Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 130318 veces)

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #240 en: 04 de Julio de 2010, 19:19:21 pm »
Pues a mí la experiencia me dice que no utilice el 112 si realmente algún día necesito personalmente de una urgencia policial y/o médico-sanitaria... :caput

Y te dice bien......... lo "único" bueno es que la llamada no cuesta €€€€.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #241 en: 04 de Julio de 2010, 19:19:56 pm »
. . . muy bueno el sistema

Aunque aún tengan que perfeccionarlo tiene buena pinta.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #242 en: 22 de Julio de 2010, 16:10:34 pm »
Valladolid - Política - Jueves, 22 de Julio -

Consejo- Pérez Rubalcaba firmará el próximo martes un acuerdo para conectar el 112 con la Guardia Civil y la Policía Nacional
ICAL

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, visitará Valladolid el próximo martes, 27 de julio, para firmar dos convenios, uno con la Junta y otro con el Ayuntamiento de la ciudad. Respecto al primero, permitirá conectar “definitivamente” el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León con la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía. Así lo explicó hoy el consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #243 en: 31 de Julio de 2010, 14:49:15 pm »
Los vehículos de la Policía Local lucen ya el distintivo del 112

Este sistema coordinará a todos los organismos de seguridad pública y emergencias

El Día | Actualizado 31.07.2010 - 01:00

La delegada del Gobierno en Córdoba, Isabel Ambrosio, junto al concejal delegado de Seguridad y Movilidad, José Joaquín Cuadra, presentaron ayer los vehículos de la Policía Local de Córdoba con el distintivo del Teléfono de Emergencias 112 Andalucía.

Éste es un servicio dependiente de la Consejería de Gobernación y Justicia de la Junta público y gratuito, disponible las 24 horas del día para atender las demandas de urgencia de los ciudadanos en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Se trata de un sistema que coordina a todos los organismos de seguridad pública y emergencias que intervienen en la resolución de las incidencias con sus propios efectivos, tales como la Policía Local, Policía Nacional, Bomberos, Guardia Civil, Sanitarios y otros.

Existe un convenio entre la Junta y el Ayuntamiento de Córdoba, suscrito en octubre de 2004, para la integración de los servicios municipales en el sistema Emergencias 112 Andalucía. La delegada del Gobierno explicó que el objetivo es que los ciudadanos perciban la integración y la coordinación de los diferentes servicios operativos, independientemente de su titularidad y sepan que pueden acceder a esos servicios de emergencias con solo marcar el 112.

Se trata de una marca de carácter mixto con elementos gráficos y descriptivos, junto con logotipos, símbolos y otros elementos complementarios. La identidad corporativa del sistema, la lucen ya el resto de policías locales que se encuentran integradas en el mismo, operativos del Plan Infoca y Unidad de Policía de la Junta.

Isabel Ambrosio puso de manifiesto que durante los primeros seis meses del año, se han gestionado en la provincia, unas 15.000 emergencias, y en 2.500 de ellas, ha participado la Policía Local de Córdoba, que se sitúa así a la cabeza de los operativos alertados, por detrás únicamente por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.

La delegada incidió en el incremento de la utilización del teléfono 112 por parte de la sociedad cordobesa. Por una parte, por el grado de conocimiento que van adquiriendo, y por otra la confianza que este teléfono genera en los diferentes operativos intervinientes.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #244 en: 31 de Julio de 2010, 14:50:35 pm »
El día que veamos el número 112 en los coches de las policías estatales y autonómicas podremos decir que el 112 es una realidad, y además... efectiva y eficiente.

 :mus;

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #245 en: 31 de Julio de 2010, 15:05:13 pm »
El día que veamos el número 112 en los coches de las policías estatales y autonómicas podremos decir que el 112 es una realidad, y además... efectiva y eficiente.

 :mus;

Con lo bonito que es el 091

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #246 en: 31 de Julio de 2010, 15:44:49 pm »
El día que veamos el número 112 en los coches de las policías estatales y autonómicas podremos decir que el 112 es una realidad, y además... efectiva y eficiente.

 :mus;

Con lo bonito que es el 091

El cero a la izquierda es que queda como vacío.  :bur)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50991
  • Verbum Víncet.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #247 en: 31 de Julio de 2010, 17:24:16 pm »
El día que veamos el número 112 en los coches de las policías estatales y autonómicas podremos decir que el 112 es una realidad, y además... efectiva y eficiente.

 :mus;

. . . el 112 es un camelo, cuando llamas para determinados asuntos no te atienden bajo el pretexto de no ser una emergencia y te remiten al 092, que no ha desaparecido, sigue funcionando y atendiendo llamadas . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #248 en: 02 de Agosto de 2010, 01:55:31 am »
El día que veamos el número 112 en los coches de las policías estatales y autonómicas podremos decir que el 112 es una realidad, y además... efectiva y eficiente.

 :mus;

. . . el 112 es un camelo, cuando llamas para determinados asuntos no te atienden bajo el pretexto de no ser una emergencia y te remiten al 092, que no ha desaparecido, sigue funcionando y atendiendo llamadas . . .

Sólo una vez he tenido que llamar a una policía en la capital. Llamé al 092 y me saltó una centralita informatizada a la que no dejé terminar su mensaje grabado, parecía como en las películas yankees "si le están acuchillando, pulse 1", "si por el contrario cree que puede ser un arma de fuego, pulse 2". Llamé al 091 y me atendió un policía al instante.

Al final, pasó un patrulla de la PMM (092) por el lugar de casualidad y le expliqué el tema.
Old school Hollywood baseball...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #249 en: 04 de Septiembre de 2010, 09:12:12 am »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b4gAda8VoUE[/youtube]

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #250 en: 04 de Septiembre de 2010, 15:23:02 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=b4gAda8VoUE[/youtube]

La operadora muestra tranquilidad o sopor (no lo tengo claro)...

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #251 en: 04 de Septiembre de 2010, 15:42:55 pm »
No lo sé, realmente no lo sé...aunque ella explica el "por qué".

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=N6eRqDxFMYo&feature=related[/youtube]

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #252 en: 09 de Septiembre de 2010, 11:50:24 am »
TORRIJOS
El Consistorio acerca la Policía Local con un número de sólo tres dígitos
JORGE FRAGUAS

El Ayuntamiento de Torrijos ha dado un paso más en la mejora de las comunicaciones con la Administración local y sus servicios con la disposición de un nuevo teléfono para acceder a la Policía Local, que al ser sólo de tres dígitos, 092, será mucho más fácil de memorizar para los ciudadanos, como indicó el alcalde de la localidad, Juan José Gómez-Hidalgo.

Aunque realmente está en funcionamiento -en pruebas- desde el pasado día 1, es desde ayer desde cuando los torrijeños pueden hacer uso de esa línea que permite conectar con el cuerpo de seguridad local apenas marcando tres números, algo similar a lo que se presentó en el mes de mayo pero para facilitar el acceso con los Servicios Generales del Consistorio, según recordó el regidor ‘popular’.
Gómez-Hidalgo comentó que este teléfono forma parte de un proyecto más ambicioso de mejora de las comunicaciones a través de las nuevas tecnologías, si bien también nace de la demanda de los vecinos, que «buscan cada vez más comodidades.

«Yo creo que la gente de Torrijos sabe perfectamente cuándo necesita hacer uso de los servicios del Ayuntamiento y cuándo tienen que llamar a la Policía local», dijo el alcalde, que añadió a este respecto que sí se cuenta con los agentes para todo tipo de altercados e incidencias que se producen en el término municipal, sobre todo a partir de las 19,00 horas, cuando los servicios del Ayuntamiento dejan de estar operativos, por el horario. «Casi todo el mundo tiene el teléfono del cuerpo ya, pero ahora con éste de tres cifras vamos a mejorar la accesibilidad», manifestó Gómez-Hidalgo.     

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #253 en: 10 de Septiembre de 2010, 17:26:48 pm »
Tots?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=rRuwMk_lPNM&feature=player_embedded[/youtube]

Me parece que "tots" no están en ese vídeo.

Desconectado Ethan

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10790
  • Intento opinar, NO discutir, pero si me buscas...
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #254 en: 10 de Septiembre de 2010, 17:37:07 pm »
No me lo digas, No me lo digas....

¡ FAlta la G.U. !


 :partirse
:Quemado_1
:Quemado_1 nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp ¡ ETHAN ! nbspnbsp nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp :Quemado_1 nbspnbsp
:Quemado_1

* ¡ El poder de la Roja... CONQUISTA EL MUNDO ! *

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #255 en: 10 de Septiembre de 2010, 17:39:29 pm »
No me lo digas, No me lo digas....

¡ FAlta la G.U. !


 :partirse
Y el CNP y la GC. Pero para la administración de la Generalitat ya están "tots" y no existen más... :Burla
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #256 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:05:58 pm »
Es curioso, pero la nueva central del 112 , de reciente inauguración, se encuentra en el término municipal de Reus.  Coordinará la región de Tarragona. 

   Es más facil lo siguiente:    pasa algo en Reus,  el mosso que está en la central de 112 decide si es para ellos ,  o para la Gur, entonces nos llaman a la Gur y nos pasan el servicio.

   Obviamente no saben como estamos de patrullas disponibles, si estamos colapsados en ese momento, si estamos a tope de curro. No importa, te pasan el servicio.  Claro  el mosso si que sabe que sus patrullas están ocupadas, por lo que puede filtrar y decidir .  Total, como nunca decimos que no,  pues si hay que dejar un Control planificado se deja, y se acude al servicio , que no siempre son urgencias las que te pasan ehhh. 

 En fin,  no me hagáis hablar mas del tema.  :karateka
« Última modificación: 11 de Septiembre de 2010, 10:34:47 am por 47ronin »

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #257 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:16:57 pm »
En fin,  no me hagáis hablar mas del tema.  :karateka

 :Burla

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #258 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:24:22 pm »
La política, que nos condiciona mucho, muchísimo (a unos más que otros)...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #259 en: 10 de Septiembre de 2010, 18:34:07 pm »

Es curioso, pero la nueva central del 112 , de reciente inauguración, se encuentra en el término municipal de Reus.  Coordinará la región de Tarragona. 

Vídeo: http://videos.lainformacion.com/espana/montilla-inaugura-hoy-el-centro-de-emergencias-mas-grande-de-espana_AQ1h898XD5xdQwEAtE1Lc1/

Treinta millones de euros.