Qué requisitos tenemos que tener para la TDT?
Con una pantalla LCD se puede ver la TDT?
Qué hacer con las televisiones analógicas?
Cómo conectar los aparatos que tenemos?
Venga expertos, que nos quedamos a "oscuras" en breve.
(No soy ningún experto, lo único que estube interesado en ponerme el tdt en casa y estas fueron algunas preguntas que me hice así que busqué por internet. He cogido de algunos sitios cosillas que creo que pueden ayudar a resolver dudillas.
Por cierto, despues de enterarme de lo que tenia que hacer, en mi caso la antena colectiva de la comunidad todavia no está preparada para recibir el tdt, asi que sigo viendo la tele con puntitos...)
?La TDT es gratis?Como cualquier otro medio, la TDT permitirá emitir canales tanto gratuitos como de pago. No obstante, y tras la quiebra de la plataforma Quiero TV, de toda la oferta de TDT disponible y prevista, sólo Canal+ se mantendrá de pago.
?Cómo puedo ver la TDT?Para poder ver la TDT es necesario disponer de una televisión digital (a no confundir con las televisiones planas, que no tienen la obligación de ser compatibles). En su defecto, cualquier televisión analógica reciente sirve, siempre y cuando se adquiera un peque?o decodificador que permita su recepción. Estos decodificadores se pueden adquirir -de varias marcas- en los comercios desde los 100? (incluso menos, el mio salió por unos 60 ?). En algunos casos (antenas colectivas sin revisar desde antes de los a?os 90), podría ser necesario revisar la instalación de la antena de la comunidad.
?Qué tipo de instalación de antena se necesita?La Televisión Digital Terrestre se recibe a través de tu antena de televisión convencional, individual o colectiva. Es decir, no hace falta instalar una antena distinta, pero si ha de adaptar esa antena a los requisitos técnicos de la TDT.
Para poder recibir correctamente la TDT, tu o tu comunidad de propietarios debéis consultar con una empresa instaladora de telecomunicaciones experta en TV Digital
?Qué equipos necesito en mi casa?Para acceder a la se?al de TDT se necesita un receptor adecuado. Este puede ser de dos tipos:
- Receptor externo o Set-Top Box (STB), el cual se conecta a tu televisor analógico convencional.
- Televisor Digital Integrado, que incorpora el receptor digital dentro del chasis del televisor y permite, por tanto, recibir la TDT además de la TV analógica convencional.
Los receptores de TDT están disponibles en los establecimientos comerciales de Electrónica de Consumo (grandes almacenes, hipermercados, tiendas de electrodomésticos, etc) y también son comercializados por las empresas instaladoras de telecomunicaciones especializadas en Tv Digital.
Hay receptores, ya sean STB o TV Digitales Integrados, que soportan servicios interactivos, y otros que no lo hacen. Los primeros utilizan para ello la tecnología MHP (Multimedia Home Platform o Plataforma Multimedia del Hogar).
Conexión de los STB
Los STB para TDT se conectan al televisor analógico normalmente a través de un cable Euroconector, aunque pueden hacerlo también a través de una conexión de antena convencional. Asimismo, podrás conectar también el STB (si tiene salida analógica) a tu vídeo actual, lo cual te permitirá grabar los programas digitales.
Algunos modelos disponen de salida de audio digital que permite conectarlos con un sistema de Home Cinema y disfrutar así de la calidad de sonido multicanal Dolby Digital.
(agujero de antena)------cable al tdt-------- (agujero tdt)(agujero tdt)------cable al tv------(agujero antena del tv) (asi es como me dijeron que tenia que ser, luego las hay que seguir las instrucciones que aparecen en el tv transmitidas por el tdt)
?Y los TV Digitales Integrados?El Televisor Digital Integrado permite recibir se?ales de TV analógica y se?ales de Televisión Digital Terrestre sin necesidad de adaptador externo, ya que incorpora el receptor digital dentro del televisor.
Los Televisores Digitales Integrados son normalmente de formato panorámico y soportan reproducción de sonido de alta calidad. Algunos modelos pueden también conectarse a un equipo de Home Cinema y disfrutar así de sonido multicanal Dolby Digital.
También podrás conectar a un Televisor Digital integrado tu descodificador de satélite o cable si estás abonado a alguno de estos servicios.
(cable de antena normal del televisor al agujero de la antena)
Espero que os sirva de ayuda. Un saludo