Encuesta

Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

A favor
17 (15%)
En contra
92 (81.4%)
No sabe
4 (3.5%)

Total de votos: 109

Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 67750 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174108
Re:La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #620 en: 07 de Octubre de 2011, 14:12:31 pm »
La autoridad de los padres se pierde por momentos...de padres estrictos a "colegas", de hijos "sumisos" a maltratadores...pero se me ocurre preguntar: dónde estaban todos estos padres?

La Policía desaloja a un centenar de menores en un bar de copas de Orense

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174108
Re:La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #621 en: 03 de Noviembre de 2011, 14:47:53 pm »
Vaya tela...
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Wl9y3SIPt7o&feature=player_embedded[/youtube]

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174108
Re:La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #622 en: 03 de Noviembre de 2011, 18:00:45 pm »
Cualquier motivo debe ser rechazado como justificante para esa paliza...pero el motivo de la misma es:

Supuesta paliza de un juez de EEUU a su hija por bajar películas

Un vídeo colgado en Youtube muestra a un hombre, supuestamente el magistrado William Adams, golpeando brutalmente a una niña con un cinturón
PÚBLICO.ES Madrid 02/11/2011

Un vídeo 'colgado' en Youtube muestra una brutal paliza supuestamente propinada por el juez del condado de Arkansas William Adams a su hija de 16 años por descargarse juegos y música de Internet de redes P2P. En las imágenes puede verse a un hombre entrando en la habitación de una niña y posteriormente golpeándola de forma brutal con un cinturón por todo el cuerpo. Una mujer, supuestamente la madre de la niña y esposa del juez, interviene en la escena pero para continuar con los golpes, con la misma saña que el hombre. Habría sido grabado en 2004 y subido a la red hace menos de un mes.

Según una televisión estadounidense, Williams habría reconocido ser él quien golpea a la menor: "Sucedió hace años, me disculpé...", habría declarado.

La grabación fue colgada en la web de vídeos de Google, acompañada de un texto supuestamente firmado por la misma niña que es golpeada y que habría grabado y colgado ella misma. En él pide que el juez no sea reelegido de nuevo, por no estar en condiciones de juzgar a nadie "ya que no es capaz de juzgarse a si mismo como padre".

El texto, en el que asegura que sufre de una parálisis cerebral desde que nació, exculpa a su madre porque fue "víctima de abusos psicológicos" y fue "manipulada" por su marido.

Según la agencia Associated Press la policía ha iniciado una investigación a raíz de varias llamadas recibidas tras ver el vídeo, aunque por el momento no han determinado quiénes son las personas que aparecen en él. La grabación ha creado una importante polémica en Internet e incluso se ha creado un grupo en Facebook llamado "No a la reelección del juez William Adams".

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 12216
  • To serve me and protect me.
Re:La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #623 en: 03 de Noviembre de 2011, 18:09:36 pm »
Si ya lo decía yo, tanto ordenador, tango jueguecito...


Y una pregunta, si la niña sufre alguna discapacidad cerebral, quién pone esa cámara?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • *
  • Mensajes: 10601
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re:La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #624 en: 12 de Noviembre de 2011, 18:22:48 pm »
Y una pregunta, si la niña sufre alguna discapacidad cerebral, quién pone esa cámara?

Puede haber sido, casi con toda seguridad, ella misma........pues recordemos que las discapacidades tambien tienen su graduación de afección en la persona.

El "homo sapiens" está dejando de ser "sapiens"...regresando al mono del que no debió salir.

"Herederos"...infelices sois.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174108
Re:La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #625 en: 08 de Febrero de 2012, 15:38:51 pm »
Un padre obliga a su hijo a correr semidesnudo bajo la nieve para «hacerle más fuerte»
 
He Liesheng, quien se considera un «padre águila», mandó a sus amigos el vídeo de su hijo de cuatro años y con parálísis cerebral haciendo ejercicio a 13 grados bajo cero como regalo de Año Nuevo

He Yide, con cuatro años, es obligado a correr a 13 grados bajo cero

Un hombre que se hace llamar «el padre águila» ha generado una gran polémica después de haber publicado en Internet un vídeo de su hijo de cuatro años a quien obligó a correr desnudo en la nieve. Según publica «China Daily», He Liesheng, de 44 años, se considera un padre prototipo dentro de la polémica generación China de las «madres tigre».
 
«Cuando el viejo águila enseña a sus crías, las lleva al borde del acantilado y les empuja para que empiecen a usar sus alas. Yo estoy ayudando a mi hijo a hacerse fuerte, obligándole a desafiar las limitaciones y superar sus propias expectativas», asegura Liesheng.

En unas vacaciones en familia a Nueva York este padre chino grabó el vídeo de su hijo corriendo desnudo bajo una tormenta de nieve 13 grados bajo cero. Después subió las imágenes a la Red «como un regalo de Año Nuevo chino» y lo compartió con sus amigos quienes criticaron la «lección» que le estaba dando a su hijo.
 
«Tan saludable como los demás»
 
He Yide, con tan solo cuatro años, sufre una parálisis cerebral debido a que nació de manera prematura, hecho que podría dificultar su desarrollo intelectual.
 
Es por esto que el padre está empeñado en «hacer más fuerte a su hijo y tan saludable como los demás» con un programa de ejericio muy estricto que incluye natación, senderismo y footing. «Hacerle correr desnudo en la víspera del Año Nuevo chino solo representa mi deseo para el próximo año».
 
El padre, quien trabajó como profesor durante siete años en Nanjin, asegura que confía en esta forma de educar a los niños que hizo famosa la escritora Amy Chua a través de su libro «Himno de la batalla de la madre tigre» en el que promulga que «la coacción lleva a la excelencia de los niños».

Vídeo:
 http://v.youku.com/v_show/id_XMzQ5NDEwOTY4.html

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174108
Re:La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #626 en: 08 de Febrero de 2012, 15:41:20 pm »
Supongo que el padre será lo suficientemente fuerte para soportar que se le apague un cigarrillo en los testículos...yo lo práctico todos los días sin problemas y por eso mismo mis cojones son cuadrados.

No sé si mandarlo a los leones o a galeras directamente.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42898
  • Verbum Víncet.
Re:La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #627 en: 08 de Febrero de 2012, 15:44:51 pm »
 . . . en China te puedes esperar esto y más, con 1200 millones de chinos . . . y la política del hijo único, si son capaces de tirar a las niñas recién nacidas a la alcantarilla . . . que es esto en comparación? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174108
Re:La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #628 en: 15 de Febrero de 2012, 17:22:25 pm »
Seis años de cárcel para una madre que quemó a sus hijos con la vitrocerámica
 

Les causó quemaduras de segundo grado porque el mayor no hizo los deberes
 Según la sentencia, la madre les pegaba 'con todo lo que encontraba'
 Los niños están bajo la tutela de los servicios de protección de La Rioja
 

Efe | Logroño
 
Actualizado miércoles 15/02/2012 15:54 horas
 
El Juzgado de lo Penal número 1 de Logroño ha condenado a cinco años y 11 meses de cárcel a la madre que puso sobre la vitrocerámica las manos de sus hijos, un niño de 11 y una niña de siete años, a los que causó quemaduras de segundo grado porque el mayor de ellos no había hecho los deberes.
 
La mujer, de nacionalidad paraguaya, ha sido condenada por un delito de maltrato continuado hacia su hijo y por otros dos de lesiones hacia este menor y su hermana, a los que, según recoge la sentencia, pegaba "con las manos, pies, palos, sillas y todo lo que encontraba".
 
Durante el juicio, el Ministerio Fiscal rebajó la pena de ocho años y nueve meses a cinco años y 11 meses de prisión para la mujer, al considerar la atenuante de anomalía psíquica.
 
En la sentencia, tras la conformidad de las partes, se indica que la mujer estaba "especialmente afectada" por las dificultades educativas de su hijo, que tiene un trastorno de déficit de atención por hiperactividad.
 
También se añade que la mujer sufrió un episodio depresivo, por la relación con su hijo, que le llevó a tener un tratamiento farmacológico y aplicarle un protocolo para casos de suicidio.
 
El fallo, al que ha tenido acceso Efe, condena también a la mujer a no acercarse durante ocho años a su hijo y durante cinco años a su hija, que se encuentran bajo la tutela de los Servicios de Protección a menores del Gobierno de La Rioja.
 
Por estos hechos también se juzga hoy a la actual pareja de la condenada y padre de la niña, para el que se pide un año y nueve meses por un delito de maltrato continuado.
 
Ingreso en prisión

La sentencia, que es firme, señala que la mujer ha ingresado en prisión el pasado 30 de enero.
 
Los hechos se produjeron en febrero de 2010, cuando el director del colegio de una localidad riojana a la que acudían los menores se dio cuenta de que ambos presentaban quemaduras en las manos.
 
El niño también tenía contusiones en los brazos y las piernas, según comprobaron los servicios médicos del hospital de Logroño, después de que el director del colegio les llevase al centro hospitalario.
 
El fallo judicial considera probado que la mujer perdía "con frecuencia" el control de sus emociones hacia su hijo, nacido de una relación anterior.
 
La sentencia recuerda que desde 2007 los responsables de los colegios donde acudía el niño habían visto al menor con hematomas y marcas e, incluso, que habían intervenido los Servicios Sociales, tanto de Burgos como de La Rioja.
 
Sin embargo, en la sentencia se señala que la intervención sobre el menor fue siempre "bastante complicada por la falta de colaboración de la acusada".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174108
Re:La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #629 en: 29 de Febrero de 2012, 19:03:17 pm »

Una niña muere después de estar tres horas corriendo como castigo


•La menor, de nueve años, había mentido al haberse comido una chocolatina

Su abuela y su madrastra están acusadas de asesinato



 27.02.12 | 08:02h. Informativos Telecinco |
Un castigo acabó con su vida. Savannah Hardin, de nueve años, falleció el pasado lunes después de que su madrastra y abuela la obligaran a estar tres horas corriendo. Las mujeres castigaron a la menor después de que ésta les mintiera tras haberse comido una chocolatina.

Tal y como publica People citando al diario Birmingham News, la menor falleció después haber estado corriendo tres horas seguidas.

 Su madrastra y abuela la obligaron a correr como castigo por haberlas mentido tras haber comido una simple chocolatina.

 Así, a las 6:45 de la tarde su madrastra alertó a los servicios de emergencia de que la menor había tenido un ataque y no respondía a ningún estímulo.

 Tras ser trasladada a un hospital de Alabama, la pequeña falleció. Según los médicos, Savannah estaba deshidratada y tenía muy bajos los niveles de sodio.

 Según se ha informado, la madrastra, de 27 años, y la abuela, de 46, están acusadas de asesinato lo que podría conllevar incluso la pena de muerte.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174108
Re:La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #630 en: 02 de Marzo de 2012, 14:11:26 pm »
La habían castigado sin salir de casa
 
La Guardia Civil detiene a un matrimonio por 'detención ilegal' de su hija de 16 años
 

La menor presentó una denuncia ante la Guardia Civil al ser castigada
 Los agentes consideraron a la madre, que no se opuso al castigo, cooperadora
 El asunto está en manos de un juzgado y la Fiscalía de Menores
 La niña se encuentra en un centro de acogida de la Junta de Andalucía
 

Europa Press | Jaén
 
Actualizado viernes 02/03/2012 12:01 horas
 
Un matrimonio ha sido detenido acusado de un presunto delito de detención ilegal de su hija menor de 16 años de edad, la cual denunció a sus padres ante la Guardia Civil el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
 
Estas fuentes han señalado que la detención ha tenido lugar en la localidad jiennense de Baeza. Los hechos se han trasladado a la autoridad judicial y a la Fiscalía de Menores para que determinen si se vulnera la integridad de una ciudadana que no tiene todavía la mayoría de edad.
 
Asimismo, como adelantaba este viernes 'Diario Jaén', el matrimonio "castigó a su hija sin salir de casa". Al parecer, el progenitor decidió que su hija no podía salir, supuestamente, para reprenderla por su comportamiento. Se trata de una decisión que tuvo lugar "por un hecho puntual y habitual en cualquier casa, lo que su esposa respaldó".
 
De tal manera, con el Código Penal en la mano, los agentes tuvieron que considerar la posibilidad de que se tratara de una conducta delictiva que atentaba contra el deber familiar de proteger a un menor y así se lo comunicaron al padre. De su lado, la madre, al no oponerse al castigo, pasó a ser una supuesta colaboradora.
 
Acogida por la Junta
 
Por el momento, la menor se encuentra "acogida en un centro de la Junta de Andalucía", mientras se sigue "el protocolo habitual en estos casos", según ha explicado la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, y cabeza de lista por el PSOE de Jaén en las próximas elecciones autonómicas del 25-M.
 
"Intervinieron las Fuerzas de Seguridad y se ha seguido el protocolo que se sigue habitualmente. Ha intervenido la Fiscalía y en este momento la menor está acogida en un centro de la Junta de Andalucía", ha concretado Navarro.
 
En el marco de ese protocolo también se está hablando con los padres para "saber exactamente qué es lo que ha pasado para determinar si la menor se encuentra en una situación de desamparo o no, teniendo en cuenta que tiene 16 años, que no es mayor de edad", ha dicho la consejera.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42898
  • Verbum Víncet.
Re:La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #631 en: 02 de Marzo de 2012, 20:14:51 pm »
 :insano

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174108
Re:La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #632 en: 02 de Marzo de 2012, 20:17:57 pm »
:insano

Quien da tiene que estar dispuesto a recibir..la nena ha dado...en el futuro les tocará mover ficha a los padres, y yo...no dudaría.

Conectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • **
  • Mensajes: 42898
  • Verbum Víncet.
Re:La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #633 en: 02 de Marzo de 2012, 20:23:11 pm »
:insano

Quien da tiene que estar dispuesto a recibir..la nena ha dado...en el futuro les tocará mover ficha a los padres, y yo...no dudaría.

. . .  ya, pero el problema es que se pone en marcha la maquinaria de la admon., que se inician actuaciones penales, nada menos que por detención ilegal, que la menor se encuentra tutelada ya y con expediente abierto en la Junta . . . por posible desamparo, nada menos, cuando todo nace, precisamente, de un castigo sin salir que, digo yo, sería en todo caso para protegerla, no para desampararla . . . en fin, cuando se dice que los españoles somos unos quijotes, que somos más papistas que el papa y que nos la cogemos con papel de fumar . . . leyendo estas cosas te das cuenta de que algo no está funcionando correctamente . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 174108
Re:La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #634 en: 02 de Marzo de 2012, 20:47:27 pm »
:insano

Quien da tiene que estar dispuesto a recibir..la nena ha dado...en el futuro les tocará mover ficha a los padres, y yo...no dudaría.

. . .  ya, pero el problema es que se pone en marcha la maquinaria de la admon., que se inician actuaciones penales, nada menos que por detención ilegal, que la menor se encuentra tutelada ya y con expediente abierto en la Junta . . . por posible desamparo, nada menos, cuando todo nace, precisamente, de un castigo sin salir que, digo yo, sería en todo caso para protegerla, no para desampararla . . . en fin, cuando se dice que los españoles somos unos quijotes, que somos más papistas que el papa y que nos la cogemos con papel de fumar . . . leyendo estas cosas te das cuenta de que algo no está funcionando correctamente . . .

 :Ok

Desconectado cracken

  • Profesional
  • Experto III
  • *
  • Mensajes: 2219
Re:La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #635 en: 02 de Marzo de 2012, 22:03:39 pm »
Vaya tela...
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re:La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #636 en: 03 de Marzo de 2012, 01:13:53 am »
Vaya tela... osea, que detención ilegal de un menor, pena de 5 a 6 años de prisión. Si en vez de eso, coge a la niña y le suelta un sopapo, de 3 meses a 1 año de prisión. ¿Están diciendo que es mejor el castigo físico? Y que conste que no estoy a favor del maltrato ni el castigo físico, pero es que tela...

¿Y ahora el angelito irá a denunciar al centro de menores porque tampoco la dejan salir de fiesta y hacer lo que le venga en gana? ¿Le imputarán al centro de menores otro delito de detención ilegal?

Como dice Heracles_Pontor, somos más papistas que el papa...

Desconectado Ordenyprogreso

  • Profesional
  • Senior
  • *
  • Mensajes: 980
  • Si exiges tus derechos renuncias a tus privilegios
Re:La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #637 en: 03 de Marzo de 2012, 01:33:23 am »
Esto es lo que jurídicopenalmente se denomina "LA BUFA DE LA GAMBA". Y desde luego a los agentes actuantes hay para darles un premio.
De sinvergüenza a policía no se pasa en quince días!!!

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • *
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re:La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #638 en: 03 de Marzo de 2012, 01:37:29 am »
Hola, a ver, que no me entero....
Vamos a ver.... esos agentes de la ley..... vamos a ponernos en un brete.
Padres: Estas castigada sin salir.
Hija: Pues os denuncio
P: A bueno si es así, puedes salir
H: que molona que soy.
Padres llamando a la policía: Soy su padre y quiero hacer efectiva mi patria potestad, quiero que me la traigan a casa
Policía: ¿Que harán?,

Un salu2

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • *
  • Mensajes: 4386
Re:La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #639 en: 03 de Marzo de 2012, 02:04:34 am »
La habían castigado sin salir de casa
La Guardia Civil detiene a un matrimonio por 'detención ilegal' de su hija de 16 años
La menor presentó una denuncia ante la Guardia Civil al ser castigada
 Los agentes consideraron a la madre, que no se opuso al castigo, cooperadora
 El asunto está en manos de un juzgado y la Fiscalía de Menores
 La niña se encuentra en un centro de acogida de la Junta de Andalucía
Si la noticia es fiel a la realidad ( y no hay nada más) es un verdadero despropósito y deja al pie de los caballos la potestad de los padres a la hora de corregir la conducta de sus hijos.