Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 130387 veces)

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #720 en: 05 de Diciembre de 2014, 10:34:00 am »
'eCall', el dispositivo que llamará automáticamente al 112 en caso de accidente de tráfico


Va la segunda...hace diez meses ya lo anunciaron.

El eCall avisará al 112 en caso de accidente
agencias / madrid
Día 02/12/2014 - 08.58h
Una tarjeta como la de los móviles incorporada a coches y motos informará a las emergencias de la localización de un siniestro de tráfico y de su gravedad, de forma que puedan anticipar la mejor ayuda en menos tiempo. Se trata de la iniciativa europea eCall, en la que España ha participado en los proyectos pilotos.



Así lo ha explicado la directora general de Tráfico, María Seguí, que ha indicado que en dos semanas se conocerá la fecha en la que el sistema de aviso de emergencias en coches en caso de accidente se hará obligatorio. A partir de cuándo ‘todos los coches que se vendan en Europa deberán tener este sistema implementado’.

De momento, los conductores que lo deseen pueden solicitarlo de manera voluntaria, aunque, según ha indicado la directora, ya hay fabricantes que lo ofrecen.

El sistema se basa en una tarjeta que ante un accidente emite una señal a un centro de referencia para precisar su localización, notificar el siniestro de forma inmediata y aportar información que ayuda a caracterizar la gravedad de la colisión. «Por ejemplo, si se ha inflado el airbag o cuántas personas llevan cinturón, lo que permite saber cuántos pasajeros hay implicados en el accidente», ha explicado Seguí.

Estos parámetros «permiten a las emergencias y los servicios policiales enviar ayuda mucho más específica y mucho más pronto», ha apuntado.
Coordinación

Seguí ha señalado que el sistema eCall requiere la coordinación de toda la red de comunicaciones, de manera que la llamada de urgencia «pase por todos los canales y proveedores de telefonía móvil por los que tenga que pasar con carácter prioritario y gratuito».

Actualmente, en España, cuando ocurre un accidente la alerta llega al Centro de Gestión de Tráfico, en Madrid, y es remitido al centro del 112 de la comunidad autónoma en el que ha sucedido. Sin embargo, Seguí ha explicado que ahora se está negociando y debatiendo con los centros del 112 y con la Dirección General de Protección Civil cómo será el modelo definitivo para el sistema eCall.

En el caso de las comunicaciones la fecha límite europea ya está decidida. Será el 1 de octubre de 2017 cuando los países europeos deberán tener lista la estructura que permita la recepción de estas llamadas. «Se trata de que esté organizado el centro de distribución de llamadas para que cada persona, hable en el idioma que hable, se pueda comunicar con el proveedor de asistencia», ha apuntado la responsable de Tráfico.
Pruebas en motos

En declaraciones a los medios, Seguí ha destacado la participación de España «desde el principio en este proyecto», señalando, además, que lo ha hecho de manera «innovadora». «Puesto que el volumen de motos es muy importante, se ha desarrollado el equivalente de este sistema en el casco de los motoristas», de forma que este usuario tenga el mismo servicio que el de los conductores de vehículos convencionales.

España también ha trabajado en la faceta logística con la colaboración de la Dirección General de Protección Civil y a nivel político en las sesiones participativas para elaborar una legislación y una normativa compatible con este proyecto que se va a llevar a cabo en todos los países europeos, animando a hacer obligatorio su funcionamiento. En este sentido, ha reconocido que los fabricantes han acogido la idea con mayor o menor voluntarismo y ha señalado que la misión del Gobierno es estimularlos para que hagan «este pequeño esfuerza que supone una inmensa contribución a la sociedad». Al respecto, ha señalado que el coste de la tarjeta y de su instalación es realmente pequeño.

Finalmente, ha indicado que hay fabricantes que ofrecen «paquetes integrales de servicio» en los que, además de este sistema de urgencia, aprovechan para convertir el coche en emisor y receptor de una llamada telefónica, añadir sistemas de navegación y otros servicios que permiten saber dónde está el restaurante, el hotel o la gasolinera más cercana.

«Es un servicio complementario. Debemos, al menos, notificar que la parte que nos concierne, como Gobierno, es la que tiene que ver con la ocurrencia de un accidente», ha concluido Seguí.


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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #721 en: 06 de Febrero de 2015, 14:30:13 pm »
010 y 092 son los nuevos teléfonos cortos para contactar con el Ayuntamiento de Burjassot y la Policía Local


Por Redacción Hortanoticias el 5 de febrero de 2015.

Burjassot. Ayuntamiento. Fachada consistorioLos ciudadanos de Burjassot que deseen contactar, bien con el Ayuntamiento, bien con la Policía Local, pueden hacerlo marcando, desde dentro del municipio, los números cortos 010 y 092, respectivamente.

Estos números cortos de teléfonos que permiten al ciudadano un contacto más rápido con el Consistorio o con la Policía Local, ya estaban activos desde hace tiempo pero ahora, tras el cambio de compañía telefónica realizado, se han recuperado estos números cortos de contacto.

La Resolución de 31 de julio de 2013, de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, atribuye el número 010 al Servicio de Información de las Administraciones Locales

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #722 en: 08 de Febrero de 2015, 12:28:25 pm »


Comisarías electrónicas a pie de calle

Boadilla del Monte ha instalado un servicio urbano de atención por vídeollamada que conecta a los ciudadanos con la Policía


Javier recarte


Unos «tótems o quioscos» vigilan ahora las calles. Se trata de cuatro dispositivos, ubicados en la Glorieta Virgen María, otro junto al centro comercial Las Lomas, en el cruce de Miguel Ángel Cantero Oliva con Julio Fuentes (Urbanización Viñas Viejas) y en la calle Labradores, en el Parque Empresarial Prado del Espino, como cuatro carteles grandes de publicidad, a través de los cuales la Policía Local puede comunicarse directamente con los ciudadanos, atender sus problemas y sus denuncias con una videollamada. Al otro lado de la pantalla hay un agente que puede ver a la vez seis monitores.


El temor y la necesidad de seguridad se desató en 2007. El empresario madrileño José Luis Moreno, productor y realizador de espectáculos, fue asaltado en su casa, en una de las urbanizaciones de Boadilla del Monte. Fue golpeado duramente. Su servicio doméstico también sufrió las consecuencias del ataque. A partir de ese momento, se manifestó un temor latente en los ciudadanos desde que la localidad comenzó a crecer. Las cámaras de seguridad empezaron a convivir con los vecinos por propia petición ciudadana. Todavía están las solicitudes informales de los ciudadanos a través de Twitter. Con cada nuevo caso de violencia las redes sociales se encienden entre partidarios y detractores de la videovigilancia.


«Entre la seguridad y el Gran Hermano… total, ya nos espían con las “cookies” en el ordenador», dice una vecina. Y no es la única. Todas las personas preguntadas ofrecen la misma declaración: «la seguridad es importante». Solo en internet se habla abiertamente de las críticas. Muchos comparan la situación con 1984, de George Orwell. Desde hace años se escriben noticias con un titular relacionado con el Gran Hermano. Sin embargo, la diferencia radica en que el mundo creado por el británico era una sociedad distópica basada en el socialismo. Además en la sociedad orweliana las cámaras eran visibles –telepantallas– y estaban presentes en la vida de los ciudadanos. Aquí, sin embargo son pequeñas y discretas. Pocos se han fijado dónde están.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #723 en: 08 de Febrero de 2015, 13:02:08 pm »


Comisarías electrónicas a pie de calle

Boadilla del Monte ha instalado un servicio urbano de atención por vídeollamada que conecta a los ciudadanos con la Policía

 
Javier recarte


Unos «tótems o quioscos» vigilan ahora las calles. Se trata de cuatro dispositivos, ubicados en la Glorieta Virgen María, otro junto al centro comercial Las Lomas, en el cruce de Miguel Ángel Cantero Oliva con Julio Fuentes (Urbanización Viñas Viejas) y en la calle Labradores, en el Parque Empresarial Prado del Espino, como cuatro carteles grandes de publicidad, a través de los cuales la Policía Local puede comunicarse directamente con los ciudadanos, atender sus problemas y sus denuncias con una videollamada. Al otro lado de la pantalla hay un agente que puede ver a la vez seis monitores.


El temor y la necesidad de seguridad se desató en 2007. El empresario madrileño José Luis Moreno, productor y realizador de espectáculos, fue asaltado en su casa, en una de las urbanizaciones de Boadilla del Monte. Fue golpeado duramente. Su servicio doméstico también sufrió las consecuencias del ataque. A partir de ese momento, se manifestó un temor latente en los ciudadanos desde que la localidad comenzó a crecer. Las cámaras de seguridad empezaron a convivir con los vecinos por propia petición ciudadana. Todavía están las solicitudes informales de los ciudadanos a través de Twitter. Con cada nuevo caso de violencia las redes sociales se encienden entre partidarios y detractores de la videovigilancia.


«Entre la seguridad y el Gran Hermano… total, ya nos espían con las “cookies” en el ordenador», dice una vecina. Y no es la única. Todas las personas preguntadas ofrecen la misma declaración: «la seguridad es importante». Solo en internet se habla abiertamente de las críticas. Muchos comparan la situación con 1984, de George Orwell. Desde hace años se escriben noticias con un titular relacionado con el Gran Hermano. Sin embargo, la diferencia radica en que el mundo creado por el británico era una sociedad distópica basada en el socialismo. Además en la sociedad orweliana las cámaras eran visibles –telepantallas– y estaban presentes en la vida de los ciudadanos. Aquí, sin embargo son pequeñas y discretas. Pocos se han fijado dónde están.
guau!...que adelanto!!!... TORREJON DE ARDOZ hace mas de 4 años que los tiene instalados en todos los barrios.
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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #724 en: 08 de Febrero de 2015, 16:43:54 pm »



Comisarías electrónicas a pie de calle

Boadilla del Monte ha instalado un servicio urbano de atención por vídeollamada que conecta a los ciudadanos con la Policía

 
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Unos «tótems o quioscos» vigilan ahora las calles. Se trata de cuatro dispositivos, ubicados en la Glorieta Virgen María, otro junto al centro comercial Las Lomas, en el cruce de Miguel Ángel Cantero Oliva con Julio Fuentes (Urbanización Viñas Viejas) y en la calle Labradores, en el Parque Empresarial Prado del Espino, como cuatro carteles grandes de publicidad, a través de los cuales la Policía Local puede comunicarse directamente con los ciudadanos, atender sus problemas y sus denuncias con una videollamada. Al otro lado de la pantalla hay un agente que puede ver a la vez seis monitores.


El temor y la necesidad de seguridad se desató en 2007. El empresario madrileño José Luis Moreno, productor y realizador de espectáculos, fue asaltado en su casa, en una de las urbanizaciones de Boadilla del Monte. Fue golpeado duramente. Su servicio doméstico también sufrió las consecuencias del ataque. A partir de ese momento, se manifestó un temor latente en los ciudadanos desde que la localidad comenzó a crecer. Las cámaras de seguridad empezaron a convivir con los vecinos por propia petición ciudadana. Todavía están las solicitudes informales de los ciudadanos a través de Twitter. Con cada nuevo caso de violencia las redes sociales se encienden entre partidarios y detractores de la videovigilancia.


«Entre la seguridad y el Gran Hermano… total, ya nos espían con las “cookies” en el ordenador», dice una vecina. Y no es la única. Todas las personas preguntadas ofrecen la misma declaración: «la seguridad es importante». Solo en internet se habla abiertamente de las críticas. Muchos comparan la situación con 1984, de George Orwell. Desde hace años se escriben noticias con un titular relacionado con el Gran Hermano. Sin embargo, la diferencia radica en que el mundo creado por el británico era una sociedad distópica basada en el socialismo. Además en la sociedad orweliana las cámaras eran visibles –telepantallas– y estaban presentes en la vida de los ciudadanos. Aquí, sin embargo son pequeñas y discretas. Pocos se han fijado dónde están.
guau!...que adelanto!!!... TORREJON DE ARDOZ hace mas de 4 años que los tiene instalados en todos los barrios.
Y doy fe de que funcionan de maravilla, que mis padres lo han usado.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #725 en: 05 de Marzo de 2015, 16:52:17 pm »
El 092 cosecha en febrero 1.900 llamadas frente a unas 700 del 112 relativas a la Policía Local, según Zoido

El número directo de emergencias 092 de la Policía Local de Sevilla, restituido desde el pasado 10 de noviembre por el Ayuntamiento hispalense para su funcionamiento paralelo al número unificado de emergencias 112, gestionado por la Junta de Andalucía, recibió durante el pasado mes de febrero unas 1.900 llamadas frente a las aproximadamente 700 incidencias derivadas a la Policía Local por el 112 al tratarse de aspectos de su competencia, según ha informado este jueves el alcalde, Juan Ignacio Zoido.

EUROPA PRESS. 05.03.2015

El número directo de emergencias 092 de la Policía Local de Sevilla, restituido desde el pasado 10 de noviembre por el Ayuntamiento hispalense para su funcionamiento paralelo al número unificado de emergencias 112, gestionado por la Junta de Andalucía, recibió durante el pasado mes de febrero unas 1.900 llamadas frente a las aproximadamente 700 incidencias derivadas a la Policía Local por el 112 al tratarse de aspectos de su competencia, según ha informado este jueves el alcalde, Juan Ignacio Zoido. Según el alcalde, desde la restitución del número directo de emergencias 092 de la Policía Local, se ha invertido la tendencia relativa al uso que los ciudadanos hacen de este número o del número unificado de emergencias 112 de la Junta de Andalucía. En ese sentido, ha detallado que en noviembre, "hubo más llamadas al 112 que al 092", concretamente 1.400 llamadas al resucitado número 092 frente a unas 2.000 llamadas que el servicio 112 recibió relacionadas con servicios de la Policía Local hispalense.

En febrero, no obstante, las llamadas al 092 "se han multiplicado" y dicho número cosechó 1.900 llamadas frente a las cerca de 700 que el 112 habría derivado a la Policía Local por tratarse de aspectos de su competencia. "La gente estaba deseando la recuperación del 092. Se han prestado más servicios y se ha respondido más rápido en las llamadas que han entrado por el 092", ha defendido el alcalde.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #726 en: 05 de Marzo de 2015, 17:25:16 pm »
Lo que la mayoría de la ciudadanía desconoce es que el 092 sigue funcionando a pesar de que llevamos rotulado el 112 en los patrullas . . . de hecho cuándo informas a muchos ciudadanos, en intervenciones de policía administrativa, que tiene que llamar al 092 se sorprenden.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #727 en: 05 de Marzo de 2015, 17:30:21 pm »
Lo que la mayoría de la ciudadanía desconoce es que el 092 sigue funcionando a pesar de que llevamos rotulado el 112 en los patrullas . . . de hecho cuándo informas a muchos ciudadanos, en intervenciones de policía administrativa, que tiene que llamar al 092 se sorprenden.

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Bueno, en MADRID hay quienes se saltan ese "conducto", se van directamente a internet, buscan y llaman a la ODAC... pero no todas las ODAC tienen el mismo horario y entonces...

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #728 en: 05 de Marzo de 2015, 17:36:14 pm »
Pues por la noche ya pueden llamar a la OAC lo que quieran.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #729 en: 05 de Marzo de 2015, 17:38:30 pm »
Pues por la noche ya pueden llamar a la OAC lo que quieran.

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El problema señor Heracles es que el teléfono de la ODAC publicitado no es el directo sino el de la "centralita".

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #730 en: 05 de Marzo de 2015, 17:40:40 pm »
Da igual . . . no tenemos telefonista tampoco y las llamadas que entran las remitimos al 092 para que asignen la incidencia al patrulla correspondiente

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #731 en: 05 de Marzo de 2015, 17:49:21 pm »
Da igual . . . no tenemos telefonista tampoco y las llamadas que entran las remitimos al 092 para que asignen la incidencia al patrulla correspondiente

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Circular, Instrucción...?


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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #732 en: 05 de Marzo de 2015, 17:50:48 pm »
Las del Jefe de Turno.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #733 en: 05 de Marzo de 2015, 17:57:25 pm »
Las del Jefe de Turno.

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 :carcaj

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #734 en: 15 de Abril de 2015, 09:21:50 am »

Movilizado el Samur por una 'rata grande no colaboradora'


    El protocolo dice que tiene que acompañar a los Bomberos en actuaciones con animales



 Aviso recibido por el Samur para acompañar a los Bomberos en un...

Aviso recibido por el Samur para acompañar a los Bomberos en un actuación con una rata. E. M.
MARTA BELVER Madrid
Actualizado: 15/04/2015 00:08 horas

El aviso no dejó indiferente a ninguno de los efectivos del Samur en el turno de mañana del pasado lunes. Se requería su presencia en un domicilio de la calle Loreto y Chicote, a escasos metros de Gran Vía, debido a una «rata de grandes proporciones no colaboradora».

A más de uno se le pudo escapar una sonrisa con la literalidad del mensaje y, sin embargo, como siempre que se activa el protocolo de emergencias, el aviso se gestionó con la seriedad habitual: una unidad básica del servicio de asistencia sanitaria urgente se movilizó para dar apoyo a una dotación del Cuerpo de Bomberos, enviada a su vez para aplacar al desobediente roedor.

«Es el procedimiento habitual siempre que hay intervenciones con animales; se llama al Samur con carácter preventivo», explica una portavoz del Área de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid. En los casos en los que, por ejemplo, hay que retirar un panal de abejas de la pared, se envía incluso una UVI móvil por si alguno de los participantes en la operación resultara atacado por los insectos.

Ni rastro del roedor

El lunes a primera hora se activó el protocolo para acudir al número 8 de la calle Loreto y Chicote, pero al vehículo con dos técnicos sanitarios no le dio tiempo ni a llegar al lugar del avistamiento de la rata. Por el camino, antes de que se cumplieran los nueve minutos preceptivos para atender las incidencias recibieron un nuevo aviso de que ya no era necesaria su presencia: el ejemplar en cuestión había empezado a colaborar, ya que cuando Bomberos entraron en la casa no encontraron ni rastro de él.

«La conclusión de todo esto es el mal uso que hacen algunos ciudadanos de los servicios de emergencias», explican en UGT del Samur, uno de los sindicatos más representativos del sector. «Los trabajadores nos quejamos cuando nos toca atender este tipo de avisos por una sencilla razón:se vuelven en contra el usuario que de verdad necesita asistencia médica urgente», asegura un portavoz.

El envoltorio de un chicle

Una de las anécdotas que más se recuerdan es la de aquella persona que llamó al 112 para pedir asistencia médica porque se había tragado el envoltorio de un chicle. El paciente tenían dudas de si se había intoxicado por esta razón.

La memoria del Samur de 2012-2013, la última disponible hasta la fecha, recoge la cifra de 125.329 actuaciones en las que fue solicitada la presencia del servicio sanitario de emergencias. No se desglosa en cambio el dato de las llamadas que resultaron falsas alarmas ni las de situaciones que ya se habían resuelto a la llegada de la unidad móvil de turno, aunque en UGT aseguran que «hay muchos avisos que se suspenden en ruta».

En el caso de la rata inicialmente no colaboradora, el inquilino de la vivienda no tendría que haber reclamado la presencia de los Bomberos a través del número de teléfono 112, sino haber contactado con la Unidad Técnica de Control de Vectores del Ayuntamiento de Madrid, según informa la propia Administración local en su página web.

Cuando se trata de mascotas extraviadas o abandonadas, es el turno del Centro de Protección Animal -la antigua perrera municipal-. Sus trabajadores se encargan de recogerlas y cuidarlas hasta que les encuentran una nueva familia.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #735 en: 15 de Abril de 2015, 09:24:58 am »
Esta historia de la rata me viene al pelo para meter la "morcilla" de que a falta de Samur y de esos modernos Prootocolos quienes atendían a los señores roedores antes?



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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #736 en: 15 de Abril de 2015, 11:56:09 am »
Antes y ahora . . . porque lo que no es de recibo es que ante un infartado, finalmente fallecido, la respuesta de la emisora sea que SAMUR no dispone de medios y que se vaya al polideportivo más próximo a por el desfribilador . . . y que en pleno S-XXI pretendan que sigamos cómo en los 80 con la colchoneta y la ranchera . . . y el problema es que al final, como somos los primeros en llegar somos los primeros en intervenir . . . con mayor voluntad que medios y asumiendo unas responsabilidades que no son de nuestra competencia.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #737 en: 15 de Abril de 2015, 19:18:30 pm »
Antes y ahora . . . porque lo que no es de recibo es que ante un infartado, finalmente fallecido, la respuesta de la emisora sea que SAMUR no dispone de medios y que se vaya al polideportivo más próximo a por el desfribilador . . . y que en pleno S-XXI pretendan que sigamos cómo en los 80 con la colchoneta y la ranchera . . . y el problema es que al final, como somos los primeros en llegar somos los primeros en intervenir . . . con mayor voluntad que medios y asumiendo unas responsabilidades que no son de nuestra competencia.

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constantemente y en.cualquier ámbito laboral se asumen responsabilidades q no son propias del cargo sr.heracles... Y pese a las críticas se siguen y se seguirán asumiendo. Como tampoco es responsabilidad de un maestro sacar de la garganta de un niño de tres años que se ahoga un trozo de.bocadillo, o de un ciudadano anónimo seguir a dos terroristas con su coche particular informando a V0 X teléfon,  o la de dos surfistas q socorren con su tabla a un nadador que se ahoga. La diferencia está en querer o no querer asumir dichas responsabilidades, lo que sin duda nos define.como personas.
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« Respuesta #738 en: 15 de Abril de 2015, 19:41:53 pm »

Antes y ahora . . . porque lo que no es de recibo es que ante un infartado, finalmente fallecido, la respuesta de la emisora sea que SAMUR no dispone de medios y que se vaya al polideportivo más próximo a por el desfribilador . . . y que en pleno S-XXI pretendan que sigamos cómo en los 80 con la colchoneta y la ranchera . . . y el problema es que al final, como somos los primeros en llegar somos los primeros en intervenir . . . con mayor voluntad que medios y asumiendo unas responsabilidades que no son de nuestra competencia.

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constantemente y en.cualquier ámbito laboral se asumen responsabilidades q no son propias del cargo sr.heracles... Y pese a las críticas se siguen y se seguirán asumiendo. Como tampoco es responsabilidad de un maestro sacar de la garganta de un niño de tres años que se ahoga un trozo de.bocadillo, o de un ciudadano anónimo seguir a dos terroristas con su coche particular informando a V0 X teléfon,  o la de dos surfistas q socorren con su tabla a un nadador que se ahoga. La diferencia está en querer o no querer asumir dichas responsabilidades, lo que sin duda nos define.como personas.

Y aun mas como servidores públicos quizá?

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« Respuesta #739 en: 15 de Abril de 2015, 20:26:53 pm »
Ya, ya se por quien preguntas . . . pero no ha venido hoy . . . precisamente por eso no nos dotan de medios, ni de unos tristes guantes de látex . . . porque de hacerlo tendríamos la obligación ineludible de intervenir y por lo tanto el ayuntamiento asumiría la responsabilidad civil subsidiaria de nuestras intervenciones sanitarias . . . pero cómo no nos dotan de medios ocurre que cuándo las cosas salen bien te mencionan en la OGC o te proponen para una recompensa. . . por el contrario, si salen mal no te defiende ni el Letrado del Ayuntamiento que sólo acude a defender que no hay responsabilidad civil subsidiaria porque la intervención es a título individual, que los sanitarios con conocimientos y medios son otros . . . personal que además tiene contratada una póliza de seguro que les cubre la responsabilidad civil ilimitada por una mala praxis . . . y en estas estamos . . . en que con mucha voluntad . . . pero sin medios o te cuelgan la medalla o te quedas sin casa y la Corporación lo sabe y qué hace al respecto?

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