Autor Tema: ¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?  (Leído 94646 veces)

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #300 en: 16 de Agosto de 2008, 14:18:50 pm »
?y si cambiamos la pregunta?

?Qué pasaria si CNP y GC no intervinieran en seguridad ciudadana?

Lo que se traslada en que no existieran las ODAC para tamitar detenidosy recoger denuncias, lo calabozos, el registro central de detenidos, las custodias en hospitales, las custodias en centros penitenciarios, la regulación de la seguridad privada, las escoltas, y por supuesto los cochecitos y motillas por la calle pintados a todo color (a grandes rasgos es lo que se enmarca en el CNP en seguridad ciudadana9

?Podría asumir la PL estas funciones para dedicar todos los efectivos de las FCSE a policia judicial, cientifica, extranjeria e información?

Creo que es lo que pretende el PSOE.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #301 en: 16 de Agosto de 2008, 14:31:41 pm »
Aplicando la teoría de Heracles, que me parece completamente acertada, todo eso lo asumirían otras policías y la cosa seguiría tal cual.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #302 en: 16 de Agosto de 2008, 14:55:49 pm »
A lo que pregunta Fuyu, la respuesta, entiendo que seria gradual y progresiva.....ya ha pasado, con PPAA de varios sitios....entiendo que la pregunta original viene dada porque no es competencia exclusiva, es "colaboradora", por lo que hay veces que si y otras que no se hace..porque hay muchas cosas que, como legalmente corresponde, se derivan a cnp y otras entran desfasadas por ambos lados a los dos cuerpos....
Se podria resumir en que no hay nadie imprescindible para nada...Como muestra, ayer en mi distrito 1 patrulla de PMM y otra de CNP pa 250 mil habitantes....y que pasó??Nada.
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #303 en: 16 de Agosto de 2008, 15:01:09 pm »
La competencia exclusiva en materia de seguridad ciudadana (después seguro que tengo que discutir sobre esto) la tiene la Administración Central, no es competencia exclusiva de ninguna policía.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #304 en: 16 de Agosto de 2008, 15:02:53 pm »
Se me ha entendido..
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #305 en: 16 de Agosto de 2008, 15:03:29 pm »
Si es por malmeter...

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado pkpmz

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5518
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #306 en: 16 de Agosto de 2008, 15:04:26 pm »
Que se extienda el rumor que metes mal...ya veras que risa te da
"quotquot???ESTOS SE CREEN QUE LOS PÁJAROS MAMAN!!!"quotquot
PKPMZ A.K.A. JOSE DAVID GARCIA CASTILLA
-\\-SKYMAN-//-
"quotquotYA NADIE HABITA EL VALLE"quotquot

Desconectado cazaor

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10895
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #307 en: 16 de Agosto de 2008, 15:05:08 pm »
Anoche, por ejemplo, nos vino a ver ,  uno de esos mandos, y como un  hermano más, entra y sale de nuestras dependencias con esa complicidad y confianza  que caracteriza la buena rutina profesional de a?os y a?os de curro compartido.
Voy a tener que dar la razón a kape: en este foro se cuentan muchas situaciones idílicas. Luego la realidad es otra, al menos en lo que vengo observando en todos mis a?os de relaciones inter-cuerpos. Y por mi parte lo tengo cada día más claro: cada uno en su casa y Dios en la de todos... .ca;

Saludos.

Exactamente. Es triste darse cuenta de ello, pero es así.

Salud y suerte.
Menos mal que estamos de acuerdo en algo (aunque sea en la constatación de algo negativo)... :mus;
TO MENTIRA, TO POLÍTICA...

¿Mi nena? ¡bonica del tó!... :vergo

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #308 en: 16 de Agosto de 2008, 15:05:54 pm »
Que se extienda el rumor que metes mal...ya veras que risa te da

En eso no había pensado  ;llor;

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #309 en: 16 de Agosto de 2008, 15:06:42 pm »
Anoche, por ejemplo, nos vino a ver ,  uno de esos mandos, y como un  hermano más, entra y sale de nuestras dependencias con esa complicidad y confianza  que caracteriza la buena rutina profesional de a?os y a?os de curro compartido.
Voy a tener que dar la razón a kape: en este foro se cuentan muchas situaciones idílicas. Luego la realidad es otra, al menos en lo que vengo observando en todos mis a?os de relaciones inter-cuerpos. Y por mi parte lo tengo cada día más claro: cada uno en su casa y Dios en la de todos... .ca;

Saludos.



Exactamente. Es triste darse cuenta de ello, pero es así.

Salud y suerte.
Menos mal que estamos de acuerdo en algo (aunque sea en la constatación de algo negativo)... :mus;

Los amores más re?idos son los más queridos.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #310 en: 16 de Agosto de 2008, 15:31:02 pm »
Aplicando la teoría de Heracles, que me parece completamente acertada, todo eso lo asumirían otras policías y la cosa seguiría tal cual.

Salud y suerte.

?Tendrán capacidad las policias lcoales para hacerse cargo de estas cosas?

Evidentemente la PMM si, de eso no hay duda, pero..... ?las demas?
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #311 en: 16 de Agosto de 2008, 20:12:27 pm »
Pues con la hipotesis que planteas, no quedaría otra. Habría que hacerlo, sí o sí.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #312 en: 16 de Agosto de 2008, 21:41:37 pm »
Bien, habría que hacerlo si o si, entonces....

Que supondría para el policia (persona idividual) local del municipio X hacerse cargo de esas tareas, y siempre hablando de plantilla de 150-200 policias, que creo que son las aplastantemente mayoritarias. No piensen ni en plantilla de 6000 policias locales y por supuesto en plantillas de 20, si no en capitales de provincia normales, luego si quieres lo complicamos.

Ten en cuenta que estamos hablando de unos 10-15 conducciones al juzgado, un par de custodias en hospital, y alguna cosilla mas como mínimo.

Luego si quieres lo complicamos con la vuelta ciclista, un partido de futbol de primera división y alguna cosilla mas.


Y cuando acabes de pensar que pensaria para el policia, puedes pensar en la financiación, que seguro que te pones cachondo.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado alcorconita

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 956
  • ? FUERZA Y HONOR !
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #313 en: 17 de Agosto de 2008, 01:49:05 am »
Pues habría 2 especialidades en eso Cuerpos de Policía.
1? Administrativa que se encargaría de inflar a sanciones administrativas a todo bicho viviente (para sufragar a la 2?) y la 2? Seguridad Ciudadana.
 
? FUERZA Y HONOR !

uidfaro

  • Visitante
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #314 en: 17 de Agosto de 2008, 05:38:11 am »
Aplicando la teoría de Heracles, que me parece completamente acertada, todo eso lo asumirían otras policías y la cosa seguiría tal cual.

Salud y suerte.

?Tendrán capacidad las policias lcoales para hacerse cargo de estas cosas?

Evidentemente la PMM si, de eso no hay duda, pero..... ?las demas?

Que dices? ni de broma

uidfaro

  • Visitante
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #315 en: 17 de Agosto de 2008, 05:39:33 am »
A mi entender, el CNP está asumiendo el 70% de toda la seguridad ciudadana de Espa?a, no me refiero al Z, me refiero a las unidades de especialización
El CNP a dia de hoy es imprescindible para la Seguridad Ciudadana con diferencia

Desconectado tango 44

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 955
  • Un triunfo sin riesgo es una victoria sin gloria!
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #316 en: 17 de Agosto de 2008, 09:01:45 am »
A mi entender, el CNP está asumiendo el 70% de toda la seguridad ciudadana de Espa?a, no me refiero al Z, me refiero a las unidades de especialización
El CNP a dia de hoy es imprescindible para la Seguridad Ciudadana con diferencia
[/quoteBueno,eso no te lo crees ni tu.Y que conste que no se trata de desprestijiar a nadie!!!!!!!!!!!!!!!!!!Pero si no fuese por las POLICIAS LOCALES,no os ibais a comer n? de n?!!!!!!y te lo digo yo que ya llevo unos cuantos a?os y unos cuantos cuerpos!!!!!
A veces el viaje más largo es la distancia entre dos personas!

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #317 en: 17 de Agosto de 2008, 13:46:50 pm »
Bien, habría que hacerlo si o si, entonces....

Que supondría para el policia (persona idividual) local del municipio X hacerse cargo de esas tareas, y siempre hablando de plantilla de 150-200 policias, que creo que son las aplastantemente mayoritarias. No piensen ni en plantilla de 6000 policias locales y por supuesto en plantillas de 20, si no en capitales de provincia normales, luego si quieres lo complicamos.

Ten en cuenta que estamos hablando de unos 10-15 conducciones al juzgado, un par de custodias en hospital, y alguna cosilla mas como mínimo.

Luego si quieres lo complicamos con la vuelta ciclista, un partido de futbol de primera división y alguna cosilla mas.


Y cuando acabes de pensar que pensaria para el policia, puedes pensar en la financiación, que seguro que te pones cachondo.

Pero ?estamos hablando de que CNP y GC dejasen de existir o de que se produjese una dimisión en masa y desapareciesen de la noche a la ma?ana?. Porque si es lo segundo, evidentemente, resultaría complicado resolver la situación, de la misma manera que resultaria complicado el caso de que CNP y GC tuvieran que afrontar la desaparión de los cientos de miles de policías autonómicos y locales que ahora existen. En caso de ser lo primero, eso de hecho ya se está dando en las comunidades donde la Policía Autonómica está sustituyendo a los cuerpos estatales. No veo el problema.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.

Desconectado fuyu

  • POR CUANDO ESPA?A ERA ESPA?A, Y NO 17 TRIBUS.
  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5468
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #318 en: 17 de Agosto de 2008, 14:22:38 pm »
No, no se trata de que dejasen de existir, se trata de que el día X a las 12 de la noche, todos los funcionarios de la FCSE destinados en seguridad ciudadana (BPSC y CGSC) cambiaran de destino por redistribución de efectivos, y todo lo que hacian estos a partir de ese momento pasase a hacerlo las policias locales, tan competentes y con tantas competencias y autosuficiencia en seguridad ciudadana que no tendrían ningún problema ?o si?, de eso se trata.

Las FCSE tienen otros cuatro campos operativos, que absorben mas efectivos que seguridad ciudadana a los que seguir dedicandose, no implica esto la desaparición de nadie.


Si desapareciesen las policias locales, en sus funciones de seguridad ciudadana.... pues el esperimento ya está hecho, fijate en la PMM hace 5 a?os las grandes consecuencias que produjo.


Esto te lo digo porque ciertas comisarias especiales en el CNP, como Audiencia Nacional o Presidencia de Gobierno, con cierto interes político y que tradicionalmente han pertenecido a seguridad ciudadana, a día de hoy ya no son de seguridad ciudadana.


Osea, que ahora, vas corriendo y se lo cuentas la idea a tu alcalde, pero pon cara de alegría cuando le digas que va a tener que comerse toda la seguridad ciudadana por ley organica, a ver si contrarrestas la diarrea que le va a entrar.

Y cuando acabes con el, vas haciendo cuadrantes en tu plantilla, pero no te olvides de planificar la tramitación y custodia de detenidos, las conducciones, los hospitales, las concentraciones de masas, y como tengas prisión en tu pueblo.... cagate. Y por supuesto, habilita un sistema de comunciación a nivel nacional para gestionar las ordenes judiciales y pon de acuerdo a 5000 caciques.


Y cuando te esplote la cabeza intentando hacerlo, vuelves a replantearte tu reducido ambito territorial y la felicidad que ello tiene.
EN LOS PRÓXIMOS CUATRO A?OS ME PROPONGO SEGUIR AUMENTANDO LA PROSPERIDAD, LLEGAR AL PLENO EMPLEO.

Jose Luis Rodriguez Zapatero, mayo de 2007.

Desconectado Shin-Chan2

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16249
  • HGW XX/7
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #319 en: 17 de Agosto de 2008, 14:44:33 pm »
Sigo sin ver el problema o sin definirlo. Si te refieres a retirar a quienes están en la calle y hacen funciones de custodia de detenidos e instalaciones, llegaríamos al mismo punto que ya se dió durante mucho tiempo con la Policía Local de Bilbao. En esa época el CNP, además de las funciones que le llevaban más dedicación en Euskadi, se dedicaba fundamentalmente a la autoprotección, dejando en manos de la local el peso específico de la seguridad ciudadana (tal y como aquí lo estamos entendiendo). El caso de la Policía Municipal de Madrid, es el contrario. La dejación de funciones que en esta materia se ha venido produciendo desde hace a?os, no ha tenido una relevancia importante dado que el grueso de efectivos del CNP en la Comunidad de Madrid, están a disposición de la capital. Distinto sería el caso de un gran número de comisarías locales que, quitando el personal de seguridad,  en muchísimos casos tienen los efectivos justos para las custodias hospitalarias y para de contar. En el caso de la Guardia Civil, todavía es peor y es en estos núcleos donde la falta de unos y otros se notaría menos, siendo impensable sostener el sistema sin la existencia de la Policía Local.

Salud y suerte.
J. David G? Castilla también soy yo.
Los gobiernos pasan, las sociedades mueren, la policia es eterna.
Non nobis,Domine, non nobis sed Nomini tuo da gloriam.