Autor Tema: ¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?  (Leído 94628 veces)

Desconectado GELOGUR

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 347
  • SUAVITER IN MODO, FORTITER IN REX
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #200 en: 19 de Julio de 2008, 18:15:36 pm »
casi Larras el del paso de peatones soy yo, que antes de en Reus curraba en Salou

 ;guit; ;guit; ;guit; ;guit; ;guit;
DIOS PERDONA, YO NO

Desconectado h2o

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 30
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #201 en: 19 de Julio de 2008, 18:50:32 pm »
h2o pues no los hagas, lo mismo que yo no haré un atestado por accidente de tráfico, una evaluación de ruidos, daré protección a un mercadillo semanal y un sin fin de tareas todas ellas muy loables e importantes para el quehacer diario de la ciudadanía.

Que llaman y no hay coches`pues se hirá cuando se pueda , lo mismo que cuando te llaman a ti por algun tema propio de tu trabajo y esteis todos ocupados , pues a la cola pesicola y no pasa res (verdad Epi,Streiker).
?O es que vosotros siempre estais disponibles y raudos para cualquier avisdo?, venga co?o.
 









Vosotros atestados de trafico??, bueno si tu lo dices...
creo que tu mismo me estas dando la razon, lo que se tiene que hacer es plasmar la realidad en el papel para que "algunos" encima de que realizamos labores que segun ellos no nos corresponden dejen de decir absurdeces.
Besitos para ellas , Denuncias para ellos.

Desconectado GELOGUR

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 347
  • SUAVITER IN MODO, FORTITER IN REX
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #202 en: 19 de Julio de 2008, 19:13:05 pm »
h2o pues no los hagas, lo mismo que yo no haré un atestado por accidente de tráfico, una evaluación de ruidos, daré protección a un mercadillo semanal y un sin fin de tareas todas ellas muy loables e importantes para el quehacer diario de la ciudadanía.


y porque no? no hay problemas de seguridadciudadana en un mercadillo? carteristas, tironeros ......

 .ca; .ca; .ca; .ca;
DIOS PERDONA, YO NO

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #203 en: 19 de Julio de 2008, 19:17:22 pm »
h2o pues no los hagas, lo mismo que yo no haré un atestado por accidente de tráfico, una evaluación de ruidos, daré protección a un mercadillo semanal y un sin fin de tareas todas ellas muy loables e importantes para el quehacer diario de la ciudadanía.


y porque no? no hay problemas de seguridadciudadana en un mercadillo? carteristas, tironeros ......

 .ca; .ca; .ca; .ca;
Alcornita te veo un poco beligerante eltimamente.Vssss
QUID PRO QUO

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #204 en: 19 de Julio de 2008, 21:40:33 pm »

 
Larras, en Reus no tenemos paseo marítimo....  cachondo, que eres mu cachondo.

GELOGUR, diles a los compys como nos lo curramos en Reus, anda, que me tienes abandonado en el foro.

                 Que la fuerza os ilumine !


Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #205 en: 19 de Julio de 2008, 21:44:35 pm »
Larras has puesto paseo maritimo...o paseo baritimo???... ;ris; ;ris; ;ris; ;ris;

x Alcorconita..cambia de camello..lo que te vende no es bueno..  .ca;..pero tranqui..que no pasa res..  ::)

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #206 en: 20 de Julio de 2008, 12:07:10 pm »
Si porque este de Reus que le compro últimamente me esta fallando por la presión policial jajajjajajajajajajajaj ;ris; :partirse
? FUERZA Y HONOR !

Desconectado N_E_O

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 916
  • CARPE DIEM.-
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #207 en: 20 de Julio de 2008, 12:36:48 pm »
h2o pues no los hagas, lo mismo que yo no haré un atestado por accidente de tráfico, una evaluación de ruidos, daré protección a un mercadillo semanal y un sin fin de tareas todas ellas muy loables e importantes para el quehacer diario de la ciudadanía.

Que llaman y no hay coches`pues se hirá cuando se pueda , lo mismo que cuando te llaman a ti por algun tema propio de tu trabajo y esteis todos ocupados , pues a la cola pesicola y no pasa res (verdad Epi,Streiker).
?O es que vosotros siempre estais disponibles y raudos para cualquier avisdo?, venga co?o.
 



No hay que analizar mucho las frases para saber tu opinión en el asunto del tema que nos ocupa; es triste en los tiempos que corren, pero vamos que no eres el único...

1saludo de un P.L
La experiencia se consigue cuando ya no se necesita.-
Las cosas no se hacen por miedo al castigo sino por la satisfaccion del deber cumplido.-

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #208 en: 20 de Julio de 2008, 12:59:43 pm »
Si porque este de Reus que le compro últimamente me esta fallando por la presión policial jajajjajajajajajajajaj ;ris; :partirse

He escrito la contestacion a esto tres veces...y cada una de ellas la he borrado para no caer en desprecios ..pero lo que has escrito es descalificar y menospreciar el trabajo de un compa?ero..no se..yo me lo haria mirar..

Desconectado GELOGUR

  • Profesional
  • Junior
  • **
  • Mensajes: 347
  • SUAVITER IN MODO, FORTITER IN REX
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #209 en: 20 de Julio de 2008, 22:49:09 pm »
-No es que tenga abandonado el foro es que ahora con dos ni?os de menos de dos a?os y medio me es complicado, amén que entrar en según que discusiones bizantinas e inútiles nunca ha sido mi estilo.
-Cada cual sabe lo que tiene en su "casa", lo que ve en la calle o "lo que quiere ver" y yo nome considero nadie para iluminar, adoctrinar y ni mucho menos educar a "compa?eros".
-Mi único juez es mi conciencia y el dia que resuelva en ni contra me plantearé si mi labor es la adecuada o no mientras tanto el de al lado que diga lo que más le apetezca y se mire su barriga.

 :pen: :pen: :pen: :pen: :pen: :pen:
DIOS PERDONA, YO NO

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #210 en: 21 de Julio de 2008, 00:55:55 am »
Y por otro lado, de dispositivos así, en 16 a?os, no se los he visto hacer a ninguna FCSE por lo que, como siempre, los que dan el "impacto visual" y barajan estas estadísticas, somos nosotros.
No te puedes hacer una idea de los quemados que nos tienen ultmimamente a las FCSE; se nota la desidia y se contagia. Nos tienen en cierta fase de letargo en muchos sitios.
No sé que os darán a las PL,s para motivaros a trabajar de esa manera, pero yo estoy seguro que cuando las tornas políticas cambian (esto son ciclos, aunque lo que digo no es muy extrapolable a Catalu?a, donde no se actúa en SC), las cosas pueden cambiar y decidirse que las PL,s sean relegadas. Lo que dice ronin de sacar del cajón y volver a entrar a conveniencia, es cierto... .ca;
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #211 en: 21 de Julio de 2008, 00:57:30 am »
Significa esto que estamos haciendo el trabajo a otro cuerpo???
En cierto modo, si. Ahí le has dado... ;fum;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Epi44

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6463
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #212 en: 21 de Julio de 2008, 06:53:00 am »
No creo estar haciendo el trabajo de otro Cuerpo policial de ninguna manera..pero como decia alcorconita hay cosas que para los "hermanos grandes" son minucias en las que no vale la pena perder el tiempo..pero la sensacion de inseguridad que generan en la poblacion hace que sea necesario abordarlas..

Al titulo del hilo..cualquier PL hoy por hoy no puede dejar de atender las cuestiones de Seguridad Ciudadana que se le plantean..porque cualquier inhibicion sobre esto podria acarrearle a los agentes problemas judiciales y/o administrativos..si un dia se decide que no lo hagamos..que lo plasmen en la Ley asi..y mas ancho que largo me quedare facilitandole al posible requiriente el telefono de la Policia que sea titular de la competencia..y seguire con lo mio..mientras tanto..hare lo que corresponde.

Como hace tiempo le dije a un compa?ero en este foro..yo no quiero ni puedo desmantelar celulas terroristas..ni redes de narcotrafico..ni delincuencia organizada..y otros..porque no tengo ni la informacion...ni la preparacion..ni los medios para hacerlo..pero lo que si que puedo y debo es detener o intentar hacerlo..a los delincuentes en la via publica...para eso si cumplo los requisitos.

Entiendo vuestra quemazon Cazador..pocas policias conozco que no lo esten con sus corporaciones.. es un tema interesantisimo de debate..el tiempo que tarda una administracion en quemar a sus trabajadores (en este caso Policias)..porque con el paso de los a?os te das cuenta que se cuentan con los dedos de la mano las personas que siguen con esa ilusion en su trabajo de los primeros tiempos.

Un saludo

Desconectado Heracles_Pontor

  • Moderador
  • Tyranosaurius Rex
  • ***
  • Mensajes: 51155
  • Verbum Víncet.
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #213 en: 21 de Julio de 2008, 12:17:03 pm »

Como hace tiempo le dije a un compa?ero en este foro..yo no quiero ni puedo desmantelar celulas terroristas..ni redes de narcotrafico..ni delincuencia organizada..y otros..porque no tengo ni la informacion...ni la preparacion..ni los medios para hacerlo..pero lo que si que puedo y debo es detener o intentar hacerlo..a los delincuentes en la via publica...para eso si cumplo los requisitos.

Entiendo vuestra quemazon Cazador..pocas policias conozco que no lo esten con sus corporaciones.. es un tema interesantisimo de debate..el tiempo que tarda una administracion en quemar a sus trabajadores (en este caso Policias)..porque con el paso de los a?os te das cuenta que se cuentan con los dedos de la mano las personas que siguen con esa ilusion en su trabajo de los primeros tiempos.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, yo no voy a desarticular ningún comando terrorista, pero en mis labores de patrulla en la vía pública me comeré todo lo que me encuentre . . . . . otro asunto es el de estar quemao y el tiempo que tardan las organizaciones policiales en quemar a sus componentes, sean de la administracion que sean, lo que es cierto es que en mayor o menor medida, antes o después, de una manera u otra, al final si se produce esa situación de desanimo entre los policías . . . . es muy curioso y sin embargo ninguna administración se preocupa de ello, incluso cuando el queme lleve a estar largas temporadas de baja o a un número importante de los miembros de la plantilla . . . . todo lo que apuntas son cuestiones muy interesantes.

"No hay hechos, sino interpretaciones" Nietzsche

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #214 en: 21 de Julio de 2008, 14:11:17 pm »
Lo que dice ronin de sacar del cajón y volver a entrar a conveniencia, es cierto... .ca;
Saludos.

Fíjate que desde que el Alcalde presentó a los medios el protocolo ha pasado ya casi a?o y medio y está todavía sin desarrollar en ningún aspecto.. eso si, lo vendió y se apuntó el tanto, que es lo único que les interesa a los políticos.

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #215 en: 21 de Julio de 2008, 14:33:04 pm »

  Cazaor, que queda claro que siempre hablo desde el punto de vista de:  patrullero uniformado.

 El cnp ha pegado muy buenos palos en Reus, al igual que la guardia civil, en materia de, delitos contra la propiedad intelectual,  bandas organizadas de robo de coches,  drogas y terrorismo,  con sus unidades especializadas en estas materias.  Han detenido a tipos relacionados con  el 11-S y cédulas de captación de muyaidines.   Eso no tiene precio y hay que quitarse el sombrero.

En cuanto al tema de patrulleros, pocos, ?por que?, lo he dicho un montón de veces: el repliegue de las FCSE, y el despliegue de mossos que no llega.  Total, escasez de efectivos de uno y de otro cuerpo.







« Última modificación: 21 de Julio de 2008, 14:37:33 pm por STREIKER »

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #216 en: 21 de Julio de 2008, 14:43:32 pm »
GELOGUR, no te lo tomes tan enserio, que era una forma de llamar tu atención.  Sólo es que te vi conectado y quise que echases un capote a los de Reus, en relación a las campa?as que hacemos y tu bien conoces. Nada más.
« Última modificación: 21 de Julio de 2008, 14:45:04 pm por STREIKER »

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #217 en: 21 de Julio de 2008, 16:00:48 pm »
No creo estar haciendo el trabajo de otro Cuerpo policial de ninguna manera..pero como decia alcorconita hay cosas que para los "hermanos grandes" son minucias en las que no vale la pena perder el tiempo..pero la sensacion de inseguridad que generan en la poblacion hace que sea necesario abordarlas..

Al titulo del hilo..cualquier PL hoy por hoy no puede dejar de atender las cuestiones de Seguridad Ciudadana que se le plantean..porque cualquier inhibicion sobre esto podria acarrearle a los agentes problemas judiciales y/o administrativos..si un dia se decide que no lo hagamos..que lo plasmen en la Ley asi..y mas ancho que largo me quedare facilitandole al posible requiriente el telefono de la Policia que sea titular de la competencia..y seguire con lo mio..mientras tanto..hare lo que corresponde.

Como hace tiempo le dije a un compa?ero en este foro..yo no quiero ni puedo desmantelar celulas terroristas..ni redes de narcotrafico..ni delincuencia organizada..y otros..porque no tengo ni la informacion...ni la preparacion..ni los medios para hacerlo..pero lo que si que puedo y debo es detener o intentar hacerlo..a los delincuentes en la via publica...para eso si cumplo los requisitos.

Entiendo vuestra quemazon Cazador..pocas policias conozco que no lo esten con sus corporaciones.. es un tema interesantisimo de debate..el tiempo que tarda una administracion en quemar a sus trabajadores (en este caso Policias)..porque con el paso de los a?os te das cuenta que se cuentan con los dedos de la mano las personas que siguen con esa ilusion en su trabajo de los primeros tiempos.

Un saludo

Sabias palabras amigo Epi, en tu línea... :aplaus

En cuanto al tema de que administración tarda menos en quemar a sus funcionarios, déjame que sea corporativista y apueste por el Estado. Concretamente en el CNP sales quemado desde la Academia...  ;bron;

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #218 en: 21 de Julio de 2008, 16:14:14 pm »
En mi plantilla, por ejemplo: me entristece realmente lo jóvenes que son y lo desilusionados que se encuentran. Creo que se les ha contagiado el grado de inseguridad jurídica en la que ciertamente nos encontramos, (pero que se suple en gran manera por los conocimientos y experiencia adquiridos, sabiendo el terreno que se pisa) y la falta de un referente claro de trabajo en los primeros balbuceos policiales, que antes (hace no muchos a?os) sí teníamos. Si a esto se suma unos jefes que sólo piensan en llevárselo muerto, pues ya tenemos el cóctel perfecto para el quemazón.
Espero aportarles algo. En fin, lo intentaremos a ver... :pen:
Saludos.
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #219 en: 21 de Julio de 2008, 16:15:46 pm »
Tú si que sabes.