Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 130284 veces)

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #780 en: 02 de Octubre de 2015, 09:42:27 am »

Bueno . . . si tu te lo quieres contar así . . . pero vamos el texto como digo no da lugar a dudas . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Si si para usted está claro cuáles son las intenciones. Es más, seguro que las tiene claras por encima de los demás, es una característica suya a la hora de valorar a ciertos partidos... ya le estoy diciendo que yo mismo he estado hablando con el consejero sobre la cuenta y el uso que se debe dar, y que sería lo ideal. Aún así, aquí tiene otra noticia referente a lo mismo.

http://ecodiario.eleconomista.es/interstitial/volver/sdxs15/politica/noticias/7042210/10/15/Cifuentes-aclara-que-pidio-una-cuenta-de-Twitter-del-SUMMA-112-para-dar-informacion-de-servicio-publico.html

  Los fines de esa cuenta, son informativos sobre intervenciones relevantes, de divulgación formativa y de consejos o alertas sanitarias, de información al ciudadano de la enorme cartera de servicios del SUMMA112, etc. No se ha hablado en ningún momento de uso político. De hecho quienes la van a llevar en principio reniegan de darle ese uso, y bien que hacen.

. . . también Telemadrid es una televisión plural e independiente con vocación de servicio público y sin ningún interés partidista . . .  según sus responsables . . . esto no es nada más que más de lo mismo, la misma pluralidad, la misma independencia y la misma vocación de servicio público . . . conociendo el paño, seguro que es así . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #781 en: 02 de Octubre de 2015, 10:01:13 am »

Twitter lo carga el diablo, y con un servicio tan patético como el que da el SUMMA, van a recibir parte de lo que reparten.

Servicio patético para lo que ustedes quieren, no para lo que el ciudadano se le antoje... igual cuando se habla de lo que no se sabe, se dicen estupideces como esta. No obstante los índices de satisfacción del ciudadano con el  SUMMA, esta bastante por encima del que pueda tener policía municipal, y a ningún profesional del SUMMA se le ocurriría afirmar que el servicio que prestan es patético, por lo que le pido un poquito más de respeto y educación.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #782 en: 02 de Octubre de 2015, 10:05:09 am »
 . . . el día que tengas que estar más de tres horas en un piso con un enfermo psiquiátrico esperando al SUMMA . . . luego me lo cuentas . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #783 en: 02 de Octubre de 2015, 10:27:48 am »

. . . el día que tengas que estar más de tres horas en un piso con un enfermo psiquiátrico esperando al SUMMA . . . luego me lo cuentas . . .
y siempre he dicho que eso es algo que debe mejorarse, y no se debe tener a un patrulla esperando, pero a efectos médicos, y siguiendo criterios de gravedad de la enfermedad para la vida del paciente que es lo que rige la prioridad de los avisos, un psiquiátrico no peligra su vida por su patología. Que en esos traslados forzosos, también somos nosotros los que tenemos que esperar una dos o tres horas hasta que el no tan criticado Samur mandar ya que ellos son los que por decisión propia se han quedado con ese tipo de traslados en Madrid capital. Además de que no sólo ustedes esperan, también a nosotros nos toca esperarles en multitud de ocasiones, y a nadie se le ocurre decir que el servicio que prestan es patético, aunque sean muchas más unidades que nosotros... sencillamente entendemos que estarán ocupados, y esperamos. 

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #784 en: 02 de Octubre de 2015, 10:29:59 am »
 . . . bueno, pues te recuerdo, una vez más, que el tiempo de respuesta de PMM es de 8 minutos máximo para servicios urgentes . . . y si compruebas las estadísticas verás que es muy inferior a esos 8 minutos . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #785 en: 02 de Octubre de 2015, 10:32:59 am »
Que si, que se por quien pregunta, pero que no ha venido hoy. Y 50 minutos he tenido que estar yo esperando con una persona agresiva en vía pública porque se les derivó la llamada a ustedes y no aparecía nadie. Y no se me ocurre faltarles el respeto.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #786 en: 02 de Octubre de 2015, 10:35:59 am »
O tener a una patrulla de policía nacional haciendo tráfico durante 27 minutos en un accidente en Ríos rosas con bravo Murillo (que no van lentos precisamente ahí) hasta que apareció el primer patrulla de policía municipal, y veinte minutos más hasta que llegó la primera unidad de SAMUR....

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #787 en: 02 de Octubre de 2015, 10:40:38 am »
 . . . no me creo nada . . . te vuelvo a repetir, 8 minutos máximo para dar respuesta a un servicio urgente, fin. Ahí están los datos publicados y los indicadores de la DPO . . . pero es más, al principio los casos de violencia domestica en el domicilio los atendía el SUMMA, a final hubo que habilitar un protocolo para que fuera el SAMUR quien asista esos casos aunque sean en domicilio porque no solo tardaban horas en llegar, sino que en muchas ocasiones se limitaban a enviar una ambulancia de la UTE con un OTS, sin DUE y sin facultativo . . . de manera que entiendo la defensa numantina que hagas de tu gremio por la parte que te toca . . . pero el SUMMA no hay por donde cogerlo . . .

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #788 en: 02 de Octubre de 2015, 10:57:28 am »

. . . no me creo nada . . . te vuelvo a repetir, 8 minutos máximo para dar respuesta a un servicio urgente, fin. Ahí están los datos publicados y los indicadores de la DPO . . . pero es más, al principio los casos de violencia domestica en el domicilio los atendía el SUMMA, a final hubo que habilitar un protocolo para que fuera el SAMUR quien asista esos casos aunque sean en domicilio porque no solo tardaban horas en llegar, sino que en muchas ocasiones se limitaban a enviar una ambulancia de la UTE con un OTS, sin DUE y sin facultativo . . . de manera que entiendo la defensa numantina que hagas de tu gremio por la parte que te toca . . . pero el SUMMA no hay por donde cogerlo . . .
Porque mandar una UVI móvil para un caso de violencia de género si las lesiones no lo precisan? Que ustedes lo quieran así no significa que la lógica lo apoye. Aparte que mucho protocolo harán, pero en el mes de agosto antes de las vacaciones fueron unos cuantos avisos de violencia de género solo lo que hice yo con mi unidad (y no en todos estuvo Cnp primero, en varios llevaba PMM la intervención) y al ratito presentarse una ambulancia básica de SAMUR con dos técnicos. Que mi servicio tiene muchas, muchísimas cosas que mejorar, pero que en la atención al paciente grave (según criterios médicos) está dentro de los mejores. Y aún así, seguimos luchando desde dentro para mejorarlo.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #789 en: 02 de Octubre de 2015, 12:30:41 pm »

Twitter lo carga el diablo, y con un servicio tan patético como el que da el SUMMA, van a recibir parte de lo que reparten.

Servicio patético para lo que ustedes quieren, no para lo que el ciudadano se le antoje... igual cuando se habla de lo que no se sabe, se dicen estupideces como esta. No obstante los índices de satisfacción del ciudadano con el  SUMMA, esta bastante por encima del que pueda tener policía municipal, y a ningún profesional del SUMMA se le ocurriría afirmar que el servicio que prestan es patético, por lo que le pido un poquito más de respeto y educación.

Pues si, en lo que se refiere a traslados urgentes y no urgentes, patético. Que igual es que yo me creo todo lo que me cuentan, quien sabe. Del caso mas sangrante por urgente que me han contado, te diré de uno a demanda de centro de salud, de Alcorcón para mas señas, 2 horas, ictus, que no tengo yo mucha idea, pero en el centro de salud al parecer decían que eso era grave. Y por no urgente un concertado de esos para rehabilitación, de los de pagar unos euros, de 10 sesiones, cinco llego el paciente tarde, pero tampoco le conozco de nada e igual me engaña.
Por lo demás no tengo datos en primera persona, pero seguro que la coordinación de camas hospitalarias o la formación y docencia es cum laude, pero no la conozco, y de ello no opino.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #790 en: 02 de Octubre de 2015, 12:42:23 pm »
Que si, que se por quien pregunta, pero que no ha venido hoy. Y 50 minutos he tenido que estar yo esperando con una persona agresiva en vía pública porque se les derivó la llamada a ustedes y no aparecía nadie. Y no se me ocurre faltarles el respeto.

Para mi la falta de atención es falta de respeto. Y casos como los que contamos (que tu sin querer faltar al respeto has mencionado arriba) son falta de respeto. Que la demora sea por culpa del trabajador o de la empresa es otro cantar. Tu tómalo como quieras.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #791 en: 02 de Octubre de 2015, 12:52:59 pm »


Twitter lo carga el diablo, y con un servicio tan patético como el que da el SUMMA, van a recibir parte de lo que reparten.

Servicio patético para lo que ustedes quieren, no para lo que el ciudadano se le antoje... igual cuando se habla de lo que no se sabe, se dicen estupideces como esta. No obstante los índices de satisfacción del ciudadano con el  SUMMA, esta bastante por encima del que pueda tener policía municipal, y a ningún profesional del SUMMA se le ocurriría afirmar que el servicio que prestan es patético, por lo que le pido un poquito más de respeto y educación.

Pues si, en lo que se refiere a traslados urgentes y no urgentes, patético. Que igual es que yo me creo todo lo que me cuentan, quien sabe. Del caso mas sangrante por urgente que me han contado, te diré de uno a demanda de centro de salud, de Alcorcón para mas señas, 2 horas, ictus, que no tengo yo mucha idea, pero en el centro de salud al parecer decían que eso era grave. Y por no urgente un concertado de esos para rehabilitación, de los de pagar unos euros, de 10 sesiones, cinco llego el paciente tarde, pero tampoco le conozco de nada e igual me engaña.
Por lo demás no tengo datos en primera persona, pero seguro que la coordinación de camas hospitalarias o la formación y docencia es cum laude, pero no la conozco, y de ello no opino.

Que un ictus este dos horas esperando en un centro de salud no me lo creo. Principalmente porque en los centros de salud enseguida piden en multitud de ocasiones Uvi móvil (sin necesitarlo, pero eso sí, piden una UVI móvil para un paciente grave y luego le dejan solo esperando en la sala de espera, sin control de personal sanitario), y más para esto, que además tiene su propio protocolo de atención. Ese mismo centro de salud que a una persona con un dolor en un hombro tras un esfuerzo le pide una ambulancia urgente, para que le lleven a hacer la radiografía al hospital. Esos mismos, son los que luego protestan porque las ambulancias están ocupadas (para ellos, para el ciudadano y para colaborar con el resto de servicios). El tema de las ambulancias de rehabilitación/consultas/altas de planta las tramita el SUMMA, pero su coordinación de tiempos no lo lleva el SUMMA directamente, es otro área completamente diferente. Ya le digo yo que si tengo datos, que no es ni mucho menos todo como lo ponéis aquí, al igual que los casos que yo he comentado sé que son casos aislados, y hay que intentar que no pasen. Y por último y para zanjar el tema, el Twitter lo van a llevar profesionales del servicio, del operativo diario (no de la gerencia ni de ningún departamento de imagen), que no son precisamente tolerantes con según que actitudes, y críticos con todo lo que no funciona.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #792 en: 02 de Octubre de 2015, 15:39:26 pm »


Twitter lo carga el diablo, y con un servicio tan patético como el que da el SUMMA, van a recibir parte de lo que reparten.

Servicio patético para lo que ustedes quieren, no para lo que el ciudadano se le antoje... igual cuando se habla de lo que no se sabe, se dicen estupideces como esta. No obstante los índices de satisfacción del ciudadano con el  SUMMA, esta bastante por encima del que pueda tener policía municipal, y a ningún profesional del SUMMA se le ocurriría afirmar que el servicio que prestan es patético, por lo que le pido un poquito más de respeto y educación.

Pues si, en lo que se refiere a traslados urgentes y no urgentes, patético. Que igual es que yo me creo todo lo que me cuentan, quien sabe. Del caso mas sangrante por urgente que me han contado, te diré de uno a demanda de centro de salud, de Alcorcón para mas señas, 2 horas, ictus, que no tengo yo mucha idea, pero en el centro de salud al parecer decían que eso era grave. Y por no urgente un concertado de esos para rehabilitación, de los de pagar unos euros, de 10 sesiones, cinco llego el paciente tarde, pero tampoco le conozco de nada e igual me engaña.
Por lo demás no tengo datos en primera persona, pero seguro que la coordinación de camas hospitalarias o la formación y docencia es cum laude, pero no la conozco, y de ello no opino.

Que un ictus este dos horas esperando en un centro de salud no me lo creo. Principalmente porque en los centros de salud enseguida piden en multitud de ocasiones Uvi móvil (sin necesitarlo, pero eso sí, piden una UVI móvil para un paciente grave y luego le dejan solo esperando en la sala de espera, sin control de personal sanitario), y más para esto, que además tiene su propio protocolo de atención. Ese mismo centro de salud que a una persona con un dolor en un hombro tras un esfuerzo le pide una ambulancia urgente, para que le lleven a hacer la radiografía al hospital. Esos mismos, son los que luego protestan porque las ambulancias están ocupadas (para ellos, para el ciudadano y para colaborar con el resto de servicios). El tema de las ambulancias de rehabilitación/consultas/altas de planta las tramita el SUMMA, pero su coordinación de tiempos no lo lleva el SUMMA directamente, es otro área completamente diferente. Ya le digo yo que si tengo datos, que no es ni mucho menos todo como lo ponéis aquí, al igual que los casos que yo he comentado sé que son casos aislados, y hay que intentar que no pasen. Y por último y para zanjar el tema, el Twitter lo van a llevar profesionales del servicio, del operativo diario (no de la gerencia ni de ningún departamento de imagen), que no son precisamente tolerantes con según que actitudes, y críticos con todo lo que no funciona.

Haces muy bien en no creerlo, yo tampoco lo creo, ni me lo creo ni me lo pueden demostrar, porque según me han contando, cuando el hijo del enfeermo se personó en el CS a los 50 minutos de ser avisado por otro familiar, trasladó al afectado en su vehículo particular al Hospital. Y es que es dificil de creer, yo no me lo creo vamos, ni que hubiera cambio de turno en el CS, ni que atendiera el TM y solicitara a las 13,30 ni que el TT la reclarmara sobre las 14,25 cuando se personó el hijo del afectado, ni que ambulancia llegara al CS según le contaron literalmente “a la hora de que os fuerais”. Ya es mala suerte que te de un ictus cuando minutos antes ha habido 10 infartos que attender.

Por otro lado, no se yo que pensar sobre lo que dices de las quejas del personal sanitario, que se supone conoce un poco del tema, (no como los que faltamos al respeto por desconocimiento) no se no se.

En fín, para terminar como bien dices con lo del twitter, no se si servirá para lo de informar sobre hechos relevantes, divulgar formación, alertas y consejos sanitarios, informar en definitiva; o para lo que dice la noticia de reforzar la imagen de la Sra. Cifuentes y del PP, ya veremos, el tiempo pone todo en su sitio. si fuera para lo otro te diré que te veo apto para formar parte del equipo twittero, porque siempre es bueno creer lo que se dice para defender algo. Lo que es justo es justo.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #793 en: 03 de Octubre de 2015, 01:00:40 am »
O tener a una patrulla de policía nacional haciendo tráfico durante 27 minutos en un accidente en Ríos rosas con bravo Murillo (que no van lentos precisamente ahí) hasta que apareció el primer patrulla de policía municipal, y veinte minutos más hasta que llegó la primera unidad de SAMUR....

. . . no me creo nada . . . te vuelvo a repetir, 8 minutos máximo para dar respuesta a un servicio urgente, fin. Ahí están los datos publicados y los indicadores de la DPO . . .

Bueno, bueno...., pues si no te lo crees haz una encuesta entre los miembros del CPN que han solicitado alguna vez un patrulla de PMM, 27 minutos hasta me parecen pocos......, eso sí, como entre una llamada con posible palote, 8 minutos hasta me parecen muchos.....

Según lo que he vivido yo, los que mejor han funcionado, con mucha diferencia, cuando hemos solicitado su presencia ( cosa que me ha ocurrido en varias ocasiones) han sido los Mossos de Transit. Si te decían, que iban a tardar 20 minutos, tardaban 17 y aún por encima te pedían disculpas al llegar.

Si nos explicas el método que se utiliza para medir ese tiempo de respuesta, igual convences a la gente que no se lo cree......

No se ahora, pero hace unos años decían que el tiempo de respuesta del CPN era incluso inferior a 8 minutos, desconozco si es verdad, aunque sí conozco el método que se utilizaba para medirlo.





Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #794 en: 03 de Octubre de 2015, 12:04:10 pm »
El tiempo se mide desde que el CISEM recibe el aviso y se lo asigna al patrulla hasta que este comunica la llegada al punto y en ocasiones ni eso, ya que la geoposición por GPS automatiza el proceso y asigna la llegada al punto del patrulla de manera automática . . . y respecto a un requerimiento de CNP para denunciar una infracción de tráfico, cómo no es un servicio urgente se atiende cuándo se puede pero por deferencia hacia los compañeros se suele priorizar siempre que haya un patrulla libre, cosa que no siempre ocurre por la precariedad de medios, pero cómo te digo, los servicios prioritarios, sean o no de palotes, el tiempo de respuesta es inferior a 8 minutos 

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #795 en: 03 de Octubre de 2015, 12:24:21 pm »

El tiempo se mide desde que el CISEM recibe el aviso y se lo asigna al patrulla hasta que este comunica la llegada al punto y en ocasiones ni eso, ya que la geoposición por GPS automatiza el proceso y asigna la llegada al punto del patrulla de manera automática . . . y respecto a un requerimiento de CNP para denunciar una infracción de tráfico, cómo no es un servicio urgente se atiende cuándo se puede pero por deferencia hacia los compañeros se suele priorizar siempre que haya un patrulla libre, cosa que no siempre ocurre por la precariedad de medios, pero cómo te digo, los servicios prioritarios, sean o no de palotes, el tiempo de respuesta es inferior a 8 minutos 

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Veo que aquí si es fácil entender lo que es urgente y lo que no... Y es esa deferencia la que yo planteo que habría que mejorar, porque me parece una falta de educación absoluta por parte de mi servicio. Los tiempos se van informatizando en todos los sitios... lo que no se es si a ustedes les pasa como a SAMUR, que si en los 8 minutos que también venden sus jefes, no ha llegado el recurso al punto, suena un pitido, y ese aviso ya no entra en la estadística. Y eso además hablado con personal de la central de SAMUR, que no son conversaciones de haber oído campanas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #796 en: 03 de Octubre de 2015, 14:14:48 pm »
XXII JORNADAS MUNICIPALES SOBRE CATÁSTROFES


Falta alguien?



Desconectado sylan

  • Junior
  • **
  • Mensajes: 333
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #797 en: 03 de Octubre de 2015, 14:43:07 pm »
Faltan los mismo que cuando nos dan una intervención chunga y viene el jefe de samur, el jefe de bomberos y el jefe del cnp y............... tu y tu compañero solos. Jejeje.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #798 en: 03 de Octubre de 2015, 14:44:28 pm »
Estas jornadas no son más que una muestra para comerciales, y para que muchos aficionados y profesionales se alegren la vista, realmente utilidad no tiene ninguna, ya que ni el simulacro vale para nada más allá de exhibición... Porque algo que se ensaya veinte veces no es un simulacro, son coros y danzas.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222521
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #799 en: 03 de Octubre de 2015, 14:48:12 pm »
Estas jornadas no son más que una muestra para comerciales, y para que muchos aficionados y profesionales se alegren la vista, realmente utilidad no tiene ninguna, ya que ni el simulacro vale para nada más allá de exhibición... Porque algo que se ensaya veinte veces no es un simulacro, son coros y danzas.

Ya sabemos que es imagen...pero si son jornadas "MUNICIPALES"..que menos que dar esa imagen.