Autor Tema: ¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?  (Leído 119308 veces)

Desconectado atreyu

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #580 en: 06 de Marzo de 2011, 18:37:42 pm »

Argumenta, en que datos estadisticos basa esa aseveración?

Nadie puede...de eso se encarga el Estado...de que no se puedan contabilizar las detenciones de las PLs que pasan directamente a ser parte de las estadísticas Estatales, Y que en esta semana se presentarán, maquilladas al decir del PP.

Pero si de golpe, cuan campaña de protesta se tratase, todas las PLs de este país dejásemos de hacer detenciones por SC y que los servicios, todos ellos, incluidas las reyertas, fuesen traspasados a los cuerpos estatales...el "lío" estaba montado...y como te digo, ya lo viví en el pasado cuando un "lío" entre mandos nos hizo salir del distrito más conflictivo de Madrid durante un tiempo....y la estadística de ese Distrito se hundió porque era la PMM la que la alimentaba.

Lo dicho, no hay datos que puedan usarse ...sólo lo que el Estado quiere...y a alguien que ha vivido largo y tendido no se le puede escapar la "curiosidad" de este mediodía al facilitar los datos sobre las detenciones en TVE.1.

No me vengas con historias, que tienes muchas tablas, además tomátelo como un trabajo de investigación.

Todas las policías locales tienen su propia estadística, y tenéis nosecuantos sindicatos y asociaciones de Jefes de la que forman parte todos los policias locales de España.

Bien, pues en una de esas reuniones, que cada Jefatura de Policía Local aporte sus datos de Delitos conocidos/ esclarecidos/ detenidos, es fácil, de esa manera podremos tener una visión clara de las actuaciones de las Policias Locales en España.

Dicho de otro modo, así buscando por internet, me salen memorias de un monton de cuerpos de policia local, igual que lo cuelgan, digo yo que la asociación de Jefes, podría recabar esos datos y mostrarlos al público.

Pero digo yo,  que si esto se me ha ocurrido a mi, que no soy Séneca precisamente, ya se le habrá ocurrido a alguno así tipfe deo Je Alcorcon u otros similares, y para ellos es fácil obtener esos datos, y a lo mejor no lo publican por no dejar clara la evidencia,  y es que estimado compañero, hay Policías Locales y Policias Locales.

No lo va a pasar mal ese, bueno no, el no, todos los que viven dentro de ese microclima vergonzoso....
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado atreyu

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • EL COMPA?ERO ES MI OTRO YO
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #581 en: 06 de Marzo de 2011, 18:41:11 pm »
A papá Estado le interesa esa "participación" de las Pls., es el primero interesado de que asi sea.

Al Estado se la pela lo que hagaís, mientras no le cueste dinero.

Ahora analicemos lo que aportan y lo que cuestan al contribuyente..... Un saludo patrulleros
Todo el mundo es culpable hasta que se demuestre lo contrario...

Desconectado cracken

• Profesional
  • Experto III
  • **
« Respuesta #582 en: 06 de Marzo de 2011, 18:46:15 pm »
¬¬
En este mundo podrido y sin ética, a las personas sensibles sólo nos queda la estética.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #583 en: 06 de Marzo de 2011, 19:14:15 pm »
  y es que estimado compañero, hay Policías Locales y Policias Locales.

En eso he de darte la razón.

Desconectado .C.J.

• Profesional
  • Gurú
  • **
  • LA MOLE IS BACK
« Respuesta #584 en: 06 de Marzo de 2011, 20:13:45 pm »
De 6800 PMM, que es la cifra más aproximada, yo diría que en la calle en Unidades de distrito no somos ni la mitad. Si descuentas un 10% de adaptados, más las bajas, policías que ejercen de auxiliar de admvo. en las unidades, escoltas, profesores, sindicalistas, chiscones varios,....

Yo calculo como mucho 2000-3000 personas en la calle.

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #585 en: 06 de Marzo de 2011, 20:17:45 pm »
De 6800 PMM, que es la cifra más aproximada, yo diría que en la calle en Unidades de distrito no somos ni la mitad. Si descuentas un 10% de adaptados, más las bajas, policías que ejercen de auxiliar de admvo. en las unidades, escoltas, profesores, sindicalistas, chiscones varios,....

Nop...me parece que ya pasamos de los 7000..seguramente sobre los 7150, aunque mañana conoceremos el dato concreto a través del censo electoral.

Desconectado Heracles_Pontor

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #586 en: 06 de Marzo de 2011, 20:46:07 pm »

Nop...me parece que ya pasamos de los 7000..seguramente sobre los 7150, aunque mañana conoceremos el dato concreto a través del censo electoral.

si, pero yo estoy con CJ. en la calle no estamos ni la mitad . . .  ;fum;

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #587 en: 06 de Marzo de 2011, 20:47:28 pm »

:pen:

Desconectado mephisto

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • Nunca olvido una cara, contigo haré una excepción
« Respuesta #588 en: 06 de Marzo de 2011, 20:56:15 pm »

Bienvenidos al mundo real, eso es así en todos lados......nosotros los llamamos "cuevas"......te metes en una y salen un monton de funcionarios que nadie sabe bien a que se dedican...bueno sí, a tocarse los cojones.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #589 en: 06 de Marzo de 2011, 20:59:34 pm »
Bienvenidos al mundo real, eso es así en todos lados......nosotros los llamamos "cuevas"......te metes en una y salen un monton de funcionarios que nadie sabe bien a que se dedican...bueno sí, a tocarse los cojones.

:ojones

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #590 en: 06 de Marzo de 2011, 21:09:25 pm »

:pen:

. . . no te lo crees? ? ? . . . prueba a hacer la cuenta, aunque sea la cuenta de la vieja . . . y verás que datos te salen, como dice mephisto, hay mucha cueva con mucho funcionario metido en el bujío encuevado tocandose los cojones y viviendo de PM, sin domingos, sin festivos, librando todos las fiestas, puentes, fines de semana y demás . . .

Desconectado mephisto

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #591 en: 06 de Marzo de 2011, 21:12:21 pm »
:ojones

Así me quede yo un dia que fui a la cueva de Alí Baba....perdon digo Dirección General, y fui a visitar a un compañero que lleva un negociado, son siete guardias civiles dedicados al tema acuartelamientos, en la subdirección general de apoyo, vi que unos estudiaban, otro estaba con un simulador de vuelo, vamos que no curraba nadie, me fui a tomar un cafe con él y me comentó que tienen un presupuesto asignado para todo el año, y una vez gastado se quedan sin trabajo, puesto que otro departamento, el que les pasa los presupuesto, cuando le comunican que no se pueden ejecutar esas obras por falta de liquidez, dejan de tramitarle los expedientes  y los acumulan hasta el siguiente presupuesto....y era Mayo..., o sea que este año, lo mismo ya no tienen faena...vamos de vergúenza, y así hasta unos 10.000 u 11.000 guardias civiles que hay en cuevas sólo en Madrid.
Ignavi coram morte quidem animam trahunt, audaces autem illam non saltem advertunt

Desconectado mephisto

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #592 en: 06 de Marzo de 2011, 21:14:49 pm »
Y lo mejor fue....¿.ir a una unidad operativa ?....vamos no jodas, si cobro más que tú, trabajo de lunes a viernes hasta las 15, y libro fines de semana y fiestas de guardar.... ;cosc;

• Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • Verbum Víncet.
« Respuesta #593 en: 06 de Marzo de 2011, 21:21:19 pm »
Y lo mejor fue....¿.ir a una unidad operativa ?....vamos no jodas, si cobro más que tú, trabajo de lunes a viernes hasta las 15, y libro fines de semana y fiestas de guardar.... ;cosc;

. . . cambia el convento, pero nada más, todo está inventado las cuevas y los bujíos no entienden de hábitos, igual da el verde que el azul y no hay nada como librar los findes y fiestas de guardar . . . y para lo demás . . .

Desconectado sinpalotes

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • OJOS!!!!!!
« Respuesta #594 en: 07 de Marzo de 2011, 10:03:06 am »

Argumenta, en que datos estadisticos basa esa aseveración?

Nadie puede...de eso se encarga el Estado...de que no se puedan contabilizar las detenciones de las PLs que pasan directamente a ser parte de las estadísticas Estatales, Y que en esta semana se presentarán, maquilladas al decir del PP.

Pero si de golpe, cuan campaña de protesta se tratase, todas las PLs de este país dejásemos de hacer detenciones por SC y que los servicios, todos ellos, incluidas las reyertas, fuesen traspasados a los cuerpos estatales...el "lío" estaba montado...y como te digo, ya lo viví en el pasado cuando un "lío" entre mandos nos hizo salir del distrito más conflictivo de Madrid durante un tiempo....y la estadística de ese Distrito se hundió porque era la PMM la que la alimentaba.

Lo dicho, no hay datos que puedan usarse ...sólo lo que el Estado quiere...y a alguien que ha vivido largo y tendido no se le puede escapar la "curiosidad" de este mediodía al facilitar los datos sobre las detenciones en TVE.1.

No me vengas con historias, que tienes muchas tablas, además tomátelo como un trabajo de investigación.

Todas las policías locales tienen su propia estadística, y tenéis nosecuantos sindicatos y asociaciones de Jefes de la que forman parte todos los policias locales de España.

Bien, pues en una de esas reuniones, que cada Jefatura de Policía Local aporte sus datos de Delitos conocidos/ esclarecidos/ detenidos, es fácil, de esa manera podremos tener una visión clara de las actuaciones de las Policias Locales en España.

Dicho de otro modo, así buscando por internet, me salen memorias de un monton de cuerpos de policia local, igual que lo cuelgan, digo yo que la asociación de Jefes, podría recabar esos datos y mostrarlos al público.

Pero digo yo,  que si esto se me ha ocurrido a mi, que no soy Séneca precisamente, ya se le habrá ocurrido a alguno así tipo Jefe de Alcorcon u otros similares, y para ellos es fácil obtener esos datos, y a lo mejor no lo publican por no dejar clara la evidencia,  y es que estimado compañero, hay Policías Locales y Policias Locales.

Para que se pueda comprobar que en algunos sitios sí que se puede comprobar la estadística de detenidos/imputados que realizan, entre otras muchas funciones que se realizan, sin olvidar nuestras competencias propias:

http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/Policia/PoliciaMunicipal/Ficheros/D.PrensaEner11.pdf

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado sinpalotes

• Profesional
  • Experto I
  • **
  • OJOS!!!!!!
« Respuesta #595 en: 07 de Marzo de 2011, 10:04:43 am »
1498 detendios/imputados en un mes...

Cuantos hace CNP en Madrid en un mes??
Lo pregunto sólo por curiosidad.

La Policía judicial tiene por objeto y será obligación de todos los que la componen, averiguar los delitos públicos que se cometieren en su territorio o demarcación; practicar, según sus atribuciones, las diligencias necesarias para comprobarlos...

Desconectado ELKILLER

• Profesional
  • Gurú
  • **
« Respuesta #596 en: 07 de Marzo de 2011, 10:38:28 am »
y eso que de los 7000 la gran mayoria estais en la calle.

Afirmación sumamente arriegada.

Esa detencion es ni mas ni menos que un puto golpe de suerte

De suerte o de saber hacer, según el cristal con el que se mire.

la policia municipal aporta, pues eso, lo que tu dices un 30%

Pues si ese 30 por ciento desapareciese...el ciudadano de Madrid clamaría y pediría....seguridad.

Sin contar todas las detenciones que hace PMM en servicios duplicados donde despues llega CNP, por lo que el porcentaje va bajando. La cuestion es quien lleva el peso de la SC. Yo no soy partidario de retirar la PMM de la calle, pero si que hagan mas incapie en otras competencias que ahora tienen olvidadas y que tambien son necesarias para el ciudadano. Un saludo

Si pero a lo mejor si no llegamos primero, cuando llega cnp ya no esta el detenido por lo que se pierde. Lo importante es detener al malo.
Nosotros hacemos nuestras competencias a la perfeccion y no hemos olvidado ninguna. Y si te refieres al trafico eso fue pasado a los agentes de movilidad por lo que si hay un semaforo averiado dentro de la almendra de la M30 tienes que llamar a los agentes de movilidad que es su competencia.

Yo creo que siempre estamos debatiendo lo mismo quien la tiene mas larga

Desconectado Montesinos

• Iniciado
« Respuesta #597 en: 07 de Marzo de 2011, 11:29:10 am »
No es por nada pero ¿quién se cree hoy en día los datos estadísticos?

Me atrevería a decir que son todos absolutamente todos, papel mojado. No sólo porque mezclamos churras con merinas (datos de PMM, datos del CNP, datos de GC, y hasta me atrevería a añadir: datos del portavoz de Emergencias, SAMUR, Comunidad de Madrid). En fin que todo el mundo se apunta (nos apuntamos) a ser el más listillo o el más rapidillo en aportar datos (aunque luego sean radicalmente equivocados, para entonces, ya nadie va a dar la cara).

Pero bueno.. si nos sirve de consuelo. ¿Qué tienen que ver los datos que aporta el CGPJ (Ministerio de Justicia) sobre detenidos por ejemplo, al cierre del año judicial, con los que aporta el Ministerio del Interior?, pues éso, nada de nada de nada.

Desconectado mephisto

• Profesional
  • Experto I
  • **
« Respuesta #598 en: 07 de Marzo de 2011, 15:06:51 pm »
No es por nada pero ¿quién se cree hoy en día los datos estadísticos?

Me atrevería a decir que son todos absolutamente todos, papel mojado. No sólo porque mezclamos churras con merinas (datos de PMM, datos del CNP, datos de GC, y hasta me atrevería a añadir: datos del portavoz de Emergencias, SAMUR, Comunidad de Madrid). En fin que todo el mundo se apunta (nos apuntamos) a ser el más listillo o el más rapidillo en aportar datos (aunque luego sean radicalmente equivocados, para entonces, ya nadie va a dar la cara).

Pero bueno.. si nos sirve de consuelo. ¿Qué tienen que ver los datos que aporta el CGPJ (Ministerio de Justicia) sobre detenidos por ejemplo, al cierre del año judicial, con los que aporta el Ministerio del Interior?, pues éso, nada de nada de nada.

Es normal que difieran, porque el CGPJ, no sólo conoce de los delitos denunciados en las FCS, sino tambien los del Ministerio Fiscal y las propias denuncias presentadas en sede judicial, en cuanto a los imputados detenidos, tres cuartos de lo mismo,  muchas diligencias tramitadas desde fiscalía, o simples denuncias presentadas ante los juzgados, los denunciados siempre son citados en calidad de imputados, de ahi la diferencia.

Saludos

Desconectado 47ronin

• Administrador
  • Tyranosaurius Rex
« Respuesta #599 en: 07 de Marzo de 2011, 19:47:17 pm »
De 6800 PMM, que es la cifra más aproximada,

Al final vas a llevar razón...me informan que rondamos los 6866... a falta de confirmar.