Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 131315 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #520 en: 27 de Agosto de 2012, 15:07:55 pm »
Yo no, hazlo tu, que de esto seguro que tambien sabes.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #521 en: 27 de Agosto de 2012, 16:42:36 pm »


Perdona.....decias??.....es que estábamos aquí...los mayores....


.......ahh!!...si!!!....claro que sé!!...es otra de esas cosas en las que tú tampoco sabes NI puedes aportar nada productivo que vaya más allá de tu cuadrículada fimosis cerebral.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223289
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #522 en: 20 de Septiembre de 2012, 15:33:03 pm »
El nuevo teléfono de contacto de la Policía Local de Alhaurín es el 092

El servicio telefónico atenderá llamadas las 24 horas del día.

Alhaurín de la Torre.- La Policía Local de Alhaurín cuenta con un nuevo número de contacto, el 092, un número corto y fácil de recordar que ya funciona en otras ciudades con éxito. Esta iniciativa ha sido impulsada en el municipio con el apoyo de la Concejalía de Organización y Nuevas Tecnologías.
 
Este nuevo servicio telefónico funciona para todo el término municipal y tiene por objetivo facilitar las comunicaciones con la policía las 24 horas del día.
 
El concejal de Seguridad Ciudadana, Gerardo Velasco, ha remarcado que la importancia del servicio radica en que se trata de un número funcional que ‘posibilitará agilizar las comunicaciones en caso de emergencia'.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223289
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #523 en: 11 de Noviembre de 2012, 10:58:45 am »
El policía que recibió la llamada:'Sabía que no podía tratarse de una broma'


J.R | C.M | Palma


Juan Antonio es un oficial de la Policia Local de Palma, adscrito al Grupo Judicial de este cuerpo. El 10 de mayo de este año, sobre las dos y media de la tarde, en un momento de cambios de turno en el Cuartel de San Fenando, atendió una extraña llamada. Alguien llamaba desde Japón para avisar sobre un sujeto muy extraño al que había conocido en Internet. Se iniciaba así, aunque sus protagonistas aún no lo sabían, la operación columbainero, que evitó una previsible masacre en el campus de la UIB.
 
¿Que cómo me di cuenta de que la llamada iba en serio?, pues porque el que llamaba decía que lo hacía desde Japón y , efectivamente, comprobé que los números que salían en el display eran de Japón.
 
Me pareció que alguien que llamaba desde tan lejos no estaría haciendo una broma, demasiada molestia. O sea, que hice un informe y lo envíe a la Brigada de Información de la Policía Nacional. Afortunadamente le dieron crédito y pudo evitarse la catástrofe. Pero tenían que pasar aún cinco meses para que a principios del pasado octubre la Policía decidiera intervenir al detectar la llegada de explosivos. Cuando la noticia de la operación saltó a la prensa. En ese momento el oficial de la Policía Local, que probablemente no había vuelto a pensar en el tema, se dio cuenta de la importancia de sus gestiones.
 
¿Que cómo me sentí? recordaba ayer tras ser homenajeado por el director general de Policía con el resto de protagonistas fe la historia. Pues me dio un ataque de nervios, al darme cuenta de lo que podría haber pasado en la Universitat, donde todos tenemos un Amigo, un pariente. A los pocos días apareció en la prensa el papel de un policía local y su número de placa. Entonces mis compañeros se enteraron, porque yo no se lo había dicho a casi nadie y comenzaron las felicitaciones.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223289
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #524 en: 28 de Noviembre de 2012, 11:02:42 am »
Zoido acuerda con el 112 mejorar la respuesta policial

La sala del servicio de emergencias hará una transferencia de voz hacia la de la Policía Local para que los agentes puedan llegar más rápido cuando se les requiere

Fernando Pérez Ávila | Actualizado 24.11.2012 -

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, anunció ayer un acuerdo con el servicio de emergencias de la Junta 112 para mejorar la respuesta de la Policía Local y garantizar que todas las llamadas ciudadanas se atiendan con rapidez. "Cuando todo falla, recurrimos a la Policía Local. Y no puede ser que cuando se la requiera inmediatamente se produzcan retrasos cuando lo que hay son precisamente ganas de atender con celeridad al ciudadano", expuso ayer Zoido durante su intervención en el acto de celebración del día de San Clemente, patrón de la Policía Local.

Para corregir estos fallos o disfunciones que el alcalde, sin citarlos explícitamente, admitió que existen entre la sala de control de la Policía Local y la del 112, el Ayuntamiento ha firmado un acuerdo para que haya una transferencia de voz desde el puesto de control del servicio de emergencias de la Junta hasta el de la fuerza municipal de seguridad. Es decir, cuando la sala del 112 reciba una llamada de un ciudadano, habrá un policía local que esté escuchándola en la Jefatura. Esto permitirá ganar tiempo, puesto que este agente podrá ir tomando decisiones sobre la marcha sin la necesidad de esperar a que el operario del 112 le derive unos minutos después la información.

Zoido recordó también que el PP ha presentado una enmienda a los Presupuestos Generales de Estado para que la tasa de reposición cero no afecte a la Policía Local y este cuerpo pueda seguir incrementando su plantilla. El alcalde se comprometió cuando estaba en la oposición a aumentar el número de policías en 300. Por el momento se han puesto en marcha dos promociones que suman en total 103 nuevos agentes, si bien estas plazas fueron convocadas durante el mandato anterior. Los alumnos, que se encuentran ya en la Escuela de Seguridad Pública (ESPA), fueron invitados ayer al acto y el alcalde se dirigió precisamente a ellos durante su intervención, recordándoles que van a entrar en un cuerpo cuyo origen data de 1838 y que "necesita modernizarse".

"Contamos con los mejores recursos humanos, pero necesitamos mejorar los medios materiales. La Policía tiene que ser como esos grandes equipos que se basan en el esfuerzo, en el trabajo, en la dedicación diaria, pero también en el diálogo sereno y sincero con los mandos y con la estructura política del gobierno".

El regidor también hizo referencia a una promesa que hizo nada más llegar a la Alcaldía y que sigue estancada un año y medio después por cuestiones burocráticas: la firma de un convenio con el Ministerio del Interior para que la Policía Local pueda ejercer funciones de policía judicial. Zoido admitió que las "expectativas" puestas en la nueva Jefatura de la Ranilla se habían "truncado" y también se refirió genéricamente a las "asignaturas pendientes" que aún tiene, en clara referencia al asunto de los gorrillas.

Antes, el delegado de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, incidió en los medios materiales con los que el gobierno está dotando a la Policía Local. Cabelló destacó el drogotest con el que los agentes podrán identificar a aquellos conductores que circulen bajo los efectos de las drogas y la adquisición de un equipo láser para la unidad que se encarga de la investigación de los accidentes de tráfico. Durante el acto fueron condecorados más de un centenar y medio de agentes y se emitió un vídeo muy emotivo con algunos testimonios de policías.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223289
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #525 en: 19 de Diciembre de 2012, 12:35:26 pm »
El 112 acuerda con Bomberos y Policía Local revisar su atención

Junta y Consitorio pactan mejorar del servicio tras las críticas de Zoido.

La Policía Local y los Bomberos revisarán los protocolos de actuación y coordinación con el 112. La Junta y el Ayuntamiento llegaron ayer a este acuerdo después de que la primera, responsable directo del servicio, convocara la comisión de seguimiento del servicio en medio de un escenario de críticas del alcalde, Juan Ignacio Zoido, que cuestionó la eficacia del 112 e incluso amagó con recuperar la línea 092. Esa postura se diluyó en una reunión en la que la Junta no sólo indicó que el 112 cumplía el convenio, sino que tenía niveles de respuesta óptimos: poco más de dos minutos para derivar la incidencia.

La reunión, a la que asistió el delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Javier Fernández, y el delegado municipal de Seguridad y Movilidad, Demetrio Cabello, se desarrolló "dentro de la cordialidad". Fuentes consultadas insisten en que no se trasladaron las críticas de Zoido, que hace un mes aprovechó el Día de la Policía Local para cargar contra el 112. Tan sólo se acordó convocar la comisión técnica de Bomberos y Policía Local -junto a 112 y Protección Civil- para ver si hace falta revisar los protocolos.

El acuerdo rebaja el malestar existente en el seno de la Junta ante las críticas a un servicio que goza de buenos resultados. La Administración autonómica maneja informes que demuestran la eficiencia del sistema, con tiempos de respuesta aceptables y sin apenas críticas, salvo las que le llegan, precisamente, de la Policía Local.

El tiempo medio para trasladar la incidencia es de poco más de 2 minutos: 1,67 para atender la llamada, a los que hay que añadir 30 segundos más para crear el parte y 16 para activar el operativo. Además, a la Policía Local se le informa de todo lo que acontece en Sevilla "incluso incidentes que no son de su estricta competencia".
 ;fum;

 Este estudio, expuesto en la reunión de ayer, precisa que hasta agosto asistieron 122.884 llamadas, de las que la mitad no eran emergencias, sino avisos de competencia municipal, como incidencias de tráfico (24.099), ruidos (12.955) o anomalías en servicios básicos (7.446).   

En esos datos, no sale bien parada la Policía Local: en el 10% de las 44.000 incidencias que atendieron se recibieron llamadas informando de su ausencia, aunque tampoco eran urgencias (derechos de admisión o ruido). Además, la Policía Local acapara el 78,3% de las quejas en la capital (47 de 60). No es una excepción: en 2011 fueron 159 de 205 quejas (78,3%).


El informe contradice los argumentos de Zoido, que se hizo eco de una queja histórica de la plantilla de la Policía. La opción que llegó a esbozar era rescatar el servicio, aunque es difícil de acometer, ya que eso supondría que el Ayuntamiento debería utilizar 45 agentes para atender el volumen de llamadas. Opción, por ahora, descartada.


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223289
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #526 en: 19 de Diciembre de 2012, 14:36:32 pm »
Que poco le gusta al CNP el 112...teléfono de emergencias a nivel nacional y europeo.

 :mus;
Logico que a nosotros no nos guste y a vosotros si.
El otro dia nos entro un aviso de robo en una tienda 40 minutos despues de producirse. Me gustaria saber si a PMM le entro igual.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Mire lo que nos gusta...

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=16225.msg777663#msg777663

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #527 en: 19 de Diciembre de 2012, 15:11:57 pm »
Que poco le gusta al CNP el 112...teléfono de emergencias a nivel nacional y europeo.

 :mus;
Logico que a nosotros no nos guste y a vosotros si.
El otro dia nos entro un aviso de robo en una tienda 40 minutos despues de producirse. Me gustaria saber si a PMM le entro igual.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Mire lo que nos gusta...

http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=16225.msg777663#msg777663
Muy bonito pero nada efectivo.

No me llames de usted, carajo.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #528 en: 19 de Diciembre de 2012, 15:30:26 pm »
Que poco le gusta al CNP el 112...teléfono de emergencias a nivel nacional y europeo.

 :mus;
Logico que a nosotros no nos guste y a vosotros si.

El otro dia nos entro un aviso de robo en una tienda 40 minutos despues de producirse. Me gustaria saber si a PMM le entro igual.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Pues de momento a mí sigue sin gustarme, buena idea mal llevada a cabo.

Vuelvo a explicarlo, porque veo que sigue habiendo dudas de a quien avisa primero el 112.

El 112 recibe llamada y alerta por vía de su terminal a TODOS los servicios a la vez, de un solo "clic".
El operador del 091, 092, 062 ..... que recibe esa alerta en el terminal debe de aceptarla o rechazarla.
Unas veces contesta el 091 primero, otras el 092
Y recordemos que ambos teléfonos de emergencias siguen funcionando, por lo que primero puede llamar un vecino por el robo al teléfono de emergencias policial, antes de que otro vecino lo haga al 112 (esta llamada si entrará a ambos cuerpos)


Desconectado Xena091

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3474
  • "La Chunga" by Pindongo
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #529 en: 19 de Diciembre de 2012, 15:32:31 pm »
El tiempo de respuesta a la petición realizada por el 112 por el terminal también depende del operador del 091, 092... que la reciba, ya que si éste está atendiendo otra llamada, se demorará más en atender al terminal y enviar el servicio.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223289
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #530 en: 19 de Diciembre de 2012, 16:09:05 pm »
Que poco le gusta al CNP el 112...teléfono de emergencias a nivel nacional y europeo.

 :mus;
Logico que a nosotros no nos guste y a vosotros si.

El otro dia nos entro un aviso de robo en una tienda 40 minutos despues de producirse. Me gustaria saber si a PMM le entro igual.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Pues de momento a mí sigue sin gustarme, buena idea mal llevada a cabo.

Vuelvo a explicarlo, porque veo que sigue habiendo dudas de a quien avisa primero el 112.

El 112 recibe llamada y alerta por vía de su terminal a TODOS los servicios a la vez, de un solo "clic".
El operador del 091, 092, 062 ..... que recibe esa alerta en el terminal debe de aceptarla o rechazarla.
Unas veces contesta el 091 primero, otras el 092
Y recordemos que ambos teléfonos de emergencias siguen funcionando, por lo que primero puede llamar un vecino por el robo al teléfono de emergencias policial, antes de que otro vecino lo haga al 112 (esta llamada si entrará a ambos cuerpos)



El tiempo de respuesta a la petición realizada por el 112 por el terminal también depende del operador del 091, 092... que la reciba, ya que si éste está atendiendo otra llamada, se demorará más en atender al terminal y enviar el servicio.

Usted si que sabe.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #531 en: 19 de Diciembre de 2012, 16:09:38 pm »
Que poco le gusta al CNP el 112...teléfono de emergencias a nivel nacional y europeo.

 :mus;
Logico que a nosotros no nos guste y a vosotros si.

El otro dia nos entro un aviso de robo en una tienda 40 minutos despues de producirse. Me gustaria saber si a PMM le entro igual.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Pues de momento a mí sigue sin gustarme, buena idea mal llevada a cabo.

Vuelvo a explicarlo, porque veo que sigue habiendo dudas de a quien avisa primero el 112.

El 112 recibe llamada y alerta por vía de su terminal a TODOS los servicios a la vez, de un solo "clic".
El operador del 091, 092, 062 ..... que recibe esa alerta en el terminal debe de aceptarla o rechazarla.
Unas veces contesta el 091 primero, otras el 092
Y recordemos que ambos teléfonos de emergencias siguen funcionando, por lo que primero puede llamar un vecino por el robo al teléfono de emergencias policial, antes de que otro vecino lo haga al 112 (esta llamada si entrará a ambos cuerpos)
Yo lo que veo a diario es que intervenciones con posible palote, en el 90% ya hay alli municipal. Y cuando es milonga ni hablar.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #532 en: 19 de Diciembre de 2012, 16:16:54 pm »
y el 90% de las veces que hay municipal ya hay nacional

por lo que tu llegas el ultimo, malandrin

es lo que pasa por poner el tomtom de tu picachu en modo taxista
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223289
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #533 en: 19 de Diciembre de 2012, 16:19:08 pm »
y el 90% de las veces que hay municipal ya hay nacional

por lo que tu llegas el ultimo, malandrin

es lo que pasa por poner el tomtom de tu picachu en modo taxista

 ;ris; ;ris;

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #534 en: 19 de Diciembre de 2012, 18:27:58 pm »
y el 90% de las veces que hay municipal ya hay nacional

por lo que tu llegas el ultimo, malandrin

es lo que pasa por poner el tomtom de tu picachu en modo taxista
Yo llego el ultimo porque me entra el servicio mucho mas tarde, porque gracias a dios no me hace falta gps de la picachu.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223289
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #535 en: 19 de Diciembre de 2012, 19:04:26 pm »
y el 90% de las veces que hay municipal ya hay nacional

por lo que tu llegas el ultimo, malandrin

es lo que pasa por poner el tomtom de tu picachu en modo taxista
Yo llego el ultimo porque me entra el servicio mucho mas tarde, porque gracias a dios no me hace falta gps de la picachu.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

 :Burla torpe, que no sabes conducir.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #536 en: 19 de Diciembre de 2012, 19:24:07 pm »
La culpa es del automatico.

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

Desconectado kaskas

  • Profesional
  • Master Honorario
  • **
  • Mensajes: 1972
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #537 en: 19 de Diciembre de 2012, 19:31:20 pm »
es cuestion de perspectivas

entra llamada a cnp, a los 2' llega cnp con el batallon de 5 coches, al minuto entra llamada pmm, a los 1'45" llega pmm con el cochecillo renqueante, con las copelas gripadas y el filtro del polen mas sucio que el sobaco de un elefante y los 2 guardinchis libreta en mano, a los 5 minutos llega elcalandracas y sin pararse vuelve por su camino, retomando sus tuiteos a intereconomia con su flamante galaxy note de 10"
Al final cual ha sido la solucion a esto?? Sentarse a negociar.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #538 en: 19 de Diciembre de 2012, 20:22:25 pm »
Bonitonp relato de ciencia ficcion. Sobre todo por el tuiter que no tengo y el galxy note que no es tal.

No das una. Sigamos para bingo.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #539 en: 20 de Diciembre de 2012, 08:53:41 am »
 
Que poco le gusta al CNP el 112...teléfono de emergencias a nivel nacional y europeo.

 :mus;
Logico que a nosotros no nos guste y a vosotros si.

El otro dia nos entro un aviso de robo en una tienda 40 minutos despues de producirse. Me gustaria saber si a PMM le entro igual.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Pues de momento a mí sigue sin gustarme, buena idea mal llevada a cabo.

Vuelvo a explicarlo, porque veo que sigue habiendo dudas de a quien avisa primero el 112.

El 112 recibe llamada y alerta por vía de su terminal a TODOS los servicios a la vez, de un solo "clic"
.

El operador del 091, 092, 062 ..... que recibe esa alerta en el terminal debe de aceptarla o rechazarla.
Unas veces contesta el 091 primero, otras el 092
Y recordemos que ambos teléfonos de emergencias siguen funcionando, por lo que primero puede llamar un vecino por el robo al teléfono de emergencias policial, antes de que otro vecino lo haga al 112 (esta llamada si entrará a ambos cuerpos)



Conclusión lógica.

y el 90% de las veces que hay municipal ya hay nacional

por lo que tu llegas el ultimo, malandrin

es lo que pasa por poner el tomtom de tu picachu en modo taxista
Yo llego el ultimo porque me entra el servicio mucho mas tarde, porque gracias a dios no me hace falta gps de la picachu.

Enviado desde mi GT-P5100 usando Tapatalk 2

Conclusión bis  :carcaj :carcaj :carcaj