos casos y, este caso es uno de ellos. Un caso muy especial y sobre todo muy, pero que muy DELICADO.
Al padre que  un día le pega un cachete a su hijo, como es mi caso, la ley le  trata de maltratador igual que al padre que maltrata a su hijo diariamente, ya no con cachetes que, también lo sería, si no con palizas con las manos, pies u objetos como correas (método que se usaba en la antigüedad) llegando la pobre criatura hasta orinarse encima. Nos trata por igual, quizás en las sentencias no, pero ya da lo mismo el da?o se ha producido.
No es justo que esa madre reciba el  apelativo de maltratadora, cuando el ni?o días después de la sentencia, dice que no quiere alejarse de su madre que su deseo es estar con ella ?QUE PRETENDE HACER LA LEY SEPARANDOLOS?.
?Puede un hijo y su madre hacer las paces después de un cachete o tiene que intervenir un ejercito de policías, un fiscal y un juez? ?Se tiene que alejar de la madre como si esta  tuviese la lepra? ?QUE MENSAGE SE LE ESTA DANDO A ESE NI?O?.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #466 en: 19 de Diciembre de 2008, 17:13:37 pm »
Si tengo que admitir que discrepo de la ley, lo admito ROTUNDAMENTE.
La ley esta muy bien y, todo el mundo tiene que cumplirla, hasta ahí todo es correcto, pero la ley como algo hecho por el hombre, no es objetiva en muchos casos y, este caso es uno de ellos. Un caso muy especial y sobre todo muy, pero que muy DELICADO.
Al padre que  un día le pega un cachete a su hijo, como es mi caso, la ley le  trata de maltratador igual que al padre que maltrata a su hijo diariamente, ya no con cachetes que, también lo sería, si no con palizas con las manos, pies u objetos como correas (método que se usaba en la antigüedad) llegando la pobre criatura hasta orinarse encima. Nos trata por igual, quizás en las sentencias no, pero ya da lo mismo el da?o se ha producido.
No es justo que esa madre reciba el  apelativo de maltratadora, cuando el ni?o días después de la sentencia, dice que no quiere alejarse de su madre que su deseo es estar con ella ?QUE PRETENDE HACER LA LEY SEPARANDOLOS?.
?Puede un hijo y su madre hacer las paces después de un cachete o tiene que intervenir un ejercito de policías, un fiscal y un juez? ?Se tiene que alejar de la madre como si esta  tuviese la lepra? ?QUE MENSAGE SE LE ESTA DANDO A ESE NI?O?.



A eso iba ciudadano, a que no entiendo la medida y que la vida es la vida, la realidad es la realidad, y no vale confundir diciendo que "estamos por dar de hostias", porque gracias a Dios no es así.

Un saludo.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #467 en: 19 de Diciembre de 2008, 17:54:50 pm »
El monstruo-bicoca de la igualdad hombre-mujer se desvanece,

el caso del presunto salvador apaleado por el presunto maltratator y posteriormente la presunta maltratada desmintiendo el presunto maltrato presuntamente hizo mella, todas las conferencias, subvenciones y demás frascos de los que chupar se iban por momentos a la mierda.

mirad cómo los periolistos, alguno ex-político, brean a la novia cuando tira por tierra lo que pudo ser un triunfo de lo que pretende ser la nueva doctrina, la del "hombre castrado"

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=DwSfTDe7izE[/youtube]

ya el pasote total: la ley de igualdad no protege cuando en la pareja son iguales (espadita-espadita)

http://www.elmundo.es/elmundo/2008/11/20/espana/1227176121.html

lo del cachete, pues una aberración más, una huida hacia adelante de los que pretenden sentar las opiniones en este país

qué curioso, pasarse de progre puede acabar teniendo tintes muuuuuy peligrosos, la estrategia del think-tank progre está un poco oxidada, más talante, por favor, en ambos sentidos, a ser posible.

cachete a tiempo... y más cuando el ni?o tiende a ser estúpido, mejor 1 a tiempo en casa que millones en la cola del paro, es la cruda realidad

joe, escribid un poco más y dejad la paga quieta le?e

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #468 en: 19 de Diciembre de 2008, 21:20:27 pm »
El monstruo-bicoca de la igualdad hombre-mujer se desvanece,

el caso del presunto salvador apaleado por el presunto maltratator y posteriormente la presunta maltratada desmintiendo el presunto maltrato presuntamente hizo mella, todas las conferencias, subvenciones y demás frascos de los que chupar se iban por momentos a la mierda.

mirad cómo los periolistos, alguno ex-político, brean a la novia cuando tira por tierra lo que pudo ser un triunfo de lo que pretende ser la nueva doctrina, la del "hombre castrado"

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=DwSfTDe7izE[/youtube]


Pues con todos mis respetos, eso se lo cuentas a un compa?ero nuestro, que esta se?orita que niega ser una mujer maltratada, le denunció por maltrato cuando eran pareja, aparte de la consabida orden de alejamiento, (él antes de ser policía) el compi, ha pasado un verdadero calvario para salir del tunel. Incluso cuando ella se enteró que había aprobado para policía, pidió y consiguió que se le retira el arma y se le incohara un expediente disciplinario que le ha tenido fuera de la circulación bastante tiempo (cobrando una mierda), en estos momentos judicialmente ha conseguido se reintegrado al Cuerpo con el abono de haberes completo y devengo de todo lo retenido injustamente, los que conocemos el caso sabemos que esta se?orita es una verdadera "profesional" en estos temas, lo que pasa que ahora con su nuevo novio, no le interesa ser tachada de maltratada, lo que le interesa es ser una sufrida novia que le apoya en todo momento (será por toda la pasta que tiene la familia del presunto maltratador?).

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #469 en: 19 de Diciembre de 2008, 21:39:28 pm »

Exclusiva: Caso Neira INTERVIU
? Violeta Santander, la novia de Antonio Puerta, critica la intervención del profesor que intentó defenderla. Con su relato quiere quitarle culpas a su pareja. Sorprendentemente, dice que Jesús Neira no tenía que haberse metido en la disputa que ella y Puerta sostenían.

 01/09/08

Mujer maltratada
Violeta Santander califica los días que está viviendo como ?una pesadilla en la que me he visto envuelta. A veces me han tratado en los medios como si yo fuera la culpable de la agresión. No sé por qué no me creen cuando digo que no fui maltratada por Antonio?. En su biografía hay un caso pasado de maltrato; y éste no lo puede negar: hace ocho a?os, un hombre, su ex pareja, la pegaba y humillaba. Violeta Santander asegura que conoce ?perfectamente la diferencia entre la violencia contra las mujeres y la otra violencia... bueno, no se puede llamar así ?rectifica? , provocada por la enajenación psicológica por consumo de drogas?. Incide en el tema: ?Hace unos días, cuando declaré ante el juez, solicité que me examinara el forense para demostrar que no tengo ni una marca de maltrato. Y no lo vieron necesario?.

Las marcas de aquel pasado aún perduran en Violeta: ?Lo he pasado fatal, y aún tengo mucho miedo?. Su pareja de entonces, un policía municipal de Madrid cuyas iniciales son A. R. B., fue condenado a un a?o y tres meses por malos tratos, pero ?pidió el indulto, que no se lo concedieron, y está ejerciendo sin haber pisado la cárcel. ?Dónde estaba entonces el apoyo para mí, nadie desde ningún organismo público me llamó para ver cómo estaba y qué necesitaba?.
Le cuesta hablar de aquella vivencia, pero la cuenta: ?Yo también sé lo que significa que te den un gran golpe en la cabeza. A mí me dio uno ese sujeto. Lo primero que hice fue vomitar. En urgencias me hiceron un escáner y me diagnosticaron un traumatismo craneoencefálico?. Y desaparece el rictus de rabia cuando Violeta evoca a su actual pareja. ?Antonio no es así. Yo le he dejado en alguna ocasión, porque no podía soportar más la inestabilidad que le provoca la droga; y él lo ha admitido, no me ha molestado, me respeta?.
??Ha recibido usted presiones de alguien para declarar ante el juez que Antonio Puerta no le estaba agrediendo el día 2 de agosto?
?No.
??Sabe usted qué es el perjurio?
?Sí, y no lo voy a cometer. Declararé exactamente lo mismo que digo ahora.
?Es usted un personaje en el centro de millones de miradas en un país en el que la violencia de género es una epidemia. ?Qué mensaje le mandaría a una mujer que en estos momentos esté sufriendo malos tratos?
?Que no tenga miedo y que denuncie.

* Con información de José Luis León


Simplemente a?adir que por el programa de la Noria cobró 72.000 euros.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #470 en: 20 de Diciembre de 2008, 00:03:36 am »
No es el primer caso de "maltrato", en el que la "perra" el día del juicio se desdice de lo manifestado en primera instancia y antes de la entrada al juicio se está comiendo los morros con el "maltratador".

El se?or Neira debatiendose entre la vida y la muerte, a la "moza" no la ha pasado nadael novio no la estaba pegando, y dado el caso y su repercusión meidiatica 72.000 pavos pá la buchaca. MODERADO

Que quede claro que para nada defiendo el maltrato a la mujer, pero es que con mis ojitos he visto tantos casos que......................., no me creo la mitad.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2008, 12:23:17 pm por hombredeazul »
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51087
  • Verbum Víncet.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #471 en: 20 de Diciembre de 2008, 03:10:39 am »
No es el primer caso de "maltrato", en el que la "perra" el día del juicio se desdice de lo manifestado en primera instancia y antes de la entrada al juicio se está comiendo los morros con el "maltratador".

El se?or Neira debatiendose entre la vida y la muerte, a la "moza" no la ha pasado nadael novio no la estaba pegando, y dado el caso y su repercusión meidiatica 72.000 pavos pá la buchaca. MODERADO

Que quede claro que para nada defiendo el maltrato a la mujer, pero es que con mis ojitos he visto tantos casos que......................., no me creo la mitad.

Al Sr. Neira, que yo sepa no le agredió Violeta Santander, sino Antonio Puertas, es a él en todo caso a quien hay que pedirle responsabilidades. Si ella no se vive y no se siente mujer maltratada . . . porque son otros los que deciden por ella lo que ella tiene que sentir o vivir? ? ?, si ella dice que no ha sido maltratada por su novio, pues ahí se terminó el tema . . . por lo tanto . . . que culpa tiene su madre para que la regales semejante calificativo? ? ?
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2008, 12:24:08 pm por hombredeazul »

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #472 en: 20 de Diciembre de 2008, 08:22:24 am »
flip, todo se basa en lo mismo, la paradoja de la intromisión en la vida familiar de un gobierno (o en su caso la fiscalía) que en teoría debería ser progresista, ó en su caso no-conservador, no he querido desviar la atención del hilo, todo lo contrario, he pretendido ubicarlo desde mi más humilde opinión.

lo del cachete, lo de la familia de Pozo Alcón, no es más que un globo sonda, quizá un telefonazo de arriba para promover algo que de por sí se sobresee en cualquier proceso, pero no ha sido nada bien aceptado por la sociedad, que ve cómo, en numerosísimos casos "ese ni?o no sería tan capullo si la hubieran dado un guantazo a tiempo".

lo dicho, si el ni?o tiende a infinito en estupidez, hay que hablar su idioma, ó en todo caso, intentar reanimarle de la borrachera de ego-tontería provocada por las diferentes reformas educativas posteriores a la de 1970, sin menospreciar las demás variables sociales que hacen que los ni?os vean esta vida como un camino de rosas y a sus padres como colegas que les proporcionan cobijo, alimento y to´s los caprichos.

Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #473 en: 20 de Diciembre de 2008, 10:38:29 am »
No es el primer caso de "maltrato", en el que la "perra" el día del juicio se desdice de lo manifestado en primera instancia y antes de la entrada al juicio se está comiendo los morros con el "maltratador".

El se?or Neira debatiendose entre la vida y la muerte, a la "moza" no la ha pasado nadael novio no la estaba pegando, y dado el caso y su repercusión meidiatica 72.000 pavos pá la buchaca. *

Que quede claro que para nada defiendo el maltrato a la mujer, pero es que con mis ojitos he visto tantos casos que......................., no me creo la mitad.

Al Sr. Neira, que yo sepa no le agredió Violeta Santander, sino Antonio Puertas, es a él en todo caso a quien hay que pedirle responsabilidades. Si ella no se vive y no se siente mujer maltratada . . . porque son otros los que deciden por ella lo que ella tiene que sentir o vivir? ? ?, si ella dice que no ha sido maltratada por su novio, pues ahí se terminó el tema . . . por lo tanto . . . que culpa tiene su madre para que la regales semejante calificativo? ? ?

Ese calificativo es una forma de hablar, para nada me quiero meter con la madre de esta se?ora que seguro no tiene ninguna culpa.

Al Sr. Neira le agredió Antonio Puertas por mediar cuando estaba pegando a Violeta Santander, y ahora se desdice.

He visto muchos casos similares, cuando llegas la tía está llorando como una magdalena porque el novio/marido la ha currado, luego, el día del juicio, ambos se estan comiendo los morros en el pasillo de los juzgados y "NO LA HABIA PEGADO, ERA UNA DISCUSIÓN DE PAREJA, pero ya lo hemos solucionado y no quiero denunciar"

Pues me parece que la Violeta va de este palo.

Reitero que para nada defiendo la violencia contra la mujer.
« Última modificación: 22 de Diciembre de 2008, 23:20:04 pm por hombredeazul »
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #474 en: 21 de Diciembre de 2008, 01:41:28 am »
flip, todo se basa en lo mismo, la paradoja de la intromisión en la vida familiar de un gobierno (o en su caso la fiscalía) que en teoría debería ser progresista, ó en su caso no-conservador, no he querido desviar la atención del hilo, todo lo contrario, he pretendido ubicarlo desde mi más humilde opinión.

Lo de desviar el hilo, no me refería a tí era para el tío Ronin, que creo que movío el hilo a "violencia contra la mujer", pero veo que lo ha vuelto a traer. :Oooh

lo del cachete, lo de la familia de Pozo Alcón, no es más que un globo sonda, quizá un telefonazo de arriba para promover algo que de por sí se sobresee en cualquier proceso, pero no ha sido nada bien aceptado por la sociedad, que ve cómo, en numerosísimos casos "ese ni?o no sería tan capullo si la hubieran dado un guantazo a tiempo".

Te puedo asegurar, que ahora mismo, ni se archiva ni se sobresee, ninguna causa judicial, donde objetivamente se haya producido una lesión por peque?a que sea, en en tema de menores menos, no hay herramienta legal que eluda una condena (salvo las atenuanes o eximentes), el código cvil aludía a "corregir moderadamente" a los hijos, pero con la firma del tratado internacional de adopción,que firmo Espa?a, ese artículo se tuvo que corregir, el principal impulsor de esa corrección fue Arturo Canalda, defensor del menor de la C.A.M, ahora este se?or se sorprende y rechaza incluso esa sentencia de Pozo Alcón (doble moral?), ahora para lesiones leves en el ámbito familiar tenemos exclusivamente el art. 153 del C.P y los jueces no pueden inhibirse en su aplicación.

lo dicho, si el ni?o tiende a infinito en estupidez, hay que hablar su idioma, ó en todo caso, intentar reanimarle de la borrachera de ego-tontería provocada por las diferentes reformas educativas posteriores a la de 1970, sin menospreciar las demás variables sociales que hacen que los ni?os vean esta vida como un camino de rosas y a sus padres como colegas que les proporcionan cobijo, alimento y to´s los caprichos.

Pero entonces entramos en la educación que cada padre o madre le dá a sus hijos, si no se ponen límites creamos a monstruos y ni la escuela, ni el instituto, ni los educadores podrán hacer nada al respecto.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223046

Desconectado ciudad-ano

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3543
  • LOS GOBIERNOS AUTÓNOMOS DERROCHAN EL DINERO
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #476 en: 21 de Diciembre de 2008, 15:25:01 pm »
Ni caso, este es un capullo mas de los muchos que hay. Es imposible hacer algunos movimientos de los que hace sin causar dolor al ni?o. Se nota que hay truco.
Total, un video de mal gusto que, aunque en parte se haya hecho con un mu?eco o trucando las imágenes, apóloga el maltrato a los bebes.
EL EMPRESARIO ESPAÑOL QUIERE SER EUROPEO, PERO PAGAR SUELDOS AFRICANOS. HAY MILES DE EMPRESAS EN ECONOMÍA SUMERGIDA EMPLEANDO A PERSONAS SIN CONTRATO Y CUANDO HAY UN ACCIDENTE LABORAL SE DESENTIENDEN DE TODO.¿ESE ES EL MODELO DE EMPRESARIO EUROPEO?

Desconectado Nemesis

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 936
  • Acércate si te atreves
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #477 en: 21 de Diciembre de 2008, 20:49:45 pm »
Yo solo le dí un cachete en el culo a mi hija, en toda su vida, cuando era peque?a, y os puedo asegurar que nunca necesitó un psicólogo, ni se convirtió en una ni?a rara, al contrario, siempre fué una persona respetuosa para con los demás, y una gran amiga de sus amigos, era la mujer  con mejor corazón del mundo, y siempre fué, primero una ni?a y después una mujer feliz. Muchas veces recordó ese cachete y siempre decía que en ese momento era lo que tenía que hacer, y que ella el dia que tuviera una hija seria como yo, que habia sido su madre y su mejor amiga.Desgraciadamente no lo he podido ver, pero fué una ni?a feliz y bajo ningún concepo quedó marcada por un cachete en un momento justo. Como digo en toda su vida solo le dí ese, y mi madre a mi, que yo recuerde me dió uno o dos en toda mi vida, pero tampoco me creó problemas, de echo no me convertí en una delincuente, mas bien todo lo contrario.
Con esto quero decir, que en mi opinión se están sacando las cosas de quicio, no es lo mismo un cachete, que una paliza,por supuesto estoy en contra de calquier tipo de maltrato, pero me parece que o yo me estoy volviendo vieja, o nos estamos saliendo un poquito de madre, y vemos maltrato en todo, y tampoco es así la cosa. Y  os puedo asegurar que en 28 a?os,23 en el turno de noche, he visto de casi todo. :Pelea_2
El amor es la mejor partitura nbspnbsp de la vida

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #478 en: 21 de Diciembre de 2008, 20:54:13 pm »
Yo no soy madre con lo que no puedo opinar si daria o no a mi hijo un cachete porque eso es verte en situación.
Pero como hija me lo han dado y para nada estoy traumatizada, y quiero a mis padres con locura
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #479 en: 21 de Diciembre de 2008, 20:55:05 pm »
?Puede ser que se estén sacando las cosas de quicio?

?Alguien sabe como se domestica un elefante?

Pues eso.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....