Encuesta

Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

A favor
17 (14.8%)
En contra
94 (81.7%)
No sabe
4 (3.5%)

Total de votos: 111

Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 89637 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #580 en: 18 de Noviembre de 2010, 14:30:24 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas :Plasplas

Condenan al padre por lo que colgó el hijo en ‘Tuenti’

Antonio F. de la Gándara 
Las Palmas de Gran Canaria

Un juez de Las Palmas ha condenado al padre de un menor que colgó una foto ofensiva de una chica en una red social a indemnizarla con 5.000 euros por el trauma que le causó verse en paños menores en la red y ser objeto de burla. El fallo culpa al padre por no vigilar al hijo.

El Juzgado de Primera Instancia número 14 de Las Palmas notificó ayer la sentencia que condena al padre de un menor de la capital grancanaria que publicó en la red social Tuenti una foto ofensiva de una niña grancanaria a indemnizar a ésta con 5.000 euros por el trauma que le causó verse en paños menores en internet y ser objeto de burlas

El fallo, dictado por el magistrado Cosme Antonio López, estima la demanda planteada en representación de los padres de la niña por el abogado grancanario Alfonso Manuel Dávila Santana, que no acudió al la jurisdicción civil alegando la protección del honor de la niña, sino la "responsabilidad extracontractual" del padre del menor que colgó su foto en Tuenti, según informaron ayer a este periódico los progenitores de la afectada.

Efectivamente, el juez ha estimado el argumento de Dávila Santana y, en la que probablemente sea una de las primeras sentencias que se dictan el España sobre la materia, condena al padre por su culpa in vigilando, esto es, por no dar a su hijo una "educación orientada al correcto uso de las nuevas tecnologías" y no "prevenir en uso inadecuado de las mismas".

Los hechos que dan razón al fallo son los siguientes: en octubre de 2008, el menor A.S. publicó en su perfil de la red social Tuenti una foto de una niña de 15 años en ropa interior "a la que no conocía" con el texto "Fefi la loca se te aparecerá esta noche para hacerte una felación. Para protegerte de su ataque envía esta foto a 10 de tus contactos, hazlo rápido o Fefi se te adelantará" .

La sentencia considera probado que el menor no conocía a la persona que aparecía en la foto, pero resultó ser una grancanaria de 15 años. La noticia de la publicación de su imagen llegó a oídos de sus compañeros hasta hacerse la comidilla del colegio, lo que provocó que la niña desarrollara, dijo un perito en el juicio, "una importante fobia al colegio, una ansiedad específica que acredita un supuesto de bullying (acoso escolar)".

La sentencia es susceptible de recurso ante la Audiencia.


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #581 en: 18 de Noviembre de 2010, 23:52:38 pm »
Está muy bien que se determine que los padres vigilen los comportamientos de sus hijos y se les exijan responsabilidades cuando de ello se derive un mal causado, pero por el mismo principio los poderes públicos deberían también tender a apoyar a los padres en su acción educadora y fiscalizadora de los hijos, cuando no siempre es así sino más bien se tiende a quitarles autoridad y potestad correctora (véase el supuesto de abortos voluntarios con chicas menores de edad, donde el criterio de los padres no se tiene en cuenta y se prima la libre decisión de la "nena")... :pen:
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #582 en: 18 de Noviembre de 2010, 23:55:32 pm »
Está muy bien que se determine que los padres vigilen los comportamientos de sus hijos y se les exijan responsabilidades cuando de ello se derive un mal causado, pero por el mismo principio los poderes públicos deberían también tender a apoyar a los padres en su acción educadora y fiscalizadora de los hijos, cuando no siempre es así sino más bien se tiende a quitarles autoridad y potestad correctora (véase el supuesto de abortos voluntarios con chicas menores de edad, donde el criterio de los padres no se tiene en cuenta y se prima la libre decisión de la "nena")... :pen:
A partir de 16 años creo recordar. Su cuerpo es suyo y el hijo futuro también, y en todo caso, esta Ley se hizo no para permitir el aborto indiscriminado, sino para que no nacieran niños en senos de familias donde por cultura o religión los padres no permitieran a su hija abortar y el niño fuera un estorbo.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #583 en: 19 de Noviembre de 2010, 00:00:17 am »
Está muy bien que se determine que los padres vigilen los comportamientos de sus hijos y se les exijan responsabilidades cuando de ello se derive un mal causado, pero por el mismo principio los poderes públicos deberían también tender a apoyar a los padres en su acción educadora y fiscalizadora de los hijos, cuando no siempre es así sino más bien se tiende a quitarles autoridad y potestad correctora (véase el supuesto de abortos voluntarios con chicas menores de edad, donde el criterio de los padres no se tiene en cuenta y se prima la libre decisión de la "nena")... :pen:
A partir de 16 años creo recordar. Su cuerpo es suyo y el hijo futuro también, y en todo caso, esta Ley se hizo no para permitir el aborto indiscriminado, sino para que no nacieran niños en senos de familias donde por cultura o religión los padres no permitieran a su hija abortar y el niño fuera un estorbo.
La decisión es suya... siempre que no implique a nadie más. Yo, como tú bien conoces, considero que la interrupción voluntaria del embarazo es un asesinato en toda regla, por lo que nunca me decantaré por esa opción, sino más bien por evitar un embarazo en una persona no formada (intentaré con todos los recursos a mi alcance que eso no suceda). Pero respeto que unos padres puedan decidir por el simple hecho de que van a tener que criar al "mochuelo"...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #584 en: 19 de Noviembre de 2010, 00:09:40 am »
Está muy bien que se determine que los padres vigilen los comportamientos de sus hijos y se les exijan responsabilidades cuando de ello se derive un mal causado, pero por el mismo principio los poderes públicos deberían también tender a apoyar a los padres en su acción educadora y fiscalizadora de los hijos, cuando no siempre es así sino más bien se tiende a quitarles autoridad y potestad correctora (véase el supuesto de abortos voluntarios con chicas menores de edad, donde el criterio de los padres no se tiene en cuenta y se prima la libre decisión de la "nena")... :pen:
A partir de 16 años creo recordar. Su cuerpo es suyo y el hijo futuro también, y en todo caso, esta Ley se hizo no para permitir el aborto indiscriminado, sino para que no nacieran niños en senos de familias donde por cultura o religión los padres no permitieran a su hija abortar y el niño fuera un estorbo.
La decisión es suya... siempre que no implique a nadie más. Yo, como tú bien conoces, considero que la interrupción voluntaria del embarazo es un asesinato en toda regla, por lo que nunca me decantaré por esa opción, sino más bien por evitar un embarazo en una persona no formada (intentaré con todos los recursos a mi alcance que eso no suceda). Pero respeto que unos padres puedan decidir por el simple hecho de que van a tener que criar al "mochuelo"...
Va a implicar a su familia, a no ser que viva en una manada de ñus. Evitar que chavales jóvenes hagan el amor es imposible, cuanto más se trate de reprimir esta conducta más ganas habrá de revelarse. Los métodos anticonceptivos fallan, y errores los cometemos todos (y más si está la testosterona de por medio). Castigarías a tu hija a tener una vida hipotecada por el error de una noche? Yo creo que no. Y también creo que no consideras una vida a un montón de células durante las primeras semanas de gestación. Otra cosa es el aborto legalizado en varios países con varios meses de gestación, ahí tengo mis reparos.

En definitiva, los condones se rompen, las borracheras ocasionales (precisamente éstas, que se dan en personas que no beben) pueden jugárnosla, una mala pareja y un mal entendido amor, también, y lo más preciado que tenemos en esta vida es ella misma, así que no nos empeñemos en maltratarla más de lo que de por sí misma estará con el devenir de los años.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #585 en: 19 de Noviembre de 2010, 00:45:31 am »
.....un mal entendido amor?.
333

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #586 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:26:02 am »
Si va de persona mayor como para practicar sexo, aún haciendo caso omiso de la educación recibida en ese sentido, que apechugue como tal sin implicar a los demás. Si está sujeta a la patria potestad de los padres, la decisión también es de ellos y si no lo acepta, que se busque la vida. Lo siento, pero es lo que hay...

Y eso de los escarceos ya estaré yo vigilante cuando lleguen las edades difíciles y complicadas (si estoy en condiciones físicas de hacerlo, poner hora adecuada a la edad, ir a ver con quién se junta, recogerla en donde sea, etc. etc.)... :Pelea_2
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #587 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:29:39 am »
Si va de persona mayor como para practicar sexo, aún haciendo caso omiso de la educación recibida en ese sentido, que apechugue como tal sin implicar a los demás. Si está sujeta a la patria potestad de los padres, la decisión también es de ellos y si no lo acepta, que se busque la vida. Lo siento, pero es lo que hay...

Y eso de los escarceos ya estaré yo vigilante cuando lleguen las edades difíciles y complicadas (si estoy en condiciones físicas de hacerlo, poner hora adecuada a la edad, ir a ver con quién se junta, recogerla en donde sea, etc. etc.)... :Pelea_2
Que te lo crees tú. Cuánto más vigilante seas, más rebelión tendrá por dentro, hasta que un día explote y haga una locura, como pasa en la mayoría de los casos.
.....un mal entendido amor?.
Sí, un amor mal entendido. Quieres que lo explique o te hago un dibujo?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #588 en: 19 de Noviembre de 2010, 11:35:27 am »
Como dice un amigo y forero, hay que estar pendiente, soltar cuerda y de vez en cuando un tirón (en sentido figurado, claro) para que los nenes vean que la cuerda sigue ahí... :paz
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado tixe

  • Moderador
  • Mentor
  • ***
  • Mensajes: 13373
  • Cuando el dinero habla, la verdad calla.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #589 en: 19 de Noviembre de 2010, 12:40:34 pm »
Si va de persona mayor como para practicar sexo, aún haciendo caso omiso de la educación recibida en ese sentido, que apechugue como tal sin implicar a los demás. Si está sujeta a la patria potestad de los padres, la decisión también es de ellos y si no lo acepta, que se busque la vida. Lo siento, pero es lo que hay...

Y eso de los escarceos ya estaré yo vigilante cuando lleguen las edades difíciles y complicadas (si estoy en condiciones físicas de hacerlo, poner hora adecuada a la edad, ir a ver con quién se junta, recogerla en donde sea, etc. etc.)... :Pelea_2
Huyyy que te veo reseñándolo.  ;ris;


Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #590 en: 19 de Noviembre de 2010, 13:23:42 pm »
Huyyy que te veo reseñándolo.  ;ris;
Por supuesto, reseña completa: fotográfica, decadactilar y de adn... ;fu;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #591 en: 19 de Noviembre de 2010, 22:29:50 pm »
Está muy bien que se determine que los padres vigilen los comportamientos de sus hijos y se les exijan responsabilidades cuando de ello se derive un mal causado, pero por el mismo principio los poderes públicos deberían también tender a apoyar a los padres en su acción educadora y fiscalizadora de los hijos, cuando no siempre es así sino más bien se tiende a quitarles autoridad y potestad correctora (véase el supuesto de abortos voluntarios con chicas menores de edad, donde el criterio de los padres no se tiene en cuenta y se prima la libre decisión de la "nena")... :pen:

Si por contra te dicen que estar "vigilante" y que supervisar/controlar (o como quieran llamarlo) su ordenata, movil etc... es invadir su intimidad.............. que expliquen como se hace eso que expone la sentencia.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #592 en: 20 de Noviembre de 2010, 02:00:53 am »
Está muy bien que se determine que los padres vigilen los comportamientos de sus hijos y se les exijan responsabilidades cuando de ello se derive un mal causado, pero por el mismo principio los poderes públicos deberían también tender a apoyar a los padres en su acción educadora y fiscalizadora de los hijos, cuando no siempre es así sino más bien se tiende a quitarles autoridad y potestad correctora (véase el supuesto de abortos voluntarios con chicas menores de edad, donde el criterio de los padres no se tiene en cuenta y se prima la libre decisión de la "nena")... :pen:

Si por contra te dicen que estar "vigilante" y que supervisar/controlar (o como quieran llamarlo) su ordenata, movil etc... es invadir su intimidad.............. que expliquen como se hace eso que expone la sentencia.



Creo que es jurisdicción civil y la sentencia bastante acertada y documentada, si no se puede "controlar" el ordenata de un hijo o el uso de un móvil, la mejor opción es que no lo tengán, el menor es responsable de sus actos penalmente y civilmente, en caso de insolvencia como es el caso, serán los padres quienes apechuguen. Es la única forma que estas conductas no queden impunes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #593 en: 20 de Noviembre de 2010, 02:09:00 am »
... serán los padres quienes apechuguen.

Y cuando a los "superpapás" se les toque el bolsillo entonces aprenderán a tomar las riendas de las responsabilidades como padres.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #594 en: 20 de Noviembre de 2010, 02:51:38 am »
... serán los padres quienes apechuguen.

Y cuando a los "superpapás" se les toque el bolsillo entonces aprenderán a tomar las riendas de las responsabilidades como padres.
O no.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #595 en: 20 de Noviembre de 2010, 02:53:43 am »
... serán los padres quienes apechuguen.

Y cuando a los "superpapás" se les toque el bolsillo entonces aprenderán a tomar las riendas de las responsabilidades como padres.
O no.

Es un hecho... toca el bolsillo y entonces las cosas cambian.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #596 en: 20 de Noviembre de 2010, 03:01:12 am »
... serán los padres quienes apechuguen.

Y cuando a los "superpapás" se les toque el bolsillo entonces aprenderán a tomar las riendas de las responsabilidades como padres.
O no.

Es un hecho... toca el bolsillo y entonces las cosas cambian.
Es un hecho también, a niño tonto, padres más.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #597 en: 20 de Noviembre de 2010, 05:52:38 am »
Está muy bien que se determine que los padres vigilen los comportamientos de sus hijos y se les exijan responsabilidades cuando de ello se derive un mal causado, pero por el mismo principio los poderes públicos deberían también tender a apoyar a los padres en su acción educadora y fiscalizadora de los hijos, cuando no siempre es así sino más bien se tiende a quitarles autoridad y potestad correctora (véase el supuesto de abortos voluntarios con chicas menores de edad, donde el criterio de los padres no se tiene en cuenta y se prima la libre decisión de la "nena")... :pen:

Si por contra te dicen que estar "vigilante" y que supervisar/controlar (o como quieran llamarlo) su ordenata, movil etc... es invadir su intimidad.............. que expliquen como se hace eso que expone la sentencia.



Creo que es jurisdicción civil y la sentencia bastante acertada y documentada, si no se puede "controlar" el ordenata de un hijo o el uso de un móvil, la mejor opción es que no lo tengán, el menor es responsable de sus actos penalmente y civilmente, en caso de insolvencia como es el caso, serán los padres quienes apechuguen. Es la única forma que estas conductas no queden impunes.

Tambien es verdad, pero no infalible.............el acceso a ese tipo de tecnología y redes interneteras fuera del control familiar es facil, un ciber por ej., sin mencionar la casa del colega.

Tema dificil y delicado sin duda.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #598 en: 23 de Noviembre de 2010, 12:19:18 pm »
La Policía Nacional rescata en Madrid a un niño de 6 años al que abandonaron sus padres en el coche para irse de copas

Los padres fueron detenidos con "evidentes signos de embriaguez"
23/nov/10 10:01

Madrid, Europa Press

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Pablo Andrés T. y a Silvia Paola S.S. como presuntos autores de un delito de abandono de menor después de que los policías rescatasen al hijo de la pareja, de 6 años de edad, del interior del vehículo familiar, en el que le dejaron para irse de copas.

Los progenitores se marcharon del coche diciendo al niño que se iban con unos amigos a comprarle un regalo. Durante el tiempo en que se quedó sólo en el interior del coche, agentes que patrullaban la zona encontraron al menor llorando y con mucho frío. Cuando los policías localizaron a los padres, mostraban "claros signos de embriaguez".

Los hechos tuvieron lugar en torno a las 3 de la madrugada del pasado domingo en la plaza Carlos Trías Bertrán. Agentes de la comisaría de Tetuán se encontraban patrullando por una zona de ocio de este distrito cuando advirtieron que en el interior de un vehículo se encontraba un niño sólo y llorando.

Se dirigieron hacia el automóvil y comprobaron que el pequeño se encontraba en el asiento delantero, sollozando y con síntomas de estar pasando frío. El menor dijo a los policías que no sabía cuanto tiempo llevaba allí y que sus padres se habían ido con unos amigos a comprarle un regalo.

Ante esta situación, los agentes comenzaron de inmediato las gestiones para localizar a los padres, logrando contactar con ellos instantes después. Más tarde, se personó en el lugar la madre del menor con evidentes síntomas de embriaguez y mediante balbuceos comentó a los policías que había salido a tomar algo y desconocía qué hora era.

Apenas unos minutos más tarde, otros agentes de paisano localizaron al padre en una de las discotecas de la zona, igualmente con claros síntomas de encontrarse bajo los efectos alcohol. Ambos fueron arrestados.

Por su parte, el menor fue acompañado a la comisaría de Tetuán desde donde se realizaron numerosas gestiones para localizar a algún familiar que pudiera hacerse cargo del niño. A las siete de la mañana, una tía de la madre del menor se hizo cargo del pequeño.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #599 en: 23 de Noviembre de 2010, 17:18:18 pm »
Segundo caso de padres "responsables" en un día.

Policía detiene al padre de un niño de tres años rescatado en la cornisa de un balcón de Alcalá de Guadaíra
 
23/11/2010
Tras recuperar y atender al menor, la Policía inició las gestiones pertinentes a fin de localizar a sus progenitores y esclarecer la situación, deteniéndose poco tiempo después al padre del niño.

La Policía Nacional ha rescatado a un niño de tres años de edad cuando se encontraba en la cornisa del balcón de un tercer piso en la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, unos hechos por los que ha detenido a su padre, de nacionalidad boliviana y que en el momento del suceso se encontraba a cargo del menor.

De este modo, fue el pasado día 21 de noviembre cuando se recibió una llamada en la Sala del 091 de la Comisaría de la localidad de Alcalá de Guadaíra que alertaba de la presencia de un menor en la parte exterior de un balcón, según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía en un comunicado de prensa.

"Urgentemente", se desplazó un vehículo policial a la zona y, una vez allí, pudo comprobar que en la cornisa exterior del balcón de un tercer piso se encontraba un niño de tres años llorando "desconsoladamente" y agarrado a los barrotes.

Los agentes de Policía subieron al domicilio en el que se encontraba el menor y, tras llamar varias veces sin que nadie abriera la puerta, procedieron a derribarla para poder acceder y rescatar al niño. Una vez en su interior pudieron recoger al menor, que se encontraba descalzo, semidesnudo y con signos de hipotermia, solicitando a través de la emisora la presencia de los servicios médicos.

EL MENOR, CON LA MADRE

Tras recuperar y atender al menor, la Policía inició las gestiones pertinentes a fin de localizar a sus progenitores y esclarecer la situación, deteniéndose poco tiempo después al padre del niño, de origen boliviano, quien se encuentra separado de la madre y ese fin de semana estaba a cargo de su hijo, al cual había dejado solo para hacer unas gestiones en la calle.

Además, el detenido se encuentra en situación irregular en España, por lo que también se le ha incoado un expediente de expulsión. El menor fue entregado a su madre tras ser localizada por la Policía.