Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 130277 veces)

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #120 en: 05 de Octubre de 2008, 20:59:18 pm »
Bueno pues hace un rato he podido comprobar que los servicios funcionan... todos, pero se te queda cierto resquemor y culpabilidad por llamarles, y es que ya sabeis, parque, corrillos, persona semiinconsciente en el suelo y mucho ciudadano preocupado por la salud del "enfermo" hacían necesaria la llamada... "no vaya a ser que"... pero al final, como en una buena parte de los casos, el "enfermo" no quería saber nada de nadie... y los ciudadanos de alrededor indignados al ver su actitud... "encima que van ayudarle no quiere"...que os voy a contar, en fin...que por lo menos he podido constatar que el 112 funciona, al menos hoy.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #121 en: 31 de Octubre de 2008, 16:45:16 pm »
temporal en balears. policía y bomberos recibieron las alertas cuando llevaban horas desbordados
´Nadie nos avisó del vendaval´

La central del 112 dice que activó la Alerta Naranja a las 10:14 de la ma?ana, tres minutos después de ser advertidos. Meteorología reconoce que no esperaban vientos tan fuertes. La Policía Local de Calvi? no recibió ningún aviso

 Baleares volverá a activar de nuevo la Alerta Naranja este fin de semana por fuertes vientos y mala mar. Sucesos
 El tiempo empeorará el próximo fin de semana. Sucesos

X. PERIS / J.F. MESTRE. PALMA. "Tuvimos un vendaval del que nadie nos avisó, que motivó el 70% de todas nuestras intervenciones de la ma?ana y ocupó al 100% de la plantilla disponible". Así concluye un informe interno que el oficial de la Policía Local de Palma que estaba de jefe de turno el miércoles por la ma?ana dirigía al comisario jefe. "Cuando recibimos el aviso de que entrábamos en Alerta Naranja en previsión de fuertes vientos, a las 11:30 de la ma?ana, ya llevábamos varias horas desbordados", dice la nota. Esta situación se repitió en los distintos centros de emergencia. Desde el centro de emergencias 112 indicaron que la alerta se activó a las 10:14 de la ma?ana, tres minutos después de recibir la llamada de Meteorología. Y el Centro Meteorológico reconoció que no esperaban que los vientos alcanzaran tanta fuerza.

Isabel Juste, directora del Servicio de Emergencias Illes Balars 112, explicó ayer que desde el lunes se había activado el Índice de Gravedad (IG) 0, el nivel de alerta más bajo (Alerta Amarilla), que prevé vientos de hasta 80 kilómetros por hora. No fue hasta las 10:11 de la ma?ana cuando recibieron la notificación de Meteorología, de pasar a IG1 o Alerta Naranja, que se activó a las 10:14. "Dos operadores del servicio realizaron entonces una ronda de llamadas a todos los ayuntamientos y policías avisando del cambio".

Según la directora del 112, la ronda de llamadas a las policías se hizo por orden alfabético, comenzando por Alaró y Alcúdia. Según este listado, Andratx debió de ser uno de los primeros municipios en ser alertados de la alerta, aunque para entonces numerosas embarcaciones amarradas en el Port y gran cantidad de árboles habían sido barridos por el viento. La Policía Local de Palma recibió el aviso a las 11:30 cuando, según el jefe del turno, "ya llevábamos desbordados varias horas".

Un portavoz de la Policía Local de Palma indicó posteriormente que esta nota era un informe de uso interno exclusivamente, y que no tenía el carácter de información oficial.

Pero la situación fue muy similar en otros organismos de emergencia. La Central Operativa de Servicios (COS) de la Guardia Civil recibió el aviso de Alerta Naranja pasadas las once de la ma?ana, cuando sus agentes de Andratx, Calvi? y otras localidades afectadas llevaban horas trabajando en medio del caos provocado por el temporal.
Y la Policía Local de Calvi? ni siquiera recibió este aviso, según declaró ayer el concejal de Seguridad Ciudadana, Bartomeu Bonafé. "Nos enteramos pasadas las doce del mediodía", dijo, "cuando el coordinador de Protección Civil recibió un mensaje SMS, pero no me consta que la Policía Local recibiera ninguna llamada telefónica de alerta".

El director del Centro Meteorógico de Palma, Agustí Jans?, reconoció ayer que el paso de Alerta Amarilla a Naranja se hizo tarde. "Habíamos previsto que habría un cambio meteorológico, pero no creíamos que fuera a ser tan fuerte. Esperábamos vientos de entre 70 y 80 kilómetros por hora".

"Se sabía que estábamos en una situación de depresión general", continuó Jans?, "con previsión de lluvias y vientos fuertes, pero inesperadamente se formó un núcleo peque?o dentro del principal, que resultó mucho más intenso. Era algo imprevisible". El director del Centro Meteorológico a?adió que se dio aviso de inmediato, aunque para entonces el vendaval ya se sentía, y recordó que la Meteorología "no es una ciencia exacta".

Desconectado N_E_O

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 916
  • CARPE DIEM.-
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #122 en: 05 de Febrero de 2009, 15:34:33 pm »
El 112 alerta de un posible tornado en Cádiz
Desde el Ayuntamiento de Cádiz se solicita a los ciudadanos que tomen las precauciones habituales ? Meteorología declara la alerta naranja en la provincia ? El aviso de Aemet abarca todo el día de hoy

Redacción | Actualizado 05.02.2009 - 14:56
 
Los servicios de emergencia del 112 han comunicado a través del Ayuntamiento de Cádiz el riesgo de un posible tornado que afectaría a la provincia a partir de las 14:00. Desde el Consitorio gaditano se solicita a los ciudadanos que tomen las precauciones habituales ante este tipo de situaciones.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología ha declarado la alerta naranja en la provincia de Cádiz desde este mediodía y hasta la medianoche. Según los datos de la institución, la zona de Grazalema y el Estrecho están en riesgo importante de precipitaciones acumuladas mientras que en la capital, el litoral, la campi?a y el estrecho existente entre un 40 y un 70% de posibilidades de tormenta.

Por otro lado, la Agencia augura vientos superiores a 40 km/h en la capital. De cara a ma?ana sábado, la posibilidad de precipitaciones desciende hasta el 70%, dentro de un temporal que durará hasta el lunes y que remitirá, según informa meteorología en su web, el próximo martes.

 :meg; :meg; ;bo;
La experiencia se consigue cuando ya no se necesita.-
Las cosas no se hacen por miedo al castigo sino por la satisfaccion del deber cumplido.-

Desconectado mimi

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4856
  • con permiso... apuntador, deme la voz.....
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #123 en: 05 de Febrero de 2009, 16:30:09 pm »
Bueno, mi experiencia como Agente es distinta.

Cuando se pones brasas les corto y les digo "envieme la ambulancia pero ya y le voy contestando lo que quiera".

Y suele resultar.
Enseñad a los niños para no castigar a los hombres.

Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

Todo lo que se puede pagar con dinero es barato.....

Desconectado V1-10

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1350
  • Si tienes un sue?o, ve a buscarlo.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #124 en: 07 de Febrero de 2009, 00:00:37 am »
Hemos estando visitandolo esta semana en la EPC CLM y la verdad me parece que hacen un trabajazo... :hipo

Un saludo
Permuto plaza en Quintanar de la Orden (TO)

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #125 en: 07 de Febrero de 2009, 00:05:31 am »
Bueno, mi experiencia como Agente es distinta.

Cuando se pones brasas les corto y les digo "envieme la ambulancia pero ya y le voy contestando lo que quiera".

Y suele resultar.

lo que yo sigo sin entender es que le doy todos los datos al operador que me coge el teléfono, y después me pasa con el médico al cual le cuento la misma película..............2 veces, ya tomé la decisión de dar todos los datos a la operadora y cuando me dice que me va a pasar con el médico.........cuelgo el teléfono, que me llamen si quieren algo, que ya les he dicho todo lo que se.

Desconectado tito

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 883
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #126 en: 07 de Febrero de 2009, 16:38:07 pm »
Yo ayer mismo por la noche iba a la zona comercial de San Sebastian de los Reyes a cenar , donde está el decathlon , factory y demás.. de camino ,a la salida de una rotonda donde se viene bastante fuerte , una persona en un coche oscuro y sin ningun tipo de luz que advirtiese de su situacion con resto de vomito en la ventana y tirado en el volante y con la cabeza mirando al suelo , como agachado , freno , doy marcha atrás , me bajo tal y llamo al 112, el interrogatorio de siempre (lo veo logico) y antes de colgarme me dice que ya va policia y servicios medicos al punto X cuando yo le habia dicho Y , tal volvemos a llamar para rectificar el punto y lo mismo que Xena091 , que espere que me pasan con un médico asi 8 minutos hasta que cuelgan, llega la policia local de sanse , yo me quedé esperando, anulan Summa por emisora pero si piden proteccion civil ya que no es tan grave , pues a los 15-20 minutos , me llaman del Summa que como está el paciente y que si es necesario desplazar la dotación , yo cenando y el otro tan tranquilo : "buenas noches está usted con el paciente tal? , pues mire llamé hace 20 minutos me colgaron y se ha quedado con policia local de sanse que han anulado Summa , pero vamos que de haber estado grave estaria jodido con ese tiempo de respuesta, sin más me colgó.

No está bien juzgar a todos por unos pocos , pero manda huevos. :caput

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #127 en: 10 de Febrero de 2009, 16:51:25 pm »
Explicaciones...a raíz de una visita a la central del 112, según se refiere.

-- Bueno, ya sabreis por anteriores mensajes lo de la visita de hoy al 112 de madrid; donde nos has recibido la jefa de operaciones del citado centro, Sra. García, a la que solo puedo agradecerle su enorme amabilidad al recibirnos, en una persona que por su cargo tiene numerosas tareas y responsabilidades; asímismo me ha autorizado a que cuente en éste foro lo que sigue y que contesta a nuestras anteriores quejas sobre la forma de mandar los servicios, para así despejar dudas ( a mí ya no me queda ninguna), e invita a todo aquel que las siga teniendo a que se reuna con un grupo de gente y programe una visita concertada al centro donde se le explicará, lo mismo que se me ha explicado a mí en el día de hoy.

1?-- al parecer no es la primera visita que recibe con semejante queja; cuando va un grupo de locales, éstos se quejan de que se pasan primero los servicios a Policía nacional y guardia civil, y ponen casos concretos, y cuado va un grupo de nacionales, pues al revés. Pero ella amablemente se lo explica a todos, el que?, pues que es IMPOSIBLE, que un servicio del 112 sea informado primero a un cuerpo que a otro, y porqué?, pues por lo que sigue:

2?-- Nos ense?ó in situ y frente a un ordenador, un simulacro de caso real, por una llamada de seguridad ciudadana; de tal manera que el ordenador a través del teléfono que llama ya pone en un mapa desde donde se realiza la llamada, acto seguido el operador cubre una serie de campos con apenas un click cada uno y no tarda mas de 50 segundos, del tipo: robo, autores presentes, víctima lesionada; en ése momento el propio ordenador ya tiene grabado un protocolo, y es él el que decide a quién hay que llamar, en éste caso, sale policía nacional, local y summa; ahí se aprieta un botón que pone enviar despacho y éste se envía de manera simultanea a los tres cuerpos, sin perjuicio de que se sigan recabando mas datos y se envíen de nuevo; no se puede mandar a un cuerpo y al otro no, porque el programa exije a quién hay que mandar, y en concreto en todos los temas de seguridad ciudadana, sale policía nacional.

3?-- además, en la sala, hay de manera permanente uno o dos policías nacionales que desde otra pantalla, al lado de los operadores supervisan todas las llamadas de su competencia y lo que se hace con ellas, de manera que sería imposible gestionarla mal o tarde, éstos compa?eros también pueden hacer sugerencias al propio operador en temas graves, tam´bién hay de guardia civil, policía municipal de madrid, bomberos, samur, ambientales y mas...éstos forman un anillo alrededor de los operadores.

4?-- que es frecuente, sobre todo en temas graves que los jueces o la policía judicial solicite información de como se han producido los avisos y del tiempo de respuesta, por éso mismo el tiempo en que se responde queda AUDITADO, a disposición de los jueces y sería un suicidio retrasar un servicio a un cuerpo y que luego pasara algo grave, ya que se queda grabado a que hora se manda y a que hora se contesta y lo que se contesta.

5?-- luego visitamos la sala y efectivamente allí hay un policía nacional supervisando los avisos y dependiendo la hora pueden ser dos.

6?-- en referencia a lo del politiqueo (ella no esquivó ninguna pregunta, vamos que era una profesional d las que harían falta en éste cuerpo), nos dijo que llevaba mas de 20 a?os en la comunidad de madrid y que había trabjado tanto para psoe como para pp, y que los operadores no saben quién gobierna en un pueblo o en otro y si hay o no hay bescam, ya que es el ordenador el que te dá los cuerpos a los que avisar, y que los protocólos se firman junto con el deleado del gobierno.

7?-- entonces se le expuso lo de los casos particulares, ya sabeis ésos que nos han pasado a todos, en los que llegas a los 30 seg, y ya hay ahí locales desde hace cinco minutos; y ella contesto lo siguiente:
que cada caso tiene una explicación, y que cuando vienen locales también cuentan casos particulares pero al contrario; que puede ser que cuando se manda el aviso el operador de la nacional esté liado on otra cosa y tarde unos minutos en contestarlo, también puede ser que se produzca una llamada simultamea a 092; y que hay ayuntamientos y jefes de policía local que tienen por protocolo cuando recibven una llamada en el 092, gestionarla igualmente a traves de 112, de tal manera que la local recibe llamada y manda un coche, luego llama a 112 e informa, 112 manda despacho a los cuerpos que sean necesarios, si es de seguridad ciudadana a policía nacional o guardia civil, ambulancia, etec...entonces hay un desfase de unos minutos porque cuando el 112 recibe llamada, ya hay un coche de la local en camino; incluso a veces reciben un mensaje en el que pone un serviciio, y luego pone policía local actuando ya en el lugar. Pero éllos lo gestionan igualmente.

Extraído de:

http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=1&t=39966

« Última modificación: 10 de Febrero de 2009, 17:03:36 pm por 47ronin »

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #128 en: 10 de Febrero de 2009, 20:06:52 pm »
Lo que no dice es que el 112 está gestionado por QTSA (Qualytel Teleservices Sociedad Anónima), que todos los operadores son contratados y que todo el servicio está externalizado, con lo que ello supone, sobre todo para sus trabajadores . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

pacodeasis

  • Visitante
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #129 en: 10 de Febrero de 2009, 20:12:00 pm »
O sea bien clarito, que todas las llamadas de seguridad ciudadana policia nacional, asin que espero que no haya más dudas.


Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #130 en: 10 de Febrero de 2009, 20:19:46 pm »
Tú crees?  :santos

pacodeasis

  • Visitante
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #131 en: 10 de Febrero de 2009, 20:35:36 pm »
Yo lo tengo muy claro, e igualmente claro tengo que en más  de una ocasión mi vida ha corrido peligro por esa politica de los comunicados de seguridad al cnp.



Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #132 en: 10 de Febrero de 2009, 20:44:34 pm »
Yo lo tengo muy claro, e igualmente claro tengo que en más  de una ocasión mi vida ha corrido peligro por esa politica de los comunicados de seguridad al cnp.



Un saludo.

Para remediar eso estoy yo, así que habrás de  :rezar

pacodeasis

  • Visitante
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #133 en: 10 de Febrero de 2009, 21:44:48 pm »
Como he dicho alguna vez haz que te caes y me comes la polla.


un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #134 en: 10 de Febrero de 2009, 21:49:52 pm »
Que boca más sucia...  :caput

pacodeasis

  • Visitante
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #135 en: 10 de Febrero de 2009, 21:52:51 pm »
Pues te lavas antes, que yo soy muy asquerosito con quien se mete en la boca, mi priapo.

Un saludo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222519
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #136 en: 10 de Febrero de 2009, 21:55:24 pm »
Tú también sufres de priapismo?

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #137 en: 10 de Febrero de 2009, 22:28:10 pm »
Yo sigo diciendo que en la Emisora tenemos un pocket de nacional y algunos avisos sí he visto que han llegado antes a ellos, oyendo al operador de los compis nacionales comisionar un patrulla a un punto por un TAS del 112, llegando después a nuestro ordenador el mismo aviso.

Si el aviso es del 112, es que alguien ha llamado al 112, dejémonos de mo?eces.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #138 en: 11 de Febrero de 2009, 00:01:27 am »
Espero que ahora opinen esos que juran y perjuran que lo pasan primero a PMM o se esconderan como siempre que se demuestra que meten la pata
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado vlair

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 958
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #139 en: 11 de Febrero de 2009, 00:24:31 am »
Yo espero que el dia que vuelva a un radiopatrulla, el 112 pase todos los comunicados a PL primero... asi yo no saldré ningún dia tarde y podré ver a mi hija antes... no me meteré en ningún problema... no arriesgaré mi fisico... no tendré que ir a esos juicios que no cobro en mi dia libre... no me comeré la cabeza por las noches pensando en si hice bien o no una intervención... no tendré que aguantar gilipolleces... lo único que haré será dar vueltas con el z mientras charlo amigablemente con mi compa?ero, tomare cafe y cuando me manden a una intervención decir, "se hace cargo el indicativo de PL ...".  Así llegaré a viejo mas tarde que pronto.