Autor Tema: ¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?  (Leído 119275 veces)

TASER

• Visitante
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #220 en: 21 de Julio de 2008, 16:53:00 pm »
Yo creo que el problema puede ser que algunas personas se equivocan a la hora de elegir profesión y siempre estarán descontentos y quemados, o creéis que un juez con todo su poder esta satisfecho con el trabajo realizado, o un político o cualquier deportista que tras terminar la carrera piensa que lo podía haber hecho mejor, nunca podremos estar plenamente satisfechos con nuestro trabajo por que nuestro trabajo siempre es diferente y no tiene fin.
Lo único que nos queda es estar satisfechos con nosotros mismos, saber que has hecho lo que debías o lo que podías dentro de tus competencias y tus posibilidades y tener claro en que Cuerpo estas y cuales son tos objetivos principales, si sale cualquier otra intervención pues la abordas como mejor sepas.
Cada Cuerpo Policial tiene unas funciones especificas y la obligación de colaboración entre todos para las genéricas, si no realizas tus funciones específicas estas incumpliendo tu razón de ser y le estas privando a la sociedad de un servicio que solo tu puedes prestarle, en el caso de la Seguridad Ciudadana esta va inherente a la etimología de propio nombre de la palabra Policía, Orden en la vida en sociedad o lo que es lo mismo en la Ciudad y para mantener el orden es necesario participar en la seguridad ciudadana en el caso de las Policías Locales en su Municipio y en aquel otro donde esté actuando fruto de algún acuerdo de colaboración, las Autonómicas en el territorio de su comunidad y en el caso de las Nacionales para garantizar esta seguridad en cualquier parte del territorio nacional. Todas las Policías tenemos responsabilidad en seguridad ciudadana ya que es nuestra razón de ser.
Un saludo

Desconectado escalaejecutiva

• Profesional
  • Chamán
  • **
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #221 en: 21 de Julio de 2008, 16:57:08 pm »
En mi plantilla, por ejemplo: me entristece realmente lo jóvenes que son y lo desilusionados que se encuentran. Creo que se les ha contagiado el grado de inseguridad jurídica en la que ciertamente nos encontramos, (pero que se suple en gran manera por los conocimientos y experiencia adquiridos, sabiendo el terreno que se pisa) y la falta de un referente claro de trabajo en los primeros balbuceos policiales, que antes (hace no muchos a?os) sí teníamos. Si a esto se suma unos jefes que sólo piensan en llevárselo muerto, pues ya tenemos el cóctel perfecto para el quemazón.
Espero aportarles algo. En fin, lo intentaremos a ver... :pen:
Saludos.

Seguro que gente como tú aportáis mucho a los que somos nuevos en la casa.

Desconectado Epi44

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #222 en: 21 de Julio de 2008, 17:03:06 pm »
Aqui hay para todos: ::)

x Escala..yo he tenido la mala suerte..o la buena suerte..(depende de los ojos con que se mire)..de pasar mi curso Basico en la antigua Escuela de la Guardia Urbana de Barcelona..en la que todo era mas reducido...y mas familiar por llamarlo de alguna manera...ademas eran otros a?os..no he estado en "West Point"..nombre cari?oso con el que se conoce al ISPC donde actualmente efectuan el curso basico los Mossos y los PL´s de toda Catalunya..de nueve meses de duracion mas 1 a?o de practicas en las Unidades..a la cual solo he asistido a efectuar cursos de especializacion..cierto es que no sali quemado de la academia..y que mis primeros a?os me jodia hasta coger alguna fiesta extra..que por suerte durante toda mi carrera profesional he estado en Unidades punteras o de gran densidad de trabajo (por llamarlas de alguna manera..no vaya a decir Unidades especiales..y a alquien se le pongan los pelos como escarpias :insano)..despues de x a?os (no los pongo que me llamais caiman desdentado)..sigo en ellas..por supuesto no me como el mundo como pretendia en los primeros tiempos...pero no cierro los ojos ante nada..aplico mi experiencia..y escucho hasta la opinion del llegado ultimo..porque de todos se aprende..no me siento quemado todavia...mas prudente puede..mas analizador y menos confiado..aunque desde luego no es por la Corporacion a la que pertenezco..ni por sus "apoyos y cari?o" a nuestro trabajo..es simplemente por el compa?ero que tengo al lado..

xCazador te doy toda la razon en tu ultimo post..cuando hablas de los jovenes y de la influencia que tenemos sobre ellos..lo que les transmitimos..y si bien les pasamos esa sensacion de inseguridad juridica (que es real y palpable)..y en parte los desilusionamos..tambien les transmitimos esa experiencia y ese saber hacer en la calle...que considero parte importantisima del aprendizaje de esta nuestra profesion...yo lo vengo llamando psicologia de la calle..

xSTREIKER..aunque lo que cuentas es cierto 100x100..unos que se van y otros que no llegan..nuestro trabajo se tiene que valorar..esten los otros Cuerpos presentes o ausentes en nuestro territorio..no se trata de seguir haciendo suplencias temporales..sino de tener nuestro propio espacio y despues cuando lleguen los que tiene que llegar..compartirlo con ellos..sino se conviete en lo planteado por Cazador y otra vez al cajon..hasta que vuelva a haber vacas flacas..osea otra chapuza..y perdona por la critica.

Desconectado STREIKER

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #223 en: 21 de Julio de 2008, 17:31:50 pm »

Amen, Epi44  :rezar,

Nosotros a lo nuestro, y hacerlo bien, que faena hay para todos.   

El tema es que el ciudadano no entiende de uniformes, si no de soluciones  y cuando llama quiere alguien en su casa que le arregle el problema.  Tu bien sabes que en plantillas peque?as no nos podemos desdoblar, pero en la nuestra nos esforzamos todo lo posible, para asistir a todos los sitios y ayudar al que nos requiere.

NO hecho la culpa al repliegue de unos o el despliegue de otros, si no al modelo policial que tenemos y como se gestiona por las administraciones.

Precisamente ahora es cuando más trabajo tenemos todos en Catalu?a y yo, particularmente, echaré de menos a las FCSE, sin negar que tengo muchos amigos en los Mossos (incluso familiares ).

Desconectado Epi44

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #224 en: 21 de Julio de 2008, 17:38:38 pm »
Con los que llegan...como con los que se marcharon..con el tiempo descubriran que somos de los suyos..se que es empezar otra vez..pero asi se demuestra la profesionalidad..yo sigo echando de menos a compa?eros de CNP (UIP) con los que he compartido muchos servicios y risas desde el curso conjunto que compartimos..y que nos hizo ver las miserias y alegrias de unos y otros que no son tan distintas..ahora hay otros actores en escena..de momento distantes y expectantes..espero que consigamos un 80% de compaginacion como con los que se fueron.

Desconectado delvitor

• Curioso
  • **
« Respuesta #225 en: 21 de Julio de 2008, 17:53:15 pm »
Pues yo en mi plantilla nos llevamos muy bien con PMM y creo que biveversa, además opino que ellos deberían tener su ODAC y no actuar a la hora de una detención como colaboradores. Es decir que custodien ellos a sus propios detenidos creo que sería más equitativo. Es decir que se modifique la 2/86.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #226 en: 21 de Julio de 2008, 17:55:42 pm »
Y se modificará... y seguireis custodiando, pues la infraestructura está creada y los Ayuntamientos no van a crear una nueva si pueden usar de la existente... al menos, en Madrid, no.
« Última modificación: 21 de Julio de 2008, 18:07:43 pm por 47ronin »

Desconectado mu2

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • "Son mis principios; si no le gustan, tengo otros"
« Respuesta #227 en: 21 de Julio de 2008, 18:06:36 pm »
 :car; ;bron; ;bron;
"quotquotSon mis principios; si no le gustan, tengo otros"quotquot

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #228 en: 23 de Julio de 2008, 14:23:53 pm »
Y se modificará... y seguireis custodiando, pues la infraestructura está creada y los Ayuntamientos no van a crear una nueva si pueden usar de la existente... al menos, en Madrid, no.

Pero si crean las "unidades bonitas", cuando esa infraestructura ya existe en las FCSE...

PJ ya existe en el CNP... entonces por que la crea la PMM, y sin embargo, no crean un grupo de calabozos y conducciones de detenidos?

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #229 en: 23 de Julio de 2008, 14:26:24 pm »
Pasta... formar un grupo es más barato... coges a diez, veinte, treinta y cobran los mismo que estando en otra unidad... simplemente se dedican a ese trabajo... mientras que dar cobertura al protocolo en su totalidad supone mucha más pasta.... y ese Protocolo está dise?ado y pensado para usar de la cobertura existente.

Desconectado larras

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Garrotazo al chino...
« Respuesta #230 en: 23 de Julio de 2008, 14:39:58 pm »
Es lo de siempre.. un grupito de PJ, lo creo, modifico y suprimo cuando le de la gana al Sr. Alcalde, sin embargo, lo de calabozos, conlleva un "contrato de permanencia".

Ademas de no hablar, de que el grupito de PJ da exitos que se pueden vender de cara al populacho, mientras que calabozos, solo trae borrachos, delincuentes, gente que se intenta suicidar, otros que se autolesionan y culpa a los policias, el policia que un momento se le va la mano y el tonto de turno lo graba con el movil y lo cuelga en Youtube... VAMOS, PROBLEMAS.

Entonces en que quedamos, o lo queremos todo o nos quedamos como estamos?

Saludos
Primero fue el TIO DE LA VARA... ahora, EL TIO DEL GARROTE, para no dejar un chino con cabeza...

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #231 en: 23 de Julio de 2008, 14:51:11 pm »
Tú lo has dicho... vender producto.... sin contrato permanente.
« Última modificación: 23 de Julio de 2008, 14:53:32 pm por 47ronin »

Desconectado Eje

• Profesional
  • Senior
  • **
« Respuesta #232 en: 23 de Julio de 2008, 18:26:55 pm »
Entonces en que quedamos, o lo queremos todo o nos quedamos como estamos?
Por mi parte lo que les dé la gana a los se?ores políticos que son los que deciden. ?Que no quieren que haga nada? por ello me pagarán ?que quieren que lo haga todo? que me doten y formen y para adelante.
Eso sí, que lo dejen bien clarito: hago esto o no lo hago. No quiero que luego anden con cosas indefinidas, resquicios legales,... porque si no volvemos a donde estábamos hace muchos a?os ya.

Desconectado tango 44

• Profesional
  • Senior
  • **
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
« Respuesta #233 en: 23 de Julio de 2008, 21:45:00 pm »
Cuantas vueltas para una pregunta tan simple!!?Que pasar?a si las Policias Locales no interviniesen en seguridad ciudadana??Pues que habria un 60% m?s de chorizos en la calle!!!!Un saludo!!
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado William

• Moderador
  • Velociraptor
  • Ignorantia legis neminen excusat.
« Respuesta #234 en: 23 de Julio de 2008, 21:45:47 pm »
 ;ris;
QUID PRO QUO

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #235 en: 24 de Julio de 2008, 00:00:12 am »
En mi plantilla, por ejemplo: me entristece realmente lo jóvenes que son y lo desilusionados que se encuentran. Creo que se les ha contagiado el grado de inseguridad jurídica en la que ciertamente nos encontramos, (pero que se suple en gran manera por los conocimientos y experiencia adquiridos, sabiendo el terreno que se pisa) y la falta de un referente claro de trabajo en los primeros balbuceos policiales, que antes (hace no muchos a?os) sí teníamos. Si a esto se suma unos jefes que sólo piensan en llevárselo muerto, pues ya tenemos el cóctel perfecto para el quemazón.
Saludos.

Aportarás codornices, torcaces, perdices y algún que otro conejo.  :bur) :bur) :bur)
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN

Desconectado tango 44

• Profesional
  • Senior
  • **
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
« Respuesta #236 en: 24 de Julio de 2008, 00:10:56 am »
Saludos.

Aportarás codornices, torcaces, perdices y algún que otro conejo.  :bur) :bur) :bur)
:partirse :partirse :partirse
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado cazaor

• Profesional
  • Chamán
  • **
« Respuesta #237 en: 24 de Julio de 2008, 00:18:23 am »
No te creas, no sería la primera vez que nos comemos los del turno unas habichuelas con liebre o perdiz, en arroz o unos conejetes al ajillo... ;coc;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado delvitor

• Curioso
  • **
« Respuesta #238 en: 24 de Julio de 2008, 12:00:20 pm »
Llevas toda la razón Eje pero sabes tan bien como yo que en este trabajo tenemos muchos jefes, que digo muchos, tantos como ciudadanos, jueces, fiscales y periodistas.

Desconectado badboy

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #239 en: 29 de Julio de 2008, 01:14:37 am »
No te creas, no sería la primera vez que nos comemos los del turno unas habichuelas con liebre o perdiz, en arroz o unos conejetes al ajillo... ;coc;

Ahi, ahi !!! Que el jefe aporte manduca para la jamada, dando ejemplo.  :bur) :bur)
ALGUNOS SABEN LO QUE DICEN Y OTROS DICEN LO QUE SABEN