Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 130282 veces)

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #540 en: 20 de Diciembre de 2012, 12:09:13 pm »
Que poco le gusta al CNP el 112...teléfono de emergencias a nivel nacional y europeo.

 :mus;
Logico que a nosotros no nos guste y a vosotros si.

El otro dia nos entro un aviso de robo en una tienda 40 minutos despues de producirse. Me gustaria saber si a PMM le entro igual.

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Pues de momento a mí sigue sin gustarme, buena idea mal llevada a cabo.

Vuelvo a explicarlo, porque veo que sigue habiendo dudas de a quien avisa primero el 112.

El 112 recibe llamada y alerta por vía de su terminal a TODOS los servicios a la vez, de un solo "clic".
El operador del 091, 092, 062 ..... que recibe esa alerta en el terminal debe de aceptarla o rechazarla.
Unas veces contesta el 091 primero, otras el 092
Y recordemos que ambos teléfonos de emergencias siguen funcionando, por lo que primero puede llamar un vecino por el robo al teléfono de emergencias policial, antes de que otro vecino lo haga al 112 (esta llamada si entrará a ambos cuerpos)



Esto no es así, al menos no fuera de Madrid capital. Tengo vuestro pocket y ciertas llamadas os entran antes a vosotros al igual que ciertas milongas a nosotros.
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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #541 en: 20 de Diciembre de 2012, 15:53:04 pm »
En Madrid capital si es así, te lo aseguro, fuera de Madrid en la mayoría de los lugares no existe mencionado terminal y los servicios del 112 se comisionan vía telefónica, aquí pasa así, te llama el 112 por teléfono, pero o llama a uno o a otro, raro es que duplique la llamada al 091 y 092.

Si aparecemos los dos es porque se ha recibido llamada también por parte de particulares, o, incluso a veces nos pedimos mutua colaboración en ciertos casos y ciertas zonas.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #542 en: 20 de Diciembre de 2012, 19:23:08 pm »
En Madrid capital si es así, te lo aseguro, fuera de Madrid en la mayoría de los lugares no existe mencionado terminal y los servicios del 112 se comisionan vía telefónica, aquí pasa así, te llama el 112 por teléfono, pero o llama a uno o a otro, raro es que duplique la llamada al 091 y 092.

Si aparecemos los dos es porque se ha recibido llamada también por parte de particulares, o, incluso a veces nos pedimos mutua colaboración en ciertos casos y ciertas zonas.
Estamos en la zona pública, ya no digo mucho más.
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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #543 en: 20 de Diciembre de 2012, 19:31:03 pm »

Estamos en la zona púbica, ya no digo mucho más.

 :paz  :carcaj

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #544 en: 20 de Diciembre de 2012, 19:33:07 pm »

Estamos en la zona púbica, ya no digo mucho más.

 :paz  :carcaj
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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #545 en: 20 de Diciembre de 2012, 19:58:10 pm »

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #546 en: 02 de Febrero de 2013, 11:53:07 am »
Córdoba / SEGURIDAD
El 092 de la Policía Local comenzó a funcionar ayer A. G. Día 02/02/2013Temas relacionados

Desde ayer está operativo el servicio de 092 de la Policía Local, que movilizará a casi un centenar de agentes e introduce importantes novedades tanto en el funcionamiento como en la estructura de la Jefatura. Los principales cambios se centran en una mayor descentralización de las actuaciones y ponen el acento en las labores de investigación y apoyo de la seguridad ciudadana, así como el refuerzo de la Unidad de la Mujer, que pasa a contar con cerca de 25 agentes que amplían su servicio a tres turnos.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #547 en: 19 de Febrero de 2013, 13:57:24 pm »
Dos 'policías municipales virtuales' en San Jorge y en la Milagrosa

DN.ES. PAMPLONA  .

19/02/2013


'Policía virtual' en la plaza Alfredo Floristán de la Milagrosa. AZCONA

El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha dos puestos de 'policía virtual' en la plaza Sanduzelai en el barrio de San Jorge y en la plaza Alfredo Floristán en el barrio de la Milagrosa. Se trata de dos dispositivos que facilitan la comunicación entre la Policía Municipal y los ciudadanos que, a través de esos puestos, podrán alertar de situaciones de peligro y otros sucesos reseñables.
 
El sistema de 'policía virtual' consta de un kiosco de 2,8 metros de altura, blanco y azul, con un pulsador, un interfono y una cámara ergonómica que se ajusta a la altura del ciudadano demandante. A esa cámara se une otra panorámica de videovigilancia situada en las inmediaciones del puesto para tener una visión más amplia de la zona. A esos dos elementos se unen la red de comunicación y grabaciones de imagen y sonido mediante fibra óptica y el CCTV del Ayuntamiento y, por último, el Centro de Coordinación Operativa de la Policía Municipal (CECOP) con presencia permanente y atención inmediata de la llamada mediante alarmas habilitadas al efecto. Una vez puesto en marcha el sistema, tanto bajo la petición de un ciudadano como a iniciativa de un agente en una situación determinada, las cámaras visualizarán la zona para poder tomar entonces las decisiones oportunas y reaccionar con mayor conocimiento de causa ante el hecho concreto.

En la mañana de este martes, el alcalde de Pamplona, Enrique Maya, el concejal delegado de Seguridad Ciudadana, Ignacio Polo, el director de Seguridad Ciudadana, Alberto Margallo, y el jefe de la Policía Municipal, Simón Santamaría, realizaron una demostración de este nuevo sistema de comunicación entre los ciudadanos y la policía municipal en el 'policía virtual' ubicado en la plaza Sanduzelai. Por el momento se han instalado dos puestos en dos zonas de la ciudad donde conviven tanto menores como jóvenes y mayores disfrutando de su tiempo de ocio. Cabe la posibilidad de habilitar en otros lugares de interés puntos de conexión y realizar el traslado temporal de los kioscos.
 
SENCILLO FUNCIONAMIENTO
 
El funcionamiento del sistema es sencillo y muy intuitivo. Además, los pasos a seguir se encuentran impresos en el propio kiosco junto a la pantalla, tanto en castellano como en euskera.

El ciudadano que quiera comunicarse con la Policía Municipal deberá situarse frente a la pantalla que tiene el kiosco y accionar el pulsador de llamada. En ese momento, el kiosco se ilumina y la Policía Municipal recibe en el CECOP una alarma acústico-luminosa instantánea, al mismo tiempo que visualiza tanto las imágenes del propio kiosco como las que ofrece la cámara panorámica ubicada en la zona.
 
Recibida la llamada, se inicia la conversación bidireccional entre el ciudadano y el policía. La Policía Municipal, a la vista de las imágenes que ve y de la información que le suministra el comunicante, tomará las decisiones oportunas, pudiendo atenderse la solicitud de forma remota o enviar una patrulla. Una vez concluida la conversación, se apagará la luz del kiosco. Durante todo este proceso se grabará tanto la imagen como el sonido de la comunicación establecida entre policía y ciudadano.
 
SIN COSTE PARA EL AYUNTAMIENTO
 
Los 'policías virtuales', valorados en 82.323,54 euros, no han supuesto coste alguno para el Ayuntamiento de Pamplona. Su colocación forma parte de las mejoras presentadas en su momento por la empresa Indra Sistemas S.A., adjudicataria del contrato de mantenimiento y montaje de instalaciones semafóricas en la ciudad.
 
Estos kioscos se unen a otros que la Policía Municipal tiene a disposición y al servicio de los ciudadanos para establecer cauces de comunicación de incidencias en la ciudad. Entre esos medios se encuentran el teléfono 092 operativo también todos los días las 24 horas; la web de policía en su apartado de atención a la ciudadanía; las patrullas presenciales que recorren las calles de la ciudad; o las oficinas de la propia Policía Municipal de Pamplona en la calle Monasterio de Irache 2.

PLGOS

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #548 en: 19 de Febrero de 2013, 14:21:01 pm »
Va durar todo eso, que no, que el mobiliario urbano se respeta, Si por  :porcul

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #549 en: 19 de Febrero de 2013, 14:26:09 pm »
Va durar todo eso, que no, que el mobiliario urbano se respeta, Si por  :porcul

Veremos el monolito lo que dura.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #550 en: 27 de Febrero de 2013, 19:09:42 pm »
Es el enemigo?...que se ponga.


LEÓN


El SUP insta a suprimir la sala conjunta de las Policías Nacional y Local al ser un "fracaso"

El sindicato asegura que la herramienta no es eficaz ante una falta de coordinación donde los agentes locales asumen competencias impropias

A. Cubillas / @And_Cubillas       27/02/2013

A principios del 2008 daba sus primeros pasos la sala conjunto de las Policías Nacional y Local en la capital leonesa con el objetivo de aumentar la eficacia y mejorar los tiempos de respuesta ante cualquier llamada de la ciudadanía a través de una coordinación de ambos cuerpos.
 
Una herramienta que, sin embargo, ha sido un auténtico fracaso. Al menos así lo señalan desde el Sindicato Unificado de la Policía de León (SUP) que aseguran que la realidad nada tiene que ver con la imagen de perfecta coordinación que se está trasmitiendo desde la subdelegación del Gobierno.
 
Eduardo Alaiz Rivero, representante del SUP, crítica cómo a pesar de que cada cuerpo tiene marcadas sus funciones y competencias específicas, la Policía Local asuma competencias que son impropias.
 
“Tampoco vamos a pelearnos por ello. Si deciden que socorrer a los heridos en un accidente de tráfico también es su labor pues que continúen”, apuntó Alaiz, quien insistió que en última instancia el perjudicado es el ciudadano porque ante esta falta de coordinación en ocasiones a una emergencia acuden tres cuerpos y en otras ninguna.
 
Nuevo objetivo: mejorar o suprimir la sala
 
De ahí que entre los nuevos objetivos de la secretaria de la Ejecutiva Provincial del SUP, Ana María Santos Álvarez, esté la de mejorar e incluso suprimir la actividad de esta sala conjunta con el objetivo de que cada cuerpo asuma su trabajo tal y cómo esta designado para mejorar la seguridad ciudadana.
 
“No es nada efectivo la sala conjunta que tanto auge le están dando los delegados y subdelegados. Parece que han descubierto las américas pero la realidad es que no existe esa eficacia”, apunto Alaiz, quien además recordó que no es entendible que desde el 112 se de aviso tanto a Guardia Civil como a Policía Local o Nacional para que cuando llegue a atender la incidencia el cuerpo competente ya esté allí otro.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #551 en: 27 de Febrero de 2013, 19:21:46 pm »
Va durar todo eso, que no, que el mobiliario urbano se respeta, Si por  :porcul
en torrejon de ardoz llevan varios años funcionando y cada vez hay mas, su resultado ha sido espectacular.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #552 en: 27 de Febrero de 2013, 21:42:43 pm »
Va durar todo eso, que no, que el mobiliario urbano se respeta, Si por  :porcul
en torrejon de ardoz llevan varios años funcionando y cada vez hay mas, su resultado ha sido espectacular.

  Correcto, mis padres lo han empleado al menos dos veces y hasta donde yo se, ninguno de los aparastos ha sufrido daños, y al menos hay uno por barrio

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #553 en: 03 de Abril de 2013, 11:12:38 am »
Pues lo llevan claro...

La Policía Local se integra en el 112 para ganar rapidez y eficacia
Era una de las pocas policías que quedaba aún por coordinarse con el Servicio de Emergencias
Mie, 03/04/2013 
Y. P. E. / Burgos

La Policía Local de Miranda ya está integrada en el Servicio de Emergencias Castilla y León. Era una de las policías locales que aún quedaba por integrase en dicho servicio y desde ayer es una realidad que permitirá «ganar en rapidez de intervención», según in¡dicó Carlos Molero, responsable de Comunicación del 112.
Al acto de integración acudió el director general de la Agencia de proteccción Civil, Fernando Salguero que consistió en poner en marcha una nueva unidad informática en las dependencias de la Policía Local donde recibirán en tiempo real las alertas de emergencia que recibe el servicio 112 en sus instalaciones.
Hasta ahora las llamadas eran recibidas en la sala de operaciones del 112. Ellos eran los encargados de, una vez recibida la alerta de emergencia, comunicarse por teléfono con la Policía Local de Miranda quien a su vez activaba el protocolo necesario para acudir a esa emergencia.

A partir de ahora, cuando el 112 recibe la llamada se hace «todo de manera telemática a través de una especie de chat», explica Molero. Se trata de la apertura de un parte de incidentes que según se está elaborando llega al ordenador que tiene la Policía Local en su ordenador central, por lo que el aviso les llega en tiempo real. Eso significa una mayor rapidez a la hora de valorar el tipo de incidente y los organismos que deben acudir a esa alerta pues conocen con total inmediatez los datos del alertante, ubicación del siniestro y los medios que tienen que desplazarse según sea un accidente de tráfico, caída de una cornisa, un incendio, etcétera. Toda la información a mayores sobre ese incidente que se va recabando en el transcurso del mismo, «la Policía Local lo puede ver en tiempo real y su capacidad de reacción es mayor», explica Carlos Molero. Además la Policía Municipal  puede ir completando la información con lo que les cuentan en el lugar del incidente los efectivos desplazados al mismo. «Con ello se  gana, insiste Molero, rapidez en la intervención porque se evita llamar por teléfono con el retraso que eso supone» y pueden ver si otros organismos intervienen en esa emergencia y en qué situación se encuentra.

Hasta la fecha, los Bomberos de Miranda ya funcionaban con este mecanismo gracias al convenio suscrito hace «más o menos año y medio «, apostilla Molero. También lo estaba ya la Policía Nacional en Miranda.


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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #554 en: 22 de Abril de 2013, 09:59:40 am »
Un joven es arrestado en EEUU por llamar a la Policía para quejarse de su madre
Lunes, 22 de Abril de 2013 - Actualizado a las 05:13h


 Vincent Valvo, un joven residente en Florida de diecinueve años fue arrestado por llamar dos veces al 911 (el número de emergencias de Estados Unidos) para quejarse sobre su madre, alegando que "no le gustaba cómo le estaba hablando". Ante la primera llamada, la Policía ya alertó al joven y le avisó de que no podía llamar al número si no era para una emergencia. A la segunda llamada con una queja sobre su madre, la Policía acudió al domicilio y arrestó a Valvo. Según uno de los agentes, en el momento de su detención el joven olía a alcohol y arrastraba las palabras. Finalmente salió del calabozo tras pagar una fianza de 500 dólares (unos 383 euros).

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #555 en: 22 de Abril de 2013, 10:38:26 am »
Eso es tomarse las cosas de manera seria.
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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #556 en: 22 de Abril de 2013, 10:40:18 am »
Eso es tomarse las cosas de manera seria.

Reglaméntelo...sólo en determinadas comunidades se introduce como infracción administrativa las llamadas falsas....y en la de Madrid, nada de nada.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #557 en: 22 de Abril de 2013, 10:45:47 am »
Reglamentelo usted que es más viejo......es más, con todo el tiempo que tiene, se hace un informe basado en su "Vosotros no conocisteis los 80", hace un eleva, y se lo manda a su majestad la señora Botella.......por supuesto con el sello de "invictus". 
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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #558 en: 22 de Abril de 2013, 10:46:45 am »
 :cul
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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #559 en: 22 de Abril de 2013, 10:48:34 am »
Reglamentelo usted que es más viejo......es más, con todo el tiempo que tiene, se hace un informe basado en su "Vosotros no conocisteis los 80", hace un eleva, y se lo manda a su majestad la señora Botella.......por supuesto con el sello de "invictus".

Nop...compete a la CAM.