Encuesta

Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

A favor
17 (14.8%)
En contra
94 (81.7%)
No sabe
4 (3.5%)

Total de votos: 111

Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 89683 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #520 en: 23 de Diciembre de 2008, 17:23:40 pm »
Negativo fuyu, la tasa penal sólo se aplica para casos de controles preventivos y siempre que superen ese índice establecido... para lo demás lo que cuenta es la sintomatología y sobretodo la escritura.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #521 en: 23 de Diciembre de 2008, 23:45:19 pm »
Yo paso ya, de discutir sobre este tema. Me voy a hacer una pajilla, mientras me hecho un cigarro....(o igual mejor lo hago al revés... :pen:)

Franciscodeasina..........habla como comes mamón. Lo tuyo no es ironía, es sorna galopante.  :Ok
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

franciscodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #522 en: 24 de Diciembre de 2008, 01:58:00 am »
Yo paso ya, de discutir sobre este tema. Me voy a hacer una pajilla, mientras me hecho un cigarro....(o igual mejor lo hago al revés... :pen:)

Franciscodeasina..........habla como comes mamón. Lo tuyo no es ironía, es sorna galopante.  :Ok


Pues claro Bad, lo que no me explico es como lo has dudado, mira si está clara mi postura, que yo hasta como norma le doy de vez en cuando algun bofeton a mi mujer para que no pierda costumbre y a los ni?os siempre hay motivo, no como estos comeculos que en vez de educarles, le dan a sus hijos recursos, acciones formativas y habilidades.

Un saludo.

Desconectado badboy

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5815
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #523 en: 24 de Diciembre de 2008, 11:56:14 am »
Si es que...........no ties´ arreglo.  :Quemado_1
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #524 en: 20 de Febrero de 2009, 17:42:42 pm »
Condenan a un padre a indemnizar con 29 euros a su hijo por una patada
Agencias

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a S.S.T. a indemnizar a su hijo menor con 29 euros y a 80 días de trabajos en beneficio de la comunidad por pegarle una patada en la cara en agosto del a?o pasado, cuando tenía tres a?os.

El fallo también le inhabilita para el ejercicio de la patria potestad por un tiempo de 28 meses y medio, el mínimo legal, junto a la privación del derecho a tenencia y porte de armas durante dos a?os y medio, también el mínimo legal.

El acusado, que tenía ya una condena previa y firme de cuarenta días de trabajos en beneficio de comunidad por otro delito de malos tratos en el ámbito familiar, acudió al domicilio donde residía con su compa?era sentimental y sus hijos, menores de edad. Ambos mantuvieron una discusión, durante la cual el acusado propinó al menor de todos, de tres a?os de edad, una bofetada en la cara y una patada en el rostro. Como consecuencia, el ni?o tuvo una hemorragia nasal.

El fallo supone la confirmación de una sentencia previa del Juzgado de lo Penal número 4 contra el que el acusado había presentado recurso, aduciendo errores en la valoración de la prueba que la Audiencia rechaza.

De esta forma, se impone a S.S.T., como autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, a ochenta días de trabajos en beneficio de la comunidad y la prohibición de acercarse a una distancia inferior a 20 metros y de comunicar de cualquier forma con su hijo, durante un período de dos a?os.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #525 en: 15 de Abril de 2009, 15:30:47 pm »
La Fiscalía pide aumentar la pena a la madre condenada por abofetear a su hijo de 10 a?os

* La primera sentencia no tuvo en cuenta que la agresión fue en el domicilio familiar
* La mujer fue condenada a 45 días de prisión y a más de 13 meses de alejamiento
* La Fiscalía pide ahora 67 días de cárcel para la madre, que es sordomuda

Actualizado jueves 11/12/2008 15:45 (CET)

EUROPA PRESS

Indultada la madre sordomuda condenada por dar un bofetón a su hijo

El Consejo de Ministros ha concedido el indulto a una madre sordomuda condenada a 67 días de cárcel y a la prohibición de acercarse a su hijo de 12 a?os, de carácter "difícil" y "desobediente", en un a?o y 67 días por darle un bofetón y agarrarle del cuello.

Efe. Jaén
14-04-2009
 
El Consejo de Ministros ha concedido el indulto a una madre condenada a 67 días de cárcel y a la prohibición de acercarse a su hijo de 12 a?os en un a?o y 67 días por darle un bofetón y agarrarle del cuello.

Según ha indicado el letrado de la mujer, Ignacio Amor, el indulto, referido a la medida de alejamiento, se concedió en el último Consejo de Ministros y fue comunicado este lunes por telegrama a la Audiencia Provincial de Jaén. Gracias al mismo la mujer no deberá cumplir la pena de alejamiento con la condición de que en los próximos dos a?os no cometa ningún otro delito.

Tampoco deberá entrar en la cárcel ya que al carecer de antecedentes penales y ser una pena inferior a dos a?os se le concederá la suspensión de la ejecución de la pena de prisión.

El abogado ha asegurado que ya le ha comunicado la noticia a la familia por correo certificado, como hace habitualmente con todos los documentos, ya que el matrimonio es sordomudo.

Ignacio Amor, que ha asegurado que el indulto es "lo que se esperaba" después de que la Audiencia Provincial lo apoyase, ha calificado la primera condena a la madre como "rarísima" y espera que todo este proceso "dé lugar a que se modifique la ley".

La Audiencia Provincial de Jaén recogía la petición de un indulto parcial en una sentencia del mes enero en la que aumentaba la pena impuesta a la madre tras producirse un error material de la primera sentencia emitida por el juzgado número 3 de lo Penal de Jaén.

En la primera sentencia la madre había sido condenada a 45 días de prisión y a un a?o y 45 días de alejamiento, pena que fue elevada al no haberse tenido en cuenta que los hechos habían ocurrido dentro del domicilio familiar.

Según las sentencias, estaba acreditado que la madre "cometió un acto de agresión contra su hijo al cogerle del cuello para levantarlo del suelo y darle un tortazo en la cabeza", y se cumplían "todos los requisitos del maltrato, aun cuando hubiese sido la única agresión cometida", ya que el ni?o se golpeó la cabeza contra el lavabo y sangró por la nariz.

Los hechos tuvieron lugar en Pozo Alcón (Jaén), en una discusión que comenzó tras rega?ar la acusada a su hijo por no haber hecho los deberes. La sentencia también reconocía que el ni?o tenía un carácter "difícil" y era "desobediente" en el colegio, lo que era motivo de nerviosismo para la madre.


Desconectado chax

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6568
  • Cada dia mas funcionario
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #526 en: 17 de Abril de 2009, 00:27:50 am »
Como no podía ser de otra manera, la condena era una aberración.
Lo importante no es saber. Lo importante es tener siempre a mano el teléfono del que sabe.

Desconectado polimadrid

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4690
  • PERO QUE CHULA SOY!!!!
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #527 en: 17 de Abril de 2009, 09:31:08 am »
sip......un poco absurdo si que era.......empezando porque la ley ya me parece una soplapollez.....

"quotquotTODO VICIO TRAE SIEMPRE SU CONSIGUIENTE EXCUSA"quotquot[/cen

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #528 en: 17 de Abril de 2009, 15:41:23 pm »
Escuchaba a Javier Urra, ex-defensor del menor, el otro día en TV justificando la sentencia y la importancia de ella, y decía que le pareció bien la misma al igual que el indulto, pues de esa forma los padres sabían que podían ser condenados por ese tortazo.

Desconectado ByD

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6093
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #529 en: 17 de Abril de 2009, 21:13:10 pm »
pues como le parece bien todo...

paz y amor...

y el plus pal salón...

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #530 en: 18 de Abril de 2009, 02:00:40 am »
La sentencia estaba ajustada a derecho y la madre no era la primera vez que se le iba la mano, que hay que leer todo, no sólo la prensa que todo lo engrandece.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #531 en: 18 de Abril de 2009, 13:39:22 pm »
Lo dijo ella misma. Es su forma habitual de "educación" y "corrección".

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #532 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:55:32 pm »
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #533 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:57:14 pm »
Que se?or hostión.

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #534 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:58:49 pm »
Desde luego pero a ese insurrecto no se le ocurre otro día joder la clase.....eso esta claro.

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #535 en: 15 de Septiembre de 2009, 14:59:23 pm »
Desde luego pero a ese insurrecto no se le ocurre otro día joder la clase.....eso esta claro.

Saludos y paz.

Podemos identificar el país?

Desconectado mustiki

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 9945
  • Me levanto y ataco.....
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #536 en: 15 de Septiembre de 2009, 15:22:16 pm »
Complicado lo veo...... ;ris; ;ris; ;ris;

Saludos y paz.
Libertad consiste en decir lo que los demas no quieren oir.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #537 en: 15 de Septiembre de 2009, 15:25:17 pm »
Complicado lo veo...... ;ris; ;ris; ;ris;

Saludos y paz.

Vaya PJ que estás hecho.  :Burla

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #538 en: 16 de Septiembre de 2009, 14:35:07 pm »
Justificado??...... ;c;

http://www.dalealplay.com/informaciondecontenido.php?con=185547

Saludos y paz.

. . . yo creo que es mentira y que está todo preparado . . . son todos unos "gansos" . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #539 en: 16 de Septiembre de 2009, 14:37:08 pm »
Yo tambien lo he pensado cuando me lo han pasado por el correo pues parece como si el tio se tirara no veo el impacto de la ostia, por cierto no se en que se basa pero me lo han pasado como Educacion para la ciudadania en Marruecos.


Un saludo.