Autor Tema: Furgones de transporte de dinero  (Leído 20021 veces)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #60 en: 04 de Agosto de 2007, 17:22:10 pm »
58 al a?o por policía y sólo relativas a estacionamientos prohibidos diversos..

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #62 en: 04 de Agosto de 2007, 17:28:51 pm »
58 al a?o por policía y sólo relativas a estacionamientos prohibidos diversos..

5 al mes por policia y solo relativas a estacionamientos prohibidos diversos.  :bur)

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #63 en: 04 de Agosto de 2007, 17:30:24 pm »
 :carcaj

Desconectado USUKAKI

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 552
  • Cabo, arcén es con hache o sin hache?. Pon cuneta
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #64 en: 04 de Agosto de 2007, 17:32:57 pm »
58 al a?o por policía y sólo relativas a estacionamientos prohibidos diversos..

5 al mes por policia y solo relativas a estacionamientos prohibidos diversos.  :bur)

1 a la semana por policia y solo relativas a estacionamientos prohibidos diversos.  :cul

Parece que en Burgos el estacionamiento está bastante bien ordenado.

Desconectado Eje

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 506
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #65 en: 04 de Agosto de 2007, 17:47:22 pm »
La población y efectivos policiales de Burgos no es comparable a Madrid, 200.000 habitantes y 200 policías operativos frente a 3 millones y medio y 5000 policías operativos, en ambos casos he quitado los no operativos y mandos.

Las llamadas de ciudadanos requeriendo servicio en 2006 en Burgos fueron poco más de 23000, en Madrid, un millón y medio.
Vale, veo que alguien ha entendido el sentido de mi comparación entre Burgos y Madrid y el por qué no es comparable eso de "hacer bien los deberes" y tener las zonas limpitas. Por mucho que las leyes y normas parezca que son las mismas (que no lo son, si no podemos poner las ordenanzas de Madrid y las de Burgos en una balanza y vemos si es así).
Y ojo que lo digo con total y absoluto respeto hacia Burgos, que seguro que como ciudad es indudablemente más agradable que Madrid. No hablo de calidades, hablo de diferencias, y obviamente son muy diferentes.

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #66 en: 04 de Agosto de 2007, 18:19:49 pm »
Pues la verdad es que yo tendría mucho interés en ver un acta de inmovilización de un furgón blindado en el que se haga constar que los motivos de la inmovilización son que el conductor se niega a presentar la documentación del vehículo. Y aún más me gustaría poder ver el acta de levantamiento de esa inmovilización.... pues mucho me temo que el levantamiento no seria por acta si no más bien por orden judicial. ?Quien seria el responsable de que un furgón cargado de ?, fuera abierto por el "cerrajero" durante su estancia en el deposito municipal?

Yo personalmente les facilito la labor en medida de lo posible, si bien es cierto que los hay con demasiada "jeta".


En cuanto a lo de inmovilizarlo ?  Si es por falta de documentacion ( permiso de circulacion, tarjeta  I.T.V. ) como a cualquier vehiculo (turismo,

motocicleta... ) segun  la L.S.V.:

TÍTULO IV.
DE LAS AUTORIZACIONES ADMINISTRATIVAS
CAPÍTULO I.
DE LAS AUTORIZACIONES EN GENERAL
Artículo 59. Normas generales sobre autorizaciones administrativas.

1. Con objeto de garantizar la aptitud de los conductores para manejar los vehículos y la idoneidad de estos para circular con el mínimo de riesgo posible, la circulación de vehículos a motor por las vías objeto de esta Ley queda sometida al régimen de autorización administrativa previa.

2. Reglamentariamente se fijarán los datos que han de constar en las autorizaciones de los conductores y de los vehículos, debiendo figurar en todo caso las de los primeros, el nombre y apellidos de su titular, la fecha de nacimiento, el domicilio, el lugar y fecha de expedición, el plazo de vigencia y la categoría de los vehículos que autoriza a conducir con las condiciones restrictivas que eventualmente se establezcan; y en la de los segundos, la matrícula, el número de bastidor, la fecha de fabricación y, en su caso, la contrase?a de homologación, así como los datos del titular, las dimensiones y peso máximos autorizados, incluida la carga, y el número máximo de plazas autorizadas.

3. El conductor de un vehículo queda obligado a estar en posesión y llevar consigo su permiso o licencia para conducir válido, así como el permiso de circulación del vehículo y la tarjeta de inspección técnica o certificado de características, y deberán exhibirlos ante los agentes de la autoridad que se lo soliciten, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.


      Si no lo muestra se puede interpretar que  no la lleva consigo, y me remito al parrafo anterior.

CAPÍTULO III.
DE LAS AUTORIZACIONES RELATIVAS A LOS VEHÍCULOS
Artículo 61. Permisos de circulación y documentación de los vehículos.

1. La circulación de vehículos exigirá que estos obtengan previamente la correspondiente autorización administrativa, dirigida a verificar que estén en perfecto estado de funcionamiento y se ajusten en sus características, equipos, repuestos y accesorios a las prescripciones técnicas que se fijen reglamentariamente. Se prohíbe la circulación de vehículos que no estén dotados de la citada autorización.

2. Los vehículos, sus equipos y sus repuestos y accesorios deberán estar previamente homologados o ser objeto de inspección técnica unitaria antes de ser admitidos a la circulación, de acuerdo con lo que reglamentariamente se establezca. Dichos vehículos habrán de ser identificables, ostentando grabados o troquelados, de forma legible e indeleble, las marcas y contrase?as que reglamentariamente sean exigibles con objeto de individualizarlos, autenticar su fabricación y especificar su empleo o posterior acoplamiento de elementos importantes.

3. Los vehículos a motor, los ciclomotores y los remolques de peso máximo superior al que reglamentariamente se determine, tendrán documentadas sus características técnicas esenciales en el certificado oficial correspondiente, en el que se harán constar las reformas que se autoricen y la verificación de su estado de servicio y mantenimiento en la forma que se disponga reglamentariamente.

    Si se niega a mostrar dicha documentacion lo mas provable es que este tratando de ocultar (obligado por la empresa) alguna modificacion no  
    
    autorizada, o que aun no hayan homologado el furgon para dichos menesteres, o que ya no cumpla con los requisitos de homologacion...

   o un largo etc... que muchos que hemos sido Vigilantes sabemos....

      

4. El permiso de circulación habrá de renovarse cuando varíe la titularidad registral del vehículo y quedará extinguido cuando éste se dé baja en el correspondiente registro, a instancia de parte o por comprobarse que no es apto para la circulación, en la forma que reglamentariamente se determine.

5.  La circulación de un vehículo sin autorización, bien por no haberla obtenido o porque haya sido objeto de anulación o declarada su pérdida de vigencia, dará lugar a la inmovilización del mismo hasta que se disponga de dicha autorización, de acuerdo con lo que reglamentariamente se determine.




, y si algun "cerrajero" lo abre.... el tratamiento es identico a si abrieran un coche particlar (solo que en este caso la administracion

exigiria responsabilidades de la custodia hasta a la farola de la base municipal), el perjudicado "reclamara" a la Administracion, como todo hijo de

vecino....


En cuanto a lo de que no pueden abrir la puerta del conductor..... se amparan en el reglamento que desarrolla la ley de seguridad privada,

pero hay que tener una cosa clara y es que una norma no puede contrdecir a otra de rango superior.

La Ley de Seguridad Privada es una ley ordinaria y especifica para un colectivo, mientras que la Ley de Seguridad Vial es una LEY ORGANICA  para

toda la colectividad ( es decir, de rango superior a la de Seg. Privada incluidos furgones blindados), y amparandose en diha ley seg. privada

y en no abrir la puerta, evitan (una minoria) que se les huela el alcohol del aliento cuando llevan tasas superiores a la permitida...


Cada uno que saque sus conclusiones... yo no estoy acusando a nadie de nada... y como bien he dicho antes colaboro con ellos en todo lo posible...

pero lo que he dicho es con conocimiento de causa, pues antes que fraile fui monaguillo. Hoy por hoy se que... el personal que hacia aquello fue

despedido por la empresa, por "soplar" cuando no debian....
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado MASAM

  • Profesional
  • Chamán
  • **
  • Mensajes: 10600
  • Mi nenes?? LOS MÁS GUAPOS !!!!
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #67 en: 04 de Agosto de 2007, 18:32:05 pm »
 Por si alguno no lo ha pillado....


 "fraile"----> policia

 "monaguillo"----> vigilante


lo digo por ti  "compi" ( el sabe a quien me refiero)  :bur)  :bur)  :bur)  :bur)  :bur)  :bur)
El "quotquothomo sapiens"quotquot está dejando de ser "quotquotsapiens"quotquot...regresando al mono del que no debió salir.

"quotquotHerede

Desconectado STREIKER

  • Profesional
  • Experto I
  • **
  • Mensajes: 4146
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #68 en: 04 de Agosto de 2007, 20:16:09 pm »


yo estuve en Burgos, y bastantes ciudades de Castilla, y me parecen muy cívicas.  He ido en varias ocasiones y la gente, por lo general, aparca bien.


Si os veneis a Reus, es la lexe.  Esto es pancho villa, y la gente no es nada cívica.  Las chuflas van que vuelan, lo que pasa es que hay que cubrir muchas otras cosas, por la falta de personal.

Pero, por lo que he visto : tolerancia 8 con los transporte blindados.  Sobre todo en el casco antiguo, donde es muy dificil estacionar bien.  Incluso es muy dificil estacionar mal, por las características de la construcción de aceras y calles.


Saludos.

Desconectado Areo

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 149
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #69 en: 04 de Agosto de 2007, 21:27:08 pm »
La ley del trafico ES la seguridad de las personas.

Ejemplo:;

Si paras a un conductor borracho evitas que MATE a una persona, fijate si ambas estan relaccionadas.

Es un ejemplo extremo, pero un ejemplo que demuestra que el trafico despejado, sin dobles filas que como la de un furgon quita visibilidad a los peatones y siu cruzan el conductor que no ve por causa de la invasion de un furgon en doble fila ien puede cargarselo.

No hay que menospreciar el trafico.

Es que un furgón en una zona prohibida esta bien estacionado si el agente se lo permite, y por motivos de seguridad está más que justificado, por lo que el furgón ya no comete la infracción, es como cuando para una ambulancia en medio de la carretera no vas a ponerte a denunciarla, o cuando una patrulla estaciona mal para ir a un servicio, creo que se puede usar la proporcionalidad en las actuaciones y para mí lo primero es la vida e integridad de los ciudadanos y lo otro son denuncias administrativas.

Pero vamos que cada uno actúe como crea conveniente, que para eso es profesional de la seguridad.
Nadie nos quiere, Todos nos necesitan.

Desconectado William

  • Moderador
  • Velociraptor
  • ***
  • Mensajes: 21817
  • Ignorantia legis neminen excusat.
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #70 en: 04 de Agosto de 2007, 21:29:35 pm »
Areo eso a lo que te refieres es  el poder discrecional de las Policías.vsssssssssssss
QUID PRO QUO

franciscodeasis

  • Visitante
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #71 en: 05 de Agosto de 2007, 00:07:13 am »
Estoy mosqueao, pa diez multas que he puesto en un a?o me las tiran todas abajo por no se narices me dicen que hay una nueva ley de tráfico y el codigo de circulación esta derrogado salvo un par de articulos y a mi nadie me lo habia dicho, dicen no se que de la L.S.B y unos regimientos que lo desarrollan, claro todo el dia aqui metio y asin nos va.


Un saludo.

Desconectado 47ronin

  • Administrador
  • Tyranosaurius Rex
  • ****
  • Mensajes: 222546
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #72 en: 05 de Agosto de 2007, 00:08:28 am »
 ;ris;

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #73 en: 05 de Agosto de 2007, 02:44:49 am »
Paco la LSB todavia no esta aprovada esta en estudio
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


franciscodeasis

  • Visitante
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #74 en: 05 de Agosto de 2007, 04:14:07 am »
Con Cari?o, todo sea dicho, pero que torpe eres, no me extra?a que si te hacosan ni te enteres


un saludo.

Desconectado kaperucitablue

  • Profesional
  • Gurú
  • **
  • Mensajes: 6552
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #75 en: 05 de Agosto de 2007, 11:23:37 am »
Con Cari?o, todo sea dicho, pero que torpe eres, no me extra?a que si te hacosan ni te enteres


un saludo.
no me entero de naaaaaaaa
yo estoy en mi mundo
Ante el defecto de pedir, esta la virtud de no dar
yo aportare economicamente


Desconectado TIE

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 577
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #76 en: 05 de Agosto de 2007, 12:06:11 pm »
Y luego nos llaman cabezas cuadradas a los prosegures :carcaj :carcaj :carcaj :carcaj

Pero no éramos la seguridad inteligente? :carcaj

Desconectado guerrillero88

  • Profesional
  • Senior
  • **
  • Mensajes: 616
  • Para que llore mi madre, que llore la tuya.
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #77 en: 06 de Agosto de 2007, 00:33:26 am »
Un poquito de sentido común, por favor.
Por España, y nadie por delante.
Nuestra obligación no es morir por nuestra Patria, sino estar preparados para que el enemigo lo haga por la suya.

Desconectado Areo

  • Profesional
  • Aprendiz
  • **
  • Mensajes: 149
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #78 en: 06 de Agosto de 2007, 01:31:11 am »
Un poquito de sentido común, por favor.

Que es eso?  .ca;
Nadie nos quiere, Todos nos necesitan.

Desconectado MoN

  • Profesional
  • Druida
  • **
  • Mensajes: 8063
  • Off-line
Re: furgones de transporte de dinero ( manga ancha o mano dura?)
« Respuesta #79 en: 06 de Agosto de 2007, 01:32:01 am »
Un poquito de sentido común, por favor.

Que es eso?  .ca;

El menos común de todos los sentidos....
J. David Gª Castilla también soy yo

MóN 3.7