Autor Tema: Furgones de transporte de dinero  (Leído 20022 veces)

Desconectado ALFA-112

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 754
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #20 en: 02 de Agosto de 2007, 15:44:55 pm »
    Yo perosonalmente,nunca denuncie ninguno,mas bien procure ,de alguna manera dar cobertura a su actuacion y cuanto antes termine y se marche mejor para mi y para las personas que transitan por la zona,que pasaria si yo me pongo borde y no les dejo parar delante del banco y tienen que parar a trescientos metros y mientras yo denuncio el furgon los malos atracan a los VS y se lia una de indios con tiros de por medio con el grave riesgo para los ciudadanos,lo dicho colaboro y que terminen cuanto antes por el bien de todos,un saludo a todos los compis en vacaciones y a los V.S. :elf;

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #21 en: 02 de Agosto de 2007, 17:07:17 pm »
Pues en mi ciudad tambien se les da bastante vidilla... lo cual por otra parte veo lógico por todo lo que se ya habeis comentado y por más cosas.
Por cierto, ?que ocurriria si durante la detencion obligada del furgón (con un patrulla delante y otro detras...x ejemplo) llega una banda de estas del este tan de moda con sus fusiles y tal y atraca el furgón y se lleva de camino a un par de compa?eros por delante? o en el mismo caso, si hacemos al furgon acompa?arnos a nuestras dependencias y en el camino, habiendose desviado de itinerario ocurre algo parecido? Tal y como yo lo veo el guardia no estaría exento de responsabilidad, al menos en parte, por exponer a tal riesgo al furgon, a los vigilantes y al resto de compa?eros con la unica justificación de notificar una denuncia de tráfico.

Desconectado Areo

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 149
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #22 en: 02 de Agosto de 2007, 17:40:31 pm »
Yo sinceramente no veo sentido ponerle un patrulla delante y otro detrás, el furgón tiene que ponerse en el sitio mejor posicionado para salir si pasa algo y nosotros tenemos que facilitar la operación más que obstruirla, porque en el fondo el hecho de que esté un furgón haciendo un transporte de fondos ya es un peligro para toda la zona, yo cuando vienen siempre los controlo de lejos para apoyarles si pasase algo.
Nadie nos quiere, Todos nos necesitan.

Desconectado Pixe17

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 555
  • POLICIA LOCAL
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #23 en: 02 de Agosto de 2007, 19:54:52 pm »
Yo nunca he denunciado a un vehículo de este tipo y cuando algún ciudadano denunciado y mosqueado me dice porque a ellos no se les ha denunciado les digo que YO le he autorizado a estacionar allí por razones de seguridad. Nunca se me ha dado el caso de que perturben la circulación.

Desconectado da222

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 30
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #24 en: 02 de Agosto de 2007, 21:59:09 pm »


Cuantos van el el furgón?, yo veo conductor y dos que bajan de el, con las sacas.  Hay un cuarto dentro?.

Van 3.

el conductor en una cabina apartada y aislada en el furgon, no puede bajar para nada.

En la parte central del furgon tiene van dos, el Escolta y el que porta las sacas, que es el que dirige la operación. Y en la parte trasera del furgon hay una zona tambien independiente donde va el dinero.

Teoricamente tiene que bajar el escolta, ir al banco y hablar con la persona que se encuentre allí, de camino al barco inspecciona la zona visualmente y si ve algo extra?o vuelve al furgon y se van, si no ve nada raro avisa a su compa?ero y el se pone en la puerta con la escopeta controlando para dentro y para fuera, y su compa?ero transporta las sacas mientras el le escolta.

La realidad es muy distinta, bajan los dos hablando y cogen 4 sacas del tiro, una en cada mano para acabar antes. Es denunciable pero vamos, yo ahí no me meto.
Sabes lo que pesan esas sacas? en centros comerciales las sacan en carros de la compra,para q te hagas una idea... Tu no hablas cuando vas en el patrulla? Pero que vamos tampoco me meto.
Si buscas un buen amigo , comprate un perro.....

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #25 en: 02 de Agosto de 2007, 23:01:13 pm »
yo si he sancionado a ese tipo de vehículos, en casos extremos claro está, y yo no acompa?o al furgon a ningun sitio.
LE coloco el patrulla delante y otro detras y ahi no se mueve hasta que no se identifique el conductor. No quiero ni que abra la puerta ni que se bajen del vehículo, que supuestamente lo tienen prohibido. Con que me ense?e su carnet de conducir pegado a la ventanilla me vale y así lo hago.

Yo les he sancionado por aparcar en la acera con 2 ruedas y por meterse por una calle peatonal por la acera.

La ley de trafico no establece que los vehiculos de transporte de fondos tengan bula o una prerrogativa especial, para ellos la ley es igual que para los taxistas o los demas servicios públicos.

Un vehiculo blindado con un PMA de mas de 7000 kilos hace da?os irreparables en las baldosas de las aceras, y deben hacer su trabajo sin contravenir la ley de trafico, a lo mejor es que en vez de hacer una recogida en 10 establecimientos quizas si hacen uso del cumplimiento estricto de la ley de trafico solo puedan hacerla en 5, bueno, pues que asi sea... el oficio no les excusa de cumplir la ley.

Jamas me ha venido un pliego de descargo diciendo que se debe acompa?ar el vehiculo a comisaria escoltado por nadie ( si alguien tiene la ley donde lo establezca que lo ponga asi aprenderemos algo nuevo).

Yo lo tengo claro, si no se identifica, multa y sino inmovilizado. No hay otra, en las calles somos nosotros los agentes de la autoridad, ellos no lo son.




Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #26 en: 02 de Agosto de 2007, 23:02:51 pm »
Yo nunca he denunciado a uno  ;cosc; ;cosc; ;cosc;
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #27 en: 02 de Agosto de 2007, 23:05:17 pm »
Creo que todo tiene que tener su medida y entrar a valorar la acción cometida, ya que unos metros pueden salvar vidas, y ante la vida, a las normas de estacionamiento las pueden ir dando por donde amargan los pepinos.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #28 en: 02 de Agosto de 2007, 23:08:28 pm »
?Porque no les has visto infringir o porque te da igual que lo hagan?. Porque son cosas distintas

Yo nunca he puesto denuncia de trafico a un minusvalido, pero si ma?ana veo a uno que se pasa el semaforo en rojo sin duda lo hare.

Tampoco he denunciado a una ambulancia

Pero si veo a un socorrista con signos de estar mamado y  que se ha pasado 2 semaforos sin poner la clave sin duda  le denunciare e incluso le hare que haga una alcoholemia ( hace unos dias un compi se ha crujido a uno  que supuestamente iba a una intervencion "sanitaria")...se paso 4 semaforos en rojo y sabeis donde se metio???   En un bar a tomarse una cerveza, y todos los coches cediendo al jeta que ni iba a salvar a nadie ni na..


No se?or,,, a los jetas que infringen, sea cual sea su trabajo mano dura y sin piedad.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #29 en: 02 de Agosto de 2007, 23:10:45 pm »
si no digo que este mal denunciarlo
pero sigues a las ambulancias sobre todo a las convencionales para ver si de verdad van en servicio de urgencia????
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #30 en: 02 de Agosto de 2007, 23:13:33 pm »
Bueno...en este caso se le siguio porque un compi suyo se chivo de sus "habitos"... pero es lo mismo como se consiga la informacion, el caso es que se estaba aprovechando de su situación y se le dio la zapatilla que se merecia, porque alguien asi no es un "compa?ero" a quien se pueda cubrir, esa gente desprestigia al 99,9% que va correctamente, por eso hay que ser especialmente intransigentes con los aprovechados.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #31 en: 02 de Agosto de 2007, 23:16:05 pm »
policia creo que no eres de  madrid
imaginas aqui que tengamos que seguir a una ambulancia por medio madrid para comprobar si va de urgencia, porque con luces o sirenas ni se te ocurra pararles
y los furgones aqui hay muchos de tiendas y bancos y mientras no molesten mucho pienso que por seguridad cuanto mas cerca esten de lugar donde tienen que llevar o traer el dinero mejor para ellos y para nosotros
imaginas que vieran facil robar esos furgones ????
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #32 en: 02 de Agosto de 2007, 23:27:13 pm »
No, no soy de Madrid, soy de Burgos, pero el argumento que das no es bueno.

?Que tiene que ver el riesgo con aparcar correctamente en un reservado de carga-descarga por ejemplo?. Claro que para eso hay que hacer los deberes y tenerla limpita de coches que la invadan.

Ademas, si el furgon en una jornada de 8 horas hace pongamos...10 entregas aparcando a lo loco, y aparcar bien supone que se hagan 5 entregas, pues mejor para todos, mas trabajo que se crea entre los vigilantes de transporte de fondos, menos anarquia en las calles, menos agravios comparativos a los conductores, que no entienden que la acera ellos si la estropean o manchan de aceite y en cambio un vehiculo de 8000 kilos de PMA en cambio ?no?.

Ademas, aparcar bien no significa que siemprevayan a aparcar en el mismo sitio.

?Mejor para nosotros? ?Porque?-

Si yo estoy controlando una calle ( la doble fila) y me viene uno de estos me hace de cebo y mal ejemplo, con que  cara les digo a los del butano "no este si puede pero vosotros no"...o como le digo al otro que su coche resta un carril a la circulacion pero el del blindado que ocupa mas no?.


Para mi es mejor que aparque bien, otra cosa es que haya calles donde inevitablemente tenga que dejar unos instantes el coche y aparcarlo mal ( con mi consentimiento previo) pero el...y los demas.

Esta claro que no somos robots y que sabemos cuando dosificar, cuando ser flexibles y cuando no, pero el hechod e que sea un transporte de fondos a mi no me  parece que por ello pueda hacer lo que le de la gana en materia de aparcamiento, que es lo que desgraciadamente as de uno se piensa.

Esta claro que Madrid esta hecho unos zorros en materia de trafico, yo en eso no me voy a meter, pero pienso que precisamente por eso en Madrid habria que ser aun mas estrictos, porque ese sitio quizas sea la diferencia entre que una ambulancia llegue a una asistencia en 10 inutos o en 5 minutos ( si resta un transporte de fondos un carril a la circulacion mira que da?o esta haciendo).

Esta claro que todo es relativo y el agente debe sopesarlo en cada situacion, por eso pienso que no se puede dar manga ancha porque si, sino en casos  muy puntuales, no por norma general.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #33 en: 03 de Agosto de 2007, 00:02:45 am »
en las calles somos nosotros los agentes de la autoridad, ellos no lo son.
...otra cosa es que haya calles donde inevitablemente tenga que dejar unos instantes el coche y aparcarlo mal ( con mi consentimiento previo) pero el...y los demas.
policia ?problemas de autoestima? En serio, parece que necesites demostrar quien es el que manda en todo momento. ?Si ves el coche del alcalde mal estacionado también lo denuncias?, ejem.
No, no soy de Madrid, soy de Burgos, pero el argumento que das no es bueno.

?Que tiene que ver el riesgo con aparcar correctamente en un reservado de carga-descarga por ejemplo?. Claro que para eso hay que hacer los deberes y tenerla limpita de coches que la invadan.
Sinceramente me gustaría verte trabajar en el centro de Madrid un día laboral para ver como "haces los deberes" y tienes limpitas las calles de coches. Como el volumen de tráfico de Burgos debe ser muy similar imagino que no tendrías ningún problema y que hasta podrías .

PD: Si mi respuesta ha sonado un poco seca y dura es porque me han parecido bastante autoritarios sus comentarios y muy despectivo ese "para eso hay que hacer los deberes", como dando por hecho que los demás nos tocamos las pelotas y por eso tenemos problemas en el trabajo.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #34 en: 03 de Agosto de 2007, 02:22:42 am »
Eso lo dices tu...si intrepretas dobles sentidos es cosa tuya.

He dicho precisamente que:

NO SOY DE MADRID

NO SE COMO SE ACTUA EN MADRID, me baso en la vision de mi municipio, entendiendo que cada sitio tiene su ritmo, pero la ley que nos regula es la misma. No hay una ley de trafico para Madrid y otra para Burgos, como mucho cambiaran las ordenanzas, pero no la ley .

SOY DE BURGOS ( lo mismo que fuera de Leon, Cadiz o Las Palmas)...pero no pongo Burgos como el eje de nada, MADRID tampoco lo es...

O sea justo al reves de lo que quieres dar a entender.

Y no me desviare del tema.

Creo que un coche mal aparcado es lo mismo en Madrid que en Burgos. O sea, el mismo articulo es el que usamos para denunciar y los importes los mismos.

Un furgon blindado de    ...segur    o la empresa que sea, revienta las losetas de las aceras lo mismo en Burgos que en Madrid, no creo que las de Madrid sean doble de duras ?no?. Las aceras estan preparadas para soportar el peso de las personas no de los vehículos, al menos la ley no permite aparcar en las aceras.

Una se?al de dirección prohibida vale lo mismo en Madrid que en Burgos, y el denunciar a quien infringe es igual de conveniente hacerlo en Madrid que en Burgos.

No entiendo que se considere a determinados estamentos "exentos" porque quien vaya en ellos sea de tal o cual gremio ( me da igual sean taxistas o blindados de fondos o butaneros o  lo que sea). El agente debe valorar las circunstancias y el momento como antes dije, pero el pretender que un gremio ( en este caso los transportistas de fondos) quede exento de cumplir la ley de trafico meparece gracvisimo en manos de quien debe regirse por los principios de igualdad. Para eso mejor que pongan "prohibido aparcar en las aceras salvo sp".

Los vehiculos sobre las aceras ademas de rajar las baldosas, ensucian con las gotas de aceite del motor el pavimento, provocan que los tubos de escape invadan un espacio peatonal, y crean un mal ejemplo en los demas conductores que si logran aparcar convenientemente el vehiculo.

Si se exclue a los transportistas de fondos, porque no a los transportistas de butano, o a los que transportan las cajas de vino ( total el vehiculo suele pesar menos incluso) o a los que se meten en dirección prohibida pero que les dejen si son joyeros o visitadores que les llevan muestras de joyas ( les pueden robar)...

So empezamos a hacer excepciones y excepciones... entonces estan de mas las normas de caracter general.

Creo que lo correcto es que se aparque correctamente el vehiculo, nunca en una acera, nunca que se meta en direccion prohibida, y que quien lo haga que se atenga a la denuncia oportuna, y que sea identificado como cualquier hijo de vecino.

Sera que no me gustan los favoritismos ni los nepotismos... pero seguro que a la mayoria tampoco nos gusta.




Desconectado Bauglir

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 121
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #35 en: 03 de Agosto de 2007, 02:41:34 am »
El tema es controvertido, desde el punto de vista de que debiera ser un imperativo a la hora de situar y construir una instalación bancaria, o de carácter general que mueva mucho dinero, el estudiar la manera más efectiva y segura de hacer este tipo de movimientos, porque muchas veces lo hacen al turuntuntún, y luego piden comprensión cuando aparcan el fungón en frente de la puerta, atravesaos en la acera, montando un cisco del copón. Siendo demasiado comprensivos con ellos, se está incentivando que las entidades no acaben de mentalizarse de estos temas, porque siempre pueden recurrir a hacer estas operaciones a las bravas y luego llorarnos un poco, y se ahorran los gastos de implantación de un sistema seguro. Todo esto, obviando los problemas evidentes de obstrucción y peligro de la circulación de vehículos y peatones, da?os, etc.
Por otro lado, el ser demasiado estrictos, puede poner en peligro la seguridad de la operación (muchas veces diaria), con el consiguiente riesgo para los Vigilantes, además de que facilitaría la comisión (o pretensión) de robos, con el consiguiente problema para la seguridad general.
Supongo que, como casi todo en este trabajo, hay que estudiar el caso concreto, para ver hasta qué punto se puede ser permisivo sin interferir en la seguridad de la vía, la integridad de las instalaciones públicas, etc.

Vssss

Desconectado da222

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 30
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #36 en: 03 de Agosto de 2007, 03:05:13 am »
Y luego nos llaman cabezas cuadradas a los prosegures :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj
Si buscas un buen amigo , comprate un perro.....

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #37 en: 03 de Agosto de 2007, 10:27:55 am »
  en tono irónico, lo dices, supongo    :manitas :manitas




Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #38 en: 03 de Agosto de 2007, 10:29:20 am »
MIra policia veo que tu intencion no es debatir un asunto sino demostrar lo buen y estricto profesional que eres. Pues muy bien eres el mejor y tienes tus calles de lo mas limpitas
Pero no compares ciudades ni su trafico, como bien te han dicho me gustaria verte en centro
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado da222

  • Profesional
  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 30
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #39 en: 03 de Agosto de 2007, 12:30:14 pm »
  en tono irónico, lo dices, supongo    :manitas :manitas




Ironico yo?????? ;risr; ;risr; ;risr; ;risr;
Si buscas un buen amigo , comprate un perro.....