Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 131075 veces)

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #280 en: 18 de Noviembre de 2010, 23:52:40 pm »
Invasión de competencias? Me cago en la puta... Me ahorro los calificativos.
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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #281 en: 18 de Noviembre de 2010, 23:55:05 pm »
Creemos que este teléfono debe estar atendido por profesionales, que saben preguntar y tomar datos a los ciudadanos que llaman
(...)
Quizás la UFP debería preocuparse más por mejorar las condiciones laborales de sus afiliados
No tengo por más que darle la razón en estos dos planteamientos al SPPME...
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #282 en: 20 de Noviembre de 2010, 14:07:58 pm »
La DGT suprimirá los postes SOS para ahorrar 2,5 millones anuales

Sólo mantendrá los puntos de emergencia ubicados en túneles y zonas de baja cobertura de teléfono móvil
16.11.10 - 13:12 - ICAL | SORIA

La Dirección General de Tráfico (DGT) suprimirá 5.800 postes SOS que hay ubicados en las carreteras españolas, como medida de racionalización del gasto del departamento que dirige Pere Navarro. Esta fue una de las medidas que se adoptó hoy en Soria durante la convención de directivos que se celebra en el Parador Antonio Machado de la ciudad.

La medida, que se llevará a cabo de manera paulatina en los próximos tres años, afectará a todos los postes de emergencia, excepto a aquellos ubicados en zonas con escasa cobertura de teléfono móvil y en los túneles, con el fin de ahorrar, dijo, Navarro, 2,5 millones de euros anuales.

El director de la DGT señaló que estos postes SOS se colocaron en la década de los años 80 para atender las incidencias en la carretera y prestaron, en su momento, “un gran servicio”. Sin embargo, con la aparición de los teléfonos móviles su uso ha bajado “de forma exponencial”. En concreto, desde el año 2000 al 2009, la utilización de los postes se redujo en un 80 por ciento, y si a principio de esta década se registraron 53.000 asistencias, el pasado año la cifra no superó las 11.000. “Estos postes hay que mantenerlos durante los 365 años y nos obliga tener operadores permanentes. Todo el mundo tiene teléfono móvil y ahora la gente no los utiliza”, argumentó Navarro.

Los postes SOS serán llevados a una planta de tratamiento, manteniendo el cableado con el fin “de que en un futuro próximo puedan ser utilizados para comunicar la tecnología de los vehículos y la de las carreteras”.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #283 en: 24 de Noviembre de 2010, 16:06:59 pm »
La Policía Nacional y Guardia Civil siguen sin conectarse al 112

La Generalitat recuerda al Gobierno que los dos cuerpos continúan fuera de Emergencias mientras que el Ejército ya se ha integrado

     miércoles, 24 de noviembre de 2010

Nunca antes el 112 había agrupado a tantos organismos de Emergencias. Policías locales de 79 municipios, Sanidad y sus equipos de ambulancias, Consorcios de Bomberos de las tres provincias, Cruz Roja, Protección Civil y hasta el Ejército... Sin embargo existe una ausencia que no casa con el sentido común: sigue faltando la Policía Nacional y la Guardia Civil, lo que repercute en retrasos en situaciones en las que salvar una vida puede ser cuestión de segundos.

Los dos principales cuerpos estatales, por contra, sí están dentro del sistema autonómico de emergencias en regiones como Madrid, Castilla-La Mancha, Andalucía, Extremadura y Asturias. A finales de este año, se integrarán también en la red autonómica de Emergencias de Castilla y León.

En la Comunitat, por contra, la Policía Nacional nunca ha formado parte del 112. La Guardia Civil sí, pero se desconectó «por razones que no comprendemos», según fuentes de Gobernación. Ese inesperado cisma se produjo en junio del año pasado, cuando la Generalitat cambió el sistema de comunicaciones por una nueva plataforma tecnológica en la que invirtió 11 millones de euros.

El argumento recibido por el Consell fue que supeditaban su continuidad a la firma de un acuerdo entre Generalitat e Interior. Y ese convenio es la clave de la ruptura. Está estancado. Este mes se cumplen tres años desde que una comisión mixta acordó la integración de ambos cuerpos en el teléfono más marcado por los valencianos ante una agresión, problema sanitario, accidente o incendio.

LASPROVINCIAS denunció la situación en febrero de este año. Desde entonces, ningún avance.

«La Generalitat ya ha dado todos los pasos oficiales y ha reiterado por activa y por pasiva la conveniencia de la integración. La inversión para instalar las pantallas corre a cargo nuestro y la formación para manejar los datos también. Sólo falta que Interior nos autorice. Cada vez que hemos podido lo solicitamos, pero no hay respuesta», insistieron desde Gobernación.

Sin respuesta de Interior

Este diario consultó también al Ministerio de Interior para conocer por qué algo aparentemente tan sencillo no es ya una realidad. Desde el lunes por la tarde, ningún responsable ha sabido explicar la razón. No hubo respuesta oficial del organismo gubernamental.

El asunto va más allá de la lucha política. El principal damnificado es el ciudadano. Según cálculos de la Generalitat, la Guardia Civil de Valencia perdió un tiempo de respuesta de 12 segundos desde que se separó del 112. En Castellón, la Benemérita tardaba 2 segundos en reaccionar cuando estaba en Emergencias. Después, 10 veces más.

La razón de estos retrasos es sencilla. Valga un ejemplo: un valenciano llama al 112 para anunciar que ha habido un tiroteo en una calle de la ciudad. El operador de la Generalitat debe llamar por teléfono al 091 y reproducirle a un policía los datos al dictado, con lo que hay una pérdida de tiempo y riesgo de malentendidos. Lo mismo ocurre si la información de esa emergencia se actualiza. Vuelta a descolgar.
Si el cuerpo estuviera integrado el 112 ese agente vería al segundo en una pantalla la emergencia geoposicionada y con actualizaciones automáticas. No tendría que estar pendiente de anotar el dictado telefónico de otro operador. El resultado: se ganaría tiempo y se mejoraría la seguridad.

Hay otro detalle que desconcierta a los responsables de Gobernación. «La Unidad Militar de Emergencias (UME) se integró en julio en el 112. ¿Por qué Defensa no pone ningún problema e Interior deja de lado la conexión con Policía Nacional y Guardia Civil», se preguntan.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #284 en: 27 de Noviembre de 2010, 13:29:55 pm »
El 091 de la Policía cumple 50 años
El servicio comenzó en Madrid en 1958 y se implantó en toda España en 1960
El Templo de Debod de Madrid acoge estos días una exposición conmemorativa
ELMUNDO.es | Madrid
Actualizado sábado 27/11/2010

El número de atención telefónica a los ciudadanos de la Policía Nacional, el 091, ha cumplido 50 años. Medio siglo de historia de un servicio policial que se implantó en 1960 en toda España.

Según ha informado la Policía a través de una nota, las instalaciones del 091 -que son visitadas periódicamente por Policías de todo el mundo- disponen de "avanzados equipos de comunicaciones y medios técnicos que le permiten afrontar con eficacia las situaciones de emergencia".

La primera sala del 091 se puso en funcionamiento en Madrid a modo de prueba, en el año 1958. Entonces, un jefe de sala y dos operadores se encargaban de dar respuesta a las demandas de la población. Esta sala, que está en funcionamiento 24 horas del día, 365 días al año, gestiona una media de 3.000 llamadas diarias y coordina permanentemente 250 efectivos.

Este sábado se inaugura en el Templo de Debod de Madrid una exposición conmemorativa de esta efeméride. La muestra, en la que se exhibirán vehículos y material policial, tendrá lugar los días 27, 28, 29 y 30 de noviembre. Cada día se proyectará a las 12,00 y a las 17.00 horas la película '091 policía al habla'.

El acto central de la celebración tendrá lugar el próximo 1 de diciembre en la sede de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


La sala del 091 es el órgano de coordinación operativa por excelencia, que recibe y da respuesta inmediata a las demandas de información y solicitudes de ayuda de los ciudadanos y distribuye los efectivos policiales para optimizar los tiempos de respuesta.

Para llevar a cabo esta tarea se tiene en todo momento conocimiento exacto de la localización de todos los efectivos de seguridad ciudadana en servicio y de su disponibilidad. Según la nota de la Policía, "estas dotaciones están sectorizadas para reducir al mínimo los tiempos de reacción".

En la actualidad los vehículos policiales transmiten su posición exacta a través de los medios de transmisión de los que disponen. También es posible la comunicación directa entre la víctima y los agentes que acuden en su auxilio.


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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #285 en: 27 de Noviembre de 2010, 13:32:18 pm »
Cada día se proyectará a las 12,00 y a las 17.00 horas la película '091 policía al habla'.
Policía nocturna

Película costumbrista que sigue los pasos de una patrulla de policía durante una noche de servicio. Andrés Martín (Adolfo Marsillach) es un inspector de policía que realiza su servicio en un coche patrulla Z-10. Su trabajo principal se desarrolla de noche, y consiste en atender todas las llamadas urgentes. Sin embargo, el policía está atormentado por la reciente muerte de su hija, atropellada por un coche que se dio a la fuga.

 
El guión de Pedro Masó, Antonio Vich, Vicente Coello y José María Forqué consigue mantener la tensión en todo momento, y resulta enriquecido por la impecable factura lograda por Forqué. Destacan las actuaciones de ilustres actores españoles, como Tony Leblanc y José Luis López Vázquez.

« Última modificación: 27 de Noviembre de 2010, 13:33:51 pm por 47ronin »

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #286 en: 27 de Noviembre de 2010, 22:49:21 pm »
Mi enhorabuena al 091 y a todos los que sirvieron en la sala
Tecnico/Conductor en Emergencias

Servicio de Proteccion Civil

PROTECCION CIVIL TAMBIEN EXIsTE

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #287 en: 05 de Febrero de 2011, 11:40:33 am »
LA LAGUNA
La Policía Local, obligada a asumir el 60% de los servicios del 1-1-2

Los agentes atendieron más de 10.000 solicitudes de emergencias el año pasado, cuando su principal competencia está relacionada con el tráfico, por lo que el volumen de servicios requeridos se ha visto notablemente incrementado. Los otros cuerpos tienen limitadas sus responsabilidades de seguridad.
5/feb/11
EL DÍA, La Laguna

El cuerpo de la Policía Local de La Laguna respondió el pasado año a 10.674 demandas de servicio desde el Centro Coordinador de Emergencias, 1-1-2.

Ello supone poco más de casi el 60% de los servicios requeridos por el teléfono de emergencias para el término municipal de La Laguna. El resto de los servicios se los reparte el Cuerpo Nacional de Policía, con un 31% del total, y la Guardia Civil, con un 9% de actuaciones.

El volumen de demandas atendidas por la Policía Local con relación a otros cuerpos de seguridad viene determinado por los servicios relacionados con el tráfico (no accidentes), como vados ocupados, reservas, obstaculizaciones y demás.

Así, motivado por diversos problemas de tráfico, el colectivo municipal realizó casi tres mil intervenciones, lo que implica el 27,6%, del total de demandas, o lo que es lo mismo y sólo en ese concepto, el 50% de los servicios demandados al Cuerpo Nacional de Policía (5.847 demandas). Le siguen los servicios relativos a desórdenes en la vía pública, con 1.922 intervenciones, y detrás los relacionados con auxilio por diversos accidentes, con 1.752 servicios.

Se debe de tener en cuenta que la principal competencia de la Policía Local es la relacionada con el tráfico, de ahí que el volumen de servicios demandados desde el teléfono de emergencias se vea notablemente incrementado.

Los otros cuerpos de seguridad ven limitadas sus intervenciones dado que sus competencias están más relacionadas con la seguridad. Sin embargo, ello no implica que el cuerpo de policía municipal no realice intervenciones en otras materias, pues también le fue solicitado el servicio en 627 ocasiones por incendio -en muchos casos como colaboración con los bomberos para realizar los cortes de tráfico correspondientes, de tal manera que éstos puedan ejercer su labor-, 490 servicios por diversos incidentes sanitarios, 234 casos por actos contra la propiedad, 183 por asuntos relacionados con el consumo y la salud pública y 177 intervenciones por cuestiones de violencia, de los que 167 fueron por violencia no física y 110 por violencia física.

Por otro lado, la Policía Local atendió 168 demandas de servicio desviadas desde el Cuerpo Nacional de Policía por no contar en ese momento con recursos disponibles.

Sólo en el mes de diciembre la Policía Local de La Laguna atendió 889 demandas de servicio de los que el mayor volumen, como viene siendo habitual, se refiere a las incidencias con el tráfico, motivo por el que se intervino en 217 ocasiones.

Desórdenes en las calles

Las otras causas por las que se solicita la intervención de la Policía de Aguere está relacionada con desórdenes en la vía pública, razón por la que se realizaron 211 actuaciones. Le siguen las 178 colaboraciones por diversos accidentes en tierra, en su mayoría también como auxilio a los recursos sanitarios. También, en el último mes del año, la Policía Local atendió ocho servicios desviados desde el Cuerpo Nacional de Policía por no disponer éste de recursos en ese instante.

También en ese mes de diciembre, la Policía Local realizó más de la mitad de las demandas del teléfono de emergencias.

La Policía Local, con las actuaciones realizadas el pasado año, en materia relacionada con el 1-1-2, deja constancia de su entrega y profesionalidad, pues sus acciones, aparte de la citada, se centran a menudo en actuar en materias de seguridad ciudadana que no suelen estar relacionadas con sus competencias, pero que lo hacen por mantener el bienestar social.


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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #288 en: 08 de Febrero de 2011, 23:49:36 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tHbsbDDPTUI&playnext=1&list=PLD924FDE1D43B9AF9[/youtube]
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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #289 en: 05 de Marzo de 2011, 13:13:36 pm »
El personal de atención telefónica de la Policía no está formado ni autorizado

Desde el colectivo se afirma que las personas que responden las llamadas que recibe la Policía Local simplemente están realizando un curso, pero tienen acceso al padrón municipal, al programa de tráfico y al resto de la información personal de los comunicantes. Advierten del riesgo que supone todo ello.
5/mar/11
J.A.M., Granadilla de Abona

Las personas que responden las llamadas telefónicas que recibe la Policía Local de Granadilla de Abona tienen por mérito que están realizando un curso, pero carecen de formación específica y no están autorizadas para prestar ese servicio, según la información facilitada por un grupo de agentes de este colectivo de seguridad municipal.

Entre las cuestiones que mencionan como relevantes y "arriesgadas" con esta medida está el hecho de que en ese puesto "se tienen que escuchar problemas personales de los ciudadanos y, por tanto, tienen acceso a información privada". Pero no sólo por esa vía, sino que, además, tal personal puede consultar el padrón municipal y utilizar el programa informático de tráfico así como acceder al resto de la información de que disponga la administración municipal de los vecinos.

Es decir, "se les equipara a un agente, a un funcionario de carrera con el único pretexto de que estas personas han firmado un documento en el que están obligados a respetar la Ley de Protección de Datos".

Datos personales

Este grupo de policías no sale de su asombro ya que "cuando esas personas concluyan el curso en el que están participando, conocerán los datos personales de muchos vecinos del municipio y el funcionamiento de la Policía Local, especialmente todo lo relativo a dónde y cuándo se ubican los servicios que prestamos".

Por ello, hacen un llamamiento a la responsabilidad de los superiores al objeto de que reconsideren este tipo de medidas.

Esta situación se suma al hecho de que los servicios de seguridad y control en la entrada y salida de las jornadas escolares los realice personal voluntario de Protección Civil en los colegios de Granadilla de Abona. "¿Qué conocimientos de tráfico tienen esas personas? ¿Quién cargará con la responsabilidad en caso de que se produzca un accidente?", se cuestionan los agentes que dan a conocer estas circunstancias.

Concluyente es la afirmación que hacen respecto a la situación en la que se encuentra este cuerpo: "Con el jefe accidental de la Policía Local de Granadilla de Abona las cosas no han hecho mas que empeorar dentro de la plantilla". Los policías insisten en que el gobierno local debe resolver todos estos problemas con rapidez.


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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #290 en: 05 de Marzo de 2011, 16:24:04 pm »
 :pen: . . . un policía cuesta X, un aux. advo. cuesta 1/2X, por lo tanto para las arcas siempre es mejor tener un aux. advo. haciendo labores de policía . . .  mientras que se les permita y quien tiene que denunciarlo no lo haga y los tribunales no resuelvan . . .  pues este tipo de situaciones se darán en todas las corporaciones . . .  y más en época de crisis con las arcas vacías . . .

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #291 en: 05 de Marzo de 2011, 23:55:15 pm »
Hola, yo ya he visto oposiciones para "locutor de la policía local", categoría AP (agrupacion profesional).... y si un policía es C1... la diferencia de dinero es notable.
Un salu2

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #292 en: 14 de Marzo de 2011, 17:34:40 pm »
Atracan un banco y les detienen en la puerta de la Jefatura de Policía
La banda se fue dejando en la huida parte del botín
CARLOS HIDALGO / MADRID
Día 14/03/2011 -

Atraco descabellado en el barrio de La Alhóndiga de Getafe. A primera hora de la mañana, la sala del 092 recibía el aviso de que se estaba produciendo un atraco en el interior de la sucursal que La Caixa tiene en la calle del Canario, 1. Una patrulla de la Policía Local estaba muy cerca, por lo que llegó en el momento en que dos de los atracadores huían en un BMW oscuro, dejándose parte del botín por la calle.

En ese momento, a las 8.30, comenzó una persecución policial, en la que se no produjeron disparos, pero que acabó cuando los ladrones, que no debían de conocer muy bien la ciudad, se dirigieron a la avenida de los Arcos del Agua: es decir, que iban caminito de la Jefatura de Policía Local de Getafe. Cuando allí llegaron, tuvieron un «recibimiento» a la altura: numerosos policías les encajonaron con sus coches y consiguieron detenerles. Había pasado sólo un cuarto de hora desde que se dio la voz de alarma.

Pero quedaban otros dos asaltantes, de los que uno es una mujer, que se escaparon en otro BMW, este gris, hacia el barrio de Buenavista, donde se levantan 5.000 viviendas. Allí fueron interceptadas estas personas pasadas las 9 de la mañana.

Los detenidos portaban en los vehículos los pasamontañas, guantes y la pistola utilizada en el atraco. El Grupo XII del Cuerpo Nacional de Policía, experto en estos delitos, investiga si estos individuos podrían estar detrás de otros atracos a bancos.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #293 en: 14 de Marzo de 2011, 19:15:37 pm »
Atracan un banco y les detienen en la puerta de la Jefatura de Policía
La banda se fue dejando en la huida parte del botín
CARLOS HIDALGO / MADRID
Día 14/03/2011 -

Atraco descabellado en el barrio de La Alhóndiga de Getafe. A primera hora de la mañana, la sala del 092 recibía el aviso de que se estaba produciendo un atraco en el interior de la sucursal que La Caixa tiene en la calle del Canario, 1. Una patrulla de la Policía Local estaba muy cerca, por lo que llegó en el momento en que dos de los atracadores huían en un BMW oscuro, dejándose parte del botín por la calle.

En ese momento, a las 8.30, comenzó una persecución policial, en la que se no produjeron disparos, pero que acabó cuando los ladrones, que no debían de conocer muy bien la ciudad, se dirigieron a la avenida de los Arcos del Agua: es decir, que iban caminito de la Jefatura de Policía Local de Getafe. Cuando allí llegaron, tuvieron un «recibimiento» a la altura: numerosos policías les encajonaron con sus coches y consiguieron detenerles. Había pasado sólo un cuarto de hora desde que se dio la voz de alarma.

Pero quedaban otros dos asaltantes, de los que uno es una mujer, que se escaparon en otro BMW, este gris, hacia el barrio de Buenavista, donde se levantan 5.000 viviendas. Allí fueron interceptadas estas personas pasadas las 9 de la mañana.

Los detenidos portaban en los vehículos los pasamontañas, guantes y la pistola utilizada en el atraco. El Grupo XII del Cuerpo Nacional de Policía, experto en estos delitos, investiga si estos individuos podrían estar detrás de otros atracos a bancos.


Por suerte, no resultado herido ningún compañero...y eso de que no se conocían muy bien la ciudad...con un patrulla detrás de persecución casi desde la puerta del Banco no les daría tiempo a activar el GPS...

Y me llaman ¡¡RADICAL!!

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #294 en: 22 de Marzo de 2011, 19:58:25 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YTqw7epZz2Q&feature=player_embedded[/youtube]

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #295 en: 22 de Marzo de 2011, 22:21:25 pm »
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YTqw7epZz2Q&feature=player_embedded[/youtube]
:Burla
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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #296 en: 10 de Abril de 2011, 14:06:01 pm »
La Policía Local de Algete conectada directamente con el 112

La Policía Local de Algete cuenta desde hace unos días con un nuevo sistema de avisos urgentes conectado directamente con el sistema de Emergencias-Madrid 112, ha informado el ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

El Terminal de asistencia y seguimientos de emergencias, permitirá al cuerpo local de policía recibir en tiempo real las emergencias que se den a la localidad y que sean recibidas a través del 112.

El terminal de avisos está situado en el Centro de comunicaciones de la nueva jefatura de policía local y estará atendido las 24 horas del día los 365 del año por un agente.

La alcaldesa y titular de la concejalía de seguridad, Inmaculada Juárez, ha afirmado que con este nuevo sistema de transmisión de emergencias la Policía Local se acortará el tiempo de respuesta en casos graves y por ende se mejorará la atención a los vecinos.


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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #297 en: 16 de Abril de 2011, 15:42:28 pm »
La conexión del 112 con la Policía Nacional, “técnicamente hecha” .

Sábado, 16 de Abril de 2011 11:50 , Carmen Echarri    .

Tras la denuncia publicada por la falta de conexión del 112 con la Policía Nacional, reconocida por el propio director del teléfono único de emergencia, Javier Romaguera, y exigida por el presidente Juan Vivas en reiteradas juntas de seguridad, ha sido el propio Gobierno local el encargado de anunciar que “en unos días” se posibilitará esta conexión que ya “está técnicamente hecha”. Dice la Ciudad que se han tenido que solventar varios problemas, como el de la necesaria colocación de una fibra óptica, para garantizar una conexión que permitirá que no se produzcan retardos en el traslado de la información que recibe el 112 y la que se traslada al Cuerpo Nacional de Policía.

Dice la Ciudad que la conexión podría efectuarse ya, pero ahora ocurre el segundo problema. Y es que los agentes que en su día fueron formados por los jefes de sala del 112 deben pasar ahora por un nuevo curso de reciclaje. ¿Por qué? Porque ya hace meses que fueron instruidos en una serie de conceptos básicos pensándose que la conexión sería inmediata, hecho que no se produjo. Ahora deben pasar por un nuevo curso de formación, antes de que la conexión del 112 se haga efectiva con la Policía Nacional.

Respuesta del Gobierno

Después de que las pruebas resulten exitosas, llegará el turno de la Guardia Civil.

Ya que una de las aspiraciones es implantar el teléfono único de emergencias en todas las fuerzas de seguridad, facilitando la celeridad en los servicios.

El anuncio del Gobierno se produce después de una semana de polémica tras la publicación de una serie de partes internos, firmados por los propios trabajadores, sobre las caídas del programa Séneca que tuvieron lugar el pasado mes de agosto. La Ciudad replicó que los fallos detectados fueron anecdóticos respecto a las llamadas resueltas de manera positiva, pero nada dijo sobre esta falta de conexión que ha generado gran malestar entre la propia Policía Nacional.

Fuentes de la Ciudad han apuntado también que tras las elecciones se repensará el sistema de funcionamiento del 112, sopesándose incluso una posible privatización, extremo éste que deberá ser aclarado por el Gobierno local.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #298 en: 25 de Abril de 2011, 10:34:34 am »
La saturación del sistema impide conectar a la Policía y la Guardia Civil al servicio 112

La consejería de Justicia impulsa la comunicación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a través de nuevos terminales

EP

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado –Policía Nacional y Guardia Civil– se integrarán en el servicio de emergencias del 112 de la Región de Murcia. Así lo ha indicado el consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, que señaló que existe un convenio de colaboración entre el ministerio del Interior y la Comunidad Autónoma sobre la integración de estos cuerpos en el servicio de atención de llamadas de urgencia del 112.

Así, con objeto de dar cumplimiento al citado convenio, se suscribieron entre el delegado del Gobierno y la Consejería competente las normas técnicas de integración telemática de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunidad, además de haber sido revisados y consensuados los protocolos de actuación. De este modo, queda pendiente tan sólo la puesta en funcionamiento de los terminales del 112 en el Cuerpo de la Policía Nacional, Guardia Civil y delegación del Gobierno, lo que no ha sido posible hasta el momento por saturación de la capacidad del sistema actual, dificultades que están siendo superadas, «lo que nos permitirá muy pronto un adecuado desarrollo de lo acordado», afirmó el consejero.


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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #299 en: 06 de Mayo de 2011, 15:41:39 pm »
El Cuerpo Nacional de Policía de Alicante se integra en el teléfono de emergencias 112

La sala del 091 de Alicante ya se ha integrado desde ayer en el teléfono de emergencias 112 y por tanto los avisos que se reciban en dicho número permitirán al Cuerpo Nacional de Policía que se atiendan con más rapidez aún las urgencias. P. C.

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