Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 130355 veces)

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #760 en: 18 de Septiembre de 2015, 20:39:44 pm »

Pues que quieres que te diga . . . sufro el servicio a diario siempre que lo tengo que solicitar . . . y como ya sabemos lo que hay pues es preferible sacar a la persona si se puede del domicilio y pedir una SAMUR al portal . . . así están las cosas . . .

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exactamente igual que otros sufrimos los fallos de otros servicios

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #761 en: 18 de Septiembre de 2015, 20:44:25 pm »
Qué servicios? . . .

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"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #762 en: 18 de Septiembre de 2015, 20:52:34 pm »

Qué servicios? . . .

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De cualquiera, yo personalmente he tenido problemas de demoras tanto de CNP, GC (sobre todo tráfico, por cuestiones principalmente de tamaño de demarcación), de PMM o de SAMUR. Y como no los del propio SUMMA. Que todo es mejorable? Por supuesto, pero hablando en términos estrictamente médicos (que es en lo que debe valorarse una atención sanitaria) los pacientes muy graves por norma general son atendidos en tiempo, diferente es la sensación de quien espera, o quien cree que la enfermedad que tiene al lado es muy grave, cuando lo que es es molesta, incluso jodida por dolor, pero no grave. Eso sí, como le he dicho, soy el primero que critico (por escrito, no por aquí o por redes sociales como muchos compañeros que luego se callan y a bailar el agua) y pongo incidencias cada guardia, que me he comido la iniciación de dos expedientes por animar a la gente a denunciar y a poner reclamaciones (cuyas hojas no llevamos por cierto, lo dejo caer, no sé si será obligatorio pero creo que si) y por otros temas.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #763 en: 18 de Septiembre de 2015, 21:23:41 pm »
PMM tiene un tiempo de respuesta inferior a 8 minutos . . . el SUMMA ni está ni se le espera . . .

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #764 en: 18 de Septiembre de 2015, 21:48:52 pm »

PMM tiene un tiempo de respuesta inferior a 8 minutos . . . el SUMMA ni está ni se le espera . . .

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Como todos, con los que meten en la estadística, los que no entran en tiempo no se cuentan y fuera, y eso sí lo hace SAMUR igual harán con ustedes. Por otro lado, son ustedes muchísimos más que cualquier otro de los comentados... si acaso andarán ahí ahí con policía nacional (imagino que según distritos). Y aún así cuando sale algo y están ocupados, pues están ocupados y hay que esperar, es lo que hay. De todas maneras como le digo, la media de atención a pacientes de prioridad 0, está en 10 minutos en Madrid. Otra cosa son las urgencias demorables... Que precisamente son eso, demorables, ya que "de momento" el SUMMA atiende tanto las emergencias como las urgencias,  esto previsiblemente cambiara con la agencia de emergencias. Ya veremos por donde sale.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #765 en: 19 de Septiembre de 2015, 01:54:04 am »
En tiempo de respuesta entre SAMUR y SUMMA, no hay color a favor de los primeros.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #766 en: 19 de Septiembre de 2015, 08:10:30 am »

En tiempo de respuesta entre SAMUR y SUMMA, no hay color a favor de los primeros.

En términos totales si, pero por mucho además, es lo que he puesto antes, el SUMMA atiende no sólo las emergencias, sino también el resto de urgencias demorables.

   Eso sí, el SAMUR tiene esa capacidad de respuesta muchas veces por el grupo de voluntarios que tiene, que heracles hacía mención a la parte privatizada del transporte sanitario en la comunidad, pero al menos son puestos de trabajo con su sueldo y su cotización (y el sueldo además bastante bueno, mejor que el nuestro), pero sustentar parte de la atención de los madrileños en el voluntariado...

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #767 en: 19 de Septiembre de 2015, 21:40:30 pm »

En tiempo de respuesta entre SAMUR y SUMMA, no hay color a favor de los primeros.
pero sustentar parte de la atención de los madrileños en el voluntariado...

Pues el SAMUR tiene mucho prestigio y no creo que los madrileños tenga queja. He visto más quejas sobre el SUMMA, sobre todo por el tiempo de reacción.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #768 en: 20 de Septiembre de 2015, 00:15:11 am »


En tiempo de respuesta entre SAMUR y SUMMA, no hay color a favor de los primeros.
pero sustentar parte de la atención de los madrileños en el voluntariado...

Pues el SAMUR tiene mucho prestigio y no creo que los madrileños tenga queja. He visto más quejas sobre el SUMMA, sobre todo por el tiempo de reacción.

El SAMUR tiene un departamento de prensa impresionante, que han sabido explotarlo y venderlo en cualquier sitio, y bien que hacen.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #769 en: 20 de Septiembre de 2015, 02:20:59 am »


En tiempo de respuesta entre SAMUR y SUMMA, no hay color a favor de los primeros.
pero sustentar parte de la atención de los madrileños en el voluntariado...

Pues el SAMUR tiene mucho prestigio y no creo que los madrileños tenga queja. He visto más quejas sobre el SUMMA, sobre todo por el tiempo de reacción.

El SAMUR tiene un departamento de prensa impresionante, que han sabido explotarlo y venderlo en cualquier sitio, y bien que hacen.

Bueno, yo he visto como zetero como funcionaba el SAMUR y el SUMMA........, en mi puesto actual veo como funciona el SAMUR y he hecho algunos cursos con ellos, por lo que no me hace falta que me lo vendan......

Buenos y malos profesionales habrá en los dos sitios, pero el SAMUR da la sensación de ser más efectivo y tener mejores medios.

Que conste, que es la opinión de alguien que no tiene ni pajolera idea de ese mundo y a lo mejor resulta que el SUMMA le da mil vueltas, pero la sensación en la calle no es esa...., si haces una encuesta entre zeteros, ya te digo yo el resultado, bueno, los que sepan diferenciar uno del otro, porque los hay que le llaman SAMUR a todos......


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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #770 en: 20 de Septiembre de 2015, 12:42:49 pm »
El Samur esta plagado de voluntarios y un servicio de ese calibre basado en voluntarios es un error.

Tardanzas los dos servicios. Los medios no lo son todo.

Y que no nos pase nada en grandes lugares donde debe haber un botiquín medico,  incluso una ambulancia porque estamos vendidos.....

La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #771 en: 22 de Septiembre de 2015, 15:07:14 pm »
A la pregunta realizada hoy en la Comisión el concejal de Área manifestaba que él no había sido convocado a ninguna reunión para tratar esta presunta fusión...además incidía en querer mantener el servicio tal y como está por que es de su parecer que "lo que funciona hay que mantenerlo".

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #772 en: 01 de Octubre de 2015, 11:19:35 am »
La Comunidad de Madrid fija como prioridad del Twitter del 112 reforzar la imagen de Cifuentes y el PP


eldiario.es ha tenido acceso a un informe interno de la consejería de Sanidad donde se diseña el plan para la cuenta de Twitter del SUMMA 112

En el documento, se fija como prioridad evitar "la propaganda negativa" de la marea blanca y vender los éxitos de la sanidad madrileña "de aquí a las elecciones generales"

Según el documento, Cristina Cifuentes es "el referente del PP a nivel nacional" al que hay que proteger porque "no goza de mayoría absoluta"

Carmen Moraga   
 
30/09/2015 -  20:48h
 


Extracto del documento de Propuesta de Twitter para Summa 112
   
El Gobierno de la Comunidad de Madrid tiene ya la vista puesta en las próximas elecciones generales y no va a escatimar medios para potenciar su gestión e impulsar la imagen de su presidenta, Cristina Cifuentes. Uno de los objetivos que se ha propuesto el Ejecutivo regional es destacar las mejoras de los servicios sanitarios, cuyo funcionamiento sigue siendo blanco de duras críticas por parte de la ciudadanía madrileña. Para ello, la consejería de Sanidad ha elaborado un informe sobre los pros y contras de crear una cuenta en Twitter específica del Summa 112 con el objetivo de vender los éxitos del servicio de urgencias regionales y evitar problemas a Cifuentes "de aquí a las elecciones generales"

Entre los inconvenientes que el Gobierno de Cifuentes ve en la creación de la citada cuenta se encuentra el temor de que "se utilice como medio de presión contra el Gobierno de la Comunidad de Madrid y su presidenta", justo cuando no tiene mayoría absoluta y es "el referente del PP a nivel nacional".





Así se recoge en un documento interno de cinco páginas, al que ha tenido acceso eldiario.es, que la consejería que dirige Jesús Sánchez Martos ha enviado a cargos de su confianza y en el que se alerta sobre "la propaganda negativa" que puedan hacer contra este servicio colectivos como la Marea Blanca, u otros grupos "políticos y sindicales", muy activos en la red.  "Esta presión podría ser contraproducente en un momento donde el Gobierno regional no goza de mayoría absoluta y es ahora mismo el referente del PP a nivel nacional", se afirma sin tapujos.

Se da la circunstancia de que hace unos días  Cifuentes tuvo que salir al paso sobre la existencia de una red de 'bots' o cuentas robots con perfil falso que Twitter ha cerrado recientemente tras detectar que de forma coordinada atacaban cuentas como las de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, mientras ensalzaban otras, como la suya propia. Al ser preguntada sobre el asunto al término de un Consejo de Gobierno, la presidenta regional aseguró no tener "nada que ver" con el caso ni saber "de lo que nos acusan". "Nosotros no utilizamos medios que no sean legítimos. Lo otro me parece perder el tiempo y hacérselo perder a los demás", añadió.

En la misma comparecencia Cifuentes reconoció que había pedido a los consejeros que determinados servicios regionales tengan sus propias cuentas en Twitter, como el SUMMA 112 y los agentes forestales, para poder divulgar su labor. "Es un instrumento muy positivo y hay que apostar por ellas", afirmó.

Fuentes oficiales de la presidencia madrileña han confirmado a eldiario.es que "se barajó la posibilidad en comunicación de hacer una cuenta específica del SUMMA pero que esta finalmente no se ha creado". "¿Cómo vamos a utilizar el SUMMA para mejorar la imagen de Cristina?", se preguntan las mismas fuentes que, con rotundidad, afirman: "No tenemos nada que ver con ese documento".

El documento interno de Sanidad se titula "propuesta Twitter para el SUMMA 112" y comienza proponiendo cuatro eslóganes como base de la campaña: "Nuestra vocación al servicio del paciente"; "Nuestra vocación es tu salud"; "Nuestra vocación es ayudarte", y "Nuestra vocación eres tú".

A partir de ahí se establecen unos "objetivos concretos" para difundir en la red la labor que desarrolla el SUMMA para "contribuir a que los ciudadanos perciban la calidad de la gestión", "las dificultades a las que se enfrentan en ocasiones los profesionales" y, en definitiva, "demostrar que tanto el Gobierno de la Comunidad de Madrid como la consejería de Sanidad conecta y se interesa por los ciudadanos ante la necesidad de auxilio".

El documento, más adelante, deja claros los "aspectos a tener en cuenta" de cara a la campaña en Twitter. Uno de ellos, evitar que la cuenta "se utilice como medio de presión contra el Gobierno de la Comunidad y su presidenta, Cristina Cifuentes". Para los responsables de la consejería, estos grupos de presión son "tanto los específicamente sanitarios", como "la Marea Blanca", como otros "políticos y sindicales", "que podrían utilizar este canal de comunicación como medio de propaganda negativa". En este sentido, alertan de la posibilidad de que estos colectivos "recopilen casos y los publiquen, como hacen con situaciones de riesgo de Salud Pública".

El documento también alerta del riesgo de que la cuenta de Twitter pueda ser utilizada por los pacientes descontentos con el servicio para verter sus críticas. Aquellos -indica- a los que el SUMMA no haya podido responder "con la inmediatez que es demandada", o cuya respuesta "no ha sido valorada como buena". Estos pacientes, según la consejería, podría utilizar la red "como altavoz para llamar la atención sobre su caso, magnificándolo". "Por ejemplo – ilustran- narrando en Twitter el tiempo que llevan esperando una ambulancia", lo que "proyectaría una imagen negativa de la sanidad madrileña".

En este sentido, se hace referencia a la cuenta denominada "Sufridores del Metro", "mediante la que usuarios y propagandistas, comentan constantemente el tiempo que llevan esperando el servicio, o cualquier otro detalle que contribuya a proyectar una mala imagen del Metro", como "goteras, limpieza, máquinas defectuosas etc.".

Otro de los aspectos en los que hace hincapié es en que Twitter se utilice "como canal de atención al paciente". La consejería explica que hasta ahora, el "vehículo tradicional" para las reclamaciones de los usuarios era "interponer una queja o enviar una carta a la consejería o la presidencia", un sistema que permitía "controlar en privado la desafección o el descontento del paciente, que siente que no han sido atendidos como esperaban".

Todas estas "reflexiones" finalizan en una "Propuesta de trabajo" y "Conclusiones". La propuesta de trabajo consiste en la formación de un equipo integrado "por profesionales del SUMMA de confianza, personal del Gabinete y de Comunicación de la consejería", que sería el encargado de cumplir todos estos objetivos.

Las conclusiones se centran en que "los ciudadanos y los profesionales perciban que la sanidad de Madrid es eficaz, humana y cercana". "La prudencia, el trabajo en equipo, una cuidada selección de mensajes, y una planificación previa y con criterio deben ser el eje principal de la filosofía de este proyecto", se afirma al final del documento.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #773 en: 01 de Octubre de 2015, 11:22:56 am »
 . . . que grande el SUMMA . . . como piense el PP que sus usuarios pueden ser futuros votantes . . . tienen la oposición asegurada . . . porque telita lo que tiene ese servicio . . .

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #774 en: 01 de Octubre de 2015, 12:55:47 pm »

. . . que grande el SUMMA . . . como piense el PP que sus usuarios pueden ser futuros votantes . . . tienen la oposición asegurada . . . porque telita lo que tiene ese servicio . . .

Nada que no tengan ustedes, el SAMUR, o cualquier otro cuerpo independientemente de su competencia cuando se compone por un número tan elevado de trabajadores.

Por otro lado, aquí está el dossier de la propuesta sobre el Twitter del SUMMA112, del que además YO en persona he estado hablando con el consejero y se cuál es la intención... Podéis leer lo que filtra el periódico, quien no se lo debe haber leído es quien redacta la noticia, ya que no viene en ningún sitio el refuerzo de la imagen del PP o de la Presidenta de la Comunidad

https://assets.documentcloud.org/documents/2436002/summa-twitter.pdf

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #775 en: 01 de Octubre de 2015, 13:03:59 pm »
Hombre el texto de la propuesta de trabajo no deja lugar a dudas . . .

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #776 en: 01 de Octubre de 2015, 13:15:06 pm »
Ese texto lo único que recoge como cualquier propuesta son las posibles contras de la misma, que suele ser convenientes tenerlas previstas para que luego la hostia sea menor, por ser ya esperada.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #777 en: 01 de Octubre de 2015, 20:12:25 pm »
Bueno . . . si tu te lo quieres contar así . . . pero vamos el texto como digo no da lugar a dudas . . .

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #778 en: 02 de Octubre de 2015, 02:22:15 am »

Bueno . . . si tu te lo quieres contar así . . . pero vamos el texto como digo no da lugar a dudas . . .

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Si si para usted está claro cuáles son las intenciones. Es más, seguro que las tiene claras por encima de los demás, es una característica suya a la hora de valorar a ciertos partidos... ya le estoy diciendo que yo mismo he estado hablando con el consejero sobre la cuenta y el uso que se debe dar, y que sería lo ideal. Aún así, aquí tiene otra noticia referente a lo mismo.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/sdxs15/politica/noticias/7042210/10/15/Cifuentes-aclara-que-pidio-una-cuenta-de-Twitter-del-SUMMA-112-para-dar-informacion-de-servicio-publico.html

  Los fines de esa cuenta, son informativos sobre intervenciones relevantes, de divulgación formativa y de consejos o alertas sanitarias, de información al ciudadano de la enorme cartera de servicios del SUMMA112, etc. No se ha hablado en ningún momento de uso político. De hecho quienes la van a llevar en principio reniegan de darle ese uso, y bien que hacen.

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Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #779 en: 02 de Octubre de 2015, 09:25:21 am »
Twitter lo carga el diablo, y con un servicio tan patético como el que da el SUMMA, van a recibir parte de lo que reparten.