Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 130288 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #340 en: 05 de Julio de 2011, 02:12:14 am »
.........que os encabezonais en las cosas, que ojalá yo pudiera decir cuando me requieren que llamara al 091, pero por desgracia no puedo hacerlo, asi que tan exclusivo no será. Que ojalá hubiese un protocolo que me dijera que te comes toda la seguridad ciudadana tú, y cuando digo toda la SC, es toda, no solo la que te gusta.
Te aseguro que como mucha SC que no me gusta, la cual me gustaria compartir con los que al parecer, solo les gusta lo que a mi me gusta, y que nadie interpreta como compartible, aunque siga siendo SC.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #341 en: 05 de Julio de 2011, 02:12:59 am »
...dime cual.
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #342 en: 05 de Julio de 2011, 02:16:41 am »
...dime cual.
Custodias de detenidos en hospitales.

Y funciones de polisia judisia como custodia de lugar de hecho delictivo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #343 en: 05 de Julio de 2011, 02:18:17 am »
.........me estás diciendo que cuando han robado en un bar por ejemplo no me quedo yo hasta que llega el dueño?.
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #344 en: 05 de Julio de 2011, 02:21:45 am »
.........me estás diciendo que cuando han robado en un bar por ejemplo no me quedo yo hasta que llega el dueño?.
No hombre, te digo que cuando un tio apuñala a otro, el que se queda custodiando la acera en cuestion, ¿a que no sabes quien es?

¿Y a que no sabes quien pretenden colocar al detenido para custodiarlo en el hospital?¿Y quien lo acaba custodiando?

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #345 en: 05 de Julio de 2011, 02:24:13 am »
.....pues te engañan porque cuando yo voy a un apuñalado me quedo hasta que cientifica se retira.............eso si va............y custodio mis detenidos en el hospital hasta que comparezco y te hago la entrega del detenido.
333

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #346 en: 05 de Julio de 2011, 10:06:25 am »
.....pues te engañan porque cuando yo voy a un apuñalado me quedo hasta que cientifica se retira.............eso si va............y custodio mis detenidos en el hospital hasta que comparezco y te hago la entrega del detenido.

Esto es correcto, elcalandracas. El problema viene en que en el mismo momento que firmamos la comparecencia, si no es al inicio, el instructor del atestado se hace cargo del detenido, pasando en ese momento a ser responsabilidad del equipo de ese instructor. Te aseguro que en dias de lluvia, calor o mucho frio, se puede hacer llevadero echar un rato en un hospital.

Sobre lo de la custodia de la escena, salvo en temas directamente nuestros, tambien lo haceis vosotros por lo mismo que te explico antes, ya pasa a ser un tema del instructor, equipo que lo investigue o equipo de cientifica que vaya a realizar actuaciones en el punto, por lo que en ese caso finaliza nuestro trabajo.

No es cuestion de capricho ni escaqueo. Asi parece ser exigido y duplicar efectivos en esto es absurdo.
luzaederbmoh

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #347 en: 06 de Julio de 2011, 00:22:29 am »
.....pues te engañan porque cuando yo voy a un apuñalado me quedo hasta que cientifica se retira.............eso si va............y custodio mis detenidos en el hospital hasta que comparezco y te hago la entrega del detenido.

Esto es correcto, elcalandracas. El problema viene en que en el mismo momento que firmamos la comparecencia, si no es al inicio, el instructor del atestado se hace cargo del detenido, pasando en ese momento a ser responsabilidad del equipo de ese instructor. Te aseguro que en dias de lluvia, calor o mucho frio, se puede hacer llevadero echar un rato en un hospital.

Sobre lo de la custodia de la escena, salvo en temas directamente nuestros, tambien lo haceis vosotros por lo mismo que te explico antes, ya pasa a ser un tema del instructor, equipo que lo investigue o equipo de cientifica que vaya a realizar actuaciones en el punto, por lo que en ese caso finaliza nuestro trabajo.

No es cuestion de capricho ni escaqueo. Asi parece ser exigido y duplicar efectivos en esto es absurdo.
Problema numero dos. A nadie le interesa interpretar de forma menos restrictiva esa funcion, como dijo Ronin, porque supondria duplicar funciones e incrementar el gasto, por ejemplo, en calabozos, cosa que al parecer, no se produce con las unidades, por ejemplo de "orden publico".

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #348 en: 06 de Julio de 2011, 00:39:53 am »
....que no le interese al político no significa que no me interese a mí, aunque he de reconocer que el 99% de nuestros mandos ni quieren, ni están lo minimamente preparados.
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #349 en: 06 de Julio de 2011, 00:55:15 am »
....que no le interese al político no significa que no me interese a mí, aunque he de reconocer que el 99% de nuestros mandos ni quieren, ni están lo minimamente preparados.
Pues de igual manera que aplaudis interpretaciones menos restrictivas en otros campos, como el orden publico, deberiais hacerlo con todo, para ser coherentes mas que nada.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #350 en: 06 de Julio de 2011, 00:57:00 am »
.......yo hablo por mí, no por los demás, siempre digo que si hago algo, lo hago todo, sino, veo un absurdez ponerse.
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #351 en: 06 de Julio de 2011, 00:58:07 am »
.......yo hablo por mí, no por los demás, siempre digo que si hago algo, lo hago todo, sino, veo un absurdez ponerse.
Ya, pero es mas comodo, y mas opertivo todo, se ve todo desde un prisma tecnico-tactico-policial con boina que da gusto.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #352 en: 06 de Julio de 2011, 12:34:17 pm »
.....pues te engañan porque cuando yo voy a un apuñalado me quedo hasta que cientifica se retira.............eso si va............y custodio mis detenidos en el hospital hasta que comparezco y te hago la entrega del detenido.

Esto es correcto, elcalandracas. El problema viene en que en el mismo momento que firmamos la comparecencia, si no es al inicio, el instructor del atestado se hace cargo del detenido, pasando en ese momento a ser responsabilidad del equipo de ese instructor. Te aseguro que en dias de lluvia, calor o mucho frio, se puede hacer llevadero echar un rato en un hospital.

Sobre lo de la custodia de la escena, salvo en temas directamente nuestros, tambien lo haceis vosotros por lo mismo que te explico antes, ya pasa a ser un tema del instructor, equipo que lo investigue o equipo de cientifica que vaya a realizar actuaciones en el punto, por lo que en ese caso finaliza nuestro trabajo.

No es cuestion de capricho ni escaqueo. Asi parece ser exigido y duplicar efectivos en esto es absurdo.
Problema numero dos. A nadie le interesa interpretar de forma menos restrictiva esa funcion, como dijo Ronin, porque supondria duplicar funciones e incrementar el gasto, por ejemplo, en calabozos, cosa que al parecer, no se produce con las unidades, por ejemplo de "orden publico".

Por interpretar, se puede interpretar laxamente, pero como es una responsabilidad directa del mando de la odac, será él quien disponga de su detenido y quien lo custodia. Por mi, echo la tarde con el preso, le doy los papeles que genere su revisión médica y tan amigos...
luzaederbmoh

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #353 en: 07 de Julio de 2011, 10:25:41 am »
Poco a poco vais entrando por el....  1 1 2  ;risr;

La Guardia Civil se integra en el 112

La Benemérita comenzó a trabajar en coordinación con el Centro de Emergencias de la Comunitat Valenciana el 1 de julio

07.07.11 - 00:15 - F. MIÑANA | VALENCIA.

Después de dos años de trabajo independiente, la Guardia Civil se ha reintegrado en el Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana. El reencuentro era una antigua obsesión del renovado conseller de Gobernación, Serafín Castellano, quien mantuvo discretas negociaciones con el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, para que la Benemérita pudiera volver a trabajar en coordinación con el 112, el servicio de emergencias que atiende a los ciudadanos en apuros.

Las conversaciones fructificaron recientemente y desde el pasado 1 de julio la Guardia Civil ya se reincorporó al 112 en l'Eliana. Este cuerpo se disgregó en 2009, después de que la Generalitat cambiara el sistema de comunicaciones por una nueva plataforma tecnológica en la que invirtió 11 millones de euros. Esta modificación incluyó la instalación de unos nuevos terminales de los que carecía la Guardia Civil, que quedó a expensas de la firma de un acuerdo entre el Gobierno y el Consell que tardó dos años en cristalizar.

LAS PROVINCIAS ya informó el pasado mes de diciembre de que ambas partes habían acercado mucho sus posturas, fruto de la necesaria colaboración, y que el acuerdo iba a producirse en breve, como así sucedió, pues la Guardia Civil ya trabaja bajo el manto del 112 después de que sus agentes recibieran la infraestructura y la formación pertinentes.

También la Policía Nacional

El reto de Serafín Castellano lo redondeó la incorporación de la Policía Nacional, que se integró en el 112 a principios de mayo. De esta forma, el Centro de Coordinación de Emergencias ya cuenta con los principales cuerpos de seguridad.

No es ningún capricho ni asunto baladí. El hecho de que la Guardia Civil no estuviera engranada en el 112 podía tener consecuencias nefastas en la asistencia a una emergencia. Cuando un ciudadano llamaba al 112 y pedía ayuda, el operador tenía que marcar el 062 de la Guardia Civil, esperar a que contestara un agente y repetirle los datos verbalmente -con el riesgo que eso conlleva de distorsión de la información- para que, a su vez, diera el aviso a una patrulla o un cuartel.

Este proceso, el que se ha repetido desde 2009 hasta el pasado 1 de julio, ha provocado una demora en la asistencia. A partir de ahora, en cambio, la Benemérita recibe en sus terminales la información concreta y escrita en el preciso instante en el que el 112 atiende a la persona que llama pidiendo socorro. Y, además, comparte la información con los servicios con los que quizá se tenga que coordinar, como pueden ser los de bomberos o ambulancias.

Ahora se reparten el espacio de la sala de control del 112 la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Autonómica, Protección Civil y Medio Ambiente. Esta suma de fuerzas permite dar la mejor cobertura a los cuidadanos que recurren al Centro de Coordinación de Emergencias de la Comunitat Valenciana. La coordinación, además, tiene una gran importancia, pues, cuando la Guardia Civil funcionaba de forma independiente, podía darse la circunstancia de que los agentes acudieran a socorrer a una persona y llegaran después que la ambulancia, lo que suponía un peligro para el personal sanitario, que podía encontrarse, sin el respaldo necesario, con el delincuente.

Esta bifurcación en la línea de asistencia tenía otro inconveniente, que el operador dejaba de atender otras llamadas mientras comunicaba con la Guardia Civil o la Policía Nacional, algo que reducía la solvencia del servicio. La Benemérita, antes de esta segunda etapa, ya había estado integrada en el 112. Entre 2002 y 2009 en el caso de la Guardia Civil de Valencia, y entre 2003 y 2009 en Castellón y Alicante. Pero el salto tecnológico que dio el Centro de Coordinación de Emergencias en 2009 y la falta de acuerdo entre el Consell y el Gobierno impidieron que este cuerpo y el 112 pudieran trabajar de forma coordinada durante dos años.

Desconectado compañero

  • Novato
  • ****
  • Mensajes: 80
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #354 en: 20 de Julio de 2011, 15:08:21 pm »
Para desgracia de los compañeros de la guardia civil, pues al menos en mi experiencia, el funcionamiento del 112 ha sido perjudicial para todos, profesionales y ciudadanos

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #355 en: 30 de Julio de 2011, 08:59:38 am »
Me suena está queja...
 :mus;

Policías locales denuncian retrasos de hasta media hora al no estar integrados en el 112

El Ayuntamiento de Valencia asegura que hay un sistema para dar prioridad a las llamadas de Emergencias y niega que haya tanta demora

30.07.11 - 00:07 - J. A. MARRAHÍ | VALENCIA.


«La patrulla llega al lugar de la emergencia cuando el resto de servicios ya se retira» .«Es lamentable que de los 88 cuerpos policiales integrados en el 112 no figure la Policía Local de Valencia». Es la queja que ayer lanzó el sindicato Profesional de Policías Locales y Bomberos (SPPLB). Según lamentan, esta situación desemboca en demoras de «hasta 30 minutos o más» en la recepción de llamadas realizadas por ciudadanos al teléfono de Emergencia y, por consiguiente, en la atención de incidentes.

A diferencia de Alicante y de otros muchos municipios como Paterna, Picassent, Alzira o Vila-real, que ya está integrada en el principal organismo autonómico que gestiona las emergencias, la Policía Local sigue fuera. Según el sindicato, esto ocurre en horario nocturno, sin embargo la web del 112 muestra claramente que se trata de un organismo no integrado.

Para el SPPLB, la importancia de la integración radica en la rapidez de respuesta en situaciones que pueden ser graves. Hoy por hoy, el 112 es el número más marcado por los valencianos ante cualquier emergencia. El problema viene cuando dicho incidente, por ejemplo un accidente de tráfico con víctimas en la ciudad, requiere movilizar a efectivos de la Policía Local de Valencia.

La transferencia de datos, en vez de hacerse de modo informatizado y en tiempo real, como sucede con los organismos integrados, es «telefónica y verbal». Así resume el sindicato la situación: «El operador del 112 le tiene explicar al del 092 de palabra el contenido de la urgencia. A partir de ese momento, el operador municipal plasma toda esa información en la ventana de datos, es decir rellena un formulario que, de otra forma, habría recibido ya cumplimentado por el 112».
Pero aún hay otra queja. «Cuando llegan las llamadas no se sabe si son del 112 o de un particular, por lo que no se le puede dar prioridad y Emergencias queda en espera mientras el operador va atendiendo en riguroso orden de entrada», explican los funcionarios policiales consultados.

El resultado es «una demora que oscila entre los 15 minutos y media hora o más, en algunos casos», como lamentan desde el sindicato. «Evidentemente, cuando la patrulla llega al lugar de la emergencia ya no ocurre nada y el resto de servicios se está retirando», describen. «Y eso tras circular con urgencia por las calles con el peligro que eso conlleva», apostillan.

Por contra, fuentes del Ayuntamiento de Valencia consultadas por LAS PROVINCIAS califican de «exagerados» estos tiempos de respuesta expuestos por el sindicato. Además, aseguran que la Policía Local «dispone de un sistema que permite diferenciar las llamadas al 092 que proceden del 112 de las particulares y, de manera automática, se prioriza la respuesta».

La incorporación en el organismo autonómico de Emergencias con sus terminales informáticos, añaden, está prevista para el año que viene, «cuando se cree en Valencia el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISE), que aúnará cuerpos policiales y bomberos».

Por el momento, desde el Ayuntamiento de Valencia estiman «positivo» que existan dos números diferenciados para los avisos de los ciudadanos, el 092 y el 112. «Consideramos que si los ciudadanos llamaran al 112 para comunicar asuntos como dobles filas o pequeños incidentes podrían llegar a colapsar un teléfono que está para cosas más importantes», argumentan.
Pese a estas consideraciones, algunos policías locales siguen deseando la integración en el sistema de transmisión de Emergencias para evitar situaciones como esta: «A veces pasamos, sin saberlo, a pocos metros del lugar donde está ocurriendo un incidente. La patrulla de Policía Local se aleja del lugar ajena a todo mientras otros cuerpos cruzan Valencia a toda velocidad para atenderlo».
 
Los dos principales organismos estatales, Policía Nacional y Guardia Civil, están plenamente integrados en el 112 en las tres provincias de la Comunitat. Lo mismo ocurre con los cuerpos municipales.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #356 en: 30 de Julio de 2011, 18:20:09 pm »
Pues que les manden a Madrid a aprender de los de aqui. Especialmente en colaboraciones con SUMMA y finados. Por no hablar de los casos en los que se huelan detenidos.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #357 en: 30 de Julio de 2011, 21:18:12 pm »
SUNMA no confía en nosotros para ese tipo de requerimientos...SUNMA es el Estado y llama al Estado que son los competentes en el manejo de situaciones complejas...nosotros ya sabes que nos quedamos en EGB.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #358 en: 31 de Julio de 2011, 12:55:03 pm »
SUNMA no confía en nosotros para ese tipo de requerimientos...SUNMA es el Estado y llama al Estado que son los competentes en el manejo de situaciones complejas...nosotros ya sabes que nos quedamos en EGB.
Porque no les hara falta intervenciones con boina. Lo cual deberia cambiar, ya se sabe que las PL´s han mejorado su formacion, y tienen mas y mejores medios, y no estan solo para el trafico, y bla bla bla bla bla bla...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #359 en: 01 de Septiembre de 2011, 15:56:41 pm »
Zoido se plantea rescatar el 092 por los problemas del 112

El alcalde pedirá a la Junta que mejore el servicio para evitar más "retrasos y disfunciones"
 
El Ayuntamiento de Sevilla se está planteando recuperar el 092, el antiguo teléfono que los ciudadanos podían marcar para ponerse en contacto con la Policía Local. De esta forma, el 092 sustituiría al teléfono único de emergencias de la Junta, el 112, que ha recibido numerosas críticas de vecinos y los propios policías locales desde hace años.

El alcalde, Juan Ignacio Zoido, se hizo ayer eco de estas quejas y anunció que pedirá a la Junta una serie de mejoras del 112. Durante su visita a Bami para anunciar el dispositivo municipal contra los gorrillas, Zoido admitió que el 112 presenta múltiples deficiencias y que requiere una "mejora sustancial". "Lamento mucho que la Policía Local tenga que padecer sobre su imagen el descrédito de un servicio como el 112. Un teléfono de emergencias debe prestar una respuesta eficaz, por lo que solicitaré a la Junta de Andalucía que lo modernicen y lo equipen en condiciones", indicó Zoido.

El regidor indicó que la Policía ha llegado con retraso a algunos lugares en los que ha sido requerida por las "disfunciones" del 112. "Me gusta cumplir con todos los protocolos de seguridad, pero si este servicio no se mejora de una forma razonable, nos tendremos que plantear volver al 092, puesto que la Policía Local está preparada para dar una respuesta inmediata y no debe sufrir las consecuencias de otro servicio". El alcalde hizo estas declaraciones precisamente después de que varios vecinos de Bami le trasladaran que habían llamado al 112 para avisar de la presencia de gorrillas y no siempre se enviaba un patrullero a la zona.

Desde hace años, los policías locales vienen denunciando las carencias del servicio de emergencias 112, que durante unos años sólo pasó avisos de seguridad ciudadana a la Policía Nacional. Los vecinos también se han quejado de la lentitud del servicio, puesto que el operador realiza numerosas preguntas a la persona que llama. El Ayuntamiento de Sevilla eliminó el 092 a mediados de la década pasada para implantar el 112. Durante un tiempo estuvieron operativos ambos números, pero finalmente la llamada al 092 es derivada a la sala del 112.