Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 130293 veces)

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #40 en: 25 de Enero de 2006, 21:54:15 pm »
El 112 atendió 4,6 millones de llamadas el a?o pasado16:26:48 - 24/01/2006Vocento VMT -Dos de cada tres comunicaciones se realizaron a través de teléfono móvil

El Centro de Emergencias de la Comunidad de Madrid atendió en 2005 un total de 4,6 llamadas, frente a las poco más de cuatro millones de un a?o antes, lo que representa un aumento del 15,7 por ciento.
Dos de cada tres emergencias se comunicaron a través de teléfono móvil, lo que arroja una recepción media diaria de 12.000 comunicaciones (entre 11.273 y 13.816 llamadas por día).
El 1 de enero fue día que más se recibieron (17.648), mientras que mayo fue el mes que experimentó un mayor número de llamadas, con un incremento del 42,2 por ciento respecto al a?o anterior. Estos son datos del informe de gestión de 2005 del Centro 112, que supera los 22,8 millones de llamadas desde se implantó el servicio en 1998, lo que revela su popularidad y uso generalizado entre la ciudadanía.
La mayor parte de las intervenciones han sido de tipo sanitario (37,1 por ciento), por las más de una cuarta parte relacionadas con la seguridad, un 21,3 por ciento con el tráfico, y el 6,2 por ciento relacionado con el auxilio y rescate.
Entre el 24 de diciembre de 2005 y el 6 de enero de 2006 el teléfono de Emergencias recibió 185.040 llamadas, con un número de agresiones, peleas y reyertas que ascendió en la región a 1.854. También crecieron los avisos por intoxicaciones etílicas -de 186 en la Nochevieja de 2005 a 234 en la de este a?o-, mientras que las agresiones en el día de Navidad de 2005 fueron 205, frente a las 184 de 2004. Asimismo, en A?o Nuevo los avisos por accidentes de tráfico pasaron de 121 a 129, y los incendios descendieron de 1.386 a 1.265.
La plataforma tecnológica del Centro de Emergencias cuenta con tecnología de última generación para soportar la totalidad de las operaciones en cadena asignadas, como atención de llamadas, despacho, mando y control y servicios de apoyo ante emergencias en la región. Dispone de un sistema de localización de llamadas de teléfonos móviles y de fijos pionero en Europa, un sistema de frenada de avalancha y otro de aviso masivo a la población.
Además de la localización instantánea de llamadas desde cualquier tipo de teléfono, el 112 cuenta con varios sistemas auxiliares, entre los que destaca el de aviso masivo a la población. Este sistema se utilizó el 13 de febrero del pasado a?o durante el incendio del edificio Windsor, mediante el envío a todos los abonados telefónicos comprendidos en un radio de 500 metros de un mensaje para que permanecieran con las ventanas cerradas con el fin de evitar posibles afecciones por el humo.
En estos ocho a?os de servicio, el 112 ha recibido numerosos premios por su actuación, así como el interés de gobiernos para importar su modelo, reconocido a nivel mundial como uno de los más importantes centros de referencia en gestión de emergencias.


salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

bicho1

  • Visitante
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #41 en: 25 de Enero de 2006, 23:33:05 pm »
?premios por su actuación????

Desconectado aguilaspol

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 992
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #42 en: 26 de Enero de 2006, 00:05:11 am »
En Murcia el 112 funciona que da lastima. Solicitamos asistencia sanitaria, Cruz Roja o 061 media hora, soliciatmos bomberos, tres cuartos de lo mismo, nos pasan avisos de servicios con muchisimos minutos de retraso, nos mandan servicios en otros terminos municipales. Buuuaaaaffffff una risa lo que yo os diga.
id zagalicos y tened cuidao'#039#039

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #43 en: 26 de Enero de 2006, 08:33:04 am »
púes ya no somos los únicos  :mus;

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #44 en: 17 de Junio de 2007, 21:33:11 pm »
Me comentan unos compa?eros que estan teniendo problemas con algun operador de VO (madrid capi) porque no les pasan placas ,ni filiaciones,les contestan mal o directamente no les atienden.
Desde el punto de vista del operador deberia decir que debe de ser estresante el recibir la cantidad de avisos que se reciben ,gestionarlos,pasar placas etc etc ,que la mayoria estan ahi en contra de su voluntad....
Pero tambien debo decir que el trabajo en la calle se debe en gran parte a estos operadores,sin su colaboracion el trabajo en la calle ,se vuelve peligroso,desorganizado,lento y esteril.....que un operador que sepa de que va el tema, que haya estado en la calle, sabe discernir cuando debe prestar atencion y apretar para colaborar...asi como el patrullero colaborar con el operador ,de lo que se desprende que es un trabajo reciproco.

Que os parece habeistenido problemas ??comolo haceis vosotros?? :herid
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #45 en: 17 de Junio de 2007, 21:41:39 pm »
Pues en este caso, tengo que reconocer que los operadores de C.O.T.A son muy muy competentes, y te resuelven enseguida cualquier petición. Es más, a veces van por delante de nosotros y mueven los comunicados de una patrulla a otra en función de las circunstancias que da gusto con ellos. También ayuda mucho, que todos ellos se han pasado unos cuantos a?itos a pie de carretera y que todos están voluntarios en el COTA.

Saludos.

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #46 en: 17 de Junio de 2007, 21:46:42 pm »
Mi canal deben andar ya por la 3 o 4 actividad.

En ocasiones fui con pocket de CNP y la verdad que hay un abismo a la hora  de trabajar, repartir servicios, persecuciones, etc................

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #47 en: 17 de Junio de 2007, 23:08:26 pm »
Aquí, como en todo, da igual el cuerpo del que hables. Se trata de la profesionalidad de la persona.
En la sala de V-O (PMM)  hay grandísimos profesionales. En concreto uno del turno de noche, cuyo nombre no cito,  pero los nocturnos sabeis a quien me refiero ( :rezar E 1000 & o  :rezar). Y, por contra, grandísimos incompetentes que dificultan mas que facilitan.
Otro de los problemas es que en la sala han metido gente de las últimas promociones que no han p?sado la calle mas que en prácticas, y no tienen ni idea de lo que necesitas ni de como se vive aquí fuera.
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #48 en: 18 de Junio de 2007, 00:26:47 am »
los nocturnos sabeis a quien me refiero (  E 1000 & o  ).


 :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar :rezar
333

Desconectado payorangel

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 923
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #49 en: 18 de Junio de 2007, 01:30:57 am »
Del operador del que hablais de noche, te resuelve el mismo los comunicados... que tio!! y si no te sabes la calle te dice el bar, restaurante o algo conocido que se encuentre cerca y por donde tienes que entrar.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #50 en: 18 de Junio de 2007, 01:34:24 am »
Mientras no estén las tres "MARIAS".  ;bron;
333

Desconectado pete

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1149
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #51 en: 18 de Junio de 2007, 01:35:43 am »
si es gran profesional.

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #52 en: 18 de Junio de 2007, 07:22:06 am »
Cagada del 112 de última hora (esta misma noche):
Ambulancia UVI móvil que solicita presencia policial ya que van a atender a un individuo a su domicilio. El tío, con problemas psiquiátricos, está puesto de todo hasta las cejas y muy violento. No tardamos ni 3 minutos en llegar desde que recibimos el aviso de nuestra sala ya que estamos próximos al lugar. Cuando llegamos, los sanitarios con un cabreo monumental, ya tenían reducido y sedado al tío, no sin esfuerzo y habiendo recibido antes algún que otro palo por parte del paciente.
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #53 en: 18 de Junio de 2007, 11:05:56 am »
Cagada del 112 de última hora (esta misma noche):
Ambulancia UVI móvil que solicita presencia policial ya que van a atender a un individuo a su domicilio. El tío, con problemas psiquiátricos, está puesto de todo hasta las cejas y muy violento. No tardamos ni 3 minutos en llegar desde que recibimos el aviso de nuestra sala ya que estamos próximos al lugar. Cuando llegamos, los sanitarios con un cabreo monumental, ya tenían reducido y sedado al tío, no sin esfuerzo y habiendo recibido antes algún que otro palo por parte del paciente.


pues siento decirte que lo normal que nos hacen a nosotros es mandarnos y tirarnos media hora a esperar a la uvi, y ahí el que se cabrea soy yo no la uvi, y ya les avisé un día, os va a pasar el cuento del lobo, el día que nos necesiteis de verdad como nos teneis acostumbrados a esperaros media hora, vamos a ir sin pirulos y normal.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #54 en: 18 de Junio de 2007, 18:22:16 pm »
y de lo que he planteado,q? :cul
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #55 en: 18 de Junio de 2007, 18:27:04 pm »
Yo no opino que luego me dice Paco que dejo presionado el micro en las persegatas y dejo al operador sin poder mandar... azules  :cul

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #56 en: 18 de Junio de 2007, 18:34:46 pm »
Me comentan unos compa?eros que estan teniendo problemas con algun operador de VO (madrid capi) porque no les pasan placas ,ni filiaciones,les contestan mal o directamente no les atienden.
Desde el punto de vista del operador deberia decir que debe de ser estresante el recibir la cantidad de avisos que se reciben ,gestionarlos,pasar placas etc etc ,que la mayoria estan ahi en contra de su voluntad....
Pero tambien debo decir que el trabajo en la calle se debe en gran parte a estos operadores,sin su colaboracion el trabajo en la calle ,se vuelve peligroso,desorganizado,lento y esteril.....que un operador que sepa de que va el tema, que haya estado en la calle, sabe discernir cuando debe prestar atencion y apretar para colaborar...asi como el patrullero colaborar con el operador ,de lo que se desprende que es un trabajo reciproco.

Que os parece habeistenido problemas ??comolo haceis vosotros?? :herid

Yo mas que problemas... he oido por mi canal a gente tenerlos con los de la emisora (V0)....

He de decir que el 80% (para arriba) es culpa nuestra, del patrullero... ese que solo escucha la emisora cuando va a hablar con ella o solo la escucha cuando esta esperando a recibir una contestacion para el, mientras pasa totalmente de ella y de ahi vienen los mosqueos...  :taz

El restante % lo vivi hace poco cuando un operador contesto, con toda la razon... PERO DE MUY MALAS MANERAS... perdiendo de golpe toda la razon que tenia (por lo mismo que he comentado antes claro)...

Tengo la oportunidad de tener en mi unidad a un EX operador de emisora (pmm: V0 ) el cual muchas veces le pregunto y me orienta y me ense?a su trabajo, ese que no vemos y es para verlo... y tambien me dice quien, de los que estan en la sala, por mucho que haga (que generalmente es ese que no hace nada) es un geta y un irrespetuoso empezando con sus compa?eros de sala... asi que no hara con los demas.


Saludos a todos los operadores y mis MEJORES DESEOS !!!  :rezar :rezar :rezar :rezar


En especial a la de: " siiiiii, un momentito, pues tiene ud. razon lo que pasa es que me estan llamando y claro, pero bueno mejor sera que nos retiremos del punto o como lo ve usted, porque yo desde aqui no puedo verlo pero si usted me dice que no es que no, auqnue claro todo puede ser que si porque si me llaman de nuevo tengo todo pat................. bla, bla, bla,.bla !!! " todo esto con una voz un tanto fina..... jajajajaja....

Me encanta esa mujer, aunque reconozco que a veces saca un poco de quicio, pero la mujer me da esa chispita de gracia que mi trabajo no me da !!!

 :aplaus :aplaus :aplaus BRavo por ella !!!
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #57 en: 18 de Junio de 2007, 19:30:43 pm »
Yo no opino que luego me dice Paco que dejo presionado el micro en las persegatas y dejo al operador sin poder mandar... azules  :cul
Eso es imposible V0 te puede pinchar
a mi lo que mas gracia me hace es cuando corta para mandar algo urgente a un Ferrol , eso si luego ya sigue hablando sin importarle un pimiento si el ferrol lo pasa a un patrulla, en esos casos se ve la falta de profesionalidad solo quieren quitarse el muerto de su ordenador
y yo un beso para mis dos ni?as de la ma?ana mami y la grillito
besossssssssss
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #58 en: 18 de Junio de 2007, 19:32:23 pm »
Y ethan ha dicho una verdad como un templo
Los patrullas muchas veces no prestan atencion a la malla
cuantas veces se dice algo urgente y despues de cinco patrullas que preguntan y pasados cinco minutos todavia hay algun iluminado que pregunta
V0 digame lo que pasa en tal punto o que matricula o ???? era
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #59 en: 18 de Junio de 2007, 19:36:40 pm »
El mejor operador de emisora.... MoN... que le tengo pinchao  ;risr;