Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 130314 veces)

Desconectado durden82

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 35
  • Lo vamos viendo
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #60 en: 18 de Junio de 2007, 19:41:15 pm »
Pues 1 mes de prácticas llevo yo en un municipio de Madrid y desde el primer día me metieron en la emisora asi que contadme que idea puedo tener yo y menos mal que el pueblo es tranquilo y es en el turno de noche.
Quien supo padecer...sabrá vencer

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #61 en: 18 de Junio de 2007, 19:43:07 pm »
El mejor operador de emisora.... MoN... que le tengo pinchao  ;risr;
pues yo tambien le he oido y es verdad


MON VENTE A V0
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #62 en: 18 de Junio de 2007, 19:59:48 pm »
El mejor operador de emisora.... MoN... que le tengo pinchao  ;risr;
Joe.... pues explícame el secreto.... por que yo no consigo que la emisora se escuche en mi demarcación y tu allí te coscas detoh....   :bur) :bur)

Ahora en serio, no había entrado pues desconozco como trabajáis realmente en PMM por lo que sé hay una "central" y luego "emisoras" en las unidades.
Aquí abajo tenemos dos canales con problemas de cobertura y se supone que la mayoría del tiempo un par de operadores para la centralita, el 092, los dos canales y los terminales de DGP y Ayto.  Claro que si metes la meseta, el pis la  ;cag; y las "gestiones varias"....  ;cosc; ;cosc; ;cosc; ;cosc;

Es lamentable pedir un dato y cuando te responde uno que no es operador y pasaba por allí.... de fondo escuchas a la operadora hablar con su hija repasando la lista de la compra....

Es lamentable que los dos canales llamando y el teléfono suena hasta agotar la llamada, mientras el operador charla con su p.... primo el de cuenca.

En fin que yo creo que "operadores" hay muy poquitos.... gente ?metida? en la emisora  bastantes más.

En cuanto a la falta de atención a la emisora.... Lo veo normal cuando se esta trabajando en algo.... pero es lamentable que muchos bajen el volumen de la emisora por que no se oye bien el larguero....

El mejor operador de emisora.... MoN... que le tengo pinchao  ;risr;
pues yo tambien le he oido y es verdad


MON VENTE A V0

NO sabes lo que estas diciendo....  Preguntarle a LANDER lo Desagradable e Hi**P**a que puedo ser por la emisora....  y no te cuento ya por teléfono.

Ahora en serio, el teléfono no me gusta, podría decir que lo odio.... pero la radio.... :mj: :mj: :mj: :mj: Hasta que se me fue la pinza, tenia conectada una bibanda, dos walkys (Uno del curro) y un Scanner. Más de una vez he tenido que llamar al agujero para comentar algo de una actuación que ya habíamos tenido nosotros y el turno siguiente la estaba repitiendo. Pero consiguieron quemarme (bueno eso... y el tetrapol de los cullons) y ahora solo pongo el scanner cuando escucho nuestras sirenas....


J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #63 en: 18 de Junio de 2007, 20:10:58 pm »
Pues en mi ciudad, al que le toca la emisora, le toca el telefono, la emisora de 112, cobrar multas, cobrar grúas, entregar vehículos, atender las quejas de los ciudadános, etc. Y eso a una persona sola, así que imaginaros en verano como sale la criatura de la Jefatura.Vssssssssssssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #64 en: 18 de Junio de 2007, 20:14:15 pm »
Se me olvidaba, también tiene que aguantar al mando de turno, pedir placas de matriculas y demás filicaciones que pidan por emisora,consulta de padrón.etc.vssssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #65 en: 18 de Junio de 2007, 20:20:02 pm »
Por eso decía que no quería entrar en el tema, ya que había salido por PMM y en este trabajo cada "Jefatura" es un mundo.... Y yo puedo hablar y requetehablar de mi sala y a tí no te serviría para nada.... Pero si que loe doy la razón a los compis de Madrid en que en cuanto la "emisora" es un destino "obligado" la cosa ya empieza a ir mal.... Creo que por aquí abajo todos conocemos pueblos en los que en casi todos los turnos de tarde y noche (cuando se hace noche) "la patrulla" lo es todo, sala, puertas, telefonista....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #66 en: 18 de Junio de 2007, 20:23:02 pm »
Cuanta razón tienes amigo. Ha habido veces en la que una sola patrulla ha cubierto todos los avisos, y pa más inri el de sala sepone malo y la patrulla lo es todo. Es una mierda pero es asi.Vsssssssssss
QUID PRO QUO

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #67 en: 18 de Junio de 2007, 20:29:33 pm »
Por eso lo digo.... que cada sitio es un mundo. Desde macrosalas con nosé cuantos operadores y 50 patrullas en turno de ma?ana.... Hasta el teléfono del ayuntamiento derivado al móvil del policía y este levantándose de su cama a las 5'00 de la ma?ana por que le han llamado de que hay un fuego en el pueblo y tiene que salir a la Nacional a esperar al cabezón y llevarlo a la finca....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado bacterio007

  • Aprendiz
  • *****
  • Mensajes: 116
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #68 en: 19 de Junio de 2007, 00:16:20 am »
Pues quiero decir que en Movilidad una de las mejores cosas que tenemos son a los compa?eros que estan en "Guia 0"...hay que reconocer que se lo curran (sobre todo algunos), no se que hariamos si funcionaran tan mal como en otros cuerpos (por aqui ya saben a que me refiero)...sobre todo teniendo en cuenta que estamos solos muchisisisisismas veces .

Un gran saludo a todos ellos.    ;;cer;;




Desconectado costras

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 24
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #69 en: 22 de Junio de 2007, 00:38:09 am »
Solo queria hacer una critica al funcionamiento del 112 que, aunque muy buena idea en principio, se esta convirtiendo en un foco de problemas y malentendidos por culpa de los teleoperadores que tabajan alli. No todos afortunadamente, pero si es cierto que todos podremos contar, estoy seguro problemas que no han ocasionado la mala gestión de estos operadores.
lLa ultima mia con ellos, para resumir, fue una estupidez tal que no me lo explico: Estaba paeando por mi barrio (Sanchinarro) con mi mujer y observo una gran acumulación de agua en una calle, al acercarme veo que el agua proviene de una tuberia rota de una instalación de riego de una urbanización nueva que esta todavia sin habitar. Llamo al 112 para dar cuenta y que quien corresponda corte el agua, por el gasto inutil de la misma y por seguridad de los conductores y viandantes. Pues la chica del 112 que me coge el telefono me dice que NO. Que el 112 no esta para esas cosas, que a una rotura de una tuberia de riego no manda ni policia ni bomberos ni ambulancias y que ella esta ahi solo para eso. Yo muy sorprendido le repito la situación pensando que quizas no me explicado bien yo, pero la chica en sus trece y en plan prepotente me dice que llame al 010 y que no le diga como tiene que hacer su trabajo que ella sabra mejor que yo. Ya por ultimo y a la deseperada le digo que soy policia local y que por lo menos en mi municipio los avisos de ese tipo si nos los pasa 112 al menos para valorar la situación, a lo que la chica responde que NO y que estoy bloqueando un CANAL de emergencia y me cuelga.
Yo flipando pero decidido a buscar una solución,mas que nada por no desperdiciar mas agua llamo al 010 y me dicen , evidentemente que ellos no pueden hacer nada que son informacion del ayuntamiento y que llame al 112. Por fin veo a unos operario de conservación de prques y jardines y les explico la situación. Afortunadamente llevaban una llave y cerraron el agua de la instalación y po lo menos dejo de perderse.
Este es mi ultimo caso y sin estar de servicio, estando tengo mil historias.?que se puede hacer con esto? ?NOS COMPENSA UN SISTEMA ASI?... ;vomi;

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #70 en: 22 de Junio de 2007, 00:40:13 am »
El 112, resumiendo y, técnicamente hablando, es una mierda y un teléfono de descoordinación.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #71 en: 22 de Junio de 2007, 01:33:42 am »
El problema
que no denunciamos, ya que estas llamadas quedan grabadas y pedir responsabilidades a esa amable se?orita
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado pmpzasc

  • Profesional
  • Cadete
  • **
  • Mensajes: 244
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #72 en: 22 de Junio de 2007, 09:28:57 am »
Pues será la única operadora que no da traslado a esos avisos, por que nos pasan cada casta?a que te cagas.
 :insano  :insano  :insano

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #73 en: 22 de Junio de 2007, 10:29:27 am »
Como diría el amigo MoN:

Pásate por aquí y coméntanos algo de ti
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #74 en: 22 de Junio de 2007, 11:14:19 am »
 :pen: :pen:


 :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj


 :bur) :bur)

?Que no pasan avisos de salideros?....  :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse :partirse

Policía Local digame

Le llamo del 1 1 2 Huelva, es para informarles de que nos llama Seguridad de Renfe y nos dice que en la linea férrea Huelva-Sevilla y en el Km101 hay un fuerte salidero en un puente y está cayendo agua sobre la catenaria, con el consiguiente peligro.

Kilómetro 101 de la linea férrea ?donde queda eso?

En el kilómetro 101 de la linea Huelva-Sevilla en sentido Sevilla y antes de San Juan (limite municipal zona Este)

Bien pero yo sigo sin saber donde queda ese punto kilométrico, y nosotros llevamos o patrullas o motos es decir vehículos y por lo tanto no vamos por las vías pues no tenemos trenes y no creo que pretendan que nos recorramos la A-5000 entera para ver si hay un salidero por que entre otras cosas hay bastantes kilómetros de linea férrea que no se pueden ver desde la carretera.

?Entonces no van a hacer nada? La operadora, con su parte de razón, empieza a enojarse con el agente.

Pues tal y como tengo ordenado pasaré nota al mando de servicio en esa zona y el valorará la situación.

Se le comenda al B-0 y este se queda tan pillado como el agente en un principio. Ya comentando el tema ninguno de los dos recuerda ningún puente que cruce esas vías en el termino municipal de Huelva. Es más el agente sabe que ninguna linea de Aguas de Huelva o de la Confederación de Aguas del Guadiana tiene tuberías que pasen por encima de las vías. Decisión del mando....          que se le de aviso a Renfe ?????????!!!!!
Otro lumbreras.... la llamada viene de Renfe-112 y el mando en lugar de asumir responsabilidad y... o bien mandar un  patrulla de excursión un par de horas o decir que no asumimos el servicio, decide devolver el comunicado a origen.
Tras varios minutos intentando contactar con Renfe-Huelva, se le comunica la llamada del 112.
A escasos minutos vuelven a llamar desde el 112, para comentar que tras llamar al requiriente y solicitar el punto exacto, el salidero era en una tubería de la empresa ENCE-Espa?a (Celulosas) y que ya se había avisado a dicha empresa.... La que llama no es la misma operadora con la que hubo el "intercambio" de opiniones.
El Operador de PL se limitó a decirle que habíamos avisado a Huelva-Mercancias del tema.


Lo dicho.... si el 112 no funciona, las cabezas de algunos mandos funcionan menos....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #75 en: 22 de Junio de 2007, 19:08:36 pm »

Lo dicho.... si el 112 no funciona, las cabezas de algunos mandos funcionan menos....

Como te oiga la suboficial de la emisora de la ma?ana
Frase magistral de esa se?ora cuando estaba en vestuarios
si alguno sabe si estuvo alguna vez en la calle que me lo diga

Al pedirle algo un motorista de la policia de barrio ( no recuerdo exactamente, si guantes o que)
contesto la amable  :pino :pino :pino se?ora, que es que los motoristas de barrio no eran motoristas con lo que no les correspondia

tocate los pies, la verdad que ahora da gusto ir al vestuario ya que no se ve la cara de semejante especimen
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #76 en: 25 de Agosto de 2007, 19:19:15 pm »
La Guardia Civil no supo que el 112 recibió un aviso de rapto tras desaparecer Fernanda
ERENA CALVO. LAS PALMAS.
?Hemos trabajado duro en este caso, nosotros y todos los Cuerpos y voluntarios que han participado en la búsqueda de Fernanda?. Quien habla es uno de los agentes de la Guardia Civil que, día y noche desde que la peque?a Fernanda Fabiola Urzúa desapareció el 26 de julio en Tenerife, investigó el caso.
La chilena,de quince a?os, fue vista por última vez a dos kilómetros de la zona de la urbanización de El Palm-Mar, en Arona (Tenerife). Su cadáver se encontró, tras una semana de búsqueda, el 2 de agosto. Un colombiano de 29 a?os aparece como el principal sospechoso de haberla raptado cerca de Guaza y de haberla matado, tras intentar abusar sexualmente de ella.
?Nos hemos dejado la piel con el operativo y lamentamos que el resultado haya sido el que es?, asegura el agente al tiempo que denuncia que, ?como se ha dicho?, tuvieran constancia de que el 112 recibiese llamada alguna poniendo en conocimiento un posible rapto a la hora y en el mismo lugar que desapareció Fernanda.
La llamada se realizó a las 21.55, cuenta. ?Pero, a nosotros se nos dio aviso a la 1.55, cuatro horas después?, al mismo tiempo que se les alertaba de que ?alguien próximo a Fernanda denunciaba su desaparición?. Además, en la grabación que guardan ?alguien advierte de que ha sido amenazado por el conductor de un vehículo que no puede reconocer?.
En ningún momento, ?muy al contrario de algunas versiones que están circulando?, se les dijo, según su versión, que ?el denunciante hubiera visto a dos chicos dentro de un coche desde el que alguien pidió auxilio porque le iban a matar?.
Primero, la Local
Según las mismas fuentes, no sólo no recibieron nunca ese mensaje, sino que ?el 112 puso sobre aviso primero a los agentes de la Policía Local y después alertaron a la Guardia Civil, cuando debería haber sido al contrario?.
No es la primera vez que sucede: ?Hace algunas semanas hubo una amenaza de bomba en un municipio de Tenerife y el aviso llegó una hora más tarde que el que dieron a la Policía Local?. Los agentes consultados se preguntan el porqué de este modo de actuar del servicio, aunque conjeturan con la existencia de ciertas ?cuestiones políticas para favorecer a determinados Cuerpos, cuando lo que se debería hacer es trabajar con eficacia para resolver los asuntos de la seguridad de los ciudadanos?.
Si hubieran tenido conocimiento a las diez de la noche de aquel día 26 de ?que una llamada alertaba de un rapto en la zona de La Guaza?, habrían actuado ?inmediatamente, y no a las dos de la ma?ana?. A esa hora, con cuatro horas de retraso, se puso en marcha la investigación, tras la alerta del entorno de la ni?a denunciando su desaparición.
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado GUCI

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1699
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #77 en: 27 de Agosto de 2007, 23:33:59 pm »
Que verguenza....en Navarra peor, solo hay un representante en la sala del 112 de las Fuerzas de seguridad y es Policía Foral, el cuerpo que de momento tienen menos capacidad y experiencia en la Comunidad, a parte de que las competencias siguen teniéndolas el resto de cuerpos. Y todas las llamas relativas a seg. ciud. y tráfico las reciben ellos, a las que les interesan mandan a sus indicativos y para lo que no a la Guardia Civil por ej. Menos al que el tema del terrorismo lo respetan generalmente y suelen hacerse cargo GC o CNP según demarcación, así que si quieres que acuda una patrulla de la GC o el CNP a alguna incidencia debes llamar al 062 o al 091, avisos (aunque e Pamplona capital la Policía municipal si que recibe muchos avisos), saludo y a cuidarse.
"quotquot Quiero que comprendas que soy Guardia Civil; solo puedo dejarte como herencia, mi honor, mi orgullo y mi dignidad como tal "quotquot

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #78 en: 28 de Agosto de 2007, 10:28:02 am »
tiroteo ,14:38, en tal y tal sitio el arma esta escondida en X y van asi y asa.......llegamos y 9, digo 9 porque los conté Z de cnp...oye compi que ha pasado,quien se hace cargo....bla,bla,bla.....a que hora os ha entrado ..a eso de las 14:20...venga tio ,cuidate ..hastaluego compi.....
pd. luego kaperucitablue me dices que el 112 va igual para todos.....
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #79 en: 28 de Agosto de 2007, 10:29:35 am »
ademas de que no es nuestra pelicula, para que nos mandan?!?!para el informe al concejal?!?!?! ESTO ES UN DESPROPOSITO!!!!!!!!!!!!
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot