Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 131023 veces)

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #220 en: 10 de Marzo de 2010, 22:25:01 pm »
Multado con 90 euros por llamar a emergencias y mentir diciendo que habían arrojado a una mujer por una ventana
jueves, 28 de enero, 14.58

El juzgado de lo Penal número tres de Jaén ha impuesto una multa de 90 euros a un vecino de Andújar (Jaén) de 26 a?os de edad por llamar a emergencias para decirles que habían tirado a una mujer desde una ventana, siendo este suceso mentira. Seguir leyendo el arículo

El fallo judicial, consultado por Europa Press, recoge que los hechos se desarrollaron en Andújar sobre las 7,00 horas del 5 de enero del pasado a?o y que el procesado se encontraba en un estado de embriaguez que le "disminuía considerablemente sus facultades volitivas y cognoscitivas".

En ese estado fue cuando llamó al teléfono de emergencias del 112 para denunciar que en una calle de la localidad habían tirado desde una ventana a una mujer, llamada que fue "inmediatamente" trasladada a la Policía Local que, acto seguido, inició las actuaciones correspondientes para comprobar estos hechos, descubriendo así que eran "totalmente inciertos", por lo que no se llegaron a iniciar actuaciones procesales.

Ante estos hechos, el juzgado resolvió condenar a este hombre, identificado como Fernando A.S., como responsable de un delito de simulación de delito en grado de tentativa con la atenuante de adicción grave al alcohol al pago de una multa de 90 euros, con responsabilidad penal subsidiaria en caso de impago de 22 días de privación de libertad, así como al pago de las costas causadas.

De la realidad a lo que se cuenta estoy seguro de que varía y mucho.


Claro que varía porque lo que no dice la noticia y atreyu se ha enterado de muy buena tinta, es que se han iniciado diligencias judiciales contra el operador del 112 que le pasó un posible homicidio a la Policía Local, contra el llamante porque, en todo caso, debiera haber hecho referencia al ruido que la víctima podría haber hecho al caer porque ellos sí que son competentes para eso (ahí es donde radica la verdadera denuncia falsa), contra los vecinos por no reirse lo suficientemente fuerte cuando vieron llegar a los locales para un asunto que no saben lo que es, contra el periódico por no haber aclarado debidamente el sistema competencial espa?ol, contra el jefe del Cuerpo de seguridad estatal presente en la zona por no haber impedido la atención de un aviso que podría haber traído cola, contra los lagartos por ir del mismo color que el benemérito instituto, guardia fiel de Espa?a entera, sin la correspondiente autorización, contra el Papa porque en la bendición urbi et orbe de este a?o no serefirió expresamente a los que colaboran con el CNP y dio a entender que era para todos igual y contra la víctima porque no fue tal ya que de haberlo sido otro gallo hubiera cantado, ???hombre, ya !!!

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #221 en: 12 de Abril de 2010, 10:50:12 am »
GIJÓN
Policías, «que no psicólogos», que también hacen de GPS
«Por la mañana el problema es el tráfico. Por la noche, de seguridad ciudadana. Los fines de semana, por la 'movida'»

12.04.10 - 02:25 - O. E. | GIJÓN.

«No hay que perder el tiempo en conversaciones largas. Hay que enviar cuanto antes a los agentes»

«En el tipo de llamadas también se nota la crisis. E incluso la luna»

El agente Vidal es más que veterano. Lleva 30 años de servicio en la Policía Local de Gijón y 10 atendiendo las llamadas de los gijoneses. Cuando se le pregunta si prefiere el puesto actual, la rápida respuesta que ofrece sorprende: «No, no. Prefiero la calle». Dicen los superiores que por mucho que dentro del Centro de Coordinación Integral de Servicios no llueva, ni haga frío, ni te enfrentes a ciertos peligros, no todo el mundo elegiría la sala. Porque no todo el mundo tiene la paciencia necesaria. Y la voz. Una voz que el agente Vidal asegura haber perdido en más de una ocasión.

Después de diez años al teléfono, sabe perfectamente qué tipo de llamadas puede entrar cada día. «Si es por la mañana, cuestiones de tráfico. Por la tarde-noche, más de seguridad ciudadana. Los fines de semana, zonas de movida, problemas con los vecinos, botellón».

También influye la época del año. Cuando llega el verano, las playas y el tráfico en las zonas cercanas copan la actividad. «Todo es cíclico», reconoce el agente, al mismo tiempo que advierte de que influyen otras muchas cosas.

Como la crisis, por ejemplo, que se nota «en el tipo de llamadas, en las muchas personas mayores que están solas, en los problemas psicológicos». Y también «en algún hurto más de los que solía haber», a pesar de que Gijón sigue siendo «una ciudad muy tranquila».

Como influye también la luna, dice Vidal.

¿Reconocen, por la voz de quien llama, si el problema es grave o no? «No es muy fiable, porque depende de lo acostumbrada que esté la persona a enfrentarse a esa situación». Puede, por ejemplo, llamar un médico en una situación grave, pero estar muy tranquilo. Y, por contra, puede estar más que nervioso alguien con un problema en principio más sencillo. Pero los agentes lo tienen claro: «Para quien llama, lo que está viviendo es su principal problema». Y como tal hay que tratarlo.

«Sólo para charlar»

Como a los 'fijos' del 092, que incluso identifican ya las voces de los agentes, aunque no conozcan sus nombres. «No somos psicólogos. Somos policías. Pero es verdad que hay gente que nos llama sólo para charlar. Les dejamos hablar», dice el agente Vidal. De ellos ya conocen sus fobias y manías y muchos de sus datos personales. Pero, insisten los responsables del servicio, esto es el 092, no ningún otro servicio sociosanitario, por lo que es importante no ocupar las líneas. De hecho, el protocolo de actuación indica que, cuando se trata de una emergencia, hay que hablar lo menos posible, para enviar cuanto antes a los agentes al lugar, algo en lo que ayudan mucho las cámaras de control del tráfico. «No hay que perder el tiempo en conversaciones largas».

También los hay 'graciosos', que llaman con amenazas de bombas y falsas alarmas. Pero no cuentan con que el sistema actual no sólo dispone de identificación de llamada, sino que permite almacenar muchísima información de cada telefonema. Cuenta el agente Vidal que en alguna ocasión ha rellamado a quien había comunicado alguna de estas advertencias. El susto ante la llamada de la Policía fue la mejor forma de evitar que la broma se repitiera.

Al agente Vidal, como a sus compañeros, le ha tocado atender llamadas referentes a gente que se pierde, a mayores que se han escapado de la residencia... E incluso han tenido que hacer de GPS. En una ocasión, unos visitantes llamaron al 092. Venían de Galicia y se dirigían a Barcelona y se habían perdido en Gijón. Daban vueltas incapaces de salir de la ciudad. El agente que atendió la llamada les fue indicando, semáforo a semáforo, cruce a cruce, la forma en la que salir del municipio y coger la autovía. Al cabo de un tiempo, les llegó una felicitación. Los visitantes habían sido un subinspector de los Mossos d'Esquadra y una fiscal.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #222 en: 12 de Abril de 2010, 13:03:36 pm »
Si que debe ser tranquila Salamanca una media de 2,2 avisos por hora
Eso ya me parece muchísimo a mi... :ojones :cul

Hombre, es una capital, pero hay muchos municipios que están así o con un nivel aún menor.
Pues claro. Muchos... :lect
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #223 en: 12 de Abril de 2010, 14:22:26 pm »
Alguno de Torrejón que nos cuente cuánto van a durar las cabinas nuevas instaladas en la calle...llegarán a romperlas antes de la inauguración el 15 de mayo o han apostado un servicio fijo junto a ellas?

 :mus;


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #224 en: 12 de Abril de 2010, 19:14:02 pm »
Vídeo: http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.do?codigo=237157&titular=policia_digame_torrejon_instala_en_sus_calles_cabinas_que_permitiran_a_sus_vecinos_conectarse_con_la_policia_local

 
"Policía dígame", Torrejón instala en sus calles 'cabinas' que permitirán a sus vecinos conectarse con la policía local

Se denominan Punto de Encuentro con la Policía. Se instalarán 12 cabinas en las zonas más concurridas de Torrejón. Con este sistema el Ayuntamiento pretende mejorar la seguridad en el muncipio y ofrecer una respuesta inmediata ante cualquier emergencia o delito que alguien presencie.

Serán las minicabinas que permitirán a los vecinos de Torrejón de Ardoz ponerse en contacto de forma inmediata con su policía local, según anunció hoy el alcalde de la ciudad.

Estarán repartidas en los puntos estratégicos de la ciudad y la primera ya se ha instalado en la Plaza de la Constitución. Una iniciativa pionera en España.

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #225 en: 13 de Abril de 2010, 01:46:22 am »
Vídeo: http://www.telemadrid.es/actualidad/noticia.do?codigo=237157&titular=policia_digame_torrejon_instala_en_sus_calles_cabinas_que_permitiran_a_sus_vecinos_conectarse_con_la_policia_local

 
"Policía dígame", Torrejón instala en sus calles 'cabinas' que permitirán a sus vecinos conectarse con la policía local


Estarán repartidas en los puntos estratégicos de la ciudad y la primera ya se ha instalado en la Plaza de la Constitución. Una iniciativa pionera en España.

Desde luego, los políticos no saben que "inventar", iniciativa pionera, vamos lo que en París en los años 40 del siglo pasado, se llamaba teléfono de socorro, que bastaba romper un pequeño cristal, para que se activara una línea telefónica directa con la policía. Que pensarán los de la D.G.T con sus puestos de S.O.S en las autovías...........................pioneros, pioneros, pioneros.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #226 en: 13 de Abril de 2010, 17:47:44 pm »

Pues yo creo que no van a durar un cagao.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado chico_cop_mad

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 64
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #227 en: 13 de Abril de 2010, 18:37:46 pm »
Buenas compañeros, hoy ha llegado una factura de movil a mi casa y echando un ojo por encima al extracto de las llamadas, compruebo que mi novia hace un mes hizo una llamada al 092 por un tema que estaba viendo desde la ventana para que se presentaran los compañeros alli. Le atendieron bien y rapido, pero para mi sorpresa esa llamada tiene coste! Me parece increible, que una llamada a un servicio de emergencia te la cobren... y ahora pregunto, si tu movil es de tarjeta y no tienes saldo de jodes y que no te ayude nadie no??
Luego dicen que si la gente cuando ve algo pasa de implicarse...

Otro remedio es llamar al 112, pero claro que no te pase nada grave porque igual nos pasan el aviso un par de horas despues, a sabemos todos como funciona esto...

Todo es un negocio!! Pero que llegue hasta este punto es grave.
La union hace la fuerza

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #228 en: 13 de Abril de 2010, 18:43:52 pm »
Prueba a dar palmas y decir !!sereeeeenooooo!... a lo mejor acude alguien.

 :mus;

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #229 en: 13 de Abril de 2010, 18:44:56 pm »
Buenas compañeros, hoy ha llegado una factura de movil a mi casa y echando un ojo por encima al extracto de las llamadas, compruebo que mi novia hace un mes hizo una llamada al 092 por un tema que estaba viendo desde la ventana para que se presentaran los compañeros alli. Le atendieron bien y rapido, pero para mi sorpresa esa llamada tiene coste! Me parece increible, que una llamada a un servicio de emergencia te la cobren... y ahora pregunto, si tu movil es de tarjeta y no tienes saldo de jodes y que no te ayude nadie no??
Luego dicen que si la gente cuando ve algo pasa de implicarse...

Otro remedio es llamar al 112, pero claro que no te pase nada grave porque igual nos pasan el aviso un par de horas despues, a sabemos todos como funciona esto...

Todo es un negocio!! Pero que llegue hasta este punto es grave.

El 091 tambien tiene coste, como el 092.
333

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #230 en: 13 de Abril de 2010, 18:46:39 pm »
 :carcaj

Abueeeeeeeeeeeeeeeeeeeelo  :hipo
333

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #231 en: 13 de Abril de 2010, 21:27:05 pm »
El 091 tambien tiene coste, como el 092.

Pero desde hace muchos años............. eso no es nuevo.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado Patxi_26

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 156
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #232 en: 17 de Abril de 2010, 18:03:59 pm »
Estoy de acuerdo en que el 112 no funciona todo lo bien que debería en muchas cosas, por ejemplo, en caso de que esten robando en un bar, si llaman a un operador de Policía (nacional, local o lo que sea) el operador sabrá sacar todo el jugo a esa llamada, cuantos son, si tienen coche, si siguen dentro, etc...y mantendrá al llamante en todo momento, el 112 solo escribe, robo autores presentes en tal sitio, cuando tu central te manda el aviso y llegas lo más seguro es que estén en matalascañas. En cuanto a si llegan a la par los avisos o no, mi experiencia es que si el aviso es competencia de ambos cuerpos el aviso llega a la par, pero el 112 discrimina ciertas llamadas, en mi municipio son varios los avisos de robos en viviendas que llegan a Policía Nacional y no llegan a Policía Local, menos mal que tenemos convenios de colaboración y una emisora "que debería estar encendida siempre" intercambiada, de esa manera todos deberiamos estar informados a la vez de todo lo que pueda pasar en nuestro municipio.

Un Saludo
"quotquotLa sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía"quotquot.
August Strindberg

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #233 en: 17 de Abril de 2010, 20:38:20 pm »
Estoy de acuerdo en que el 112 no funciona todo lo bien que debería en muchas cosas, por ejemplo, en caso de que esten robando en un bar, si llaman a un operador de Policía (nacional, local o lo que sea) el operador sabrá sacar todo el jugo a esa llamada, cuantos son, si tienen coche, si siguen dentro, etc...y mantendrá al llamante en todo momento, el 112 solo escribe, robo autores presentes en tal sitio, cuando tu central te manda el aviso y llegas lo más seguro es que estén en matalascañas. En cuanto a si llegan a la par los avisos o no, mi experiencia es que si el aviso es competencia de ambos cuerpos el aviso llega a la par, pero el 112 discrimina ciertas llamadas, en mi municipio son varios los avisos de robos en viviendas que llegan a Policía Nacional y no llegan a Policía Local, menos mal que tenemos convenios de colaboración y una emisora "que debería estar encendida siempre" intercambiada, de esa manera todos deberiamos estar informados a la vez de todo lo que pueda pasar en nuestro municipio.

Un Saludo

Efectivamente.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #234 en: 19 de Abril de 2010, 13:08:11 pm »
Pues a mí la experiencia me dice que no utilice el 112 si realmente algún día necesito personalmente de una urgencia policial y/o médico-sanitaria... :caput
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #235 en: 19 de Abril de 2010, 18:03:19 pm »
. . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #236 en: 19 de Abril de 2010, 23:51:42 pm »
Pues a mí la experiencia me dice que no utilice el 112 si realmente algún día necesito personalmente de una urgencia policial y/o médico-sanitaria... :caput

Creo que eso lo pensamos el 99% de los policías y sanitarios, tristemente.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado Patxi_26

  • Profesional
  • Alevín
  • **
  • Mensajes: 156
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #237 en: 20 de Abril de 2010, 03:17:26 am »
Pues a mí la experiencia me dice que no utilice el 112 si realmente algún día necesito personalmente de una urgencia policial y/o médico-sanitaria... :caput


Totalmente de acuerdo, lo único bueno es que aviso a todo el mundo a la vez, bomberos, policia, sanitario, etc...eso y que los ciudadanos solo se tienen que aprender tres números
"quotquotLa sociedad es un manicomio cuyos guardianes son los funcionarios de policía"quotquot.
August Strindberg

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51092
  • Verbum Víncet.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #239 en: 04 de Julio de 2010, 19:10:29 pm »
 . . . muy bueno el sistema

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche