Autor Tema: ¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?  (Leído 93948 veces)

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #120 en: 11 de Enero de 2007, 02:23:17 am »
Yo creo que lo primero que se pide desde las POLICIAS LOCALES es el reconocimiento de lo que hacemos, lo demas, ira viniendo.
333

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #121 en: 11 de Enero de 2007, 02:25:50 am »
Pero ese reconocimiento ha de plasmarse por escrito, pues de nada me valen palmaditas en las espalda al amparo de un ciclo y al siguiente si te he visto no me acuerdo, lo que se haga, clarito y por escrito, y lo que no se deba hacer, aún más.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #122 en: 11 de Enero de 2007, 02:38:46 am »
Pues de momento  :mus; :mus; :mus;
333

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #123 en: 11 de Enero de 2007, 04:51:23 am »
Yo creo que lo primero que se pide desde las POLICIAS LOCALES es el reconocimiento de lo que hacemos, lo demas, ira viniendo.

Quereis seguridad ciudadana?? yo os la regalo.. mas gente en la calle mejor para todos

yo creo que reconocidos en cierta manera si lo estais... no todos pensamos mal de vosotros

a mi lo que me jode es que le diga a un Local si me puede ayudar con el trafico ( accidente, intervencion) y me diga... No, que yo no estoy de trafico, soy de seguridad ciudadana ( y esto es veridico ) o estar regulando el trafico en un aviso de bomba, llegar un coche de la Local y pedirle por favor si se pueden quedar alli regulando que tengo que ir al otro lado y decirme que no lo tienen claro...en fin que de todo hay.. supongo


 :adios :adios :adios


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

Desconectado flip

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4386
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #124 en: 11 de Enero de 2007, 05:08:58 am »
GRS Local,  Licenciatura en medicina 5 a?os, más lo que se tarde en aprobar el M.I.R, después otros 3 a?os si quieres ser médico de familia o 5 a?os si optas por una especialidad, osea que más o menos hipotecan su vida 11 a?os estudiando y preparándose y les criticas por que pueden compatibilizar la medicina pública y la privada y comienzan a ganar dinero y nosotros........................, sólo pones el ejemplo del taxi, pues si podemos nos formamos igual una licenciatura y a dar clase en colegios o academias privadas, y no me vengas con lo de la Universidad porque mucha gente ha optado por trabajar y seguir estudiando, otra cosa es que no nos guste, o por cargas familiares no podamos.

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #125 en: 11 de Enero de 2007, 08:41:54 am »
Llevas toda la razon Withfather (a Jake para el q no lo sepa... )  :mus;   :carcaj  :carcaj

 :aplaus  ;;cer;;
Si se?or, yo creo que muy acertado Jake en su exposición... ;pal;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado carg

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 863
  • Ayer, Hoy y Siempre
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #126 en: 11 de Enero de 2007, 13:43:23 pm »
hasta nos dicen... "yo no sabia q ademas haciais esto!!! pensaba q solo poniais multas!!y haciais trafico!!"

A mi una vez unos tios a los que estaba identificando por ponerse a insultar al patrulla cuando pase a 30 por hora, cerca de su zona, me llegaron a decir : "tu no tienes jurisdicción aquí, en madrid esto lo lleva la pmm", pues nada que se lo explique al juez...
LO mismo me dicen a mí, pero diciendome que no puedo hacelo que viene la Policía Nacional, antes me mosqueaba, ahora si se pone pesado me monto en el coche y le digo que espere que me han dicho aque ahora vienen.

el que no pueden hacer que?? lo siento pero me he perdido...

 :mot: :mot: :mot:
[/quote
Pues me lo han dicho por una hoja de reclamaciones, fijate tú, la poca cultura, hasta por un hurto, pq no les debía convencer lo que hacía
Arrieros somos y en el camino nos encontraremos

Desconectado POLOVLC

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 900
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #127 en: 11 de Enero de 2007, 13:47:28 pm »
de verdad que lo que mas me duele es que algunos se creen lo que han escrito

anda que no hay envidias...

 :rezar :rezar :rezar

Pues, envidia precisamente no. Ni de co?a. A lo mejor por el tema CSI puede. (Aunque aquí eso no exista, pero eso es otro tema...  :mus;) Pero bueno, ya te digo, podriamos debatir lo de la envidia... pero ya lo sabemos todos, seria volver a tocar otros temas y post pasados...  :partirse

Respecto a lo de tráfico, eso de que pares a un Local y te diga que no, que no regula tráfico porque está destinado a seguridad ciudadana... pues depende, yo recuerdo en los partiditos de futbol cuando era vigilante, que pediamos ayuda a los de la ''montada'' del CNP-UIP y decian que no, que el tema del estadio, que fuera a los que estaban para eso... es decir, que sobre esto, podiamos decir mucho y largo. (??Qué salga el de los DNIs de la comisaria, que hay una manifestación y hay que dar leches!! Pues va a ser que no...)

Lo dicho, podriamos debatir largo y tendido, pero mejor las chorradas para la noche, cuando salen CRUZ Y RAYA en la tele.  :adios

Ah, eso... envidia, espera que cada vez que me acuerdo.  :insano :ojsal :ojsal :ojsal :adios :taz :carcaj :partirse ;ris;

Saludos.
PROTEGER Y SERVIR... AUNQUE LUEGO NOS DEN POR DETRÁS.

Desconectado THOMCAF

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 36
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #128 en: 11 de Enero de 2007, 15:39:27 pm »
Hoy poroi da la impresion de que hay un poder en el seno de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado(Guardia civil o Policia Nacional) a alto nivel que no quiere que las policias locales en Espa?a evolucionen,no quieren perder cuota de poder como ha ocurrido con las policias autonomicas Vasca y Catalana,es molesto ser el gallo de corral en todo el territorio y en dos sitios de espa?a ser el gallito,se crearon las policias autonomicas y no paso nada el estado cedio cuota de competencias en materia de seguridad a que viene tanto temor,

Actualmente en Espa?a somos un colectivo muy importante en computo de efectivos estamos alrededor de 55.000 policias,los alcaldes no saben o no quieren potenciar sus policias, si obtuviesen un redito electoral otro gallo cantaria, la FEMP no representa nada solo lo que diga Madrid y sus respectivos partidos politicos,no tienen autonomia propia y prima el color politico de quien este en la moncloa,se bajan los pantalones y nuncan an defendido a las instituciones locales en cuanto a financiacion ni a competencias,se habla mucho de segunda descentralizacion pero en favor de las autonomias y los municipios que,donde esta la cuota de participacion que estan afrontando las corporaciones locales en seguridad ciudadana,y la labor que estan haciendo al gobierno central supliendo las carencias de efectivos estatales,desviando a estos a unidades adscritas para poder suplir la falta de poder del politico autonomico asignadoles policias del estado,repercutiendo en el servicio que estos prestan en la calle,hoy en dia nadie es imprescindible esto entre comillas si no fuesen las policias locales las cuales compensan la falta de efectivos otro gallo cantaria,creo que nuestro colectivo no pide nada que no estemos haciendo ya,luego es lamentable como juegan con los mienbros de las fcse a la hora de adscribir efectivos a las comunidades autonomas hace tiempo sacaron convocatoria para cubrir puestos en las comunidades autonomas y siguieron criterios nada logicos hijo de tal de cual, gente que hacia poco que habia salido de Avila etc,etc,es lamentable como juegan con vosotros con vuestras esperanzas de acercaros a vuestra residencia,voy a dejar una pregunta en el aire y esta es mi opinion muy personal, espero que nadie se de por aludido,es solamente una opinión, Aque viene tanto temor a afrontar una reforma del modelo policial.aqui queda la pregunta. un saludo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #129 en: 11 de Enero de 2007, 16:12:48 pm »
THOMCAF: Aque viene tanto temor a afrontar una reforma del modelo policial.aqui queda la pregunta.

En el foro hay un tema que yo cree y que se llama TIENEN MIEDO LOS CUERPOS ESTATALES?, de ese tema te inserto el primer mensaje que es lo que opina ese sindicato.


http://www.patrulleros.com/foro/index.php?topic=3509.0

La sombra de Cotino es alargada o el peligro de municipalización

El Delegado del Gobierno en Valencia, Juan Cotino, apostó por una ampliación de las competencias de las policías locales en relación con peque?os delitos, en el marco de la futura ley de grandes ciudades que estudia el Senado, según información de EL PAIS (Valencia, 22 octubre 2002), que ampliaba, recogiendo opiniones del mismo Cotino, en el sentido de que, ?en casos como los de tirones o el menudeo de droga, las policías locales podrían actuar como la policía judicial y asumir mayor protagonismo en las investigaciones?.Por Fernando Vivas Mera. Vicepresidente Nacional SPPLa información, así, no tendría mayor importancia, si la cosa no pasara de considerar a las policías locales como policía judicial, pues de todos es sabido que tal consideración la tienen, al igual que los bomberos o el cobrador de un autobús municipal, en un momento y forma determinado.

Probablemente?, dice el exdirector general en la información periodística, ?habría que reformar la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado?. Pues no Sr. Cotino, probablemente NO; todo lo contrario: ?SEGURO QUE HABRÍA QUE PLANTEARSE UNA REFORMA DE LA LEY ORGANICA 2/86?, con el peligro que esto conllevaría de municipalización de funciones hasta ahora exclusivas del Cuerpo Nacional de Policía. Y esto, ya, si es preocupante. Y lo es más cuando esta teoría parte de alguien que hasta hace tres días ha sido el máximo responsable de la Policía.Como muy bien dice un comunicado reciente del SPP-Comunidad Valenciana, ante lo publicado de que ?Cotino no cree que ese traspaso de competencias provoque recelos en los Cuerpos de Seguridad que los han ostentado tradicionalmente?, en los profesionales del Cuerpo Nacional de Policía sí que se levantarán estos recelos, porque, a?ade el comunicado del SPP, ?si tenemos distintas competencias será por algo, por no comentar los distintos sueldos, o las distintas escalas y mandos, distinta formación, acceso, situación de destino, etc.?En el borrador de acuerdo singular de colaboración entre el Ministerio del Interior y el Ayuntamiento de Valencia, en materia policial, acuerdo que trata de seguir la pauta ya iniciada el 17 de este mismo mes de octubre con la firma de otro con el Ayuntamiento de Madrid, que pretende terminar con la descoordinación de los dos Cuerpos y mejorar la asistencia al ciudadano, lo que por otra parte va a poner en evidencia otras diferencias como las ya apuntadas por nuestro Sindicato en Valencia, especialmente las salariales, lo que generará desmotivación, apatía, y que ?trabaje el que más cobre?, se anuncian estipulaciones como las de creación de Grupos de Trabajo Mixtos Motorizados de Policía Local y Policía Nacional para dar respuesta a la delincuencia que altera la convivencia en los barrios; o Patrullas mixtas para vigilar movimiento de sospechosos; o la utilización indistinta de policía uniformada o de paisano; o Grupos Mixtos de investigación de los distintos Cuerpos en la lucha contra el menudeo de droga. Pero es que hay más. La preocupación es mayor si cabe, cuando en el mismo borrador se habla de la creación de equipos mixtos entre Policía Nacional y Policía Local en temas relacionados con la mendicidad, controles de alcoholemia, prevención y control de niveles acústicos, y otros, hasta hoy, de competencia exclusiva de los Cuerpos de Policía Local, según las funciones que le atribuye el art. 53 de la L.O 2/86, siempre de carácter preventivo, nunca de investigación, competencia esta exclusiva del Cuerpo Nacional de Policía, en las capitales de provincia y en los términos municipales y núcleos urbanos que el Gobierno determine.Es evidente que en todo este proyecto se ve la mano del exdirector General tan dado a experimentos con la Policía. ?Prolongación?, anexo..., del Programa Policía 2000?. Hecho de menos el nombre y el eslogan para venderlo a la opinión pública. ?Valdría: ?Plan batiburrillo.com??. Ahí queda la sugerencia.La verdad, ya en serio y sin ánimo de molestar, no me veo, a mis a?os, inspeccionando los puestos de pescado en el Mercado de Atarazanas de Málaga, dirigiendo el tráfico en calle Larios, o haciendo propuestas de sanción a los due?os de mascotas que hacen sus necesidades en la vía pública. Faltaría más.
 
? Sindicato Profesional de Policía. 2005

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #130 en: 11 de Enero de 2007, 16:18:43 pm »
mas le?a mas le?a que se apaga la hogera....

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #131 en: 11 de Enero de 2007, 16:22:13 pm »
Joder Hookk, que no es le?a, que es debatir sin faltar y preguntar, aunque algunos tengamos claro dónde radica el problema, THOMCAF te lo menciona en su mensaje, y yo te dije lo mismo ayer en otro en el reservado, y THOMCAF no ha podido verse influído por mi mensaje pues como ves no está habilitado para esa zona.
« Última modificación: 11 de Enero de 2007, 16:27:19 pm por 47ronin »

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #132 en: 11 de Enero de 2007, 16:55:29 pm »
Joder Hookk, que no es le?a, que es debatir sin faltar y preguntar, aunque algunos tengamos claro dónde radica el problema, THOMCAF te lo menciona en su mensaje, y yo te dije lo mismo ayer en otro en el reservado, y THOMCAF no ha podido verse influído por mi mensaje pues como ves no está habilitado para esa zona.

no lo decia por el mensaje de thomcaf, lo decia por el tuyo, por el corta y pega de la notica, creo que el que quiera seguir debatiendo la noticia lo puede hacer en el hilo ya existente, el hacer un pegado de dicha noticia a parte de duplicar el tema, el único sentido que le doy es avivar la llama de la discordia, y en ningún momento he dicho que por echar le?a al fuego se este faltando al respeto o insultando, simplemente digo que se le da vueltas a lo de siempre, que parece que es lo que da movimiento al foro, y lo tengo por algo mas profesional que esas disputas de tama?os. He intentado introducir compa?eros a este foro, y en cuanto leen un par de historias de estas pasan de inscirbirse y colaborar, me gusta el foro, pero sobre todo la parte en la que no entramos en debates sobre quien es mejor, y la mejor forma de hacerlo es tocar otros temas más profesionales. Ojo es mi punto de vista nada mas. un saludo.

Desconectado hookk

  • Profesional
  • Experto III
  • **
  • Mensajes: 2253
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #133 en: 11 de Enero de 2007, 16:57:57 pm »
En el foro hay un tema que yo cree y que se llama TIENEN MIEDO LOS CUERPOS ESTATALES?, de ese tema te inserto el primer mensaje que es lo que opina ese sindicato.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #134 en: 11 de Enero de 2007, 17:58:58 pm »
Si, si ya sé que lo decías por mi y no por THOMCAF, y mi intención no es echar le?a al fuego, es simplemente debatir, aunque sea lo mismo de siempre, pues también es lo mismo de siempre el ZP y la política antiterrorista, y a pesar de ser lo mismo cada día se abren temas idénticos sobre ello.

La zona profesional ya sabes, en el lado oscuro en su mayoría, la "zona negra" donde ponemos a parir a todo cristo... perdón, a todos los jefes y políticos.  :bur) bueno, eso lo hacemos en esta, pues si no, no se enteran  ;risr;

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #135 en: 11 de Enero de 2007, 18:25:03 pm »

 Pues que viviriamos de puta madre y muchos de los problemas que tenemos algunos policias por hacer esta materia no existirian.
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222524
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #136 en: 11 de Enero de 2007, 18:38:09 pm »
Terry, esos problemas se te pueden dar con la intervención más estúpida, una desobediencia, insultos, lesiones, atentado, y que al final puede desembocar en una detención ilegal por considerarse la actuación desproporcionada, improcedente e ilegal, y en este foro hay insertados casos como el que te menciono.

Desconectado paquetemetes

  • Profesional
  • Master
  • **
  • Mensajes: 1200
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #137 en: 11 de Enero de 2007, 21:21:34 pm »
de verdad que lo que mas me duele es que algunos se creen lo que han escrito

anda que no hay envidias...

 :rezar :rezar :rezar

Pues, envidia precisamente no. Ni de co?a. A lo mejor por el tema CSI puede. (Aunque aquí eso no exista, pero eso es otro tema...  :mus;) Pero bueno, ya te digo, podriamos debatir lo de la envidia... pero ya lo sabemos todos, seria volver a tocar otros temas y post pasados...  :partirse

Respecto a lo de tráfico, eso de que pares a un Local y te diga que no, que no regula tráfico porque está destinado a seguridad ciudadana... pues depende, yo recuerdo en los partiditos de futbol cuando era vigilante, que pediamos ayuda a los de la ''montada'' del CNP-UIP y decian que no, que el tema del estadio, que fuera a los que estaban para eso... es decir, que sobre esto, podiamos decir mucho y largo. (??Qué salga el de los DNIs de la comisaria, que hay una manifestación y hay que dar leches!! Pues va a ser que no...)

Lo dicho, podriamos debatir largo y tendido, pero mejor las chorradas para la noche, cuando salen CRUZ Y RAYA en la tele.  :adios

Ah, eso... envidia, espera que cada vez que me acuerdo.  :insano :ojsal :ojsal :ojsal :adios :taz :carcaj :partirse ;ris;

Saludos.

De ti no me podia esperar menos
a ti se te ve el plumero muy rapido...

 :ojsal :ojsal :ojsal


Y recuerda... El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales

Desconectado sanroque2222

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 628
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #138 en: 11 de Enero de 2007, 21:50:49 pm »
Alguna vez se reformara la Ley 2/86, pero lo quería que fuese una nueva Ley clara y concisa, no como la que tenemos ahora que hay articulos que son el cajon de sastre.
Un ejemplo, en Andalucia  a muchas Jefaturas nos ha llegado un convenio realizado en el cual a los menores extranjeros que van solo y han entrado ilegalmente en Espa?a se nos dice que habra que entregarlos en el Cuerpo Nacional de Policia, y si se coge en una demarcacion donde no exista Cuerpo Nacional de Policia, se entregara en la Guardia Civil que será quien trasladara al menor al Cuerpo Nacional de Policia.
Estos son ordenes claras y concisas.
PD si no lo haces te manda desde la Subdelegacion un escrito recordandontelo.
Pues asi debe de ser la nueva Ley 2/86.
Pies asi deberia ser todo, la seguridad ciudadana u todas las competencias existentes. :manitas :manitas :manitas :manitas
TO MENTIRA TO POLITICA
POR UNA POLICIA LOCAL DE PRIMERA YA

franciscodeasis

  • Visitante
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #139 en: 11 de Enero de 2007, 22:06:11 pm »
Temo yo mil veces mas al ciudadano normal y sobre todo si deriva de una infracción administrativa que a los malos oficiales.


Un saludo.