El tema es controvertido, desde el punto de vista de que debiera ser un imperativo a la hora de situar y construir una instalación bancaria, o de carácter general que mueva mucho dinero, el estudiar la manera más efectiva y segura de hacer este tipo de movimientos, porque muchas veces lo hacen al turuntuntún, y luego piden comprensión cuando aparcan el fungón en frente de la puerta, atravesaos en la acera, montando un cisco del copón. Siendo demasiado comprensivos con ellos, se está incentivando que las entidades no acaben de mentalizarse de estos temas, porque siempre pueden recurrir a hacer estas operaciones a las bravas y luego llorarnos un poco, y se ahorran los gastos de implantación de un sistema seguro. Todo esto, obviando los problemas evidentes de obstrucción y peligro de la circulación de vehículos y peatones, da?os, etc.
Por otro lado, el ser demasiado estrictos, puede poner en peligro la seguridad de la operación (muchas veces diaria), con el consiguiente riesgo para los Vigilantes, además de que facilitaría la comisión (o pretensión) de robos, con el consiguiente problema para la seguridad general.
Supongo que, como casi todo en este trabajo, hay que estudiar el caso concreto, para ver hasta qué punto se puede ser permisivo sin interferir en la seguridad de la vía, la integridad de las instalaciones públicas, etc.
Vssss