Autor Tema: ¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?  (Leído 94623 veces)

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #640 en: 08 de Marzo de 2013, 20:07:32 pm »
¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?



. . . nada.

Pasaría...vaya si pasaría.




. . . no pasaría nada, para eso está la policía de verdad . . . o es que no ves como han cambiado las cosas y como están los servicios y los comunicados? ? ? . . .


--------------------------------------------------

En 2013 seguimos con las frases de academia?

Cual es la policia de verdad?

Jajajaja pues la policía de verdad, la que manda y maneja aspectos que ni si quiera conocerás nunca.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #641 en: 08 de Marzo de 2013, 20:20:59 pm »
Alguien puede definir que significa seguridad ciudadana?.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #642 en: 08 de Marzo de 2013, 20:24:34 pm »
Alguien puede definir que significa seguridad ciudadana?.

Pues la seguridad del ciudadano.  ;fum;
Old school Hollywood baseball...

Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #643 en: 08 de Marzo de 2013, 20:35:07 pm »
No es ninguna definición, pero en FFCCSE se entiende por SC aquellas conductas que constituyen delitos o faltas. Dentro de ésto se entiende que afectan más a la SC las infracciones contra el patrimonio y menos las relativas a SV y VG. En PL el sentido es mucho más amplio.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #644 en: 08 de Marzo de 2013, 20:45:23 pm »
En PL el sentido es mucho más amplio.

En PL no...en los jefes de PL o incluso en quienes no saben de SC al ser ajenos a la profesión pero que con sus planes de "seguridad" han incluidos en ellos conductas que son de tipo administrativo, y que si bien pueden tener incidencia en la convivencia no son SC en sentido estricto...como pudiera ser el botellón o la venta ambulante, entre otras.


Desconectado escalaejecutiva

  • Moderador
  • Chamán
  • ***
  • Mensajes: 10523
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #645 en: 08 de Marzo de 2013, 20:49:35 pm »
En PL el sentido es mucho más amplio.

En PL no...en los jefes de PL o incluso en quienes no saben de SC al ser ajenos a la profesión pero que con sus planes de "seguridad" han incluidos en ellos conductas que son de tipo administrativo, y que si bien pueden tener incidencia en la convivencia no son SC en sentido estricto...como pudiera ser el botellón o la venta ambulante, entre otras.



Totalmente de acuerdo.

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #646 en: 08 de Marzo de 2013, 21:57:44 pm »
......para mi es muchísimo más amplio, sencillamente todo lo que hace al ciudadano sentirse inseguro.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #647 en: 09 de Marzo de 2013, 01:58:27 am »
Alguien puede definir que significa seguridad ciudadana?.

Pues la seguridad del ciudadano.  ;fum;
......para mi es muchísimo más amplio, sencillamente todo lo que hace al ciudadano sentirse inseguro.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #648 en: 09 de Marzo de 2013, 02:34:25 am »
.....entonces metemos o no metemos las municipaladas.
333

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #649 en: 09 de Marzo de 2013, 11:00:16 am »
.....entonces metemos o no metemos las municipaladas.
Yo diría que esas son nuestras costumbres y hay que respetarlas.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #650 en: 09 de Marzo de 2013, 11:29:54 am »
Repito...qué pasaría si las Pls no interviniesen en seguridad ciudadana?

 :mus;

Hacienda echa para atrás las nuevas plantillas de la Guardia Civil

El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha echado para atrás el borrador de Real Decreto que le remitió para su aprobación la Dirección General de la Guardia Civil, en el que se fijaban las plantillas del Cuerpo para los próximos cinco años, un tema que lleva coleando desde el año 2010 y que preocupa a un buen número de miembros de la Benemérita.

En la Dirección General estaban convencidos de que este borrador iba a salir adelante. Al menos, así lo aseguraban las fuentes de la Dirección General consultadas por ATENEA. Éste era el segundo borrador que el actual director general, Arsenio Fernández de Mesa, presentaba para su aprobación y, según estas fuentes, el reajuste de efectivos que en él se fijaba no suponía un incremento de gasto (algo que sí ocurría en el primero y por eso no pasó el filtro de la Secretaría General Técnica del Ministerio del Interior).

Pero Hacienda ha advertido algunas imprecisiones de carácter técnico (como por ejemplo el trasvase de puestos entre los mismos empleos de diferentes escalas) que han dado al traste con un borrador que algunos, entre ellos Fernández de Mesa, consideraban ya el definitivo. De hecho, las fuentes de la Dirección General consultadas por ATENEA, conscientes de que Hacienda había hecho algún reparo al borrador, aseguraban que esas "objeciones de carácter técnico" se habían "solucionado" y que las plantillas saldrían "tal y como estaba previsto".

Pero no ha sido así y en la Dirección General están decididos a "desbloquear" esta situación "negociando" con el Departamento que dirige Cristóbal Montoro para "solucionar este tema cuanto antes". Pero ese "cuanto antes", y aunque insisten en que no se puede hablar de plazos, no es previsible que se produzca antes del verano, tal y como habían asegurado antes del revés que les ha dado Hacienda.

Además, parece ser, y este aspecto no está del todo claro, que las nuevas plantillas suponían un gasto extra de alrededor de 30.000 euros y, aunque no sea una cantidad excesiva, en Hacienda, tal y como están las cosas, no están dispuestos a hacer concesiones. Pero desde la Guardia Civil afirman que las nuevas plantillas se "ajustaban" a los presupuestos y que van a intentar por todos los medios sacar adelante el borrador del Real Decreto.

El problema de las vacantes por antigüedad

En caso de que esto no se consiguiese antes del verano, se podría producir una situación que algunos sectores de la Guardia Civil no ven con buenos ojos. Y es que oficiales de la Escala Superior, que finalizan hacia el mes de junio el denominado CACES (Curso de Ascenso a Comandante de la Escala Superior), ascenderían antes que otros de la Escala de Oficiales cuyo ascenso depende del Real Decreto que Hacienda acaba de echar para atrás, de tal forma que los primeros tendrían prioridad sobre los segundos para, por ejemplo, solicitar vacantes por antigüedad.

En cualquier caso, el Real Decreto de plantillas está generando "tensión y malestar" en algunos sectores de la Benemérita, que se consideran "engañados" tras la promesas que les hizo el propio director general de que las nuevas plantillas se aprobarían antes del verano. Unas plantillas que están congeladas desde 2010, un año antes de que dejase de estar en vigor el Real Decreto 1073/2006, de 22 de septiembre, por el que se fijaba la plantilla del Cuerpo para el período 2006-2011.


Desconectado uidnoche

  • Profesional
  • Brontosaurus
  • **
  • Mensajes: 16581
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #651 en: 09 de Marzo de 2013, 12:36:08 pm »
.....entonces metemos o no metemos las municipaladas.
Yo diría que esas son nuestras costumbres y hay que respetarlas.

Entonces para esa seguridad ciudadana sí que interesa el municipal.
333

Desconectado Terry

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 5887
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #652 en: 09 de Marzo de 2013, 13:20:24 pm »
Sinceramente no pasaria absolutamente nada .
La vida me ha golpeado fuerte. Podría haberme hecho vulnerable y acabar pegándome un tiro o podría mirar al cielo y crecer. Prefiero la segunda opción.

Desconectado charlie76

  • Profesional
  • Experto II
  • **
  • Mensajes: 2707
  • Soy un Policia, no un soldado!!!!!!!!!!!!
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #653 en: 09 de Marzo de 2013, 13:38:49 pm »
Sinceramente no pasaria absolutamente nada .

Sin una ampliación inmensa de plantillas en gc y pn, seria un caos, ahora mismo en muchos pueblos y ciudades son imprescindibles

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #654 en: 09 de Marzo de 2013, 13:40:41 pm »
Sinceramente no pasaria absolutamente nada .

Sin una ampliación inmensa de plantillas en gc y pn, seria un caos, ahora mismo en muchos pueblos y ciudades son imprescindibles

Pues sí, lo son... Algunos comentarios de pl del foro me asombran, no todo es la pmm ni Madrid.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #655 en: 09 de Marzo de 2013, 14:05:43 pm »
Sinceramente no pasaria absolutamente nada .

Yo he de disentir y además mucho...si desde hoy mismo las Pls no atendiesen llamadas de SC, léase toda clase de asuntos relacionados con la SC, incluidas las reyertas...la E tendría un problema.

Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #656 en: 09 de Marzo de 2013, 14:07:16 pm »
Sinceramente no pasaria absolutamente nada .

Yo he de disentir y además mucho...si desde hoy mismo las Pls no atendiesen llamadas de SC, léase toda clase de asuntos relacionados con la SC, incluidas las reyertas...la E tendría un problema.

Lo tendría el país.
Old school Hollywood baseball...

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 223315
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #657 en: 09 de Marzo de 2013, 14:08:53 pm »
Sinceramente no pasaria absolutamente nada .

Yo he de disentir y además mucho...si desde hoy mismo las Pls no atendiesen llamadas de SC, léase toda clase de asuntos relacionados con la SC, incluidas las reyertas...la E tendría un problema.

Lo tendría el país.

Nuuuuuuuu...lo tendría el Estado..que finalmente tendría que reconocer al primo bastardo como necesario, como profesión peligrosa e incluirnos en decretos y normas que ahora mismo no nos alcanzan por que nuestro trabajo, al decir de los estúpidos, se desarrolla dentro de las ordenanzas y las "municipaladas".


Desconectado PeInG

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 12214
  • To serve me and protect me.
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #658 en: 09 de Marzo de 2013, 14:14:11 pm »
Sinceramente no pasaria absolutamente nada .

Yo he de disentir y además mucho...si desde hoy mismo las Pls no atendiesen llamadas de SC, léase toda clase de asuntos relacionados con la SC, incluidas las reyertas...la E tendría un problema.

Lo tendría el país.

Nuuuuuuuu...lo tendría el Estado..que finalmente tendría que reconocer al primo bastardo como necesario, como profesión peligrosa e incluirnos en decretos y normas que ahora mismo no nos alcanzan por que nuestro trabajo, al decir de los estúpidos, se desarrolla dentro de las ordenanzas y las "municipaladas".


:Ok
Old school Hollywood baseball...

Desconectado elcalandracas

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 11344
Re:¿Qué pasaría si las Policías Locales no interviniesen en seguridad ciudadana?
« Respuesta #659 en: 09 de Marzo de 2013, 14:26:51 pm »
Sinceramente no pasaria absolutamente nada .

Yo he de disentir y además mucho...si desde hoy mismo las Pls no atendiesen llamadas de SC, léase toda clase de asuntos relacionados con la SC, incluidas las reyertas...la E tendría un problema.

Lo tendría el país.

Nuuuuuuuu...lo tendría el Estado..que finalmente tendría que reconocer al primo bastardo como necesario, como profesión peligrosa e incluirnos en decretos y normas que ahora mismo no nos alcanzan por que nuestro trabajo, al decir de los estúpidos, se desarrolla dentro de las ordenanzas y las "municipaladas".
Que decretos no os alcanzan?

Enviado desde mi GT-I9100P usando Tapatalk 2