Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 131245 veces)

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #700 en: 24 de Septiembre de 2014, 16:40:14 pm »
!!!Que desastre!!!


Zoido rescata el 092 para la Policía con la sala de control sin construir

El Ayuntamiento pretende implantar de nuevo el antiguo teléfono de emergencias antes de finales de año El proyecto se rechazó en enero por falta de garantías y se retoma ahora

Fernando Pérez Ávila | Actualizado 24.09.2014 - 05:03
   
El Ayuntamiento de Sevilla rescatará el 092 como número de teléfono de la Policía Local antes de fin de año. Lo hará sin que ni siquiera esté operativo el nuevo centro de control de la Jefatura, que acumula ya un retraso de tres años y que a día de hoy sólo cuenta con la adjudicación de las obras. El proyecto del 092 que la Delegación de Movilidad y Seguridad pretende ahora poner en marcha ya fue rechazado el pasado mes de enero, al entender los responsables de la delegación que, con los medios disponibles, no se podía ofrecer una atención de garantías al ciudadano.

Según fuentes municipales, la intención del Consistorio es que el 092 esté operativo en el último trimestre del año. De esta manera, el alcalde podría anunciar la medida en el día de la Policía Local, que se celebra a finales de noviembre, y de paso asegurar así que ha cumplido una de sus promesas. Fue precisamente en este acto donde, el año pasado, Zoido se comprometió con los agentes municipales a rescatar el 092. Este número de teléfono fue eliminado a mediados de la década pasada, cuando el Ayuntamiento de Sevilla se adhirió al teléfono único de emergencias de la Junta, el 112.

Aquella decisión generó una oleada de quejas por parte de los policías locales, que aseguraban que la central del 112 no les derivaba los avisos relacionados con la seguridad ciudadana y les dejaba sin información de lo que ocurría en la calle. Además, los agentes se quejaban de que los avisos eran derivados desde el 112 con varios minutos de demora, lo que incrementaba el tiempo de respuesta ante cualquier problema.

El nuevo teléfono no sustituirá al 112, sino que se mantendrán las dos líneas operativas, al igual que hacen otras fuerzas de seguridad como la Policía Nacional -que mantiene el 091- o la Guardia Civil, cuyo teléfono sigue siendo el 062, y a la vez siguen trabajando con el 112. De esta manera, un ciudadano podrá contactar con la Policía Local a través de estas dos vías.

La puesta en marcha de esta nueva línea de teléfono se hará, sin embargo, sin ninguna inversión en medios y sin dotar de formación al personal que se encargue de atender las llamadas. El centro de control de la Policía Local no está construido, pese a que la Jefatura lleva ya más de tres años en funcionamiento. Varias fuentes policiales consultadas por este periódico aseguran que la actual sala de coordinación no reúne las suficientes condiciones para prestar un servicio de calidad. Las obras del centro de control, que estaba destinado a ser el proyecto estrella de la nueva Jefatura, fueron adjudicadas hace cinco días por un millón de euros. La construción de esta gran sala de control acumula varios años de retraso, al igual que ocurre con otras instalaciones de la Policía Local de Sevilla, como la galería de tiro, la academia o la comisaría del distrito Bellavista, entre otras.

El Ayuntamiento ya rechazó implantar el 092 el pasado mes de enero, cuando hubo una huelga de los trabajadores del 112. El delegado de Seguridad, Juan Bueno, vio en esta protesta laboral una oportunidad para rescatar el viejo número de teléfono y que no se quedaran las llamadas sin atender. Sin embargo, el director general de la delegación, José Antonio de la Rosa, consideró que con los medios disponibles no era posible implantar el 092 con éxito. Siete meses después, sin apenas cambios, el proyecto sí es válido para el Consistorio.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #701 en: 24 de Septiembre de 2014, 17:52:07 pm »
 . . . el 092 no puede desaparecer porque hay llamadas que no tramita el 112 porque no nos emergencias pero que si generan una intervención por parte de la Policía Local . . . como es todo lo relativo a Policía Administrativa . . .

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #702 en: 24 de Septiembre de 2014, 20:54:19 pm »
por favor no nos volvais locos

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #703 en: 24 de Septiembre de 2014, 21:28:07 pm »
por favor no nos volvais locos
No es volverse loco. Es lógica pura. El 112 es el telefono único de EMERGENCIAS. Hay muchos trámites que se encargan tanto policía municipal/local como otros servicios (061,062,080,085) que no son emergencias.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #704 en: 24 de Septiembre de 2014, 21:58:51 pm »
primero habria que saber a que considerais emergencias

antes era facil ..........061---------cualquier cosa relacionada con salud

091-------------policia

y 092 ------------bomberos


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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #705 en: 24 de Septiembre de 2014, 22:08:52 pm »
primero habria que saber a que considerais emergencias

antes era facil ..........061---------cualquier cosa relacionada con salud

091-------------policia

y 092 ------------bomberos
Una emergencia es algo en lo que la situación de no ponerse solución de manera inmediata habrá consecuencias mucho más graves en un corto espacio de tiempo. Un atraco o una pelea es una emergencia, un coche en doble fila no lo es.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #706 en: 25 de Septiembre de 2014, 07:08:45 am »
 ;::) 092..bomberos??.. :aplaus

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #707 en: 25 de Septiembre de 2014, 07:52:58 am »
;::) 092..bomberos??.. :aplaus

Seguro que ha sido un lapsus y como somos guapos y altos como los bmberos se ha confundido de número.

080 BOMBEROS...092  :abuelo

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #708 en: 25 de Septiembre de 2014, 12:40:22 pm »
hombre...algun bombero-torero si que tenemos... ;ris;

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #709 en: 29 de Septiembre de 2014, 14:51:49 pm »



En sentido entrada de la capital

Muere atropellada una mujer de 75 años tras caminar por la A-2 durante una hora

   :pen:

EFE Madrid 
Actualizado: 28/09/2014 23:31 horas 

Una mujer de 75 años ha muerto tras ser atropellada a la altura del kilómetro 15 de la A-2 (Autovía Madrid-Barcelona) en sentido entrada a la capital, después de haber caminado por esta carretera durante, al menos, una hora.

Un portavoz de Emergencias de la Comunidad de Madrid ha contado que sobre las 20.49 horas del domingo se ha recibido en el Centro Coordinador de Emergencias 112 una llamada de una persona que alertaba de que había una mujer de avanzada edad caminado por la A-2 en dirección Madrid y que se encontraba sobre el kilómetro 17, en el termino municipal de San Fernando de Henares.

El portavoz de Emergencias ha referido que en ese momento se puso el hecho en conocimiento de la Guardia Civil.

A las 21.45 horas se recibe una última llamada al 112 -entre ambas llamadas varias personas alertaron también por teléfono a Emergencias por este asunto-, en la que se alerta del atropello de la mujer, a la altura del kilómetro 15 de la A-2.

Una ambulancia del Summa acude al lugar y el personal médico sólo puede confirmar la muerte de la señora, que sufrió diversos traumatismos. Según la misma fuente no hay más heridos y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #710 en: 29 de Septiembre de 2014, 18:59:17 pm »
esa anciana no sera la que esta en desaparecidos desde hace dias ?

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #711 en: 30 de Septiembre de 2014, 07:44:09 am »
Tribunales
El médico acusado de no asistir a un moribundo culpa a la Guardia Civil
Pilar Muñoz - martes, 30 de septiembre de 2014

La fiscal censura la conducta «pasiva» del facultativo y recalca en la primera sesión del juicio con jurado que al no salir a asistir a la víctima le privó de la oportunidad de seguir con vida

«Me siento agraviado, aquella noche estábamos dos médicos en Urgencias cuando llegaron dos guardias civiles diciendo que en la vía pública había un hombre inconsciente. Yo no podía salir del hospital, no me lo permiten, para eso está el 122. Mi función está definida por Real Decreto para trabajar dentro del hospital, el 112 en la calle y el médico de Atención Primaria en las casas. Pero me interesé por el paciente y llamé al 112 para ver qué pasaba. Los guardias civiles habían dado a este servicio una información equívoca, no informaron adecuadamente al 112 por lo ineptos que son».

Así lo declaró ayer el médico de Urgencias del hospital de Manzanares que vuelve a sentarse en el banquillo de la Audiencia Provincial de Ciudad Real para responder ante un nuevo jurado, siete mujeres y dos varones (además de los suplentes) de un delito de omisión del deber del socorro. «No haber hecho nada, no socorrer» a un joven de 23 años que murió tras sufrir un desvanecimiento a unos metros de la puerta del centro hospitalario el 12 de febrero de 2008.
No se le juzga por homicidio imprudente, sino por denegar una asistencia a un enfermo y, por ello, «una pérdida de oportunidad de salvarle la vida». «No hizo nada por él», remarcó la fiscal del caso Victoria García Gavilanes que pide para el acusado Bernardo C. R., de 60 años y nacionalidad dominicana, una pena de 12 meses de multa a razón de una cuota diaria de 12 euros y tres años de inhabilitación para el ejercicio de su profesión: la Medicina, además de una indemnización en concepto de responsabilidad civil para los padres, su entonces mujer y la hija que estaba a punto de nacer y no pudo conocer.

Nada que ganar ni perder. La fiscal García fue clara en su exposición consciente de que no es un Tribunal profesional el encargado de enjuiciar los hechos, sino un jurado popular. De este modo, remarcó que el Ministerio Público dirige la acusación contra una persona cuando existen pruebas.

El fiscal «no tiene nada que ganar ni perder con una sentencia condenatoria», apuntó para, a renglón seguido, incidir en que hay pruebas que hablan de una «conducta pasiva» del médico, que «no hizo lo que debía conforme a la ley y obligaciones», en clara alusión al Código Penal. «No se puede contradecir lo dispuesto por el Código Penal que es la norma por la que nos regimos todos» y que contiene «dos principios básicos y morales». Y tampoco se puede contradecir a la propia Constitución ni al «Código Médico», dijo la fiscal tras recalcar que la profesión médica está al servicio del paciente y de la sociedad. Además, subrayó, el Código Deontológico Médico va más allá y, a modo de ejemplo, señaló que hasta en casos de huelga el médico debe prestar asistencia médica.
Cuando la Guardia Civil acudió en busca de un médico al hospital de Manzanares el acusado estaba de servicio en Urgencia y su conducta fue «totalmente reprobable por la falta de solidaridad y humanidad», arguyó la fiscal Victoria García Gavilanes.
 ¿Dónde ha quedado el juramento hipocrático? se preguntaron la fiscal y la abogada María del Carmen Nieto- Márquez Criado que ejerce la acusación particular en nombre de la familia del fallecido Carlos Manuel A. M.

El médico no se arrugó y respondió a esta y a todas las preguntas de un largo y tenso interrogatorio al que fue sometido dando muestras de un carácter altanero y hasta insolente en alguna ocasión cargando contra la Guardia Civil, la Policía Local e incluso el juez de instrucción.

Bernardo C. R. aseguró que nunca ha incumplido el juramento hipocrático ni el Código Deontológico ni la Constitución española. Hizo hincapié en el Real Decreto que regula su función. «Yo no podía salir del hospital porque tenía 18 pacientes en Urgencias, en observación, todos monitorizados y pendientes de ver su evolución. Según el Real Decreto, «los servicios nuestros están dentro del hospital. No me puedo ir a Membrilla a ver un paciente si estoy en Manzanares», ironizó como también al ser preguntado por qué firmó la declaración prestada ante el juez instructor sin leérsela, porque «hubiera firmado hasta la pena de muerte» dada la situación de «estrés» que asegura le hicieron pasar.

Insistió en que la Guardia Civil no transmitió la gravedad del enfermo. «Yo les pregunté que si habían llamado al 112 y cuando me dijeron que sí, les respondí que ya estaría con el paciente porque los tiempos de respuestas son de tres o cuatro minutos». Por «responsabilidad», porque «no soy negligente llamé al 112 y hablé con la médico y cuando me dijo que habían enviado una ambulancia convencional le manifesté que enviara una UVI porque es más rápido».

En esta línea de descargo, afirmó que aunque hubiera salido, incumpliendo el citado Real Decreto poco podía haber hecho porque no tenía material, desfibriladores. «¿Pero tiene manos para haber hecho un masaje?»

El médico declaró que «estoy preparado para aplicar una Medicina de calidad en mi servicio». «¿Su Medicina de calidad es ir a llamar por teléfono en lugar de salir a socorrer a un enfermo?», le espetó la letrada de la acusación a lo que respondió que «no podía dejar mi puesto, a los pacientes».

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #712 en: 29 de Octubre de 2014, 17:32:29 pm »

El día que pedir una pizza a la policía salvó una vida


bitacoras.com / madrid

Día 29/10/2014 - 10.51h
 

Una mujer estadounidense que estaba siendo agredida simuló encargar una pizza por teléfono para pedir auxilio a la policía

El día que pedir una pizza a la policía salvó una vida


Realizar una llamada falsa a un bar, un restaurante con servicio a domicilio o un departamento de atención telefónica puede parecer una forma de pasar un rato divertido. Si el destinatario es un servicio de emergencias, lo más probable es que la broma acabe con una serie de importantes consecuencias para el gracioso de turno. Sin embargo, hay ocasiones en las que detrás de una aparente broma telefónica se esconde una llamada de auxilio que las personas encargadas de atender estas líneas deben saber identificar para cumplir con su deber.

Uno de estos curiosos casos es el que relata un artículo del blog «PlayGround Noticias», que recoge el curioso testimonio de un operador del 911 estadounidense, número de emergencias equivalente al 112. Según cuenta este anónimo telefonista, que responde al alias Crux1836, en un hilo de la web Reddit, hace unos meses recibió una llamada en la que una voz femenina le solicitaba el envío de una pizza a una dirección de una de las calles principales de la ciudad. El telefonista, extrañado por la petición, recordó a su interlocutora que había llamado a los servicios de emergencia y no a un restaurante.

Para su sorpresa, ella le respondió que lo sabía y añadió que quería una pizza grande, la mitad de «pepperoni» y la otra mitad con pimiento y champiñón, antes de preguntar cuánto iban a tardar en llegar a su casa. Preocupado por la insistencia de la mujer, el operador le preguntó si todo iba bien o, por el contrario, tenía una emergencia. Ella respondió que sí la tenía. Alertado por esa contestación, aventuró que no podía hablar claro porque había alguien con ella que se lo impedía. De nuevo, la respuesta fue afirmativa.

En ese momento, el encargado de la centralita de emergencias vio claro que no se trataba de una broma ni de la llamada de una desequilibrada, sino de una inteligente petición de ayuda en clave, digna del guión de cualquier película policiaca. Sin perder tiempo, y tras comprobar que desde aquella dirección ya se habían efectuado varias denuncias por violencia doméstica con anterioridad, envió al lugar a un agente que se encontraba cerca. Allí encontró a un hombre en estado de embriaguez que había dado una paliza a su novia.
 
Gracias a la astucia de la mujer y la capacidad del encargado de responder a la llamada para distinguir una verdadera emergencia de una llamada falsa, el hombre fue detenido y ella pudo recuperarse de las heridas, concluye este peculiar relato. Sin duda, todos querríamos que alguien con esa capacidad de leer entre líneas fuera el encargado de responder cualquier llamada de emergencia.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #713 en: 29 de Octubre de 2014, 19:41:10 pm »
 :Plasplas :Plasplas :Plasplas

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #714 en: 08 de Noviembre de 2014, 09:30:52 am »
El 112...un proyecto que fracasó.



El Ayuntamiento rescata el lunes el teléfono 092 para la Policía Local


Dieciséis agentes municipales han sido formados en las últimas semanas para atender los avisos ciudadanos
Fernando Pérez Ávila | Actualizado 08.11.2014 - 05:03


Un patrullero de la Policía, ya rotulado con el 092 y el 112.

Desde las diez de la mañana del lunes, la Policía Local de Sevilla volverá a atender llamadas a través del teléfono 092. Dieciséis agentes de la fuerza municipal han recibido formación en las últimas semanas para gestionar los avisos ciudadanos, que hasta ahora sólo llegaban a través del teléfono de emergencias de la Junta 112. Esta línea se mantendrá, pero ahora se incorpora el antiguo 092. Los vehículos de la Policía ya han sido rotulados con ambos números de teléfono, como se aprecia en la imagen que ilustra esta información.

Según explicaron ayer a este periódico fuentes municipales, el proceso consiste técnicamente en el rescate del desvío de la línea que existía actualmente desde el 092 hasta el 112. Cuando, a mediados de la década pasada, el gobierno local, presidido por Alfredo Sánchez Monteseirín, decidió suprimir el 092 e integrar a la Policía Local en el 112, lo que se hizo fue un desvío de la línea. De esta forma, si un ciudadano marcaba el 092 no le salía el mensaje de número inexistente, sino que inmediatamente la llamada era desviada al 112 y era gestionada por personal de este servicio dependiente de la Junta.

Ahora se anulará ese desvío y los avisos ciudadanos volverán a ser atendidos directamente por policías locales. Fuentes del cuerpo apuntaron que han hecho un estudio sobre las llamadas del 092 y se siguen registrando muchas, pese a que hace casi diez años que se integró en el 112. De ahí que el Ayuntamiento haya asignado una dotación de 16 agentes a la unidad de Transmisiones para la puesta en marcha de este servicio.

La decisión de reimplantar el 092 la anunció el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, en el día de la Policía Local del año pasado. Los agentes de este cuerpo llevaban años quejándose del funcionamiento del 112, del que aseguran que no les deriva la información relacionada con la seguridad ciudadana y que les transmite los avisos con una cierta demora, lo que hacía que se incrementara el tiempo de respuesta de la Policía Local.

La puesta en marcha del 092 permitirá al alcalde llegar al día de la Policía, que se celebra a finales de noviembre, con esta promesa cumplida. Será una de las pocas relacionadas con la Policía que podrá decir que ha cumplido, después de que anunciara que iba a crear 300 nuevas plazas o construir una comisaría por cada distrito, entre otras medidas.

El proyecto del 092 estaba pensado que se llevara a cabo en enero, aprovechando una huelga de los trabajadores del 112, pero el director general de Seguridad, José Antonio de la Rosa, lo rechazó por falta de garantías. Ahora se ha retomado con la formación dada a 16 agentes, pero sin que se haya construido todavía el centro de control de la Jefatura. Esta sala de mando iba a ser el proyecto estrella de las dependencias de la Ranilla, pero cuatro años después de la inauguración del edificio sigue sin ejecutarse la obra. Por el momento, los policías tienen un centro de control rudimentario que ahora ha visto ampliado su mobiliario para la llegada del 092.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #715 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:18:57 pm »
La Junta lamenta que el Ayuntamiento de Sevilla retire el desvío del teléfono de la Policía Local al número único de emergencias europeo 112.

Gabinete Prensa Gobernación Junta de Andalucía.

Lunes, 10 Noviembre 2014

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La Consejería de Justicia e Interior ha lamentado la decisión del Ayuntamiento de Sevilla de desactivar el desvío del teléfono de la Policía Local de la ciudad al servicio europeo de emergencias 112 para recuperar su propio nú-mero tras once años de buen funcionamiento.

La integración en el 112 de la atención telefónica de la Policía Local se hizo para atender la recomendación europea que exige la obligatoriedad para todos los estados miembros de un número único de urgencias como la mejor forma de acercar de los servicios de emergencias a la ciudadanía.

El teléfono único de emergencias 112, dependiente de la Consejería de Justicia e Interior, es un servicio de referencia en toda Europa, que tiene cali-dad certificada y cuya atención valoran los ciudadanos con un sobresaliente en Andalucía. En este sentido, la Unión Europea viene precisamente instando a los gobiernos a unificar todos los teléfonos de emergencia en el número único 112 para evitar confundir a la ciudadanía con múltiples números.   

Pese a ello, el Ayuntamiento de Sevilla tiene previsto retirar, a partir del lunes 10 de noviembre,  el desvío al 112 del teléfono de su Policía Local para recuperar su número propio.  Ante la nueva situación que generará dicha de-cisión, Emergencias 112 seguirá atendiendo todas las llamadas de emergen-cias que se produzcan en el municipio de Sevilla y continuará trabajando, co-mo ha hecho siempre, para reforzar los mecanismos de coordinación con la Policía Local de Sevilla de forma que la ciudadanía siga recibiendo la atención y la respuesta más adecuada.

La Administración autonómica espera que la Policía Local mantenga también dicha línea de colaboración y trabajo conjunto con el teléfono único de emergencias ya que el objetivo prioritario para los servicios de emergencia debe ser siempre la correcta atención a la ciudadanía. Asimismo, Emergencias 112 pone de relieve el buen clima de trabajo y entendimiento mantenido a lo largo de estos once años de funcionamiento sin que se hayan llevado a las mesas de trabajo y reuniones periódicas de coordinación ninguna diferencia ni problemas prácticos que cuestionaran la integración de Policía Local de Sevilla en el número único de emergencias 112.

Tres segundos en responder al ciudadano

A lo largo de los últimos once años, Emergencias 112 Andalucía ha atendido casi un millón de incidencias en las que ha sido necesaria la activa-ción, intervención, gestión o información de la Policía Local de Sevilla. En este periodo, se ha conseguido un tiempo de respuesta -desde que un ciudadano marca el teléfono hasta que la llamada es atendida por un especialista de  112 -  inferior a los tres segundos; mientras que el tiempo medio de línea activa, es decir, la duración de la conversación entre los especialistas de 112 y los ciudadanos, se ha situado en unos tiempos medios inferiores a los dos minutos (102 segundos). Cifras de atención que han situado al servicio andaluz entre los más ágiles y efectivos del territorio nacional.

Todos los avisos de Policía Local se han respondido y se les han transferido telemáticamente, a través de un simple clic de ratón mediante la aplicación informática compartida,  para que Policía Local según sus medios y recursos  les ofreciera respuesta. En este sentido cabe recordar que, en virtud del convenio suscrito en su momento con el ayuntamiento, la labor de 112 ha garantizado la resolución de todas las llamadas recibidas aunque la responsabilidad sobre la prestación efectiva del servicio siempre ha recaído en el organismo municipal.

La Policía Local se ha beneficiado, además, de las ventajas y optimiza-ción en los recursos y tiempos de respuesta que suponen, en emergencias en las que debe intervenir más de un operativo, la movilización simultánea y en tiempo real de otros organismos como Bomberos, Autoridad Portuaria, Cuerpo Nacional de Policía o Servicios Sanitarios de EPES, entre otros; y que se hace también directamente en las salas de 112 en un tiempo máximo de 15 segundos.

En Andalucía son 134 organismos integrados que trabajan de manera telemática con el Teléfono de Emergencias de la Junta, entre los que se en-cuentran las policías locales de todas las capitales de provincia y principales municipios de Andalucía.

Un servicio de calidad certificada

Emergencias 112 Andalucía es un servicio público y gratuito que res-ponde de forma permanente, con atención multilingüe en inglés, árabe, ale-mán y español, las demandas de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra co-munidad en materia sanitaria, extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil.

Su implantación responde a una directiva del Consejo de la Unión Euro-pea por la que establece la obligatoriedad para los Estados Miembros de la creación de un número único europeo de urgencias y emergencias, el 112, a través del cual los ciudadanos reciban una atención y respuesta adecuada. Además, se configura como un sistema integrador ya que se sitúa como nexo coordinador de todos los organismos y entidades que intervienen en la ges-tión de las emergencias, coordinando las actuaciones de todos los operativos y entidades que integran el mapa de gestión de las emergencias en la Comu-nidad Autónoma Andaluza, garantizando la eficiencia y eficacia de la respuesta a los ciudadanos

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #716 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:23:10 pm »
Lo que no entienden algunos políticos es que el 112 solo tramita llamadas de emergencia y que el 80% de las llamadas para activar a la PL no son emergencias son quejas por cuestiones de policía administrativa . . . y para tener que llamar al 092 pues directamente salgo del sistema y gestiono las llamadas

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #717 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:32:56 pm »
Lo que no entienden algunos políticos es que el 112 solo tramita llamadas de emergencia y que el 80% de las llamadas para activar a la PL no son emergencias son quejas por cuestiones de policía administrativa . . . y para tener que llamar al 092 pues directamente salgo del sistema y gestiono las llamadas

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Y por que lamentan que la PL de Sevilla regrese al 092 cuando han sido incapaces de hacer desaparecer el 091 y el 062?

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #718 en: 10 de Noviembre de 2014, 13:34:14 pm »
Cosas de la política . . . al 112 le deberían de dar una vuelta . . .

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #719 en: 11 de Noviembre de 2014, 10:51:02 am »
El número 092 de la Policía Local recibe siete llamadas durante la primera mañana de su restitución


 Visita de Zoido · Ayto.

Andalucía Información / Agencias
10/11/2014 17:15
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  El número directo de emergencias 092 de la Policía Local de Sevilla, restituido desde la mañana de este lunes por el Ayuntamiento hispalense para su funcionamiento paralelo al número unificado de emergencias 112, gestionado por la Junta de Andalucía, ha recibido un total de siete llamadas hasta las 15,00 horas, según han informado a Europa Press fuentes municipales.

     En concreto, se ha tratado de tres llamadas por incidencias de tráfico urbano, una de ellas relacionada con un accidente sin heridos, una cuarta llamada por la caída de la rama de un árbol, y tres llamadas más de ciudadanos que demandaban información.

   Una de estas llamadas, de hecho la primera de las siete contabilizadas hasta las 15,00 horas, fue realizada por un centro educativo que demandaba información sobre cómo organizar un simulacro, siendo la consulta derivada al Centro de Coordinación Operativa (Cecop).