Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 131042 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #620 en: 22 de Noviembre de 2013, 19:52:23 pm »
Algo no funciona?


Zoido se propone restituir el número 092 para el contacto directo con la Policía Local

El alcalde ha participado en el acto de entrega de honores y distinciones con motivo del día institucional del cuerpo.
Efe, Sevilla | Actualizado 22.11.2013 -
   
El palacio de exposiciones y congresos de Sevilla ha albergado este viernes el día institucional de la Policía Local, que ha contado con la entrega de los honores y distinciones acordados con motivo de este tradicional evento y un discurso a cargo del alcalde, Juan Ignacio Zoido. Durante su intervención, el alcalde ha celebrado el "éxito" de la Policía Local en la lucha contra el fenómeno del botellón y la prostitución callejera, pero ha admitido que no se han alcanzado "los objetivos deseados" en la lucha contra los aparcacoches ilegales o gorrillas. El alcalde, además, ha anunciado su intención de restituir el número de teléfono 092 para el contacto directo de los ciudadanos con la Policía Local.

El acto ha contado con la proyección de un vídeo sobre la labor y el papel de la Policía Local en la sociedad y la entrega de los honores y distinciones, que contemplan la cruz al mérito de la Policía Local con distintivo blanco para 32 agentes, otro policía local más del cuerpo de Policía Local de Villamanrique de la Condesa, cuatro policías nacionales y tres ciudadanos, así como este mismo reconocimiento, pero a título póstumo, para el funcionario de la Policía Local Manuel García Rodríguez.

Igualmente, incluyen menciones honoríficas colectivas para la Asociación de Peritos Judiciales y Tasadores de Andalucía, el distrito Cerro-Amate de la Policía Local, el Grupo de Información y Apoyo de Tráfico de la Guardia Civil, el grupo Gepol de la propia Policía Local, para los monitores de educación vial de la escuela de la Policía Local, para la federación CAIS de asociaciones de vecinos y para la asociación de vecinos Bermejales 2000.

Figuran además menciones honoríficas individuales para once agentes jubilados, otras 28 menciones honoríficas individuales para agentes del cuerpo, policías nacionales, bomberos e incluso a un voluntario de Protección Civil; y la medalla de oro a la constancia, por 30 años de trabajo continuado, a un total de 90 agentes. Por último, median tres medallas de plata a la constancia para tres agentes que han cumplido más de 20 años de servicio continuado.

Evaluación del trabajo

El acto ha contado además con un discurso del alcalde, Juan Ignacio Zoido, quien ha ensalzado la labor diaria de los agentes de la Policía Local y les ha animado a continuar en su trabajo por la protección de los ciudadanos y la convivencia. El alcalde ha evaluado además el trabajo de los agentes defendiendo que "hay buenos resultados en la lucha contra el botellón y la defensa del descanso de los vecinos", toda vez que a su juicio, la Policía Local está teniendo "éxito" en la lucha contra la prostitución callejera y cosecha "grandes logros" en sus actuaciones contra la venta ambulante irregular.

En cuanto al fenómeno de los aparcacoches ilegales o gorrilas, el alcalde ha reconocido el "esfuerzo" de los agentes "aunque no se hayan conseguido los objetivos deseados". "Hay asignaturas que aún quedan pendientes", ha admitido en referencia a materias como la anteriormente aludida. En ese sentido, ha garantizado la voluntad del Ayuntamiento por seguir avanzado en mejoras para el Cuerpo de Policía Local, recordando la reciente incorporación de 102 nuevos agentes y su "distribución por los distritos", la elaboración de una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), el proyecto de una Unidad de Intervención específica o la galería de tiro proyectada en la sede central de la delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad de la Ranilla, entre otros aspectos. Igualmente, ha rememorado la adquisición de una cámara especializada para la recreación de accidentes.

Pero lo más destacable ha sido el anuncio de un proyecto político destinado a la recuperación del número de teléfono 092 como línea de contacto propio y directo con la Policía Local de Sevilla, extremo que ha conectado al centro de control de emergencias proyectado también en la sede central de la delegación de Seguridad Ciudadana y Movilidad. "Este nuevo centro de control supondrá la puesta en marcha, de nuevo en Sevilla, del teléfono 092. No quiero terminar el presente mandato sin que se haya implantado de nuevo el 092 en Sevilla", ha enfatizado.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #621 en: 22 de Noviembre de 2013, 20:22:36 pm »
Y alguien se ha fijado en que llevamos meses que los avisos del 112 nos entran bastante más tarde que a cnp?........que yo encantado ehhhhh.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #622 en: 22 de Noviembre de 2013, 20:24:12 pm »
Y alguien se ha fijado en que llevamos meses que los avisos del 112 nos entran bastante más tarde que a cnp?........que yo encantado ehhhhh.
Te entran tarde los "serios", como siempre. Las milongadas y municipaladas entran que da gusto.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #623 en: 22 de Noviembre de 2013, 20:25:48 pm »
Me refiero a los que vamos los dos, a las milongas ni se molestan en ir.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #624 en: 22 de Noviembre de 2013, 20:28:39 pm »
Sí, también me refiero a esos. Cualquier pelea con armas, heridos, robos, etc.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #625 en: 22 de Noviembre de 2013, 20:37:35 pm »
......esos de 10 minutos tarde no bajas.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #626 en: 22 de Noviembre de 2013, 20:48:19 pm »
......esos de 10 minutos tarde no bajas.
Además lo pone claramente en la aplicación, hay minutos de diferencia entre un aviso y otro. Sería interesante que alguien que mande (no los putos guardias) pidieran explicaciones del funcionamiento real del protocolo de envío de estos avisos.

Me pregunto yo, para qué avisar tarde a un Cuerpo policial de una urgencia? O se avisa, o no se avisa. Habrá otros motivos paloterísticos acechando entre las sombras? El ciudadano debe pagar con sus bienes personales y vaya usted a saber si alguna vez con su integridad física o su vida, estos motivos oscuros?
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #627 en: 22 de Noviembre de 2013, 20:50:38 pm »
Nosotros vamos para cuando los de verdad dejan tirados en medio de la calle los Z, regulemos el tráfico, de ahí los 10 minutos.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #628 en: 22 de Noviembre de 2013, 21:04:13 pm »
GRATIS, NO

 ;fum;

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #629 en: 22 de Noviembre de 2013, 23:49:03 pm »
Nosotros vamos para cuando los de verdad dejan tirados en medio de la calle los Z, regulemos el tráfico, de ahí los 10 minutos.

Ves como sabes........

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #630 en: 22 de Noviembre de 2013, 23:49:50 pm »
Y alguien se ha fijado en que llevamos meses que los avisos del 112 nos entran bastante más tarde que a cnp?........que yo encantado ehhhhh.

Pues si que a cambiado la cosa, antes los 10 minutos de ventaja eran para vosotros.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #631 en: 23 de Noviembre de 2013, 02:19:05 am »
Y alguien se ha fijado en que llevamos meses que los avisos del 112 nos entran bastante más tarde que a cnp?........que yo encantado ehhhhh.

Pues si que a cambiado la cosa, antes los 10 minutos de ventaja eran para vosotros.

Jajajajaja los cojones treintaitrés.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #632 en: 23 de Noviembre de 2013, 02:24:55 am »
Y alguien se ha fijado en que llevamos meses que los avisos del 112 nos entran bastante más tarde que a cnp?........que yo encantado ehhhhh.

Pues si que a cambiado la cosa, antes los 10 minutos de ventaja eran para vosotros.

"H".....naci paleto.
333

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #633 en: 23 de Noviembre de 2013, 10:33:18 am »
De vez en cuando se me va la pinza, si revisas mis mensajes suelo poner la h, por lo menos no le echo la culpa al móvil o al ordenador, que tú también tienes fallos zopenco, de todas formas, comparado con muchos foreros soy una eminencia.

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #634 en: 23 de Noviembre de 2013, 10:36:40 am »
Y alguien se ha fijado en que llevamos meses que los avisos del 112 nos entran bastante más tarde que a cnp?........que yo encantado ehhhhh.

Pues si que a cambiado la cosa, antes los 10 minutos de ventaja eran para vosotros.

Jajajajaja los cojones treintaitrés.

Es la puta verdad, eso lo he vivido yo, que sabrás tú, pregúntale al nuevo rojeras.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #635 en: 23 de Noviembre de 2013, 23:32:36 pm »
Y alguien se ha fijado en que llevamos meses que los avisos del 112 nos entran bastante más tarde que a cnp?........que yo encantado ehhhhh.

Pues si que a cambiado la cosa, antes los 10 minutos de ventaja eran para vosotros.

Jajajajaja los cojones treintaitrés.

Tu no has recogido a la autoestopista de la curva?
Yo si.

 ;risr; ;risr; ;risr;

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #636 en: 24 de Noviembre de 2013, 12:27:27 pm »
Nosotros vamos para cuando los de verdad dejan tirados en medio de la calle los Z, regulemos el tráfico, de ahí los 10 minutos.

Ves como sabes........

Pues yo prefiero dejar que con su "buen hacer" con los Z se les pete la calle de vehículos, así cuando piden colaboración el resto tiene que ir corriendo (a píe) por que con los coches les es imposible llegar....o salír de la zona.

El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223063
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #637 en: 28 de Noviembre de 2013, 18:39:16 pm »
El Sppme apoya la restitución del número 092 como teléfono de contacto directo con la Policía


E. P.
   28/11/2013

  El presidente de la sección del Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en el Ayuntamiento de Sevilla, Manuel Bustelo, ha manifestado este jueves a Europa Press el respaldo unánime de su organización sindical, hegemónica en el Cuerpo de Policía Local hispalense, a la idea del alcalde, Juan Ignacio Zoido (PP), de recuperar el 092 como teléfono de contacto directo con la Policía Local en detrimento del número unificado de emergencias 112.

     La iniciativa, anunciada por el alcalde durante la celebración del acto institucional del Día de la Policía Local, motivó como se recordará la reacción inmediata del delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, quien defendió la "profesionalidad" del servicio unificado de emergencias 112 y las virtudes de la unificación de la gestión de las incidencias. La seguridad, según avisaba Fernández a Zoido, "no debería ser un arma de confrontación política", toda vez que "el desvío del 092 al 112 es una garantía de que se atiende al ciudadano porque funciona las 24 horas los 365 días del año".

   Mientras el alcalde se propone la restitución del número 092 antes de que acabe el mandato en curso, Manuel Bustelo ha manifestado el apoyo de su organización sindical a la iniciativa de Zoido y ha señalado el "aplauso" de los agentes ante el mencionado anuncio. Bustelo ha comprendido las razones esgrimidas por el delegado del Gobierno andaluz en la provincia, pero ha advertido de que el servicio unificado de emergencias 112 "da infinidad de problemas", asegurando incluso que "el personal de este servicio no está preparado para atender las emergencias". "Lo he vivido yo mismo en mis carnes", ha enfatizado.

     "La Policía Nacional sigue contando con el número 091 y los bomberos con el 080. Mientras no se arregle lo del 112 y las cosas no se gestionen como se tienen que gestionar, hay que reponer el número 092", dice Bustelo alegando que su organización sindical ha elevado numerosas quejas a la Administración autonómica al objeto de resolver los "problemas" del servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía.

pacodeasis

  • Visitante
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #638 en: 28 de Noviembre de 2013, 21:00:13 pm »
Si restituyeran en Madrid el 092, y " se permitiera" a los operadores coger todo tipo de comunicados, a algunos laureles dorados les daba un yuyu, pero gordo.


Un saludo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #639 en: 28 de Noviembre de 2013, 21:03:03 pm »
Y ahora el 092 no coge todo tipo de comunicados?.......ilústrenos señor paco.
333