Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 130276 veces)

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #180 en: 27 de Octubre de 2009, 14:40:12 pm »
Ya no puede uno estar tranquilo ni en la emisora, co?o.

Unos ladrones armados con pistolas intentan asaltar la sala del 112 en l´Eliana

Armados con una pistola y con la cara cubierta con pasamonta?as, tres delincuentes intentaron asaltar las instalaciones de la Sala del 112 en l'Eliana el pasado viernes de madrugada. Se desconoce si los autores del atraco fallido sabían realmente que se trataba del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana -con presencia policial las 24 horas-, o si por el contrario se metieron en la boca del lobo simplemente por ignorancia.

Además de la presencia de policía autonómica, la vigilancia externa de las instalaciones está a cargo de una empresa de seguridad privada. Fue precisamente uno de los vigilantes de seguridad el que descubrió a los asaltantes antes de que entraran y consiguió que desistieran en su actitud.

No obstante, los ladrones consiguieron huir antes de que los agentes de policía que permanecían dentro del edificio los detuvieran. Esta suerte fue pasajera ya que tan sólo dos días después la Guardia Civil de Riba-roja lograba apresarlos.

Los tres arrestados, de nacionalidad rumana, están acusados al menos de un robo con intimidación en grado de tentativa, aunque se sospecha que son los autores de varios robos consumados.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #181 en: 27 de Octubre de 2009, 16:54:07 pm »
Ya no puede uno estar tranquilo ni en la emisora, co?o.
Ya te digo... ;cosc;
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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #182 en: 27 de Octubre de 2009, 18:21:55 pm »
Ya no puede uno estar tranquilo ni en la emisora, co?o.

Unos ladrones armados con pistolas intentan asaltar la sala del 112 en l´Eliana

Armados con una pistola y con la cara cubierta con pasamonta?as, tres delincuentes intentaron asaltar las instalaciones de la Sala del 112 en l'Eliana el pasado viernes de madrugada. Se desconoce si los autores del atraco fallido sabían realmente que se trataba del Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat Valenciana -con presencia policial las 24 horas-, o si por el contrario se metieron en la boca del lobo simplemente por ignorancia.

Además de la presencia de policía autonómica, la vigilancia externa de las instalaciones está a cargo de una empresa de seguridad privada. Fue precisamente uno de los vigilantes de seguridad el que descubrió a los asaltantes antes de que entraran y consiguió que desistieran en su actitud.

No obstante, los ladrones consiguieron huir antes de que los agentes de policía que permanecían dentro del edificio los detuvieran. Esta suerte fue pasajera ya que tan sólo dos días después la Guardia Civil de Riba-roja lograba apresarlos.

Los tres arrestados, de nacionalidad rumana, están acusados al menos de un robo con intimidación en grado de tentativa, aunque se sospecha que son los autores de varios robos consumados.

Mis compa?er@s emisoristas se ríen de mí cuando les digo que no se puede estar en la emisora sin arma ni estaca. Seré un paranoico, sobre todo conociendo el alto grado de seguridad física que existe en la mayoría de las dependencias policiales espa?olas.
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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #183 en: 28 de Octubre de 2009, 17:53:24 pm »
El eCall, obligatorio para los coches nuevos en 2010

La Comisión Europea (CE) va a proponer a los Estados miembros de la Unión que los vehículos nuevos incorporen de serie el sistema de llamada automática de emergencia, conocido como eCall, a partir del próximo a?o, según informa la Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (FITSA).

El eCall se caracteriza por ser capaz de realizar automáticamente una llamada a un centro de emergencias en caso de detectar una fuerte colisión o la apertura del airbag. También se puede activar manualmente en otras situaciones como, por ejemplo, si el conductor se encuentra indispuesto. Además, esta llamada puede incorporar localización geográfica tridimensional, tipo de colisión, posición, violencia de la colisión, dirección o trayectoria del vehículo.

El Ejecutivo comunitario desea que sean los propios fabricantes los que incorporen de serie, de forma voluntaria, este sistema de seguridad en los vehículos nuevos. Para ello, ha establecido como plazo final diciembre de 2009. De no producirse este acuerdo voluntario ?se propondrá la aprobación de un reglamento que exigirá a los 27 países miembros de la Unión Europea la adopción de medidas para que el eCall sea equipamiento de serie en los vehículos nuevos homologados en Europa?. De esta manera se persigue también, abaratar el coste para garantizar su implantación en todos los estados europeos.

En Europa se registran al a?o más de 1,2 millones de accidentes que requieren asistencia médica, y muchos más que precisan de otro tipo de asistencia. En la mayoría de los siniestros, los ocupantes del automóvil se encuentran conmocionados, no saben dónde están, son incapaces de comunicarse o no aciertan a utilizar un teléfono móvil. En todos estos casos, en cualquier lugar de Europa en que se encuentren, el eCall puede reducir drásticamente los tiempos de respuesta de los servicios de emergencia, salvar vidas y reducir la gravedad de las lesiones.

Se considera que si se implantara este dispositivo íntegramente en Europa ?se podrían salvar hasta 2.500 vidas al a?o, reducir la gravedad de las lesiones, aportar a la sociedad un ahorro importante en costes de asistencia sanitaria y reducir el sufrimiento de las personas?, ha destacado la Fundación.


Vamos que lo estoy viendo... el ecall llamando al 112.  ;ris;

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #184 en: 30 de Octubre de 2009, 14:19:53 pm »
SAN SEBASTIÁN
El cerebro de la policía municipal
El Centro de Coordinación recibe 100.000 llamadas al a?o, coordina servicios de emergencia, asigna y apoya a las patrullas, y realiza funciones de videovigilancia

MIGUEL GONZÁLEZ | SAN SEBASTIÁN.


DV. Más de 100.000 llamadas se recibieron en la Guardia Municipal el a?o pasado. Pero, ?qué sucede desde que alguien descuelga el teléfono y nos atiende hasta que se desencadena una intervención? Para entender el protocolo de actuación es imprescindible citar al Centro de Coordinación de la policía local, que es una sala que está situada en la segunda planta del edificio de la Guardia Municipal de la calle Easo, desde la que se ofrecen respuestas coordinadas entre los diferentes servicios municipales y de otras instituciones ante cualquier emergencia que pueda ocurrir.

El Centro de Coordinación está dotado con un innovador sistema telefónico e informático específico, basado en la tecnología del Centro Informático Municipal, que permite una comunicación directa y compartir datos e información entre los diferentes servicios de emergencia municipales para ofrecer una respuesta rápida y coordinada.

En esa sala trabajan cuatro agentes en funciones de operadores y un mando, que supervisa el trabajo y se encarga de resolver los imprevistos que surjan. Una amplia cristalera les asoma al muro de San Bartolomé, mientras que una de las paredes es ocupada por una gigantesca pantalla de televisión dividida en múltiples celdas en las que se visualizan las cámaras de seguridad del túnel por el que discurre el bidegorri de Morlans. Dentro de unos días también se recogerán las incidencias del pasadizo de Egia en el mismo panel.

Cada pocos segundos suena el teléfono. Un agente atiende la llamada y actúa en función de la urgencia de la misma. Según afirma el Jefe de la Guardia Municipal, Mikel Gotzon Santamaria, ?sólo en el 35% de los casos una llamada requiere una intervención. Muchas veces nos suelen llamar a los pocos minutos para informar que la incidencia se ha resuelto?.
La ciudad cartografiada

Si lo requiere el caso, se desata la intervención. El agente, que tiene delante tres pantallas de ordenador, consulta en el monitor de la izquierda los recursos de que dispone, ya que ahí puede observar cuál es la posición de cada patrulla y si está realizando alguna operación. Una vez asignada la misión, el sistema informático le permitirá ayudar a la patrulla enviada, ya que en el monitor de la derecha se puede ver planos cartográficos de la ciudad que puede ayudar a desarrollar intervenciones al conocer al detalle el lugar donde se están produciendo los hechos. Santamaria cita un ejemplo: ?Imagínese que hay una persecución a pie, con esta herramienta le podemos ir indicando al agente si en esa manzana hay un patio interior o no, si hay una escalera por la que puede escapar, si el delincuente no tiene salida... Mil circunstancias. En caso de que fuese en coche lo mismo, sobre todo para coordinar a dos patrullas por rutas diferentes para cerrarle el paso?.

En el ordenador del medio el agente va anotando las incidencias de la intervención, al estilo de un messenger, por si requiere la intervención de algún otro servicio de emergencia municipal. Normalmente esto no sucede cuando es un tema de seguridad ciudadana, pero muchas de las intervenciones de los bomberos sí precisa que acuda la Guardia Municipal, por ejemplo.

Además de todo eso, es decir, de atender el teléfono de emergencias 092, coordinar los servicios de emergencia y departamentos municipales (Guardia Municipal, Bomberos, DBus, agentes de Movilidad y OTA), gestionar la información de las intervenciones que se producen y ayudar a las patrullas, los policías del Centro de Coordinación también controlan el sistema de videovigilancia formado por las cámaras instaladas en varios puntos de la ciudad.

Esta unidad de coordinación se fundó en 1994, aunque fue hace cinco a?os cuando se comenzaron a ofrecer respuesta conjuntas, al incorporse Bomberos. Una a?o después se unió el servicio de la OTA y desde el verano, DBus y Movilidad. En el último lustro las llamadas al 092 han aumentado un 20%, aunque algunas, como confiesa Santamaria, ?son para preguntar a qué hora llega Brad Pitt al Festival. Por eso, sí pediría a la gente que acuda a nosotros cuando sea realmente urgente, aunque aquí atendemos a todos?.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #185 en: 30 de Octubre de 2009, 16:54:54 pm »
Vamos que lo estoy viendo... el ecall llamando al 112.  ;ris;
E imagino que aportará las coordenadas de la posición geográfica. Ya estoy viendo a la operadora transmitiendo en el TAS "Incidente desconocido en coordenadas utm..." :Burla
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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #186 en: 09 de Noviembre de 2009, 15:10:46 pm »
OPERATIVO EN LOS PRÓXIMOS MESES

La Policía Local de Móstoles contará con un centro integral de comunicaciones para optimizar su servicio

09 de noviembre de 2009   MóSTOLES
OSCAR RUBIO

El teniente de Alcalde de Servicios al Ciudadano del Ayuntamiento de Móstoles, Daniel Ortiz, ha anunciado hoy que la Policía Local dispondrá en los próximos meses de un Centro Integral de Comunicaciones que permitirá continuar mejorando la atención ofrecida a los ciudadanos.

Este proyecto posibilitará integrar todas las herramientas de gestión técnica de este servicio como son las cámaras de trafico, la puesta en marcha de la primera fase del control semafórico de la ciudad desde la sala, teléfonos de emergencias 092 y 112, las alarmas de los colegios y los centros municipales, el programa de gestión policial y los equipos de transmisiones.

Para Ortiz, "se trata de una actuación, en estos momentos en proceso de adjudicación, que tiene el objetivo de ofrecer la mejor atención a los mostole?os optimizando los recursos humanos y materiales operativos de los que dispone la Policía Local y proseguir en la línea continua de modernización del Cuerpo".

En ese sentido, el responsable municipal ha recordado que este a?o el Ayuntamiento ha vuelto a renovar parte de la flota de vehículos con la adquisición de seis motocicletas y cuatro vehículos patrulla, uno de ellos no rotulado para los casos de protección relacionados con la violencia de género, y que próximamente serán adquiridas, como renovación de material, seis motocicletas todoterreno para la Unidad de Protección del Medio Ambiente y otras seis para la Unidad Operativa de Tráfico.


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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #187 en: 17 de Noviembre de 2009, 17:01:25 pm »
INFORMACIÓN EN TIEMPO REAL

La Policía Nacional de Alcorcón dispondrá de un sistema pionero de localización de patrullas vía GPS

17 de noviembre de 2009   ALCORCóN
OSCAR RUBIO

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Alcorcón, ubicada en el Centro Unificado de Seguridad de la localidad, dispondrá en las próximas fechas de un sistema pionero en la región de localización de patrullas por satélite gracias a la tecnología GPS (Global Position System o Sistema de Posicionamiento Global), según adelantó ayer el comisario del Cuerpo, Félix Cortazar.

Este sistema permitirá saber en todo momento "dónde se encuentran las vehículos patrullas y cuántas unidades se encuentran en servicio en ese momento", explicó Cortazar, quien a?adió que, además, permitirá a los agentes "consultar datos sobre los antecedentes de los detenidos y acceder a información sobre objetos sustraídos".

Asimismo, podrá utilizarse para contactar más rápidamente con la unidad que se encuentre más cerca de un suceso, optimizando los tiempos de respuesta y garantizando una mayor y mejor cobertura a todos los puntos de la ciudad.

El anuncio fue realizado durante la presentación de los seis nuevos agentes que reforzarán la plantilla del Cuerpo Nacional de Policía en Alcorcón.


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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #188 en: 18 de Noviembre de 2009, 03:22:05 am »
A otros que les quieren joder el café.
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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #189 en: 18 de Noviembre de 2009, 15:34:07 pm »
Esto si que es una batalla policia Vs policia......pero en este caso doradas Vs comecocos.

Saludos y paz.
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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #190 en: 19 de Noviembre de 2009, 17:44:25 pm »


La Policía Local se integra en el sistema informático de emergencias 112

La Policía Local de Nerja se ha integrado hoy en el sistema Emergencias 1-1-2 Andalucía con la implantación de una aplicación informática específica. Esta herramienta permite a los agentes conocer en tiempo real la información de las incidencias atendidas y mejorar su respuesta y coordinación con otros operativos, según informa la Consejería de Gobernación de la Junta.

Esta conexión crea una sala virtual en la que los operadores del 1-1-2 Andalucía y los agentes de esta comisaría comparten simultáneamente todos los datos de las incidencias que se produzcan en Nerja. La información llega al terminal informá-tico (Terminal de Atención y Seguimiento, el TAS) prácticamente al mismo tiempo que se atiende la llamada en el Teléfono Unico de Emergencias de la Junta.

La Policía Local de Nerja estaba hasta ahora en contacto con este servicio por vía telefónica. Con la nueva conexión telemática, tiene también acceso directo a las medidas que toman el resto de operativos ante una emergencia para actuar de forma complementaria y coordinada.

La integración supone avanzar un paso más en la optimi-zación de los tiempos de respuesta al ciudadano. Para ello, el sistema Emergencias 1-1-2 Andalucía ha proporcionado tanto los terminales informáticos como la formación necesaria para su uso y funcionamiento a los 26 agentes que los van a utilizar. Además, ha puesto a disposición de esta Comisaría un servicio permanente de consultas ante posibles incidencias técnicas.

Esta incorporación constituye un nuevo impulso en la co-laboración entre ambas partes, que ha sido constante desde la creación de este servicio en  2001 con el fin de avanzar en la seguridad integral de los ciudadanos.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #191 en: 19 de Noviembre de 2009, 17:49:26 pm »
El terminal es una casta?a.

Antes por lo menos hablabas con las operadoras...  :Burla
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Cuando termines de leer esto lo que era futuro ya es pasado.....

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #192 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:02:16 pm »
La cara es el espejo del alma?
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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #193 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:03:04 pm »
DEsde siempre he pensado que sí, pero...........Vs ;fu;
QUID PRO QUO

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #194 en: 19 de Noviembre de 2009, 18:03:52 pm »
Parece confirmarse....
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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #195 en: 01 de Diciembre de 2009, 14:04:55 pm »
La Policía Nacional culmina su integración con el 112 Andalucía

La conexión al sistema informático de emergencias del 112 permitirá a los agentes jerezanos conocer en tiempo real las incidencias para ofrecer una mejor respuesta

Redacción | Actualizado 01.12.2009 - 12:47
 
La Policía Nacional de Jerez y el 112 Andalucía ya estaban conectados por telefóno pero, a partir de hoy, lo están por vía telemática, es decir a través de la informática. Y es que esta ma?ana ha culminado el proceso de integración de la comisaría y el teléfono de emergencias del 112.

De ahora en adelante, los agentes de policía conocerán en tiempo real la información de las incidencias atendidas, lo que permitirá mejorar su respuesta y también la coordinación con otros operativos movilizados.

Mediante esta conexión se creará una sala virtual en la que los operadores de 112 Andalucía y los agentes de esta comisaría compartirán simultáneamente todos los datos de las incidencias que se produzcan en Jerez. La información llegatá al terminal informático (Terminal de Atención y Seguimiento, el TAS) prácticamente al mismo tiempo que se atiende la llamada en el Teléfono Unico de Emergencias de la Junta.

La Policía Nacional de Jerez estaba hasta ahora en contacto con este servicio por vía telefónica. Con la nueva conexión telemática, tiene también acceso directo a las medidas que toman el resto de operativos ante una emergencia para actuar de forma complementaria y coordinada.

La integración supone avanzar un paso más en la optimización de los tiempos de respuesta al ciudadano. Para ello, el sistema Emergencias 112 Andalucía ha proporcionado tanto los terminales informáticos como la formación necesaria para su uso y funcionamiento a los 13 agentes que los van a utilizar. Además, ha puesto a disposición de esta Comisaría un servicio permanente de consultas ante posibles incidencias técnicas.


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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #196 en: 03 de Diciembre de 2009, 15:34:59 pm »
Pues el sistema funciona de maravilla....
Al CNP le entra un servicio por pantalla 112 en el que policía local abre incidente por caída de valla de obras sobre turismo por inclemencia meteorológica. El CNP me llama, para ver por que le he derivado un tema de reclamación de da?os y posible deficiencia en la se?alización de la obra. Y hablando nos damos cuenta de que YO NO TENGO PANTALLA POR LO QUE NO PUEDO ABRIR INCIDENTE NINGUNO, comételo. Menos mal que los dos nos conocemos y sabemos que no vamos de rollos raros si no las suspicacias estarían a la orden del día. Y ?como puede el 112 abrir un incidente como si fuera yo, con los consiguientes recelos que puede provocar?
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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #197 en: 03 de Diciembre de 2009, 15:45:07 pm »
 :ojones

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #198 en: 03 de Diciembre de 2009, 15:56:47 pm »
Si, si....
Imaginate si en lugar de estar yo de operador está otro que no conoce en persona al compa?ero y piensa que el CNP se lo está inventando para endosarnos el servicio (que lo hicierón ellos a todo esto) mal rollo y todas las historias que aquí contamos de vez en cuando. Y mientras el/la teleoperador@ tan tranquil@.... Y eso sin pensar cosas raras, tratandolo como un "error"
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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #199 en: 03 de Diciembre de 2009, 16:32:38 pm »
Pues el sistema funciona de maravilla....
Al CNP le entra un servicio por pantalla 112 en el que policía local abre incidente por caída de valla de obras sobre turismo por inclemencia meteorológica. El CNP me llama, para ver por que le he derivado un tema de reclamación de da?os y posible deficiencia en la se?alización de la obra. Y hablando nos damos cuenta de que YO NO TENGO PANTALLA POR LO QUE NO PUEDO ABRIR INCIDENTE NINGUNO, comételo. Menos mal que los dos nos conocemos y sabemos que no vamos de rollos raros si no las suspicacias estarían a la orden del día. Y ?como puede el 112 abrir un incidente como si fuera yo, con los consiguientes recelos que puede provocar?


Jarls??? Me lo explique alguien.

Eleva una queja compa?ero, como mínimo.
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