Autor Tema: Cómo sintonizar la televisión?  (Leído 35832 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Cómo sintonizar la televisión?
« en: 25 de Mayo de 2007, 23:51:22 pm »
Vamos a ver los entendidos si nos aportan datos sobre la cuestión ya que tenemos el "apagón analógico" a la vuelta de poco más de dos a?os.

Qué requisitos tenemos que tener para la TDT?

Con una pantalla LCD se puede ver la TDT?

Qué hacer con las televisiones analógicas?

Cómo conectar los aparatos que tenemos?

Venga expertos, que nos quedamos a "oscuras" en breve.
« Última modificación: 31 de Julio de 2007, 00:54:41 am por 47ronin »

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: ADIOS A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #1 en: 26 de Mayo de 2007, 00:01:52 am »
yo solo sé que me he negado a pagarle a la comunidad el cambio de antena amparándome en el artículo 17 punto 2 de la ley de propiedad horizontal.
usuaria autoexcluida

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: ADIOS A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #2 en: 26 de Mayo de 2007, 00:09:55 am »
Anda, si tb tenemos a morosa por éstos lares....     :mus;

                                                               :partirse :partirse :partirse
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado alertamedia

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 7978
Re: ADIOS A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #3 en: 26 de Mayo de 2007, 00:43:17 am »
nooorrrrr
me ampara la ley
lo que no voy yo es a gastarme la pasta para que mis vecinos vieran el mundial que a mí me la trae al pairo
usuaria autoexcluida

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: ADIOS A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #4 en: 26 de Mayo de 2007, 00:44:48 am »
Vamos a ver los entendidos si nos aportan datos sobre la cuestión ya que tenemos el "apagón analógico" a la vuelta de poco más de dos a?os.

Qué requisitos tenemos que tener para la TDT?

Con una pantalla LCD se puede ver la TDT?

Qué hacer con las televisiones analógicas?

Cómo conectar los aparatos que tenemos?

Venga expertos, que nos quedamos a "oscuras" en breve.

pues a ver, la emisión de televisión en formato TDT se puede visionar en cualquier televisor tanto analógico (no absolutamente todos) como digitales (todos). Si tu caso es que posees un televisor analógico (de los de toda la vida) sólo necesitas un receptror de TDT que decodifique la se?ala digital en la que se va a emitir desde el "apagón" en adelante a analógica que es al que tu tele entiende. Además es neceario que la antena colectiva de tu comunidad de vecinos esté preparada para recibirla, esto depende de la antiguedad de la antena sobre todo y de si se ha actualizado para recibir la TDT (esto último ha sido un poco de perogrullo...je!). Es una operación "sencilla" creo que lo que hacen es cambiar o incorporar nuevo (eso ya no lo puedo asegurar) un amplificador para que amplifique la se?al digital además de la analógica que es la que tu antena amplificará a día de hoy.

En cuanto a las teles LCD pues depende! si tu tele te la vendieron con la característica de receptor TDT integrado ningún problema. Si tu tele tiene por algún lado las siglas IDTV (Televisión Digital Integrada) o se define en el manual de instrucciones como tal ningún problema.

De todas formas si no me equivoco el apagón total no es hasta 2010 no?

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: ADIOS A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #5 en: 26 de Mayo de 2007, 00:54:29 am »
nooorrrrr
me ampara la ley
lo que no voy yo es a gastarme la pasta para que mis vecinos vieran el mundial que a mí me la trae al pairo

                             Haces bien, yo hace poco ví un coche que me gutaba, un Ferrari, creo q era ( el del caballito rampante...), y como necesitaba uno para ir a currar y no tengo un duro, me la trajo tb a mi al pairo que costara casi 50 kilos y que tuviese más de 400 caballos de potencia...
                                               lo robé y punto...
                                                                             :partirse :partirse :partirse
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado BOY747

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2121
  • NO PERMITAS Q TUS SUPERIORS SEPAN Q VALS + Q ELLOS
Re: ADIOS A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #6 en: 26 de Mayo de 2007, 00:55:53 am »
nooorrrrr
me ampara la ley
lo que no voy yo es a gastarme la pasta para que mis vecinos vieran el mundial que a mí me la trae al pairo

                       Por cieto, a mi no me ampara la ley, pero sí todos los caballitos que tenía....

                                                                         :risba :risba :risba ;ris; ;ris; ;ris;
 nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp

 nbspnbsp LAS COSAS BUENAS DE LA VIDA SON ILEGALES, O

Desconectado V1-10

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1350
  • Si tienes un sue?o, ve a buscarlo.
Re: ADIOS A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #7 en: 26 de Mayo de 2007, 13:13:59 pm »
Citar
Qué requisitos tenemos que tener para la TDT?

Con una pantalla LCD se puede ver la TDT?

Qué hacer con las televisiones analógicas?

Cómo conectar los aparatos que tenemos?

Venga expertos, que nos quedamos a "oscuras" en breve.

 

(No soy ningún experto, lo único que estube interesado en ponerme el tdt en casa y estas fueron algunas preguntas que me hice así que busqué por internet. He cogido de algunos sitios cosillas que creo que pueden ayudar a resolver dudillas.
Por cierto, despues de enterarme de lo que tenia que hacer, en mi caso la antena colectiva de la comunidad todavia no está preparada para recibir el tdt, asi que sigo viendo la tele con puntitos...)
 




?La TDT es gratis?
Como cualquier otro medio, la TDT permitirá emitir canales tanto gratuitos como de pago. No obstante, y tras la quiebra de la plataforma Quiero TV, de toda la oferta de TDT disponible y prevista, sólo Canal+ se mantendrá de pago.

?Cómo puedo ver la TDT?
Para poder ver la TDT es necesario disponer de una televisión digital (a no confundir con las televisiones planas, que no tienen la obligación de ser compatibles). En su defecto, cualquier televisión analógica reciente sirve, siempre y cuando se adquiera un peque?o decodificador que permita su recepción. Estos decodificadores se pueden adquirir -de varias marcas- en los comercios desde los 100? (incluso menos, el mio salió por unos 60 ?). En algunos casos (antenas colectivas sin revisar desde antes de los a?os 90), podría ser necesario revisar la instalación de la antena de la comunidad.

?Qué tipo de instalación de antena se necesita?
La Televisión Digital Terrestre se recibe a través de tu antena de televisión convencional, individual o colectiva. Es decir, no hace falta instalar una antena distinta, pero si ha de adaptar esa antena a los requisitos técnicos de la TDT.

Para poder recibir correctamente la TDT, tu o tu comunidad de propietarios debéis consultar con una empresa instaladora de telecomunicaciones experta en TV Digital

?Qué equipos necesito en mi casa?
Para acceder a la se?al de TDT se necesita un receptor adecuado. Este puede ser de dos tipos:

- Receptor externo o Set-Top Box (STB), el cual se conecta a tu televisor analógico convencional.
- Televisor Digital Integrado, que incorpora el receptor digital dentro del chasis del televisor y permite, por tanto, recibir la TDT además de la TV analógica convencional.

Los receptores de TDT están disponibles en los establecimientos comerciales de Electrónica de Consumo (grandes almacenes, hipermercados, tiendas de electrodomésticos, etc) y también son comercializados por las empresas instaladoras de telecomunicaciones especializadas en Tv Digital.

Hay receptores, ya sean STB o TV Digitales Integrados, que soportan servicios interactivos, y otros que no lo hacen. Los primeros utilizan para ello la tecnología MHP (Multimedia Home Platform o Plataforma Multimedia del Hogar).

Conexión de los STB

Los STB para TDT se conectan al televisor analógico normalmente a través de un cable Euroconector, aunque pueden hacerlo también a través de una conexión de antena convencional. Asimismo, podrás conectar también el STB (si tiene salida analógica) a tu vídeo actual, lo cual te permitirá grabar los programas digitales.

Algunos modelos disponen de salida de audio digital que permite conectarlos con un sistema de Home Cinema y disfrutar así de la calidad de sonido multicanal Dolby Digital.

(agujero de antena)------cable al tdt-------- (agujero tdt)(agujero tdt)------cable al tv------(agujero antena del tv)   (asi es como me dijeron que tenia que ser, luego las hay que seguir las instrucciones que aparecen en el tv transmitidas por el tdt)




?Y los TV Digitales Integrados?

El Televisor Digital Integrado permite recibir se?ales de TV analógica y se?ales de Televisión Digital Terrestre sin necesidad de adaptador externo, ya que incorpora el receptor digital dentro del televisor.

Los Televisores Digitales Integrados son normalmente de formato panorámico y soportan reproducción de sonido de alta calidad. Algunos modelos pueden también conectarse a un equipo de Home Cinema y disfrutar así de sonido multicanal Dolby Digital.

También podrás conectar a un Televisor Digital integrado tu descodificador de satélite o cable si estás abonado a alguno de estos servicios.

(cable de antena normal del televisor al agujero de la antena)




Espero que os sirva de ayuda. Un saludo
Permuto plaza en Quintanar de la Orden (TO)

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: ADIOS A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2007, 13:51:11 pm »

Por cierto, despues de enterarme de lo que tenia que hacer, en mi caso la antena colectiva de la comunidad todavia no está preparada para recibir el tdt, asi que sigo viendo la tele con puntitos...)
 

pillate una antena portátil para recibir el TDT y arreglao! no sé ahora mismo lo que cuestan pero no deben ser muy caras. Incluso he visto que las hay en formato pendrive para conectarlas al ordenador, son mazo de peque?itas.

un saludo!

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ADIOS A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #9 en: 26 de Mayo de 2007, 15:45:00 pm »
Mi caso, el de la comunidad donde vivo, es que nos hemos acogido a la subvención de la CAM para la TDT y la próxima semana nos harán la modificación en la antena, y tenemos muchas dudas respecto a los aparatos no analógicos, es decir, las pantallas LCD.

Por cierto, como en todo, mucha "piratería", algunos, en nuestro caso concreto por el número de vecinos, nos pidieron 1000 euros y otros la mitad por esas modificaciones, así que pedid presuspuestos.

El "apagón" está previsto para el día 17 de abril de 2010, pero a más tardemos en hacer las modificaciones más incrementarán los costos los "profesionales", ya sabeis, la "saturación de pedidos".

« Última modificación: 26 de Mayo de 2007, 15:47:32 pm por 47ronin »

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ADIOS A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #10 en: 26 de Mayo de 2007, 16:15:24 pm »
yo solo sé que me he negado a pagarle a la comunidad el cambio de antena amparándome en el artículo 17 punto 2 de la ley de propiedad horizontal.

Pues después te costará más caro o te quedarás sin ver naaaaaaaaaaaa.

La comunidad puede aprobar la modificación si cuenta con la aprobación de un tercio de los integrantes de la comunidad que representen, y a su vez, un tercio de las cuotas de participación.

Quiere decirse que la comunidad puede realizar las modificaciones si tiene esa mayoría, y si lo hace ahora mismo, tu te beneficiarías de ello hasta el apagón total, pero a partir de ese apagón la comunidad te reclamará el importe de la adaptación más los intereses correspondientes, o bien, te desconectará tu antena en caso de impago.

Lee bien el artículo en cuestión que mencionas.
« Última modificación: 26 de Mayo de 2007, 16:22:03 pm por 47ronin »

Desconectado V1-10

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1350
  • Si tienes un sue?o, ve a buscarlo.
Re: ADIOS A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #11 en: 26 de Mayo de 2007, 16:17:11 pm »
Es posible que esté equivocado pero según tengo entendido, lo que importa es si la televisión tiene decodificador digital terrestre, (tdt) o no lo tiene. Sea cual sea la televisíon, lcd, plasma o la que sea.
Si lo tiene integrado, simplemente enchufarlo como si fuera una televisión normal. (Siempre que la antena colectiva este ya adaptada)
Si no lo tiene integrado, hay que comprar el aparatito y enchufarlo al televisor y a la antena. (igualmente la antena colectiva tiene que estar adapatada)
Permuto plaza en Quintanar de la Orden (TO)

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re: ADIOS A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #12 en: 26 de Mayo de 2007, 16:19:36 pm »
Pues yo espero que cuando me vaya a la casa nueva esto esté solucionado ,porque no entiendo ni papa
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado V1-10

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1350
  • Si tienes un sue?o, ve a buscarlo.
Re: ADIOS A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #13 en: 26 de Mayo de 2007, 16:20:18 pm »
siempre puedes hacer lo que dice oposithor. una antena portatil y arreglao... aunque estas no se como van, no las he probado.
Permuto plaza en Quintanar de la Orden (TO)

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re: ADIOS A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #14 en: 26 de Mayo de 2007, 16:21:26 pm »
Además creo que esa modificación de la que hablamos ?no debe de ser muy costosa no?
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado V1-10

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1350
  • Si tienes un sue?o, ve a buscarlo.
Re: ADIOS A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #15 en: 26 de Mayo de 2007, 16:25:26 pm »
creo que además estaban dando subenciones para ayudar a que se cambien no?  lo que no se es como son ni lo que dan exactamente. a lo mejor es solo apoyo moral  ;risr;
Permuto plaza en Quintanar de la Orden (TO)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ADIOS A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #16 en: 26 de Mayo de 2007, 16:25:53 pm »
Las modificaciones de la antena ya os he mencionado lo que hay, mientras unos te piden 1000 euros para 14 vecinos otros nos han pedido 485 euros, con lo cual pedid presupuestos.

La CAM, hasta el día 31 de mayo, subvenciona parte de la modificación y la cuantía que te dan va en función del número de vecinos, a nosotros nos han subvencionado con 78 euros.


« Última modificación: 26 de Mayo de 2007, 16:53:39 pm por 47ronin »

Desconectado expres

  • Opositor
  • Master
  • *
  • Mensajes: 1255
  • hasta siempre y gracias por todo
Re: ADIOS A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #17 en: 26 de Mayo de 2007, 16:27:36 pm »
Las modificaciones de la antena ya os he mencionado lo que hay, mientras unos te piden 1000 eruros para 14 vecinos otros nos han pedido 485 euros, con lo cual pedid presupuestos.

La CAM, hasta el día 31 de mayo, subvenciona parte de la modificación y la cuantía que te dan va en función del número de vecinos, a nosotros, 14 vecinos, no han subvencionado con 78 euros.




Por vecinoi? si es así no está mal pero como sea para toda la comunidad es para echarse a reir no?
he sufrido he llorado y no me ha servido de nada.¿Será que no valgo para esto?

Desconectado oposithor

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1005
Re: ADIOS A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #18 en: 26 de Mayo de 2007, 16:27:53 pm »
Es posible que esté equivocado pero según tengo entendido, lo que importa es si la televisión tiene decodificador digital terrestre, (tdt) o no lo tiene. Sea cual sea la televisíon, lcd, plasma o la que sea.
Si lo tiene integrado, simplemente enchufarlo como si fuera una televisión normal. (Siempre que la antena colectiva este ya adaptada)
Si no lo tiene integrado, hay que comprar el aparatito y enchufarlo al televisor y a la antena. (igualmente la antena colectiva tiene que estar adapatada)

efectivamente es asi, una cosa es que la tele esté preparada para trabajar con se?ales digitales como pueden ser las que le vienen de un DVD y otra que sean capaces de recibir se?ales digitales de TDT, la tele necesita ese receptor de TDT integrado por eso le decía a Ronin que buscase esas siglas en la tele o en el manual de uso. Si tu tele tiene receptor TDT integrado no te será difícil descubrirlo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222527
Re: ADIOS A LA TELEVISIÓN
« Respuesta #19 en: 26 de Mayo de 2007, 16:28:25 pm »
Para toda la comunidad, ya te digo que la factura total es de 485 euros, efectuado el descuento de la subvención.