Autor Tema: ¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?  (Leído 93943 veces)

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #760 en: 11 de Marzo de 2013, 12:39:37 pm »
Alguno ha habido en la que se ha reclamado la inmediata vuelta del PL de turno al lugar.
Y se hizo cargo una vez personado?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



No, los llamaron porque se formaba atasco y quedaba feo...
Ya me imaginaba...

Entonces quedamos en que hay servicios de SC que si derivais, no?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



A pie de calle no se deriva nada.
A mi PMM me ha derivado finados en via publica.

Tu te haces el finado en via publica? O llamas a CNP.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Y tu haces finados en accidente de tráfico o llamas a PM.
Yo no tengo problemas con mis funciones. Tu si.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



Ningún problema. Lo que pasa es que mis funciones hacen que sea omnívoro laboralmente hablando. Como de todo. Vuestra cadena de alimentación es bastante más corta.
Pero como ves, aun siendo omnivoro, hay cosas que no catas y que tienes que derivar, por lo que no eres tan omnivoro... Aunque tu asi te lo cres.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #761 en: 11 de Marzo de 2013, 12:39:55 pm »

Tu te haces el finado en via publica? O llamas a CNP.



Que manía con los finados...todos para ti, coñe.
Eso es funcion de SC que se deriva, por lo que contraviene el mantra de "PMM no necesita a los patrulleros de CNP"...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



Se deriva por que al igual que con calabozos y custodias las autoridades no quieren que esas funciones sean practicadas por la M.
Por tanto, hay servicios de SC que no hace PMM sin la E y contraviene el mantra de que toda la SC la puede hacer la M sin la E.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Un abuelito que se muere de viejo ¿es seguridad ciudadana? si no va ni el forense.
Que tu no lo hagas no quiere decir que no sea SC. Es SC y solo no va el forense si el medico que se persona en el lugar certifica que la muerte se debe a causas naturales, y tu como policia no eres quien para acreditar la muerte y sus causas, por mas que pertenezcas a un cuerpo con un mayor ratio de opositores/plaza.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



Hago lo que me corresponde hasta que llega el Z de turno, y después más o menos los mismos papeles para consumo interno. Gracias por la aclaración, pensaba que podía certificar fallecimientos. A ver que hago ahora con todo el instrumental para practicar autopsias que llevo en la maleta.
Osea, que en contra de tu creencia, no actuas en SC con plena independencia de CNP, y si derivas servicios, ademas, poco policiales, y que llevan mas tiempo que por ejemplo, un coche en un vado.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Venga pa ti la perra gorda.

Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #762 en: 11 de Marzo de 2013, 12:42:23 pm »
Alguno ha habido en la que se ha reclamado la inmediata vuelta del PL de turno al lugar.
Y se hizo cargo una vez personado?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



No, los llamaron porque se formaba atasco y quedaba feo...
Ya me imaginaba...

Entonces quedamos en que hay servicios de SC que si derivais, no?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



A pie de calle no se deriva nada.
A mi PMM me ha derivado finados en via publica.

Tu te haces el finado en via publica? O llamas a CNP.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Y tu haces finados en accidente de tráfico o llamas a PM.
Yo no tengo problemas con mis funciones. Tu si.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



Ningún problema. Lo que pasa es que mis funciones hacen que sea omnívoro laboralmente hablando. Como de todo. Vuestra cadena de alimentación es bastante más corta.
Pero como ves, aun siendo omnivoro, hay cosas que no catas y que tienes que derivar, por lo que no eres tan omnivoro... Aunque tu asi te lo cres.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



Si lo cato si, lo que pasa es que en el caso del abuelito, despues de catarlo el fiambre es para tí. Pero solo en el caso del abuelito y similares.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #763 en: 11 de Marzo de 2013, 12:43:59 pm »
Alguno ha habido en la que se ha reclamado la inmediata vuelta del PL de turno al lugar.
Y se hizo cargo una vez personado?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



No, los llamaron porque se formaba atasco y quedaba feo...
Ya me imaginaba...

Entonces quedamos en que hay servicios de SC que si derivais, no?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



A pie de calle no se deriva nada.
A mi PMM me ha derivado finados en via publica.

Tu te haces el finado en via publica? O llamas a CNP.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Y tu haces finados en accidente de tráfico o llamas a PM.
Yo no tengo problemas con mis funciones. Tu si.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



Ningún problema. Lo que pasa es que mis funciones hacen que sea omnívoro laboralmente hablando. Como de todo. Vuestra cadena de alimentación es bastante más corta.
Pero como ves, aun siendo omnivoro, hay cosas que no catas y que tienes que derivar, por lo que no eres tan omnivoro... Aunque tu asi te lo cres.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



Si lo cato si, lo que pasa es que en el caso del abuelito, despues de catarlo el fiambre es para tí. Pero solo en el caso del abuelito y similares.
No hombre, hay mas cosas!

Solo que como estas cegado por tu mantra no las ves.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #764 en: 11 de Marzo de 2013, 12:44:19 pm »

Tu te haces el finado en via publica? O llamas a CNP.



Que manía con los finados...todos para ti, coñe.
Eso es funcion de SC que se deriva, por lo que contraviene el mantra de "PMM no necesita a los patrulleros de CNP"...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



Se deriva por que al igual que con calabozos y custodias las autoridades no quieren que esas funciones sean practicadas por la M.
Por tanto, hay servicios de SC que no hace PMM sin la E y contraviene el mantra de que toda la SC la puede hacer la M sin la E.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Un abuelito que se muere de viejo ¿es seguridad ciudadana? si no va ni el forense.
Que tu no lo hagas no quiere decir que no sea SC. Es SC y solo no va el forense si el medico que se persona en el lugar certifica que la muerte se debe a causas naturales, y tu como policia no eres quien para acreditar la muerte y sus causas, por mas que pertenezcas a un cuerpo con un mayor ratio de opositores/plaza.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



Hago lo que me corresponde hasta que llega el Z de turno, y después más o menos los mismos papeles para consumo interno. Gracias por la aclaración, pensaba que podía certificar fallecimientos. A ver que hago ahora con todo el instrumental para practicar autopsias que llevo en la maleta.
Osea, que en contra de tu creencia, no actuas en SC con plena independencia de CNP, y si derivas servicios, ademas, poco policiales, y que llevan mas tiempo que por ejemplo, un coche en un vado.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Venga pa ti la perra gorda.
Ves? Yo tenia razon.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #765 en: 11 de Marzo de 2013, 12:45:37 pm »
Alguno ha habido en la que se ha reclamado la inmediata vuelta del PL de turno al lugar.
Y se hizo cargo una vez personado?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



No, los llamaron porque se formaba atasco y quedaba feo...
Ya me imaginaba...

Entonces quedamos en que hay servicios de SC que si derivais, no?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



A pie de calle no se deriva nada.
A mi PMM me ha derivado finados en via publica.

Tu te haces el finado en via publica? O llamas a CNP.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Y tu haces finados en accidente de tráfico o llamas a PM.
Yo no tengo problemas con mis funciones. Tu si.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



Ningún problema. Lo que pasa es que mis funciones hacen que sea omnívoro laboralmente hablando. Como de todo. Vuestra cadena de alimentación es bastante más corta.
Pero como ves, aun siendo omnivoro, hay cosas que no catas y que tienes que derivar, por lo que no eres tan omnivoro... Aunque tu asi te lo cres.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



Si lo cato si, lo que pasa es que en el caso del abuelito, despues de catarlo el fiambre es para tí. Pero solo en el caso del abuelito y similares.
No hombre, hay mas cosas!

Solo que como estas cegado por tu mantra no las ves.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Venga pa ti la perra gorda otra vez.

Desconectado hombredeazul

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4282
  • Alégrame el día...
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #766 en: 11 de Marzo de 2013, 12:47:40 pm »
Alguno ha habido en la que se ha reclamado la inmediata vuelta del PL de turno al lugar.
Y se hizo cargo una vez personado?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



No, los llamaron porque se formaba atasco y quedaba feo...
Ya me imaginaba...

Entonces quedamos en que hay servicios de SC que si derivais, no?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2




La única deriva que veo es la de algún barco...
luzaederbmoh

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #767 en: 11 de Marzo de 2013, 12:47:54 pm »
Me ha costado explicartelo pero veo que lo has entendido.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #768 en: 11 de Marzo de 2013, 12:54:42 pm »
Me ha costado explicartelo pero veo que lo has entendido.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



Lo que pasa es que tienes más fondo que yo. Acabo de tirar la toalla. Me rindo.

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #769 en: 11 de Marzo de 2013, 12:56:48 pm »
Me ha costado explicartelo pero veo que lo has entendido.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



Lo que pasa es que tienes más fondo que yo. Acabo de tirar la toalla. Me rindo.
Vamos, que por mas mscadito que te lo he dado no lo pillas.

Creo que no puedo hacerlo de otra forma, Uidfaro...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Desconectado zebmake

  • Master Honorario
  • *****
  • Mensajes: 1876
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #770 en: 11 de Marzo de 2013, 12:59:56 pm »
Me ha costado explicartelo pero veo que lo has entendido.

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2



Lo que pasa es que tienes más fondo que yo. Acabo de tirar la toalla. Me rindo.
Vamos, que por mas mscadito que te lo he dado no lo pillas.

Creo que no puedo hacerlo de otra forma, Uidfaro...

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2


Esto si que no lo pillo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #771 en: 16 de Junio de 2015, 08:11:15 am »
Las propuestas podemitas preocupan a la Policía

Las marcas blancas de Podemos que han accedido al poder proponen medidas para la Policía que llevarán a un empeoramiento de la seguridad ciudadana en las grandes ciudades.
Juan E. Pflüger
Lunes, 15. Junio 2015 - 20:04


Por mucho que se empeñen en señalar lo contrario, las policías locales de los municipios en los que las marcas blancas de Podemos se han hecho con el Gobierno municipal o forman parte de los pactos están en “estado de alerta” ante las medidas que pretenden implantar. También pesa en su ánimo varias de las propuestas que les reduce sus funciones hasta convertirlos en meros gestores de sanciones y en agentes de tráfico.

En estos municipios –Madrid, Barcelona, La Coruña, Zaragoza, Santiago de Compostela, Valencia,…- hay propuestas muy variopintas que chocan con la Ley Orgánica 2/1986 que regula las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Entre las más llamativas está la supresión de sus funciones de Policía Judicial o incluso que realicen algunos de sus servicios desarmados. Muchas de estas propuestas chocan con los artículos 51 y 52 de la mencionada ley que establece que las policías locales y autonómicas son institutos armados.

Las organizaciones sindicales de estos cuerpos están manteniendo continuas reuniones con responsables políticos, afiliados e incluso abogados para intentar parar algunas reformas que romperían la evolución desde hace veinte años y eliminaría parte de su importancia en el mantenimiento de la seguridad ciudadana.

Por otro lado, también hay preocupación en el Cuerpo Nacional de Policía por lo que puede afectarles. Para garantizar la seguridad en los municipios en los que hay policías locales se creó en 2010 un organismo denominado Junta Local de Seguridad, por el que las policías municipales y la Policía Nacional se coordinan en sus funciones y colaboran para beneficiar a los ciudadanos.

En las reuniones de este organismo pesa especialmente la actuación en materia de seguridad ciudadana. Si se elimina la importante función en esta materia que asumen las policías locales, la Policía Nacional deberá asumir mayores cargas de trabajo en un cuerpo en el que se llevan seis años sin dotar las plazas de baja por jubilación y otras causas y que no está en disposición de asumir.

Desde los dos cuerpos policiales se espera que la cordura llegue a los responsables políticos de su funcionamiento y, en cualquier caso, que el Ministerio del Interior, máximo responsable en esta materia, tome una posición de fuerza lo suficientemente contundente como para evitar que se resienta la seguridad ciudadana.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #772 en: 21 de Julio de 2015, 19:19:55 pm »

«Cuando pasa algo gordo estamos vendidos»


  Jorge Peteiro

Los vigilantes de la Semana Negra critican la ausencia de policías la noche en que un joven quedó en coma. El concejal de Seguridad Ciudadana califica las ultimas reyertas de «hechos aislados» y defiende el dispositivo policial desplegado
MARCOS MORO  GIJÓN
19 julio 2015
«Cuando pasa algo gordo en la Semana Negra estamos vendidos». Ese es el sentir general de los vigilantes del recinto de Naval Gijón, a raíz de los últimos episodios violentos que les ha tocado presenciar, incluida una reyerta que se saldó con un joven gijonés de 21 años desplomado en el suelo y en estado de coma.
Los 48 trabajadores de chaleco amarillo y walkie contratados por el festival para velar por la tranquilidad del certamen, los denominados 'setos' (Servicio Técnico de Organización), critican la ausencia de las fuerzas de seguridad en el recinto cuando más falta hacía la noche del pasado martes, entre las tres y las cuatro de madrugada. Un lapso de tiempo donde reinó el caos y se fueron sucediendo peleas multitudinarias en las que volaban las botellas, las agresiones, los amagos de infarto... «Aquello era como Cabárceno», describió uno de los vigilantes que trabajó esa movida noche.
Pateo en el suelo, carrera por el recinto y puñetazo fatídico
La Semana Negra de Gijón se cierra con «un millón» de visitantes
Al contrario de lo que muchos piensan los 'setos' no son personal de seguridad y no intervienen cuando se desata una pelea. Se desenvuelven en un entorno en el que abundan trifulcas, comas etílicos, trapicheos de droga, bandas latinas... Su cometido es mediar e impedir que las discusiones pasen a mayores, pero una vez que salta la chispa tienen la obligación de avisar a la Policía. Aquella noche de locos en que se registraron dos graves reyertas que acabaron con dos jóvenes ingresados, uno en Cabueñes y otro en la UVI del HUCA, aseguran que en el espacio habilitado para la Policía Nacional y la Policía Local en el recinto no había efectivos. Efectivos que pasean y se dejan ver durante el día, en que el público es más familiar, pero que se ocultan de noche cuando el ambiente se encanalla. El joven que quedó en coma por un puñetazo se desplomó a apenas 10 metros de ese espacio vacío habilitado para la Policía en la puerta 4. El personal sanitario de Cruz Roja y los bomberos sí estaban en sus puestos cuando la cosa se puso más cruda.
El personal de vigilancia contratado por la organización de la Semana Negra también está molesto por la permisividad con un club de música electrónica que en los últimos años se ha convertido en un activo foco de peleas y altercados. Se trata del mismo chiringuito donde la madrugada del martes al miércoles hubo una segunda reyerta protagonizada por dos gijoneses que intercedieron en la disputa de sus respectivas novias. Uno de ellos, de 22 años, resultó herido en el pómulo derecho y en un ojo, lesiones por las que tuvo que ser operado en el Hospital de Cabueñes. Su agresor, un joven de 21 con antecedentes, fue detenido.
«Peleas puede haberlas en la Semana Negra como en cualquier otro lugar». El concejal de Seguridad Ciudadana, Esteban Aparicio, calificó ayer de «hechos aislados» las reyertas registradas en el ferial de Naval de Gijón y defendió como adecuado el dispositivo diseñado con el restos de fuerzas y cuerpos de seguridad para atender las necesidades de seguridad del certamen y evitar problemas de orden público. «La Semana Negra no puede ser considerada el compendio de todos los males por hechos desgraciados de este tipo», indicó Aparicio, quien prometió que en 2016 ya no habrá el problema actual con los horarios de cierre del festival.
El grupo de Xixón Sí Puede anunció ayer que exigirá responsabilidades a Ayuntamiento y Delegación de Gobierno por los altercados del día 15. Solicitará informes sobre los efectivos desplegados y por la ausencia de Protección Civil en el dispositivo.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #773 en: 21 de Julio de 2015, 19:22:31 pm »
Se lo digo señor escala?


 :Quemado_1



Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #774 en: 21 de Julio de 2015, 20:15:32 pm »
Bueno, bueno... Habrá que ver, no vamos a crear un estado policial ¿cuantos muertos, heridos graves... hubo? Se valora y en su caso se manda a la UPR la próxima vez.

Desconectado Bávaro

  • Master
  • ****
  • Mensajes: 1174
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #775 en: 21 de Julio de 2015, 22:55:38 pm »
Pues tampoco veo que estuviese la PL, lo digo por el título del hilo.......

Habría que ver cuanto de exageración hay en esa noticia........

Desconectado Celestino

  • Profesional
  • Diplodocus
  • **
  • Mensajes: 19430
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #776 en: 22 de Julio de 2015, 09:35:44 am »
Con la amenaza islamista es una locura tener policías locales sin armas es más, es un riesgo altísimo para los AAMM

Desconectado edua

  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 3603
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #777 en: 14 de Septiembre de 2015, 22:43:32 pm »
La Policía Municipal de Alcorcón ha desmantelado en pleno centro de la ciudad, un foco de venta de cocaína que los agentes consideran el mayor punto de venta de esta droga en todo el municipio. Un hombre de nacionalidad española detenido, 122 dosis de estupefaciente listas para su venta y 5.540 euros en metálico, escondidos en una caja fuerte camuflada en el local, un bar de la calle de Cañada, ha sido el resultado de la operación. De nuevo la colaboración ciudadana fue crucial a la hora de localizar y desmontar este punto de venta de droga.

Agentes de la Policía de Proximidad de la Policía Municipal detectaron movimientos sospechosos en la zona de la calle de los Cantos, muy próxima al local donde se vendía la cocaína. Tras preguntar a vecinos y comerciantes, los policías de Proximidad alertaron a sus compañeros de la Unidad Judicial, que actúan de paisano, que indagaron hasta dar con el punto concreto de venta, en coordinación con el Cuerpo Nacional de Policía. El resultado fue más positivo de lo esperado.

La cantidad de droga y el dinero en metálico intervenidos convierten al bar en, a juicio de la Policía Municipal, el mayor foco de distribución de cocaína de toda la ciudad: en total, 122 «pollos», como se conoce en el argot a las dosis de cocaína ya preparadas para su venta, y más de 5.500 euros en una caja fuerte camuflada que localizaron los agentes en el registro del local. La operación se realizó el pasado jueves 3, en plenas Fiestas Patronales de Alcorcón.

«Con esta intervención, se asesta un nuevo golpe a los narcotraficantes y "camellos", que cada vez son menos porque llevamos cuatro años con una clara y contundente política de tolerancia cero con la droga. Y ahí están los resultados: casi una veintena de bares clausurados o con expedientes de cierre en proceso, más de un centenar de detenidos, importantes cantidades de droga y dinero intervenidos…», concluyó el alcalde, David Pérez.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222518
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #778 en: 27 de Diciembre de 2015, 09:22:22 am »
 :Quemado_1



Punto 7.

Pregunta n.º 2015/8001170, formulada por el concejal don Ignacio de  Benito Pérez, del Grupo Municipal  Socialista de Madrid, interesando  conocer  “qué medidas está adoptando el Área para erradicar la  inseguridad y prevenir la comisión de delitos en comunidades de vecinos
del Ensanche de Villa de Vallecas”.


http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/ComisionesOrdinarias/Corporacion2015-19/SSE/2015/15%20diciembre%202015/OD_CSSE_15_12_2015.pdf


Bandas violentas ‘okupan’ 200 pisos de fondos y del IVIMA en Vallecas


“La situación es grave. Las ocupaciones ilegales implican drogas, suciedad, inseguridad y temor", admite Manuela Carmena
Fran Serrato Madrid 26 DIC 2015 - 21:55 CET

Un mar de ladrillos emerge en los antiguos campos de trigo del Ensanche de Vallecas. Desde 2007, en este barrio madrileño se han construido miles de viviendas, algunas de protección oficial y otras que alcanzaron los 600.000 euros. Es el símbolo de la burbuja inmobiliaria en Madrid. Desde hace meses, aprovechando que la mayoría no se han vendido aún, peligrosas organizaciones okupan bloques enteros. Los vecinos cifran en más de 200 las viviendas okupadas. Cincuenta familias han abandonado sus hogares. Los que quedan, denuncian amenazas y advierten de que en los bloques se repiten los tiroteos.

La alcaldesa, Manuela Carmena (Ahora Madrid), señaló hace unos días al respecto: “La situación es grave. Las ocupaciones ilegales implican drogas, suciedad, inseguridad y temor. No las puede evitar el Ayuntamiento pues tienen que ser los juzgados los que ordenen la salida de estas personas, pero esto no impide que seamos conscientes del problema y que estemos dispuestos a hacer todo lo que está en nuestra mano”.

“Se rigen por sus propias reglas”, asegura una representante de la Asociación Ensanche de Vallecas Este, que oculta su nombre por miedo. “Me han roto las ventanas a pedradas. Son gente muy peligrosa, de raza gitana, que te increpa en la calle. Tienes que tener mucho cuidado”. Fue de las primeras en llegar al barrio. Pagó por su piso 400.000 euros, pero siente que las casas han perdido mucho valor. Los primeros años había cámaras y seguridad a todas horas. “Había que entregar el DNI para entrar”, recuerda. Pero todo cambió con las okupaciones: “Al principio fueron moderadas, luego vinieron en masa y se ha convertido en algo vergonzoso”.


El PSOE: “Es la ley del Oeste”

El Ensanche de Vallecas se diseñó en 1999. Sobre 7,3 millones de metros cuadrados se pretendía construir 26.000 nuevos pisos, la mitad de vivienda protegida, donde habitarían 100.000 personas. La burbuja inmobiliaria frustró este desarrollo, aunque sigue habiendo grúas.

La asociación Ensanche de Vallecas Este cifra en 42.000 los vecinos del barrio. Asegura que hay miles de casas vacías, en su mayoría de fondos de inversión y el IVIMA. Y añade que “peligrosas organizaciones” han okupado las viviendas y atemorizan a los vecinos, que pagaron hasta 600.000 euros por su piso. “Es la ley del Oeste en el Madrid del siglo XXI”, lamenta el edil socialista Ignacio Benito.

Las calles del Ensanche son auténticos desiertos. Aunque hay miles de viviendas, la mayoría continúan vacías. En uno de sus edificios abre la puerta una mujer. No revela su identidad porque en el edificio conviven decenas de familias okupas y no quiere problemas. “No sé si son más graves las okupaciones o el número de pisos vacíos”, asegura temerosa. Y añade otro dato preocupante: decenas de niños en edad escolar no van a clase y pasan el día en la calle, apostando dinero en timbas. Los jóvenes no se esconden y los pocos vecinos que se encuentran una tarde cualquiera en las aceras de las enormes avenidas son chicos que, en el mejor de los casos, han cumplido los 15 años.

Otros vecinos, cuando advierten la presencia de un fotógrafo, responden con amenazas e insultos. No quieren molestias en su territorio, tomado por pintadas, grafitis, bolsas de basura y un penetrante olor a marihuana. “Es gente incívica”, denuncia la asociación de vecinos. En otro edificio, en la calle Embalse de Navacerrada, hay puertas tapiadas con ladrillos para que las bandas mafiosas no entren. Su objetivo son las casas de los fondos de inversión y de protección oficial del IVIMA. Respetan las que son propiedad de particulares.

Las calles Eduardo Chillida y Antonio Gades son los focos del problema. La asociación de vecinos cifra en un 80% las viviendas okupadas en esa zona. El concejal socialista Ignacio Benito reclamó más recursos al Ayuntamiento de Madrid en una comisión celebrada el 15 de diciembre. El edil y dos agentes vestidos de paisano acompañaron a un equipo de EL PAÍS a la zona “más peligrosa”.

Chavales menores de edad pasan los días en la calle apostando en timbas. / BERNARDO PÉREZ

“Hay robos, agresiones, vandalismo, carreras de coches y venta de droga. Los disparos son frecuentes en la barriada. Para los vecinos es una pesadilla”, relata el edil. El director de la Policía Municipal, Andrés Serrano, reconoció en aquella comisión que es “muy difícil de solucionar”. Lo certifica la asociación vecinal: “Nadie quiere hablar, porque te amenazan con que te van a hacer esto o lo otro. Tenemos miedo”.
Tiendas asaltadas

El desasosiego se ha instalado en la tienda de Medi, una mujer china que hace tres años abrió un negocio en la calle Antonio Gades. Entonces era una barriada tranquila; ahora le roban cada día, explica a regañadientes. “Los gitanos me lo quitan todo. Hace meses que no tengo caja registradora porque se la llevaron. Ahora el dinero lo guardo en otro sitio”, reconoce. Y denuncia: “No son solo los robos, son los insultos y que, cuando les parece, tiran petardos, causan una humareda y tengo que salir de mi tienda”.

De lejos, los bloques son tan solo enormes edificios en los que la luz apenas está encendida en unas cuantas ventanas, las de vecinos que reclaman medidas al Ayuntamiento para acabar con el “auténtico infierno” que padecen.

Desconectado nocheuid

  • Experto III
  • ******
  • Mensajes: 2439
  • FUERZA Y HONOR
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #779 en: 27 de Diciembre de 2015, 17:13:20 pm »
:Quemado_1



Punto 7.

Pregunta n.º 2015/8001170, formulada por el concejal don Ignacio de  Benito Pérez, del Grupo Municipal  Socialista de Madrid, interesando  conocer  “qué medidas está adoptando el Área para erradicar la  inseguridad y prevenir la comisión de delitos en comunidades de vecinos
del Ensanche de Villa de Vallecas”.


http://www.madrid.es/UnidadesDescentralizadas/UDCPleno/Actividad/ComisionesOrdinarias/Corporacion2015-19/SSE/2015/15%20diciembre%202015/OD_CSSE_15_12_2015.pdf


Bandas violentas ‘okupan’ 200 pisos de fondos y del IVIMA en Vallecas


“La situación es grave. Las ocupaciones ilegales implican drogas, suciedad, inseguridad y temor", admite Manuela Carmena
Fran Serrato Madrid 26 DIC 2015 - 21:55 CET

Un mar de ladrillos emerge en los antiguos campos de trigo del Ensanche de Vallecas. Desde 2007, en este barrio madrileño se han construido miles de viviendas, algunas de protección oficial y otras que alcanzaron los 600.000 euros. Es el símbolo de la burbuja inmobiliaria en Madrid. Desde hace meses, aprovechando que la mayoría no se han vendido aún, peligrosas organizaciones okupan bloques enteros. Los vecinos cifran en más de 200 las viviendas okupadas. Cincuenta familias han abandonado sus hogares. Los que quedan, denuncian amenazas y advierten de que en los bloques se repiten los tiroteos.

La alcaldesa, Manuela Carmena (Ahora Madrid), señaló hace unos días al respecto: “La situación es grave. Las ocupaciones ilegales implican drogas, suciedad, inseguridad y temor. No las puede evitar el Ayuntamiento pues tienen que ser los juzgados los que ordenen la salida de estas personas, pero esto no impide que seamos conscientes del problema y que estemos dispuestos a hacer todo lo que está en nuestra mano”.

“Se rigen por sus propias reglas”, asegura una representante de la Asociación Ensanche de Vallecas Este, que oculta su nombre por miedo. “Me han roto las ventanas a pedradas. Son gente muy peligrosa, de raza gitana, que te increpa en la calle. Tienes que tener mucho cuidado”. Fue de las primeras en llegar al barrio. Pagó por su piso 400.000 euros, pero siente que las casas han perdido mucho valor. Los primeros años había cámaras y seguridad a todas horas. “Había que entregar el DNI para entrar”, recuerda. Pero todo cambió con las okupaciones: “Al principio fueron moderadas, luego vinieron en masa y se ha convertido en algo vergonzoso”.


El PSOE: “Es la ley del Oeste”

El Ensanche de Vallecas se diseñó en 1999. Sobre 7,3 millones de metros cuadrados se pretendía construir 26.000 nuevos pisos, la mitad de vivienda protegida, donde habitarían 100.000 personas. La burbuja inmobiliaria frustró este desarrollo, aunque sigue habiendo grúas.

La asociación Ensanche de Vallecas Este cifra en 42.000 los vecinos del barrio. Asegura que hay miles de casas vacías, en su mayoría de fondos de inversión y el IVIMA. Y añade que “peligrosas organizaciones” han okupado las viviendas y atemorizan a los vecinos, que pagaron hasta 600.000 euros por su piso. “Es la ley del Oeste en el Madrid del siglo XXI”, lamenta el edil socialista Ignacio Benito.

Las calles del Ensanche son auténticos desiertos. Aunque hay miles de viviendas, la mayoría continúan vacías. En uno de sus edificios abre la puerta una mujer. No revela su identidad porque en el edificio conviven decenas de familias okupas y no quiere problemas. “No sé si son más graves las okupaciones o el número de pisos vacíos”, asegura temerosa. Y añade otro dato preocupante: decenas de niños en edad escolar no van a clase y pasan el día en la calle, apostando dinero en timbas. Los jóvenes no se esconden y los pocos vecinos que se encuentran una tarde cualquiera en las aceras de las enormes avenidas son chicos que, en el mejor de los casos, han cumplido los 15 años.

Otros vecinos, cuando advierten la presencia de un fotógrafo, responden con amenazas e insultos. No quieren molestias en su territorio, tomado por pintadas, grafitis, bolsas de basura y un penetrante olor a marihuana. “Es gente incívica”, denuncia la asociación de vecinos. En otro edificio, en la calle Embalse de Navacerrada, hay puertas tapiadas con ladrillos para que las bandas mafiosas no entren. Su objetivo son las casas de los fondos de inversión y de protección oficial del IVIMA. Respetan las que son propiedad de particulares.

Las calles Eduardo Chillida y Antonio Gades son los focos del problema. La asociación de vecinos cifra en un 80% las viviendas okupadas en esa zona. El concejal socialista Ignacio Benito reclamó más recursos al Ayuntamiento de Madrid en una comisión celebrada el 15 de diciembre. El edil y dos agentes vestidos de paisano acompañaron a un equipo de EL PAÍS a la zona “más peligrosa”.

Chavales menores de edad pasan los días en la calle apostando en timbas. / BERNARDO PÉREZ

“Hay robos, agresiones, vandalismo, carreras de coches y venta de droga. Los disparos son frecuentes en la barriada. Para los vecinos es una pesadilla”, relata el edil. El director de la Policía Municipal, Andrés Serrano, reconoció en aquella comisión que es “muy difícil de solucionar”. Lo certifica la asociación vecinal: “Nadie quiere hablar, porque te amenazan con que te van a hacer esto o lo otro. Tenemos miedo”.
Tiendas asaltadas

El desasosiego se ha instalado en la tienda de Medi, una mujer china que hace tres años abrió un negocio en la calle Antonio Gades. Entonces era una barriada tranquila; ahora le roban cada día, explica a regañadientes. “Los gitanos me lo quitan todo. Hace meses que no tengo caja registradora porque se la llevaron. Ahora el dinero lo guardo en otro sitio”, reconoce. Y denuncia: “No son solo los robos, son los insultos y que, cuando les parece, tiran petardos, causan una humareda y tengo que salir de mi tienda”.

De lejos, los bloques son tan solo enormes edificios en los que la luz apenas está encendida en unas cuantas ventanas, las de vecinos que reclaman medidas al Ayuntamiento para acabar con el “auténtico infierno” que padecen.
seguramente muchos de los vecinos que ahora tienen que aguantar a esta chusma haya votado a Podemos y a Carmena con el puño en alto y la cantinela estupida del "sisepuede"....pues ala!... sisepuede soportar mierdad...sisepuede aguantar ocupas...sisepuede joderse y aguantarse. DISFRUTEN LO VOTADO
Aunque ande en valle
De sombra y de muerte
no temeré mal alguno
Porque tú estarás conmigo
Tu vara y tu cayado me
infundirán aliento