Qué requisitos tenemos que tener para la TDT?
Con una pantalla LCD se puede ver la TDT?
Qué hacer con las televisiones analógicas?
Cómo conectar los aparatos que tenemos?
Venga expertos, que nos quedamos a "oscuras" en breve.
(No soy ningún experto, lo único que estube interesado en ponerme el tdt en casa y estas fueron algunas preguntas que me hice así que busqué por internet. He cogido de algunos sitios cosillas que creo que pueden ayudar a resolver dudillas.
Por cierto, despues de enterarme de lo que tenia que hacer, en mi caso la antena colectiva de la comunidad todavia no está preparada para recibir el tdt, asi que sigo viendo la tele con puntitos...)
?La TDT es gratis?Como cualquier otro medio, la TDT permitirá emitir canales tanto gratuitos como de pago. No obstante, y tras la quiebra de la plataforma Quiero TV, de toda la oferta de TDT disponible y prevista, sólo Canal+ se mantendrá de pago.
?Cómo puedo ver la TDT?Para poder ver la TDT es necesario disponer de una televisión digital (a no confundir con las televisiones planas, que no tienen la obligación de ser compatibles). En su defecto, cualquier televisión analógica reciente sirve, siempre y cuando se adquiera un peque?o decodificador que permita su recepción. Estos decodificadores se pueden adquirir -de varias marcas- en los comercios desde los 100? (incluso menos, el mio salió por unos 60 ?). En algunos casos (antenas colectivas sin revisar desde antes de los a?os 90), podría ser necesario revisar la instalación de la antena de la comunidad.
?Qué tipo de instalación de antena se necesita?La Televisión Digital Terrestre se recibe a través de tu antena de televisión convencional, individual o colectiva. Es decir, no hace falta instalar una antena distinta, pero si ha de adaptar esa antena a los requisitos técnicos de la TDT.
Para poder recibir correctamente la TDT, tu o tu comunidad de propietarios debéis consultar con una empresa instaladora de telecomunicaciones experta en TV Digital