Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 130924 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #440 en: 26 de Diciembre de 2011, 11:05:39 am »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #441 en: 01 de Enero de 2012, 11:54:16 am »
El 112 recibe en Nochevieja 3.616 llamadas, un 7% más que en 2011Aumentan los incendios y accidentes

 fuentemadrid| 01.01.2012 - 11:22 h

El 112 ha recibido durante esta Nochevieja, desde medianoche hasta las 9 horas de este domingo, un total de 3.616 llamadas frente a las 3.375 que registró el pasado año, lo que se traduce en un incremento del 7 por ciento, sobre todo, por cuestiones de incendios y accidentes de tráfico.

Un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid ha explicado a Europa Press que durante esta noche se han registrado 117 llamadas por incendios frente a las 67 del 2011. Esto es una diferencia positiva de 50 llamadas, lo que se traduce en un 74 por ciento más que la pasada Nochevieja.

Se trata de incendios sin importancia provocados, en su mayoría, por cohetes y petardos. Casi todas las llamadas se produjeron alrededor de la hora de las campanadas que dan la bienvenida al nuevo año y se han tratado de incendios de setos y árboles en parques y de algún toldo de vivienda.

En cuanto a los accidentes de tráfico, se han producido a lo largo de la noche un total de 49 llamadas frente a las 37 del pasado año. Esta diferencia de 12 llamadas se traduce en un incremento del 32 por ciento. Muchas de estas llamadas han sido por alcances --choques de chapa-- y también ha habido bastantes atropellos.

El servicio de Emergencias del 112 madrileño también ha recibido varios avisos por conducciones temerarias. En concreto, 8 llamadas frente a las 32 del año pasado (24 llamadas menos), lo que es una reducción 75 por ciento, la única tipificación que baja en este sentido. En cuanto a las infracciones de tráfico, se han producido 33 llamadas, las mismas que la pasada Nochevieja.

Las intoxicaciones etílicas son otras de las razones por las que una noche como esta llama la gente al servicio de Emergencias. En total, se han registrado 195 llamadas frente a las 189 del pasado año. Son 7 llamadas más, lo que significa una subida del 3,7 por ciento. Se trata de intoxicaciones durante toda la noche, sobre todo, de chavales jóvenes, aunque ha habido un repunte a partir de las 4 de la mañana.

En cuanto a las reyertas y agresiones, también han aumentado esta Nochevieja, con un total de 237 frente a las 220 del pasado año, un incremento del 7,7 por ciento. Éstas se han registrado, sobre todo, desde las 7 de la mañana, coincidiendo con la salida de las fiestas y discotecas.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #442 en: 28 de Enero de 2012, 15:04:51 pm »
Propició 23.000 detenciones

El teléfono 091 de la Policía Nacional recibió el año pasado 800.000 llamadas
Luis F. Durán / Efe | Madrid
28/01/2012

El teléfono 091 de la Jefatura Superior de Policía de Madrid atendió el año pasado más de 800.000 llamadas de ciudadanos que requerían asistencia o ayuda policial e hizo posible la detención de más de 23.000 personas por distintas infracciones criminales cometidas en la capital.

Según la Jefatura Superior de Policía, el 84% de las comunicaciones recibidas se solventaron con información o indicaciones facilitadas a los comunicantes por parte de los 150 agentes que prestan servicio ininterrumpidamente, por turnos, en la sala del 091.

Del total de llamadas recibidas en este número a lo largo de 2011, más de 20.000 lo fueron solicitando ayuda humanitaria o asistencial y otras 3.500 estaban relacionados con las pulseras electrónicas impuestas por orden judicial para delitos de violencia de género.

Los avisos de primera asistencia procedían de personas heridas o enfermas que pedían ayuda a los agentes de la Policía Nacional hasta la llegada de un recurso sanitario y también destacaron los producidos por evacuación de edificios en caso de incendios, inundaciones o escapes de gas.

Además, se produjeron intervenciones por señalización y protección de vehículos accidentados hasta la llegada de las asistencias médicas o para atender a personas perdidas y desorientadas y buscar desaparecidos.

De todos los avisos recibidos el año pasado, 185.079 precisaron el envío urgente de dotaciones policiales al lugar. Entre los servicios coordinados desde la Sala se encuentran también la escolta y protección de ambulancias con heridos graves u órganos para trasplante hasta el centro hospitalario.

También son muchos los casos en que la rápida actuación de los agentes tras una llamada al 091 ha permitido evitar suicidios, en ocasiones poniendo incluso en riesgo la vida de los propios policías.

El tiempo medio de espera en una llamada al 091 de Madrid es de unos 6 segundos gracias a que la sala está dotada de avanzados equipos de comunicaciones y medios técnicos que le permiten afrontar con eficacia las peticiones de los ciudadanos.

Dispone asimismo de comunicación directa con Guardia Civil, Bomberos, Samur, Summa-112, con las diferentes Policías Locales y otros organismos con el fin de poder coordinar cualquier intervención donde la colaboración sea esencial en la resolución de la situación de emergencia. Además de cubrir la seguridad ciudadana en la capital, la Policía Nacional dispone de este servicio en las ciudades de Alcalá de Henares, Alcobendas-San Sebastián de los Reyes, Alcorcón, Aranjuez, Coslada-San Fernando de Henares, Fuenlabrada, Getafe, Leganés, Móstoles, Parla, Pozuelo de Alarcón y Torrejón de Ardoz.

Todos estos municipios cuentan con una sala del 091 integrada en la comisaría correspondiente y preparada para afrontar cualquier situación de emergencia. La sala del 091 de la Jefatura Superior de Madrid acoge el Centro de Coordinación (CECOR) en el que participan los responsables de los diferentes servicios policiales y de emergencia implicados.

Durante el 2011, este centro coordinó el operativo desplegado durante la visita de S.S. Benedicto XVI para la celebración de la JMJ. El año pasado visitaron la sala de Madrid delegaciones de Irak, China, Turquía, Francia, Polonia e incluso la Policía de Pernambuco (Brasil) con el fin de conocer su trabajo y ponerlo en práctica en sus respectivos países.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #443 en: 28 de Enero de 2012, 15:10:39 pm »
Propició 23.000 detenciones

El teléfono 091 de la Policía Nacional recibió el año pasado 800.000 llamadas
Luis F. Durán / Efe | Madrid
28/01/2012

Las comparaciones siempre son odiosas pero...

Bromas y tragedias del 092
La Policía Municipal recibe al día más de 1.200 llamadas telefónicas
AMELIA CASTILLA, - Madrid - 05/06/1986
La centralita de la Policía Municipal recibió el pasado año más de 450.000 llamadas (1.232 al día),


Y de esas 450.000 llamadas realizadas hace más de 25 años hemos pasado a más DOS MILLONES el pasado año.

Lo dicho, las comparaciones siempre son odiosas, pero...

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #444 en: 28 de Enero de 2012, 15:18:22 pm »
Propició 23.000 detenciones

El teléfono 091 de la Policía Nacional recibió el año pasado 800.000 llamadas
Luis F. Durán / Efe | Madrid
28/01/2012

Las comparaciones siempre son odiosas pero...

Bromas y tragedias del 092
La Policía Municipal recibe al día más de 1.200 llamadas telefónicas
AMELIA CASTILLA, - Madrid - 05/06/1986
La centralita de la Policía Municipal recibió el pasado año más de 450.000 llamadas (1.232 al día),


Y de esas 450.000 llamadas realizadas hace más de 25 años hemos pasado a más DOS MILLONES el pasado año.

Lo dicho, las comparaciones siempre son odiosas, pero...
El "tío Calambres" te dirá que la mayoría son "milongas". :mus;
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #445 en: 28 de Enero de 2012, 16:21:22 pm »
Propició 23.000 detenciones

El teléfono 091 de la Policía Nacional recibió el año pasado 800.000 llamadas
Luis F. Durán / Efe | Madrid
28/01/2012

Las comparaciones siempre son odiosas pero...

Bromas y tragedias del 092
La Policía Municipal recibe al día más de 1.200 llamadas telefónicas
AMELIA CASTILLA, - Madrid - 05/06/1986
La centralita de la Policía Municipal recibió el pasado año más de 450.000 llamadas (1.232 al día),


Y de esas 450.000 llamadas realizadas hace más de 25 años hemos pasado a más DOS MILLONES el pasado año.

Lo dicho, las comparaciones siempre son odiosas, pero...

 :Burla  Milongas calandreras. 

                                                                    ;fum; 



El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #446 en: 28 de Enero de 2012, 16:51:00 pm »
El "tío Calambres" te dirá que la mayoría son "milongas". :mus;
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6cbUM1e_rwg[/youtube]

Por cierto, un genio Luis Aguilé... :rezar
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #447 en: 28 de Enero de 2012, 16:58:50 pm »
El "tío Calambres" te dirá que la mayoría son "milongas". :mus;
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=6cbUM1e_rwg[/youtube]

Por cierto, un genio Luis Aguilé... :rezar
+ 1
KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado loboferoz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6186
  • fir na dlí (hombres de ley)
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #448 en: 28 de Enero de 2012, 17:05:02 pm »
Por cierto, estará durmiendo la siesta  :ddor;.

elcalandracas

Última vez activo: Hoy a las 16:18:36

KETEDEN"quotquot: el paso de "quotquottonadillero"quotquot (tío de Paquirrín), a "quotquotfundamentalista cínico"quotquot (oculto tras el burka del anonimato), pasando por "quotquotmachaca del cangrejo"quotquot (con marca de vino), te ha hecho perder los valores más esen

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #449 en: 28 de Enero de 2012, 21:15:05 pm »
Propició 23.000 detenciones

El teléfono 091 de la Policía Nacional recibió el año pasado 800.000 llamadas
Luis F. Durán / Efe | Madrid
28/01/2012

Las comparaciones siempre son odiosas pero...

Bromas y tragedias del 092
La Policía Municipal recibe al día más de 1.200 llamadas telefónicas
AMELIA CASTILLA, - Madrid - 05/06/1986
La centralita de la Policía Municipal recibió el pasado año más de 450.000 llamadas (1.232 al día),


Y de esas 450.000 llamadas realizadas hace más de 25 años hemos pasado a más DOS MILLONES el pasado año.

Lo dicho, las comparaciones siempre son odiosas, pero...
El "tío Calambres" te dirá que la mayoría son "milongas". :mus;
Unas si, otras no. Unas entran como una cosa y luego es todo lo contrario...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #450 en: 14 de Febrero de 2012, 17:43:16 pm »
El Centro Coordinador atendió 5.346 incidencias en el municipio

El 112 activó a la Policía Local de Arrecife en 2.904 ocasiones en 2011, sobre todo por casos de violencia y alteración del orden público

La Policía Local de Arrecife fue activada en 2.904 ocasiones en 2011, a través del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2, que atendió 5.346 incidencias en la capital durante el año pasado. La participación de los agentes municipales en estos incidentes responde a las acciones que se realizan en materia de coordinación de Policías Locales de Canarias, según ha informado el Ayuntamiento de Arrecife a través de un comunicado.

Según el informe del Centro Coordinador de Emergencias del Gobierno de Canarias, del total de percances acaecidos en el municipio de Arrecife durante el año pasado, en los cuatro últimos meses se produjeron 1.795. Así, 431 tuvieron lugar en el mes de septiembre con 233 llamadas a la Policía local, 453 en octubre con 241, 426 en noviembre con 233 y 485 en diciembre con 260 peticiones de colaboración.

En lo que respecta a los sucesos, destacan los casos registrados por violencia física, que ascendieron a 879. Asimismo, se produjeron 799 problemas con vehículos y 659 por alteración de orden público. También se registraron en 2011 en Arrecife, 768 casos de violencia no física, 37 incidencias por actividades lucrativas ilegales, así como 172 por consumo y salud pública, y 135 por menores. Un total de 1309 llamadas hacían referencia a otros problemas, según estas mismas fuentes.

La concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Arrecife, Cristina Marrero, ha recordado que desde el Consistorio se trabaja por la optimización de los recursos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado con la finalidad de mejorar la seguridad en el municipio. "Tenemos un objetivo común, que es solucionar los problemas de los ciudadanos. Por ello, es fundamental delimitar las funciones de cada Cuerpo para mejorar los recursos de los que disponemos", ha señalado Marrero.

Desconectado Rock'

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1463
  • ¡Torrente medebeseismipesetadegüisky!
    • Asociación Policial
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #451 en: 26 de Abril de 2012, 16:10:39 pm »
Estoy intentando poner una denuncia por internet a través de la página de la DGP y me sale el siguiente mensaje:

AVISO
Sistema de Denuncias por Internet
Por mejoras técnicas, el sistema está temporalmente fuera de servicio.
Por favor, utilice uno de los sistemas alternativos:
Denuncias en Comisaría
Denuncias por teléfono.
El servicio se restaurará a la mayor brevedad posible.

Pruebo la opción telefónica y veo:

Presentación de denuncias a través de teléfono
Las denuncias se pueden hacer a través del teléfono marcando el: 902 102 112 :ojones
Disculpe las molestias.
Gracias


Sí, sí, disculpe las molestias pero rásquese el bolsillo para acceder a un servicio público tan esencial como es el de formular una denuncia... Tócate los webos. Esto no es ni medio normal.
Eso sí, muy considerados los sres. responsables de la DGP, más abajo indican con todo lujo de detalles las distintas tarifas aplicables según compañía operadora:

MOVISTAR    IMPORTE    HORARIO
ESTABLECIMIENTO LLAMADA    0,15 €.    
CADA SEGUNDO    0,00431 €    Toda la franja horaria
CADA MINUTO    0,26 €    Toda la franja horaria

ORANGE    IMPORTE    HORARIO
ESTABLECIMIENTO LLAMADA    0,15 €    
CADA MINUTO    0,37 €    Lunes a Domingo de 8h a 20h
CADA MINUTO    0,23 €    Lunes a Domingo de 20h a 8h

VODAFONE    IMPORTE    HORARIO
ESTABLECIMIENTO LLAMADA    0,15 €    
CADA MINUTO    0,42 €    Toda la franja horaria
Facturación por segundos desde el primer segundo

TELEFONÍA FIJA

TELEFÓNICA    IMPORTE    HORARIO
TASA INICIAL    0,092795 €    
CADA MINUTO ADICIONAL    0,071952 €    Lunes a Viernes de 8h a 20h
CADA MINUTO ADICIONAL    0,042109 €    Lunes a Viernes de 20h a 8h y sab. dom. y fest. nacion.

ONO    IMPORTE    HORARIO
ESTABLECIMIENTO LLAMADA    0,083300 €    
CADA MINUTO ADICIONAL    0,067300 €    Lunes a Viernes de 8h a 20h
CADA MINUTO ADICIONAL    0,040300 €    Lunes a Viernes de 20h a 8h y sab. dom. y fest. nacion.

VODAFONE    IMPORTE    HORARIO
ESTABLECIMIENTO LLAMADA    0,15 €    
CADA MINUTO    0,42 €    Toda la franja horaria
Facturación por segundos desde el primer segundo

Estos precios son sin IVA y están actualizados a 4 de marzo de 2009


Llegados a este punto me resulta extraño que tras unos minutos de navegación por la página de la DGP no hayan comenzado a saltar "pop-ups" de empresas patrocinadoras.
¡Qué país! :Enfadado_2
:cuer;;guit;
DESPILFARROS Y CHANCHULLOS DE LOS POLÍTICOS: http://latetadelavaca.blogspot.com.es/ ¡PÁSALO!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #452 en: 26 de Abril de 2012, 16:14:55 pm »
La pela es la pela.

091 y 092 tampoco son gratuitos.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #453 en: 26 de Abril de 2012, 18:47:39 pm »

Esto lo hacen para fomentar que la gente llame.:))
Enviado desde mi Samsung Galaxy SII
QUID PRO QUO

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #454 en: 26 de Abril de 2012, 23:40:42 pm »
Creo que en las Comisarias hay cabinas gratuitas.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #455 en: 27 de Abril de 2012, 01:00:40 am »
....cabinas no sé, pero telefonos si.
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #456 en: 27 de Abril de 2012, 01:01:45 am »
....cabinas no sé, pero telefonos si.
Cabinas, telefonos... Eres un "alvorotador" pejiguero.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #457 en: 27 de Abril de 2012, 01:06:21 am »
...es la gerga.
333

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #458 en: 27 de Abril de 2012, 01:06:53 am »
De estar a la jreska.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223005
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #459 en: 15 de Mayo de 2012, 11:01:50 am »
Estoy intentando poner una denuncia por internet a través de la página de la DGP y me sale el siguiente mensaje:

AVISO
Sistema de Denuncias por Internet
Por mejoras técnicas, el sistema está temporalmente fuera de servicio.
Por favor, utilice uno de los sistemas alternativos:
Denuncias en Comisaría
Denuncias por teléfono.
El servicio se restaurará a la mayor brevedad posible.

Pruebo la opción telefónica y veo:

Presentación de denuncias a través de teléfono
Las denuncias se pueden hacer a través del teléfono marcando el: 902 102 112 :ojones
Disculpe las molestias.
Gracias


¡Qué país! :Enfadado_2

La privatización de los servicios...y sus resultados.

Queda inactivo temporalmente el servicio de denuncias telefónicas de la Policía Nacional
La empresa adjudicataria presenta concurso de acreedores y la Policía defiende que no ha tenido nada que ver
Vida | 14/05/2012 - 20:46h

Madrid. (Redacción).- El servicio de denuncias telefónicas (902.102.112) ha quedado inactivo temporalmente "por razones totalmente ajenas a la Dirección General de la Policía", según ha indicado el propio organismo en nota de prensa.

El comunicado aclara que el servicio fue adjudicado en concurso público por un periodo de dos años y que la empresa adjudicataria se ha visto obligada a presentar concurso de acreedores y a "suspender la atención del teléfono de denuncias policiales", añade. La Policía ha querido dejar muy claro que "se encuentra al corriente de pago con la compañía".

Según el comunicado, la Policía "ha dado instrucciones para que se refuerce el servicio de toma de denuncias que se ofrece de forma presencial" en las correspondientes de las comisarías. Además, la Dirección General está haciendo "todas las gestiones posibles" para que el sistema telefónico de recepción de denuncias se reanude "en el plazo más breve posible".