Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 130302 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #320 en: 01 de Julio de 2011, 12:52:57 pm »
reservando las "mieles" para un sólo dedo.
Las custodias y los finados tambien entran por un unico boton, y ¿a que no sabes a quienes van siempre?

Un finadito con estos calores, dista mucho de ser una miel.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #321 en: 01 de Julio de 2011, 12:58:59 pm »
reservando las "mieles" para un sólo dedo.
Las custodias y los finados tambien entran por un unico boton, y ¿a que no sabes a quienes van siempre?

Un finadito con estos calores, dista mucho de ser una miel.

Ya me comi horas de esperas en unos tiempos en los que el Juez tardaba unas 12 horas en comparecer en el lugar del suceso, hoy, para no evitar duplicidades, yo me voy y dejo al competente en la materia con el cadáver.

Ya he dicho en multiplicidad de ocasiones que a mi particularmente los muertos no me interesan...sólo el vivo que lo ha matado es de mi interés.-

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #322 en: 01 de Julio de 2011, 13:06:54 pm »
yo me voy y dejo al competente en la materia con el cadáver.
Y esa interpretacion restrictiva en materia de competencias policiales?

Muuuuuuuuuuuuuuuy mal, muuuuuuuuuuuuy mal, a ver si eso pone o no pone en algun lado que no podais hacerlo, hombre, si es cosa de "polisia judisiá".

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #323 en: 01 de Julio de 2011, 13:11:22 pm »
yo me voy y dejo al competente en la materia con el cadáver.
Y esa interpretacion restrictiva en materia de competencias policiales?

Muuuuuuuuuuuuuuuy mal, muuuuuuuuuuuuy mal, a ver si eso pone o no pone en algun lado que no podais hacerlo, hombre, si es cosa de "polisia judisiá".

Creo que esa pregunta se la deberías hacer a tus mandos naturales sobretodo a aquellos que están en la Sala de Comunicaciones, que son los que "largan"....y a veces en exceso.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #324 en: 01 de Julio de 2011, 13:24:14 pm »
reservando las "mieles" para un sólo dedo.
Las custodias y los finados tambien entran por un unico boton, y ¿a que no sabes a quienes van siempre?

Un finadito con estos calores, dista mucho de ser una miel.

Si no es por no hacerlo, que se hace en otros temas, pero a alguno le daria un perraque si se hiciese.

luzaederbmoh

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #325 en: 01 de Julio de 2011, 13:27:17 pm »
reservando las "mieles" para un sólo dedo.
Las custodias y los finados tambien entran por un unico boton, y ¿a que no sabes a quienes van siempre?

Un finadito con estos calores, dista mucho de ser una miel.

Si no es por no hacerlo, que se hace en otros temas, pero a alguno le daria un perraque si se hiciese.

Sin duda...los laborales joden cantidad...por que dentro de lo que son las posturas "hortelanas" el perro siempre defenderá su hueso aunque ese hueso huela...por el calor.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #326 en: 01 de Julio de 2011, 13:31:50 pm »
reservando las "mieles" para un sólo dedo.
Las custodias y los finados tambien entran por un unico boton, y ¿a que no sabes a quienes van siempre?

Un finadito con estos calores, dista mucho de ser una miel.

Si no es por no hacerlo, que se hace en otros temas, pero a alguno le daria un perraque si se hiciese.

Sin duda...los laborales joden cantidad...por que dentro de lo que son las posturas "hortelanas" el perro siempre defenderá su hueso aunque ese hueso huela...por el calor.

Bueno, en el aspecto laboral procuro funcionar con 12/8 de tensión, es mejor ante cualquier actuación, así que si me toca algo de esto y me relevan, pues mejor, no tengo el más mínimo interés salvo el de realizar mi trabajo de manera correcta y profesional...

Lo del perraque, en este caso no va por los de arriba, los de abajo tendemos a tener más complejos e intentar dirimirlos esterilmente que los de arriba.
luzaederbmoh

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #327 en: 01 de Julio de 2011, 13:40:58 pm »
Lo del perraque, en este caso no va por los de arriba, los de abajo tendemos a tener más complejos e intentar dirimirlos esterilmente que los de arriba.
Por que ambas partes se empecinan en querer anotar e informar de lo que a una sóla parte le corresponde...con lo cual, sobramos.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #328 en: 01 de Julio de 2011, 17:55:06 pm »
Dichosos celos...Siempre la misma historia.

Salud y suerte.

Celos no, realidad, el debate seria si es cierto o no, y si lo es, porque sucede y como evitarlo. De esto puedo hablar con conocimiento, estuve en una sala no hace mucho un año, de  los avisos de 112 me enteraba por que me llamaba policia local al recibir notificacion, luego a los 20 minutos me llegaba a mi, esto lo comunique a mis jefes una y mil veces pero decian poder hacer bien poco, como bien dicen los sindicatos esto provocaba desajustes, y algunas veces piques innecesarios, si me llegaba una aviso de reyerta con arma blanca y activaba a mis patrullas, estas se personaban en la zona a toda mecha y con sistemas acusticos encendidos, entre los 20 minutos de tardanza en llegarme y los 5 que tardaban en llegar ellos, muchas veces haciamos el ridiculo el estar policia local alli ya con el tema arreglado, ademas esto daba la falsa sensacion de que siempre llegamos tarde, cuando pague la novatada empece a actuar de la siguiente manera, llamada del 112 que me llegaba la confirmaba llamando a policia local, como siempre tenian conocimiento ya y habian mandado efectivos, yo no mandaba a nadie si ellos no me pedian apoyo. No creo que sean celos ni nada parecido, son desajustes que no deberian ocurrir, a vosotros tampoco os haria gracia en caso contrario.-

Eso nos ha pasado a todos, pero no es el problema que planteaba el artículo. El problema es la llantina de siempre porque otros tocan  lo que de forma errónea se considera "mío" y después, como dice elcalandracas, cuando además pasan a otros incluso lo "mio" que no me gusta hacer, también se pone el grito en el cielo. Eso son celos, tal cual.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #329 en: 04 de Julio de 2011, 15:23:53 pm »
SUP: ´El 112 incumple protocolos en beneficio de la policía autonómica´

El Sindicato Unificado de Policía (SUP) ha afirmado que el servicio de emergencias 112 del Gobierno de Canarias no cumple con los protocolos

EFE Según indica el SUP en un comunicado, todas las materias relacionadas con la comisión de delitos y faltas son de exclusiva competencia de la Policía Nacional o de la Guardia Civil, según el ámbito territorial, y la actuación de las policías autonómicas y locales tiene el carácter de colaboradores.

Esto es así porque lo dispone la Ley Orgánica de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y se ha recogido en los protocolos que se firmaron en su día entre Jaime Mayor Oreja y Lorenzo Olarte Cullen, cuando eran ministro del Interior y presidente del Gobierno de Canarias, respectivamente, añade el SUP.

En su opinión, es "muy habitual" que cuando un ciudadano llama al 112 comunicando la posible comisión de un delito o una falta penal, los responsables de las salas del 112 en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife que coordinan los servicios de emergencias "demoran y en ocasiones ocultan" a los responsables de las fuerzas de seguridad del Estado la llamada.

A su juicio, este proceder tiene "como único fin" comunicar la llamada primero a la policía autonómica en aquellos sitios donde prestan algún servicio, como sucede en Maspalomas o en Playa de las Américas y, en otros casos, donde no hay cuerpo autonómico le dan prioridad a la policía local.

"En la mayoría de los servicios en los que el ciudadano ha demandado presencia policial llamando al 112 en vez de al 091, cuando llega la patrulla de la Policía Nacional ya se encuentra en el lugar requerido una unidad de la policía autonómica o de la local, cuando el hecho es asunto de la exclusiva competencia de la policía nacional porque así lo establece la ley, produciéndose un retraso malintencionado por los responsables del 112", asevera el SUP.

Estos hechos, aparte de constituir "una actuación desleal" para con los ciudadanos y un propósito de "ningunear" a las fuerzas de seguridad del Estado "con intencionalidad y mala fe, perjudican y dificultan la posterior investigación de los estos hechos", debido sobre todo al desconocimiento en el tratamiento y recogida de pruebas o vestigios necesarios para el esclarecimiento de lo sucedido "y que en numerosas ocasiones se destruyen o se desvirtúan".

Para el SUP, este tipo de comportamientos por parte de los responsables de las salas del 112 "es la de agradar a determinados políticos aún a sabiendas del perjuicio que le pueden causar a los ciudadanos".

Por ello, pide a los ciudadanos que demanden un servicio policial que llamen al teléfono 091, donde son atendidos por profesionales de la policía, para que el servicio sea más rápido y eficaz, en vez de hacerlo al 112.


« Última modificación: 04 de Julio de 2011, 15:25:32 pm por 47ronin »

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #330 en: 04 de Julio de 2011, 15:47:50 pm »
SUP viene de subnormales?.
333

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #331 en: 04 de Julio de 2011, 16:23:10 pm »
Los espacios territoriales y el perro del hortelano.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #332 en: 04 de Julio de 2011, 18:24:26 pm »
Y yo sigo con que falla algo en la formación, o en la fumigación... .ca;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado .C.J.

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 7333
  • LA MOLE IS BACK
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #333 en: 04 de Julio de 2011, 18:37:49 pm »
A saber desde cuando el sindicalisto no pisa la calle.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #334 en: 05 de Julio de 2011, 01:51:28 am »
A saber desde cuando el sindicalisto no pisa la calle.
Seguro que mucho, pero en cuanto al funcionamiento del 112 no anda muy desencaminado, por mas que algunas de las manifestaciones sean bastante bochornosas.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #335 en: 05 de Julio de 2011, 01:53:01 am »
A saber desde cuando el sindicalisto no pisa la calle.
Seguro que mucho, pero en cuanto al funcionamiento del 112 no anda muy desencaminado, por mas que algunas de las manifestaciones sean bastante bochornosas.

Muchos matices al desencaminamiento.
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #336 en: 05 de Julio de 2011, 01:57:12 am »
A saber desde cuando el sindicalisto no pisa la calle.
Seguro que mucho, pero en cuanto al funcionamiento del 112 no anda muy desencaminado, por mas que algunas de las manifestaciones sean bastante bochornosas.

Muchos matices al desencaminamiento.
Efectivamente, por ejemplo, para los finados no hay confusion sobre quien es el competente. Asi como las colaboraciones con SUMMA.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #337 en: 05 de Julio de 2011, 02:00:10 am »
....protocolos de Madrid, que no tiene porque ser en otros municipios.
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #338 en: 05 de Julio de 2011, 02:05:22 am »
....protocolos de Madrid, que no tiene porque ser en otros municipios.
Entiendo que en esos protocolos no cabe la interpretacion de los mismos de una forma menos restrictiva, de igual manera que se hace con las funciones de orden publico y polisia judisiá.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #339 en: 05 de Julio de 2011, 02:09:53 am »
.........que os encabezonais en las cosas, que ojalá yo pudiera decir cuando me requieren que llamara al 091, pero por desgracia no puedo hacerlo, asi que tan exclusivo no será. Que ojalá hubiese un protocolo que me dijera que te comes toda la seguridad ciudadana tú, y cuando digo toda la SC, es toda, no solo la que te gusta.
333