Encuesta

Se debe eliminar el cachete como medida correctora?

A favor
17 (14.8%)
En contra
94 (81.7%)
No sabe
4 (3.5%)

Total de votos: 111

Autor Tema: La autoridad de los padres para con sus hijos  (Leído 89652 veces)

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #640 en: 03 de Marzo de 2012, 08:52:59 am »


Pues si te soy sincero.........al margen de la detención de los padres (que creo que no habrá durado más de unas pocas, aunque duras, horas) creo que la cosa, a tenor de la noticia, va a quedar en nada y que a la niñita el tiro le va a salir por la culata y con escarmiento en propias carnes, pues se ha visto ingresasa y tutelada por la Admon. y sin un "papa" y una "mama" que le den la paga (por decirlo suavemente).
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #641 en: 03 de Marzo de 2012, 17:09:53 pm »
:insano

Quien da tiene que estar dispuesto a recibir..la nena ha dado...en el futuro les tocará mover ficha a los padres, y yo...no dudaría.
Hola, ronin, y.... que makiavelicas cosas se te ocurren???.  Por que la verdad es que esos padres, ahora mismo estarán seguramente anulados.
Un salu2

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #642 en: 03 de Marzo de 2012, 17:16:24 pm »
:insano

Quien da tiene que estar dispuesto a recibir..la nena ha dado...en el futuro les tocará mover ficha a los padres, y yo...no dudaría.
Hola, ronin, y.... que makiavelicas cosas se te ocurren???.  Por que la verdad es que esos padres, ahora mismo estarán seguramente anulados.
Un salu2

Si mi "nena" tiene dos cojones para eludir mi autoridad y denunciarme cuando digo que no se sale y eso me acarrea una detención, una imputación y quizás una condena...tendrá que asumir que su padre tiene cuatro para adoptar cuantas medidas legales sean necesarias para devolver la pelota.

Desconectado prodigos

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2882
    • WEB POLICIAL DE COET
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #643 en: 03 de Marzo de 2012, 23:52:24 pm »
Hola, a ver ronin, si la cria se ha atrevido a poner la denuncia, es por que esos padres, estan anulados en su autoridad desde hace mucho tiempo.  Y ahora ya es tarde. Ojo, desconociendo el caso en su totalidad.
Un salu2

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #644 en: 04 de Marzo de 2012, 09:09:07 am »
La habían castigado sin salir de casa
La Guardia Civil detiene a un matrimonio por 'detención ilegal' de su hija de 16 años
La menor presentó una denuncia ante la Guardia Civil al ser castigada
 Los agentes consideraron a la madre, que no se opuso al castigo, cooperadora
 El asunto está en manos de un juzgado y la Fiscalía de Menores
 La niña se encuentra en un centro de acogida de la Junta de Andalucía
Si la noticia es fiel a la realidad ( y no hay nada más) es un verdadero despropósito y deja al pie de los caballos la potestad de los padres a la hora de corregir la conducta de sus hijos.

Tiene que haber algo más...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Tribuno

  • Cadete
  • *
  • Mensajes: 223
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #645 en: 05 de Marzo de 2012, 09:58:17 am »
Según informa en estos mismo momento José Chamizo, defensor del pueblo andaluz, en Espejo Público, la detención de los padres se llevó a cabo porque al parecer los padres de la menor la dejaron encerrada dentro de un chamizo en una parcela de la familia durante 2 días (el fin de semana), teniendo sólo contacto con ella para darle de comer. Además, la niña presentaba un moratón en el ojo, acusándose padres e hija de agresiones.

Eso cambia un poco la historia...

Desconectado Aguilaverde

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3645
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #646 en: 05 de Marzo de 2012, 11:01:47 am »
Según informa en estos mismo momento José Chamizo, defensor del pueblo andaluz, en Espejo Público, la detención de los padres se llevó a cabo porque al parecer los padres de la menor la dejaron encerrada dentro de un chamizo en una parcela de la familia durante 2 días (el fin de semana), teniendo sólo contacto con ella para darle de comer. Además, la niña presentaba un moratón en el ojo, acusándose padres e hija de agresiones.

Eso cambia un poco la historia...
:Ok No han perdido comba los medios de comunicación para dejar a los agentes como unos "desalmados", pero para qué dejar que la verdad te estropee una buena noticia ¿verdad?.... en todos lados cuecen habas.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #647 en: 05 de Marzo de 2012, 11:03:57 am »
La habían castigado sin salir de casa
 
La Guardia Civil detiene a un matrimonio por 'detención ilegal' de su hija de 16 años
 

La menor presentó una denuncia ante la Guardia Civil al ser castigada
 Los agentes consideraron a la madre, que no se opuso al castigo, cooperadora
 El asunto está en manos de un juzgado y la Fiscalía de Menores
 La niña se encuentra en un centro de acogida de la Junta de Andalucía
 

Europa Press | Jaén
 
Actualizado viernes 02/03/2012 12:01 horas
 
Un matrimonio ha sido detenido acusado de un presunto delito de detención ilegal de su hija menor de 16 años de edad, la cual denunció a sus padres ante la Guardia Civil el pasado 28 de febrero, Día de Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al caso.
 
Estas fuentes han señalado que la detención ha tenido lugar en la localidad jiennense de Baeza. Los hechos se han trasladado a la autoridad judicial y a la Fiscalía de Menores para que determinen si se vulnera la integridad de una ciudadana que no tiene todavía la mayoría de edad.
 
Asimismo, como adelantaba este viernes 'Diario Jaén', el matrimonio "castigó a su hija sin salir de casa". Al parecer, el progenitor decidió que su hija no podía salir, supuestamente, para reprenderla por su comportamiento. Se trata de una decisión que tuvo lugar "por un hecho puntual y habitual en cualquier casa, lo que su esposa respaldó".
 
De tal manera, con el Código Penal en la mano, los agentes tuvieron que considerar la posibilidad de que se tratara de una conducta delictiva que atentaba contra el deber familiar de proteger a un menor y así se lo comunicaron al padre. De su lado, la madre, al no oponerse al castigo, pasó a ser una supuesta colaboradora.
 
Acogida por la Junta
 
Por el momento, la menor se encuentra "acogida en un centro de la Junta de Andalucía", mientras se sigue "el protocolo habitual en estos casos", según ha explicado la consejera para la Igualdad y el Bienestar Social, Micaela Navarro, y cabeza de lista por el PSOE de Jaén en las próximas elecciones autonómicas del 25-M.
 
"Intervinieron las Fuerzas de Seguridad y se ha seguido el protocolo que se sigue habitualmente. Ha intervenido la Fiscalía y en este momento la menor está acogida en un centro de la Junta de Andalucía", ha concretado Navarro.
 
En el marco de ese protocolo también se está hablando con los padres para "saber exactamente qué es lo que ha pasado para determinar si la menor se encuentra en una situación de desamparo o no, teniendo en cuenta que tiene 16 años, que no es mayor de edad", ha dicho la consejera.


Mas madera, candidata a salir en Hermano Mayor de cuatro,  vamos a seguir creando adodolescentes dictadores, total solo hay unos cuantos cientos de miles.........

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #648 en: 05 de Marzo de 2012, 11:30:19 am »
Según informa en estos mismo momento José Chamizo, defensor del pueblo andaluz, en Espejo Público, la detención de los padres se llevó a cabo porque al parecer los padres de la menor la dejaron encerrada dentro de un chamizo en una parcela de la familia durante 2 días (el fin de semana), teniendo sólo contacto con ella para darle de comer. Además, la niña presentaba un moratón en el ojo, acusándose padres e hija de agresiones.

Eso cambia un poco la historia...

Cambia y bastante...

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #649 en: 05 de Marzo de 2012, 13:56:42 pm »
Mucho.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #650 en: 05 de Marzo de 2012, 16:31:38 pm »
Según informa en estos mismo momento José Chamizo, defensor del pueblo andaluz, en Espejo Público, la detención de los padres se llevó a cabo porque al parecer los padres de la menor la dejaron encerrada dentro de un chamizo en una parcela de la familia durante 2 días (el fin de semana), teniendo sólo contacto con ella para darle de comer. Además, la niña presentaba un moratón en el ojo, acusándose padres e hija de agresiones.

Eso cambia un poco la historia...

De ser cierto, la cambia como de la noche al día.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #651 en: 15 de Marzo de 2012, 18:17:29 pm »


El agredido, días después de que le pegaran, en 2009 (Gonzalo Arroyo)

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/14/madrid/1331743811.html
Disfruten del nuevo modo de ocio. Tirar papeleras.

Lo que faltan son dos ostias dadas por su padre a su debido momento.
« Última modificación: 15 de Marzo de 2012, 18:51:02 pm por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #652 en: 15 de Marzo de 2012, 18:18:32 pm »
Lo que faltan son dos ostias dadas por su padre a su debido momento.

Señor, señor...perdónalos por que no saben lo que dicen.  ;risr;

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #653 en: 15 de Marzo de 2012, 18:32:59 pm »
Al margen de la actuación de los compañeros, que puede ser más o menos correcta, no me negarás que llevo razón.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #654 en: 15 de Marzo de 2012, 18:50:09 pm »
Al margen de la actuación de los compañeros, que puede ser más o menos correcta, no me negarás que llevo razón.

La autoridad de los padres para con los hijos...desde que los padres dejaron de ser padres para ser colegas...

Y vosotros...sois colegas o padres?

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #655 en: 04 de Junio de 2012, 23:58:20 pm »
http://www.youtube.com/watch?v=XGV3xJJGAjc&feature=related


Si queréis saltaros los ocho minutos, lo interesante del método está en el último minuto.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #656 en: 05 de Junio de 2012, 00:31:28 am »
http://www.youtube.com/watch?v=XGV3xJJGAjc&feature=related


Si queréis saltaros los ocho minutos, lo interesante del método está en el último minuto.

Lo interesante de cualquier método está en todo su recorrido.
De este vídeo a mi me parece que lo interesante está antes del último minuto. En el último minuto, quizás, está lo que sobra.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #657 en: 05 de Junio de 2012, 00:43:50 am »
http://www.youtube.com/watch?v=XGV3xJJGAjc&feature=related


Si queréis saltaros los ocho minutos, lo interesante del método está en el último minuto.

Lo interesante de cualquier método está en todo su recorrido.
De este vídeo a mi me parece que lo interesante está antes del último minuto. En el último minuto, quizás, está lo que sobra.



 :Burla
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #658 en: 12 de Julio de 2012, 10:57:33 am »
Y esta noticia dónde la encuadro?...me preguntaba al leerla, venga, aqui.

Inhabilitan a un guardia civil por arrestar a un joven que durmió con su hija menor
 
La sentencia afirma que actuó de forma «torpe e interesada» por detener de forma ilegal al chico, que «no había cometido ningún delito»
12.07.12 - 01:40 - MONTSE MARTÍN | MÁLAGA.

El agente golpeó también a la abuela de la víctima y al vecino del piso inferior.

La Audiencia de Málaga ha condenado a un guardia civil a diez meses de cárcel y ocho años de inhabilitación absoluta por detener de forma ilegal a un joven por dormir con su hijastra menor de edad. El agente, además, pagar una multa por agredir a la abuela del chico y al vecino del piso inferior y su hija. El tribunal afirma que actuó de forma «torpe e interesada» al detener de forma ilegal al amigo de la menor que no había cometido ningún delito. No obstante, en su sentencia precisa que aunque le impone la pena mínima de inhabilitación legalmente prevista pedirá el indulto al Gobierno por entender que resulta «desproporcionada respecto del hecho y de sus circunstancias personales».

Los hechos sucedieron en Cártama hace dos años. La hijastra del guardia civil, que entonces tenía 14 años, estuvo en compañía de dos amigos en casa del chico, que vive con su abuela, viendo una película. Sobre las tres de la madrugada, dos de los jóvenes decidieron marcharse a dormir cada uno a su casa, pero la hija del agente prefirió quedarse en casa del joven, de 18 años, pues no se atrevía a volver a su domicilio por la reprimenda que iba a recibir. Los dos jóvenes se acostaron en la misma cama, «sin que conste que mantuvieran ningún tipo de relación sexual», especifica la sentencia. La abuela del joven desconocía que la adolescente estaba en la vivienda, porque cuando llegaron ella ya estaba acostada.
A la mañana siguiente, el agente recibió una llamada de su mujer en la que le advertía que la niña no había ido a dormir. El guardia civil, que es teniente jefe de acuartelamiento, le indicó que presentara la correspondiente denuncia, mientras que él y otro agente, ambos vestidos de paisano, intentaban averiguar el paradero de la menor, lo que consiguieron poco después cuando se personaron en casa del joven.

La abuela le abrió la puerta y le dijo al agente que allí no estaba la niña, desconociendo que en realidad se hallaba en la casa desde la noche anterior. Entonces el guardia civil le pidió que llamara a su nieto. La mujer fue a la habitación diciéndole que saliera que le buscaban, a la vez que al ver a la chica le dijo «dile a esa que se vista». El agente le preguntó al chico por su hija y al decirle éste que había pasado la noche con ella, acordó su detención ,«sin existir indicios de la comisión de hecho delictivo», añade la resolución.

Entones, el joven intentó cerrar la puerta, pero el procesado se abalanzó sobre él y le agarró por el cuello, interponiéndose la abuela, de 71 años, a la que el agente golpeó en la cara para apartarla. Detenido e inmovilizado se lo entregó al otro guardia civil que le acompañaba. Ambos se marcharon hacia la calle donde fue informado que estaba acusado de un delito de sustracción de menores. El agente entró entonces en la habitación, diciéndole a su hija, que se vistiera y saliera.
Una vez salió de la casa, se cruzó en el piso inferior con un vecino del chico, que llevaba en brazos a su hija de dos años y tenía en la mano un cigarrillo de liar apagado. Le preguntó entonces si era un porro y al no recibir contestación le propinó un puñetazo en la cara, a lo que el hombre le respondió con otro golpe. El procesado entonces se abalanzó sobre él, que cayó al suelo con la niña.

Corrección como padrastro

A continuación, lo arrestó por un delito de atentado. El joven y su vecino fueron conducidos como detenidos al cuartelillo, donde se leyeron sus derechos y llegaron afirmar la correspondientes actas hasta que cinco horas más tarde fueron puestos en libertad.

La sentencia considera que el comportamiento de la menor «pudo ser objeto de corrección por parte del procesado como padrastro, pero no como guardia civil». El agente deberá pagar 1.020 euros de multa y 1.550 euros de indemnización por lesionar a la abuela, al vecino y la hija de éste.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: La autoridad de los padres para con sus hijos
« Respuesta #659 en: 12 de Julio de 2012, 11:12:44 am »
Se le fue la pinza totalmente, al pobre.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.