Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 130306 veces)

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #260 en: 16 de Septiembre de 2010, 12:44:48 pm »

Un sindicato de los Mossos asegura que el servicio del 112 es ‘nefasto’

Cuestiona que el protocolo establecido hace que los agentes lleguen 20 minutos después de la primera llamada de auxilio.

F. G. | 14/09/2010 20:34

El servicio telefónico de emergencia 112 está dando un resultado «nefasto» y «desolador». El motivo: «El tiempo que se pierde entre la llamada del ciudadano y la llegada de la policía es exagerado» –unos 20 minutos después del primer aviso. Las críticas no provienen de ningún ciudadano descontento con el servicio de emergencias sino del delegado del sindicato de Mossos CAT-ME, Josep Ramon Sanahuja, quien explicó ayer al Diari que sus quejas recogen el sentimiento generalizado de sus propios compañeros.

Según el mismo Sanahuja, algunos comentarios de los compañeros que trabajan en la calle son preocupantes. «Llegamos tarde a todos los servicios» y «antes de la llegada con la inmediatez atrapábamos al delincuente, actualmente eso no pasa casi nunca porque siempre llegamos tarde».

El problema radica, según Sanahuja, en que el personal que recibe las llamadas no es policía y que, por tanto, no sabe interpretar lo que le cuentan los afectados. El proceso se alarga, además, porque la llamada se traslada después a los propios Mossos y estos deben comunicar el problema a los agentes que se encuentran en la calle.

Todos estos trámites «demoran el tiempo de una forma demasiado acentuada», puntualiza. El hecho de que los propios agentes del cuerpo autonómico cuestionen el sistema se enmarca en la inauguración, el pasado mes de mayo, del Edifici 112 en Reus y el que se prevé poner en práctica en el área de Barcelona.

Todas las emergencias

Se trata de un gran equipamiento que se inauguró con la voluntad de centralizar todos los servicios de emergencia– Bomberos, Mossos d’Esquadra, SEM y Protección Civil– y que está pensado para gestionar el 40 por ciento de todas las llamadas al 112 que se produzcan en el territorio catalán.

En este sentido, Sanahuja afirmaba a  este rotativo que su modo de operar es el mismo que el que se lleva aplicando hasta la fecha, a pesar de que el edificio fue presentado como el punto central para facilitar la coordinación entre los distintos cuerpo. Por todos estos motivos, la solución que proponen desde este sindicato de los Mossos d’Esquadra es preguntar el número de teléfono de la comisaría más próxima al domicilio y llamar allí si surge algún problema, ya que «la gestión rápida en el envío del coche patrulla al lugar donde lo necesitan les puede salvar de un peligro mayor».

http://www.diaridetarragona.com/reus/048783/sindicato/mossos/asegura/servicio/112/nefasto



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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #261 en: 19 de Septiembre de 2010, 15:26:52 pm »
Hola, pues nada aquí esta el enlace a la publicación del boe.
Un salu2

Resolución de 30 de agosto de 2010, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, por la que se atribuye el número 011 al servicio de información sobre tráfico y auxilio en carretera.

http://www.boe.es/boe/dias/2010/09/18/pdfs/BOE-A-2010-14370.pdf

                                   011
« Última modificación: 19 de Septiembre de 2010, 16:06:35 pm por 47ronin »

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #262 en: 22 de Septiembre de 2010, 13:41:06 pm »
El PP de Sueca tilda al alcalde de «irresponsable» al quedarse sin teléfono la policía
22.09.10 - 00:12 - C. CERVERÓ | SUECA.

Silencio al otro lado de la línea. Esto es lo que se encontraron los vecinos de Sueca que llamaron a la policía la madrugada y parte de la mañana del pasado sábado.

Y es que las dependencias de la Policía Local estuvieron sin línea telefónica desde la una de la madrugada hasta las once de la mañana, según el PP. Por este motivo, el Partido Popular de Sueca tilda de «irresponsable» al alcalde de la localidad, Joan Baldoví, por «permitir este hecho con su falta de previsión».

Este fallo supuso que la centralita telefónica de la policía y sus ordenadores quedasen inservibles durante ese periodo de tiempo, ya que no «disponen de ningún sistema alternativo que pueda evitar esta situación», señalaron desde el PP.

Cabe recordar que en la madrugada del viernes al sábado hubo una «intensa tormenta en la que llegaron a caer más de 68 litros por metro cuadrado», relataron los populares. Esta situación creó «gran alarma entre la ciudadanía, que se incrementó al ver que la Policía Local no respondía a sus llamadas», explicaron desde el PP.

Según los populares, «esto demuestra una vez más la inoperancia y la falta de previsión del alcalde y su equipo de gobierno, el cual a pesar de la experiencia sufrida en 2008 y en otras ocasiones no han sido capaces de prever y por tanto dar solución a este problema».

Por este motivo, «exigimos a Baldoví que inmediatamente adopte las medidas para que estos hechos no se vuelvan a repetirse, ya que tampoco funcionaban los ordenadores y las luces de emergencia», manifestaron desde el Partido Popular.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #263 en: 20 de Octubre de 2010, 19:59:21 pm »
Denuncian a la Policía por denegar el auxilio a una mujer que fue asaltada en plena calle en Tenerife

Los familiares de la víctima censuran que la Policía no se haya presentado en el lugar del suceso pese a haberlo solicitado telefónicamente hasta en cuatro ocasiones
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 20 (EUROPA PRESS)

Una familia residente en el barrio de Salamanca ha interpuesto una denuncia ante el Juzgado de Instrucción de Santa Cruz de Tenerife y una queja formal ante la Subdelegación del Gobierno por un presunto delito de denegación de auxilio policial a una mujer de 73 años de edad que fue víctima de un robo en esta zona de la capital tinerfeña.

En declaraciones a Europa Press, el hijo de la afectada ha relatado que los hechos se produjeron el pasado lunes, sobre las 20.30 horas, momento en el que su madre y una acompañante fueron asaltadas por dos jóvenes en la calle Calvo Sotelo, a la altura de Santiago Cuadrado. Como consecuencia del forcejeo para evitar el robo, la mujer cayó al suelo golpeándose la cabeza.

En consecuencia, según cuenta el hijo de la afectada, se llamó al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 1-1-2), desplazándose hasta el lugar una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) cuyo personal médico asistió y estabilizó a la herida, que fue trasladada al Hospital Universitario de Canarias (HUC) tras sufrir una brecha en la cabeza que necesitó quince puntos de sutura.

Por lo que respecta al servicio policial solicitado por la Sala Operativa del 1-1-2 y por los familiares de la víctima, tal y como se detalla en la denuncia, se realizaron hasta cuatro llamadas: al momento de producirse la agresión; a las 21.15 horas, aproximadamente 30 minutos después de la primera; desde la ambulancia donde estaba siendo asistida la herida, entre 5 y 10 minutos después de realizarse la anterior; y a las 21.33 horas desde el lugar del suceso.

Pese a las cuatro llamadas telefónicas, el hijo de la afectada ha declarado que desde la Sala Operativa del 1-1-2 le comunicaron que la Policía había dicho que la mujer fuera a Urgencias y que después fuera a comisaría para denunciar el robo del que había sido víctima.

Por todo ello, los familiares de la mujer han interpuesto ante el Juzgado de Instrucción una denuncia contra el servicio policial al entender que ha habido una "manifiesta negligencia" por parte de las fuerzas de seguridad que "impedirá muy probablemente el esclarecimiento de los hechos". También han denunciado un presunto delito de denegación de auxilio policial "reiteradamente solicitado y expresamente denegado tal y como deben constar en las grabaciones de la asistencia gestionada a través del 1-1-2".

De la misma manera, han remitido una queja formal a la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife por la negligencia en la actividad del Cuerpo Nacional de la Policía en Santa Cruz de Tenerife, así como que se proceda a dar curso a la presente queja, al esclarecimiento de los hechos y a la depuración de las responsabilidades de carácter administrativo que hubiera, solicitando también el traslado a la Junta Local de Seguridad de Santa Cruz de Tenerife a los efectos que se tengan por oportunos.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #264 en: 20 de Octubre de 2010, 23:34:13 pm »
 . . . esto me huele a cuerno para alguien . . .  :mus;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado uidnoche

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #265 en: 21 de Octubre de 2010, 00:52:10 am »
´Ves Atreyu, seguridad ciudadana, si es que la tenéis abandoná...............
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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #266 en: 21 de Octubre de 2010, 09:16:56 am »
´Ves Atreyu, seguridad ciudadana, si es que la tenéis abandoná...............

  :carcaj   :partirse  Debe ser que "papito" ni 'todo lo puede' ni es 'el mas mejor en todo' ni toda la bla bla bla que atreyu se autovende.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #267 en: 21 de Octubre de 2010, 10:57:42 am »
Déjale joder, el chaval se siente bien así, va sacando pecho por el distrito, vacila a las nenas y a los colegas, esas cosillas, vamos, el más chulo del portal.
333

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #268 en: 21 de Octubre de 2010, 15:11:01 pm »
Salamanca contará en breve con una sala de llamadas conjunta de Guardia Civil y Policía Nacional. El índice de respuesta ante una llamada de emergencia está situado en 3-4 minutos y con esta sala conjunta se reducirá dos minutos más porque habrá más coordinación, según han reconocido este jueves los responsables de la Policía Nacional en Salamanca. El espacio se especula que estará ubicado seis meses en las dependencias de la Policía Nacional y otros seis meses en el de la Guardia Civil.
El subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, ha explicado que la tasa de criminalidad en Salamanca está situada en 29 delitos y faltas por cada mil habitantes, lo que le sitúa 16 puntos por debajo de la media nacional y 3,9 puntos por debajo de la media regional. Estos datos han hecho que Málaga haya calificado a Salamanca como "la provincia más segura después de Zamora, Soria y Palencia". El subdelegado ha añadido que entre julio de 2009 y junio de 2010 se han incrementado un 5,8% las peleas y reyertas, mientras que los asesinatos han descendido un 25% al pasar de 8 a 6.


http://www.lagacetadesalamanca.es/salamanca/2010/10/21/policia-guardia-civil-tendran-central-llamadas-conjunta/8362.html
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Conectado 47ronin

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #269 en: 26 de Octubre de 2010, 19:49:33 pm »
Sevilla
Quejas de los policías contra el 112

La UFP lamenta la invasión de competencias por parte de los agentes municipales
F. P. A. | Actualizado 26.10.2010 - 05:03

La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado las deficiencias del servicio de emergencias de la Junta 112, que tarda tarda varios minutos en transmitir los avisos ciudadanos a la Policía y ha provocado ya más de un problema en las intervenciones policiales. Según denunció el secretario general de este sindicato en Sevilla, Antonio Jurado, el 112 deriva los avisos de los ciudadanos antes a la Policía Local que a la Nacional, lo que provoca que los agentes municipales invadan las competencias de los nacionales.

"Es muy frecuente que la información llegue antes a la Policía Local que a nosotros.

 Esto obliga a los agentes municipales a realizar funciones que no les son propias según la Ley de Seguridad Ciudadana. La sala del 112 les avisa de un robo antes que a la Policía Nacional. Así, los policías locales se dedican a unas competencias que no son suyas y luego tienen que dejar de atender otras como la regulación del tráfico o las denuncias ciudadanas por ruido, que no se pueden atender durante las noches de los fines de semana", criticó este representante sindical.

La UFP también lamenta la tardanza del 112 en derivar los avisos a los agentes.

"Se han dado casos de agentes que se han encontrado con algún suceso y el 112 no les ha avisado hasta diez minutos después", explicó Jurado. El secretario de la UFP aseguró que los ciudadanos también han aprendido de los fallos del sistema. "Antes llamaban por una botellona y la sala del 112 pasaba el aviso a la Policía Local. Como generalmente no iba ningún vehículo, los ciudadanos han pasado a llamar alertando de otros hechos, como que hay gente consumiendo drogas. Esto ya es competencia de la Policía Nacional y estamos obligados a ir. Cuando se presenta allí el patrullero se da cuenta de que no hay consumo de drogas y que lo que hay es simplemente una botellona, por lo que perdemos el tiempo en algo que es competencia pura y dura de la Policía Local. El ciudadano aprende y sabe que decir que hay gente fumando porros o consumiendo drogas es la única forma de que se presente allí un vehículo policial. Igual ocurre con los gorrillas. Si llaman por la presencia de uno de ellos no va la Policía Local, pero si dicen que han sido amenazados, ya tiene que ir la Nacional".

El representante de la UFP lamentó que el servicio de emergencias no fomente la colaboración entre los dos cuerpos de seguridad de la ciudad, sino la descoordinación entre ambos. "Creemos que el policía local que está en la sala del 112 avisa a sus agentes antes que la central transmita la información a nosotros. Cuando hay alguna detención fácil, como algún caso de violencia de género, por ejemplo, siempre se presenta antes un patrullero de la Policía Local que uno de los de la Nacional. Nos ha pasado en robos con fuerza y hasta en el caso de una desaparición, algo que es claramente competencia de la Policía Nacional". Este sindicato insistió en el malestar que la situación está generando en el seno de la Policía Nacional.


Fomentando el "buen rollito"...que se llama.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #270 en: 27 de Octubre de 2010, 02:16:14 am »
Gilipolleces...........que se llaman.
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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #271 en: 27 de Octubre de 2010, 02:24:12 am »
Sevilla
Quejas de los policías contra el 112

La UFP lamenta la invasión de competencias por parte de los agentes municipales
F. P. A. | Actualizado 26.10.2010 - 05:03

La Unión Federal de Policía (UFP) ha denunciado las deficiencias del servicio de emergencias de la Junta 112, que tarda tarda varios minutos en transmitir los avisos ciudadanos a la Policía y ha provocado ya más de un problema en las intervenciones policiales. Según denunció el secretario general de este sindicato en Sevilla, Antonio Jurado, el 112 deriva los avisos de los ciudadanos antes a la Policía Local que a la Nacional, lo que provoca que los agentes municipales invadan las competencias de los nacionales.

"Es muy frecuente que la información llegue antes a la Policía Local que a nosotros.

 Esto obliga a los agentes municipales a realizar funciones que no les son propias según la Ley de Seguridad Ciudadana. La sala del 112 les avisa de un robo antes que a la Policía Nacional. Así, los policías locales se dedican a unas competencias que no son suyas y luego tienen que dejar de atender otras como la regulación del tráfico o las denuncias ciudadanas por ruido, que no se pueden atender durante las noches de los fines de semana", criticó este representante sindical.

La UFP también lamenta la tardanza del 112 en derivar los avisos a los agentes.

"Se han dado casos de agentes que se han encontrado con algún suceso y el 112 no les ha avisado hasta diez minutos después", explicó Jurado. El secretario de la UFP aseguró que los ciudadanos también han aprendido de los fallos del sistema. "Antes llamaban por una botellona y la sala del 112 pasaba el aviso a la Policía Local. Como generalmente no iba ningún vehículo, los ciudadanos han pasado a llamar alertando de otros hechos, como que hay gente consumiendo drogas. Esto ya es competencia de la Policía Nacional y estamos obligados a ir. Cuando se presenta allí el patrullero se da cuenta de que no hay consumo de drogas y que lo que hay es simplemente una botellona, por lo que perdemos el tiempo en algo que es competencia pura y dura de la Policía Local. El ciudadano aprende y sabe que decir que hay gente fumando porros o consumiendo drogas es la única forma de que se presente allí un vehículo policial. Igual ocurre con los gorrillas. Si llaman por la presencia de uno de ellos no va la Policía Local, pero si dicen que han sido amenazados, ya tiene que ir la Nacional".

El representante de la UFP lamentó que el servicio de emergencias no fomente la colaboración entre los dos cuerpos de seguridad de la ciudad, sino la descoordinación entre ambos. "Creemos que el policía local que está en la sala del 112 avisa a sus agentes antes que la central transmita la información a nosotros. Cuando hay alguna detención fácil, como algún caso de violencia de género, por ejemplo, siempre se presenta antes un patrullero de la Policía Local que uno de los de la Nacional. Nos ha pasado en robos con fuerza y hasta en el caso de una desaparición, algo que es claramente competencia de la Policía Nacional". Este sindicato insistió en el malestar que la situación está generando en el seno de la Policía Nacional.


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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #272 en: 27 de Octubre de 2010, 02:25:12 am »
Díselo a los de la UFP.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #273 en: 27 de Octubre de 2010, 02:32:18 am »
Una desaparición es competencia claramente de CNP?

Interesante... muy intersante...

Se lo diré a la próxima persona que venga hacia nosotros apurada porque no encuentra a un familiar... "Disculpe, pero mi polo es amarillo"

La declaración de este sindicato es vergonzosa.
Old school Hollywood baseball...

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #274 en: 27 de Octubre de 2010, 02:35:03 am »

La declaración de este sindicato es vergonzosa.

Sí, lo es.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #275 en: 27 de Octubre de 2010, 06:23:29 am »
Díselo a los de la UFP.
UFP-Sevilla. Concretemos. Y sí, un poco penoso...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #276 en: 29 de Octubre de 2010, 13:08:19 pm »
Los expertos en tecnologías de información geográfica se reunirán en Madrid




El Centro de Convenciones Norte de Ifema acogerá, entre los días 3 y 4 de noviembre en Madrid y gracias a la empresa especializada en sistemas de información geográfica (GIS) Esri España, a más de dos mil personas en torno a su Conferencia Esri España 2010. La cita constituye el mayor encuentro del sector GIS en España, en el que participan profesionales, usuarios y representantes de las empresas e instituciones que emplean esta tecnología para mejorar la eficiencia de sus procesos.

La convocatoria de este año, que será inaugurada por la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, aportará una visión amplia y detallada del sector, en lo que se refiere tanto a la presentación de las nuevas herramientas tecnológicas al alcance del mercado, como a las mejores aplicaciones operativas en el seno de las empresas e instituciones públicas.

Se da la circunstancia de que la Presidenta de la Comunidad de Madrid recibirá de manos del Presidente del Consejo de Esri España, Juan Soto, el premio Esri 2010, que en esta edición será otorgado al Centro de Emergencias Madrid 112, en reconocimiento al buen uso de la tecnología para mejorar la vida de los ciudadanos.

Además la Conferencia será el marco para encuadrar el uso de la tecnología GIS en el contexto económico y geopolítico actual, cuyas claves serán expuestas por expertos como Enrique Dans, profesor del Instituto de Empresa y uno de los máximos expertos y comunicadores en materia de nuevas tecnologías, y Sebastián Muriel, director general de Red.es, que disertará sobre el estado de la Sociedad de la Información en España, y sobre FICOD, la Feria Internacional de Contenidos Digitales.

El bloque dedicado a la presentación de las claves y tendencias, y a la interacción entre economía y nuevas tecnologías, se cerrará con una mesa debate, moderada por AETIC, en la que participarán, entre otros, representantes de HP, Red.es y la propia Esri.

En el apartado tecnológico serán presentadas las principales novedades de la tecnología Esri, y en especial la nueva suite ArcGIS 10, que aporta múltiples ventajas a los usuarios, propias de un completo sistema de información, como son la mejora en la experiencia de usuario, las posibilidades de compartir información en cualquier momento y en cualquier lugar, y el suministro de todas sus herramientas y recursos desde lo que se conoce como la nube (cloud computing). En este epígrafe, además, se presentarán las plantillas de soluciones, las distintas opciones para implementar desarrollos para dispositivos móviles, los API's sin coste y las novedades relacionadas con los contenidos geográficos.

Exposición de mapas

La Conferencia, como ya es habitual en esta convocatoria, albergará una exposición de Mapas, con la que Esri pretende reconocer a todos aquellos usuarios que comparten con la compañía la inquietud por el GIS. El ganador de la convocatoria, elegido con los votos de quienes asistan a la Conferencia, recibirá un premio. Las piezas que podrán concurrir a esta exposición-concurso pondrán ser: mapas que ayuden a tomar mejores decisiones; mapas que comuniquen un mensaje o describan un proyecto, mapas con un gran contenido geográfico y calidad cartográfica, o mapas que ilustren análisis espaciales de interés para los ciudadanos y empresas (tamaño máximo del póster: A0).
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #277 en: 29 de Octubre de 2010, 14:33:35 pm »
 :pen: . . . ellos se lo guisan, ellos se lo comen, ellos organizan convenciones, se  entregan premios, se relacionan, se codean . . . y nosotros al 112 lo sufrimos en silencio, como las hemorroides . . .  :Enfadado_2

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #279 en: 18 de Noviembre de 2010, 21:01:27 pm »
El SPPME critica las carencias del servicio 112.
18/11/2010

F.P.A. Diario de Sevilla.

 El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) denunció ayer las carencias del servicio de emergencias 112, que dio un aviso a la Policía Local por un problema relacionado con el ruido cuando en realidad se trataba de una doble violación. “Creemos que este teléfono debe estar atendido por profesionales, que saben preguntar y tomar datos a los ciudadanos que llaman”, indicó Manuel Bustelo, secretario general de este sindicato en el ayuntamiento de Sevilla. Este sindicalista destacó la intervención de sus compañeros y respondió  las críticas efectuadas recientemente por la Unión Federal de Policía (UFP) sobre la invasión de competencias. “En muchos casos el 112 nos deriva porque el 091 le dice que no tiene indicativos. Quizás la UFP debería preocuparse más por mejorar las condiciones laborales de sus afiliados”.