¿Que misión tiene la sala de Emergencias del 112 de Melilla, si se le llama por un presunto robo y comunica que se llamen a la Policía Local?Posted on 30 diciembre 2013 by admin
Ángel Valencia: El redactor que suscribe, detecta a una persona de unos treinta años en la calle Fernández Cuevas, ayer domingo, el cual se acercaba a personas mayores pidiéndoles dinero, después de observar por varios minutos las maniobras de dicha persona, y ante el peligro de que algunas de las personas mayores fuese robada, me pongo en contacto a través de mi móvil personal con la sala de “emergencias del 112″ en que expongo el caso, siendo comunicado por el recepcionista de la llamada que llame directamente a la policía local, ante dicha reacción, le comunico que para entrar en contacto con la policía local lo debo de hacer por el 112 al estar conectado entre ambos, y si es un servicio de “ emergencia” que esta para atender las llamadas de los ciudadanos y coordinarla, respondiendo eso lleva un protocolo de actuación.
Pregunto nuevamente para que ¿“servía” el 112”?, y no hay respuesta, y después de identificarme, y que me voy a personal en las dependencias de la policía local para exponer lo sucedido, y que su actitud sería denunciada como periodista para conocimiento de los ciudadanos,se corta la llamada.
Queja por escrito en las dependencias de la Policía Local
Personado en las dependencias de la policía local y exponer lo sucedido, se comprueba que por la sala del 112 no se había recibido llamada alguna sobre la actuación de dicha persona en la calle Fernández Cuevas.
Solicitó presentar una reclamación, la cual presentó en el libro de quejas y sugerencias, con el número de libro 116 y de queja 0046, al entender que el servicio de “emergencia del 112″, y así lo dice su nombre, es de “emergencia”, y la persona que en esos momentos me atendió tenia que haber actuado de inmediato en poner los hechos en conocimiento de la policía local para comprobar al individuo que se dedicaba a pedirle dinero a las personas mayores, y posteriormente cumplir con el protocolo burocrático establecido.
Si hubiese sucedido algo, que lo desconozco, porque me ausente del lugar,
¿a quien había que responsabilizar?
¿A este ciudadano por poner unos hechos en conocimiento, que como ciudadano tiene la obligación de hacerlo?.¿A la policía local que no había sido informada por la sala de Emergencia?, O al recepcionista del 112 de turno?. Quienes tiene la potestad y responsabilidad de resolverlo, que lo resuelva, y si no que desaparezca dicha sala, y dejen que los ciudadanos directamente llamemos al servicio que haga falta en su momento.