Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 130298 veces)

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #20 en: 21 de Enero de 2006, 18:22:36 pm »
Pues en algunos pueblos peque?os el 112 funciona bastante mal.

Me coemntaba un compi que es PL en un pueblo de unos 15000 hab de la sierra que hay en su pueblo una víctima de violencia doméstica que les suele llamar y vive a 500 metros de la jefatura. Pues bien, a veces desde que llamaba hasta que 112 pasaba la llamada tardaban 20 minutos en llegar a su casa. Solucíon: le han dado el móvil de jefatura para que llame directamente.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #21 en: 21 de Enero de 2006, 18:24:57 pm »
Marco legal:


Decisión del Consejo de las Comunidades Europeas 396/1991, 29 de julio.

1. ."....Conveniencia de crear un número de llamada de urgencia único suplementario para toda la Comunidad"

2. "..........paralelamente a los actuales de llamada de urgencia , sí fuera necesario"

3. "Los Estados miembros velarán para que se introduzca el 112........."

4. "Los Estados miembros adoptarán las medidas necesarias para garantizar que las llamadas al número de urgencia único europeo reciban la respuesta y la atención apropiadas....".

Real Decreto 903/1997, de 16 de junio.

1. "La introducción de un número único de llamada de urgencia en todos los países de la Unión Europea permitirá a los ciudadanos, bien en su propio país o en otro estado miembro, acceder con mayor facilidad, mediante el servicio telefónico a los servicios de urgencia....."

2. "El número telefónico 112 podrá utilizarse por los ciudadanos para requerir, en casos de urgente necesidad, la asistencia de los servicios públicos competentes en materia de atención de urgencias sanitarias, de extinción de incendios y salvamento, de seguridad ciudadana y, por la posible necesidad de coordinar los anteriores...."

3. "El servicio de llamadas 112 será compatible con otros servicios de telecomunicaciones que sean utilizados en el ámbito de las diferentes Administraciones Públicas para la atención de las llamadas de urgencias de los ciudadanos"

4. "....., las entidades prestatarias del servicio de atención de llamadas de urgencia 112 adoptarán las medidas necesarias en relación con los servicios de urgencia de su dependencia y establecerán los acuerdos o convenios de colaboración que sean precisos cuando tales servicios no sean de su titularidad".

5. "La prestación del servicio de atención de llamadas de urgencia 112 se llevará a cabo por las Comunidades Autónomas que establecerán los correspondientes centros de recepción de llamadas de urgencia y las redes que, en su caso, fuera necesario instalar....."

Ley de la Comunidad Autónoma de Madrid 25/1997, de 26 de diciembre:

1. "La Comunidad de Madrid consideró prioritaria la implantación (del 1-1-2) en el ámbito geográfico de Madrid de este servicio público como elemento esencial para la adecuación de los servicios de emergencia y seguridad pública a las exigencias de los ciudadanos."

2. "Esta Ley establece el régimen jurídico básico de organización y funcionamiento del Centro de Atención de Llamadas de Urgencia. Este Centro, como establecen las normas antes citadas, será único para el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid......"

3. "El servicio regulado por la presente Ley tiene el siguiente contenido: La atención de las llamadas de urgencia al número telefónico 1-1-2 realizadas por los ciudadanos en el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid y, entre ellas, las que requieran atención sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana, de protección civil, cualquiera que sea la Administración Pública competente para la prestación material de la asistencia requerida en cada caso"

4. "El servicio se prestará mediante la recepción de llamada en un Centro de Atención de Llamadas de Urgencia 1-1-2 que será único para todo el ámbito territorial de la Comunidad de Madrid".

5. "Las Administraciones Públicas y las entidades públicas o privadas...........deberán prestar su colaboración a los órganos , personal y autoridades del Centro de Atención de Llamadas de Urgencia 1-1-2......"

Desconectado goodlife

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 664
  • Nunca des un paso atrás, será tu perdición
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #22 en: 21 de Enero de 2006, 18:27:33 pm »
Aquí la gente del 112 tiene un protocolo a seguir. En asuntos de seguridad ciudadana suelen llamar a CNP.
Nosotros tenemos pantalla de conexión con el 112 y estamos viendo la información en tiempo real. Se ha dado el caso de estar yo viendo una llamada y sus comentarios de una mujer por malos tratos, mandar yo a una patrulla y a los 7 minutos de entar la llamada aparece en pantalla que se avisa a CNP. ? 7 minutos !  

Luego me contaron los compis que cuando ellos ya tenían al detenido en el patrulla entonces llegaron los compa?eros de CNP.

7 minutos en un asunto de seguridad ciudadana son una eternidad.

A mano abierta mejor

uidfaro

  • Visitante
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #23 en: 21 de Enero de 2006, 23:01:58 pm »
de todas maneras MAGNO, el 092 murió hace ya mucho tiempo. Da igual que sea 092 o 112, nosotros no pintamos nada desde hace ya tiempo, vamos, que ni por esas de; "...levántate 092 y anda...."

bicho1

  • Visitante
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #24 en: 21 de Enero de 2006, 23:05:55 pm »
Aqui la emisora te avisa de q un comunicado es del 112, para q sepas q puedes encontrarte cualquier cosa q no tenga nada q ver....

Ejemplo del 112:
Solicitan una ambulancia a Cruz Roja en la N-III, ambulancia q recorre la zona y no ve nada, llamada al 112 para q concrete, operadora del 112: "ay es q me he equivocado, era la N-111, pero como he puesto tres palitos...."
PUES HIJADEPUTA, HABERME LLAMADO PARA AVISARME, NO 15 MINUTOS DESPUES CUANDO LA AMBULANCIA NO LO ENCUENTRA Y LLAMO YO.

Lo del 112 es una auténticamierda. ;cosc;

Desconectado Crom

  • Profesional
  • Novato
  • **
  • Mensajes: 46
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #25 en: 22 de Enero de 2006, 00:25:51 am »
Es cierto que en Madrid el 112 es una empresa privada?

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #26 en: 22 de Enero de 2006, 00:26:46 am »

PUES HIJADEPUTA, HABERME LLAMADO PARA AVISARME, NO 15 MINUTOS DESPUES CUANDO LA AMBULANCIA NO LO ENCUENTRA Y LLAMO YO.
jajajajajjajaajajjajajaja muy bueno!!!!

Aquí también nos avisan que entra por el 112 pero ya no por eso, sino porque el suceso seguro que fue de ayer!!! ya me entendeis...
Ejemplo :18 horas, z tal tal en la calle pascual hay un hombre muy agresivo que esta atacando a la gente, cuando llegamos nosotros nos dicen : "ahhh eso, si eso fue esta ma?ana a las 12 horas ya vinieron PMM y se lo llevaron" y la cara de gilipollas que se nos queda!!, cuando hemos ido con pirulos y todo.

bicho1

  • Visitante
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #27 en: 22 de Enero de 2006, 00:28:17 am »
Si, eso tambien me ha pasado currando en ambulancias

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #28 en: 22 de Enero de 2006, 00:56:26 am »
Es cierto que en Madrid el 112 es una empresa privada?
Si, con operadores de telemarketing, que igual les ponen a trabajar en esa campa?a que en otra de promocionar almohadas "mariposa cervical"... así de lamentable.
Ciao.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado payorangel

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 923
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #29 en: 22 de Enero de 2006, 01:12:11 am »
Pues yo llamé el otro dia al 112 y directamente, no me lo cojieron...vaya tela... eso sin contar la cantidad de errores que tienen y la de vueltas que te hacen dar para nada.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #30 en: 22 de Enero de 2006, 06:53:42 am »

 mariposa cervical no, terrapill pillow que es diferente!!!.             joder una de las cosas q mas me importa es la rapidez en la respuesta

   argghhhh. Tan dificil es???
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #31 en: 22 de Enero de 2006, 17:56:59 pm »
22 de enero de 2006, 11h40
 

   
Sevilla.-Plataforma por el Derecho al Descanso critica que el 112 supone una "barrera" entre los ciudadanos y la Policía
SEVILLA, 22 (EUROPA PRESS)

La portavoz de la Plataforma por el Derecho al Descanso de Sevilla, Dolores Dávila, anunció hoy que solicitarán por escrito a la Junta de Andalucía la mejora el Centro de Coordinación de Emergencias 112 pues, a su juicio, supone "una barrera entre el ciudadano y la Policía", por lo que consideró que su implantación ha sido "un error gordísimo y debe buscarse otro sistema".

En declaraciones a Europa Press, Dávila aseguró que muchos vecinos están molestos 
con el servicio porque "después de llamar 20 o 30 veces, la operadora te pide miles de datos, lo que supone una pérdida de tiempo, y luego intenta contactar con la Policía para, al final, decirte que, si por ejemplo quieres denunciar a un coche-discoteca durante el fin de semana, tienes que poner la denuncia el lunes".

Sin embargo, a su entender, si los vecinos hablaran directamente con la Policía, "la intervención sería más inmediata". Por todo ello, adelantó a Europa Press que el colectivo enviará un escrito al Ejecutivo andaluz para comunicarle que, para el colectivo, el 112 "es un desastre y, como no funciona, tendrían que corregirlo".

De hecho, la Plataforma por el Derecho al Descanso criticó esta semana que no se sancione a todos los coches-discoteca que se concentran en las zonas de la movida, tras conocer que el Ayuntamiento de la ciudad ha tramitado desde finales del pasado mes de octubre 26 sanciones de 300 euros a estos vehículos, según le notificó el concejal de Medio Ambiente, Rafael Pineda.

Dávila manifestó a Europa Press que el número de sanciones es muy peque?o "para lo que estamos padeciendo los vecinos. Hay muchos ciudadanos molestos pues queremos que haya más denuncias y que se multe a todos los que nos molestan". Sobre la norma que posibilita la sanción a los coches-discoteca, la portavoz vecinal recordó que "en su día ya dijimos que es una norma buena, pero difícil de aplicar porque hay muy pocos policías por la noche en las calles".

REUNION PENDIENTE

El colectivo tenía previsto transmitir el malestar vecinal al concejal de Gobernación del Ayuntamiento de Sevilla, Francisco Fernández, con el que han solicitado mantener un encuentro. "Queríamos que estuviera Fernández, Pineda y responsables del Cuerpo Nacional de Policía, la Policía Local y la Brigada Verde, pero Fernández ni siquiera nos ha respondido, lo que nos parece una falta de respeto", lamentó Dávila.

Entre otras cuestiones, los vecinos querían pedir a las autoridades una mayor presencia policial nocturna en las zonas de la movida para evitar los coches-discoteca y "que aparquen en doble fila y sobre las aceras de madrugada, porque nosotros pagamos las multas y ellos --algunos jóvenes-- hacen lo que quieren", criticó.

También querían solicitar que se regule el consumo de alcohol en la vía pública, una práctica con la que no están de acuerdo y para la que "estamos recabando el apoyo de otros colectivos, como los bares de copas". Así las cosas, la plataforma ha convocado una asamblea para el próximo día 30 en la que "tomaremos la decisión de lo que haremos a partir de ahora", adelantó Dávila.

PROBLEMAS EN LA CALLE SEGURA

Por otro lado, Dávila comentó a Europa Press que ayer mantuvo un encuentro con el concejal de Medio Ambiente, al que plantearon los problemas que ocasiona la movida juvenil en la calle Segura de la ciudad. "Allí el botellón es continuo de jueves a domingo. Hay coches-discoteca y los vecinos llaman a la Policía, pero no viene".

El edil, según dijo, se comprometió a instalar allí macetones de gran tama?o para evitar el acceso de coches-discoteca, y además se "eliminarán plazas de aparcamiento, algo que no nos parece mal, pero si no hay presencia policial no será la solución", puntualizó Dávila.
 

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #32 en: 22 de Enero de 2006, 18:19:03 pm »
Pero si es que es normal !!!!

Me parece bien que hay un numero de emergencias como el 112 pero... y cuando necesito llamar a la policia local o municipal y no es una para una accion de las que puede considerarse EMERGENCIA ???? es decir, tengo un coche en doble fila y llamo a emergencias para que venga el patrulla de pmm ??? pues habra EMERGENCIAS mas importantes que la mia no ????

Hay que hacer un rodaje cinematografico y... pam hay un coche que sigue aparcado (generalmente se suele decir en el pase de lista que vayan a echar un vistazo) pero ese dia el comunicado no ha llegtado a la unidad por lo que sea y los del cine llaman a...... EMERGENCIAS ????? como este caso hay mil... quiero denunciar que hay un vendedor ambulante vendiendo melocotones enfrente de mi casa y a quien llamre... a ver, a ver,  :pen: ah si ! a EMERGENCIAS !!!!

Tan dificil es mantener el 092 para quien quiera llamar a la policia y no sea un caso de autentica emergencia ???

Como siempre esta es mi opinion.

Un saludo;
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado p99

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 33
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #33 en: 22 de Enero de 2006, 19:08:11 pm »
Pues en algunos pueblos peque?os el 112 funciona bastante mal.

Me coemntaba un compi que es PL en un pueblo de unos 15000 hab de la sierra que hay en su pueblo una víctima de violencia doméstica que les suele llamar y vive a 500 metros de la jefatura. Pues bien, a veces desde que llamaba hasta que 112 pasaba la llamada tardaban 20 minutos en llegar a su casa. Solucíon: le han dado el móvil de jefatura para que llame directamente.

En avisos de seguridad ciudadana, en mi localidad ocurre esto mismo. He comprobado que han llegado a avisar a la G.C. veinte minutos antes que a nosotros (PL). El problema es que en mi pueblo no hay Guardia Civil y por tanto, aún llamandoles veinte minutos antes, nosotros llegamos primero porque pueden emplear ese tiempo sólamente para salir de su ciudad.

En fin eficacia a tope, y mientras a la víctima están zumbandole. Luego nos toca oir "hace una hora que he llamado"......

Desconectado mazinguer

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 459
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #34 en: 22 de Enero de 2006, 19:20:18 pm »
1- llamada
1- delito importante
2- horas mas tarde

asi se resume como funciona actualmente el 112 en madrid
!!Puños fuera!!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #35 en: 22 de Enero de 2006, 19:21:59 pm »
Si "en el punto", aunque sea un poco tarde  :mus;

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #36 en: 23 de Enero de 2006, 03:17:49 am »
Yo hablo del 112 de una CCAA que conozco y no es Madrid, no se como funcionara en otros sitios, y como se penso, pero donde yo lo conozco mas o menos sería (en teoría)

Se penso en una sala con una serie de operadores (es como un semicirculo), entonces, la llamada entra por unos operadores que se llaman "blancos" (telemarquetin), y esto segun de lo que se trate, tras tomar unos mínimos datos, trasferira la llamada a un operador especifico del cuerpo que sea para que la gestione, en esa sala estarían representados 24 horas todos los servicios de emergencias.

Problemas que sucedieron.

1.- Los operadores blancos eras sumamente lentos, y había cientos de situaciones que no sabian a quien tranferir.

2.- Habia emergencias que requerian varios servicios a la vez, con lo cual, la locura telefonica.

3.- La P.L., al ser las salas por CCAA no estaban todas las P.L. de todos los municipios, con lo cual..... sobran esplicaciones.

4.- Una sala de este tipo no puede asumir todo el trafico de llamadas de emergencia de una CCAA, pues sería asumir el trabajo de miles de numeros de emergencias, con lo cual, el colapso absoluto.

5.- Te pasaban con igual prisa un homicidio que se producia en ese momento, que un muerto que había aparecido "matado" hace semanas.

6.- Sobre todo para temas de delitos in-fraganti, tipo atracos o similar, era desastroso y dequiciante para el requirente.

Y otros muchos mas, pero es facil, si en cualquier sala se notan grandes diferencias entre un operador que conoce algo el trabajo "de calle" y del que no lo conoce ?que le podemos pedir a una teleoperadora contratada por ETT?

Milagros a Lurdes.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

uidfaro

  • Visitante
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #37 en: 23 de Enero de 2006, 11:39:53 am »
en mi distrito, la mayoria de los comerciantes y muchos ciudadanos tienen el telefono directo de mi unidad ya que en vista de que el 112 no da el servicio esperado prefieren llamar directamente. Un ejemplo y es verídico os lo aseguro, lo comprobe ayer mismo
09:11 se recibe llamada de que estan robando en un establecimiento xxxxx
09:12 ya se encontraban en el punto dos patrullas. Detención, etc
cronometrado sin exagerar

Desconectado mamvc

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10309
  • ¡¡¡¡¡ TENED CUIDADO AHÍ FUERA !!!!!
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #38 en: 23 de Enero de 2006, 11:58:36 am »
si me parece bien, pero para ciudades grandes como Madrid, Valencia, Barcelona, Zaragoza tienen que tener su numero propio 112, no puesde integrar a CPN, PMM, SAMUR, BOMBEROS y en un telefono que va con el resto de la Comunidad de Madrid, o Barcelona con todo Catala?ua o Zaragoza con todo Aragón

112 para cada localidad, no para una provincia o una Comunidad.

salu2

 ;cosc;

sigo pensando lo mismo, como PMM sería necesario y me da lo mismo que número, un único numero para madrid (ciudad) y que esten centralizados todos los servicios en él y gestinado por los servicios correspondientes: CNP; PMM, GC en lo que proceda, SAMUR, BOMBEROS, SUMA en lo que proceda.

salu2

 ;cosc;
Nunca te arrepientas de lo que hagas, sino de lo que no hiciste y deberías de haber hecho.

La justicia debe imperar de tal modo, que nadie deba esperar del favor de temer de la arbitrariedad.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #39 en: 23 de Enero de 2006, 23:18:38 pm »
pues yo no estoy deacuerdo en la centralización en un teléfono.
A mi personalmente me gusta que exita el 091, 092, 061,082,etc...
Quien va a ser el responsable de coordinar esos servicios?? un televentas?, un Nacional, un Local, quien??
en cada casa su teléfono. Y luego uno común de emergencias para el que no quiera gastarse el saldo del móvil llamando.