Autor Tema: ¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?  (Leído 120070 veces)

Desconectado Epi44

• Profesional
  • Gurú
  • **
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #180 en: 17 de Julio de 2008, 18:56:52 pm »
Que gran frase amigo Cazador..y que razon tienes..nadie es imprescindible... :aplaus :aplaus :aplaus

Desconectado STREIKER

• Profesional
  • Experto I
  • **
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #181 en: 17 de Julio de 2008, 19:39:06 pm »

Alcorcornita:

Mi ciudad no es muy grande, el barrio tampoco, pero 14 policias en esos horarios, durante 7 dias, te aseguro que mejora la seguridad ciudadana totalmente.

Has visto que se identificaron a 188 personas (con cacheo minucioso). NO son muchas en siete dias.

Se han inspeccionado administrativamente 24 locales (la vez que menos, en este margen de tiempo) pero eran todos propiedad de marrokis, pakis, y rumanos.

Hoy ha venido a mi central un compa?ero del CNP y otro de la GC, de Información, para que les pasemos la relación de identificados, y todas las copias de la actas de los locales inspeccionados,  así como sus propietarios. También querían la relación de los 90 vehículos registrados.

Hombre, cuando hay que colaborar se colabora, cuando hay que ayudar se ayuda, cuando hay que cooperar  se coopera, y se va a hacer, pero en este caso  es echarle "face, mucha face ", y me quedo tan ancho con lo que digo. 

Muchos de los agentes de este dispositivo doblaban turno, y no precisamente por la horas extras.  El agotamiento estaba presente , el sábado, después de toda la semana inspeccionando, pateando e identificando a individuos " con perfil",  el cansancio era latente en mis agentes.

TE lo digo yo, que estuve allí.

Desconectado alcorconita

• Profesional
  • Senior
  • **
  • ? FUERZA Y HONOR !
« Respuesta #182 en: 18 de Julio de 2008, 10:47:29 am »
Streiker no desvaloro tu trabajo ni el de tus compa?eros, sino todo lo contrario mientras más ca?a al chorizo mejor, por lo tanto enhorabuena.
A lo que me refiero es que según el recorte de prensa y los números del operativo ,realizasteis lo ajustado a vuestras competencias por antonomasia (ordenanza municipal, normativa administrativa y tráfico). Que por lo que se ve teniais algo abandonada la zona.
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado Epi44

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #183 en: 18 de Julio de 2008, 14:01:50 pm »
y que mas tenian que hacer??.. ;::)

Desconectado STREIKER

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #184 en: 18 de Julio de 2008, 19:08:13 pm »
Alcorcornita:

Si hablamos de zonas, tenemos como 17 barrios como este. Y no es que los abandonemos, es que no llegamos a todos, al menos con dispositivos de estas magnitudes (recursos humanos) .

con una plantilla de 150 agentes, y unos 15 por turno, poco más se puede hacer si no cuentas con el factor "esfuerzo"  e "implicación" de los agentes en su tiempo libre, para colaborar en estos dispositivos de seguridad ciudadana integral.

Y por otro lado, de dispositivos así, en 16 a?os, no se los he visto hacer a ninguna FCSE por lo que, como siempre, los que dan el "impacto visual" y barajan estas estadísticas, somos nosotros. 

Si que es cierto que la situación del Tarragones es muy delicada y precaria.  Unos que se van, otros que no vienen, y los ayuntamientos que no aumentan sus policías locales.

Por cierto, ayer eran los de Información, los que solicitaban datos, hoy han venido los de la UDYCO de BArcelona.     Nada, si hay que cooperar se hace, y punto.

Desconectado STREIKER

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #185 en: 18 de Julio de 2008, 19:12:53 pm »

y te he dicho que eran 188 persona identificadas, con cacheo minucioso. Observarás que eso tiene poco que ver con el tráfico de vehículos, y si mucho con  el tráfico de drogas. La venta de chocolate es algo exagerado , tanto como los escritos recibidos en el Ayuntamiento quejándose de este extremo, por parte de muchos vecinos.

no se si queda claro.

saludos y buen servicio
« Última modificación: 18 de Julio de 2008, 19:14:24 pm por STREIKER »

Desconectado alcorconita

• Profesional
  • Senior
  • **
  • ? FUERZA Y HONOR !
« Respuesta #186 en: 19 de Julio de 2008, 00:06:00 am »
Pues si en 7 días de laborioso registro de personas solo se puedieron realizar 16 actas por consumo/tenencia de sustancias estupefacientes y/o posesión de armas , esta claro que la gente miente mucho.

Pues sí los miembros de las Fuerzas y Cuerpos Estatales y Autónomicos no realizan estos dispositivos una de dos o no es para tanto o son unos sudas, tu que estas allí eres el mejor para ilustrarnos y lo dicho  reitero mi más sincera enhorabuena por el  buen trabajo realizado y a seguir dando ca?a.
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #187 en: 19 de Julio de 2008, 01:53:58 am »
Alcorcornita:
... poco más se puede hacer si no cuentas con el factor "esfuerzo"  e "implicación" de los agentes en su tiempo libre, para colaborar en estos dispositivos de seguridad ciudadana integral. ....

Has tomado algo ilegal ultimamente? :insano :hipo

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado STREIKER

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #188 en: 19 de Julio de 2008, 06:30:51 am »
Pues si en 7 días de laborioso registro de personas solo se puedieron realizar 16 actas por consumo/tenencia de sustancias estupefacientes y/o posesión de armas , esta claro que la gente miente mucho.

Pues sí los miembros de las Fuerzas y Cuerpos Estatales y Autónomicos no realizan estos dispositivos una de dos o no es para tanto o son unos sudas, tu que estas allí eres el mejor para ilustrarnos y lo dicho  reitero mi más sincera enhorabuena por el  buen trabajo realizado y a seguir dando ca?a.

Compa?ero, olvidate de la gente, y hazme caso a mi, que para eso, como bien dices, soy quien mejor te puedo ilustrar.   ?no te estoy diciendo que la zona requiere un "machaqueo"  especial, por el tema de drogas?.

Lo que si que está claro, es que si pones 14 agentes uniformados, en  un barrio de 2 km cuadrados, NO VA A VENDER DROGA NI DIOS. Pero por nuestra parte es todo lo que podíamos hacer.   Lo de investigar seguirá su trámite, por las FCSE .

Lo que pillamos eran a los 16 pardillos de turno.

Alcorcornita:
... poco más se puede hacer si no cuentas con el factor "esfuerzo"  e "implicación" de los agentes en su tiempo libre, para colaborar en estos dispositivos de seguridad ciudadana integral. ....

Has tomado algo ilegal ultimamente? :insano :hipo

Saludos

NO he tomado nada.   Entiendo, perfectamente, que no sepas de que te hablo.  NO me hagas bromas sobre este tema ya  que lo que acabo de explicar suele darse en mi plantilla.   Te puede sonar atípico, o poco frecuente, pero aquí la gente curra, por que está agusto y contenta con el modelo de Dirección que tenemos.

Mirad, no suelo entrar a debate sobre temas de competencias, funciones, e historias de estas.  Tu lo sabes , Larras, que no me meto. En el caso de Reus, que es el que conozco y el que toco, no me vengais con ironias por que la gente que tengo a mi cargo, ya que son agentes que merecen estar en un pedestal. No los motivo, ellos sólos se motivan con la organización a la que pertenecen, y por algo será. 
« Última modificación: 19 de Julio de 2008, 06:44:01 am por STREIKER »

Desconectado Epi44

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #189 en: 19 de Julio de 2008, 06:33:45 am »
Desde luego quien vive la situacion es quien esta en el lugar dia a dia..y lo que para algunos es considerado como no necesario..para el que esta alli puede cambiar la prespectiva totalmente..no se si me explico?..
Ejemplo..Alcorconita..si se mean en tu portal cada dia...puede que yo no lo considere importante..o que me sude..pero a ti seguro que te afecta y lo ves desde otro punto de vista..todo depende de la posicion desde donde se vean las cosas..
Yo he participado en varios operativos de este tipo..a veces de forma conjunta con otros Cuerpos y otras solos..y la verdad es que es mas o menos lo que se suele sacar de estos dispositivos...identificaciones..algun reclamado..actas 1/92..actas a locales..etc..y poco mas..
En cuanto al esfuerzo y la implicacion de los agentes..es algo digno de elogio..quizas es que su Corporacion y los mandos directos de estos la saben motivar..no como pasa en muchos Cuerpos..suerte teneis de haber conectado tan bien con los mandos politicos..asi que sana envidia por mi parte STREIKER..y mis felicitaciones por el servicio.

Desconectado coti1977

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • PEÑA PATRULLEROS
« Respuesta #190 en: 19 de Julio de 2008, 08:19:39 am »
No me he leido este tema en profundidad, pero a la pregunta del encabezamiento, mi respuesta es que existiría una dejación de funciones por parte de las policias locales. Salu2 de un P.L

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #191 en: 19 de Julio de 2008, 09:49:03 am »
Si yo esta vez he estado calladito.... para una vez que me comporto... parece que os gusta que os de ca?a  ;bron; ;bron;

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado STREIKER

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #192 en: 19 de Julio de 2008, 09:51:24 am »

a los de Reus, ni me los toques  :manitas :bur)  , larras

Desconectado helio

• Novato
« Respuesta #193 en: 19 de Julio de 2008, 11:23:53 am »
en el municipio donde trabajo yo, la guardia civil no podria cubrir todos los avisos, y menos cuando se organizan eventos como conciertos, fiestas etc.....pero la culpa es de los policticos que no mandan suficientes efectivos.

Desconectado h2o

• Iniciado
« Respuesta #194 en: 19 de Julio de 2008, 12:42:16 pm »
Si no somos competentes en SC, Por que CO-?O el 70% de las llamadas son de SC?????

Significa esto que estamos haciendo el trabajo a otro cuerpo???

Yo solo digo que si los otros cuerpos dicen que no somos competentes que se la queden para ellos solitos, a ver si son capaces de asumirla.

Por que estoy cansado de oir tonterias y de que me esten pasando todo el dia avisos de SC, que me dejen entonces con mi trafico y poco mas. ???
Besitos para ellas , Denuncias para ellos.

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #195 en: 19 de Julio de 2008, 14:03:54 pm »
STREIKER:

Ya te he reconocido por TV...

Tu eres el PL que da paso en un PASO DE CEBRA, del anuncio de la ONCE, el PREMIO MAS HEAVY DEL VERANO...

http://pocus.wordpress.com/2007/07/25/anuncio-sorteo-heavy-de-agosto-de-la-once-insuperable/

Saludos

Desconectado coti1977

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • PEÑA PATRULLEROS
« Respuesta #196 en: 19 de Julio de 2008, 14:14:29 pm »
Si no somos competentes en SC, Por que CO-?O el 70% de las llamadas son de SC?????

Significa esto que estamos haciendo el trabajo a otro cuerpo???

Yo solo digo que si los otros cuerpos dicen que no somos competentes que se la queden para ellos solitos, a ver si son capaces de asumirla.

Por que estoy cansado de oir tonterias y de que me esten pasando todo el dia avisos de SC, que me dejen entonces con mi trafico y poco mas. ???

No hay que generalizar, no lo dicen todos y los que lo dicen lo harán por desconocimiento. salu2 de un P.L

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #197 en: 19 de Julio de 2008, 14:22:06 pm »
STREIKER:

Tu eres el PL que da paso en un PASO DE CEBRA, del anuncio de la ONCE, el PREMIO MAS HEAVY DEL VERANO...

http://pocus.wordpress.com/2007/07/25/anuncio-sorteo-heavy-de-agosto-de-la-once-insuperable/

Saludos

Como mola el anuncio....  ;risr;

Desconectado alcorconita

• Profesional
  • Senior
  • **
  • ? FUERZA Y HONOR !
« Respuesta #198 en: 19 de Julio de 2008, 15:50:08 pm »
h2o pues no los hagas, lo mismo que yo no haré un atestado por accidente de tráfico, una evaluación de ruidos, daré protección a un mercadillo semanal y un sin fin de tareas todas ellas muy loables e importantes para el quehacer diario de la ciudadanía.

Que llaman y no hay coches`pues se hirá cuando se pueda , lo mismo que cuando te llaman a ti por algun tema propio de tu trabajo y esteis todos ocupados , pues a la cola pesicola y no pasa res (verdad Epi,Streiker).
?O es que vosotros siempre estais disponibles y raudos para cualquier avisdo?, venga co?o.

? FUERZA Y HONOR !

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #199 en: 19 de Julio de 2008, 16:10:02 pm »
STREIKER:

Saludos

Como mola el anuncio....  ;risr;

Tu no puedes ser... en Madrid no hay paseo maritimo...

Saludos