Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 130292 veces)

pacodeasis

  • Visitante
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #640 en: 28 de Noviembre de 2013, 21:23:24 pm »
Mientras que no me empieces con la gilipollez del ridículo VD.

  ahora prácticamente nadie llama al 092, o no al menos como antes, se que lo restituyeron, me parece recordar hubo un tiempo en que cuando llamabas te salía una cinta derivándote al 112 si no era competencias propias, ahora no, ahora sale que solo se trata para emergencias policiales, no se luego las instrucciones del operador, te puedo asegurar porque lo he vivido que se ha llegado a decir en caso de un robo a vivienda(la mía) que llamen al 091.

Pero lo que me refiero es que si el 112 quedara como número único europeo de seguridad, y en nuestros patrullas pusiera como antes 092, y empezaran a entrar llamadas de todo tipo, la gente funcionaría por eficacia.

Un saludo

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #641 en: 28 de Noviembre de 2013, 21:41:50 pm »
.....que era broma lo de que me lo explicarás.
333

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #642 en: 29 de Noviembre de 2013, 02:16:16 am »
Pues no habría ningún problema, en muchos sitios de España, por no decir la mayoria, la gente llama al 091 o al 092.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #643 en: 29 de Noviembre de 2013, 02:24:51 am »
Que no hombre que no, yo siempre digo al ciudadano que llame al 091 que es más rápido......además que es verdad.
333

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #644 en: 29 de Noviembre de 2013, 02:30:35 am »
Por eso del 0,0..........

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #645 en: 29 de Noviembre de 2013, 02:40:05 am »
No no, te repito, porque es verdad.
333

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #646 en: 29 de Noviembre de 2013, 02:44:23 am »
Digo yo, que si llama al 092 será igual de rápido...............

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #647 en: 29 de Noviembre de 2013, 08:11:36 am »

Digo yo, que si llama al 092 será igual de rápido...............
Yo es verdad que hace mucho que no llamo al
091, pero al 092 en Madrid de momento te atiende una grabación para decirte que es un número para comunicar urgencias a la policía municipal, o algo asiN



pacodeasis

  • Visitante
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #648 en: 29 de Noviembre de 2013, 15:12:26 pm »
Pues no habría ningún problema, en muchos sitios de España, por no decir la mayoria, la gente llama al 091 o al 092.

Perdona que conste que no es de ti, pero  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj


Un saludo

Desconectado Jaguar

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3178
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #649 en: 29 de Noviembre de 2013, 16:50:27 pm »
Pues no habría ningún problema, en muchos sitios de España, por no decir la mayoria, la gente llama al 091 o al 092.

Perdona que conste que no es de ti, pero  :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj


Un saludo

Pues no sé que te hace tanta gracia, hay en muchos sitios que no utilizan el 112 ni para las emergencias sanitarias, cuando necesitan llamar, lo hacen al 061.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #650 en: 29 de Noviembre de 2013, 23:42:09 pm »

Digo yo, que si llama al 092 será igual de rápido...............
Yo es verdad que hace mucho que no llamo al
091, pero al 092 en Madrid de momento te atiende una grabación para decirte que es un número para comunicar urgencias a la policía municipal, o algo asiN




"Atiende" una grabación que dice: para nosequé pulse 1, paranosecuantos pulse 2, parapitos pulse 3, paragaitas pulse 4.... y al final, si no has pulsado ninguno, es cuando contesta un operador de PMM.
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #651 en: 29 de Noviembre de 2013, 23:43:21 pm »


Digo yo, que si llama al 092 será igual de rápido...............
Yo es verdad que hace mucho que no llamo al
091, pero al 092 en Madrid de momento te atiende una grabación para decirte que es un número para comunicar urgencias a la policía municipal, o algo asiN




"Atiende" una grabación que dice: para nosequé pulse 1, paranosecuantos pulse 2, parapitos pulse 3, paragaitas pulse 4.... y al final, si no has pulsado ninguno, es cuando contesta un operador de PMM.
hostias pues si que hace tiempo que no llamo también... no recordaba yo eso



Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #652 en: 06 de Diciembre de 2013, 15:25:47 pm »
Emergencias, dígame?

<a href="http://youtube.com/v/0vyaDCwnmLo" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/0vyaDCwnmLo</a>

El vídeo nada tiene que ver con la noticia....o quizás si, quien sabe.




PODRÍA IR A PRISIÓN

Una mujer detenida en Japón por llamar 15.000 veces a la Policía

Agencias | Madrid |  | Actualizado el 06/12/2013

 La mujer acusaba a vecinos y conocidos suyos de delitos poco concretos y en otras muchas ocasiones simplemente colgaba si decir nada.

Una mujer ha sido detenido en la localidad japonesa de Sakai (centro) tras llamar al número de emergencia de la policía más de 15.000 veces en seis meses, informó el canal de televisión TBS.

La detenida, una desempleada de 44 años, utilizaba su teléfono móvil para llamar a la policía de la cercana ciudad de Osaka y llegó a hacer 900 llamadas en un día.

En las llamadas, que comenzaron a producirse el pasado mayo, la mujer acusaba a vecinos y conocidos suyos de delitos poco concretos y en otras muchas ocasiones simplemente colgaba sin decir nada.

La mujer, que recibió numerosos avisos y visitas de la policía antes de ser detenida el pasado miércoles, se enfrenta a los cargos de obstrucción fraudulenta del trabajo de las fuerzas de seguridad lo que implica una pena máxima de tres años de prisión, además de un multa.


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #653 en: 12 de Diciembre de 2013, 20:08:03 pm »
<a href="http://youtube.com/v/rBm7NXpdS0c" target="_blank" rel="noopener noreferrer" class="bbc_link bbc_flash_disabled new_win">http://youtube.com/v/rBm7NXpdS0c</a>

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #654 en: 18 de Diciembre de 2013, 15:08:57 pm »
Llama a la policía de madrugada argumentando que había una mujer en su cama que roncaba muy fuerte

Por - Juanjo Ayesta - PUBLICADO 18 diciembre, 2013

Un hombre llamado Benjamin Todd Duddles, de 41 años, llamó a la policía de madrugada argumentando que había una mujer en su cama que roncaba muy fuerte y pidiendo que vinieran a llevársela.

El oriundo de Wisconsin, Estados Unidos, dijo en un principio que la mujer se había metido en su casa y en su cama sin su permiso. Sin embargo, cuando la policía llegó y confirmaron que Benjamin estaba alcoholizado, el hombre admitió que había bebido y tenido relaciones con la chica.

La policía le recomendó que tomara un poco de café y que lo solucionara por la mañana, ya que no constituía un asunto policial.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #655 en: 30 de Diciembre de 2013, 13:46:32 pm »
¿Que misión tiene la sala de Emergencias del 112 de Melilla, si se le llama por un presunto robo y comunica que se llamen a la Policía Local?

Posted on 30 diciembre 2013 by admin


 

Ángel Valencia: El redactor que suscribe, detecta a una persona de unos treinta años en la calle Fernández Cuevas, ayer domingo, el cual se acercaba a personas mayores pidiéndoles dinero, después de observar por varios minutos las maniobras de dicha persona, y ante el peligro de que algunas de las personas mayores fuese robada, me pongo en contacto a través de mi móvil personal con la sala de “emergencias del 112″ en que expongo el caso, siendo comunicado por el recepcionista de la llamada que llame directamente a la policía local, ante dicha reacción, le comunico que para entrar en contacto con la policía local lo debo de hacer por el 112 al estar conectado entre ambos, y si es un servicio de “ emergencia” que esta para atender las llamadas de los ciudadanos y coordinarla, respondiendo eso lleva un protocolo de actuación.

Pregunto nuevamente para que ¿“servía”  el 112”?, y no hay respuesta, y después de identificarme, y que me voy a personal en las dependencias de la policía local para exponer lo sucedido, y que su actitud sería denunciada como periodista para conocimiento de los ciudadanos,se corta la llamada.

Queja por escrito en las dependencias de la Policía Local

Personado en las dependencias de la policía local y exponer lo sucedido, se comprueba que por la sala del 112 no se había recibido llamada alguna sobre la actuación de dicha persona en la calle Fernández Cuevas.

Solicitó presentar una reclamación, la cual presentó en el libro de quejas y sugerencias, con el número de libro 116 y de queja 0046, al entender que el servicio de “emergencia del 112″, y así lo dice su nombre, es de “emergencia”, y la persona que en esos momentos me atendió tenia que haber actuado de inmediato en poner los hechos en conocimiento de la policía local para comprobar al individuo que se dedicaba a pedirle dinero a las personas mayores, y posteriormente cumplir con el protocolo burocrático establecido.

Si hubiese sucedido algo, que lo desconozco, porque me ausente del lugar,

 ¿a quien había que responsabilizar?

¿A este ciudadano por poner unos hechos en conocimiento, que como ciudadano tiene la obligación de hacerlo?.¿A la policía local que no había sido informada por la sala de Emergencia?, O al recepcionista del 112 de turno?. Quienes tiene la potestad y responsabilidad de resolverlo, que lo resuelva, y si no que desaparezca dicha sala, y dejen que los ciudadanos directamente llamemos al servicio que haga falta en su momento.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #656 en: 30 de Diciembre de 2013, 16:57:39 pm »
. . . .está ejerciendo la mendicidad, no es una emergencia, es competencia de la PL . . . pues le dicen que llame al 092 . . . donde está el problema? ? ?

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #657 en: 30 de Diciembre de 2013, 20:16:05 pm »
hombre Heracles...no puedes venderle a la ciudadania que creas un centro de coordinacion para que toda comunicacion de solicitud de servicio sea mas facil a traves del 112..y despues dependiendo de la llamada que te entra..le dices al requiriente que llame directamente a 092..091..080 u otros...
Lo que me extraña es que no exista constancia de la llamada en el 112..no se graba todo??...

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #658 en: 30 de Diciembre de 2013, 20:54:37 pm »
. . .  en Madrid tu llamas al 112 para un asunto relacionado con una infracción a las OO.MM. y te remiten al 092, ellos son un teléfono de emergencias . . . una infracción a una O.M., pues no lo es . . . creo que el error parte de pensar que el 112 sustituye a todos los teléfonos, nosotros lo llevamos rotulado en el patrulla . . . y sin embargo el 092 sigue funcionando para según que incidencias . . . estoy de acuerdo contigo en que induce a la confusión, pero hay que saber diferenciar una emergencia . . . de lo que no lo es . . . y en este caso el periodista "sospecha" que una persona que ejerce la mendicidad puede realizar un acto delictivo, pero esa "sospecha" es únicamente fruto de su subjetividad, lo objetivo es que ejerce la mendicidad, posible infracción a las OO.MM. si está regulado, en Madrid ni eso . . así que . . . que le puede decir el operador del 112? ? ? . . . pues que llame al 092, no hay otra . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #659 en: 17 de Enero de 2014, 11:16:40 am »
El 112 catalán no desvía llamadas a la Guardia Civil
ABC 17/01/14

El servicio del 112 en Cataluña, que gestiona la Generalitat, no desvía las llamadas a la Guardia Civil cuando se debe atender una urgencia de su competencia, lo que es ilegal. Así fue al menos en dos casos recientes de los que ha tenido conocimiento ABC.

El pasado agosto un ciudadano llamó al 112 para informar de que en una calle de Gavá (Barcelona) unos cazadores estaban disparando cerca de la vía pública. La telefonista pasó el aviso a Mossos d’Esquadra, pero no se personaron. El ciudadano volvió a llamar al 112 y le contestaron que no tenían ninguna patrulla disponible y que acudirían en cuanto pudieran. Entonces, el ciudadano, que se reserva acciones legales, pidió a la operadora que traspasara la llamada al SEPRONA de la Guardia Civil, competentes en materia de caza. La operadora le respondió que no era posible y se negó a facilitarle el número del SEPRONA.

El otro caso, que investiga la Generalitat, fue el pasado junio. El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Gerona rescató a dos pescadores de caña, uno de ellos herido, que habían quedado aislados por la mala mar en una roca de la Cala Montgó. El problema es que la Benemérita supo de la emergencia por una conversación casual en un restaurante con unos mossos, a los que el 112 sí avisó.