Autor Tema: Furgones de transporte de dinero  (Leído 20108 veces)

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #40 en: 03 de Agosto de 2007, 14:26:04 pm »
Estamos para velar por el cumplimiento de la Ley  :meg; :meg; :lect :lect, pero no somos robots y no debemos parecernos a ellos, "proporcionalidad, congruencia y oportunidad"....

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #41 en: 03 de Agosto de 2007, 14:43:02 pm »
La ley debe ser igual para todos y no hay que olvidar que nuestra primera obligación es dar un trato proporcionado y igualitario, sea en Palencia o en Madrid, pero siempre evitando que se rompan las baldosas de las aceras que tenemos que pagar entre todos, y que no hay derecho a que nadie las rompa por hacer estacionamientos incorrectos con vehiculos de un peso enorme que malogra aceras pensadas para soportar el peso de personas no de vehículos de gran peso.

Quizas debieran adoptar vehiculos blindados mas livianos como los que usan en Andorra, pais con gran cantidad de bancos y enormes problemas de trafico, que no obstante han solucionado, evitando cualquier estacionamiento incorrecto en sus estrechas calles. No hay que olvidar que la vida de Andorra transcurre practicamente en una calle Larga y que se trata de un paraiso fiscal con enorme cantidad de bancos y de afluencia de trafico ( es una potencia turistica), alli no permiten que los blindados ( la mitad de grandes que los de Espa?a) aparquen mal, y ello no paraliza la actividad  bancaria.

La solucion es aplicar la ley, hacer que sean las instituciones financieras y de seguridad privada quienes se adapten ( no los ciudadanos o la policia) y ello permite la actividad nacaria y un trafico fluido sin que se manchen o roman las aceras.

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #42 en: 03 de Agosto de 2007, 14:54:52 pm »
Pues si, esa sería la solución ideal, pero al que castigas denunciando no es al banquero sino al vigilante q se la juega, en cualquier caso, yo aunque en casos extremos denunciara, no notificaría la denuncia en el acto, pues creo q es más grave la situacion de riesgo creciente que se produciria durante la notificación.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #43 en: 03 de Agosto de 2007, 15:06:31 pm »
Respeto tu opinión, pero no la comparto.
Todos podemos ser atracados, la diferencia es que los vigilantes de los furgones portan armas cortas y armas largas y su furgon es como un peque?o bunker, o sea que estan mas protegidos que tu y que yo.

Ademas en Andorra no son tontos (alli los furones son la mitad de tama?o y los llevan 2 vigilantes y no 3 como aui), nadie les asalta ( el dinero es el eje del principado al ser un paraiso fiscal), y el trafico es de los de mirame y no me toques.

Ello no es obstaculo para que las aceras alli las usen solo los peatones, no como aqui, que aparca el furgon del dinero, el del vino, el del butano...resultado; menos sitio para los peatones y estroipicio de baldosas y aceras.

Debemos aprender de los que hacen bien las cosas cumpliendo y haciendo cumplir la ley de trafico.

Desconectado Lander

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 505
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #44 en: 03 de Agosto de 2007, 15:20:25 pm »
Hombre la diferencia es q  un peaton corriente y moliente con 40 euros en la cartera, no parece que vaya a ser objetivo de una banda organizada y fuertemente armada q no va a tener miramiento alguno en abrir fuego en mitad de la calle  :dis: :dis:  :uf: :uf: :uf: con el peligro q ello conlleva para la vida de todo bicho q haya cerca, por eso es preferible adoptar todas las medidas preventivas y disuasorias posibles en el caso de los furgones, como lo son, no retenerlo más tiempo del imprescindible en un punto (la notificación por ejemplo de una denuncia de trafico no es imprescindible para su correcta tramitación), o hacerlos recorrer 300 o 400 metros andando con las sacas...

Desconectado donpi

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 124
  • Si quieres la paz estate preparado para la guerra
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #45 en: 03 de Agosto de 2007, 16:26:09 pm »
En mi caso concreto tuve una actuacion con un furgon de ...segur en la que estando mi compa?ero y yo regulando el trafico con motivo de una manifestacion le dujimos al conductor del vehiculo que lo dejara 20 metros mas adelante lo justo para no cortarnos el cruce ya que el banco se encontraba en una interseccion.
Contestacion textual del conductor"No se me pone en los cojones mover el furgon" luego los dos vs  que salieron con las sacas nos explicaron que si era por motivos de seguridad que si patatin que si patatan. Total que oficiamos al juzgado por una desobediencia grave solamente aportando la matricula del furgon pues el conductor se nego a identificarse.
Para resumir el dia del juicio libre absolucion por que segun el criterio del fiscal los motivos de seguridad primaban sobre el estado del trafico.
Mi compa?ero y yo salimos del juzgado con una cara de tontos que no me lo creo todavia.
Pero cuando tadabia no se me habia pasado el mosqueo, una semana mas tarde me encuentro el mismo furgon de ...segur estacionado en una parada de taxis y sin el conductor ni cristo que lo funde en su interior. Comienzo a realizar las pesquisas por la zona para averiguar donde se encuentran los vs y de repente me salen los tres de un bar cercano en el cual acababan de desayunar los tres juntitos (y sin ponerse coloraos ni nada). Consiguo  contener mi furia y me dirijo al conductor del furgon solicitandole su identificacion para proceder a denunciarle.
Y como quiera que el conductor ya se encontraba en su posicion de conduccion me salta y me dice que no puede abandonar su puesto por motivos de seguridad y que si quiero que le denuncie que ya la pagara la empresa.
Moraleja cada dia que veo un furgon incorrectamente estacionado o que realiza una maniobra incorrecta denuncia por fax y a otra cosa.
Al Borroka patada en la boca, y si es de Batasuna mas de una.
Si solo hablasemos de lo que conocemos bien se produciria un gran silencio.
Ademas para que vamos a solucionar las cosas hablando pudiendo solucionarlas a hostias.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #46 en: 03 de Agosto de 2007, 19:33:23 pm »
Bueno...supongo que eso sera a criterio del juez de turno que te toque.

Lo que queda claro es que a nadie le gusta ir encausado a un juzgado, personalmente no me han tocado que no quieran identificarse, y si en cambio le he tramitado la denuncia "no notificada por razones de trafico".

Soy de lo que piensa que el respeto hay que ganarselo uno cada dia con sus acciones.

Mi criterio es claro, si esta mal aparcado le denuncio, si esta el conductor le identifico y si me llevan a juicio  ( no ha pasado) me van a pagar en horas extras en el peor de los casos y sabre que yo si he hecho lo que debia. Eso es lo que importa, ademas es un hecho claro que hay criterios judiciales distintos, unos pensaran como tu juez y otros no, en cualquier caso el hecho de ponerlo ante un procedimiento administrativo es mi deber, mas incomodo que el pasotismo, pero mas gratificante, por lo menos para mi.

Los furgones de dinero, manchan las aceras, romp?n las baldosas y no son  vehiculos a los que la ley de trafico excluya de responsabilidad.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #47 en: 03 de Agosto de 2007, 19:37:42 pm »
Por lo que leo en todos tus post tu problema no es que infraccion comete sino la rotura de baldosas y la suciedad que provocan en las aceras
sip buen art de la LSV
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222994
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #48 en: 03 de Agosto de 2007, 20:18:04 pm »
Bueno tampoco sois tan rígidos, ya que si tomamos como referencia vuestra memoria anual de 2006 sancionaisteis 11677 vehículos por estacionamientos indebidos diversos, lo que dividido entre una plantilla operativa de unos 200 hace una media de 58 denuncias por cada policía al a?o, es decir, una multa de estacionamiento por polícia cada siete días, aproximadamente.

Lo que si me ha llamado la atención de esa memoria, a parte de otras cosas, es que denunciais mucho más las aceras y zonas peatonales que la doble fila.

« Última modificación: 03 de Agosto de 2007, 20:20:24 pm por 47ronin »

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #49 en: 04 de Agosto de 2007, 02:08:38 am »
pues pon los datos de la memoria anual de pmm si existe
o sera que nosotros no tenemos memoria  :bur) :bur) :bur)
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado nuberu4

  • Iniciado
  • ***
  • Mensajes: 26
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #50 en: 04 de Agosto de 2007, 03:29:34 am »
En nuestra plantilla no hay nada estipulado al respecto, personalmente cuando veo un furgón me mantego por la zona y atento y en caso de que la parada produzca algún tipo de problema al tráfico trato de colaborar y regular el tráfico, de este modo la maniobra será más rápida, considero que más segura y menos probable de que un día nos den un susto.
Por cierto un poco más arriba en tres ocasiones leí que sí sancionaban ;::)

Desconectado sam73

  • Profesional
  • Curioso
  • **
  • Mensajes: 17
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #51 en: 04 de Agosto de 2007, 07:31:21 am »
Yo, por crear un poco mas de polemica (polemica sana) iria un poco mas alla, a los que denunciarian ea furgon blindado les preguntaria, ?y si es un patrulla de algun compa?ero, sea de tu mismo cuerpo o de otro?

Un saludo.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #52 en: 04 de Agosto de 2007, 08:22:13 am »
El tema es el furgon del transporte de fondos, si quieres que se hable de ese tema ( me parece bien) lo mejor es que abras un hilo, y veremos... :adios

Desconectado Areo

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 149
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #53 en: 04 de Agosto de 2007, 15:09:41 pm »
yo si he sancionado a ese tipo de vehículos, en casos extremos claro está, y yo no acompa?o al furgon a ningun sitio.
LE coloco el patrulla delante y otro detras y ahi no se mueve hasta que no se identifique el conductor. No quiero ni que abra la puerta ni que se bajen del vehículo, que supuestamente lo tienen prohibido. Con que me ense?e su carnet de conducir pegado a la ventanilla me vale y así lo hago.

Yo les he sancionado por aparcar en la acera con 2 ruedas y por meterse por una calle peatonal por la acera.

La ley de trafico no establece que los vehiculos de transporte de fondos tengan bula o una prerrogativa especial, para ellos la ley es igual que para los taxistas o los demas servicios públicos.

Un vehiculo blindado con un PMA de mas de 7000 kilos hace da?os irreparables en las baldosas de las aceras, y deben hacer su trabajo sin contravenir la ley de trafico, a lo mejor es que en vez de hacer una recogida en 10 establecimientos quizas si hacen uso del cumplimiento estricto de la ley de trafico solo puedan hacerla en 5, bueno, pues que asi sea... el oficio no les excusa de cumplir la ley.

Jamas me ha venido un pliego de descargo diciendo que se debe acompa?ar el vehiculo a comisaria escoltado por nadie ( si alguien tiene la ley donde lo establezca que lo ponga asi aprenderemos algo nuevo).

Yo lo tengo claro, si no se identifica, multa y sino inmovilizado. No hay otra, en las calles somos nosotros los agentes de la autoridad, ellos no lo son.





Bueno compa?ero, en todo caso los denunciaras más que sancionar eso dejaselo a las autoridades, cosa que veo bastante mal porque ellos estan haciendo un trabajo susceptible de sufrir un robo creando a la vez un riesgo a toda la zona y cuanto más cerca esten del banco mejor.

Lo que ya me parece un poco radical es que digas que lo inmovilizas, no puedes inmovilizar un furgon que lleva millones porque el conductor no se identifique, en todo caso ya tienes su matricula, bueno por poder puedes si el tio del furgon te hace caso, y en todo caso primero es la seguridad de las personas y luego la ley de tráfico.
Nadie nos quiere, Todos nos necesitan.

Desconectado policia

  • Senior
  • ***
  • Mensajes: 745
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #54 en: 04 de Agosto de 2007, 15:23:52 pm »
La ley del trafico ES la seguridad de las personas.

Ejemplo:;

Si paras a un conductor borracho evitas que MATE a una persona, fijate si ambas estan relaccionadas.

Es un ejemplo extremo, pero un ejemplo que demuestra que el trafico despejado, sin dobles filas que como la de un furgon quita visibilidad a los peatones y siu cruzan el conductor que no ve por causa de la invasion de un furgon en doble fila ien puede cargarselo.

No hay que menospreciar el trafico.

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222994
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #55 en: 04 de Agosto de 2007, 15:35:58 pm »
No menospreciamos el tráfico, simplemente "interpretamos" la norma en función de las circunstancias y gravedad del hecho cometido, aplicando la "proporcionalidad" en la medida a tomar, como un Juez vaya.


Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #56 en: 04 de Agosto de 2007, 15:50:52 pm »
Pues la verdad es que yo tendría mucho interés en ver un acta de inmovilización de un furgón blindado en el que se haga constar que los motivos de la inmovilización son que el conductor se niega a presentar la documentación del vehículo. Y aún más me gustaría poder ver el acta de levantamiento de esa inmovilización.... pues mucho me temo que el levantamiento no seria por acta si no más bien por orden judicial. ?Quien seria el responsable de que un furgón cargado de ?, fuera abierto por el "cerrajero" durante su estancia en el deposito municipal?
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7

uidfaro

  • Visitante
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #57 en: 04 de Agosto de 2007, 17:06:31 pm »
Bueno tampoco sois tan rígidos, ya que si tomamos como referencia vuestra memoria anual de 2006 sancionaisteis 11677 vehículos por estacionamientos indebidos diversos, lo que dividido entre una plantilla operativa de unos 200 hace una media de 58 denuncias por cada policía al a?o, es decir, una multa de estacionamiento por polícia cada siete días, aproximadamente.

Lo que si me ha llamado la atención de esa memoria, a parte de otras cosas, es que denunciais mucho más las aceras y zonas peatonales que la doble fila.



58 denuncia por policia, joder si eso es lo que pongo yo en un mes como poco

Conectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222994
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #58 en: 04 de Agosto de 2007, 17:16:54 pm »
La población y efectivos policiales de Burgos no es comparable a Madrid, 200.000 habitantes y 200 policías operativos frente a 3 millones y medio y 5000 policías operativos, en ambos casos he quitado los no operativos y mandos.

Las llamadas de ciudadanos requeriendo servicio en 2006 en Burgos fueron poco más de 23000, en Madrid, un millón y medio.
« Última modificación: 04 de Agosto de 2007, 17:34:01 pm por 47ronin »

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #59 en: 04 de Agosto de 2007, 17:17:55 pm »
Bueno tampoco sois tan rígidos, ya que si tomamos como referencia vuestra memoria anual de 2006 sancionaisteis 11677 vehículos por estacionamientos indebidos diversos, lo que dividido entre una plantilla operativa de unos 200 hace una media de 58 denuncias por cada policía al a?o, es decir, una multa de estacionamiento por polícia cada siete días, aproximadamente.

Lo que si me ha llamado la atención de esa memoria, a parte de otras cosas, es que denunciais mucho más las aceras y zonas peatonales que la doble fila.

58 denuncia por policia, joder si eso es lo que pongo yo en un mes como poco

58 en un mes??? Eso sin despeinarme  :bur) ;risr;