Autor Tema: ¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?  (Leído 94456 veces)

Desconectado GRSlocal

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 114
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #100 en: 09 de Enero de 2007, 21:00:26 pm »
Ronin, no se esas cifras, pero joer amigo Ronin, que soy policia, que no soy presidente de la asociacion de vecinos, para que le vendan la moto.
Que se como va eso de las estadisticas, de la comedia que es, de lo que se mete o no se mete ahi, segun convenga.
Vas decirme que las cifras sobre la seguridad ciudadana o mas en general de DELITOS, que nos vende el gobierno sobre la situacion nacional son creibles?
Estadisticas, ese es un nombre que alguno listillo dio, a cobrar unos sobre sueldos por lo que ellos llaman productividad, alli, sentaditos en el despacho, mientras los patrulleros reciben los guantazos y no ven un duro.
De todo modos, para cuando, se organiza una gran macromanifestacion de TODAS las policias de este pais, para pedir  RESPETO, que ese respeto se traduca en sueldos y en dignidad, ese es el tema, que me trae loco, me trae a mal vivir

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #101 en: 09 de Enero de 2007, 21:03:23 pm »
Es que he estado buceando en la página web de tu municipio y observo una ausencia absoluta sobre "planes o actuaciones" de la PL en esa localidad, vamos simplemente el teléfono y la dirección, además creo que seguís con la denominación de "guardia", al menos a tenor de la publicación de las plazas ofertadas.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #102 en: 09 de Enero de 2007, 21:13:10 pm »
Todo, lo que decis es cierto, pero la realidad, de este pais, es que las policias locales, llevamos el peso de la seguridad ciudadana, como apunto un compa?ero, por los votos que puede perder el Alcalde, pero eso es la realidad, como tambien es cierto y eso que vamos a media velocidad, sin estructura propia de policia jucidicial, en muchos casos y con la indudable TARA,  que nuestros politicos en la mayoria de los casos, que no todos, no venden o no quieren vender lo que hacen sus policias locales, si lo hicieran no te digo donde estabamos, en un pedestal.
De todos,modos sabemos que este modelo policial, va a sufrir modificaciones( llevamos esperando a?os y esperaremos otros tantos) e insisto, existe mucho poder factico tanto en la nacional como en la Guardia Civil, que hace que los gobiernos se piensen muchos los movimientos a realizar a la hora de estructura esos cuerpos de forma mas adecuada para no molestar a estos SE?ORES, no se les vayan a enfadar.
Tambien esta el problema, que el estado tiene que poner dinero, si quiere que los ayuntamientos asuman mas competencias e inclusive las que ya esta realizando.
No dejo, pasar la oportunidad, para decir lo que siempre digo, no nos vendemos, no vendemos nuestro producto, no reivindicamos la importancia de nuestro trabajo en una sociedad democratica, a ver si contratamos a los asesores de imagen y marketing de los MEDICOS, eso, si que saben, si que venden bien, si que chantajean a la sociedad con ponerse de huelga, trabajan en 3 o 4 sitios y no les aplican la ley de incompatibilidad( al pobre policia que debe chollear de taxista, etc, para poder mantener su familia, a ese si, a ese si se le persigue).
Lo dicho, a ver, si hacemos como en Francia, nos concentramos todos en Madrid y montamos una buena, pero hay ciertos sindicatos que estan vendidos, asi, de claro, vendidos y mas en la nacional, que en otros cuerpos, porque yo personalmente, me siento orgulloso de mi sindicato y de sus logros.
Todas las policias de este pais, por un sueldo digno y respeto, no ser los miringuuis de juzgados( no quiero impunidad eh!!)


 Tampoco te flipes.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado serra351

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2439
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #103 en: 09 de Enero de 2007, 21:22:53 pm »


 El concepto de seguridad ciudadana es muy amplio. Que se diga que la Policia Local lleva el peso de la seguridad ciudadana en Espa?a es tan desacertado como decir que la lleva el CNP o la GC.

 Y un peque?o apunte, la seguridad ciudadana no es solo pertenecer a las radiopatrullas, sino tambien a las UIP, subsuelo, caballeria, guias caninos u otras unidades que aunque no dependan de la Comisaria General de Seguridad Ciudadana si ejercen funciones de seguridad ciudadana, como pueda ser el servicio de helicopteros, TEDAX, GEO, GOES, etc...

En mi opinion, es mas correcto decir que el peso de la seguridad ciudadana en Espa?a, lo llevan tanto las Policias Locales, como la Guardia Civil, como el Cuerpo Nacional de Policia, como las Policias Autonomicas.
ATÚN, PLÁTANOS Y nbspnbsp A.S.P.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #104 en: 09 de Enero de 2007, 23:23:48 pm »
Todo, lo que decis es cierto, pero la realidad, de este pais, es que las policias locales, llevamos el peso de la seguridad ciudadana, como apunto un compa?ero, por los votos que puede perder el Alcalde, pero eso es la realidad, como tambien es cierto y eso que vamos a media velocidad, sin estructura propia de policia jucidicial, en muchos casos y con la indudable TARA,  que nuestros politicos en la mayoria de los casos, que no todos, no venden o no quieren vender lo que hacen sus policias locales, si lo hicieran no te digo donde estabamos, en un pedestal.
De todos,modos sabemos que este modelo policial, va a sufrir modificaciones( llevamos esperando a?os y esperaremos otros tantos) e insisto, existe mucho poder factico tanto en la nacional como en la Guardia Civil, que hace que los gobiernos se piensen muchos los movimientos a realizar a la hora de estructura esos cuerpos de forma mas adecuada para no molestar a estos SE?ORES, no se les vayan a enfadar.
Tambien esta el problema, que el estado tiene que poner dinero, si quiere que los ayuntamientos asuman mas competencias e inclusive las que ya esta realizando.
No dejo, pasar la oportunidad, para decir lo que siempre digo, no nos vendemos, no vendemos nuestro producto, no reivindicamos la importancia de nuestro trabajo en una sociedad democratica, a ver si contratamos a los asesores de imagen y marketing de los MEDICOS, eso, si que saben, si que venden bien, si que chantajean a la sociedad con ponerse de huelga, trabajan en 3 o 4 sitios y no les aplican la ley de incompatibilidad( al pobre policia que debe chollear de taxista, etc, para poder mantener su familia, a ese si, a ese si se le persigue).
Lo dicho, a ver, si hacemos como en Francia, nos concentramos todos en Madrid y montamos una buena, pero hay ciertos sindicatos que estan vendidos, asi, de claro, vendidos y mas en la nacional, que en otros cuerpos, porque yo personalmente, me siento orgulloso de mi sindicato y de sus logros.
Todas las policias de este pais, por un sueldo digno y respeto, no ser los miringuuis de juzgados( no quiero impunidad eh!!)
jajajajajajajajajajajajajajajajajajaa
ringg ringggggg ringgggggg, despierta macho, que estabas so?ando!!

Sabes lo peor de todas tus palabras???
Que te lo crees.

GRSlocal menos mal que te hiciste policía, esta noche dormiré tranquilo.
[img/ www.camioneta-bescam.com/para que no pase nada!!!]

Desconectado GRSlocal

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 114
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #105 en: 09 de Enero de 2007, 23:48:12 pm »
Querido HOOK, simplemente y para no dar mal rollo, al personal y no calentar animos, retiro escudrilla, sin mas comentarios.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #106 en: 09 de Enero de 2007, 23:50:48 pm »
Querido HOOK, simplemente y para no dar mal rollo, al personal y no calentar animos, retiro escudrilla, sin mas comentarios.
sabia decisión, y no te mosquees, es que antes hablabamos de humildad y todo eso, y el mensajito que has puesto pues como que le faltaba un poquito de humildad, pero vamos lo dicho que sin acritud.
un saludo.

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #107 en: 09 de Enero de 2007, 23:56:44 pm »
Llevas toda la razon Withfather (a Jake para el q no lo sepa... )  :mus;   :carcaj  :carcaj

 :aplaus  ;;cer;;
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223094
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #108 en: 10 de Enero de 2007, 02:08:40 am »
Hookk y Serra351, algo de razón lleva en lo que dice, la frase es exagerada en cuanto a adjudicar el peso de la seguridad ciudadana en todas las PLs de Espa?a, ya sabemos que esto no es así y que varía mucho en función de cada municipio, toda vez que mientras en el de GRSLOCAL sí acometen un buen número de actuaciones en esa materia, en otros, como Madrid por ejemplo, la mayor plantilla de PL de toda Espa?a, pues nuestra "contribución" yo la calificaría de "cortita", por usar una palabra suave.

Pero en lo que sí he de darle la razón es en la venta de imagen, en ese "pedestal" que menciona, pues como me habreis leído me he pasado por la página web de ese ayuntamiento y es triste que no se haga una sóla referencia a la labor de la PL, ni planes de actuación, ni campa?as, ni nada de nada, eso sólo puede significar una cosa, que el político de turno no le interesa esa venta, no le interesa gastar dinero en seguridad y prefiere gastarlo en lo que publicita en su web, es decir, planes para mujeres, sociales, juventud, esas cosas que tanto gustan a los políticos y que se cuantifican en votos.
« Última modificación: 10 de Enero de 2007, 02:43:15 am por 47ronin »

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #109 en: 10 de Enero de 2007, 03:28:31 am »
Si, ronin, en eso estamos de acuerdo.. si las cosas q hacen las PLs se publicasen quiza la imagen q de nosotros tiene la sociedad cambiaba bastante.. pq nos tienen de "ponemultas" y "jodetrafico" y nada mas.. la gente se sorprende a diario al vernos actuar en cosas q no son trafico-multas, y hasta nos dicen... "yo no sabia q ademas haciais esto!!! pensaba q solo poniais multas!!y haciais trafico!!" y la culpa de esto la tienen estos seres.. si, los politicuchos..
Yo no se pq aqui no ponen un gabinete de prensa.. sera q no interesa?? mmmm  ;c;
Solo tienes q pasarte por la web del Ayto de Malaga, antes de 2005, nada de nada.. desde el 2005, se ha colgado la memoria de 2004 y 2005, pero solo eso.. y ahi no se hace referencia a lo q dia a dia acontece en Malaga capital, intervenciones destacables, etc. Solo ESTADISTICAS.. ya sabeis.. lo q les gusta!!!

Se ha solicitado tropecientas veces un gabinete de prensa por el bien de todos los policias.. pero nada.. erre q erre.. a ver si este a?o cuela!!!!  ;cosc;

Web del Ayto de Malaga (POLICIA LOCAL):

http://www.ayto-malaga.es/servlet/page?_pageid=79&_dad=portal30&_schema=PORTAL30&_type=site&_fsiteid=58&_fid=1&_fnavbarid=1&_fnavbarsiteid=58&_fedit=0&_fmode=2&_fdisplaymode=1&_fcalledfrom=1&_fdisplayurl=

Para el que quiera verla.. para mi gusto muyyyy pobre.. yo la mejoraria q no veas!!  :mus;
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #110 en: 10 de Enero de 2007, 11:51:06 am »
hasta nos dicen... "yo no sabia q ademas haciais esto!!! pensaba q solo poniais multas!!y haciais trafico!!"

A mi una vez unos tios a los que estaba identificando por ponerse a insultar al patrulla cuando pase a 30 por hora, cerca de su zona, me llegaron a decir : "tu no tienes jurisdicción aquí, en madrid esto lo lleva la pmm", pues nada que se lo explique al juez...

Desconectado JAKE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 585
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #111 en: 10 de Enero de 2007, 13:00:07 pm »
Oú GRSlocal tanto como que las PL,s llevan el peso de la SC.... no sé no sé... en tu localidad haréis muchos detenidos por delitos pero en la comisaría de PN o Puesto de GC no hacen ninguno? no creo... Tampoco llevas razón en lo de los médicos eh? te lo digo poruqe vivo con una desde hace 4 a?os.....y están faltos de "afecto" por parte de la administración. No los tienen muy contentos ya te lo digo yo.
Aquí de lo que se trata es de llevarnos bien en la calle y hacer lo que se pueda mientras dure este mojón de LEy 2/86 que reparte las competencias mal dadas y ya está! Saludos MALAGAPOL!!! me piro que entro a las 14 coone y "me se echa el tiempo encima primo"

Desconectado MalagaPOL

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 898
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #112 en: 10 de Enero de 2007, 13:18:53 pm »
Jake... yo tb se lo q es convivir con una medico, 7 a?os...  :mus; y es lo q tu dices.. les pagan mal, muy mal en el MIR (sobre todo) y encima la Junta de Andalucia pasa de todo...trabajan en el MIR turnos de 24 y hasta 32 horas seguidas... cobrando 3 ? la hora... y aguantando a todo dios q va por cualquier cosilla sin importancia a urgencias (incluso algunos con una cara increible para q le pongan transporte gratis a su casa pq se han quedado sin un duro despues de una noche de juerga, ambulancia de traslado), aguantando agresiones verbales, fisicas, etc.

Vamos.. un chollo de trabajo.. :carcaj
Para el q no lo sepa.. sabeis q un medico MIR cobra en Andalucia de sueldo entre 500 y 600 ? al mes?? Despues de 6 a?os de carrera... un examen MIR.. y ya haciendo una especialidad...Lo q les sube algo la paga mensual es las horas extras (guardias de 24 y 32 horas en algunos casos...6 guardias al mes dependiendo de la especialidad)

Un saludo withfather!!!  ;;cer;;
SALUDOS Y CUIDAOS AHI FUERA!!!!

Estais invitados a los foros policiales en www.sip-an.es


Un hombre tiene que tener siempre el nivel de la dignidad por encima del nivel del miedo.

Eduardo Chillida (1924-2002), escultor espa?ol.

Desconectado GRSlocal

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 114
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #113 en: 10 de Enero de 2007, 19:05:03 pm »
Me dan una pena, esos medicos, naaaaaaaaaaaa, que vengan a comer a mi casa.


Si los Mir estan puteados, pero y los no Mir?, dentro de los medicos, son los unicos pringados  y es cierto que eso pasa con los medicos que como ellos tiene mas responsabilidad y estan en urgencias , porque el resto, aqui en ASturias, acaban de salirles una sentencia, que les autoriza a poder currar en cuantos sitios quieran, chollean en varios sitios , ganan dinero a espuerta y los jueces o siempre los jueces!, ven normal y logico, que curren en lo publico y en lo privado.
Pero nosotros?, no, nosotros no, solo con un sueldinno podemos currar en otro sitio,,nuestros hijos no comen ni tienen derecho a ir universidades, solo los de esta estirpe y alguna mas, este pais es de pandereta, los medicos tienen mucho poder nin.
Aqui, en ASturias, tambien les acaban de aprobar, lo que ellos llaman la carrera profesional,( despues de currar muchos a?os, entienden que tienen que pagarles un complemento, por los conocimientos que atesoran), si muy bien, me parece bien, el gobiernos asturianos, se lo paga a ellos, pero luego para el resto del personal sanitario, ya ponen pegas, lo dicho, que vengan a comer a casa de un municipal, pobres medicos que nos le llega el sueldo.

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #114 en: 10 de Enero de 2007, 21:25:56 pm »
Yo preguntaria, ?Qué pasaría si desapareciera otro cuerpo que no sea PL? En las ciudades, no sé, pero desde luego, en municipios donde no existen los cuerpos estatales, supongo que los vecinos lo pasarian muyyy mal. Ya que el ÚNICO cuerpo (o el que más requieren o ven) es el de POLICÍA LOCAL.

Por tanto, ya que se trata de un cuerpo PRÓXIMO al ciudadano, dudo que fuera reemplazable incluso aunque dotarán de más efectivos estatales a ciertos cuarteles o comisarias que cubran municipios grandes, y no digamos los medios y peque?os.

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #115 en: 10 de Enero de 2007, 21:44:45 pm »
de verdad que lo que mas me duele es que algunos se creen lo que han escrito

anda que no hay envidias...

 :rezar :rezar :rezar


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #116 en: 10 de Enero de 2007, 21:47:47 pm »
hasta nos dicen... "yo no sabia q ademas haciais esto!!! pensaba q solo poniais multas!!y haciais trafico!!"

A mi una vez unos tios a los que estaba identificando por ponerse a insultar al patrulla cuando pase a 30 por hora, cerca de su zona, me llegaron a decir : "tu no tienes jurisdicción aquí, en madrid esto lo lleva la pmm", pues nada que se lo explique al juez...
LO mismo me dicen a mí, pero diciendome que no puedo hacelo que viene la Policía Nacional, antes me mosqueaba, ahora si se pone pesado me monto en el coche y le digo que espere que me han dicho aque ahora vienen.
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado Lyos

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 396
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #117 en: 10 de Enero de 2007, 23:03:35 pm »
hola
oye GRSlocal podria saber cual es ese municipio en el que trabajas, si no te apetece decirmelo en el foro dimelo en privado
igual hasta nos conocemos ;c;
saludos

Desconectado Udala

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 870
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #118 en: 10 de Enero de 2007, 23:27:46 pm »
Por aquí arriba las cosa son un poco diferentes a lo que comentais y no puedo negar que me cuesta entenderlo, asimilarlo. Espero que cambie la 2/86 y que el resto de compa?eros de PL asuman competencias que ya desarrollan, eso sí, en coordinación con CNP y GC.
Un saludo
Udala

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #119 en: 11 de Enero de 2007, 01:15:05 am »
hasta nos dicen... "yo no sabia q ademas haciais esto!!! pensaba q solo poniais multas!!y haciais trafico!!"

A mi una vez unos tios a los que estaba identificando por ponerse a insultar al patrulla cuando pase a 30 por hora, cerca de su zona, me llegaron a decir : "tu no tienes jurisdicción aquí, en madrid esto lo lleva la pmm", pues nada que se lo explique al juez...
LO mismo me dicen a mí, pero diciendome que no puedo hacelo que viene la Policía Nacional, antes me mosqueaba, ahora si se pone pesado me monto en el coche y le digo que espere que me han dicho aque ahora vienen.

el que no pueden hacer que?? lo siento pero me he perdido...

 :mot: :mot: :mot:


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales