Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 130305 veces)

Desconectado ELKILLER

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5607
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #80 en: 28 de Agosto de 2007, 10:57:55 am »
Pues escuchando la emisora suya, y hablando con compa?eros que la escuchan dicen que hay aproximadamente un minuto de retardo de comunicados que entran a la vez, incluso a veces a nosotros antes que a ellos con ese intervalo. Yo no se porque sera.
Hay comunicados que por supuesto no nos entran a nosotros. Pero son los que entranpor su sala y no nos lo rebotan.

Un saludo

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #81 en: 28 de Agosto de 2007, 11:06:55 am »
el tema es reyerta guarra...igual nos entra a nosotros antes ??, cosas que no entran y muchisimas cosas que entran muy tarde, cosas que entran en su cambio de turno.....
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #82 en: 28 de Agosto de 2007, 11:30:09 am »
tiroteo ,14:38, en tal y tal sitio el arma esta escondida en X y van asi y asa.......llegamos y 9, digo 9 porque los conté Z de cnp...oye compi que ha pasado,quien se hace cargo....bla,bla,bla.....a que hora os ha entrado ..a eso de las 14:20...venga tio ,cuidate ..hastaluego compi.....
pd. luego kaperucitablue me dices que el 112 va igual para todos.....
Yo te digo lo que oigo por el canal, puede que les entrara a ellos por sala del 091 y que tambien alguien llamara al 112
o eso no es posible????
Estas seguro que a ellos solo les entro por el 112???????
Y puede que a los que les entrara la llamada fuera a las brigadas, que en el caso de ellos entra antes a las brigadas, zodiacos y centauros que a los zetas
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #83 en: 28 de Agosto de 2007, 11:50:01 am »
si les entra por la sala no nos entra por el 112, lo normal ya es q la gente llame al 112 q es lo que le s han metido por los ojos..de todas formas tu crees q alguien va a llamar a la vez, el momento de los disparos , al 091 y al 112 y una llamada les entra en el acto y la del 112 se retrasa 20 minutos o llaman 20 minutos despues cuando ven que hay 9 coches de policia???improbable.... ;;cer;;
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Suzuka

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1406
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #84 en: 28 de Agosto de 2007, 11:54:33 am »
112 milongas varias...eso es lo que recibimos por aquí...de atracos o cosas así no nos pasan ni de co?a, y ésto no es como la capital que hay 50 Z pero bueno...yo ya me he acamainado lo suficiente, así que cuanto menos mejor!

Por cierto; Pk, enchufa el msn torpedo
Y me llaman ¡¡RADICAL!!

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #85 en: 28 de Agosto de 2007, 12:13:39 pm »
si les entra por la sala no nos entra por el 112, lo normal ya es q la gente llame al 112 q es lo que le s han metido por los ojos..de todas formas tu crees q alguien va a llamar a la vez, el momento de los disparos , al 091 y al 112 y una llamada les entra en el acto y la del 112 se retrasa 20 minutos o llaman 20 minutos despues cuando ven que hay 9 coches de policia???improbable.... ;;cer;;
La gente esta acostumbrada a llamar al 091 cuando es algo de seguridad y lo que yo oigo no me lo puedes negar tu y aqui lo han confirmado mas gente que tambien lo oye
Y pregunta a operadores como entran las llamadas y cuanto tiempo ha pasado muchas veces desde que ha sucedido hasta que llama
te estra?a tanto eso, cuantas veces la emisora pasa un comunicado importante para todos los patrullas y ha trancurrido mas de diez minutos cuando algunos aun preguntan que que pasa y en teoria nosotros somos profesionales, la gente no y llama cuando cree o cuando puede
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #86 en: 28 de Agosto de 2007, 12:49:46 pm »
Osea, tu dices la verdad, yo miento, lo que tu oyes es verdad, lo que yo vivo no....ppffff
Como explicas el desfase de 20 minutos?!?!?!?cuando ha pasado todo, llega uno 20 minutos despues y llama al 112 o mejor, llega al mismo tiempo, pero el operador se toma un cafe y se lee el marca y luego lo da...
la gente llama cuando puede?!?!??!?!?! ........sin comentarios, no se donde estaras, ni lo que haras, ni que relacion o animo tendras con el 112, pero es muy diferente de lo que yo vivo, no se...
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #87 en: 28 de Agosto de 2007, 22:37:24 pm »
Ponme donde digo que tu mientes
lo que si has negado es lo que yo digo
que en los distrito que yo oigo entran a la vez, unas veces uno lo dice un  min antes y otras veces otro, imagino dependiendo de lo que este haciendo el operador
He sido siempre muy critica cocon nuestra sala y  me he llegado a enfrentar en ocaisones con le operador tanto por malla como por telefono, jugandomela, y lo puedes comprobar en otros mesnajes que he puesto tanto sobre el 112 como sobre el 092 que suelo ser muy critica y se lo he llegado en un curso a decir a la cara hasta al oficial de la sala, que era vergonzoso como funcionabamos y que cuando oia a los operadores del 091 me daba envidia, y que ojala en la vida les dejen transmisiones nuestras a cnp porque se me cae la cara de verguenza de como hablamos y de las veces que hay que llamar a determinados operadores, ni siquiera dando una clave 100 contestan, conozco gente de la sala y se ya como pajean algunos y cuando les oigo que estan por mi canal pienso, hoy la jodimos igual cuando oigo a otros compa?eros pienso hoy se puede trabajar

Dices de llamadas improbables, pues fijate la que entro a cnp, que habian oido disparos y que habian visto los agujeros de las balas en un vehiculo y daban la matricula, y que habia manchas rojas de sangre

La verdad, vehiculo con un golpe abandonado con rotos en la chapa y pintura roja
y eso fui yo tambien que era servicio conjunto y teniamos su pocket
o habla con hookk ya veras como el opina lo contrario    ,)
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #88 en: 29 de Agosto de 2007, 12:49:24 pm »
Bien compa?eros, antes de que se firmase el protocolo de actuación con el 112, primero se puso un operador del CNP en nuestra sala de operaciones estando el anterior alcalde de nuestra ciudad, la gente en la ciudad de Madrid por norma llamaba en un principio para todo al 092 (robos, atracos, reyertas, etc...), y ya empezaron las filtraciones de los comunicados.
Palabras no recuerdo textualmente (pero que venian a decir esto) de nuestro anterior Alcalde, la policía municipal que se dedique al tráfico y a las ordenanzas, que para la seguridad ciudadana esta el CNP.
Y hablando del 112, os cuento una de las cosas que me han ocurrido personalment, y decirme si pensais que los comunicados de seguridad nos entran al mismo tiempo, verano, Vía Lusitana, una se?ora que ve el patrulla y nos levanta la mano, nos acercamos:
Requiriente: el coche que estan robando es ahí en la C/ Cazalegas.
Policia: ?Qué coche?.
Requiriente: si, he sido yo la que ha llamado, dos personas, un coche negro.
Policía: espere un momento que ahora venimos.
Entramos por la Vía Lusitana, a la C/ Cazalegas, uno andando y el otro en el vehículo y sorpresa, dos individuos que salen corriendo, hacía el Parque Emperatriz, salimos corriendo detras de ellos, pero se escapan, nos quedamos custodiando el vehículo y viene el requiriente, y nos ponemos a conversar.
Policía: Usted hace mucho que llamo.
Requiriente: No, acababa de llamar al 112.
Policía:Bien, es que todavia no nos habian pasado el aviso, nosotros estabamos por aqui.
Requiriente:Pues yo creia que venian por lo del coche.
Aparece un coche del CNP, hablamos con los compa?eros y se retiran del punto, y seguimos hablando con el requiriente.
Policía: Usted dice que llamo al 112.
Requiriente: Si, mire lo tengo grabado en el móvil.
Emisora del patrulla, que nos da un robo de un vehículo en la C/ Cazalegas.
Informamos a la emisora directora de lo que se esta realizando.
Policía: Ya ve usted el comunicado del robo nos entra ahora.
Requiriente: Pero la Policía Nacional, ya ha estado aqui y venian por esto.
Policía:Si, pero con el 112, ya hemos tenido problemas de este tipo más veces.
Requiriente (indignada): Esto no puede ser, no entiendo que no se avise al que esta más cerca ?Se puede hacer algo?.
Policía: En internet, en la página del 112, existe una parte para realizar reclamaciones, cuente el caso y haber que le responden.
Requiriente: lo hare, y le dire lo que me contesten. Adios.
Al cabo de tres meses, más o menos, dando una vuelta por la zona, observo a la misma se?ora, me paro y hablo con ella, le pregunto si puso la reclamación, me contesta que si, y que la respuesta fue que hay un protocolo de actuación firmado con el Ayuntamiento de Madrid, y que se hizo lo que esta firmado.
´Pregunta: ?Nos pasan los comunicados a la vez?.
Antes algunos operadores, cuando daban un comunicado así, te decian ha entrado por el 112.
Solo nos dan los comunicados de Seguridad Ciudadana a la vez, cuando el CNP, se encuentra realizando los cambios de turno.

Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado cbr901.C.N.P.

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 469
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #89 en: 29 de Agosto de 2007, 13:13:26 pm »
Aquí la gente del 112 tiene un protocolo a seguir. En asuntos de seguridad ciudadana suelen llamar a CNP.
Nosotros tenemos pantalla de conexión con el 112 y estamos viendo la información en tiempo real. Se ha dado el caso de estar yo viendo una llamada y sus comentarios de una mujer por malos tratos, mandar yo a una patrulla y a los 7 minutos de entar la llamada aparece en pantalla que se avisa a CNP. ? 7 minutos !  

Luego me contaron los compis que cuando ellos ya tenían al detenido en el patrulla entonces llegaron los compa?eros de CNP.

7 minutos en un asunto de seguridad ciudadana son una eternidad.



Para que tu veas, y encima nosotros no tenemos esa pantallita en nuestra sala........................
Un saludo a todos lleveis el uniforme que lleveis

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #90 en: 29 de Agosto de 2007, 13:52:49 pm »
Solo se que hay cosas que no entran (091), cosas que entran antes (112) que suelen ser tonterias y/o cambio de turno o que esten ocupados/no tengan patrullas (dicho por emisora),cosas de 112 que directamente se deriban a cnp, cosas de estupideces supinas que solo nos entan a pmm.
Por lo que yo abogo es no duplicar el trabajo...que no se me quede cara de bobo, ni a mi ni al cnp cuando lleguen y estemos y viceversa...simplemente eso... tiroteo,que vaya cnp, que venga la uip para controlar y la cientifica para investigar....como no podia ser de otra forma.....pero que no me hagan ir a toda pastilla jugandome mi integridad y la de terceros, para llegar y ver 9 Z cnp....y que encima de llegar 20 minutos tarde me diga el jefe de sala que le de informacion minuciosa que el concejal tiene que saber de eso....co?o!! por que hay muy buen rollo y los compa?eros saben de que va el tema, pero ya tengo que ir mendigando la informacion..... ;cag;
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #91 en: 29 de Agosto de 2007, 14:16:32 pm »
Bien, La seguridad ciudadana, es una competencia exclusiva del CNP, se podria discutir, ya que si no recuerdo mal la L.O. 2/86, en el apartado en el cual hace referencia a las policias locales, indica el mantenimiento de la seguridad ciudadana en lugares públicos, así como en la L.B.R.L 7/85, donde indica que sera competencia de los municipios de más de 5.000 habitantes, el mantenimiento de la seguridad ciudadana en lugares públicos,  y si no he leido mal la L.E.Crim. menciona a los miembros de las policias de las corporaciones municipales (Guardia Urbano si no recuerdo mal) como policía judicial, por lo que indica la obligación de perseguir el delito, de custodiar las pruebas del mismo y asegurar al delincuente.
Todo esto lo expongo, puesto que la a lo mejor el 112, (en el caso que os he contado antes con el protocolo firmado por la anterior corporación), no podria estar incurriendo en un delito de omisión del deber de socorro.
Ya se que eso hay que demostrarlo, y el resto en tema de seguridad ciudadana, también es discutible, pero este no es el sitio para hacerlo.
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado sinson

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #92 en: 29 de Agosto de 2007, 17:14:20 pm »

Aquí la gente del 112 tiene un protocolo a seguir. En asuntos de seguridad ciudadana suelen llamar a CNP.
Nosotros tenemos pantalla de conexión con el 112 y estamos viendo la información en tiempo real. Se ha dado el caso de estar yo viendo una llamada y sus comentarios de una mujer por malos tratos, mandar yo a una patrulla y a los 7 minutos de entar la llamada aparece en pantalla que se avisa a CNP. ? 7 minutos !  

Luego me contaron los compis que cuando ellos ya tenían al detenido en el patrulla entonces llegaron los compa?eros de CNP.

7 minutos en un asunto de seguridad ciudadana son una eternidad.


[/quote]

Para que tu veas, y encima nosotros no tenemos esa pantallita en nuestra sala........................
[/quote]
Bien no se de que pantalla me hablas, pero si esa pantalla esta en el 112  de Madrid, CNP también la tiene, alli todos los equipos son iguales, y hay operadores del CNP y de GC.( otra cosa y sin querer ofender, es que el operador que se encontrase alli en ese momento no supiese como funciona).
Muchas veces no hay próxima vez, ni segundas oportunidades. Casi siempre se trata de ahora o nunca...

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #93 en: 30 de Agosto de 2007, 13:23:58 pm »
Solo se que hay cosas que no entran (091), cosas que entran antes (112) que suelen ser tonterias y/o cambio de turno o que esten ocupados/no tengan patrullas (dicho por emisora),cosas de 112 que directamente se deriban a cnp, cosas de estupideces supinas que solo nos entan a pmm.
Por lo que yo abogo es no duplicar el trabajo...que no se me quede cara de bobo, ni a mi ni al cnp cuando lleguen y estemos y viceversa...simplemente eso... tiroteo,que vaya cnp, que venga la uip para controlar y la cientifica para investigar....como no podia ser de otra forma.....pero que no me hagan ir a toda pastilla jugandome mi integridad y la de terceros, para llegar y ver 9 Z cnp....y que encima de llegar 20 minutos tarde me diga el jefe de sala que le de informacion minuciosa que el concejal tiene que saber de eso....co?o!! por que hay muy buen rollo y los compa?eros saben de que va el tema, pero ya tengo que ir mendigando la informacion..... ;cag;

opino igual pero al revés, es mas fíjate como estaré de los comunicados del 112, que si entra la llamada por el 112 no pongo ni pirulos sea lo que sea, porque siempre estáis vosotros y no es co?a, por lo menos en centro, simplemente voy por que la sala me obliga si no ni iría.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #94 en: 30 de Agosto de 2007, 16:53:37 pm »
Bien, La seguridad ciudadana, es una competencia exclusiva del CNP, se podria discutir, ya que si no recuerdo mal la L.O. 2/86, en el apartado en el cual hace referencia a las policias locales, indica el mantenimiento de la seguridad ciudadana en lugares públicos, así como en la L.B.R.L 7/85, donde indica que sera competencia de los municipios de más de 5.000 habitantes, el mantenimiento de la seguridad ciudadana en lugares públicos,  y si no he leido mal la L.E.Crim. menciona a los miembros de las policias de las corporaciones municipales (Guardia Urbano si no recuerdo mal) como policía judicial, por lo que indica la obligación de perseguir el delito, de custodiar las pruebas del mismo y asegurar al delincuente.
Todo esto lo expongo, puesto que la a lo mejor el 112, (en el caso que os he contado antes con el protocolo firmado por la anterior corporación), no podria estar incurriendo en un delito de omisión del deber de socorro.
Ya se que eso hay que demostrarlo, y el resto en tema de seguridad ciudadana, también es discutible, pero este no es el sitio para hacerlo.

No es discutible. Esa competencia, por todo lo que has expuesto, y más, NO es una competencia exclusiva ni del CNP, ni de la GC, ni de la PA ni de la PL. Efectivamente, cuando se produce una disfunción en ese sentido por parte del 112, podrían llegar a exigirse responsabilidades penales. Yo, no he tenido necesidad porque cuando algo ha salido "raro" he informado a Jefatura y estos a su vez han pedido explicaciones, avisando de las consecuencias de un "retardo" injustificado. Curiosamente, nunca salió a relucir ningún motivo competencial. Siempre fue fallo del sistema o del operador. A día de hoy, en ese sentido, no tengo pegas con el 112.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #95 en: 20 de Noviembre de 2007, 16:49:02 pm »
El 112 prueba que llamó tres veces a la Policía en la paliza del sábado y nadie acudió 

L.C.

LEÓN.? La agresión producida el sábado a las 19.35 horas en la Avenida San Mamés en la que los vecinos retuvieron al agresor, de 17 a?os, y que finalmente quedó libre al no acudir la Policía, continúa sin esclarecerse ante las diversas versiones de los efectivos implicados.
El 112 de Castilla y León ha facilitado a este periódico el terminal de monitorización de la agresión en la que un joven golpeó brutalmente dos veces en la cara a un hombre de 55 a?os tras negarse a darle el dinero que el menor (y tres amigos que iban al 'botellón') le requerían.

En este informe se especifica que el 112 llamó al Sacyl a las 19.42 horas y en ese instante envió la ficha a la Policía Local que, a su vez, a las 19.44 horas, les dio el 'ok' que implica que ya conocían el suceso.

El 112, a las 20.02 horas, llama también a la Policía Nacional para informarles. Estos agentes alegan estar ocupados; a las 20.05 horas el Sacyl indica que trasladan a la víctima al Hospital de León y se da por finalizado el incidente, no sin antes, informar de nuevo a la Policía Nacional del traslado del paciente.

Hasta aquí los hechos según el 112 de Castilla y León, según detalla el informe ?inmanipulable?, en palabras del director general de Protección Civil y 112, Luis Aznar.

Por su parte, fuentes oficiales de la Subdelegación de Gobierno y el comisario jefe de la Policía Nacional, Ángel Mi?ambres, aunque no han facilitado el registro de llamadas o parte de incidencias del sábado similar al dado por el 112, confirman que no existe en el citado registro ninguna llamada realizada por el 112.

Es más, aseguran que durante el sábado por la tarde, las únicas incidencias que constan son a las 19.45 horas y a las 20.55 horas. Por lo que, tal y como se?alan fuentes oficiales de Subdelegación de Gobierno, sí realmente se hubiera registrado esa llamada no hubiera existido el ?supuesto? problema de ocupación que citan desde el 112.

Para finalizar, el concejal de Tráfico y Policía, José Antonio Díez, como responsable de la Policía Local, a quien también se le comunicó el incidente según el terminal de monitorización del 112 de Castilla y León y que poseen su mismo sistema -por lo que están informados a tiempo real- no realizará declaraciones hasta esclarecer lo sucedido.
 

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #96 en: 21 de Noviembre de 2007, 13:39:11 pm »
La Policía admite ahora que no pudo detener a un agresor porque llegó tarde al aviso del 112 

L.C.

LEÓN.? Aunque con algunos días de retraso, por fin parece aclarado el suceso que se produjo el pasado sábado en la Avenida San Mames donde un hombre fue agredido por un joven de 17 a?os, que a pesar de haber sido retenido por los vecinos, quedó libre ante la tardanza de los efectivos policiales.
El Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León ya dejó clara su versión de los hechos ayer, con el informe de monitorización del 112 de Castilla y León, donde demostraba sus llamadas a la Policía Local en primer lugar -por ser una intervención sanitaria realizada en la calle y a la Policía Nacional -tras comprobar que se trataba de un atraco con agresión-.

El subdelegado del Gobierno, Francisco Álvarez, en compa?ía del comisario jefe de la Policía Nacional, reconoció que ?los agentes de la Policía Nacional acudieron al lugar de los hechos seis minutos después de que el 112 diera aviso del incidente?.

Sin embargo, cuando la patrulla llegó a la Avenida San Mamés, ?no se encontraban ya ni la víctima, que ya había sido trasladada al Hospital, ni el agresor?.

Por tanto, al no efectuarse ninguna actuación por parte de la Policía Nacional no se registró en el parte de incidencias y de ahí, la confusión surgida a lo largo de estos días.

Sin embargo, tanto Fernández como Mi?ambres confirmaron ayer que, tras hablar con los agentes que trabajaron el sábado por la tarde, se reafirman en que llegaron a acudir aunque ya se había dado fin al incidente.

Mientras, fuentes de la Policía Local también se?alan que se produjo la citada llamada del 112 de Castilla y León.

El protocolo de actuación se?ala que se debe avisar a la Policía Local por tratarse de una incidencia sanitaria, y en el momento que el Servicio de Emergencias informó que se trataba de un robo con agresión, se pusieron en contacto con la Comisaría de la Policía Nacional de León.

La respuesta a que no acudiera hasta el lugar de los hechos una patrulla de la Policía Local responde a que no se les especificó que se trataba de un robo con agresión y, a pesar de que debe acudir siempre que exista una incidencia de cualquier tipo, 'pensaron' que se trataba de un incidente sanitario.

Por último, el delegado del Gobierno, Miguel Alejo, anunció ayer que se ha firmado un preacuerdo con la Junta de Castilla y León y ?a mediados de diciembre estará en marcha un sistema que permite la comunicación directa entre la Policía Nacional y la Guardia Civil con el 112 de Castilla y León a través de fibra óptica?.
 

Desconectado VILLAMURIEL

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #97 en: 07 de Febrero de 2008, 18:08:49 pm »
En GC, por lo menos en mi comandancia (Leon), no me parece que funcione mal, como ya he dicho en otro tema casi todos los avisos que nos pasan cuando estamos de servicio vienen por medio del 112, igual se pierde un poco de tiempo, pero con las pedazo demarcaciones que tenemos los puestos de esta comandancia se va a tardar en llegar de todas maneras.
saludos.

Desconectado vicioso

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 533
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #98 en: 07 de Febrero de 2008, 20:44:48 pm »

 Como funciona el 112 ,  alli nos encontramos 091 - 092 , cuando entra un servicio de seguridad , por ejemplo, "atraco, robo con fuerza, reyerta con armas" el protocolo del 112 se lo asigna al cnp, si entra pelea sin armas, robo en interior vh, el protocolo se lo asigna al 092. Cuando una persona llama , el operador tiene que rellenar un formulario para segun que tipo de delito, falta, le esten denunciando.  Muchas veces el policia que esta en la sala , esta escuchando la conversacion y antes de que acabe la operadora-o de finalizar la misma, el policia ya esta avisando directamente a su sala por tfno.  Mientras que la operadora, va leyendo lo que le dice el protocolo , va escribiendo, tomando notas , pueden pasar facilmente varios minutos en coger el aviso, luego hay que pasarlo al organismo que lo va a realizar y este otra vez a su sala , bien mediante tfno , o ha traves de informatica. Pasan varios minutos.   
PMM solo hace segun protocolo reyertas sin armas, botellon, avisos de ruidos, quejas varias, denuncias trafico y accidentes. Eso es lo que se firmo cuando se establecio el 112. Segun me han comentado , parece ser que otra vez va a volver a funcionar el 092 como numero , y que en el 112 habra policias municipales  como cuando se inicio la andadura del 112, dos o tres policias, la presencia seria como simplemente anecdotica. Todas las llamadas entrarian a traves del 092 y algunas las menos a traves del 112. Al final lo que cuenta es la estadistica y el 092 ahora no recibe llamadas y pone los recursos y medios para atender las incidencias "patrullas, vhs," para que los meritos se los lleve el 112, que solo ponen el tfno.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222522
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #99 en: 07 de Febrero de 2008, 20:47:04 pm »

  parece ser que otra vez va a volver a funcionar el 092 como numero ,

 ;ris; ;ris; ;ris;