Autor Tema: Emergencias, dígame?  (Leído 130291 veces)

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #840 en: 16 de Enero de 2016, 16:13:15 pm »
Yo apuesto por que va a haber problemas... pero hay que esperar para ver como va la cosa. 
Y mi opinión del tiempo de respuesta del SUMMA ni ha cambiado ni la voy a repetir.

En siete minutos...y medio



Ese es el record... pero yo digo el otro, el real.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #841 en: 16 de Enero de 2016, 16:16:10 pm »

Yo apuesto por que va a haber problemas... pero hay que esperar para ver como va la cosa. 
Y mi opinión del tiempo de respuesta del SUMMA ni ha cambiado ni la voy a repetir.

En siete minutos...y medio



Ese es el record... pero yo digo el otro, el real.

De récord nada, es el tiempo medio de llegada en un aviso para alguien que realmente necesita una uvi móvil en Madrid capital, que no es lo mismo para atender un aviso porque hay un patrulla esperando.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #842 en: 16 de Enero de 2016, 16:19:13 pm »

Tiempos de respuesta fijo o te mandan una ambulancia de la UTE a una violencia doméstica sin facultativo únicamente para hacer un traslado con un OTS . . . así que dónde el SAMUR no vaya . . . problemas . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

¿Y que problema hay en que se mande una ambulancia con un técnico a hacer el traslado si las lesiones no precisan tratamiento médico in situ? Que usted tiene que mover los huevos al hospital a por el parte de lesiones? (Parte de lesiones por cierto que en el hospital siempre será más completo)
Para ese viaje no necesito al SUMMA, traslado yo a la víctima al Centro de Salud y de allí con el parte de lesiones a comisaría a instruir diligencias . . . si el servicio del SUMMA se limita a un traslado en una ambulancia no asistencial de la UTE . . . que se ahorren el viaje porque no los necesito, es más, llegado el caso solicitaré una SAMUR con facultativo . . . básicamente porque seré yo quién decida mi muevo los huevos para ir al hospital, no un OTS de una UTE . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #843 en: 16 de Enero de 2016, 16:20:13 pm »

Yo apuesto por que va a haber problemas... pero hay que esperar para ver como va la cosa. 
Y mi opinión del tiempo de respuesta del SUMMA ni ha cambiado ni la voy a repetir.

En siete minutos...y medio



Ese es el record... pero yo digo el otro, el real.

De récord nada, es el tiempo medio de llegada en un aviso para alguien que realmente necesita una uvi móvil en Madrid capital, que no es lo mismo para atender un aviso porque hay un patrulla esperando.

Entiendo entonces que ese es el tiempo de respuesta de la uvi móvil si alguien realmente la necesita. Ok.
Y el resto?

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #844 en: 16 de Enero de 2016, 16:24:00 pm »

Yo apuesto por que va a haber problemas... pero hay que esperar para ver como va la cosa. 
Y mi opinión del tiempo de respuesta del SUMMA ni ha cambiado ni la voy a repetir.

En siete minutos...y medio



Ese es el record... pero yo digo el otro, el real.

De récord nada, es el tiempo medio de llegada en un aviso para alguien que realmente necesita una uvi móvil en Madrid capital, que no es lo mismo para atender un aviso porque hay un patrulla esperando.
Pues eso, que viendo como te expresas en el foro . . . no habrá más que problemas, porque si ya desde aquí das por hecho que una solicitud de un patrulla no es un servicio que se deba de atender con urgencia . . . mal vamos tu amigo nocheuid se va a hinchar a tocar o a escribir . . . o las dos cosas . . . pero vamos, tiempo al tiempo . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #845 en: 16 de Enero de 2016, 16:24:26 pm »


Yo apuesto por que va a haber problemas... pero hay que esperar para ver como va la cosa. 
Y mi opinión del tiempo de respuesta del SUMMA ni ha cambiado ni la voy a repetir.

En siete minutos...y medio



Ese es el record... pero yo digo el otro, el real.

De récord nada, es el tiempo medio de llegada en un aviso para alguien que realmente necesita una uvi móvil en Madrid capital, que no es lo mismo para atender un aviso porque hay un patrulla esperando.

Entiendo entonces que ese es el tiempo de respuesta de la uvi móvil si alguien realmente la necesita. Ok.
Y el resto?

El resto? La necesidad de recurso así como la urgencia de la asistencia la marca la enfermedad del paciente, no quien está acompañando, por tanto se prioriza igual que el resto de llamadas. Que se puede mejorar? Muchísimo, pero hay que comprender el volumen de llamadas/unidades que tienen ustedes de cara a los que tenemos nosotros. Y no vamos precisamente cortos en unidades que tenemos un promedio muy superior al del resto de capitales europeas... Por lo que el problema viene igual por la población excesivamente demandante que tenemos. Para muestra un botón, que él Se. Heracles quiere desplazar a un recurso con un médico para un incidente que no lo necesita, y es el enfermo/agredido quién puede desplazarse sin problemas.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #846 en: 16 de Enero de 2016, 16:26:46 pm »
Va a ser eso . . . que los policías ahora tienen que ser también facultativos para hacer una valoración . . . en fin . . . que bueno es tener siempre a quién echarle la culpa. . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #847 en: 16 de Enero de 2016, 16:27:19 pm »


Yo apuesto por que va a haber problemas... pero hay que esperar para ver como va la cosa. 
Y mi opinión del tiempo de respuesta del SUMMA ni ha cambiado ni la voy a repetir.

En siete minutos...y medio



Ese es el record... pero yo digo el otro, el real.

De récord nada, es el tiempo medio de llegada en un aviso para alguien que realmente necesita una uvi móvil en Madrid capital, que no es lo mismo para atender un aviso porque hay un patrulla esperando.
Pues eso, que viendo como te expresas en el foro . . . no habrá más que problemas, porque si ya desde aquí das por hecho que una solicitud de un patrulla no es un servicio que se deba de atender con urgencia . . . mal vamos tu amigo nocheuid se va a hinchar a tocar o a escribir . . . o las dos cosas . . . pero vamos, tiempo al tiempo . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Como comprenderá, que haya un patrulla esperando será urgente para usted, ya que hay más patrullas para atender el resto de llamadas, y entiendo que es un coñazo esperar, y se debe mejorar este tipo de coordinación, pero la prioridad para un servicio médico la va a seguir marcando la patología del paciente, no la presencia policial en el punto.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #848 en: 16 de Enero de 2016, 16:29:29 pm »

Va a ser eso . . . que los policías ahora tienen que ser también facultativos para hacer una valoración . . . en fin . . . que bueno es tener siempre a quién echarle la culpa. . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

No, precisamente una de las diferencias es que en el SUMMA se habla con un médico por teléfono que ya se encarga de darle esa prioridad al aviso. No se basa en decisiones de un algoritmo que puede acertar... o no. A ver si lo que vale para el resto de ciudadanos, incluido darles indicaciones o hacer preguntas sencillas (que en casos graves o que pudieran serlo se hacen mientras el recurso ya está en camino) no va a valer para la policia.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #849 en: 16 de Enero de 2016, 16:32:58 pm »
Yo hablo con mi emisora y activo un servicio . . . fin.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #850 en: 16 de Enero de 2016, 16:33:08 pm »
Por eso cuando entras a urgencias pasas por un triaje.
Nosotros podríamos hacer igual, cuando nos llamen, mejor que pase primero un sanitario y valore si se necesita policía.

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #851 en: 16 de Enero de 2016, 16:39:13 pm »

Yo hablo con mi emisora y activo un servicio . . . fin.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Pues si cuando activa ese servicio la única información que da es que necesita un servicio médico, no se queje. De datos para poder filtrar o priorizar, como hace el resto de la población, y tendrá una respuesta más adecuada. O a ver si me tengo que creer yo ahora que a una reyerta multitudinaria le da su emisora la misma prioridad que a una llamada por ruidos....

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #852 en: 16 de Enero de 2016, 16:41:12 pm »
Que si, que si, que esto no nos va a traer más que problemas a todos   . . . eso si, alguno se va a hinchar a tocar.  . . y otros se van a hinchar a escribir . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #853 en: 16 de Enero de 2016, 16:41:57 pm »

Por eso cuando entras a urgencias pasas por un triaje.
Nosotros podríamos hacer igual, cuando nos llamen, mejor que pase primero un sanitario y valore si se necesita policía.

Ya lo hacen en multitud de ocasiones, y sin embargo nosotros no ponemos a caer de un burro al servicio. Es más, aunque se pida la policia desde el domicilio por haber alguien agresivo, o directamente agrediendo, tampoco sería la primera vez ni la segunda que viene el patrulla a los 20 o 30 minutos, y sin prioritarios (y otras muchas, como es lógico, aparecen cuatro o cinco enseguida). Y seguimos sin poner por ello al otro servicio a caldo. Todos los servicios tienen cosas que mejorar, pues intentémoslo con críticas constructivas y no con protestas de verdulera, no cree?

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #854 en: 16 de Enero de 2016, 16:45:51 pm »

Que si, que si, que esto no nos va a traer más que problemas a todos   . . . eso si, alguno se va a hinchar a tocar.  . . y otros se van a hinchar a escribir . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

De usted los comunicados con información suficiente y no tendrá prácticamente que tocar ni que escribir, quizá como mucho esperar tranquilo, pero como bien ha dicho usted, que fácil es tener a otro al que cargar la culpa.

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #855 en: 16 de Enero de 2016, 16:50:40 pm »
Verdulero es quién se permite el lujo de decirle a alguien que mueva o deje de mover los huevos . . . el SUMMA funciona como el culo y esa realidad ahí está, si ahora los servicios que atendía el SAMUR por ser en la vía pública los tiene que atender el SUMMA nos ha cagado el palomo . . . pero si las urgencias domiciliarias a partir de ahora las tiene que atender SAMUR el palomo les ha cagado a ellos. . . y sus quejas seguro que se hacen oír con más fuerza que las nuestras . . . pero vamos, el tiempo dará y quitará razones . . . a día de hoy la experiencia con SUMMA mala no. . . lo siguiente . . . y no creo que vaya a mejorar con este protocolo sino más bien al contrario . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.


"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 50986
  • Verbum Víncet.
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #856 en: 16 de Enero de 2016, 16:52:27 pm »

Que si, que si, que esto no nos va a traer más que problemas a todos   . . . eso si, alguno se va a hinchar a tocar.  . . y otros se van a hinchar a escribir . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

De usted los comunicados con información suficiente y no tendrá prácticamente que tocar ni que escribir, quizá como mucho esperar tranquilo, pero como bien ha dicho usted, que fácil es tener a otro al que cargar la culpa.
Ya es lo que me faltaba . . . primero que me mandes mover los huevos y luego que me digas como tengo que dar los comunicados . . . lo que te digo . . . esto no va a traer más que problemas.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #857 en: 16 de Enero de 2016, 16:53:59 pm »


Que si, que si, que esto no nos va a traer más que problemas a todos   . . . eso si, alguno se va a hinchar a tocar.  . . y otros se van a hinchar a escribir . . .

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

De usted los comunicados con información suficiente y no tendrá prácticamente que tocar ni que escribir, quizá como mucho esperar tranquilo, pero como bien ha dicho usted, que fácil es tener a otro al que cargar la culpa.
Ya es lo que me faltaba . . . primero que me mandes mover los huevos y luego que me digas como tengo que dar los comunicados . . . lo que te digo . . . esto no va a traer más que problemas.

Enviado por Eutelsat usando ViaSat con Tapatalk.

Lleva usted diciendo desde el principio de este hilo en todas las intervenciones como debe trabajar el SUMMA y cuando se lo dicen a usted ya no vale? Debe ser que lo de los raseros al gusto aquí también lo aplicamos no?

Desconectado thundercat

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3576
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #858 en: 16 de Enero de 2016, 16:55:04 pm »
Si se lo digo como debe dar los comunicados en los cuales solicite un servicio médico es para mejorar precisamente. En vez de enrocarse como que alguien le dice lo que tiene que hacer, se lo debería plantear como una sugerencia de mejora.

Desconectado pindongo

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10528
Re: Emergencias, dígame?
« Respuesta #859 en: 16 de Enero de 2016, 16:55:58 pm »

Por eso cuando entras a urgencias pasas por un triaje.
Nosotros podríamos hacer igual, cuando nos llamen, mejor que pase primero un sanitario y valore si se necesita policía.

Ya lo hacen en multitud de ocasiones, y sin embargo nosotros no ponemos a caer de un burro al servicio. Es más, aunque se pida la policia desde el domicilio por haber alguien agresivo, o directamente agrediendo, tampoco sería la primera vez ni la segunda que viene el patrulla a los 20 o 30 minutos, y sin prioritarios (y otras muchas, como es lógico, aparecen cuatro o cinco enseguida). Y seguimos sin poner por ello al otro servicio a caldo. Todos los servicios tienen cosas que mejorar, pues intentémoslo con críticas constructivas y no con protestas de verdulera, no cree?

No, no creo.

Alguien agresivo entonces requiere de policía urgente? Pues nada, vamos a poner un casting igual al telefono, .. .
a ver, digame, como de agresivo está?
le ha golpeado con el puño?
es diestro?
en que parte de su cuerpo le ha golpeado?
le ha producido dolor?
y digame, ese dolor cursa con cambio de color en la zona?
respira usted bien?
ha sentido esto alguna otra vez?


.. .

OK, entiendo que necesita un patrulla, le vamos a mandar uno, con policías y manpara.

---------------------
¿SURREALISTA, o propuesta de mejora?